INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-abr-2020, 15:03   #421
Profiterol
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
De eso nada, se miran los último 6 meses o menos si te has dado de alta posterior a septiembre 2019. Hasta donde yo entendía se estaba concediendo todo y ya se revisaría más adelante cuando pasara la alerta sanitara.
Sí, pero la movida es que no me puedo acoger al cese de actividad y hay que hacerlo por lo del 75%. Si miran los últimos seis meses y no se factura nada, qué 75% vas a aplicar a 0? La cosa es que facturé a finales y en Abril nada. Es que es un caso muy complicado.

Os agradecería si me pudierais pasar un enlace donde se explicase este caso, para poder pasárselo al asesor o a la mutua.

HAIL TO THE HELIX
Profiterol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2020, 15:50   #422
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.452 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Profiterol Ver Mensaje
Me dice la mutua que no, que cogen los últimos seis meses. No sé, estoy un poco en un brete
Como ya te ha dicho el compañero, solo se usa la media de los últimos 6 meses cuando has estado de alta en ese tiempo.
Para las altas posteriores te sacan la media en el tiempo que has estado de alta hasta el 14 de marzo.
Si lo que has facturado ya ha sido dentro del estado de alarma, estaría más complicado.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 16:07   #423
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.532 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Sí, pero la movida es que no me puedo acoger al cese de actividad y hay que hacerlo por lo del 75%. Si miran los últimos seis meses y no se factura nada, qué 75% vas a aplicar a 0? La cosa es que facturé a finales y en Abril nada. Es que es un caso muy complicado.

Os agradecería si me pudierais pasar un enlace donde se explicase este caso, para poder pasárselo al asesor o a la mutua.
Yo entiendo que se debería solicitar en mayo y ya te cogen los 6 meses anteriores a la solicitud como dice la ley (incluido marzo) para hacer el promedio. @Kezco
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 16:22   #424
Profiterol

Ene 2014 | 1.601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Yo entiendo que se debería solicitar en mayo y ya te cogen los 6 meses anteriores a la solicitud como dice la ley (incluido marzo) para hacer el promedio. @Kezco
Claro, pero que vas a coger de antes si yo me di de alta el día 9 de marzo. Es decir, que si se tiene en cuenta el semestre anterior y no tienes, ¿qué? ¿No se nos contempla a los autónomos nuevos? ¿Qué se cogería, abril y mitad de marzo? Realmente con quitarme la cuota algo haría.

Sigo teniendo gastos, pagar autónomos, etc y es aún peor porque tengo los clientes justos. Ni a inaugurar me dió tiempo.

HAIL TO THE HELIX

Viejo 29-abr-2020, 16:36   #425
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.532 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Claro, pero que vas a coger de antes si yo me di de alta el día 9 de marzo. Es decir, que si se tiene en cuenta el semestre anterior y no tienes, ¿qué? ¿No se nos contempla a los autónomos nuevos? ¿Qué se cogería, abril y mitad de marzo? Realmente con quitarme la cuota algo haría.

Sigo teniendo gastos, pagar autónomos, etc y es aún peor porque tengo los clientes justos. Ni a inaugurar me dió tiempo.
En tu semestre anterior entra la facturación de marzo si haces la solicitud en mayo o al menos asi lo entiendo, estabas dado de alta en el estado de alarma, en abril te ha bajado la facturacion con respecto al semestre anterior (octubre-marzo) ambos incluidos, que alguien me diga donde pone que no tienes el derecho a solicitarla entonces 🤷🏻*♂️
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 18:13   #426
Profiterol

Ene 2014 | 1.601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
En tu semestre anterior entra la facturación de marzo si haces la solicitud en mayo o al menos asi lo entiendo, estabas dado de alta en el estado de alarma, en abril te ha bajado la facturacion con respecto al semestre anterior (octubre-marzo) ambos incluidos, que alguien me diga donde pone que no tienes el derecho a solicitarla entonces 🤷🏻*♂️
Joder, me cuadra total pero me dicen que no. No será el semestre de julio?

HAIL TO THE HELIX
Viejo 29-abr-2020, 19:03   #427
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:

Cita:

Cita:
Joder, me cuadra total pero me dicen que no. No será el semestre de julio?

Formulario de Fremap:

Formulario de Asepeyo:

Como verás el formulario es el mismo para todas las mutas Si no se llevan 6 meses de actividad se cogen los meses naturales completos de actividad. Tu caso es complicado porque si lo pides en mayo tienes que mirar la facturación de abril y tendrías que compararla con marzo, lo que pasa es que te diste de alta el 9 marzo (por tanto no llevas un mes natural de facturación ademas de que es el mismo mes del estado de alarma como dice @Zipi) Ya te digo yo que las mutuas no tienen las respuestas de todas las dudas que surgen (creo que ni el propio gobierno las tiene) Cuando tenemos dudas de este tipo se suelen preguntar a Seguridad Social o a interpretar el Decreto.

Si la mutua ha dicho eso igual es así, intenta hablar con la mutua para que te lo expliquen. Pero leyendo los formularios que te he puesto arriba (que es exactamente igual para todas las mutuas y fue el que aprobó la Seguridad Social) ¿Tú que entiendes?

Última edición por Kezco fecha: 29-abr-2020 a las 19:06.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 00:58   #428
Profiterol

Ene 2014 | 1.601 Mens.
Cita:
Formulario de Fremap:

Formulario de Asepeyo:

Como verás el formulario es el mismo para todas las mutas Si no se llevan 6 meses de actividad se cogen los meses naturales completos de actividad. Tu caso es complicado porque si lo pides en mayo tienes que mirar la facturación de abril y tendrías que compararla con marzo, lo que pasa es que te diste de alta el 9 marzo (por tanto no llevas un mes natural de facturación ademas de que es el mismo mes del estado de alarma como dice @Zipi) Ya te digo yo que las mutuas no tienen las respuestas de todas las dudas que surgen (creo que ni el propio gobierno las tiene) Cuando tenemos dudas de este tipo se suelen preguntar a Seguridad Social o a interpretar el Decreto.

Si la mutua ha dicho eso igual es así, intenta hablar con la mutua para que te lo expliquen. Pero leyendo los formularios que te he puesto arriba (que es exactamente igual para todas las mutuas y fue el que aprobó la Seguridad Social) ¿Tú que entiendes?
Muchísimas gracias por la respuesta. A ver si pudiera hacer algo!

HAIL TO THE HELIX
Viejo 30-abr-2020, 01:11   #429
Moyt

Nov 2014 | 998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Sí.

Mañana se abona la parte correspondiente a la segunda quincena de abril.

Y el 31 de mayo, lo correspondiente al mes de mayo.
A mí la aceptaron el día 17, y me dijeron que no me lo ingresaban la ayuda (aún no he recibido ninguna de hecho cuando todo el mundo tiene la de 600 desde hace casi 2 semanas) el último día de mes
Se van a juntar entonces varias?
Moyt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 02:00   #430
Molkio

Mar 2014 | 4.598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark.Lenders Ver Mensaje
Una duda: el viernes no me ha llegado ningun pago, supongo que sea porque la confirmacion de la aceptacion de la prestacion me ha llegado el dia 14-04 (aunque pone la fecha del 14 de marzo como inicio de la prestacion)

Me pagarán el dia 30? Me pagan los dos pagos juntos, o el primero lo he perdido??

Hola shur, te pagaron al final el periodo comprendido entre el 14 marzo al 13 abril?

Estoy en un caso similar al tuyo
A mi me lo aceptaron el dia 16 de abril, y aun no he recibido absolutamente nada

No sé si mañana me llegara el pago del periodo comprendido entre el 14 marzo y 13 de abril junto al periodo 14 de abril al 30 de abril, es decir, los dos juntos, o habré perdido el primero de ellos...
Molkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 03:10   #431
ZysraC27

Mar 2016 | 424 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:

No era uno de los requisitos estar dado de alta antes del 31 de diciembre de 2019 ?
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 03:46   #432
Profiterol

Ene 2014 | 1.601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
No era uno de los requisitos estar dado de alta antes del 31 de diciembre de 2019 ?

No, es a fecha del estado de alarma.

He visto que hay una faq muy interesante aquí

https://www.google.com/amp/s/revista...autonomos/amp/

HAIL TO THE HELIX

Viejo 30-abr-2020, 08:51   #433
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moyt Ver Mensaje
A mí la aceptaron el día 17, y me dijeron que no me lo ingresaban la ayuda (aún no he recibido ninguna de hecho cuando todo el mundo tiene la de 600 desde hace casi 2 semanas) el último día de mes
Se van a juntar entonces varias?
Cita:
Originalmente Escrito por Molkio Ver Mensaje
Hola shur, te pagaron al final el periodo comprendido entre el 14 marzo al 13 abril?

Estoy en un caso similar al tuyo
A mi me lo aceptaron el dia 16 de abril, y aun no he recibido absolutamente nada

No sé si mañana me llegara el pago del periodo comprendido entre el 14 marzo y 13 de abril junto al periodo 14 de abril al 30 de abril, es decir, los dos juntos, o habré perdido el primero de ellos...
Si está aprobada se cobra desde el 14 de marzo. Si no la ingresaron el 17/04 se hará ahora toda junta.
Ojo hoy han salido las transferencias así que es difícil que hoy mismo aparezcan en la cuenta. Seguramente entre esta noche, mañana, sábado..irán llegando
Viejo 30-abr-2020, 09:09   #434
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Lugar: Zaragon
Lo de la cuota de autónomos cuando la piensan devolver? hay que pedir algo?
Me acaba de llegar un mensaje del banco como que no han podido pasar la cuota. Yo todavía no he cobrado nada y se espera hoy el cobro de Marzo y Abril.
Gracias por toda la info @Kezco
Mañi&CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 09:15   #435
ZysraC27

Mar 2016 | 424 Mens.

BMW

Yo tengo pasta en la cuenta para que hubieran pasado la cuota del autónomo y no me la pasaron.

Yo recibí la ayuda de cese de actividad.
Viejo 30-abr-2020, 09:52   #436
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.027 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Mañi&CO Ver Mensaje
Me acaba de llegar un mensaje del banco como que no han podido pasar la cuota. Yo todavía no he cobrado nada y se espera hoy el cobro de Marzo y Abril.
La correspondiente a marzo en la segunda quincena de mayo.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 09:55   #437
miniplacton

Jul 2014 | 1.125 Mens.
Cita:
Yo tengo pasta en la cuenta para que hubieran pasado la cuota del autónomo y no me la pasaron.

Yo recibí la ayuda de cese de actividad.
Has cobrado hoy?
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 10:00   #438
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Las solicitudes que se reconocieron hasta el 16/04 se comunicaron a Seguridad Social y dió tiempo de que la Tesorería no pasaran el cobro de abril. Para las que se reconocieron del 17 de abril en adelante la Tesorería ya había enviado ls ordenes de cobro y para esas solicitudes han cobrado abril.

Las devoluciones de las cuotas las hará Seguridad Social de oficio:

- Las cobradas en marzo (que fueron a todos los autónomos) procederá a devolverlas en la segunda quincena de mayo

- La cuota de abril (que se la han cargado a aquellos autónomos que se reconoció la prestación desde el 17 de abril) se devolverán en la segunda quincena de junio..
Viejo 30-abr-2020, 10:07   #439
Wahoo

Mar 2006 | 4.657 Mens.

Ford Focus

Gracias a todos los foreros que estáis ayudando en éstos momentos tan difíciles. Una pregunta, ¿La prestación se cobra en el momento que se aprueba o sólo se paga el día 30 de cada mes?

Un saludo

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 10:20   #440
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Lugar: Zaragon
Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
Gracias a todos los foreros que estáis ayudando en éstos momentos tan difíciles. Una pregunta, ¿La prestación se cobra en el momento que se aprueba o sólo se paga el día 30 de cada mes?

Un saludo
Se cobra por remesa. De momento solo se han hecho 2, la remesa del 17 de Abril (con el medio mes de Marzo y medio Abril) y la remesa de hoy (medio abril).
En mi caso en la remesa de hoy se me ha de pagar todo desde Marzo.
Mañi&CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 10:21   #441
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje

Un saludo
No se cobra en el momento que se aprueba. Se hizo un primer pago el 17 de abril por el periodo 14/03 a 13/04. Hoy salió otro por el periodo 14/04 al 30/04 (o del periodo anterior + este si no se había cobrado) En los primeros días de junio se hará el que corresponda al periodo 1 al 31 de mayo. Yo te puedo decir cómo es en mi mutua, creo que todas harán más o menos lo mismo. Aunque por ejemplo nosotros haremos un segundo pago la semana que viene para esas solicitudes de finales de abril principios de mayo que no han salido hoy para que la gente puda cobrar y no esperar a la de mayo.
De todas formas para estas dudas lo mejor es llamar a cada mutua para que digan cuando van hacer los pagos
Viejo 30-abr-2020, 10:30   #442
Pou

Ene 2016 | 3.155 Mens.

Ronol

Hola shurs
Habéis cobrado hoy?
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 10:31   #443
Wahoo

Mar 2006 | 4.657 Mens.

Ford Focus

Cita:
Se cobra por remesa. De momento solo se han hecho 2, la remesa del 17 de Abril (con el medio mes de Marzo y medio Abril) y la remesa de hoy (medio abril).
En mi caso en la remesa de hoy se me ha de pagar todo desde Marzo.
Cita:
No se cobra en el momento que se aprueba. Se hizo un primer pago el 17 de abril por el periodo 14/03 a 13/04. Hoy salió otro por el periodo 14/04 al 30/04 (o del periodo anterior + este si no se había cobrado) En los primeros días de junio se hará el que corresponda al periodo 1 al 31 de mayo. Yo te puedo decir cómo es en mi mutua, creo que todas harán más o menos lo mismo. Aunque por ejemplo nosotros haremos un segundo pago la semana que viene para esas solicitudes de finales de abril principios de mayo que no han salido hoy para que la gente puda cobrar y no esperar a la de mayo.
De todas formas para estas dudas lo mejor es llamar a cada mutua para que digan cuando van hacer los pagos
Estoy con FREMAP, voy a intentar contactar con ellos.

Muchas gracias por las respuestas

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 10:37   #444
ZysraC27

Mar 2016 | 424 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Has cobrado hoy?
No. En la del día 17 también cobre el día 20. Banco BBVA tarda un poco más.
Viejo 30-abr-2020, 10:39   #445
miniplacton

Jul 2014 | 1.125 Mens.
Cita:
No. En la del día 17 también cobre el día 20. Banco BBVA tarda un poco más.
Vaya...yo soy bbva también,estoy llamando a la mutua para ver si han hecho el pago
Los 600€ se me han quedado cortisimos...

La cuota de autónomos no me la han pasado tampoco.....a ti?
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 10:41   #446
ZysraC27

Mar 2016 | 424 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Vaya...yo soy bbva también,estoy llamando a la mutua para ver si han hecho el pago
Los 600€ se me han quedado cortisimos...

La cuota de autónomos no me la han pasado tampoco.....a ti?
Exacto tampoco me la pasaron.

Otra cosa para quien le venga bien en BBVA yo tengo dos préstamos personales uno de 16mil y otro de 30 mil y me han suspendidos los pagos de estos dos durante 3 meses. Que me parece una muy buena medida.
Viejo 30-abr-2020, 10:43   #447
jondelemoa

Nov 2006 | 6.507 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
La gente que empiece a desescalar el día 4 de mayo ¿Perderá la ayuda Y tendrá que notificarlo de algún modo?

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 10:52   #448
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.027 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
La gente que empiece a desescalar el día 4 de mayo ¿Perderá la ayuda Y tendrá que notificarlo de algún modo?
La prestación por cese de actividad se mantendrá mientras dure el estado de alarma...

Que es distinto a la apertura gradual de los negocios y la actividad.
Viejo 30-abr-2020, 10:55   #449
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.027 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Pou Ver Mensaje
Hola shurs
Habéis cobrado hoy?
El abono de la prestación sale hoy, ergo llegarán a la cuenta a partir de las 00:00 horas de esta noche.
Viejo 30-abr-2020, 10:56   #450
jondelemoa

Nov 2006 | 6.507 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
La prestación por cese de actividad se mantendrá mientras dure el estado de alarma...

Que es distinto a la apertura gradual de los negocios y la actividad.
Pero si tienes una peluquería y el lunes abres aun siguiendo en estado de alarma y empiezas a facturar supongo que se te quitara esa ayuda. Me comentan varios amigos que tienen estos negocios y están hablando con mutuas/asesorias/abogados a ver que les dicen. Gracias de todos modos a todos por este hilo tan interesante.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto