INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Cancelar Vuelo + hotel + seguro en lastminute  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-mar-2020, 21:47   #1
ender2004
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 745 Mens.
Lugar: Alicante
Cancelar Vuelo + hotel + seguro en lastminute

Hola Shurs,
Hace unas semanas contrate un vuelo + hotel con lastminute, para la semana del 20 de Abril y con seguro, por si acaso.
¿Si cancelo el hotel + vuelo por el estado de alerta me reembolsarán el importe?
ender2004 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2020, 18:09   #2
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
¿Alguien sabe al respecto? Con seguro devuelven algo?
Viejo 18-mar-2020, 18:10   #3
MikelCAO

Nov 2017 | 4.901 Mens.

Un ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por ender2004 Ver Mensaje
Hola Shurs,
Hace unas semanas contrate un vuelo + hotel con lastminute, para la semana del 20 de Abril y con seguro, por si acaso.
¿Si cancelo el hotel + vuelo por el estado de alerta me reembolsarán el importe?
Un amigo volvió de Italia y Ryanair canceló los vuelos y entonces le reembolsaron. Creo que si lo cancelas tú no te dan.
No estoy muy seguro en esto segundo, pero algo así me ha dicho.

Última edición por MikelCAO fecha: 18-mar-2020 a las 18:17.
MikelCAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 18:17   #4
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
[QUOTE=MikelCAO;361533142]
Cita:
Hola Shurs,
¿Si cancelo el hotel + vuelo por el estado de alerta me reembolsarán el importe?[/QUOTE

Un amigo volvió de Italia y Ryanair canceló los vuelos y entonces le reembolsaron. Creo que si lo cancelas tú no te dan.
No estoy muy seguro en esto segundo, pero algo así me ha dicho.
Gracias, creo que entonces esperaré un poco a ver si cancelan ellos, acabo de leer que Ryanair va a cancelar todos sus vuelos a partir de las 24.00 del día 24 de MArzo. A ver si es verdad y me devuelven la mayor parte.

Viejo 18-mar-2020, 18:37   #5
ruahergo

Feb 2020 | 195 Mens.
Lugar: Valladolid

Megane Coupe

https://www.catalunyapress.es/texto-...i-todos-vuelos
ruahergo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 23:13   #6
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruahergo Ver Mensaje
Pues lo dicho, a esperar al 24 a ver que pasa.
Viejo 19-mar-2020, 21:08   #7
ruahergo

Feb 2020 | 195 Mens.
Lugar: Valladolid

Megane Coupe

Cita:
Pues lo dicho, a esperar al 24 a ver que pasa.

Ryanair me ha cancelado dos vuelos, el 29 de marzo y el 1 de abril hacia Toulouse.

Mirad en vuestro área de Ryanair, aunque al dar a solicitar reembolso me da error

Última edición por ruahergo fecha: 19-mar-2020 a las 21:13.
ruahergo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 21:37   #8
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Todavía mes sale activo, el mio es para el 20 de abril.
Viejo 24-mar-2020, 23:45   #9
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Parece según la web de ryanair que suspenden todos los vuelos hasta el 1 de Mayo al menos, pero yo sigo viendo mi vuelo para el 20 de Abril activo, y en lastminute sigue todo en marcha también. ¿No se que hacer, si iniciar la cancelación o esperar?
Viejo 25-mar-2020, 05:21   #10
carrio
O_o

Jul 2006 | 44.328 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

pues a mi me llego otro sms y otro correo con q cancelaban mis vuelos

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 20:05   #11
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Acabo de entrar en Ryanair y me aparece el vuelo cancelado.
Voy a Lastminute y no me aparece nada de cancelado y cuando pulso cancelar me sale un mensaje que me hacen un bono para usar durante 12 meses.
¿Cómo puedo exigirles que no quiero un bono, si no la devolución? ¿Qué me aconsejáis, es la primera vez que hago esto?
Viejo 30-mar-2020, 20:07   #12
pamkeke
Sir

Ene 2014 | 5.705 Mens.
Lugar: Galaxy

The Endurance

Yo tenia un vuelo con ryanair en semana santa y me han comunicado hoy que lo han cancelado y me van a reembolsar el dinero. Yo no tenia seguro.

Con seguro te lo deberian devolver, pero vamos sino, espera a que ellos cancelen porque no hay ni vuelos ni hoteles abiertos en Europa por el proximo mes.
pamkeke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2020, 20:08   #13
pamkeke
Sir

Ene 2014 | 5.705 Mens.

The Endurance

Cita:
Acabo de entrar en Ryanair y me aparece el vuelo cancelado.
Voy a Lastminute y no me aparece nada de cancelado y cuando pulso cancelar me sale un mensaje que me hacen un bono para usar durante 12 meses.
¿Cómo puedo exigirles que no quiero un bono, si no la devolución? ¿Qué me aconsejáis, es la primera vez que hago esto?
Dile que el bono se lo mentan por el culo. La situacion actual es muy incierta y si quieres bajar en lso proximos meses (en caos que se pueda), el precio va a ser considerablemente bajo.
Viejo 30-mar-2020, 22:23   #14
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pamkeke Ver Mensaje
Dile que el bono se lo mentan por el culo. La situacion actual es muy incierta y si quieres bajar en lso proximos meses (en caos que se pueda), el precio va a ser considerablemente bajo.
En ryanair sí pone de reintegrar el importe, pero yo lo hice por lastminute vuelo+hotel, por lo que entiendo es en lastminute donde tengo que cancelar.
Ahora he recibido el sms de ryanair, no se si lastminute me dará otra alternativa pero no se como contactar con ellos. Teléfono no contestan y mail no veo por la web ningún correo donde escribirles.
Viejo 30-mar-2020, 23:24   #15
pamkeke
Sir

Ene 2014 | 5.705 Mens.

The Endurance

Cita:
En ryanair sí pone de reintegrar el importe, pero yo lo hice por lastminute vuelo+hotel, por lo que entiendo es en lastminute donde tengo que cancelar.
Ahora he recibido el sms de ryanair, no se si lastminute me dará otra alternativa pero no se como contactar con ellos. Teléfono no contestan y mail no veo por la web ningún correo donde escribirles.
Te informamos que desde el 10 de marzo hasta el 3 de abril de 2020 el gobierno italiano ha decretado la extensión del área de seguridad a todo el territorio nacional.

De esta forma, seguirán funcionando los servicios de transporte ferroviario y aéreo por toda Italia, pero los pasajeros deberán demostrar que viajan por “exigencias laborales, situaciones de necesidad o motivos de salud”. De lo contrario, no podrán hacerlo. También se admiten los viajes de vuelta cuando sean al proprio domicilio o lugar de residencia.

Los vuelos con llegada o salida desde los aeropuertos de toda Italia podrían sufrir modificaciones o cancelaciones. Estamos haciendo un constante seguimiento de la situación y publicaremos cualquier novedad en nuestro sitio web.

Te rogamos que para evitar largas esperas al teléfono debido al elevado número de llamadas que estamos recibiendo, evites llamarnos en estos momentos. Nosotros nos pondremos en contacto contigo tan pronto como tengamos alguna novedad sobre tu vuelo, dando prioridad a aquellos pasajeros con salida inminente.

Para consultar el estado de tu vuelo, te aconsejamos que accedas directamente a las páginas web de tu línea aérea y del aeropuerto y que sigas la información oficial facilitada por las autoridades.

Si, en cualquier caso, deseas cancelar tu viaje, tampoco contactes telefónicamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya que puedes realizar tu solicitud desde tu Área personal, bien desde nuestro sitio web o desde la app. Nosotros lo gestionaremos con la mayor brevedad, dando prioridad a los pasajeros con salida inminente.

Las cancelaciones causadas por este nuevo decreto se rembolsarán de acuerdo a la ley vigente. Debido a las excepcionales circunstancias, el plazo de gestión de dichas cancelaciones puede ser superior al habitual. Igualmente, insistimos en que no contactes con nosotros telefónicamente y permanezcas a la espera del correo electrónico que te enviaremos tan pronto como tengamos más información.

https://www.es.lastminute.com/es/hel...utbreak_not_it
Viejo 30-mar-2020, 23:39   #16
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Cita:
......

Si, en cualquier caso, deseas cancelar tu viaje, tampoco contactes telefónicamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya que puedes realizar tu solicitud desde tu Área personal, bien desde nuestro sitio web o desde la app. Nosotros lo gestionaremos con la mayor brevedad, dando prioridad a los pasajeros con salida inminente.

Las cancelaciones causadas por este nuevo decreto se rembolsarán de acuerdo a la ley vigente. Debido a las excepcionales circunstancias, el plazo de gestión de dichas cancelaciones puede ser superior al habitual. Igualmente, insistimos en que no contactes con nosotros telefónicamente y permanezcas a la espera del correo electrónico que te enviaremos tan pronto como tengamos más información.

https://www.es.lastminute.com/es/hel...utbreak_not_it
¿Quieres decir que espere a que me llamen?
Viejo 30-mar-2020, 23:51   #17
pamkeke
Sir

Ene 2014 | 5.705 Mens.

The Endurance

Cita:
¿Quieres decir que espere a que me llamen?
no que vayas al area personal y ahi supuestamente lo podrs cancelar.
Viejo 31-mar-2020, 00:02   #18
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Cita:
no que vayas al area personal y ahi supuestamente lo podrs cancelar.
Me sale esto..
Viejo 31-mar-2020, 00:36   #19
pamkeke
Sir

Ene 2014 | 5.705 Mens.

The Endurance

Cita:
Me sale esto..
Pues llama o pon una queja si encuentras el numero, QUe morro tienen.
Viejo 02-abr-2020, 21:51   #20
coloma13
Valencianista

Oct 2012 | 1.487 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 207 1.4

Cita:
Hola Shurs,
Shur tienes alguna novedad?

Yo estoy afectado tambien. Lastminute no me dejaba cancelar y me redirigía a las páginas de las aerolíneas para desde ahí hacer las gestiones de cancelación. En Vueling me salía un mensaje que contactase con el agente, es decir se pasan la pelota de unos a otros. De Vueling ya he recibido un mail con el bono de mierda y que a partir del 10 de abril que llame para gestionar el reembolso. De Transavia que es el otro trayecto no me dicen nada, no contestan a nada... un desastre.

A todo esto yo contrate horario flexible y otro seguro más en lastminute... Me siento estafado.

Sufro solo, río solo, celebro solo, lloro solo y solo lucho con mi único enemigo, el balón.
coloma13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 22:10   #21
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coloma13 Ver Mensaje

Yo estoy afectado tambien. Lastminute no me dejaba cancelar y me redirigía a las páginas de las aerolíneas para desde ahí hacer las gestiones de cancelación. En Vueling me salía un mensaje que contactase con el agente, es decir se pasan la pelota de unos a otros. De Vueling ya he recibido un mail con el bono de mierda y que a partir del 10 de abril que llame para gestionar el reembolso. De Transavia que es el otro trayecto no me dicen nada, no contestan a nada... un desastre.

A todo esto yo contrate horario flexible y otro seguro más en lastminute... Me siento estafado.
A mi me salía un bono pero consegui hablar por teléfono con ellos y me dijeron que solicitaban el reembolso, pero estoy a la espera.

¿Al cancelar no te sale la opción de devolución con bono? yo creo que tiene que ser lastminute el que cancele todo que es el agente, por que si te devuelve la compañía aérea por su cuenta no te devuelven la comisión del agente, supongo.

A mi de momento me sigue apareciendo la posibilidad de cancelar en lastminute pero con bono, esperaré 7 días a ver que pasa.
Viejo 07-abr-2020, 15:41   #22
eleniste
ForoCoches: Premium

Abr 2017 | 1.980 Mens.
Cita:

Cita:
A mi me salía un bono pero consegui hablar por teléfono con ellos y me dijeron que solicitaban el reembolso, pero estoy a la espera.

¿Al cancelar no te sale la opción de devolución con bono? yo creo que tiene que ser lastminute el que cancele todo que es el agente, por que si te devuelve la compañía aérea por su cuenta no te devuelven la comisión del agente, supongo.

A mi de momento me sigue apareciendo la posibilidad de cancelar en lastminute pero con bono, esperaré 7 días a ver que pasa.
Me pasa lo mismo con Rumbo.es (es del grupo lastminute)

Tenía dos vuelos (8 y 12 de abril) y se pasan la pelota de unos a otros, sin que me ofrezcan soluciones. Ni mail por parte de rumbo ni nada. Sabéis como va el tema de la devolución del dinero?
eleniste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 15:52   #23
coloma13
Valencianista

Oct 2012 | 1.487 Mens.

Peugeot 207 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por eleniste Ver Mensaje
Me pasa lo mismo con Rumbo.es (es del grupo lastminute)

Tenía dos vuelos (8 y 12 de abril) y se pasan la pelota de unos a otros, sin que me ofrezcan soluciones. Ni mail por parte de rumbo ni nada. Sabéis como va el tema de la devolución del dinero?
Pues al final contacte por telefono con lastminute y me tramitaron presuntamente con la otra aerolinea y la compañia de seguros la solicitud del reembolso y que podría tardar hasta 2 meses en tener una respuesta. Así que me toca esperar...

Sufro solo, río solo, celebro solo, lloro solo y solo lucho con mi único enemigo, el balón.
Viejo 07-abr-2020, 15:56   #24
eleniste

Abr 2017 | 1.980 Mens.
Cita:
Pues al final contacte por telefono con lastminute y me tramitaron presuntamente con la otra aerolinea y la compañia de seguros la solicitud del reembolso y que podría tardar hasta 2 meses en tener una respuesta. Así que me toca esperar...
40 minutos por teléfono esperando a que me pasen con alguien.

te han mandado algún mail confirmándite que has solicitado el reembolso?
Viejo 07-abr-2020, 16:02   #25
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Yo conseguí hablar con ellos y me dijeron que solicitarían el reembolso y que me contestaría por email, llevo una semana esperando y nada en la web de lastminute.com sigue apareciendo como confirmado (no he solicitado cancelación por la web), aunque ayer recibí el segundo sms de ryanair del segundo vuelo.

Precisamente esta mañana he recibido un mail de lastminute.com pero me da que es automático y pone esto aunque me da que es automático:

"Estimado cliente:

Lamentablemente, debido a la excepcional situación de emergencia causada por el Coronavirus, nuestros tiempos de respuesta están siendo más largos de lo habitual. En estos momentos no podemos indicarte una fecha exacta, pero ten la seguridad de que gestionaremos tu caso a la mayor brevedad y siempre en los plazos establecidos por la ley.

Mientras tanto, y para evitar largas esperas, te recomendamos que no nos llames por teléfono. Recibirás cualquier actualización a través del correo electrónico y en tu Área personal, a la que puedes acceder desde nuestro sitio web o desde la app.

Si has solicitado un reembolso, lo procesaremos tan pronto como lo recibamos de la línea aérea. También en este caso te informaremos por correo electrónico.

Un saludo

Servicio de Atención al Cliente
LASTMINUTE

Por favor, no contestes a este correo ya que ha sido enviado automáticamente desde una dirección no habilitada para responder desde ella.

Atención al Cliente LASTMINUTE
"
Viejo 07-abr-2020, 19:45   #26
coloma13
Valencianista

Oct 2012 | 1.487 Mens.

Peugeot 207 1.4

En mi caso no he recibido ningún mail de confirmación

Viejo 07-abr-2020, 19:54   #27
Raaul-

May 2018 | 357 Mens.
Estoy en la misma situación. Compré un vuelo con Lastminute (aerolínea Norwegian) el cual tendría este mismo jueves.

Norwegian canceló mi vuelo hace unas tres semanas. En la web lastminute, en la opción de mis reservas no tengo ninguna notificación de cancelación, ningún email... Nada

Le llamé la semana pasada, conseguí hablar con un operador, y me comentó que estaban a la espera de que Norwegian les enviara la cancelación, puesto que sin eso ello no podían hacer nada.

Hoy en la página de Norwegian mi vuelo ya ni aparece. Y he llamado a Lastminute y esta vez no he podido hablar con ellos. Probaré mañana de nuevo, y a ver si puedo hablar con algún operador.

¿Alguien está en la misma situación en la que ni siquiera le sale la cancelación en el apartado de mis reservas?
Raaul- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 20:01   #28
Raaul-

May 2018 | 357 Mens.
Respecto a la devolución o reembolso, en el apartado de información respecto al coronavirus y cancelaciones, hacen referencia al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, afirmando lo siguiente en posibles casos de cancelaciones: "dicho reembolso se realizará a través de un bono, que podrás utilizar para reservar tu próximo viaje con total tranquilidad". Dando implícitamente a entender que no realizarán reembolso en cash.

Sin embargo, si acudís a dicho decreto-ley, en el Capítulo I, sección III, 4º párrafo pone literalmente lo siguiente: "Por su parte, en el caso de la prestación de servicios que incluyan a varios proveedores, como los viajes combinados, el consumidor o usuario podrá optar por solicitar el reembolso o hacer uso del bono que le entregará el organizador o, en su caso, el minorista. Dicho bono lo podrá utilizar en el plazo de un año desde la conclusión del estado de alarma. En caso de no utilizarse durante ese periodo, el consumidor podrá ejercer el derecho de reembolso".

Que no os tomen el pelo estos sinvergüenzas shurmanos.
Raaul- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 21:35   #29
ender2004

Oct 2006 | 745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raaul- Ver Mensaje
Respecto a la devolución o reembolso, en el apartado de información respecto al coronavirus y cancelaciones, hacen referencia al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, afirmando lo siguiente en posibles casos de cancelaciones: "dicho reembolso se realizará a través de un bono, que podrás utilizar para reservar tu próximo viaje con total tranquilidad". Dando implícitamente a entender que no realizarán reembolso en cash.

Sin embargo, si acudís a dicho decreto-ley, en el Capítulo I, sección III, 4º párrafo pone literalmente lo siguiente: "Por su parte, en el caso de la prestación de servicios que incluyan a varios proveedores, como los viajes combinados, el consumidor o usuario podrá optar por solicitar el reembolso o hacer uso del bono que le entregará el organizador o, en su caso, el minorista. Dicho bono lo podrá utilizar en el plazo de un año desde la conclusión del estado de alarma. En caso de no utilizarse durante ese periodo, el consumidor podrá ejercer el derecho de reembolso".

Que no os tomen el pelo estos sinvergüenzas shurmanos.
Gracias Raaul
Viejo 24-abr-2020, 02:07   #30
eleniste

Abr 2017 | 1.980 Mens.
Cita:
Yo conseguí hablar con ellos y me dijeron que solicitarían el reembolso y que me contestaría por email, llevo una semana esperando y nada en la web de lastminute.com sigue apareciendo como confirmado (no he solicitado cancelación por la web), aunque ayer recibí el segundo sms de ryanair del segundo vuelo.

Precisamente esta mañana he recibido un mail de lastminute.com pero me da que es automático y pone esto aunque me da que es automático:

"Estimado cliente:

Lamentablemente, debido a la excepcional situación de emergencia causada por el Coronavirus, nuestros tiempos de respuesta están siendo más largos de lo habitual. En estos momentos no podemos indicarte una fecha exacta, pero ten la seguridad de que gestionaremos tu caso a la mayor brevedad y siempre en los plazos establecidos por la ley.

Mientras tanto, y para evitar largas esperas, te recomendamos que no nos llames por teléfono. Recibirás cualquier actualización a través del correo electrónico y en tu Área personal, a la que puedes acceder desde nuestro sitio web o desde la app.

Si has solicitado un reembolso, lo procesaremos tan pronto como lo recibamos de la línea aérea. También en este caso te informaremos por correo electrónico.

Un saludo

Servicio de Atención al Cliente
LASTMINUTE

Por favor, no contestes a este correo ya que ha sido enviado automáticamente desde una dirección no habilitada para responder desde ella.

Atención al Cliente LASTMINUTE
"
Buenas shur, estoy esperando a que me den el dinero, tienes novedades?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto