INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Youtuber Motorista - Majes en Moto - Vol9 - "Enduro y coronitas"

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2020, 11:44   #91
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco

Jun 2015 | 976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por claudespeed Ver Mensaje
"la gasolina 98 te puede mantener un poco mejor el motor por sus aditivos"

@majes pls
+1
Tito_Pulo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2020, 13:03   #92
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 355 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Forza 125i ABS 2019

+1
Como buen cuñado desde la barra del bar, el octanaje va más relacionado con lo que necesita el motor debido a su potencia y explosión, para este tipo de motos es 95 (nuestro SUV usa 95 también y tanto el manual como el fabricante indican lo mismo).

Ahora el tema aditivos y demás yo creo que está más relacionado con la calidad de la gasolina que se le pone.
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 13:12   #93
Mr Mycroft
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.441 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por sotanez Ver Mensaje
¿Lo de la prueba de las revoluciones no está un poco de más? Al final un motor lo que hace es dar vueltas y el consumo de energía depende de lo rápidas que las dé, le da igual si está moviendo un vehículo o el tambor de una lavadora.
Yo diría que es que lo único que importa para el consumo son las revoluciones y la marcha engranada (a igualdad de revoluciones, consume más una marcha corta). La función directa del acelerador no es controlar la velocidad, eso es una consecuencia. Su función es controlar las revoluciones del motor, cuando quiero más revoluciones necesito más gasolina, y cuando quiero menos, reduzco su entrada. La velocidad se ve afectada por más factores (aunque el de las revoluciones del motor sea el principal de ellos).
Mr Mycroft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 13:20   #94
sotanez

Ene 2017 | 741 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Originalmente Escrito por Mr Mycroft Ver Mensaje
Yo diría que es que lo único que importa para el consumo son las revoluciones y la marcha engranada (a igualdad de revoluciones, consume más una marcha corta). La función directa del acelerador no es controlar la velocidad, eso es una consecuencia. Su función es controlar las revoluciones del motor, cuando quiero más revoluciones necesito más gasolina, y cuando quiero menos, reduzco su entrada. La velocidad se ve afectada por más factores (aunque el de las revoluciones del motor sea el principal de ellos).
Claro, para tener más o menos velocidad con las mismas revoluciones influye la marcha engranada, el rozamiento con el suelo (tipo de neumático y presión), la aerodinámica, el peso, la pendiente, etc.

Pero, sin ser un 100tífico, diría que a mismas revoluciones, la marcha engranada debería dar igual. La diferencia es que el motor irá más lento en marchas cortas.
sotanez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2020, 14:04   #95
Mr Mycroft

Feb 2015 | 1.441 Mens.
Cita:
Claro, para tener más o menos velocidad con las mismas revoluciones influye la marcha engranada, el rozamiento con el suelo (tipo de neumático y presión), la aerodinámica, el peso, la pendiente, etc.

Pero, sin ser un 100tífico, diría que a mismas revoluciones, la marcha engranada debería dar igual. La diferencia es que el motor irá más lento en marchas cortas.
Yo tampoco soy 100tifiko, y te iba a responder una cosa que según la escribía iba pensando que no tenía sentido y que tienes tú razón.

Claro, la cosa es que en la marcha corta, al transmitir más fuerza que velocidad, para mantener velocidades altas vas a usar más revoluciones, por eso consume más. Pero la fuerza del motor (y, por tanto, la gasolina necesaria para que el motor genere esa fuerza) siempre será la misma.

Me retiro y mis dies.
Viejo 03-abr-2020, 14:44   #96
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.438 Mens.
Lugar: Bilbao

Yamaha FZ1 S | Kawasaki Zephyr 550 | Leon Cupra ST

Cita:

Pongamos el ejemplo de ir subiendo una cuesta a 100km/h en 6ª marcha a 8000rpm. Una moto con poca potencia, llega un momento donde da igual ir dando gas a fondo que a un 70% pongamos, la moto va a correr lo mismo. Pero el consumo de combustible en las dos circunstancias no va a ser el mismo... ¿no?

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 15:04   #97
Mr Mycroft

Feb 2015 | 1.441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
Pongamos el ejemplo de ir subiendo una cuesta a 100km/h en 6ª marcha a 8000rpm. Una moto con poca potencia, llega un momento donde da igual ir dando gas a fondo que a un 70% pongamos, la moto va a correr lo mismo. Pero el consumo de combustible en las dos circunstancias no va a ser el mismo... ¿no?
Ahí vamos a lo que decíamos antes de que la velocidad es independiente del consumo. La moto corre lo mismo (o menos), pero a más revoluciones. Cuando llegues al 100% del gas, lo que pasará es que, si el motor no puede mantener el esfuerzo, irán bajando las revoluciones hasta que se pare (se cala el motor) o hasta que bajes de marcha para darle más fuerza.
Viejo 03-abr-2020, 15:09   #98
Mr Mycroft

Feb 2015 | 1.441 Mens.
Que, por cierto, ahora lo pienso, sobre todo por la respuesta dada a @sotanez, y creo que lo de que a igualdad de revoluciones una marcha consume más o lo mismo depende de lo que estemos midiendo.

Es decir, será necesaria la misma cantidad de gasolina durante un minuto para mover el motor a 5.000 rpm vayas en cuarta o en sexta. Pero en ese minuto habrás recorrido más distancia en sexta que en cuarta, por lo que el consumo será igual en L/minuto, pero mayor en L/kmh cuando la marcha sea más corta.
Viejo 03-abr-2020, 16:53   #99
miso

Jun 2019 | 3.264 Mens.

Megane

miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 20:22   #100
sotanez

Ene 2017 | 741 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Que, por cierto, ahora lo pienso, sobre todo por la respuesta dada a @sotanez, y creo que lo de que a igualdad de revoluciones una marcha consume más o lo mismo depende de lo que estemos midiendo.

Es decir, será necesaria la misma cantidad de gasolina durante un minuto para mover el motor a 5.000 rpm vayas en cuarta o en sexta. Pero en ese minuto habrás recorrido más distancia en sexta que en cuarta, por lo que el consumo será igual en L/minuto, pero mayor en L/kmh cuando la marcha sea más corta.
Claro a eso me refiero que a mismas revoluciones mismo consumo. Otra cosa es si estás usando ese consumo para algo útil o no (por ejemplo, en autovía recta sin pendiente un mismo consumo en una marcha más larga te llevará a recorrer más distancia que si vas en una marcha más corta), pero eso ya es un tema de eficiencia.
Viejo 03-abr-2020, 20:45   #101
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 21.497 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

Cita:
Cita:
¿Lo de la prueba de las revoluciones no está un poco de más? Al final un motor lo que hace es dar vueltas y el consumo de energía depende de lo rápidas que las dé, le da igual si está moviendo un vehículo o el tambor de una lavadora.

Lo del consumo es un poco más complejo que el número del tacómetro.

El acelerador, como su nombre índica, lo que hace es acelerar, es decir, aumentar la velocidad. Lo que genera consumo en cualquier vehículo es esto, acelerar. Y en una medida mucho menor, mantener la velocidad para que la fricción del aire, el suelo y los componentes no la reduzcan (por eso los motores y neumáticos nuevos, en coches, minimizan tanto el consumo, lo que reducen son las fricciones).

Dentro de "aumentar la velocidad" hay casos y casos. Si la aumentamos cuesta abajo podemos hasta aumentar revoluciones sin tocar el acelerador y consumiendo 0, cuesta arriba en cambio la resistencia será mayor y la misma subida de revoluciones requerirá más energía para producirse, gastando más.

También influyen mucho las inercias y esto es importante, por ejemplo bajar de marcha para acelerar revoluciona el motor libremente (el golpe de gas con el embrague cogido) con mucha menos resistencia que si lo hiciéramos sin tocar el embrague. Luego podemos aprovechar estas revoluciones y su inercia para aumentar la velocidad porque pasar de 7.000 a 8.000 revoluciones cuesta mucho menos que de 2.000 a 3.000, por ejemplo.

Si intentamos acelerar de 40 a 50 en 6a las revoluciones serán bajísimas, la velocidad será bajísima y la aceleración será bajísima pero el consumo puede ser una barbaridad porque los inyectores estarán echando mezcla a mares para intentar lograr par suficiente para vencer las inercias y fricciones y subir revoluciones desde muy abajo con un brazo de palanca (relación de marchas) muy malo.

No se si se me ha entendido. Lo que baja el consumo es no "forzar" las aceleraciones (y obviamente no llevar el motor siempre alto, dónde siempre va forzado para mantenerse). Subir una cuesta arriba empinada, por ejemplo, en 4a, es un consumo brutal y un maltrato al motor.

Una buena forma de entenderlo es dándole vueltas a una llave allen por el brazo largo y por el corto. Es más difícil dar una vuelta por minuto con el brazo corto que pasar de 10 vueltas a 12 vueltas por minuto con el brazo largo.

Última edición por F*ckIt 151 fecha: 03-abr-2020 a las 20:52.
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 10:59   #102
baloth

Ago 2015 | 2.203 Mens.

Cepo y No tan cepa

@Majes ya que hacía un tiempo que no paso por aquí, qué moto recomiendas para el A2?

baloth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2020, 12:47   #103
miso

Jun 2019 | 3.264 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por baloth Ver Mensaje
@Majes ya que hacía un tiempo que no paso por aquí, qué moto recomiendas para el A2?

Otro igual.

Tienes su respuesta en la página anterior
Viejo 04-abr-2020, 13:37   #104
baloth

Ago 2015 | 2.203 Mens.

Cepo y No tan cepa

Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
Otro igual.

Tienes su respuesta en la página anterior
Creo que no entendiste mi mensaje, pero no pasa nada.

Un saludo, shur
baloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2020, 13:01   #105
sotanez

Ene 2017 | 741 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Originalmente Escrito por F*ckIt 151 Ver Mensaje
Lo del consumo es un poco más complejo que el número del tacómetro.

El acelerador, como su nombre índica, lo que hace es acelerar, es decir, aumentar la velocidad. Lo que genera consumo en cualquier vehículo es esto, acelerar. Y en una medida mucho menor, mantener la velocidad para que la fricción del aire, el suelo y los componentes no la reduzcan (por eso los motores y neumáticos nuevos, en coches, minimizan tanto el consumo, lo que reducen son las fricciones).

Dentro de "aumentar la velocidad" hay casos y casos. Si la aumentamos cuesta abajo podemos hasta aumentar revoluciones sin tocar el acelerador y consumiendo 0, cuesta arriba en cambio la resistencia será mayor y la misma subida de revoluciones requerirá más energía para producirse, gastando más.

También influyen mucho las inercias y esto es importante, por ejemplo bajar de marcha para acelerar revoluciona el motor libremente (el golpe de gas con el embrague cogido) con mucha menos resistencia que si lo hiciéramos sin tocar el embrague. Luego podemos aprovechar estas revoluciones y su inercia para aumentar la velocidad porque pasar de 7.000 a 8.000 revoluciones cuesta mucho menos que de 2.000 a 3.000, por ejemplo.

Si intentamos acelerar de 40 a 50 en 6a las revoluciones serán bajísimas, la velocidad será bajísima y la aceleración será bajísima pero el consumo puede ser una barbaridad porque los inyectores estarán echando mezcla a mares para intentar lograr par suficiente para vencer las inercias y fricciones y subir revoluciones desde muy abajo con un brazo de palanca (relación de marchas) muy malo.

No se si se me ha entendido. Lo que baja el consumo es no "forzar" las aceleraciones (y obviamente no llevar el motor siempre alto, dónde siempre va forzado para mantenerse). Subir una cuesta arriba empinada, por ejemplo, en 4a, es un consumo brutal y un maltrato al motor.

Una buena forma de entenderlo es dándole vueltas a una llave allen por el brazo largo y por el corto. Es más difícil dar una vuelta por minuto con el brazo corto que pasar de 10 vueltas a 12 vueltas por minuto con el brazo largo.
Muy bien explicado. ¡Gracias!
Viejo 09-abr-2020, 17:47   #106
SeLKoT
Usuario Premium

Jul 2012 | 3.757 Mens.

Seat Ibiza año 2000

Me quedo por aquí

Te sigo hace un par de días, voy por la mitad de la temporada 2, voy viendo en orden

Un saludo crack

"Si no cuesta no vale la pena"
SeLKoT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 22:34   #107
nax_ki

Ene 2006 | 540 Mens.
hoy no hay??
nax_ki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 22:56   #108
miso

Jun 2019 | 3.264 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por nax_ki Ver Mensaje
hoy no hay??
Parece que se está pasando la cuarentena jugando a videojuegos.

De todas formas ya el último vídeo lo sacó de la reserva...

Pensará, y es lógico, que si no tienes nada que mostrar mejor no subirlo antes que subir por subir.
Viejo 10-abr-2020, 11:18   #109
nax_ki

Ene 2006 | 540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
Parece que se está pasando la cuarentena jugando a videojuegos.

De todas formas ya el último vídeo lo sacó de la reserva...

Pensará, y es lógico, que si no tienes nada que mostrar mejor no subirlo antes que subir por subir.
Pues si..y si, se noto que el de la semana pasada fue un escalon por debajo de los demas,

Pero se podría sacar un resumen 2019,2020...consejos para preparación de viajes ( no se como guardar las rutas que creo en google maps por ejemplo)...Ese podria estar guay, como planificar un viaje (paradas, rutas, maximo tiempo por dia...) etc
nax_ki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 11:19   #110
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.548 Mens.
Lugar: Catalunya
@Majes es jueves! Espavila jajajajajaja

Tu compi aún tiene la mt07?? Podrias hacer un reaccionando... Así sabre que opinas de mi moto

Eso si, cuando pase toda esta mierda

Última edición por krates fecha: 10-abr-2020 a las 11:23.
krates está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 11:20   #111
miso

Jun 2019 | 3.264 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por nax_ki Ver Mensaje
Pues si..y si, se noto que el de la semana pasada fue un escalon por debajo de los demas,

Pero se podría sacar un resumen 2019,2020...consejos para preparación de viajes ( no se como guardar las rutas que creo en google maps por ejemplo)...
Eso es verdad, si quieres puedes dar contenido desde casa, más enfocado al bricomajes o sobretodo como bien dices, consejos.

Pero también hay que decir que ya hizo la semana de los bricomajes y recomendaciones hace bien poco con video diario jaja
Viejo 17-abr-2020, 09:52   #112
Tony Stark

May 2010 | 10.588 Mens.

boksers.com - CODE: FC30
Tony Stark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 12:48   #113
Mr. Black

Oct 2016 | 785 Mens.

Un buen cepo

Os iba a escribir un rollazo técnico sobre el porqué las RPM no son el factor determinante a la hora de evaluar los consumos, pero me he dado cuenta de que estaba sonando ultrapedante, así que doy mi opinión de cuñado de barra de bar y os digo que el consumo depende "solo" de cuánto le zurres al puño del gas. A más, más a menos, menos!!!! (guardaros esta frase si quereis )
Mr. Black está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 20:02   #114
Don_Yosu
Don Yosu

Ene 2017 | 784 Mens.
Lugar: Zaragoza

Yamaha XSR 900 60 aniversario

Un saludin por aqui

Toy tan loko que salto muros de cristal para ver lo que hay detrás
Don_Yosu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 20:23   #115
cojo manteca
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 303 Mens.
Has probado la tracer 900 gt?
Que opinas de esa moto?

Estoy dudando entre la tracer o la África twin?
Cual me recomendarías ? Y por qué?
A parte de porque tienes convenio con honda.

Tengo actualmente una CBR 600 f del 2000 de carburación. Y ya toca cambiarla

El uso sería: ir a currar, alguna salida el finde y algún que otro viaje largo.

@Majes
cojo manteca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 01:12   #116
ylenia_88

Feb 2012 | 108 Mens.

Yaris

Majes nos debes ya 2 vídeos al canal, vaya vicio
ylenia_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 01:12   #117
Invisible8

Oct 2014 | 5.016 Mens.
este ya no sube videos o qué?

Invisible8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 01:13   #118
ylenia_88

Feb 2012 | 108 Mens.

Yaris

Sube algún vidrio en tus partidas para echarnos unas risas
ylenia_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 01:33   #119
wity
Forocochero

May 2004 | 51.736 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR

Majes, te has convertido en un niño rata

Sube un brico o lo que sea, necesitamos nuestra droga

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 02:28   #120
SeLKoT
Usuario Premium

Jul 2012 | 3.757 Mens.

Seat Ibiza año 2000

Me he fumado el motovlog en varios días

mis dies

Lo mejor de los videos cuando aparece la musiquita de murphy

"Si no cuesta no vale la pena"

Última edición por SeLKoT fecha: 19-abr-2020 a las 02:31.
SeLKoT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto