INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2020, 21:05   #391
Alkorkonero
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 5.062 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
Buenas una consulta empezó en lo mío desde diciembre. Pero este mi primer trimestre que tendré que pagar lo facturado etc que me salió una mierda tengo que pagar de iva trimestral 160€ que me dice el Gestor que lo cargarán en cuenta el 20 de mayo.

Mi duda es me los descuentan ? O simplemente de la ayuda está me lo descuentan a final de mayo ?
Los pagos trimestrales de iva se pagan el 20 de abril, el 20 julio, el 20 de octubre, y luego el iva anual que se presenta en enero del año siguiente y se paga el ultimo día de enero. Si te lo cargan ahora en mayo es porque el gestor te habrá pedido un aplazamiento seguramente. Yo lo he aplazado y en vez de pagarlo el 20 de abril lo voy a pagar en tres veces en los tres próximos meses, que es lo máximo que dejan sin cobrar intereses. Así que respondiendo a tu pregunta, yo te diría que el 20 de mayo te lo cargan en la cuenta que hayas puesto, no tiene nada que ver con ayudas ni nada.

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2020, 00:17   #392
ZysraC27

Mar 2016 | 424 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Alkorkonero Ver Mensaje
Los pagos trimestrales de iva se pagan el 20 de abril, el 20 julio, el 20 de octubre, y luego el iva anual que se presenta en enero del año siguiente y se paga el ultimo día de enero. Si te lo cargan ahora en mayo es porque el gestor te habrá pedido un aplazamiento seguramente. Yo lo he aplazado y en vez de pagarlo el 20 de abril lo voy a pagar en tres veces en los tres próximos meses, que es lo máximo que dejan sin cobrar intereses. Así que respondiendo a tu pregunta, yo te diría que el 20 de mayo te lo cargan en la cuenta que hayas puesto, no tiene nada que ver con ayudas ni nada.
Si exacto para el 20 de mayo pues perfecto tendré allí el dinero muchísimas gracias.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 02:22   #393
Jiunisback

Ene 2018 | 215 Mens.
Lugar: Tabarnia

Mégane

Cita:

Apuntar que el gobierno hizo una moratoria hasta el 20 de mayo a facturaciones inferiores a 600.000€ anuales.
Jiunisback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 11:28   #394
Zanika

Jun 2004 | 7.316 Mens.
Lugar: Binéfar

Picachu mediohuevo 2.0 + Primastar 1.9

Cita:
Los autónomos que estamos por módulos va a ser jodido demostrar esa caída de la facturación. En principio dijeron que una declaración jurada, y no he vuelto a leer nada de como tienen pensado hacer con nosotros.
A pesar de estar en modulos llevo registro de ingresos y gastos. En base a eso lo podría comparar. Igualmente podría hacer la comparación entre la estimacion de los modulos y los ingresos reales.

Lo que me preocupa es, para los que estamos trabajando a medias porque apenas hay trabajo cómo articularán esa reducción de la unidad de módulo durante estos meses. Anunciaron algo pero no se ha hablado más del tema.
Zanika está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2020, 12:31   #395
bobchulo

Nov 2013 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Tal cual lo que dice @Fear_Factory, se están aprobando todas las prestaciones porque no se está revisando nada pero más adelante se hará. Hay que tener en cuenta que la solicitud de la prestación es una declaración jurada de que se cumple con los requisitos.
Si tú en abril has reducido facturación en al menos un 75% respecto al semestre septiembre-febrero, se te aprobará y la cobrarás desde el 14/03.

Si yo como taller mecánico que pedí ayuda por cese quiero volver a trabajar, que debo hacer? El asesor dice que me espere y que no puedo facturar, pero tengo coches nuevos esperando para venir y quiero hacerlos. Me pongo a trabajar y facturar como siempre o que crees tu que debería hacer? Porque claro además la mutua seguirá pagando y devolviendo la cuota.
bobchulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 14:55   #396
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bobchulo Ver Mensaje
Si yo como taller mecánico que pedí ayuda por cese quiero volver a trabajar, que debo hacer? El asesor dice que me espere y que no puedo facturar, pero tengo coches nuevos esperando para venir y quiero hacerlos. Me pongo a trabajar y facturar como siempre o que crees tu que debería hacer? Porque claro además la mutua seguirá pagando y devolviendo la cuota.
Depende del motivo por el que lo hayas pedido. Siendo un taller entiendo que lo solicitaste por reducción de la facturación (ya que no entrabas dentro del listado de actividades que quedaban suspendidas) Por tanto:

1) Lo has pedido por reducción de la facturación, como estamos en abril se entiende que lo pediste porque tu facturación en marzo se redujo un 75% respecto a la media mensual del periodo septiembre-febrero. Si es así, cumples el requisito para acceder a la prestación y además es compatible con que puedas seguir ejerciendo la actividad. En ningún momento la norma indica que se deba de continuar todo el tiempo que se perciba la prestación con reducción de la facturación. Lo importante es que cumplas el requisito de acceso (te pedirán la facturación de marzo y la del semestre septiembre-febrero para ver que cumples). Lo que factures en abril o mayo no se mirará ya que solo se analiza la del mes natura anterior al de la solicitud.

2) Que lo hayas pedido por suspensión de la actividad. En este caso la está mal pedida ya que ejerces una actividad que no está obligada al cierre. Aquí solo se podría solicitar por reducción de facturación, por lo que si en algún momento cumples con esa reducción de la facturación, deberías de enviar a la mutua otra solicitud (que será la correcta ya que la de suspensión de la actividad no era correcta)

Te envío adjunto captura de la web de Seguridad Social donde habla de que la prestación es compatible con ejercer la actividad

http://www.seg-social.es/wps/portal/...d-ac44c96b46a9

Última edición por Kezco fecha: 24-abr-2020 a las 15:01.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 15:22   #397
bobchulo

Nov 2013 | 39 Mens.
Cita:
Depende del motivo por el que lo hayas pedido. Siendo un taller entiendo que lo solicitaste por reducción de la facturación (ya que no entrabas dentro del listado de actividades que quedaban suspendidas) Por tanto:

1) Lo has pedido por reducción de la facturación, como estamos en abril se entiende que lo pediste porque tu facturación en marzo se redujo un 75% respecto a la media mensual del periodo septiembre-febrero. Si es así, cumples el requisito para acceder a la prestación y además es compatible con que puedas seguir ejerciendo la actividad. En ningún momento la norma indica que se deba de continuar todo el tiempo que se perciba la prestación con reducción de la facturación. Lo importante es que cumplas el requisito de acceso (te pedirán la facturación de marzo y la del semestre septiembre-febrero para ver que cumples). Lo que factures en abril o mayo no se mirará ya que solo se analiza la del mes natura anterior al de la solicitud.

2) Que lo hayas pedido por suspensión de la actividad. En este caso la está mal pedida ya que ejerces una actividad que no está obligada al cierre. Aquí solo se podría solicitar por reducción de facturación, por lo que si en algún momento cumples con esa reducción de la facturación, deberías de enviar a la mutua otra solicitud (que será la correcta ya que la de suspensión de la actividad no era correcta)

Te envío adjunto captura de la web de Seguridad Social donde habla de que la prestación es compatible con ejercer la actividad

http://www.seg-social.es/wps/portal/...d-ac44c96b46a9

Gracias Kezco.

Se pidió por cese. No es un taller muy habitual, hacemos preparaciones y la clientela son particulares sólo. Estos no pueden venir y ahora he pensado en ir a recoger los coches, trabajar y devolverlos.

Según el asesor sigo sin poder trabajar pero entre que los clientes preguntan y no se cubre gastos, hay que trabajar.

Por eso igual se puede solicitar a la mutua cancelar la ayuda y así volver a trabajar?

Última edición por bobchulo fecha: 24-abr-2020 a las 15:33.
bobchulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 16:03   #398
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bobchulo Ver Mensaje
Gracias Kezco.

Se pidió por cese. No es un taller muy habitual, hacemos preparaciones y la clientela son particulares sólo. Estos no pueden venir y ahora he pensado en ir a recoger los coches, trabajar y devolverlos.

Según el asesor sigo sin poder trabajar pero entre que los clientes preguntan y no se cubre gastos, hay que trabajar.

Por eso igual se puede solicitar a la mutua cancelar la ayuda y así volver a trabajar?
Si es un taller mecánico para mi no entra dentro de las que estaban obligadas a suspender la actividad (independientemente de que pueda ser más o menos especial ese taller), por tanto entiendo que no está correctamente pedido. Solo podrías solicitarla por reducción de la facturación cuando compruebes que tienes esa reducción del 75%. Si no tienes esa reducción y como tampoco es una actividad obligada a suspender la actividad, para mi no está correctamente solicitada.
Evidentemente si aún así consideras que sí está bien pedida por cese de la actividad y ahora quieres trabajar, entonces tendrías que comunicar a la mutua esta circunstancia para anular la prestación.
Viejo 26-abr-2020, 11:08   #399
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.733 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Buenas shurs, tengo una duda sobre el requisito cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior

Creo que es un poco ambiguo el tema este de "en el mes anterior". Si lo hubiese solicitado en Marzo, ¿se refiere a Febrero? Sería un poco raro puesto que en Febrero no estaba decretado estado de alarma alguna, por lo que no tendría demasiado sentido.

Sin embargo si lo hubiese pedido el 1 de Abril, ya sí haría referencia a Marzo?

Y volviendo a lo mismo, si lo hubiese pedido en Marzo el semestre anterior sería desde Agosto '19 hasta Enero '20 y si lo hubiese pedido en Abril sería desde Septiembre '19 hasta Febrero '20?

Por otro lado he leído algo de posibles multas o intereses por ahí en caso de que finalmente no se cumpla. Hay alguna fuente para eso? En el BOE no pone nada, y estoy seguro de que hay mucha gente que lo ha solicitado sin estar muy seguro si entra, más que nada por el tema este de las fechas que comento, así que se podría liar una buena.

Un saludo
taylerdurden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2020, 19:33   #400
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 746 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
Por otro lado he leído algo de posibles multas o intereses por ahí en caso de que finalmente no se cumpla. Hay alguna fuente para eso? En el BOE no pone nada, y estoy seguro de que hay mucha gente que lo ha solicitado sin estar muy seguro si entra, más que nada por el tema este de las fechas que comento, así que se podría liar una buena.
Lo normal es que sean intereses en la parte que recibes de la mutua y en la del autónomo recargo como cuando no lo pagas.

Hay parte de autónomos que sabe que no entraba y lo ha solicitado (Cambiando facturas a febrero o no facturando), aquí el lío no es solo con la mutua, que igual pueden "engañarlos". El lío bueno, puede ser el año que viene con Hacienda, como salgan en noticias casos de denegaciones de ceses y cosas raras, los inspectores van a tener el año más fácil de su vida, con mirar los datos fiscales de 2020 y ver los que han cobrado el cese (y no tenían IAE de cierre obligatorio) van a ponerse las botas con las inspecciones.

PD: Ahora leo lo del mes anterior que has escrito, si se solicita en marzo según lo que me decían las mutuas era sobre febrero, con mis clientes yo esperé al 1 de abril para pedir la bajada de facturación de marzo. Igual que ahora tengo a tres clientes a los que les ha bajado la facturación en abril y se lo pediré en mayo.

Última edición por Fear_Factory fecha: 26-abr-2020 a las 19:43.
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2020, 19:50   #401
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.733 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Cita:
Originalmente Escrito por Fear_Factory Ver Mensaje
Lo normal es que sean intereses en la parte que recibes de la mutua y en la del autónomo recargo como cuando no lo pagas.

Hay parte de autónomos que sabe que no entraba y lo ha solicitado (Cambiando facturas a febrero o no facturando), aquí el lío no es solo con la mutua, que igual pueden "engañarlos". El lío bueno, puede ser el año que viene con Hacienda, como salgan en noticias casos de denegaciones de ceses y cosas raras, los inspectores van a tener el año más fácil de su vida, con mirar los datos fiscales de 2020 y ver los que han cobrado el cese (y no tenían IAE de cierre obligatorio) van a ponerse las botas con las inspecciones.

PD: Ahora leo lo del mes anterior que has escrito, si se solicita en marzo según lo que me decían las mutuas era sobre febrero, con mis clientes yo esperé al 1 de abril para pedir la bajada de facturación de marzo. Igual que ahora tengo a tres clientes a los que les ha bajado la facturación en abril y se lo pediré en mayo.
A mí me tiene pinta que no lo saben ni ellos aún, por eso la nota del BOE es tan ambigua.

No tendría sentido que diesen ayudas a gente con reducción de facturación en Febrero puesto que no había ni estado de alarma ni nada, vamos creo yo

Última edición por taylerdurden fecha: 26-abr-2020 a las 21:44.
taylerdurden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 13:08   #402
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
Buenas shurs, tengo una duda sobre el requisito cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior

Creo que es un poco ambiguo el tema este de "en el mes anterior". Si lo hubiese solicitado en Marzo, ¿se refiere a Febrero? Sería un poco raro puesto que en Febrero no estaba decretado estado de alarma alguna, por lo que no tendría demasiado sentido.

Sin embargo si lo hubiese pedido el 1 de Abril, ya sí haría referencia a Marzo?

Y volviendo a lo mismo, si lo hubiese pedido en Marzo el semestre anterior sería desde Agosto '19 hasta Enero '20 y si lo hubiese pedido en Abril sería desde Septiembre '19 hasta Febrero '20?

Un saludo

Os cuento:

En teoría en marzo no se podían solicitar prestaciones por reducción de facturación (pues el mes anterior sería febrero y era un mes normal) Aún así hubieron muchas solicitudes por reducción de facturación que se hicieron en marzo, y en esos caso se ha tomado que, lógicamente, se refieren a reducción de facturación del propio mes de marzo.
Las solicitudes que se hagan en los siguientes meses sí será respecto al mes anterior, es decir, las que se hagan en abril se refieren a la facturación de marzo, las que se hagan en mayo a la de abril y así.

Otra cosa es que el semestre que se toma para comparar la facturación siempre es septiembre-febrero (independientemente de cuando se solicite la reducción de facturación) Es decir que si alguien lo solicita en junio porque ha bajado su facturación en mayo al menos un 75, no hay que compararla con el semestre noviembre-abril, sino siempre septiembre-febrero. Esto es así para no coger meses en del estado de alarma (marzo o abril)

Última edición por Kezco fecha: 27-abr-2020 a las 13:11.

Viejo 27-abr-2020, 22:34   #403
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 76 Mens.
Hola shurhands, un par de preguntas...

Mi madre es autónoma, concretamente del sector de limpieza. Por culpa del Coronavirus la han jodido para bien, puesto que principalmente trabajaba para bares y hostales.

El tema es que ha solicitado la ayuda con su asesor, y se la han denegado.

Personalmente le he dicho que salga de autónomos pq solo va a regalar dinero, que es lo que ha sucedido desde el día 15 de marzo hasta hoy.

Ella me dice que su asesor le ha recomendado que no porque igual, en un segundo intento, podría conseguir dicha ayuda.

Esto es posible? Sobre qué día aprox. se sabrá si te han aprobado la ayuda? Vosotros qué haríais?

Saludos y gracias por los consejos/información.
El Vergador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 23:03   #404
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.452 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por El Vergador Ver Mensaje
Hola shurhands, un par de preguntas...

Mi madre es autónoma, concretamente del sector de limpieza. Por culpa del Coronavirus la han jodido para bien, puesto que principalmente trabajaba para bares y hostales.

El tema es que ha solicitado la ayuda con su asesor, y se la han denegado.

Personalmente le he dicho que salga de autónomos pq solo va a regalar dinero, que es lo que ha sucedido desde el día 15 de marzo hasta hoy.

Ella me dice que su asesor le ha recomendado que no porque igual, en un segundo intento, podría conseguir dicha ayuda.

Esto es posible? Sobre qué día aprox. se sabrá si te han aprobado la ayuda? Vosotros qué haríais?

Saludos y gracias por los consejos/información.
Pedirla por disminución de ingresos >75% a primeros de mayo. En abril apenas habrá facturado y se la concederán con fecha valor 15 de marzo.
Para finales de mayo debería cobrar

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 00:20   #405
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 76 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Pedirla por disminución de ingresos >75% a primeros de mayo. En abril apenas habrá facturado y se la concederán con fecha valor 15 de marzo.
Y se sabe sobre qué fecha le confirman que le acepten la ayuda? Más que nada porque mientras más tiempo esté, más tendrá que pagar (por el mes de mayo de autónomos) si no me equivoco.
Viejo 28-abr-2020, 16:02   #406
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.452 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por El Vergador Ver Mensaje
Y se sabe sobre qué fecha le confirman que le acepten la ayuda? Más que nada porque mientras más tiempo esté, más tendrá que pagar (por el mes de mayo de autónomos) si no me equivoco.
Eso depende de la "agilidad" de su Mutua y del departamento de Seg. Social donde caiga.
En todoc aso al aprobárselo le devolverán la mitad de la cuota de marzo, y la de abril y mayo entera.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Viejo 28-abr-2020, 16:37   #407
El Vergador
Amazing

Ene 2020 | 76 Mens.
Vale @Zipi , muchas gracias por la información
Viejo 28-abr-2020, 21:29   #408
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Lugar: Zaragon
Ahora con las nuevas fases... Seguirá en vigor el cese del 75% aunque toque abrir o ya se acaba la ayuda?
Mañi&CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 01:57   #409
Profiterol

Ene 2014 | 1.601 Mens.
Cita:
¿Entonces en mi caso se podría hacer también? Me dí de alta el 9 de marzo y no podíamos pedirla ni por cese ni por disminución de ingresos. Facturé a finales de marzo y en abril no he facturado nada por si al tener justificación me lo podían conceder.

HAIL TO THE HELIX
Profiterol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 09:25   #410
LeadSmash

Dic 2012 | 1.097 Mens.
Con ésto de las fases de desconfinamiento ¿Se sabe si los autónomos seguirán cobrando el cese hasta que termine el estado de alarma (Junio, última fase)?

¿Sólo se cobrará hasta Mayo (inicio de las fases)?
LeadSmash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 09:51   #411
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mañi&CO Ver Mensaje
Ahora con las nuevas fases... Seguirá en vigor el cese del 75% aunque toque abrir o ya se acaba la ayuda?
Cita:
Originalmente Escrito por LeadSmash Ver Mensaje
Con ésto de las fases de desconfinamiento ¿Se sabe si los autónomos seguirán cobrando el cese hasta que termine el estado de alarma (Junio, última fase)?

¿Sólo se cobrará hasta Mayo (inicio de las fases)?
Lo de las fases no tiene nada que ver. La prestación se abonará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Si el estado de alarma finaliza el 11 de mayo se abonará hasta el 31/05, si finaliza el 5 de junio se abonará hasta el 30/06 y así.

Es decir que el mes que el gobierno finalice el estado de alarma, la prestación se abonará hasta último día de ese mes.
Viejo 29-abr-2020, 10:24   #412
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Lugar: Zaragon
Cita:
Lo de las fases no tiene nada que ver. La prestación se abonará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Si el estado de alarma finaliza el 11 de mayo se abonará hasta el 31/05, si finaliza el 5 de junio se abonará hasta el 30/06 y así.

Es decir que el mes que el gobierno finalice el estado de alarma, la prestación se abonará hasta último día de ese mes.
Gracias shur.
Mañi&CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 10:29   #413
miniplacton

Jul 2014 | 1.125 Mens.
Cita:

Y porque la primera prestación la cobramos el 17 de abril?

Se supone que mañana cobramos otra vez no?
miniplacton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 10:45   #414
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.027 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje

Sí.

Mañana se abona la parte correspondiente a la segunda quincena de abril.

Y el 31 de mayo, lo correspondiente al mes de mayo.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 10:49   #415
LeadSmash

Dic 2012 | 1.097 Mens.
Cita:

¿Pero el estado de alarma finaliza el 11 de Mayo entonces o la desescalada está incluida en la duración del estado de alarma?

Gracias por la anterior respuesta shur.
LeadSmash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 11:37   #416
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje

Exacto, mañana sale el pago del periodo 14/04 al 30/04. El pago del periodo de mayo (del 1 al 31) saldrá la primera semana de junio ya que 31 de mayo es domingo.
Viejo 29-abr-2020, 11:48   #417
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LeadSmash Ver Mensaje
¿Pero el estado de alarma finaliza el 11 de Mayo entonces o la desescalada está incluida en la duración del estado de alarma?

Gracias por la anterior respuesta shur.
Eso depende del gobierno, cuando finalice el estado de alarma nos enteraremos todos. De momento está hasta el 11 de mayo, cuando llegue esa fecha habrá que ver qué hace el gobierno. Si lo finaliza e 11 de mayo pues la prestación finaliza el 31 de mayo. Si lo prorroga pues habrá que ir viendo.

Lo que hay que tener claro es que la prestación se abonará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Así que cuando el gobierno comunique que finaliza el estado de alarma se sabrá que la prestación será hasta el último día del mes
Viejo 29-abr-2020, 14:04   #418
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.452 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Profiterol Ver Mensaje
¿Entonces en mi caso se podría hacer también? Me dí de alta el 9 de marzo y no podíamos pedirla ni por cese ni por disminución de ingresos. Facturé a finales de marzo y en abril no he facturado nada por si al tener justificación me lo podían conceder.
Pídela.
Según está la norma deben de concedértelo

Viejo 29-abr-2020, 14:19   #419
Profiterol

Ene 2014 | 1.601 Mens.
Cita:
Pídela.
Según está la norma deben de concedértelo
Me dice la mutua que no, que cogen los últimos seis meses. No sé, estoy un poco en un brete

HAIL TO THE HELIX
Profiterol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 14:59   #420
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Profiterol Ver Mensaje
Me dice la mutua que no, que cogen los últimos seis meses. No sé, estoy un poco en un brete
De eso nada, se miran los último 6 meses o menos si te has dado de alta posterior a septiembre 2019. Hasta donde yo entendía se estaba concediendo todo y ya se revisaría más adelante cuando pasara la alerta sanitara.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto