INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-abr-2020, 10:05   #361
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por ThelRaul Ver Mensaje
Una pregunta. ¿Se sabe que día pagarán el segundo plazo? Se me han quedado cortísimos los 600€, los pagaron el lunes y ayer ya me quedaban 30€ entre pagar aplazamientos de impuestos, préstamos y todo
El próximo 30 de abril.

Ahí se pagará la parte correspondiente del 14/04 al 30/04.
warf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2020, 10:06   #362
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.096 Mens.
Lugar: Alacant

BMW E46 (150CV)† - Mondeo 2.0tdci mk5

Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
El próximo 30 de abril.

Que entiendo que será (más o menos) el 70% de la mitad de la base reguladora, no? al ser medio mes

Unos 300€ aprox

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 10:08   #363
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por ThelRaul Ver Mensaje
Que entiendo que será (más o menos) el 70% de la mitad de la base reguladora, no? al ser medio mes

Unos 300€ aprox
Correcto.
Viejo 22-abr-2020, 10:22   #364
Kezco
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fear_Factory Ver Mensaje
Ya, sé que lo hacéis porque es la Seguridad Social la que os lo dice, así vosotros quedáis como los "malos" y la Seguridad Social no (eso mismo he tenido que explicárselo a clientes, que muchas veces su reacción es "pues me cambio de mutua", cuando os exigen lo mismo a todas...).
Y viendo como va cambiando día a día el gobierno, algo os cambiarán a la hora de revisar (es lo que yo creo), y os volverán a tener trabajando sábados y domingos (y a los asesores igual mandando la información).
Yo solo espero que esto no sea una vendida de humo, en plan ahora se reconoce todo y se paga y mira que bueno es el gobierno que ayuda a los autónomos. Y que dentro de 6 meses cuando todo esto esté olvidado, nos usen a nosotros para revisar y ser exigentes con estas prestaciones solicitando a autónomo un montón de documentación para acreditar esa reducción (y ver en qué términos consideran facturación) y así poder recaudar parte de las prestaciones que inicialmente se concedieron por determinarse que fueron indebidas... Mi sensación ahora es que solo se va a revisar la facturación (entendiéndolo como facturas emitidas) y esa cae un 75% pues entonces está bien reconocida. Pero efectivamente, estamos a la expensa de que el criterio cambie o no.

Si eres asesor, bastante jodido habrás estado también matándote a trabajar y encima, casi siempre, sin reconocerse ese trabajo.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2020, 11:57   #365
Zanika

Jun 2004 | 7.314 Mens.
Lugar: Binéfar

Picachu mediohuevo 2.0 + Primastar 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Yo solo espero que esto no sea una vendida de humo, en plan ahora se reconoce todo y se paga y mira que bueno es el gobierno que ayuda a los autónomos. Y que dentro de 6 meses cuando todo esto esté olvidado, nos usen a nosotros para revisar y ser exigentes con estas prestaciones solicitando a autónomo un montón de documentación para acreditar esa reducción (y ver en qué términos consideran facturación) y así poder recaudar parte de las prestaciones que inicialmente se concedieron por determinarse que fueron indebidas... Mi sensación ahora es que solo se va a revisar la facturación (entendiéndolo como facturas emitidas) y esa cae un 75% pues entonces está bien reconocida. Pero efectivamente, estamos a la expensa de que el criterio cambie o no.

Si eres asesor, bastante jodido habrás estado también matándote a trabajar y encima, casi siempre, sin reconocerse ese trabajo.
Efectivamente. En mi carta de reconocimiento de la prestación indican muy claro y con negrita que es provisional
Veremos a los de módulos cómo desarrollan las rebajas que dijeron que nos harían en los módulos y cómo podemos demostrar esa caida del 75%
Zanika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 12:31   #366
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.062 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Zanika Ver Mensaje
Efectivamente. En mi carta de reconocimiento de la prestación indican muy claro y con negrita que es provisional
Veremos a los de módulos cómo desarrollan las rebajas que dijeron que nos harían en los módulos y cómo podemos demostrar esa caida del 75%
Los autónomos que estamos por módulos va a ser jodido demostrar esa caída de la facturación. En principio dijeron que una declaración jurada, y no he vuelto a leer nada de como tienen pensado hacer con nosotros.

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 14:33   #367
eL_MoRRi

Abr 2004 | 467 Mens.
Hola,

Yo aún no he cobrado nada. Mutua Fremap, presentada la solicitud el 2 de Abril (con fecha de cese del 14 de marzo)

¿Es normal? ¿Se puede consultar el estado del trámite en algún sitio?

También he revisado la Vida Laboral, y tampoco aparece nada referente al Cese. ¿Debería?

Cualquier cosa que aporte un poco de luz al tema será bien recibida.

Gracias!
eL_MoRRi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 17:08   #368
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por eL_MoRRi Ver Mensaje
Hola,

Yo aún no he cobrado nada. Mutua Fremap, presentada la solicitud el 2 de Abril (con fecha de cese del 14 de marzo)

También he revisado la Vida Laboral, y tampoco aparece nada referente al Cese. ¿Debería?

Gracias!
¿Quién ha gestionado el cese de actividad ante la Seguridad Social?

¿Tú? ¿Tu gestor?
Viejo 22-abr-2020, 17:56   #369
eL_MoRRi

Abr 2004 | 467 Mens.
Cita:
¿Quién ha gestionado el cese de actividad ante la Seguridad Social?

¿Tú? ¿Tu gestor?
El gestor.

También tengo 2 empleados, no sé si tendrá que ver
Viejo 22-abr-2020, 18:01   #370
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
El gestor.

También tengo 2 empleados, no sé si tendrá que ver
Si el cese no aparece en la vida laboral, mal.

Aquí, en esto, @Kezco y @Zipi podrán ayudarte más que yo.
Viejo 22-abr-2020, 18:39   #371
eL_MoRRi

Abr 2004 | 467 Mens.
Cita:
Si el cese no aparece en la vida laboral, mal.

Aquí, en esto, @Kezco y @Zipi podrán ayudarte más que yo.
Acabo de hablar con el gestor.

Ellos presentan la solicitud del cese a la mutua, y es la mutua la que lo tramita con la seg social. Mañana intentaré llamar a la mutua para comprobar el estado del trámite, porque me parece raro ya. En cualquier caso, ya me han dicho que es imposible contactar con ellos ...

Os iré informando
Viejo 22-abr-2020, 19:41   #372
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Hola,

Gracias!
En teoría ya la deberías cobrado. Cosas que pueden suceder:

- Que hayas tenido un proceso de IT con alta posterior al 14/03
- Que tengas un embargo
- Que tu mutua no sea Fremap (te aseguro que hay muchísimas solicitudes que se envían a la mutua incorrecta)
- Que por lo que sea la solicitud no haya llegado (es raro que suceda pero puede ocurrir que informáticamente no haya llegado) En este caso se envía de nuevo la solicitud y se reconoce prácticamente sobre la marcha (ese día o el siguiente)

La mutua no lo gestiona con la Seguridad Social, la gestiona directamente la mutua. Simplemente captura la solicitud y reconoce la prestación.

Llama mañana a la mutua y te dirán qué ha pasado (se puede contactar perfectamente por teléfono)

Última edición por Kezco fecha: 22-abr-2020 a las 19:45.

Viejo 22-abr-2020, 21:28   #373
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 747 Mens.
Cita:

Sí, asesor. Por cierto, si solo se revisaran las facturas emitidas al final van a salir ganando los que trabajan en B, ya conozco autónomos a los que no les ha bajado la facturación un 75%, están trabajando (sin hacer facturas o esperando a hacer la factura en mayo/junio) y cobrando la prestación.
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 22:44   #374
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 710 Mens.
Lugar: Cantabria

Abarth Pista 2019

Cita:
Acabo de hablar con el gestor.

Ellos presentan la solicitud del cese a la mutua, y es la mutua la que lo tramita con la seg social. Mañana intentaré llamar a la mutua para comprobar el estado del trámite, porque me parece raro ya. En cualquier caso, ya me han dicho que es imposible contactar con ellos ...

Os iré informando
Si te metes en la página de Fremap tienes un formulario, pones tus datos y haces la consulta.... yo lo hice la semana pasada y en menos de una hora me contesto informándome una empleada de la mutua en mi ciudad.
salucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 09:26   #375
customaes

Dic 2005 | 3.795 Mens.
Lugar: Cat. Sí, esa tan en vogue.

Aygo con tapón. Harley

Mi gestor me dijo que no entraba dentro del 75% de media porque, aún habiendo facturado sólo la primera semana porque mi padre murió, estoy en el 77% y por poco no me he podido acoger. Tengo compañeros que sí han cursado la solicitud y se la han aprobado aunque no les corresponda porque sí han facturado más del 75% y que no les pidieron las facturas de l9s últimos 6 meses.

El gestor me comento que si pedía la ayuda era muy probable que en las revisiones me obligasen a devolver el dinero con intereses y/o multa.

El mes de abril no he facturado nada, asi que no sé si en mayo podré pedir la ayuda. Seguirá vigente la ayuda?

customaes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 10:20   #376
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 747 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por customaes Ver Mensaje
Mi gestor me dijo que no entraba dentro del 75% de media porque, aún habiendo facturado sólo la primera semana porque mi padre murió, estoy en el 77% y por poco no me he podido acoger. Tengo compañeros que sí han cursado la solicitud y se la han aprobado aunque no les corresponda porque sí han facturado más del 75% y que no les pidieron las facturas de l9s últimos 6 meses.

El gestor me comento que si pedía la ayuda era muy probable que en las revisiones me obligasen a devolver el dinero con intereses y/o multa.

El mes de abril no he facturado nada, asi que no sé si en mayo podré pedir la ayuda. Seguirá vigente la ayuda?

Si no has facturado nada en abril, pídela en mayo y te pagan desde el 14/3 hasta el fin del estado de alarma, cobrarás más tarde, pero cobrarás. Lo tendrás bien hecho y cuando te revisen estarás tranquilo.
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 12:41   #377
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por customaes Ver Mensaje

Cita:
Si no has facturado nada en abril, pídela en mayo y te pagan desde el 14/3 hasta el fin del estado de alarma, cobrarás más tarde, pero cobrarás. Lo tendrás bien hecho y cuando te revisen estarás tranquilo.
Tal cual lo que dice @Fear_Factory, se están aprobando todas las prestaciones porque no se está revisando nada pero más adelante se hará. Hay que tener en cuenta que la solicitud de la prestación es una declaración jurada de que se cumple con los requisitos.
Si tú en abril has reducido facturación en al menos un 75% respecto al semestre septiembre-febrero, se te aprobará y la cobrarás desde el 14/03.
Viejo 23-abr-2020, 13:03   #378
Pou

Ene 2016 | 3.159 Mens.

Ronol

Cita:
El próximo 30 de abril.

y lo pagan todas mas mutuas sea cual sea?
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 13:26   #379
JHA1980

Dic 2003 | 2.143 Mens.
Lugar: Madrid
JHA1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 13:26   #380
customaes

Dic 2005 | 3.795 Mens.
Lugar: Cat. Sí, esa tan en vogue.

Aygo con tapón. Harley

Cita:
Cita:
Tal cual lo que dice @Fear_Factory, se están aprobando todas las prestaciones porque no se está revisando nada pero más adelante se hará. Hay que tener en cuenta que la solicitud de la prestación es una declaración jurada de que se cumple con los requisitos.
Si tú en abril has reducido facturación en al menos un 75% respecto al semestre septiembre-febrero, se te aprobará y la cobrarás desde el 14/03.
Por muuuy poco paso del 75, así que la pediré en mayo como me ha dicho Fear.

Gracias.

customaes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 13:27   #381
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por pou Ver Mensaje
y lo pagan todas mas mutuas sea cual sea?
Todas.
Viejo 23-abr-2020, 13:37   #382
Pou

Ene 2016 | 3.159 Mens.

Ronol

Cita:
Todas.
gracias shur

y si el estado de alarma acaba el dia 9 como dicen esos dias...????
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 13:40   #383
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Pou Ver Mensaje
gracias shur

y si el estado de alarma acaba el dia 9 como dicen esos dias...????
Te ingresarán hasta que se comunique el fin del estado de alarma y, sobretodo tu sector, vuelva a recuperar la actividad como antes de esto.

Si el día 9 se acaba el estado de alarma, y tu negocio vuelve a abrir, te ingresan el día 31/05 con lo proporcional a los días.
Viejo 23-abr-2020, 13:59   #384
eL_MoRRi

Abr 2004 | 467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por salucas Ver Mensaje
Si te metes en la página de Fremap tienes un formulario, pones tus datos y haces la consulta.... yo lo hice la semana pasada y en menos de una hora me contesto informándome una empleada de la mutua en mi ciudad.
Llevo llamando toda la mañana, sin suerte ...

He entrado en la página de Fremap, y no veo el formulario al que te refieres. ¿Podrías enviadme el enlace?

Gracias!
Viejo 23-abr-2020, 14:16   #385
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 710 Mens.

Abarth Pista 2019

Cita:
Llevo llamando toda la mañana, sin suerte ...

He entrado en la página de Fremap, y no veo el formulario al que te refieres. ¿Podrías enviadme el enlace?

Gracias!
En la web pinchas en contacta con Fremap, luego en otras cuestiones hay un desplegable y escoges información y sugerencias. Ahí ya te sale el formulario que en mi caso lo envié y el rato me contestaron informándome .
Viejo 23-abr-2020, 15:12   #386
Velarde

Sep 2011 | 14.218 Mens.
Caso hipotético:

De cobrar el subsidio por cierre , a retomar la actividad en mayo y seguir cobrandolo por ingresos < 75%.

Viable?
Velarde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 16:24   #387
eL_MoRRi

Abr 2004 | 467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por salucas Ver Mensaje
En la web pinchas en contacta con Fremap, luego en otras cuestiones hay un desplegable y escoges información y sugerencias. Ahí ya te sale el formulario que en mi caso lo envié y el rato me contestaron informándome .
Hecho, supereficiente, me han contestado a los 30 minutos.

Efectivamente, pertenezco a otra mutua 🤯
Llevo años pensando que Fremap es mi mutua porque es la que utilizo para la Prevención de riesgos 😩😩. Para matarme...

En fin, me toca volver a solicitar el cese, espero que lo tramiten rápido.

Gracias por todo!
Viejo 23-abr-2020, 16:25   #388
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 710 Mens.

Abarth Pista 2019

Cita:
Hecho, supereficiente, me han contestado a los 30 minutos.

Efectivamente, pertenezco a otra mutua 🤯
Llevo años pensando que Fremap es mi mutua porque es la que utilizo para la Prevención de riesgos 😩😩. Para matarme...

En fin, me toca volver a solicitar el cese, espero que lo tramiten rápido.

Gracias por todo!
Jojojoj vaya lío ! Suerte ! No hay de qué !
Viejo 23-abr-2020, 17:48   #389
Mark.Lenders
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.415 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Hola,

Gracias!

Misma mutua, más o menos mismos plazos (pero seguramente será diferente la provincia). Alrededor del 10 de abril me ha llegado la comunicacion de la mutua que mi practica estaba aceptada, y me ha llegado el dinero el dia 20.

Evidentemente tu practica aun no estará aceptada, de todos modos puedes llamar a tu delegacion provincial y preguntar, por lo menos sales de dudas.
Mark.Lenders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 20:08   #390
ZysraC27

Mar 2016 | 404 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Buenas una consulta empezó en lo mío desde diciembre. Pero este mi primer trimestre que tendré que pagar lo facturado etc que me salió una mierda tengo que pagar de iva trimestral 160€ que me dice el Gestor que lo cargarán en cuenta el 20 de mayo.

Mi duda es me los descuentan ? O simplemente de la ayuda está me lo descuentan a final de mayo ?
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto