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  Nueva Exc. COVID19  
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Viejo 17-mar-2020, 11:09   #1
Javier Lorenzo
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Sep 2013 | 711 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Nueva Exc. COVID19

Hola.



Publicada en el BOE la excepción a la utilización de los tiempos de conducción y descanso por el COVID19.
Esta nueva modificación deja sin efecto la anterior.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/...-2020-3805.pdf

_Se aplica en todo el territorio nacional.
_Se anula el artículo 6-1 (el límite de 9h de conducción diaria)
_Se anula el artículo 8-6 (los descansos semanales)

RECORDAD....

_Se mantiene la obligación de pausas entre periodos de conducción continua (al menos 45' o 15'+30' antes de completar 4:30h de conducción)

_Se mantienen los límites de conducción semanal y bisemanal.

_Se mantienen los descansos diarios.

Tened mucho cuidado, y actuad como los profesionales que se supone que somos, es mejor parar cuando uno siente fatiga, que después de liarla. (Por mucho que le pese al jefe, cliente, operador.....)
No queremos que nos mate un virus, pero tampoco un accidente o que comprometamos a un inocente.

Un saludo.
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Viejo 17-mar-2020, 11:30   #2
Sheriff.
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Dic 2012 | 5.626 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Es decir,
Puedo conducir 12 horas, con sus pausas.
Pero tengo que hacer un descanso de 11 horas siempre.
No?

Edito.
Puedo copiar tu mensaje para pasarlo por los grupos de WhatsApp?
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Viejo 17-mar-2020, 11:38   #3
Javier Lorenzo
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Sep 2013 | 711 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Es decir,
Puedo conducir 12 horas, con sus pausas.
Pero tengo que hacer un descanso de 11 horas siempre.
No?

Edito.
Puedo copiar tu mensaje para pasarlo por los grupos de WhatsApp?
Hola.
Podrías conducir todo el tiempo posible con sus pausas antes de las 4 horas y media, respetando los descansos diarios de 9 o 11 horas según los tengas disponibles

Recuerda que de 9 solo tenemos 3 entre descansos semanales, sí ya lo utilizaste los tres necesitas para al menos 24 horas para disponer de otros 3.

Estad muy atentos a los totales de horas de conducción, ya que si por ejemplo completamos las 90 el jueves, aún parando 24 o 45 horas no podríamos conducir hasta el lunes.

Un saludo
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Viejo 17-mar-2020, 11:53   #4
Daemonic
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Nov 2019 | 1.424 Mens.
Lugar: Almería

Megane

Lo mejor es como tú dices compañero, hacer nuestras jornadas normales y corrientes. No hacer horas de más solo porque está el virus y hay excepciones.

¿Para que conducir 12h? ¿Para descargar antes? Joder, ni que llevasemos órganos para que trasplanten a la gente. En la mayoría de veces llevamos cualquier tontería. Así que mejor conducir nuestras 9 o 10h y fuera.
Daemonic está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-mar-2020, 14:59   #5
Javier Lorenzo
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Sep 2013 | 711 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje



Edito.
Puedo copiar tu mensaje para pasarlo por los grupos de WhatsApp?
Por supuesto, cualquier cosa que yo publique aquí o en otro grupo se puede compartir si alguien lo considera interesante sin ningún problema por mi parte.

Un saludo.
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Viejo 17-mar-2020, 23:08   #6
salvelino
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Jun 2015 | 6.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daemonic Ver Mensaje
Lo mejor es como tú dices compañero, hacer nuestras jornadas normales y corrientes. No hacer horas de más solo porque está el virus y hay excepciones.

¿Para que conducir 12h? ¿Para descargar antes? Joder, ni que llevasemos órganos para que trasplanten a la gente. En la mayoría de veces llevamos cualquier tontería. Así que mejor conducir nuestras 9 o 10h y fuera.
Exacto. Si quieren peces los empresarios,que se mojen el culo y pongan a más gente al volante...
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Viejo 17-mar-2020, 23:50   #7
rafecas
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May 2014 | 815 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford focus cmax 2.0 tdci

En mi caso la tarjeta a rajatabla,que tampoco llevamos sangre .

Plataforma Ford Miembro Nº 35
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Viejo 18-mar-2020, 00:18   #8
Mad Max
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Jul 2003 | 7.261 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Los que tengáis pensado en saltarse las reglas del tacógrafo porque sale en el BOE recordad que si salís a Portugal o a Francia o donde sea os pueden crujir con total legalidad los GNR, los gendarmes, los Polizei, los del Bag, la Vosa etc etc... y luego y ya es otro tema que os pidan inspecciones Transporte el año que viene o al siguiente, que luego donde dije digo Diego.

Suerte a todos.
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Viejo 18-mar-2020, 04:34   #9
Javier Lorenzo
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Sep 2013 | 711 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Los que tengáis pensado en saltarse las reglas del tacógrafo porque sale en el BOE recordad que si salís a Portugal o a Francia o donde sea os pueden crujir con total legalidad los GNR, los gendarmes, los Polizei, los del Bag, la Vosa etc etc... y luego y ya es otro tema que os pidan inspecciones Transporte el año que viene o al siguiente, que luego donde dije digo Diego.

Suerte a todos.
Hola.

Te equivocas.
Cuando un estado aplica una excepción al reglamento 561/2006, ningún otro estado miembro puede sancionar por ello.....

De ese reglamento 561/2006

Cita:
.
Artículo 14.
,................
................
2. En casos de urgencia, los Estados miembros podrán establecer una excepción temporal que no exceda de treinta días y que se notificará inmediatamente a la Comisión.
..........
...... aquellos conductores, sean nacionales o extranjeros que utilizasen esa excepción no serán sancionados en ningún estado.

(Como tampoco lo fuimos en el caso de Francia con los "chalecos amarillos")

Un saludo.
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Viejo 18-mar-2020, 07:31   #10
Mad Max
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Jul 2003 | 7.261 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Hola.

Te equivocas.
Cuando un estado aplica una excepción al reglamento 561/2006, ningún otro estado miembro puede sancionar por ello.....

De ese reglamento 561/2006



...... aquellos conductores, sean nacionales o extranjeros que utilizasen esa excepción no serán sancionados en ningún estado.

(Como tampoco lo fuimos en el caso de Francia con los "chalecos amarillos")

Un saludo.
No estoy de acuerdo.

Una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica.

Por ejemplo.

Los cálculos de los oficinistas de tráfico lo hacen a 90km/h (Teoría en carretera)

No cuentan con curvas, subidas con 24tn, tráfico, retenciones, obras, cambios de carril por obras, etc etc etc (Práctica en carretera)

La multa de primeras te la llevarás, ya si eso recurrela después.

Que tu dices que me equivoco...pues vale, pero ya veremos cuando los gendarmes empiecen a multar a los "españolitos" porque si(con lo bien que les caemos y la risa que le va hacer a mas de uno y de dos cuando Transporte comience a hacer inspecciones...

Tiempo al tiempo.
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 07:34   #11
Javier Lorenzo
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Sep 2013 | 711 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.

Una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica.

Por ejemplo.

Los cálculos de los oficinistas de tráfico lo hacen a 90km/h (Teoría en carretera)

No cuentan con curvas, subidas con 24tn, tráfico, retenciones, obras, cambios de carril por obras, etc etc etc (Práctica en carretera)

La multa de primeras te la llevarás, ya si eso recurrela después.

Que tu dices que me equivoco...pues vale, pero ya veremos cuando los gendarmes empiecen a multar a los "españolitos" porque si(con lo bien que les caemos y la risa que le va hacer a mas de uno y de dos cuando Transporte comience a hacer inspecciones...

Tiempo al tiempo.
También te equivocas en esta respuesta

El personal de tráfico de las oficinas normalmente conoce bien la media que puede hacer un camión, y saben que no son 90.
Las infracciones por los tiempos de conducción y descanso son para la empresa no para el conductor. (Excepto las manipulaciones de tacógrafo y limitador, y los excesos o minoraciones superiores al 50%, en esos casos además de la empresa también al conductor)

Un saludo.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 10:39   #12
Mad Max
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Jul 2003 | 7.261 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
También te equivocas en esta respuesta

El personal de tráfico de las oficinas normalmente conoce bien la media que puede hacer un camión, y saben que no son 90.
Las infracciones por los tiempos de conducción y descanso son para la empresa no para el conductor. (Excepto las manipulaciones de tacógrafo y limitador, y los excesos o minoraciones superiores al 50%, en esos casos además de la empresa también al conductor)

Un saludo.


Será como tú bien dices
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 18-mar-2020, 15:25   #13
djzacombo
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Nov 2006 | 3.390 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
También te equivocas en esta respuesta

El personal de tráfico de las oficinas normalmente conoce bien la media que puede hacer un camión, y saben que no son 90.
Las infracciones por los tiempos de conducción y descanso son para la empresa no para el conductor. (Excepto las manipulaciones de tacógrafo y limitador, y los excesos o minoraciones superiores al 50%, en esos casos además de la empresa también al conductor)

Un saludo.
Hola buenas, sabrías dónde encontrar la información para que me resuelvas la duda, para si se pueden ir dos en el camion? En este caso seria chofer y descargador, gracias

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 16:23   #14
Sheriff.
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Dic 2012 | 5.626 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Hola buenas, sabrías dónde encontrar la información para que me resuelvas la duda, para si se pueden ir dos en el camion? En este caso seria chofer y descargador, gracias
Hay un montón de empresas que van a dobles.
Además estáis trabajando.

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 17:15   #15
djzacombo
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Nov 2006 | 3.390 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Hay un montón de empresas que van a dobles.
Además estáis trabajando.
Vale gracias a todos, entendido.

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 03:19   #16
salvelino
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Jun 2015 | 6.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Hay un montón de empresas que van a dobles.
Además estáis trabajando.
Las empresas no te dejan meter ya a nadie que no sea segundo conductor.
salvelino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 00:51   #17
Mad Max
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Jul 2003 | 7.261 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Hola.

Te equivocas.
Cuando un estado aplica una excepción al reglamento 561/2006, ningún otro estado miembro puede sancionar por ello.....

De ese reglamento 561/2006



...... aquellos conductores, sean nacionales o extranjeros que utilizasen esa excepción no serán sancionados en ningún estado.

(Como tampoco lo fuimos en el caso de Francia con los "chalecos amarillos")

Un saludo.




https://www.fenadismer.es/el-gobiern...-los-camiones/


Si te mandan un viaje la semana que viene y tienes que pasar por Francia que además te hacen una inspección de tacógrafo y vean que has pasado sólo 15 o 20 minutos de conducción diaria les enseñas ese "reglamento 561/2006" del que hablas y le explicas a los gendarmes en que consiste ese "reglamento coronillamagistral" y cuando veas que pasan de ti les dices que ellos están equivocados y que no te pueden multar...

A ver luego que te dicen con lo simpáticos que les caemos los españoles...seguro que te dan la razón, te perdonan la multa y hasta te regalan un fin de semana a pensión completa en Disney Land París.




Ay dio mio, los que se estén pasandose de horas y reduciendo los descansos...que os cojan confesados porque el paquete que os van a meter si os pillan no va a ser pequeño shurs...

Ah, y no os preocupéis los que no salís de España, que ya vendrá Transporte solicitándo inspecciones de tacógrafo el año que viene o al otro y veréis o mejor dicho, comprabaréis en vuestro bolsillo por donde se lo pasan lo del "reglamento coronillamagistral" que ellos alegarán que tal reglamento ya fue derogado y blablabla pues a pagar que has ganado mucho dinero haciendo horas de más y te has hecho rico!!


Hecha la Ley, hecha la trampa.

La carretera no es el truck simulator, una cosa es la teoría y otra la práctica, una cosa es un reglamento en un papel y otra como aplicarlo en carretera.
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Viejo 20-mar-2020, 02:57   #18
Sheriff.
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Dic 2012 | 5.626 Mens.
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Una diligencia

Cita:
Originalmente Escrito por salvelino Ver Mensaje
Las empresas no te dejan meter ya a nadie que no sea segundo conductor.
En donde yo estoy si.
Es más, ella se viene conmigo cuando tiene libre.
Y en la otra empresa donde estaba, pues ídem de lo mismo.

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
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Viejo 20-mar-2020, 04:05   #19
Javier Lorenzo
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Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje



https://www.fenadismer.es/el-gobiern...-los-camiones/


Si te mandan un viaje la semana que viene y tienes que pasar por Francia que además te hacen una inspección de tacógrafo y vean que has pasado sólo 15 o 20 minutos de conducción diaria les enseñas ese "reglamento 561/2006" del que hablas y le explicas a los gendarmes en que consiste ese "reglamento coronillamagistral" y cuando veas que pasan de ti les dices que ellos están equivocados y que no te pueden multar...

A ver luego que te dicen con lo simpáticos que les caemos los españoles...seguro que te dan la razón, te perdonan la multa y hasta te regalan un fin de semana a pensión completa en Disney Land París.




Ay dio mio, los que se estén pasandose de horas y reduciendo los descansos...que os cojan confesados porque el paquete que os van a meter si os pillan no va a ser pequeño shurs...

Ah, y no os preocupéis los que no salís de España, que ya vendrá Transporte solicitándo inspecciones de tacógrafo el año que viene o al otro y veréis o mejor dicho, comprabaréis en vuestro bolsillo por donde se lo pasan lo del "reglamento coronillamagistral" que ellos alegarán que tal reglamento ya fue derogado y blablabla pues a pagar que has ganado mucho dinero haciendo horas de más y te has hecho rico!!


Hecha la Ley, hecha la trampa.

La carretera no es el truck simulator, una cosa es la teoría y otra la práctica, una cosa es un reglamento en un papel y otra como aplicarlo en carretera.
Por mucho que te inventes historias, la realidad es la que es.
Ningún estado sancionará por una excepción aplicada por otro, los franceses tampoco.
La noticia que muestras de los franceses es porque (por ahora) no tienen comunicada ninguna excepción, cuando España, Portugal, Dinamarca, Rumanía, Suecia......ya comunicaron excepciones.

( Una pena que hoy, cuando ya prácticamente todos tenemos al menos un CAP todavía existan estás dudas)

Un saludo.
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Viejo 20-mar-2020, 07:20   #20
Javier Lorenzo
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Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
En donde yo estoy si.
Es más, ella se viene conmigo cuando tiene libre.
Y en la otra empresa donde estaba, pues ídem de lo mismo.

Ahora puedes inventar nuevas historias.

Francia rectifica


https://www.ouest-france.fr/sante/vi...ochain-6786287
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Viejo 20-mar-2020, 07:22   #21
Javier Lorenzo
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Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje



https://www.fenadismer.es/el-gobiern...-los-camiones/


Si te mandan un viaje la semana que viene y tienes que pasar por Francia que además te hacen una inspección de tacógrafo y vean que has pasado sólo 15 o 20 minutos de conducción diaria les enseñas ese "reglamento 561/2006" del que hablas y le explicas a los gendarmes en que consiste ese "reglamento coronillamagistral" y cuando veas que pasan de ti les dices que ellos están equivocados y que no te pueden multar...

A ver luego que te dicen con lo simpáticos que les caemos los españoles...seguro que te dan la razón, te perdonan la multa y hasta te regalan un fin de semana a pensión completa en Disney Land París.




Ay dio mio, los que se estén pasandose de horas y reduciendo los descansos...que os cojan confesados porque el paquete que os van a meter si os pillan no va a ser pequeño shurs...

Ah, y no os preocupéis los que no salís de España, que ya vendrá Transporte solicitándo inspecciones de tacógrafo el año que viene o al otro y veréis o mejor dicho, comprabaréis en vuestro bolsillo por donde se lo pasan lo del "reglamento coronillamagistral" que ellos alegarán que tal reglamento ya fue derogado y blablabla pues a pagar que has ganado mucho dinero haciendo horas de más y te has hecho rico!!


Hecha la Ley, hecha la trampa.

La carretera no es el truck simulator, una cosa es la teoría y otra la práctica, una cosa es un reglamento en un papel y otra como aplicarlo en carretera.
Tendrás que inventar cosas nuevas, ya que Francia rectifica....


https://www.ouest-france.fr/sante/vi...ochain-6786287


Un saludo
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Viejo 20-mar-2020, 10:51   #22
Mad Max
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W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Por mucho que te inventes historias, la realidad es la que es.
Ningún estado sancionará por una excepción aplicada por otro, los franceses tampoco.
La noticia que muestras de los franceses es porque (por ahora) no tienen comunicada ninguna excepción, cuando España, Portugal, Dinamarca, Rumanía, Suecia......ya comunicaron excepciones.

( Una pena que hoy, cuando ya prácticamente todos tenemos al menos un CAP todavía existan estás dudas)

Un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Tendrás que inventar cosas nuevas, ya que Francia rectifica....


https://www.ouest-france.fr/sante/vi...ochain-6786287


Un saludo
Claro shur, lo que tu digas siempre

Voy a inventarme otras historias, mira



Lo ves? Ni esa Doña Laura existe ni te van a parar la semana que viene en Francia, es inventando, una historia inventada(porque como siempre hay que daros la razón...)

Peeeero la realidad es que SI se puede que haya por ahí una tal Marta que haga algo parecido oooo que un gendarme con un mal día que te pare la semana que viene...se llaman "supuestos" lo que vienen siendo casos prácticos vamos, esos casos supuestos historias inventado o como quieras llamarlo, pueden darse lugar SIEMPRE en la vida real (sisi, REAL, nada de invento)

Asi que dicho esto, que cada uno haga lo que quiera ya que esto es una democracia? por lo pronto voy a dejarte otra historia inventada en forma de supuesto práctico de exámen de la Capacitación Profesional de Transportista, Título Competencia Profesional, Título Transportista o como lo quieras llamar



Esta pregunta me cayó a mi, si, ya se que es una historia o inventando o que no es real o como lo quieras decir, peeeero perfectamente se puede dar el caso, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Shur, yo sé que no me vas a entender ni otros como tu y ni mucho menos darme la razón, ya pasé por todo eso y es que he tenido jefes que pensaban como tu y peores que siempre había que darles la razón... pero eso me da igual, la REALIDAD es que se que muchos de los que están leyendo esto si lo entenderán y es para ellos para quién me he molestado en escribir.

Ahí tenéis el número de Divitrans para sacaros el Título de Transportista (Don Ramón Miralles, un auténtico maestro) de todo aquel que quiera sacarse el Título de Transportista para poder tener tu propio camión como hice yo, ahora ya nadie me dice como tengo que hacer mi trabajo, porque por fin conseguí ser mi propio jefe

Os animo a todos a que lo hagais, vale que son más calentamientos de cabeza, tampoco es fácil tener tu propia empresa pues son muchas las decisiones a tomar, pero todo se resume en no tener que aguantar a ningún pisateclas ni ningún jefe que no es poco...para mi eso es libertad para hacer mi trabajo como me gusta

Ya lo decía la canción "yo para ser feliz quiero un camión"
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Viejo 20-mar-2020, 10:57   #23
Javier Lorenzo
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Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Claro shur, lo que tu digas siempre

Voy a inventarme otras historias, mira



Lo ves? Ni esa Doña Laura existe ni te van a parar la semana que viene en Francia, es inventando, una historia inventada(porque como siempre hay que daros la razón...)

Peeeero la realidad es que SI se puede que haya por ahí una tal Marta que haga algo parecido oooo que un gendarme con un mal día que te pare la semana que viene...se llaman "supuestos" lo que vienen siendo casos prácticos vamos, esos casos supuestos historias inventado o como quieras llamarlo, pueden darse lugar SIEMPRE en la vida real (sisi, REAL, nada de invento)

Asi que dicho esto, que cada uno haga lo que quiera ya que esto es una democracia? por lo pronto voy a dejarte otra historia inventada en forma de supuesto práctico de exámen de la Capacitación Profesional de Transportista, Título Competencia Profesional, Título Transportista o como lo quieras llamar



Esta pregunta me cayó a mi, si, ya se que es una historia o inventando o que no es real o como lo quieras decir, peeeero perfectamente se puede dar el caso, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Shur, yo sé que no me vas a entender ni otros como tu y ni mucho menos darme la razón, ya pasé por todo eso y es que he tenido jefes que pensaban como tu y peores que siempre había que darles la razón... pero eso me da igual, la REALIDAD es que se que muchos de los que están leyendo esto si lo entenderán y es para ellos para quién me he molestado en escribir.

Ahí tenéis el número de Divitrans para sacaros el Título de Transportista (Don Ramón Miralles, un auténtico maestro) de todo aquel que quiera sacarse el Título de Transportista para poder tener tu propio camión como hice yo, ahora ya nadie me dice como tengo que hacer mi trabajo, porque por fin conseguí ser mi propio jefe

Os animo a todos a que lo hagais, vale que son más calentamientos de cabeza, tampoco es fácil tener tu propia empresa pues son muchas las decisiones a tomar, pero todo se resume en no tener que aguantar a ningún pisateclas ni ningún jefe que no es poco...para mi eso es libertad para hacer mi trabajo como me gusta

Ya lo decía la canción "yo para ser feliz quiero un camión"
No eres el único que tiene el título de transportista, lo tenemos muchos más, incluso sin camión.
Te repito algo que es básico, cuando un estado aplica una excepción se le comunica a la Comisión de Transporte de la UE, y está a cada estado miembro, y ninguno de ellos sancionará por eso.
Los agentes suelen estar bastante bien formados, un poco mejor que tú y desde luego mucho mejor que yo.

Un saludo.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 10:59   #24
salvelino
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Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
En donde yo estoy si.
Es más, ella se viene conmigo cuando tiene libre.
Y en la otra empresa donde estaba, pues ídem de lo mismo.
Pues es raro raro de cojones. Antes se iba la mujer contigo o el hermano o amigo y hoy ya se jodio eso
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Viejo 20-mar-2020, 11:02   #25
Mad Max
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W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
No eres el único que tiene el título de transportista, lo tenemos muchos más, incluso sin camión.
Te repito algo que es básico, cuando un estado aplica una excepción se le comunica a la Comisión de Transporte de la UE, y está a cada estado miembro, y ninguno de ellos sancionará por eso.
Los agentes suelen estar bastante bien formados, un poco mejor que tú y desde luego mucho mejor que yo.

Un saludo.
Gracias por la parte que me toca shur, pero el vecino de mi cuñao no es mejor que el tuyo.

Cómprate un camión y se feliz
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Viejo 20-mar-2020, 12:37   #26
Mad Max
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Jul 2003 | 7.261 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Respondidos los eMPs a los shurs y os lo dejo por aquí también para los demás, el Título de Capacitación no es el CAP.

El Cap muchos piensan que vale para algo cuando en realidad es un sacacuartos, encima es obligatorio.


El Título / Competencia / Capacitación lo necesitarás para constituir una empresa y/o tener tu propio camión.

"Antes todo esto era campo"
Antes este Título hasta se regalaba con los packs del 3x2 de La Casera y es por eso que lo tiene hasta la vecina del quinto.
(Este es uno de los motivos por los que este sector se ha ido degradando)

Desde 1998 siempre fuí asalariado, como la mayoría de vosotros, hasta que me pilló de lleno la crisis del 2012, nunca tuve a nadie que me orientase, y menos nadie va ayudarte, esa es la realidad, muchos se aprovecharán de ti incluídos los jefes.

Decidí poner fin, estudié y lo conseguí, no fue fácil, pero nadie es mejor que nadie, si yo lo conseguí te garantizo que tu también lo conseguirás.

Pero todo va cambiando y en este caso cada vez es más complicado conseguirlo, os animo que a los que verdaderamente os gusta conducir un camión como yo que lo saqueis porque ya nada será como antes, cada vez será más difícil.
(También es válido por si tu padre tu tio tu primo quien sea tenga un camión/empresa y necesites el Título para entrar en un futuro como autónomo o parte de la empresa como capacitarla)

Lo que está pasando es una nueva crisis, pero esta vez es totalmente devastadora (algunos dirán que estoy equivocado etc etc que en un mes ya esta todo en marcha como antes bla bla bla) y nada que ver con la crisis del 2012, yo diría que esto es justo lo anterior a una guerra(desde la barra del bar y eso que no me gustan los bares) asi que los que estéis en casa y veáis la que se viene encima aprovechad para sacaros el Título de Transportista, llamad a Don Ramón, os ayudará en todo y lo conseguiréis.
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 12:47   #27
Javier Lorenzo
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Sep 2013 | 711 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Hola buenas, sabrías dónde encontrar la información para que me resuelvas la duda, para si se pueden ir dos en el camion? En este caso seria chofer y descargador, gracias


Hola.

Sobre el tema de dos personas en cabina.....


https://www.facebook.com/groups/1231...7368228612253/



Artículo 1.*Número máximo de personas en cabina en los transportes públicos de mercancías por carretera.
1.*En los transportes públicos de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar.

2.*En todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.


Un saludo
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 15:19   #28
djzacombo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de djzacombo
 
Nov 2006 | 3.390 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Gracias, aclarado, saludos.

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 15:32   #29
Sheriff.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sheriff.
 
Dic 2012 | 5.626 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Originalmente Escrito por salvelino Ver Mensaje
Pues es raro raro de cojones. Antes se iba la mujer contigo o el hermano o amigo y hoy ya se jodio eso
Pues no se...
Es mas, les gusta que vengan con nosotros para que no vayamos solos...

Yo lo veo normal, porque nunca me han puesto impedimento...

Diferente es ahora con el estado que tenemos, pero eso es de entender.

Pero de normal... es mas... ella tiene ropa, peines y cosas de mujeres en el camion de las veces que se ha venido conmigo

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 18:13   #30
laur_brava
ROCOCOCHERO
 
Feb 2012 | 628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.

Una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica.

Por ejemplo.

Los cálculos de los oficinistas de tráfico lo hacen a 90km/h (Teoría en carretera)

No cuentan con curvas, subidas con 24tn, tráfico, retenciones, obras, cambios de carril por obras, etc etc etc (Práctica en carretera)

La multa de primeras te la llevarás, ya si eso recurrela después.

Que tu dices que me equivoco...pues vale, pero ya veremos cuando los gendarmes empiecen a multar a los "españolitos" porque si(con lo bien que les caemos y la risa que le va hacer a mas de uno y de dos cuando Transporte comience a hacer inspecciones...

Tiempo al tiempo.
joder shur eso de calcular a 90 sera en tu empresa, en carrion por ejemplo se calcula a 75km/h
laur_brava está desconectado   Responder Con Cita


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