|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#451 | |
Since 2003
Abr 2020 | 1.028 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084
Seat 1800 D |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#452 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2006 | 6.507 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
|
Gracias compañeros.Toda ayuda es bienvenida. |
si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#453 | |||
Ago 2017 | 293 Mens.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Mi opinión es que será compatible ya que la prestación se abonará hasta el último día que finalice el estado de alarma. En estos días ya se dará respuesta a esa consulta. | |||
Última edición por Kezco fecha: 30-abr-2020 a las 11:05. |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
#454 | |
Nov 2006 | 6.507 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() | |
si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#455 | |
Oct 2017 | 176 Mens.
Lugar: Zaragon
|
Cita:
Pero no se nada shur. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#456 | |
Nov 2014 | 996 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#457 | |
Ago 2017 | 293 Mens.
|
Cita:
Hoy han salido los pagos (los acabo de ver) como la anterior ya depende de cada banco por lo que hay que tener paciencia, entre esta noche, mañana, sábado, lunes deberían estar. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#458 |
Jul 2014 | 1.118 Mens.
|
Para el lunes ya entonces |
![]() |
![]() |
![]() |
#459 | |
ForoCoches: Usuario
Abr 2020 | 1.438 Mens.
Lugar: Valencia
|
Cita:
Si, me llegó la primera parte del pago, pero un par de dias despues (por lo que tengo entendido depende del banco, hay algunos que son mas rapidos en acreditar y otros mas lentos). De hecho en teoria hoy tenia que llegarme el segundo pago, pero aun no lo tengo en la cuenta | |
![]() |
![]() |
![]() |
#460 |
¡Anda ya!
Oct 2004 | 2.454 Mens.
Lugar: Saturno
El GALLO PERico |
Estamos en cualquier caso teorizando sobre lo que pueden hacer. Hasta el momento la prestación por cese de actividad se mantendrá hasta el último día del mes en el que se levante el estado de alarma. El gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de mayo (aunque la oposición y socios del gobierno se están pensando su apoyo a esta medida) porque en cualquier caso deberían pagar la prestación de mayo de todas maneras. Pero como lo que cuenta de verdad es lo que aparece en el BOE, es posible que tomen alguna nueva medida con respecto a aquellos que empiecen a abrir sus negocios a cuenta del las diversas fases del "desescalamiento" (vaya palabro) y aún no sabemos en que van a consistir. Por tanto hasta ahora todo son dudas respecto al futuro inmediato. Si no cambia nada del decreto, pagarán la ayuda a todos hasta final de mayo. Pero nada asegura que cada día puedan surgir nuevos cambios. Al igual que nos van a informar a diario de las órdenes para ver cómo evoluciona el poder salir a la calle, hacer deporte o abrir negocios, nos irán informando de como desaparecerán las prestaciones. No hay seguridad ninguna de cómo va a ser y por tanto tanto las mutuas como los profesionales ni nadie podemos informar con seguridad. |
El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#461 |
Mar 2008 | 24.427 Mens.
|
Tengo el CESE DE ACTIVIDAD aprobado, pero no me han pasado la cuota se autónomos aún. Que raro, siempre me la cobran la madrugada del último día de mes A alguien más no sé la han pasado aún? |
![]() |
![]() |
![]() |
#462 | |
Abr 2020 | 1.438 Mens.
|
Cita:
si tienes el cese de actividad aprobado, no te cobran la cuota de autonomo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#463 |
Mar 2008 | 24.427 Mens.
|
No me digas! A mí cuñado que también tiene el cese de actividad si que se lo ha cobrado, a él ya le pagaron los 600 euros el día 17 de abril, de hecho |
![]() |
![]() |
![]() |
#464 | ||
Ago 2017 | 293 Mens.
|
Cita:
Cita:
| ||
![]() |
![]() |
![]() |
#465 |
Mar 2008 | 24.427 Mens.
|
Gracias crack por la ayuda, porque si no estaríamos muy perdidos |
![]() |
![]() |
![]() |
#466 |
Ago 2017 | 293 Mens.
|
No hay de qué Shur, en lo que pueda ayudar es un placer. |
![]() |
![]() |
![]() |
#467 |
Ago 2017 | 293 Mens.
|
Algo importante, a las mutuas se nos informó que las prestaciones que reconociéramos hasta el 16/04 no se les iba a pasar la cuota de abril. Nosotros diariamente volcamos a la Seguridad Social las prestaciones reconocidas, de esta forma la Seguridad Social sabe a qué autónomos no pasarle la cuota. Al parecer esto no ha sido así y han puesto el límite en el 13/04, es decir, que las prestaciones reconocidas hasta esa fecha no se les cargó el recibo de abril, las que se hicieron del 14 en adelante sí se lo han cobrado, así que la Tesorería tendrá que devolver demás de la parte proporcional de marzo, el mes entero de abril |
![]() |
![]() |
![]() |
#468 | |
Barcelona es mi vida
Ago 2010 | 38.848 Mens.
Lugar: Barcelona
Metro y Bus |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#469 | |
Ene 2016 | 3.152 Mens.
Ronol |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#470 |
Ago 2017 | 293 Mens.
|
NOTICIAS IMPORTANTES Hola a todos, os comento aclaraciones que hemos recibido de la Seguridad Social respecto a algunas dudas interpretativas de la prestación. Esto funciona así, nos dicen momentáneamente instrucciones y luego sacan comunicaciones oficiales aclarando las dudas (que muchas veces difieren de las primeras que se nos dieron). En este sentido lo más importante es el cambio en las prestaciones por reducción de la facturación. Inicialmente se nos dijo que, independientemente de cuando solicitara la prestación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Esto lo he comentado varias veces en el hilo. Pues bien esto ha cambiado y ahora la prestación se abonará no desde el 14 de marzo sino desde el día 1 en que se produjo la reducción de la facturación, y se cobrará, eso sí, hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Pongo varios ejemplos (siempre será por el motivo de reducción de facturación): - Autónomo solicita en abril la prestación (por tanto es en por la facturación de marzo): la cobrará desde el 14 de marzo. - Autónomo solicita en mayo la prestación (por tanto es por la reducción de facturación en abril): la cobrará desde el 1 de abril (no desde el 14 de marzo) - Autónomo solicita en junio la prestación (por la reducción de la facturación en mayo): la cobrará desde el 1 de mayo En todos los casos la prestación finalizará el último día del mes que finalice el estado de alarma. También confirma en que da igual cómo sea la evolución de la facturación posterior al reconocimiento. Es decir, alguien lo solicita en mayo porque en abril se reduce un 75% la facturación respecto al semestre septiembe-ferbrero, pues cobrará desde el 1 de abril Y dará igual de lo que facture en los meses siguientes. Si la solicitud por el contrario es por suspensión de la actividad y lo solicita en mayo o en junio, sí la cobraría desde el 14 de marzo (aunque esto no será habitual ya que los que suspendieron la actividad fueron los que solicitaron inicialmente la prestación) Pero bueno, si hay alguien rezagado y lo pide en mayo lo cobra desde el 14 de marzo (solo el caso de suspensión de la facturación) En cuanto a las actividades que puedan ir realizándose debido a la desescalada (por ejemplo una peluquería) no se ha aclarado nada aún ya que esto que henos recibido son aclaraciones de cuestiones realizadas con anterioridad. Se ha hecho una nueva pregunta sobre qué pasa con estos negocios que pueden ir abriendo y si afecta a la prestación que tengan reconocida. Lo que nos han trasladado es que (y tomándolo con cautela porque tiene que llegar la confirmación oficial) parece que no afectará la apertura gradual que se vaya haciendo con seguir con la prestación, por lo que parece ser que la seguirán cobrando hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. De momento es lo más relevante que he visto. Seguiré leyendo y si veo algo interesante actualizo e post. Saludos |
Última edición por Kezco fecha: 30-abr-2020 a las 19:34. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#471 |
Cosmética para coches
Nov 2006 | 9.383 Mens.
|
Yo tengo cese aprobado, solicitado en marzo, y hoy me han cobrado 160,55€ de autónomos, cuando normalmente son los 283,31€ que no deberían haber cobrado este mes. Vaya cachondeo llevan. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#472 |
Sep 2005 | 468 Mens.
|
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, y en especial a Kezco. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#473 |
Cargando...
Mar 2006 | 127 Mens.
Lugar: BaRCeLonA
:-D |
Gracias por la info! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#474 |
Abr 2020 | 85 Mens.
|
0:05, alguien ha cobrado ya? ![]() Edit: cobrado 370 |
Última edición por Jsss fecha: 01-may-2020 a las 03:37. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#475 |
Sep 2005 | 468 Mens.
|
Yo ya cobré. En concreto, 374,80 €. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#476 |
Feb 2014 | 1.353 Mens.
Lugar: Norte
bicicleta |
yo no he cobrado todavía y tampoco me han cobrado la cuota de la ss |
![]() |
![]() |
![]() |
#477 |
May 2007 | 380 Mens.
|
Y como lo van a hacer por ejemplo con un bar de copas, no nos dejan abrir posiblemente hasta avanzado junio pero el estado de alarma acaba en mayo, se puede dar el caso que no nos dejen abrir ni nos paguen el cese de actividad Por cierto yo si cobre hoy 47 días juntos me han pagado porque reconocieron el 20 de este mes el cese y por tanto me han cobrado autónomos, ahora ne deberán devolver la mitad de autónomos de marzo y los de hoy enteros a ver cu ando |
Última edición por manupaz fecha: 01-may-2020 a las 04:00. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#478 |
Valar Morghulis
Feb 2015 | 3.665 Mens.
Lugar: Caravaca de la Cruz
Seat Ibiza Stella 1.9 SDI |
Hola @Kezco, te pregunto que te veo informado. Yo pedí la ayuda por disminución de la facturación del 75% y me la concedieron. El 18 de abril me ingresaron 683€. Y ayer no me cobraron el autónomo. Hasta ahí todo normal. Pero esta noche me han ingresado 352€ la mutua y no sé a qué corresponde. Si a una parte proporcional, si es el total que me vana ingresar en mayo, si lo han dividido en 2 pagos?.... Podrías aclararmelo? Gracias |
¿Has visto llover alguna vez?
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#479 |
Valar Morghulis
Feb 2015 | 3.665 Mens.
Lugar: Caravaca de la Cruz
Seat Ibiza Stella 1.9 SDI |
Shur, sabes por qué esa cantidad y no los 680? |