INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2020, 13:10   #1
Katasys
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.610 Mens.
[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Buenas shures,

Con toda la movida está del coronavirus y el paquete de medidas económicas que iba a sacar el gobierno me han surgido varias dudas y el gestor creo que no lo entiende tampoco.

Siendo autónomo, si he tenido que cerrar mi tienda por el estado de alarma (que posiblemente se alargue), según tengo entendido tengo que seguir pagando las cuotas pero podría pedir la prestación por cese de actividad para al menos cubrir alquiler y gastos de luz/agua... El gestor me ha dicho que en teoría no puedo pedirla porque es para cuando cierras el negocio completamente pero tengo entendido que si he tenido que cerrar por el estado de alarma puedo pedirla...

Alguien podría resolverme la duda de si puedo o no pedirla y en caso de poder pedirla, dónde podría pedirla estando la situación cómo está?

Un saludo y gracias!!

Pd: si alguien está en la misma situación y quiere comentar lo agradecería mil, es muy confusa la información que hay
Katasys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2020, 13:29   #2
kines92

Ago 2008 | 1.417 Mens.
Me quedo por aquí que estoy en el mismo caso...
kines92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 13:38   #3
Katasys

May 2019 | 1.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por halenbeck Ver Mensaje
El cese de actividad es que cierras definitivamente y no coyunturalmente por fuerza mayor, decretada o no.

Cierre para siempre.

Y esto como OFF-TOPIC:

El Gobierno no ha hecho una mierda por los autónomos (ni lo hará) porque no son un caladero de voto para sus partidos.

Y si ceden es por la fuerte presión de los agentes económicos y por la ruina en merma de ingresos que les supondrá tener a este colectivo sin ingresos.
Es decir, no puedo pedir esa prestación mientras dure el estado de alarma y tenga que tener mi negocio cerrado?

Vaya puta broma de medidas entonces... Pensaba que esta prestación la podía pedir mientras tuviese la tienda cerrada por el estado de alarma.
Viejo 18-mar-2020, 13:53   #4
Katasys

May 2019 | 1.610 Mens.
Cita:
Tu negocio sigue activo (que no abierto); solo está en suspenso por un decreto estatal por fuerza mayor (estado de alarma).

No, no es para esto.
Pues nada, como esto se alargue mucho más, aquí uno que echa el cierre. Alucinante... Y yo que pensaba que esta prestación la podíamos recibir mientras duraba el estado de alarma, que hijos de puta...

Viejo 18-mar-2020, 14:02   #5
Velarde

Sep 2011 | 14.008 Mens.
Por lo que voy leyendo parece que si se podría pedir a causa del cierre por covid-19..

Última edición por Velarde fecha: 18-mar-2020 a las 17:23.
Velarde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 14:03   #6
Katasys

May 2019 | 1.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Velarde Ver Mensaje
Por lo que voy leyendo para que si se podría pedir a causa del cierre por covid-19..
Pero según ha comentado el shur de arriba es solo si es un cierre definitivo...
Viejo 18-mar-2020, 14:03   #7
HD73

Oct 2011 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Pues nada, como esto se alargue mucho más, aquí uno que echa el cierre. Alucinante... Y yo que pensaba que esta prestación la podíamos recibir mientras duraba el estado de alarma, que hijos de puta...
Otro por aquí,con un negocio,local cerrado,único trabajador...jodidos estamos
HD73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 14:08   #8
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 3.925 Mens.
Lugar: En Tierra de Molinos

Opel Insignia

pues todos de baja y a tomar x culo

Winter is Coming!!
Calcolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 14:27   #9
Katasys

May 2019 | 1.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calcolea Ver Mensaje
pues todos de baja y a tomar x culo
Si la cosa se alarga está claro, bajar persiana y listos..
Viejo 18-mar-2020, 14:50   #10
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 708 Mens.
En teoría, es baja en Hacienda y el cese de actividad se tramita a través de la mutua, pero como ya han dicho eso ya es de normal, con lo del coronavirus no lo tengo claro. Las mutuas también llevan un poco de lío, no tienen claro quienes lo pueden cobrar o no (por ejemplo, los autónomos con tarifa plana no están obligados los dos primeros años a cotizar por cese de actividad...). A tu gestor esta semana las mutuas le dirán que tiene que hacer.

PD: Acabo de ver otro hilo de forocoches y han puesto esto de una mutua, dicen que no hace falta enviar el 036/037: http://link.mc-mutual.com/jsp/nologi...37235678048860

Última edición por Fear_Factory fecha: 18-mar-2020 a las 15:02.
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 15:14   #11
Katasys

May 2019 | 1.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fear_Factory Ver Mensaje
En teoría, es baja en Hacienda y el cese de actividad se tramita a través de la mutua, pero como ya han dicho eso ya es de normal, con lo del coronavirus no lo tengo claro. Las mutuas también llevan un poco de lío, no tienen claro quienes lo pueden cobrar o no (por ejemplo, los autónomos con tarifa plana no están obligados los dos primeros años a cotizar por cese de actividad...). A tu gestor esta semana las mutuas le dirán que tiene que hacer.

PD: Acabo de ver otro hilo de forocoches y han puesto esto de una mutua, dicen que no hace falta enviar el 036/037: http://link.mc-mutual.com/jsp/nologi...37235678048860
Según esto, entiendo que si que podría pedirla... Menudo lío shurs, en serio.
Viejo 18-mar-2020, 16:37   #12
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.
Lugar: Madrid

golf

Desde la seguridad social todavia no estan preparados, desde las mutuas no saben nada, los compañeros de laboral estan trabajando fuertemente realizando ERTES, dar de baja a la gente de autónomos tampoco es una solucion ademas de que desde la seguridad social nos dicen que no lo hagamos.

Dar de baja la actividad cuando hay bienes de inversión por el medio puede tener consecuencias fiscales de momento es como estan las cosas

alexcandas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2020, 17:02   #13
High Voltage

May 2008 | 565 Mens.

Ford focus 4 p.

Yo estoy en la misma situación. Según lo que he leído, creo que se dan ayudas a todos los que tengamos el negocio cerrado por el Real Decreto.. En principio de un mes, si se alarga puede que más. La ayuda es del 70 % de la base de cotización. Pero eso lo he l ido en prensa, luego en la página del sepe hay impresos para solicitar el cese de actividad pero no aclaran mucho. Mañana a ver si puedo contactar por telefono y me lo aclaran
High Voltage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 17:06   #14
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.

golf

Cita:
Originalmente Escrito por High Voltage Ver Mensaje
Yo estoy en la misma situación. Según lo que he leído, creo que se dan ayudas a todos los que tengamos el negocio cerrado por el Real Decreto.. En principio de un mes, si se alarga puede que más. La ayuda es del 70 % de la base de cotización. Pero eso lo he l ido en prensa, luego en la página del sepe hay impresos para solicitar el cese de actividad pero no aclaran mucho. Mañana a ver si puedo contactar por telefono y me lo aclaran
Yo aqui he tratado de aclarar el BOE https://asesoriaonlineajc.com/presta...omos-covid_19/

Viejo 18-mar-2020, 18:09   #15
High Voltage

May 2008 | 565 Mens.

Ford focus 4 p.

Cita:
Originalmente Escrito por alexcandas Ver Mensaje
Yo aqui he tratado de aclarar el BOE https://asesoriaonlineajc.com/presta...omos-covid_19/
Y has aclarado algo con Seguridad?
Viejo 18-mar-2020, 18:14   #16
High Voltage

May 2008 | 565 Mens.

Ford focus 4 p.

Se entiende que la ayuda es para todos los que estamos obligados a cerrar. La duda que tengo es si se podrá pedir telematicamente, por que al estar cerrado
Viejo 18-mar-2020, 18:20   #17
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.

golf

Cita:
Se entiende que la ayuda es para todos los que estamos obligados a cerrar. La duda que tengo es si se podrá pedir telematicamente, por que al estar cerrado
Las mutuas deben encargarse de ello por lo visto las mutuas estan trabajando el problema es que ellas todavia no saben nada

Viejo 18-mar-2020, 18:30   #18
High Voltage

May 2008 | 565 Mens.

Ford focus 4 p.

Pues si tienen que pagar las mutuas, van a poner muchos impedimentos
Viejo 18-mar-2020, 18:33   #19
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.

golf

Cita:
Pues si tienen que pagar las mutuas, van a poner muchos impedimentos
No tienen por que pero ellos son los obligados lo pone el propio boe

Viejo 18-mar-2020, 19:14   #20
mabs

Ene 2014 | 2.256 Mens.
Cita:

Pero esas ayudas tambien se pueden pedir si tus ingresos bajan un 75% no? No hace falta el cese de negocio no?
mabs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 19:32   #21
wesele

Ago 2013 | 2.789 Mens.
Pillo sitio que interesa
wesele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 19:37   #22
wesele

Ago 2013 | 2.789 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexcandas Ver Mensaje
Si hay que demostrar pérdidas en el mes anterior, ¿la prestación habrá que pedirla a partir de abril en base a las pérdidas de marzo?
Viejo 18-mar-2020, 20:02   #23
Katasys

May 2019 | 1.610 Mens.
Es que es un puto caos... He llamado al gestor y tampoco sabe aclararme mucho sobre el tema. Supongo que en unos días se tendrá más información pero ahora mismo... fatal. Y sí, imagino que se pedirá en referencia a las perdidas de marzo y las que vengan de abril hasta que se levante el estado de alarma.
Viejo 18-mar-2020, 20:11   #24
Katasys

May 2019 | 1.610 Mens.
Cita:
Es una prestación por la que ya se cotiza, una prestación que os corresponde igualmente sin medidas extraordinarias (estado de alarma).

Cese de actividad ≠ cierre temporal.

Las dudas (de gestores y mutuas) vienen por aquellos que no tienen/tendrán alternativa al cierre y se acogerán a la prestación contemplada.

Por eso se está reclamando -por parte de los agentes como ATA- la supresión temporal del pago de la cuota de autónomos y cotizaciones.
Pero según he estado leyendo, esta prestación puedes pedirla de forma extraordinaria sin darte de baja, es decir, sin echar el cierre definitivo no? Lo ha puesto un shur más arriba en un enlace de una mutua.
Viejo 18-mar-2020, 20:19   #25
wesele

Ago 2013 | 2.789 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Pero según he estado leyendo, esta prestación puedes pedirla de forma extraordinaria sin darte de baja, es decir, sin echar el cierre definitivo no? Lo ha puesto un shur más arriba en un enlace de una mutua.
Yo he entendido eso también
Viejo 18-mar-2020, 20:30   #26
High Voltage

May 2008 | 565 Mens.

Ford focus 4 p.

Cita:
Originalmente Escrito por mabs Ver Mensaje
Pero esas ayudas tambien se pueden pedir si tus ingresos bajan un 75% no? No hace falta el cese de negocio no?
Yo he entendido que si, en el supuesto por ejemplo de las peluquerías, que no están obligadas a cerrar pero pueden tener pérdidas por la falta de clientes
Viejo 18-mar-2020, 20:47   #27
mabs

Ene 2014 | 2.256 Mens.
Cita:
Yo he entendido que si, en el supuesto por ejemplo de las peluquerías, que no están obligadas a cerrar pero pueden tener pérdidas por la falta de clientes
Yo estoy en esa situación, lo dificil será cómo acreditas esa bajada del 75% y que te la acepten
mabs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 22:30   #28
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.

golf

La mutua tiene que qué tramitarla es una suspensión , la seguridad social está preparando los procedimientos por que ni la mutua que son los que deben de pagar lo saben darse de baja puede ser un error y además con implicaciones fiscales así que calma yo trataré de mantenerla informado , es una situación de alarma y lo que menos me importa es cobrar por informaros ahora mismo

Viejo 18-mar-2020, 22:34   #29
nene_creal

Abr 2008 | 5.952 Mens.
Pregunta

Si tengo un negocio, que no está obligado a cerrar (gasolinera) pero las ventas han bajado radicalmente, sobre un 75%, ¿Podría solicitar el ERTE para mis trabajadores?
nene_creal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 22:40   #30
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.

golf

Cita:
Originalmente Escrito por nene_creal Ver Mensaje
Pregunta

Si tengo un negocio, que no está obligado a cerrar (gasolinera) pero las ventas han bajado radicalmente, sobre un 75%, ¿Podría solicitar el ERTE para mis trabajadores?
Hay esta una de las dudas yo no soy asesor laboral y esa parte la llevan los asesores laborales , a burger king se lo han denegado supuestamente por qué podían continuar con parte de su actividad , en supercontabke había información sobre los ertes pero cuidado, si eres autónomo lo que si aparentemente es que podrás acogerte a la ayuda de la prestación

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto