INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2020, 13:27   #271
Kezco
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
El modelo 145 que se presenta es precisamente para que apliquen las retenciones correspondientes así que yo diría que ya te las aplican pero quizás me equivoco... a ver si algún gestor por aquí lo aclara
Trabajo en una mutua, por el importe a abonar no va a haber retención. En la solicitud había un apartado para poner el % de retención voluntario que cada uno quisiera, muchas gente puso 5, 7, 15 y hasta 20% de retención. Evidentemente hemos aplicado ese porcentaje que cada uno ha puesto pero me da a mi que muchísima gente no tiene ni idea ni de lo que ponen, por lo que ya me veo el lunes con cientos de llamadas preguntándonos porqué se le ha retenido (cuando han sido ellos los que voluntariamente han aplicado la retención)

Cita:
Originalmente Escrito por Hank_T7 Ver Mensaje
290 creo. Creo q me han aplicado retención! Llamaré el lunes
La cantidad es el 70% de tu base se cotización (no de lo que pagas como autónomo) Si te han retenido es porque en la solicitud has puesto voluntariamente un % de retención, si no, nunca se retiene ya que la cantidad que se abona no genera % de retención.

Última edición por Kezco fecha: 19-abr-2020 a las 13:47.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2020, 13:31   #272
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThelRaul Ver Mensaje
Supuestamente 14 de marzo a 13 de abril. El siguiente de 14 de abril a 11 de mayo (o 13 de mayo si prorrogan el estado de alarma)

De qué banco eres shur? A mí no me sale nada
Ese primer pago es el periodo 14/03 al 13/04. El
segundo pago se hará el 30/04 y corresponderá al periodo 14/04 al 30/04. Como el estado de alarma está prorrogado hasta mayo el otro pago se hará el 31/05 por el periodo 01/05 a 31/05.
Al menos esto en la mutua donde yo trabajo (no sé cómo se hará en el resto pero supongo que igual)

Independiente de cuando finalice el estado de alarma, el pago se hará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma, es decir, que si finaliza el 9 de mayo, la prestación siempre se abonará hasta el 31/05 (aunque a partir del 10 ya puedas abrir y ejercer la actividad)

Última edición por Kezco fecha: 19-abr-2020 a las 13:33.
Viejo 19-abr-2020, 13:38   #273
misterrex
"Walk Light"

Oct 2018 | 548 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi / BMW

Cita:
Originalmente Escrito por ThelRaul Ver Mensaje
Shures, una pregunta. Mi asesoría me solicitó la ayuda por pérdida de facturación, ya que mi CNAE sigue trabajando. Acabo de entrar a mi vida laboral y pone que estoy en régimen especial por cese de actividad. No lo entiendo. ¿La ha liado la asesoría? Yo no tengo cese de actividad, tengo pérdida de facturación.

Cita:
Originalmente Escrito por Alkorkonero Ver Mensaje
Creo que el nombre es genérico. Yo no tengo cese de actividad tampoco, la he pedido por las pérdidas del 75%, así que imagino que engloban ambos casos y los encuadran bajo el "cese de actividad"

Lo llaman la "Prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19".

En la Vida Laboral sale solo como "cese de actividad" pero engloba la prestación completa.
misterrex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 13:42   #274
Hank_T7

Mar 2011 | 1.351 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Trabajo en una mutua, por el importe a abonar no va a haber retención. En la solicitud había un apartado para poner el % de retención voluntario que cada uno quisiera, muchas gente puso 5, 7, 15 y hasta 20% de retención. Evidentemente hemos aplicado ese porcentaje que cada uno ha puesto pero me da a mi que muchísima gente no tiene no idea ni de lo que ponen, por lo que ya me veo el lunes con cientos de llamada preguntándonos porqué se le ha retenido (cuando han sido ellos los que voluntariamente han aplicado la retención)

La cantidad es el 70% de tu base se cotización (no de lo que pagas como autónomo) Si te han retenido es porque en la solicitud has puesto voluntariamente un % de retención, si no, nunca se retiene ya que la cantidad que se abona no genera % de retención.
Acabo de revisar la documentación y tienes razón, no se porque puse el 15%...
Muchas gracias!!!
Hank_T7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2020, 13:44   #275
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
De ese procedimiento aun no se sabe nada. *
Supongo que reclamaría Seg Social como pagador de las prestaciones
Las reclamaciones las harán las mutuas y ya la Seguridad Social nos ha avisado que cuando pase la alerta sanitaria se va a pedir a aquellos que la solicitaron por reducción de ingresos que justifiquen esa reducción de ingresos respecto al semestre anterior. También se va a ver a gente que podía abrir y pidió el cese por suspensión de la actividad (de estas hay miles) por ejemplo un taxista, un dueño de un estanco etc. También he visto muchísimas solicitudes de gente que tenía deuda con la Seguridad Social. Todas estas solicitudes se reconocieron y abonaron, pero probablemente se revisen las que he mencionado y si no procedía el derecho a percibirla (por ejemplo porque no haya tenido la reducción del 75% en su facturación o porque sigue con deuda con la Seguridad Socia etc) se le reclamará la prestación percibida.
Viejo 19-abr-2020, 14:02   #276
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.053 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

Cita:
segundo pago se hará el 30/04 y corresponderá al periodo 14/04 al 30/04. Como el estado de alarma está prorrogado hasta mayo el otro pago se hará el 31/05 por el periodo 01/05 a 31/05.
Al menos esto en la mutua donde yo trabajo (no sé cómo se hará en el resto pero supongo que igual)

Independiente de cuando finalice el estado de alarma, el pago se hará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma, es decir, que si finaliza el 9 de mayo, la prestación siempre se abonará hasta el 31/05 (aunque a partir del 10 ya puedas abrir y ejercer la actividad)
Una pregunta shur, el segundo pago que comentas que se hace el 30/04, es automático y se hace a todos los que ya solicitaron el primero? O hay que volver a solicitarlo?

Cita:
Las reclamaciones las harán las mutuas y ya la Seguridad Social nos ha avisado que cuando pase la alerta sanitaria se va a pedir a aquellos que la solicitaron por reducción de ingresos que justifiquen esa reducción de ingresos respecto al semestre anterior. También se va a ver a gente que podía abrir y pidió el cese por suspensión de la actividad (de estas hay miles) por ejemplo un taxista, un dueño de un estanco etc. También he visto muchísimas solicitudes de gente que tenía deuda con la Seguridad Social. Todas estas solicitudes se reconocieron y abonaron, pero probablemente se revisen las que he mencionado y si no procedía el derecho a percibirla (por ejemplo porque no haya tenido la reducción del 75% en su facturación o porque sigue con deuda con la Seguridad Socia etc) se le reclamará la prestación percibida.
Los que tributamos por módulos es difícil de justificar la reducción del 75% de pérdidas imagino, supongo que tendremos que enseñar facturas de gastos o algo, yo he preguntado y me he intentado informar y todavía nadie sabe de que manera se justificará.

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 14:08   #277
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Una pregunta shur, el segundo pago que comentas que se hace el 30/04, es automático y se hace a todos los que ya solicitaron el primero? O hay que volver a solicitarlo?

Los que tributamos por módulos es difícil de justificar la reducción del 75% de pérdidas imagino, supongo que tendremos que enseñar facturas de gastos o algo, yo he preguntado y me he intentado informar y todavía nadie sabe de que manera se justificará.
Exacto, en esos casos es muy difícil de demostrar, la propia web de la Seg Soc decía que para el caso de los autónomos que tributen por módulos estudiarían cómo podrian acreditar esa reducción de facturación.

El pago es automático. La prestación está reconocida y por tanto se abonará automáticamente el tiempo que corresponda, no hay que presentar otra solicitud.

Última edición por Kezco fecha: 19-abr-2020 a las 14:11.
Viejo 19-abr-2020, 14:21   #278
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.053 Mens.

Cita:
Exacto, en esos casos es muy difícil de demostrar, la propia web de la Seg Soc decía que para el caso de los autónomos que tributen por módulos estudiarían cómo podrian acreditar esa reducción de facturación.

El pago es automático. La prestación está reconocida y por tanto se abonará automáticamente el tiempo que corresponda, no hay que presentar otra solicitud.
Muchas gracias por la info, se agradece que alguien desde dentro de una mutua nos de esta información.

Ya que te tengo, te voy a comentar una cosa, por si me puedes ayudar. Yo soy autónomo, estuve de baja médica por el coronavirus desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril, cuando me dieron el alta solicite la prestación por cese de actividad. Hablé con mi mutua, asepeyo, y me dijeron que mi caso era el siguiente:

- Tengo que cobrar la baja del 13 de marzo al 3 de abril, y luego la parte correspondiente de la prestación, del 3 de abril hasta el 14 de abril. Hasta ahí todo bien, pero resulta que el viernes me llegó la prestación por cese y me han ingresado los 661€, es decir, la prestación entera, cuando supuestamente me correspondía solo la parte desde que me dieron el alta. Por otro lado, la baja no la he cobrado, ya hice la solicitud del pago directo y envié lo que me pidieron pero sigo sin respuesta. Mi mutua es asepeyo, por si sirve de algo.

Viejo 19-abr-2020, 14:42   #279
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la info, se agradece que alguien desde dentro de una mutua nos de esta información.

Ya que te tengo, te voy a comentar una cosa, por si me puedes ayudar. Yo soy autónomo, estuve de baja médica por el coronavirus desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril, cuando me dieron el alta solicite la prestación por cese de actividad. Hablé con mi mutua, asepeyo, y me dijeron que mi caso era el siguiente:

- Tengo que cobrar la baja del 13 de marzo al 3 de abril, y luego la parte correspondiente de la prestación, del 3 de abril hasta el 14 de abril. Hasta ahí todo bien, pero resulta que el viernes me llegó la prestación por cese y me han ingresado los 661€, es decir, la prestación entera, cuando supuestamente me correspondía solo la parte desde que me dieron el alta. Por otro lado, la baja no la he cobrado, ya hice la solicitud del pago directo y envié lo que me pidieron pero sigo sin respuesta. Mi mutua es asepeyo, por si sirve de algo.
A ver, te cuento: había una urgencia por sacar el número máximo de prestaciones por cese de actividad posible, ya que si esto se demoraba y muchos autónomos no tenían ningún ingreso y además le seguían pasando la cuota del mes (en este caso abril) sería una ruina (más de lo que ya es) para mucho de ellos, por eso se ha priorizado en reconocer y pagar el mayor número de ceses posible (y a posteriori se depurarían las incidencias que pudiesen surgir)

En tu caso, efectivamente es así, al ser incompatible la prestación de IT con la del cese de actividad, corresponde cobrar subsidio de IT hasta el 03 de abril, y posteriormente el cese de actividad del 04 en adelante. Hay que entender que esto a supuesto una avalancha para las mutuas y ha habido que adaptar en tiempo récord aplicaciones informáticas para poder abonar la prestación. Tendrás que hablar con Asepeyo para ver cómo lo van a hacer, pero seguramente te abonaran el subsidio de IT y te reclamaran la parte del Cese del 14 de marzo al 3 de abril ya que habrás cobrado doble (IT + Cese) y solo se podía cobrar la IT.

Yo no trabajo en Asepeyo (trabajo en otra de las grandes) pero lo que hicimos nosotros fue al revés, es decir, informáticamente al detectarse dos prestaciones en el mismo periodo, no se abonó el cese de actividad (los autónomos cobraron la IT hasta el alta) y seguramente esta semana sacaremos listados de esa gente que no cobro cese por haber tenido una baja médica y le haremos el pago del cese de forma manual desde el día siguiente al alta médica hasta el 13/04. De esta forma se evitar reclamar a nadie ninguna cuantía.
Viejo 19-abr-2020, 18:34   #280
misterrex
"Walk Light"

Oct 2018 | 548 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi / BMW

Gracias @Kezco, es bueno saber lo que esta ocurriendo con todo este tema.
Si no fuera por ti y otros como tu, nosotros ni nos enteramos de la mitad.
misterrex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 18:40   #281
Mark.Lenders
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.227 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:

Una duda: el viernes no me ha llegado ningun pago, supongo que sea porque la confirmacion de la aceptacion de la prestacion me ha llegado el dia 14-04 (aunque pone la fecha del 14 de marzo como inicio de la prestacion)

Me pagarán el dia 30? Me pagan los dos pagos juntos, o el primero lo he perdido??
Mark.Lenders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 18:57   #282
panenka2001

Ene 2006 | 827 Mens.
Lugar: talavera

a3

Yo tampoco he recibido nada aún. Aprobado en fremap, pero ni rastro en mi cuenta de Bankia.
panenka2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2020, 19:13   #283
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark.Lenders Ver Mensaje
Una duda: el viernes no me ha llegado ningun pago, supongo que sea porque la confirmacion de la aceptacion de la prestacion me ha llegado el dia 14-04 (aunque pone la fecha del 14 de marzo como inicio de la prestacion)

Me pagarán el dia 30? Me pagan los dos pagos juntos, o el primero lo he perdido??
Cita:
Originalmente Escrito por panenka2001 Ver Mensaje
Yo tampoco he recibido nada aún. Aprobado en fremap, pero ni rastro en mi cuenta de Bankia.
Es difícil saber cuando lo tendrás en cuenta. Lo que sí es seguro es que prácticamente todos los pagos salieron el viernes (salvo incidencias puntuales de gente que ha estado de baja como dije anteriormente) ya depende de cada banco cuando lo deposita en cuenta, entre el sábado/lunes debe de aparecer. Si está aprobado. está realizado el pago así que solo hay que tener un poco de paciencia y esperar aquellos que no lo tenga aun en cuenta a mañana que seguro aparecerá.
Viejo 19-abr-2020, 19:19   #284
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.053 Mens.

Cita:
A ver, te cuento: había una urgencia por sacar el número máximo de prestaciones por cese de actividad posible, ya que si esto se demoraba y muchos autónomos no tenían ningún ingreso y además le seguían pasando la cuota del mes (en este caso abril) sería una ruina (más de lo que ya es) para mucho de ellos, por eso se ha priorizado en reconocer y pagar el mayor número de ceses posible (y a posteriori se depurarían las incidencias que pudiesen surgir)

En tu caso, efectivamente es así, al ser incompatible la prestación de IT con la del cese de actividad, corresponde cobrar subsidio de IT hasta el 03 de abril, y posteriormente el cese de actividad del 04 en adelante. Hay que entender que esto a supuesto una avalancha para las mutuas y ha habido que adaptar en tiempo récord aplicaciones informáticas para poder abonar la prestación. Tendrás que hablar con Asepeyo para ver cómo lo van a hacer, pero seguramente te abonaran el subsidio de IT y te reclamaran la parte del Cese del 14 de marzo al 3 de abril ya que habrás cobrado doble (IT + Cese) y solo se podía cobrar la IT.

Yo no trabajo en Asepeyo (trabajo en otra de las grandes) pero lo que hicimos nosotros fue al revés, es decir, informáticamente al detectarse dos prestaciones en el mismo periodo, no se abonó el cese de actividad (los autónomos cobraron la IT hasta el alta) y seguramente esta semana sacaremos listados de esa gente que no cobro cese por haber tenido una baja médica y le haremos el pago del cese de forma manual desde el día siguiente al alta médica hasta el 13/04. De esta forma se evitar reclamar a nadie ninguna cuantía.
Millones de gracias por la aclaración. La verdad es que os entiendo, a mi me llamaron de mi mutua porque había puesto un numero mal del IBAN, y la chica estaba super agobiada, me dijo que tenia mas de 100.000 expedientes abiertos y que estaban cerrando festivos y fines de semana, y que de momento lo del tema de IT como el mío lo habían dejado para priorizar el tema de ceses. Esta semana me pondré en contacto con ellos porque como dices, cuando me paguen la baja, habré cobrado de más y les tendré que devolver la parte proporcional.

Repito, muchas gracias por la info que das por aquí, porque entiendo que no ha sido fácil y nadie estaba preparado para gestionar todo de golpe.

Viejo 19-abr-2020, 19:32   #285
jallogi

Jul 2007 | 1.114 Mens.
Lugar: valencia

opel

muchas gracias, otro que todavía no ha cobrado veremos mañana. Un saludo a todos y mucho ánimo
jallogi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 19:40   #286
monikax
ForoCoches:Macho Alfa

Abr 2007 | 6.177 Mens.
Lugar: ₿adalona

Picasso 2.0 hdi 418000km y su₿iendo.

Mi mujer tampoco a cobrado nada,en la vida laboral le sale como cese de actividad desde el 14 de marzo,seguiremos esperando.

monikax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 20:00   #287
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por monikax Ver Mensaje
Mi mujer tampoco a cobrado nada,en la vida laboral le sale como cese de actividad desde el 14 de marzo,seguiremos esperando.
La prestación no aparece en la vida laboral, la tiene que reconocer la mutua y la comunica al autónomo. Imagino que lo que quieres decir es que se dio de baja como autónoma el 14 de marzo, si es así hay que tener cuidado ya que si se solicita el cese por suspensión de la actividad (es decir que el estado de alarma haya obligado a cerrar la actividad) no pasa nada si te das de baja en el régimen de autónomos (siempre que te des de baja del 14 en adelante) Pero si se solicita por reducción de facturación es requisito indispensable mantenerse de alta en Seguridad Social.

Última edición por Kezco fecha: 19-abr-2020 a las 20:03.
Viejo 19-abr-2020, 20:28   #288
monikax

Abr 2007 | 6.177 Mens.

Cita:
La prestación no aparece en la vida laboral, la tiene que reconocer la mutua y la comunica al autónomo. Imagino que lo que quieres decir es que se dio de baja como autónoma el 14 de marzo, si es así hay que tener cuidado ya que si se solicita el cese por suspensión de la actividad (es decir que el estado de alarma haya obligado a cerrar la actividad) no pasa nada si te das de baja en el régimen de autónomos (siempre que te des de baja del 14 en adelante) Pero si se solicita por reducción de facturación es requisito indispensable mantenerse de alta en Seguridad Social.

Si,ella sigue pagando su cuota de autónomos,de todos modos el tramite no lo hemos realizado nosotros si no su gestor.

Gracias por la respuesta shur!

Viejo 20-abr-2020, 00:35   #289
panenka2001

Ene 2006 | 827 Mens.
Lugar: talavera

a3

Cita:

Ah, pues yo también me refería a eso, a lo q aparece en la vida laboral. De fremap no he recibido ningún sms ni mail. Llamaré mañana si no veo el ingreso...

Los q habéis cobrado, os llegó notificación de la mutua los días previos?

Última edición por panenka2001 fecha: 20-abr-2020 a las 00:48.
panenka2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 01:11   #290
High Voltage

May 2008 | 574 Mens.
Lugar: Madrid

Ford focus 4 p.

[QUOTE=Kezco;365725258]Trabajo en una mutua, por el importe a abonar no va a haber retención. En la solicitud había un apartado para poner el % de retención voluntario que cada uno quisiera, muchas gente puso 5, 7, 15 y hasta 20% de retención. Evidentemente hemos aplicado ese porcentaje que cada uno ha puesto pero me da a mi que muchísima gente no tiene ni idea ni de lo que ponen, por lo que ya me veo el lunes con cientos de llamadas preguntándonos porqué se le ha retenido (cuando han sido ellos los que voluntariamente han aplicado la retención)

Pues la he cagado, puse el 20 ℅ . Sabes si se puede reclamar? o al menos hacer que no me lo retengan el próximo mes
High Voltage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 04:48   #291
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por panenka2001 Ver Mensaje
Ah, pues yo también me refería a eso, a lo q aparece en la vida laboral. De fremap no he recibido ningún sms ni mail. Llamaré mañana si no veo el ingreso...

Los q habéis cobrado, os llegó notificación de la mutua los días previos?
Yo aún no la tengo cobrada soy BBVA. Pero si me llegó un correo normal diciendo que estaba aceptada.

Y hoy me llegó otro correo si con la resolución.

ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 04:49   #292
monikax

Abr 2007 | 6.177 Mens.

Recibido el pago 661.08, asepeyo y bbva.

Viejo 20-abr-2020, 04:55   #293
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por monikax Ver Mensaje
Recibido el pago 661.08, asepeyo y bbva.
Igualmente la acabo de recibir 661.08€ de MutuaUniversal.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 05:22   #294
Raymond75

Feb 2009 | 7.818 Mens.
Lugar: Singapur

el mio

Cita:
Trabajo en una mutua, por el importe a abonar no va a haber retención. En la solicitud había un apartado para poner el % de retención voluntario que cada uno quisiera, muchas gente puso 5, 7, 15 y hasta 20% de retención. Evidentemente hemos aplicado ese porcentaje que cada uno ha puesto pero me da a mi que muchísima gente no tiene ni idea ni de lo que ponen, por lo que ya me veo el lunes con cientos de llamadas preguntándonos porqué se le ha retenido (cuando han sido ellos los que voluntariamente han aplicado la retención)

Efectivamente, en nuestra asociación vino un listo a decirnos un 37%, le hicimos caso y la cagamos.
¿Sabes si hay alguna forma ahora de solucionarlo?.

Última edición por Raymond75 fecha: 20-abr-2020 a las 05:25.
Raymond75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 08:36   #295
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
[QUOTE=High Voltage;365818063]
Cita:

Pues la he cagado, puse el 20 ℅ . Sabes si se puede reclamar? o al menos hacer que no me lo retengan el próximo mes
Lo que pedimos, al menos nosotros, es un escrito del autónomo que solicite que no se le aplique el % de retención indicado en la solicitud. De esta forma lo cambiamos a 0% y el siguiente pago que se haga el 30 de abril saldrá sin retención.
Viejo 20-abr-2020, 08:50   #296
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raymond75 Ver Mensaje
Efectivamente, en nuestra asociación vino un listo a decirnos un 37%, le hicimos caso y la cagamos.
¿Sabes si hay alguna forma ahora de solucionarlo?.
De esto habrá miles de casos, mucha gente que podía seguir con la actividad se lanzó a solicitar la prestación sin analizar si cumplían o no con la reducción de ingresos en un 75%, otros lo hicieron a sabiendas que no cumplían pero aún así la solicitaron, habrá de todo.
A nosotros ha habido gente que nos ha presentado escritos de renuncia de la prestación una vez reconocida y pagada. En estos casos se ha hecho consulta a la Seguridad Social a ver si se puede parar la prestación y que no se le haga las siguientes pagos.

Todo esto ha salido muy rápido y hay miles de dudas, a las mutuas no se les ha explicado nada de esta prestación ni cómo gestionar la diversa casuística que puede surgir.
Viejo 20-abr-2020, 10:24   #297
Molkio

Mar 2014 | 4.505 Mens.
Tengo imagin (Caixa) con prestación aceptada desde el 16 abril y aún no me han ingresado nada
Molkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 10:35   #298
SendaXtreme
Oyes? Si que oyo FAIL

Feb 2010 | 3.952 Mens.
Lugar: Teruel

Volvo 460

Yo por la MAZ sin noticias de nada más allá del correo de confirmación.

Lo peor de todo es que mi actividad estaba en el limbo sobre si era esencial o no.

MOVILIZATER.COM ····· PERSONALIZA Y PROTEGE TU MÓVIL O TABLET | CRISTAL TEMPLADO | FUNDAS | CARCASAS | CARGADORES | Y MUCHO MÁS
SendaXtreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 10:41   #299
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Yo he cobrado ya
Ibermutua bbva
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 10:58   #300
Zanika

Jun 2004 | 7.319 Mens.
Lugar: Binéfar

Picachu mediohuevo 2.0 + Primastar 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por SendaXtreme Ver Mensaje
Yo por la MAZ sin noticias de nada más allá del correo de confirmación.

Lo peor de todo es que mi actividad estaba en el limbo sobre si era esencial o no.
¿Pudiste leer el correo?
A mi me llegó un .doc completamente descuadrado. He tenido que modificar margenes cada vez para leer y enterarme un poco. Los he de llamar y aprovecharé para que me lo manden de nuevo
Zanika está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto