INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Youtuber Motorista - Majes en Moto - Vol9 - "Enduro y coronitas"

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2020, 09:30   #181
Chu Chung Man
Puño de hierro

Ene 2014 | 4.803 Mens.
Lugar: España

Nissan Primera 2.0 eGT / KTM EXC 450 / GSXR 600 K7

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
limpiarla de qué? si ha pillado dos charcos

esta haciendo ni más ni menos que el uso "offroad" que va a hacer el 90% de los compradores de una moto de ese precio y características. ir por una carretera sin asfaltar por la que si no es por la lluvia hubiera pasado un mini.
Puede que tengas razón.
A mi me gusta la practicidad, por carretera un r y por campo un endurera con la resistencia de un ancla de 300kg

Plataforma RC DEPORTIVO A CORUÑA Nº176
Chu Chung Man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2020, 09:34   #182
miso
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 3.264 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
limpiarla de qué? si ha pillado dos charcos

esta haciendo ni más ni menos que el uso "offroad" que va a hacer el 90% de los compradores de una moto de ese precio y características. ir por una carretera sin asfaltar por la que si no es por la lluvia hubiera pasado un mini.
Bueno pero antes la tenía impecable, y por esos dos charcos se puede ver que acaba llena de barro.
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 10:26   #183
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.178 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
Bueno pero antes la tenía impecable, y por esos dos charcos se puede ver que acaba llena de barro.
Pues no se como habrá limpiado él, yo lo que hago es parar en un flashcar poco antes de mi casa que tiene "cañon de espuña", que es una lanza corta y gruesa que tira una espuma muy densa (no homo), parece espuma de afeitar. le pego a la moto entero con eso y reblandece la mierda que da gusto. luego ya lavas normal con la otra lanza y se queda perfecto. suelo llevar un trapo pa secar lo justo espejos y asiento, lo demás se seca en lo que llego a casa.

si lo haces así evitas que se quede el barro seco de un día a otro que luego no hay cojones.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 19:27   #184
amolaor
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 490 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Qué desesperación, aquí volviendo a ver vídeos de Majes y el A2 sin sacar (y sin una triste 125cc para mientras). ¡Agghh!

Ahora, que esto es una maravilla ninioh, aunque ponga los dientes largos

El emperador está desnudo.
amolaor está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2020, 20:59   #185
.Kaires

Jun 2019 | 2.674 Mens.

Uno mu grande

Sigo preguntando por cuál es esa ruta que me la quiero hacer también!! Que en madrid no sobran
@Majes tocayo no te escondas
.Kaires está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 10:49   #186
Duh
ForoCoches: Premium⭐

Mar 2017 | 2.527 Mens.
Lugar: Euskadi
Cita:
Originalmente Escrito por .Kaires Ver Mensaje
Sigo preguntando por cuál es esa ruta que me la quiero hacer también!! Que en madrid no sobran
@Majes tocayo no te escondas
Para hacer lo mismo que hizo en el último vídeo, te sirve cualquier camino para ir a alguna finca.

Duh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 22:50   #187
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú

Jun 2003 | 10.049 Mens.
Lugar: Malaga

De nuevo un Megane II

Hoy si Majes, hoy si me ha gustado tú vídeo.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 76
[Plataforma MTB]Socio nº73
EL_BIOLOGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 23:52   #188
phuren

Abr 2010 | 3.652 Mens.
Lugar: Violet Hill
Me ha molado mucho el capítulo de hoy, de esos que son útiles y que deben valorarse. Menos pijadas tecnológicas (y no lo digo solo por Majes), y más tener la moto a punto, sobre todo neumáticos.

Esta semana fui a cambiar unos Michelin Turismo con solo 5.000km (en cinco años), pero bien resecos. El mecánico flipaba cuando me vió. Me decía que la gente apura mucho los neumáticos, y que no estaban en mal estado pero tampoco bien. Me dijo que si me lo podía permitir, que los cambiase. Que si no me lo podía permitir, que los aguantase

No sé si me hubiesen jugado una mala pasada, más aún con un viaje previsto para el mes que viene, pero tampoco me apetecía comprobarlo.

A ver si se aprecia bien con mi chino móvil pero estaban tal que así. Ahora voy con mucha más confianza.

phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 00:41   #189
wity
Forocochero

May 2004 | 51.736 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR

Cuéntanos que tal los power 5

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 03:53   #190
Lovenkrands

Ene 2010 | 2.145 Mens.
Lugar: England

Honda Civic 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por wemustunite Ver Mensaje
Si, a mi me parece triste. Igual que me lo parece los cursos de Trail. Está claro que, con la llegada de youtube, la peña depende más del resto ;

- Si no encuentro un tutorial de cómo cambiar el aceite a mi moto no pienso ni tocarla

- Si no me enseñan a bajar un bordillo en moto no pienso probarlo

- Si no vives la moto como x youtuber eres un temerario/bocazas/ lo que sea

Al final falta vida propia, faltan kilómetros y falta interés en lo que te gusta

Yo para hacer un mínimo de offroad, enduro, motocross siempre pregunto si han ido en bici de montaña antes, aunque sea de pequeños, lo que está claro es que si en tu vida has pillado una bicicleta, has derrapado, has saltado, te has caído de morros contra unas zarzas, has aprendido a moverte encima de la bici equilibrando pesos en las bajadas/subidas no pretendas pillarte una moto Trail de 300kg y ir agusto, como tampoco pretendas no caerte en parado o no saber ni cómo afrontar cruzar un charco.

En fin, soy un poco raro quizás pero es lo que pienso.

Añado que no dudo de las capacidades de Majes de hacer offroad pero éste último video no me ha gustado nada, seguro que tiene mil caminos de verdad donde meter esa moto que en una carretera sin asfaltar.
Tienes razón si, pero vamos, que cada uno empieza las cosas cuando puede/quiere, tampoco hace falta pillar una bici de pequeño para de mayor ir en moto por el campo xD

Me has recordado un video de charly sinewan, que en Oklahoma o por ahí, se encuentra con 2 moteros que están haciendo también ruta y se quedan los 3 atrapados por el barro, hacen noche ahi a la intemperie y el japo (creo que era japo) contaba que (tendría 40/50 años) es motero por su hijo. Que se compro la moto hace 4 años, porque su hijo le dijo que se iba a comprar una moto, cosa que el padre no aprobaba, y decía que el mayor logro en su vida era su hijo, y que si no podía entenderlo, se uniría a su causa, y se sacaron los 2 el carné. Y míralo, recorriendo USA con una africa twin y un amigo con 4 años de carne jajajajajajaja

Lovenkrands está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 08:50   #191
AntoniOT.26

Jun 2011 | 267 Mens.
Lugar: Cordoba

Opel Vectra A 2.0i GL 115Cv. (1991)

Me ha encantado el vídeo de hoy. Consejos para confianza al montar siempre vienen bien.

Curiosamente y como ya comenté en el volumen 8, me caí de la moto y le cogí un respeto enorme. Me tiré 2 años sin salir con ella de ruta y volví a coger las ganas al descubrir a Majes en su viaje a Italia en 125cc.

Poco a poco he cogido la confianza y ya llevo bastantes kms en curvas. Lo único que voy a mi ritmo y los demás que vayan al suyo.

Tengo una CBF125 y como es normal con las ruedas casi de vespino y la frenada que tiene hay que saber los límites de la misma.

Aún así, mis ruedas son las originales de hace 9 años casi. Unas TVG creo que son, más duras que su puta madre, con 24.000kms no tienen casi desgaste.

Siempre he pensado que recomiendan cambiar a los 5 años, pero en los talleres me dicen que están bien. ¿en 125 creéis que notaría el cambio por unas nuevas? o ¿apenas notaría cambio en adherencia?.

¿Algún modelo o recomendación de neumático?.
AntoniOT.26 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 09:40   #192
vomito

Jun 2008 | 3.399 Mens.
Lugar: Nunca Jamás

Ford Focus 2008 / Yamaha FZ6 S2

Cita:
Originalmente Escrito por AntoniOT.26 Ver Mensaje
Me ha encantado el vídeo de hoy. Consejos para confianza al montar siempre vienen bien.

Curiosamente y como ya comenté en el volumen 8, me caí de la moto y le cogí un respeto enorme. Me tiré 2 años sin salir con ella de ruta y volví a coger las ganas al descubrir a Majes en su viaje a Italia en 125cc.

Poco a poco he cogido la confianza y ya llevo bastantes kms en curvas. Lo único que voy a mi ritmo y los demás que vayan al suyo.

Tengo una CBF125 y como es normal con las ruedas casi de vespino y la frenada que tiene hay que saber los límites de la misma.

Aún así, mis ruedas son las originales de hace 9 años casi. Unas TVG creo que son, más duras que su puta madre, con 24.000kms no tienen casi desgaste.

Siempre he pensado que recomiendan cambiar a los 5 años, pero en los talleres me dicen que están bien. ¿en 125 creéis que notaría el cambio por unas nuevas? o ¿apenas notaría cambio en adherencia?.

9 años y 24000 km???
Cambia esas ruedas, que te va a parecer que estrenas moto.

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2020, 09:55   #193
AntoniOT.26

Jun 2011 | 267 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
9 años y 24000 km???
Cambia esas ruedas, que te va a parecer que estrenas moto.
¿Pero tanto puede notarse? La rueda tiene muchísimo dibujo aún. Mi duda es si el agarre se habrá ido perdiendo, como es algo progresivo y la utilizas día a día no puedo recordar el agarre cuando estaban nuevas.

Por otro lado recordad que es una CBF 125, sin grandes especificaciones, por lo que no se realmente hasta que punto se notará el cambio de neumáticos.

He mirado y parece que los Pirelli Angel City serían los idóneos para este modelo.

Saludos!
Viejo 12-jun-2020, 10:03   #194
vomito

Jun 2008 | 3.399 Mens.
Lugar: Nunca Jamás

Ford Focus 2008 / Yamaha FZ6 S2

Cita:
¿Pero tanto puede notarse? La rueda tiene muchísimo dibujo aún. Mi duda es si el agarre se habrá ido perdiendo, como es algo progresivo y la utilizas día a día no puedo recordar el agarre cuando estaban nuevas.

Por otro lado recordad que es una CBF 125, sin grandes especificaciones, por lo que no se realmente hasta que punto se notará el cambio de neumáticos.

He mirado y parece que los Pirelli Angel City serían los idóneos para este modelo.

Saludos!
Da igual el dibujo que tenga, seguramente esas ruedas están cristalizadas, con lo que su agarre se vea muy reducido. Da igual que sea una 125, las ruedas son lo que te sujetan al suelo y te dan confianza a la hora de tumbar.

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 11:23   #195
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.466 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Originalmente Escrito por wemustunite Ver Mensaje
Si, a mi me parece triste. Igual que me lo parece los cursos de Trail. Está claro que, con la llegada de youtube, la peña depende más del resto ;

- Si no encuentro un tutorial de cómo cambiar el aceite a mi moto no pienso ni tocarla

- Si no me enseñan a bajar un bordillo en moto no pienso probarlo

- Si no vives la moto como x youtuber eres un temerario/bocazas/ lo que sea

Al final falta vida propia, faltan kilómetros y falta interés en lo que te gusta

Yo para hacer un mínimo de offroad, enduro, motocross siempre pregunto si han ido en bici de montaña antes, aunque sea de pequeños, lo que está claro es que si en tu vida has pillado una bicicleta, has derrapado, has saltado, te has caído de morros contra unas zarzas, has aprendido a moverte encima de la bici equilibrando pesos en las bajadas/subidas no pretendas pillarte una moto Trail de 300kg y ir agusto, como tampoco pretendas no caerte en parado o no saber ni cómo afrontar cruzar un charco.

En fin, soy un poco raro quizás pero es lo que pienso.

Añado que no dudo de las capacidades de Majes de hacer offroad pero éste último video no me ha gustado nada, seguro que tiene mil caminos de verdad donde meter esa moto que en una carretera sin asfaltar.
A mí tampoco me gustó el vídeo, he de decirlo, pero también hay que tener en cuenta que estará (digo yo) rodado en Madrid, todavía no se puede salir a otras provincias y además está prohibido salirse de la carretera con vehículos a motor aquí en la comunidad. Yo creo que más ha sido por probar la cámara y hacer una salida por un camino llano, que otra cosa. Tampoco debemos de confundir hacer un poco de caminos con hacer enduro con un bicho de 250kgs, que no es lo mismo, porque yo considero que cuando salimos en moto es para disfrutar y pasarlo bien, no para pasarlo mal e intentar hacer cosas que se escapan de nuestras manos.
Hay gente que precisa de cursos trail, otros se aventuran en hacerlo por ellos mismos, también coincido contigo, aunque los cursos jamás están de más hacerlos tutelados por gente que realmente sabe lo que hace y lo que enseña, todo sea dicho.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 13:05   #196
kerel

Jul 2003 | 1.081 Mens.
Muy bueno el vídeo de hoy @Majes
Estos son los que te hacen único, para reviews de de motos ya hay miles.

kerel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 13:12   #197
RubaPowa
ForoCoches : sehcoCoroF

Jun 2006 | 2.480 Mens.
Majes por dios no se cuantos videos has hecho sobre el tema de los mandos y en ninguno mencionas la ergonomia como la regulacion de las manetas tanto de altura como de la colocacion lateral para que los dedos enganchen la parte correcta de la maneta.

Y esto es un factor ENORME hay una cantidad brutal de gente con los mandos excesivamente levantados y necesitan garras de raptor para engancharlo o tienen la maneta tan cercana al puño que estan apretando por la parte de la base y que luego se quejan de dolor en las manos.
RubaPowa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 13:19   #198
memphis_ESP

Ene 2014 | 6.634 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Cita:

Yo la compré de segunda mano con 2000kms y lo primero que hice fue cambiarlas. Solo con ver como brillan... Son una mierda, y en mojado ya no te cuento. Ahora con unas Michelin Pro City (hay muy poca oferta en esas medidas) estoy muy contento.

memphis_ESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 14:00   #199
AntoniOT.26

Jun 2011 | 267 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por memphis_ESP Ver Mensaje
Yo la compré de segunda mano con 2000kms y lo primero que hice fue cambiarlas. Solo con ver como brillan... Son una mierda, y en mojado ya no te cuento. Ahora con unas Michelin Pro City (hay muy poca oferta en esas medidas) estoy muy contento.
Por lo que leí las TVG estas son unas ruedas indias o de por ahí, muy duras ya que allí las carreteras y calzadas son como son, preparadas para soportar lo más grande. Por eso las mías con 24000 kms están nuevas casi de dibujo, pero me tienta pillar gomas nuevas.

A ver si toca un euromillón o algún premio que ayude...
Viejo 20-jun-2020, 19:13   #200
el_jakoo

Dic 2008 | 21.234 Mens.
Lugar: Sagrillas
https://www.instagram.com/p/CBpooghl...=1qx50oy4dvc1c

Me parto

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 19:19   #201
wity
Forocochero

May 2004 | 51.736 Mens.

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Que pone? Es privada

WITY (C) 2004
Viejo 20-jun-2020, 19:32   #202
Txuss

Nov 2017 | 1.127 Mens.
Lugar: Navarra

Mechero japones de dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
Que pone? Es privada
Es el meme del perro antes y ahora.

Moteros en el 95: Acabo de hacerme 25 puertos de montaña.

Moteros ahora: Me he perdido el vídeo de majes
Txuss está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 00:01   #203
wity
Forocochero

May 2004 | 51.736 Mens.

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
Originalmente Escrito por Txuss Ver Mensaje
Es el meme del perro antes y ahora.

Moteros en el 95: Acabo de hacerme 25 puertos de montaña.

Moteros ahora: Me he perdido el vídeo de majes
Ah si si 🤣

WITY (C) 2004
Viejo 21-jun-2020, 00:51   #204
baloth

Ago 2015 | 2.203 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo y No tan cepa

@Majes te cuesta más ahora cerrar volúmenes en FC que cuando éramos 4 gatos viéndote en tus comienzos

baloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 17:26   #205
Flysta
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 159 Mens.
@Majes me puede la curiosidad, al final que fue del mini?
Flysta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 17:35   #206
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Por lo que leí las TVG estas son unas ruedas indias o de por ahí, muy duras ya que allí las carreteras y calzadas son como son, preparadas para soportar lo más grande. Por eso las mías con 24000 kms están nuevas casi de dibujo, pero me tienta pillar gomas nuevas.

A ver si toca un euromillón o algún premio que ayude...
Si quieres ruedas BBB, yo en la Daelim llevo estas: https://www.dunlop.eu/es_es/motorcyc...0GPR300.html#/

4000 km, desde agosto de 2018 y muy contento con ellas.

No voy a repetir porque voy a vender la moto en cuanto pase ITV, pero si las volviera a cambiar, repetiría.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 18:46   #207
AntoniOT.26

Jun 2011 | 267 Mens.

Justo hoy la he recogido con las Pirelli Angel city. En la vida hubiera imaginado un cambio TAN enorme. Parece que la moto tiene más peso del cambio de adherencia. Es bestial ahora al sentirlo, parece que las otras volaban o algo. Jamás hubiera imaginado notar tanto ese cambio. No me vuelve a pasar dejar pasar el tiempo así en los neumáticos de la moto.

Saludos a todos!
Viejo 24-jun-2020, 14:44   #208
wity
Forocochero

May 2004 | 51.736 Mens.

ZX14R / CBR 954 RR

@Majes la fotocromatica de shoei va de lujo, te va a encantar. Un amigo del club la tiene y es genial

WITY (C) 2004
Viejo 24-jun-2020, 15:14   #209
kulunguele207

Mar 2007 | 801 Mens.

308

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
@Majes la fotocromatica de shoei va de lujo, te va a encantar. Un amigo del club la tiene y es genial
+1, yo la tengo y se oscurece al momento y se aclara super rápido, es una gozada.

kulunguele207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 22:17   #210
cebolo
POTUS

Dic 2018 | 2.078 Mens.
Lugar: Asturias

Bici hinchable

@Majes casi me atraganto cenando con los cortes a la supercub

Te rieh?!
cebolo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto