INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2020, 22:51   #331
Raymond75
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 8.282 Mens.
Lugar: Singapur

el mio

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
De esto habrá miles de casos, mucha gente que podía seguir con la actividad se lanzó a solicitar la prestación sin analizar si cumplían o no con la reducción de ingresos en un 75%, otros lo hicieron a sabiendas que no cumplían pero aún así la solicitaron, habrá de todo.
A nosotros ha habido gente que nos ha presentado escritos de renuncia de la prestación una vez reconocida y pagada. En estos casos se ha hecho consulta a la Seguridad Social a ver si se puede parar la prestación y que no se le haga las siguientes pagos.

Todo esto ha salido muy rápido y hay miles de dudas, a las mutuas no se les ha explicado nada de esta prestación ni cómo gestionar la diversa casuística que puede surgir.
Muchas gracias.
Esto no hay quien lo entienda, yo me equivoqué poniendo el 37% y no me lo han retenido, me acaban de ingresar los 671 euros.
Sin embargo a otros les ha pasado lo mismo y han cobrado 422 euros.

Última edición por Raymond75 fecha: 20-abr-2020 a las 23:00.
Raymond75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2020, 22:56   #332
Blotraro

Jul 2019 | 888 Mens.
Lugar: Andalucía

Golf

Una duda respecto a las ayudas a autónomos que se están publicitando. ¿Si cuando se inició el estado de alarma el autónomo estaba y a día de hoy sigue de baja por incapacidad temporal? ¿Puede acogerse a algun tipo de ayuda o está descartado de todas? Gracias de antebrazo
Blotraro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 23:00   #333
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Ahí entra en "todavía no se sabe lo que puede pasar" igual si se argumenta que en abril ya tenía reducción de la facturación y que no esperó a mayo sino que ya desde el mismo mes de abril lo solicitó pues igual valdría (para mi tiene lógica) Pero una cosa es la lógica y otra lo que dice la norma. Yo a la gente que me pregunta les digo que lo mejor es que espere al mes que viene. Muchos me dicen "pero yo se ya que voy a tener reducción de la facturación en abril", mi consejo es esperar a mayo por si acaso.
Como te dije todo esto es desconocido, igual lo pide desde ya y no pasa nada o igual sí. El decreto dice textualmente "su facturación en el mes natural anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior"
Por tanto si te vas a lo literal, si alguien lo pide en abril el mes que se está mirando es "el mes natural anterior a la solicitud" esto es marzo. Por eso mi consejo es que se pida siempre el mes siguiente (en abril la reducción de marzo, en mayo la de abril etc.) De todas formas, como todo, legalmente puede haber distintas formas de interpretarlo, aquí un abogado mejor que yo podrá ayudar.
Yo soy abogado shur y la interpretación no responde a mi pregunta, tu puedes tener un mes de solicitud sin tener el derecho pero los siguiente haberlo generado y estar cobrando conforme a la norma, tendrías que devolver toda la prestación o solo el mes indebido? Nada dice la ley ni nada se puede interpretar de estos reales decretos al menos. Tampoco me dedico mucho a laboral como para saber lo que sudece con otras prestaciones en estos casos.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 23:09   #334
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Yo soy abogado shur y la interpretación no responde a mi pregunta, tu puedes tener un mes de solicitud sin tener el derecho pero los siguiente haberlo generado y estar cobrando conforme a la norma, tendrías que devolver toda la prestación o solo el mes indebido? Nada dice la ley ni nada se puede interpretar de estos reales decretos al menos. Tampoco me dedico mucho a laboral como para saber lo que sudece con otras prestaciones en estos casos.
Tú dices por ejemplo que alguien lo pida ahora en abril, se toma el mes de marzo porque es el mes anterior y ahí no lo cumple, pero el resto de meses si tiene reducción de facturación ¿es eso? Si fuera así lo ha cobrado indebidamente (mi opinión) porque en el mes que lo solicitó, su facturación del mes anterior no se había reducido un 75% (independietemente que luego sí) Tendría que haberlo solicitado en el mes siguiente.

No se si este es el caso que dices. De todas formas esto es una interpretación, igual si se acredita que en ese mes no tenía derecho pero los siguientes sí pues valdría, pero tal y como dice la norma y yo la entiendo, se toma el mes anterior, y si en ese no tiene derecho pues la prestación igual se entiende como indebidamente percibida.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2020, 23:13   #335
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blotraro Ver Mensaje
Una duda respecto a las ayudas a autónomos que se están publicitando. ¿Si cuando se inició el estado de alarma el autónomo estaba y a día de hoy sigue de baja por incapacidad temporal? ¿Puede acogerse a algun tipo de ayuda o está descartado de todas? Gracias de antebrazo
No es compatible la prestación de IT con la de cese (si fuera así todos los autónomos pedirían el cese y a la vez cogerían una baja médica para cobrar dos prestaciones). En este caso si cuando se dé alta médica el autónomo todavía está en el periodo en que está la prestación vigente pues la puede solicitar (evidentemente si cumple los requisitos para acceder a la prestación)
Nosotros tenemos cientos de solicitudes de gente que está de baja médica y a la vez solicitaron el Cese, la prestación de Cese está en esta Suspendido hasta ver qué pasa con su IT, si coge el alta entonces cobraría el Cese desde el día siguiente al alta médica.
Viejo 20-abr-2020, 23:41   #336
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Tú dices por ejemplo que alguien lo pida ahora en abril, se toma el mes de marzo porque es el mes anterior y ahí no lo cumple, pero el resto de meses si tiene reducción de facturación ¿es eso? Si fuera así lo ha cobrado indebidamente (mi opinión) porque en el mes que lo solicitó, su facturación del mes anterior no se había reducido un 75% (independietemente que luego sí) Tendría que haberlo solicitado en el mes siguiente.

No se si este es el caso que dices. De todas formas esto es una interpretación, igual si se acredita que en ese mes no tenía derecho pero los siguientes sí pues valdría, pero tal y como dice la norma y yo la entiendo, se toma el mes anterior, y si en ese no tiene derecho pues la prestación igual se entiende como indebidamente percibida.
Exacto esto digo, pues no tiene pies ni cabeza alguien que se vaya a la ruina lo solicitase mal en su momento y ahora se lo quiten todo, injusto es bastante.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 23:46   #337
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Exacto esto digo, pues no tiene pies ni cabeza alguien que se vaya a la ruina lo solicitase mal en su momento y ahora se lo quiten todo, injusto es bastante.
Ya, de todas formas no digo que sea así (igual si lo argumenta y justifica que en el mes siguiente sí tenía derecho sí es valido) Aquí estoy dando mi interpretación,m
Viejo 21-abr-2020, 13:18   #338
Molkio

Mar 2014 | 4.598 Mens.
Tengo la solicitud aceptada desde el pasado 16 de abril, con Ibermutua, pero aún no he recibido el pago, en imagin (Caixa)
Hay alguien más que no haya cobrado aún, en ese banco?
Molkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 17:07   #339
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 710 Mens.
Lugar: Cantabria

Abarth Pista 2019

Yo menos mal que me he puesto a investigar, no me llegaba la transferencia porque la gestora como número de cuenta para la prestación por cese puso el número de cuenta del depósito que de autónomos ( que por cierto se me acaba el mes que viene )... y el dinero estaba ahí desde el día 17. Ahora lo van a solucionar en el banco me han dicho .... que movida.

A vosotros os cuadra el importe?. Se supone que es el 70% de la media de la base de cotización... en mi caso no me cuadra para nada ....

Animo señores que de esta saldremos !
salucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 17:21   #340
manupaz

May 2007 | 380 Mens.
Una duda que pasa si levantan el estado de alarma pero no dejan abrir a la hostelería, se seguirá cobrando?
manupaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 18:04   #341
Pinon

Ene 2004 | 2.693 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

Cita:
Puedes pedirla en mayo si en abril tienes reducción de ingresos en el 75% y se cobraría desde el 14 de marzo. Esto es algo que mucha gente no sabe. A nosotros nos informó la Dirección de Ordenación de Seguridad Social el viernes.

Lo aclaro: puede ser que no lo pidieses en marzo porque no cumples con el requisito de la reducción de facturación del 75% (que es lo que comentas que te pasa a ti y a muchos ya que hubo 13 días que se trabajó con “normalidad”) Por tanto ahora no lo puedes pedir, pero si en mayo ves que en abril sí has tenido reducción de facturación del 75% respecto a la media mensual del semestre septiembre-febrero entonces sí te corresponde la prestación, y la cobrarías desde el 14 de marzo hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Y esto así, la propia Seguridad Social nos lo confirmó el viernes ante la consulta de las mutuas.

Ojo hay que tener en cuenta que aunque se pida en mayo por la reducción de facturación en abril, el semestre que hay que analizar es siempre septiembre a febrero (no habría que coger de octubre a marzo) Por tanto en abril miras tu facturación, si ésta se ha reducido un 75% respecto de la media mensual de septiembre a febrero, te toca prestación. Y otra cosa, aunque parezca raro, es que se cobraría desde e 14/03 (aunque se solicite en mayo) Esto es así porque la prestación no va por partes, y si tienes derecho a percibirla pues te toca desde el 14/03 (independientemente del momento temporal en qué cumpliste los requisitos)

Por último, se puede solicitar hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Supongamos que el estado de alarma finaliza el 11 de mayo, pues la prestación será del 14/03 al 31/05 yse podrá solicitar hasta el 30/06
Shur seguro que se Cobra en ese caso desde el 14 de marzo? Digo el caso de bajada de facturación en abril.

Independientemente del mes si me conceden la prestación puedo seguir facturando o tengo que cesar del todo la actividad?
Pinon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 18:44   #342
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎

Nov 2008 | 9.194 Mens.
Yo en Marzo facture con normalidad, ya que todas las facturas las suelo enviar del 1 al 5. Y por tanto no he podido pedirla con respecto a ese mes ahora en Abril.

En Abril no iba a facturar menos del 75%, pero tampoco es que fuese a facturar mucho más (un 30-35% de lo habitual). Por lo que decidi posponer las facturas a clientes para mas adelante, para que asi me saliese el porcentaje.

Asi que tengo que solicitar la prestación el 1 de Mayo. Entiendo que me pagaran entonces lo correspondiente del 14 de Marzo al 31 de Abril, ¿no?

La duda que tengo, es que dado que se espera que el Estado de Alarma acabe en Mayo, supongo que la ultima ayuda seria para pedir en Junio con respecto al mes anterior, ¿no?

Porque si es asi, pensaba apretarme mas el cinturon, y hablar con los clientes para pasar sus facturas de Abril y Mayo a Junio.

¿Estoy equivocado?
chacal_0x está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2020, 19:09   #343
JMJ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2018 | 2.435 Mens.
La ayuda de 661€ que han ingresado es solo este mes? Seguirán cobrando la cuota de Autónomo?

Gracias a todos
JMJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 19:43   #344
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por salucas Ver Mensaje
Yo menos mal que me he puesto a investigar, no me llegaba la transferencia porque la gestora como número de cuenta para la prestación por cese puso el número de cuenta del depósito que de autónomos ( que por cierto se me acaba el mes que viene )... y el dinero estaba ahí desde el día 17. Ahora lo van a solucionar en el banco me han dicho .... que movida.

A vosotros os cuadra el importe?. Se supone que es el 70% de la media de la base de cotización... en mi caso no me cuadra para nada ....

Animo señores que de esta saldremos !
El importe es el 70%, lo que pasa es que si tienes hijos la cuantía es algo más (se calcula sobre un porcentaje del IPREM que ahora mismo no recuerdo) En el escrito de reconocimiento de la prestación que envía la mutua (al menos los que nosotros enviamos) se explica qué porcentajes son y sobre qué se calcula.
A modo de ejemplo alguien con la base mínima (944,40€) y sin hijos cobra 661€ y si tiene hijos 671€
Viejo 21-abr-2020, 19:46   #345
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manupaz Ver Mensaje
Una duda que pasa si levantan el estado de alarma pero no dejan abrir a la hostelería, se seguirá cobrando?
Esta prestación se abonará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma, es decir, que si el estado de alarma finaliza el 11 de mayo se abonará hasta el 31 de mayo y ya está.

Otra cosa es que el gobierno saque otra prestación o mantenga esta para los autónomos de hostelería, pero eso algo nuevo que tendrían que sacar. De momento lo que hay es esto.
Viejo 21-abr-2020, 19:50   #346
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.029 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por JMJ Ver Mensaje
La ayuda de 661€ que han ingresado es solo este mes? Seguirán cobrando la cuota de Autónomo?

Gracias a todos
Mientras tu actividad no pueda retornar a la normalidad (abrir sin restricciones) y dure el estado de alarma.

Sobre la cuota de autónomo, no, no deberían cobrarla a ningún perceptor de los 661 euros (mientras dure la situación).

Antes del 30 de abril deben abonar la parte correspondiente de la cuota de marzo que sí tuvieron que pagar todos los autónomos.
warf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 19:53   #347
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pinon Ver Mensaje
Shur seguro que se Cobra en ese caso desde el 14 de marzo? Digo el caso de bajada de facturación en abril.

Independientemente del mes si me conceden la prestación puedo seguir facturando o tengo que cesar del todo la actividad?
Segurísimo, así nos lo trasladó la Dirección General de la Seguridad Social. La prestación hay que entenderla como una sola, con inicio el 14/03 y finalización el último día del mes que finalice el estado de alarma.
Poniéndote un ejemplo muy claro: el estado de alarma finaliza el 11/05 y alguien pide la prestación en junio porque en mayo redujo su facturación un 75% pues cobrará la prestación desde el 14/03 al 31/05 (aunque en marzo y en abril haya trabajado con normalidad) Si no hay cambios (que todo puede ser) esto es lo último que hay.

A la otra cuestión no estás obligado a cerrar la actividad, puedes seguir facturando. Te pongo pantallazo de la web de Seguridad Social donde ponen el ejemplo de un taxista, pero es valido para todo el que lo pida por reducción de facturación.
Viejo 21-abr-2020, 19:59   #348
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Mientras tu actividad no pueda retornar a la normalidad (abrir sin restricciones) y dure el estado de alarma.

Sobre la cuota de autónomo, no, no deberían cobrarla a ningún perceptor de los 661 euros (mientras dure la situación).

Antes del 30 de abril deben abonar la parte correspondiente de la cuota de marzo que sí tuvieron que pagar todos los autónomos.
La cuota de marzo(del 14 al 31) la devolverá la Seguridad Social en la segunda quincena de mayo. Salió publicado por la propia Seguridad Social a finales de la semana pasada. Haz una búsqueda de “devolución cuota marzo” y verás que está publicada en todos los medios. Y la cuota de abril (si a alguien se la pasan) la devolverán en la segunda quincena de junio.
Viejo 21-abr-2020, 20:00   #349
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 710 Mens.

Abarth Pista 2019

Cita:
El importe es el 70%, lo que pasa es que si tienes hijos la cuantía es algo más (se calcula sobre un porcentaje del IPREM que ahora mismo no recuerdo) En el escrito de reconocimiento de la prestación que envía la mutua (al menos los que nosotros enviamos) se explica qué porcentajes son y sobre qué se calcula.
A modo de ejemplo alguien con la base mínima (944,40€) y sin hijos cobra 661€ y si tiene hijos 671€
Mi base es de 1666€, no tengo hijos y me pagan 849€ ( sin retenciones) , no voy a marear la historia pero no me cuadra, estaba en que me tocaba el tope que son 1089.
Viejo 21-abr-2020, 20:05   #350
Pinon

Ene 2004 | 2.693 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

Cita:
Segurísimo, así nos lo trasladó la Dirección General de la Seguridad Social. La prestación hay que entenderla como una sola, con inicio el 14/03 y finalización el último día del mes que finalice el estado de alarma.
Poniéndote un ejemplo muy claro: el estado de alarma finaliza el 11/05 y alguien pide la prestación en junio porque en mayo redujo su facturación un 75% pues cobrará la prestación desde el 14/03 al 31/05 (aunque en marzo y en abril haya trabajado con normalidad) Si no hay cambios (que todo puede ser) esto es lo último que hay.

A la otra cuestión no estás obligado a cerrar la actividad, puedes seguir facturando. Te pongo pantallazo de la web de Seguridad Social donde ponen el ejemplo de un taxista, pero es valido para todo el que lo pida por reducción de facturación.
Gracias shur. En que mutua estàs si se puede saber?
Pinon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 20:17   #351
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chacal_0x Ver Mensaje
Yo en Marzo facture con normalidad, ya que todas las facturas las suelo enviar del 1 al 5. Y por tanto no he podido pedirla con respecto a ese mes ahora en Abril.

En Abril no iba a facturar menos del 75%, pero tampoco es que fuese a facturar mucho más (un 30-35% de lo habitual). Por lo que decidi posponer las facturas a clientes para mas adelante, para que asi me saliese el porcentaje.

Asi que tengo que solicitar la prestación el 1 de Mayo. Entiendo que me pagaran entonces lo correspondiente del 14 de Marzo al 31 de Abril, ¿no?

La duda que tengo, es que dado que se espera que el Estado de Alarma acabe en Mayo, supongo que la ultima ayuda seria para pedir en Junio con respecto al mes anterior, ¿no?

Porque si es asi, pensaba apretarme mas el cinturon, y hablar con los clientes para pasar sus facturas de Abril y Mayo a Junio.

¿Estoy equivocado?
Todo correcto salvo lo último. Es decir la ayuda es una sola y se concede desde el 14 de marzo hasta el último día en que finalice el estado de alarma, da igual cuándo se pida, lo que hay que tener claro es que cumples los requisitos la percibes desde el 14/03 hasta que finalice. Si tu en mayo tienes seguro que tu facturación de abril es inferior al 75% de la media mensual del semestre septiembre-febrero pues la pides en mayo, y cobrarás desde el 14/03 al último día en que finalice el estado de alarma (si el estado de alarma finaliza el 11 de mayo pues cobrarás del 14/03 al 31/05)
Viejo 21-abr-2020, 20:33   #352
Molkio

Mar 2014 | 4.598 Mens.
Cita:
Eso quiere decir que el número de cuenta para recibir la prestación debe ser distinto de donde te cobran la cuota de autónomos?
Viejo 21-abr-2020, 20:36   #353
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 710 Mens.

Abarth Pista 2019

Cita:
Originalmente Escrito por Molkio Ver Mensaje
Eso quiere decir que el número de cuenta para recibir la prestación debe ser distinto de donde te cobran la cuota de autónomos?
Si tienes un depósito de autónomos de esos que dan en plan como para ayudar cuando empiezas .... que solo es para que de ahí cobren las cuotas hasta que se acabe el importe ..... pues ese número de cuenta NO hay que darle , solo vale para eso, no sirve para nada más, mi gestora metió la pata.

Pero vaya que si pagas la cuota desde una cuenta corríente esa misma es la que das
Viejo 21-abr-2020, 20:39   #354
Molkio

Mar 2014 | 4.598 Mens.
Cita:
Si tienes un depósito de autónomos de esos que dan en plan como para ayudar cuando empiezas .... que solo es para que de ahí cobren las cuotas hasta que se acabe el importe ..... pues ese número de cuenta NO hay que darle , solo vale para eso, no sirve para nada más, mi gestora metió la pata.

Pero vaya que si pagas la cuota desde una cuenta corríente esa misma es la que das
Ah, gracias por la aclaración
Viejo 21-abr-2020, 22:02   #355
JMJ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2018 | 2.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje

Muchas gracias Shur

Me has resuelto todas las dudas
JMJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 23:50   #356
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 747 Mens.
Cita:
A nosotros lo que ya nos han adelantado es que se pedirá a estos autónomos que aporte la facturación del mes anterior y la de los 6 meses anteriores para ver si cumplía o no el requisito de reducción del 75%. Si lo cumple, perfecto, bien concedida está la prestación, pero no se va a estudiar su facturación en los meses siguientes en los que la estuvo cobrando. Como te dije, la norma no exige mantener constante la reducción de la facturación.
Trabajo mucho con vosotros, las mutuas, y sé que miráis todo al detalle (en bajas de accidentes de trabajo me han llegado a mirar el parentesco de mi cliente con el lesionado).
Se habla de la reducción de la facturación y lo que veo es que mucha gente solo está pensando en las facturas emitidas pero también vais a mirar las recibidas. Sí un fontanero o albañil reduce sus facturas emitidas un 75% pero la compra de materiales en un 30%, no pasará nada? Y si tienen solo un mes "sin facturación" y la traspasan a meses siguientes, tampoco pasará nada? Al final los más perjudicados son los que facturan con cuotas mensuales y todo a base de recibos domiciliados. De entrada me parece que una caída del 75% solo lo han puesto en España en el resto de Europa con una caída inferior ya tenías derecho a prestaciones, al final lo que han conseguido son cambios de facturación de un mes a otro para poder cobrar la prestación. Mi sensación es que a más de uno le va a tocar devolver lo recibido...

Última edición por Fear_Factory fecha: 22-abr-2020 a las 01:05.
Fear_Factory está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 09:46   #357
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.029 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
La cuota de marzo(del 14 al 31) la devolverá la Seguridad Social en la segunda quincena de mayo. Salió publicado por la propia Seguridad Social a finales de la semana pasada. Haz una búsqueda de “devolución cuota marzo” y verás que está publicada en todos los medios. Y la cuota de abril (si a alguien se la pasan) la devolverán en la segunda quincena de junio.
Es correcto.

Perdón por el error.
warf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 09:56   #358
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fear_Factory Ver Mensaje
Trabajo mucho con vosotros, las mutuas, y sé que miráis todo al detalle (en bajas de accidentes de trabajo me han llegado a mirar el parentesco de mi cliente con el lesionado).
Se habla de la reducción de la facturación y lo que veo es que mucha gente solo está pensando en las facturas emitidas pero también vais a mirar las recibidas. Sí un fontanero o albañil reduce sus facturas emitidas un 75% pero la compra de materiales en un 30%, no pasará nada? Y si tienen solo un mes "sin facturación" y la traspasan a meses siguientes, tampoco pasará nada? Al final los más perjudicados son los que facturan con cuotas mensuales y todo a base de recibos domiciliados. De entrada me parece que una caída del 75% solo lo han puesto en España en el resto de Europa con una caída inferior ya tenías derecho a prestaciones, al final lo que han conseguido son cambios de facturación de un mes a otro para poder cobrar la prestación. Mi sensación es que a más de uno le va a tocar devolver lo recibido...
Se miran las prestaciones al detalle porque el dinero que estamos gestionando es público. Por detrás, la Seguridad Social nos está continuamente auditando para ver qué prestaciones hemos reconocido, en qué condiciones, si lo hemos hecho correctamente etc. Lo que te quiero decir es que esa sensación de que tienes de que se mira todo al detalle es porque la propia Seguridad Social es la que nos exige las comprobaciones que tenemos que hacer.

En esta prestación todavía no se sabe lo que nos van a pedir que comprobemos y cómo lo tendremos que hacer. De momento, lo que si se comprobará una vez pase todo (y que es lo más lógico) es que si hubo autónomos con deuda con la Seguridad Social y a los que se les reconoció la prestación.
Para el caso en concreto de cómo se va a revisar la reducción de la facturación, la información que tenemos ahora mismo es ninguna. Ya nos dirán qué hay que solicitar y cómo se debe de comprobar, pero hay que tener claro que seguimos siempre directrices y ordenes de la Seguridad Social

Coincido como tú que tener una caída del 75% es muchísimo y deja a muchos autónomos fuera.
Viejo 22-abr-2020, 10:03   #359
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.115 Mens.
Lugar: Alacant

BMW E46 (150CV)† - Mondeo 2.0tdci mk5

Una pregunta. ¿Se sabe que día pagarán el segundo plazo? Se me han quedado cortísimos los 600€, los pagaron el lunes y ayer ya me quedaban 30€ entre pagar aplazamientos de impuestos, préstamos y todo

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 10:05   #360
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 747 Mens.
Cita:
Se miran las prestaciones al detalle porque el dinero que estamos gestionando es público. Por detrás, la Seguridad Social nos está continuamente auditando para ver qué prestaciones hemos reconocido, en qué condiciones, si lo hemos hecho correctamente etc. Lo que te quiero decir es que esa sensación de que tienes de que se mira todo al detalle es porque la propia Seguridad Social es la que nos exige las comprobaciones que tenemos que hacer.

En esta prestación todavía no se sabe lo que nos van a pedir que comprobemos y cómo lo tendremos que hacer. De momento, lo que si se comprobará una vez pase todo (y que es lo más lógico) es que si hubo autónomos con deuda con la Seguridad Social y a los que se les reconoció la prestación.
Para el caso en concreto de cómo se va a revisar la reducción de la facturación, la información que tenemos ahora mismo es ninguna. Ya nos dirán qué hay que solicitar y cómo se debe de comprobar, pero hay que tener claro que seguimos siempre directrices y ordenes de la Seguridad Social

Coincido como tú que tener una caída del 75% es muchísimo y deja a muchos autónomos fuera.

Ya, sé que lo hacéis porque es la Seguridad Social la que os lo dice, así vosotros quedáis como los "malos" y la Seguridad Social no (eso mismo he tenido que explicárselo a clientes, que muchas veces su reacción es "pues me cambio de mutua", cuando os exigen lo mismo a todas...).
Y viendo como va cambiando día a día el gobierno, algo os cambiarán a la hora de revisar (es lo que yo creo), y os volverán a tener trabajando sábados y domingos (y a los asesores igual mandando la información).
Fear_Factory está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto