INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2020, 10:58   #451
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
Pero si tienes una peluquería y el lunes abres aun siguiendo en estado de alarma y empiezas a facturar supongo que se te quitara esa ayuda. Me comentan varios amigos que tienen estos negocios y están hablando con mutuas/asesorias/abogados a ver que les dicen. Gracias de todos modos a todos por este hilo tan interesante.
Que @Kezco y @Zipi nos aclaren si saben algo al respecto.
warf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2020, 10:58   #452
jondelemoa
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 6.507 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
Gracias compañeros.Toda ayuda es bienvenida.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 11:01   #453
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
La gente que empiece a desescalar el día 4 de mayo ¿Perderá la ayuda Y tendrá que notificarlo de algún modo?
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
La prestación por cese de actividad se mantendrá mientras dure el estado de alarma...

Que es distinto a la apertura gradual de los negocios y la actividad.
Cita:
Originalmente Escrito por Mañi&CO Ver Mensaje
Dependerá de la ayuda que sea, por cese total o por el 75% de ingresos. Si eres de los del 75% de ingresos a nada que factures algo adiós ayuda y la otra ni idea, si es cierre total se supone que una vez abras se acabo.
Pero no se nada shur.
Nos han hecho miles de consultas sobre eso entre ayer y hoy. De momento no sabemos nada. AMAT (Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo) ha elevado una consulta a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) Estamos a la espera de qué contesten y nos digan qué pasan con esas prestaciones de gente que ahora puede ir abriendo, así que de momento no hay respuesta.

Mi opinión es que será compatible ya que la prestación se abonará hasta el último día que finalice el estado de alarma. En estos días ya se dará respuesta a esa consulta.

Última edición por Kezco fecha: 30-abr-2020 a las 11:05.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 11:02   #454
jondelemoa

Nov 2006 | 6.507 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Nos han hecho muchas consultas sobre eso. AMAT (Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo) ha elevado una consulta a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) Estamos a la espera de qué contesten y nos digan qué pasan con esas prestaciones de gente que ahora puede ir abriendo, así que de momento no hay respuesta.

Mi opinión es que será compatible ya que la prestación se abonará hasta el último día que finalice el estado de alarma. En estos días ya se dará respuesta a esa consulta.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2020, 11:02   #455
Mañi&CO

Oct 2017 | 176 Mens.
Lugar: Zaragon
Cita:
Pero si tienes una peluquería y el lunes abres aun siguiendo en estado de alarma y empiezas a facturar supongo que se te quitara esa ayuda. Me comentan varios amigos que tienen estos negocios y están hablando con mutuas/asesorias/abogados a ver que les dicen. Gracias de todos modos a todos por este hilo tan interesante.
Dependerá de la ayuda que sea, por cese total o por el 75% de ingresos. Si eres de los del 75% de ingresos a nada que factures algo adiós ayuda y la otra ni idea, si es cierre total se supone que una vez abras se acabo.
Pero no se nada shur.
Mañi&CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 11:08   #456
Moyt

Nov 2014 | 996 Mens.
Cita:
Si está aprobada se cobra desde el 14 de marzo. Si no la ingresaron el 17/04 se hará ahora toda junta.
Ojo hoy han salido las transferencias así que es difícil que hoy mismo aparezcan en la cuenta. Seguramente entre esta noche, mañana, sábado..irán llegando
Ah gracias crack! Entonces si voy a cobrar mañana (o lunes o martes) tanto el periodo comprendido entre el 14 de marzo al 13 de abril como el periodo del 14 de abril al 30 de abril, me quedo más tranquilo
Moyt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 11:15   #457
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Que @Kezco y @Zipi nos aclaren si saben algo al respecto.
Cita:
Originalmente Escrito por Moyt Ver Mensaje
Ah gracias crack! Entonces si voy a cobrar mañana (o lunes o martes) tanto el periodo comprendido entre el 14 de marzo al 13 de abril como el periodo del 14 de abril al 30 de abril, me quedo más tranquilo
Si está aprobada la vas a cobrar.. Como todo pueden salir incidencias puntuales y que no son habituales. Yo he visto de todo: gente o asesorías que han puesto la cuenta errónea (o incluso la de otra persona) o que no haya salido por algún error informático (pero es algo que no suele suceder)

Hoy han salido los pagos (los acabo de ver) como la anterior ya depende de cada banco por lo que hay que tener paciencia, entre esta noche, mañana, sábado, lunes deberían estar.
Viejo 30-abr-2020, 11:16   #458
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
El abono de la prestación sale hoy, ergo llegarán a la cuenta a partir de las 00:00 horas de esta noche.
Para el lunes ya entonces
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 11:21   #459
Mark.Lenders
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.438 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Molkio Ver Mensaje
Hola shur, te pagaron al final el periodo comprendido entre el 14 marzo al 13 abril?

Estoy en un caso similar al tuyo
A mi me lo aceptaron el dia 16 de abril, y aun no he recibido absolutamente nada

No sé si mañana me llegara el pago del periodo comprendido entre el 14 marzo y 13 de abril junto al periodo 14 de abril al 30 de abril, es decir, los dos juntos, o habré perdido el primero de ellos...

Si, me llegó la primera parte del pago, pero un par de dias despues (por lo que tengo entendido depende del banco, hay algunos que son mas rapidos en acreditar y otros mas lentos).
De hecho en teoria hoy tenia que llegarme el segundo pago, pero aun no lo tengo en la cuenta
Mark.Lenders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 12:00   #460
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Estamos en cualquier caso teorizando sobre lo que pueden hacer.
Hasta el momento la prestación por cese de actividad se mantendrá hasta el último día del mes en el que se levante el estado de alarma.
El gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de mayo (aunque la oposición y socios del gobierno se están pensando su apoyo a esta medida) porque en cualquier caso deberían pagar la prestación de mayo de todas maneras.
Pero como lo que cuenta de verdad es lo que aparece en el BOE, es posible que tomen alguna nueva medida con respecto a aquellos que empiecen a abrir sus negocios a cuenta del las diversas fases del "desescalamiento" (vaya palabro) y aún no sabemos en que van a consistir. Por tanto hasta ahora todo son dudas respecto al futuro inmediato.
Si no cambia nada del decreto, pagarán la ayuda a todos hasta final de mayo. Pero nada asegura que cada día puedan surgir nuevos cambios.
Al igual que nos van a informar a diario de las órdenes para ver cómo evoluciona el poder salir a la calle, hacer deporte o abrir negocios, nos irán informando de como desaparecerán las prestaciones.
No hay seguridad ninguna de cómo va a ser y por tanto tanto las mutuas como los profesionales ni nadie podemos informar con seguridad.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 12:21   #461
Mesty

Mar 2008 | 24.427 Mens.
Tengo el CESE DE ACTIVIDAD aprobado, pero no me han pasado la cuota se autónomos aún. Que raro, siempre me la cobran la madrugada del último día de mes

A alguien más no sé la han pasado aún?
Mesty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 12:43   #462
Mark.Lenders

Abr 2020 | 1.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mesty Ver Mensaje
Tengo el CESE DE ACTIVIDAD aprobado, pero no me han pasado la cuota se autónomos aún. Que raro, siempre me la cobran la madrugada del último día de mes

A alguien más no sé la han pasado aún?

si tienes el cese de actividad aprobado, no te cobran la cuota de autonomo
Mark.Lenders está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2020, 13:01   #463
Mesty

Mar 2008 | 24.427 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark.Lenders Ver Mensaje
si tienes el cese de actividad aprobado, no te cobran la cuota de autonomo
No me digas! A mí cuñado que también tiene el cese de actividad si que se lo ha cobrado, a él ya le pagaron los 600 euros el día 17 de abril, de hecho
Viejo 30-abr-2020, 13:56   #464
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
No me digas! A mí cuñado que también tiene el cese de actividad si que se lo ha cobrado, a él ya le pagaron los 600 euros el día 17 de abril, de hecho
Revisa esto que puse:

Cita:
Las solicitudes que se reconocieron hasta el 16/04 se comunicaron a Seguridad Social y dió tiempo de que la Tesorería no pasaran el cobro de abril. Para las que se reconocieron del 17 de abril en adelante la Tesorería ya había enviado ls ordenes de cobro y para esas solicitudes han cobrado abril.

Las devoluciones de las cuotas las hará Seguridad Social de oficio:

- Las cobradas en marzo (que fueron a todos los autónomos) procederá a devolverlas en la segunda quincena de mayo

- La cuota de abril (que se la han cargado a aquellos autónomos que se reconoció la prestación desde el 17 de abril) se devolverán en la segunda quincena de junio..
Viejo 30-abr-2020, 14:03   #465
Mesty

Mar 2008 | 24.427 Mens.
Cita:
Revisa esto que puse:
Gracias crack por la ayuda, porque si no estaríamos muy perdidos
Viejo 30-abr-2020, 15:07   #466
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Gracias crack por la ayuda, porque si no estaríamos muy perdidos
No hay de qué Shur, en lo que pueda ayudar es un placer.
Viejo 30-abr-2020, 15:16   #467
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Algo importante, a las mutuas se nos informó que las prestaciones que reconociéramos hasta el 16/04 no se les iba a pasar la cuota de abril. Nosotros diariamente volcamos a la Seguridad Social las prestaciones reconocidas, de esta forma la Seguridad Social sabe a qué autónomos no pasarle la cuota.
Al parecer esto no ha sido así y han puesto el límite en el 13/04, es decir, que las prestaciones reconocidas hasta esa fecha no se les cargó el recibo de abril, las que se hicieron del 14 en adelante sí se lo han cobrado, así que la Tesorería tendrá que devolver demás de la parte proporcional de marzo, el mes entero de abril
Viejo 30-abr-2020, 15:34   #468
XaviS68
Barcelona es mi vida

Ago 2010 | 38.848 Mens.
Lugar: Barcelona

Metro y Bus

Cita:
Algo importante, a las mutuas se nos informó que las prestaciones que reconociéramos hasta el 16/04 no se les iba a pasar la cuota de abril. Nosotros diariamente volcamos a la Seguridad Social las prestaciones reconocidas, de esta forma la Seguridad Social sabe a qué autónomos no pasarle la cuota.
Al parecer esto no ha sido así y han puesto el límite en el 13/04, es decir, que las prestaciones reconocidas hasta esa fecha no se les cargó el recibo de abril, las que se hicieron del 14 en adelante sí se lo han cobrado, así que la Tesorería tendrá que devolver demás de la parte proporcional de marzo, el mes entero de abril
Muchas gracias por tu ayuda, nos estás aclarando todo a muchos.
XaviS68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 18:56   #469
Pou

Ene 2016 | 3.152 Mens.

Ronol

Cita:
muchisimas gracias
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 19:06   #470
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
NOTICIAS IMPORTANTES

Hola a todos, os comento aclaraciones que hemos recibido de la Seguridad Social respecto a algunas dudas interpretativas de la prestación. Esto funciona así, nos dicen momentáneamente instrucciones y luego sacan comunicaciones oficiales aclarando las dudas (que muchas veces difieren de las primeras que se nos dieron). En este sentido lo más importante es el cambio en las prestaciones por reducción de la facturación.
Inicialmente se nos dijo que, independientemente de cuando solicitara la prestación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Esto lo he comentado varias veces en el hilo. Pues bien esto ha cambiado y ahora la prestación se abonará no desde el 14 de marzo sino desde el día 1 en que se produjo la reducción de la facturación, y se cobrará, eso sí, hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.

Pongo varios ejemplos (siempre será por el motivo de reducción de facturación):

- Autónomo solicita en abril la prestación (por tanto es en por la facturación de marzo): la cobrará desde el 14 de marzo.

- Autónomo solicita en mayo la prestación (por tanto es por la reducción de facturación en abril): la cobrará desde el 1 de abril (no desde el 14 de marzo)

- Autónomo solicita en junio la prestación (por la reducción de la facturación en mayo): la cobrará desde el 1 de mayo

En todos los casos la prestación finalizará el último día del mes que finalice el estado de alarma.
También confirma en que da igual cómo sea la evolución de la facturación posterior al reconocimiento. Es decir, alguien lo solicita en mayo porque en abril se reduce un 75% la facturación respecto al semestre septiembe-ferbrero, pues cobrará desde el 1 de abril Y dará igual de lo que facture en los meses siguientes.

Si la solicitud por el contrario es por suspensión de la actividad y lo solicita en mayo o en junio, sí la cobraría desde el 14 de marzo (aunque esto no será habitual ya que los que suspendieron la actividad fueron los que solicitaron inicialmente la prestación) Pero bueno, si hay alguien rezagado y lo pide en mayo lo cobra desde el 14 de marzo (solo el caso de suspensión de la facturación)

En cuanto a las actividades que puedan ir realizándose debido a la desescalada (por ejemplo una peluquería) no se ha aclarado nada aún ya que esto que henos recibido son aclaraciones de cuestiones realizadas con anterioridad. Se ha hecho una nueva pregunta sobre qué pasa con estos negocios que pueden ir abriendo y si afecta a la prestación que tengan reconocida. Lo que nos han trasladado es que (y tomándolo con cautela porque tiene que llegar la confirmación oficial) parece que no afectará la apertura gradual que se vaya haciendo con seguir con la prestación, por lo que parece ser que la seguirán cobrando hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.

De momento es lo más relevante que he visto. Seguiré leyendo y si veo algo interesante actualizo e post.

Saludos

Última edición por Kezco fecha: 30-abr-2020 a las 19:34.
Viejo 30-abr-2020, 20:04   #471
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.383 Mens.
Yo tengo cese aprobado, solicitado en marzo, y hoy me han cobrado 160,55€ de autónomos, cuando normalmente son los 283,31€ que no deberían haber cobrado este mes.
Vaya cachondeo llevan.

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 20:23   #472
palombera

Sep 2005 | 468 Mens.
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, y en especial a Kezco.

Saludos.
palombera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 21:19   #473
er_barbero
Cargando...

Mar 2006 | 127 Mens.
Lugar: BaRCeLonA

:-D

Gracias por la info!

er_barbero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 00:05   #474
Jsss

Abr 2020 | 85 Mens.
0:05, alguien ha cobrado ya?

Edit: cobrado 370

Última edición por Jsss fecha: 01-may-2020 a las 03:37.
Jsss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 00:08   #475
palombera

Sep 2005 | 468 Mens.
Yo ya cobré. En concreto, 374,80 €.

Saludos.
palombera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 03:04   #476
Danin

Feb 2014 | 1.353 Mens.
Lugar: Norte

bicicleta

yo no he cobrado todavía y tampoco me han cobrado la cuota de la ss
Danin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 03:56   #477
manupaz

May 2007 | 380 Mens.
Y como lo van a hacer por ejemplo con un bar de copas, no nos dejan abrir posiblemente hasta avanzado junio pero el estado de alarma acaba en mayo, se puede dar el caso que no nos dejen abrir ni nos paguen el cese de actividad

Por cierto yo si cobre hoy 47 días juntos me han pagado porque reconocieron el 20 de este mes el cese y por tanto me han cobrado autónomos, ahora ne deberán devolver la mitad de autónomos de marzo y los de hoy enteros a ver cu ando

Última edición por manupaz fecha: 01-may-2020 a las 04:00.
manupaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 03:58   #478
Jaabril
Valar Morghulis

Feb 2015 | 3.665 Mens.
Lugar: Caravaca de la Cruz

Seat Ibiza Stella 1.9 SDI

Hola @Kezco, te pregunto que te veo informado. Yo pedí la ayuda por disminución de la facturación del 75% y me la concedieron. El 18 de abril me ingresaron 683€.

Y ayer no me cobraron el autónomo. Hasta ahí todo normal.

Pero esta noche me han ingresado 352€ la mutua y no sé a qué corresponde. Si a una parte proporcional, si es el total que me vana ingresar en mayo, si lo han dividido en 2 pagos?.... Podrías aclararmelo? Gracias

¿Has visto llover alguna vez?
Jaabril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 04:00   #479
Jaabril
Valar Morghulis

Feb 2015 | 3.665 Mens.
Lugar: Caravaca de la Cruz

Seat Ibiza Stella 1.9 SDI

Cita:
Originalmente Escrito por Jsss Ver Mensaje
0:05, alguien ha cobrado ya?

Edit: cobrado 370
Shur, sabes por qué esa cantidad y no los 680?

¿Has visto llover alguna vez?
Jaabril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 04:01   #480
manupaz

May 2007 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaabril Ver Mensaje
Hola @Kezco, te pregunto que te veo informado. Yo pedí la ayuda por disminución de la facturación del 75% y me la concedieron. El 18 de abril me ingresaron 683€.

Y ayer no me cobraron el autónomo. Hasta ahí todo normal.

Pero esta noche me han ingresado 352€ la mutua y no sé a qué corresponde. Si a una parte proporcional, si es el total que me vana ingresar en mayo, si lo han dividido en 2 pagos?.... Podrías aclararmelo? Gracias
Siempre pagan en dos veces el mes
manupaz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto