INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2020, 19:45   #511
Pou
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 3.152 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por Angel1986bcn Ver Mensaje
Buenas shur.estaba mirando cuanto hos han cobrado a vosotros.
Te refieres por solicitar la ayuda mediante la mutua no?
A mi me a cobrado 95 más iva.
El lunes le llamo y le digo que se vaya a tomar x culo que se olvide de mi.
Me lleva las cuentas desde hace tiempo y ya me a pegado el palazo en varias cosas.
De 660 restarle 115 euros.
Si te parecía un atraco lo tuyo imagínate lo mio.
Si llega a decirme lo que sube, lo hago yo mismo desde la web. Que difícil, cuidado!. Yo calculaba los 50 o 60euros que te han cobrado a ti.. Se de gente que no le han cobrado nada
SI me referia a solicitar el cese si

De todo forocoches tres pardillos,otro shur que le cobraron 150 euros,tu 115 y yo 60...al resto de shurs se lo hicieron gratis(no es para menos porque era mandar 2 bobadas que se tarda 3 min)
Se han aprovechado de la situación y de nosotros...Yo antes le dejaba mis propinas a partir de ahora una mierda se va a comer
Pou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2020, 19:50   #512
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FurioGiunta Ver Mensaje
Buenas shur a ver si puedes echarme un poco de luz, soy autónomo ( dentista) y trabajo en dos clínicas una de la cual soy socio y en ambas a partir del Estado de alarma hicimos un ERTE, en marzo si facture más del 25 % pero en abril he facturado 0 al estar cerrado, pero me han dicho compañeros que a nosotros nos nos la dan pero veo que a otros si, entonces mi duda es si me la darian y como solicitarla.
Y si es un rollo no me importaria que me lo gestionarás tu y pagarte.
Un saludo
A ver compañero, te comento. Es mucho más fácil de lo que parece (evidentemente luego hay casos y particularidades en donde surgen dudas concretas)
Entiendo que solo ejerces una actividad como autónomo (dentista). Esa actividad entiendo que no era de las que quedaban suspendidas por el estado de Alarma así que solo lo puedes solicitar por reducción de la facturación. Por tanto tienes que analizar la reducción de la facturación y compararla con la media mensual del semestre septiembre-febrero:

- Marzo: dices que tu facturación no se redujo el 75% respecto a ese semestre (facturaste más del 25%) Olvídate por tanto de este mes.

- Abril: como ya estamos en mayo puedes mirar la facturación del mes anterior (abril) y compararla con la media del semestre de referencia (septiembre-febrero) ¿se ha reducido un 75%? si es que sí puedes solicitar la prestación y te la abonarán desde el 01 de abril al último día que finalice el estado de alarma (de momento hasta el 31 de mayo) Independiente de lo que factures en los meses siguientes (puedes en mayo facturar 200000€ que la prestación está bien concedida y se te abonará hasta el final).

Lo que sí tienes que tener claro (y es lo que yo le digo a todo el mundo y recalco) es que tu facturación se ha reducido un 75% respecto a ese semestre (en tu caso dices que es 0€ en abril por tanto cumples de sobra), pero lo digo porque mucha gente se lanza a solicitar la prestación sin hacer un mínimo análisis de su facturación (mucha gente en plan baaah yo creo que sí, otros baaah no creo que se pongan a revisar etc) Lo que quiero decir es que cada uno busque un momento para analizar la facturación (sobre todo la media mensual de ese semestre) para ver si cumple y que luego no haya sustos por si se revisa y se comprueba que no tenía derecho porque no tenía tal reducción y le reclamen la prestación percibida.

La gestión de la solicitud es muy muy sencilla. Se ha hecho así por todas las mutuas para que todos lo puedan solicitar directamente. No tiene nada de complicado más allá de cumplimentar datos que ya conoces (DNI, Número de Afiliación Seguridad Social, Domicilio, IBAN donde hacer el pago, y luego datos familiares como hijos, si tienes personas mayores a tu cargo etc) De verdad que cualquier persona lo puede hacer. En lo personal no cobraría a nadie nada por gestionar ninguna solicitud porque no se tarda más de 5 min en rellenarla y solo hay que adjuntar copia del DNI (aún así no me pidáis que os gestiones ninguna solicitud)

Por tanto vete a la web de tu mutua y mira a ver cómo se tramita la solicitud. La gran mayoría de mutuas (al menos las que yo he comprobado) tienen un formulario web en donde simplemente se rellenan los datos, se adjunta copia del DNI y listo. Puede haber alguna que ese formulario sean PDF pero el mecanismo es el mismo (se rellena, y se envía por email junto a una copia del DNI) Es que no hay ni que firmarlo, ni certificado digital ni nada de nada. Por eso digo que no puede ser más sencillo.
Así que métete en tu mutua y lo haces que verás que es una chorrada.

Evidentemente tienes que estar al corriente en la Seguridad Social.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 20:02   #513
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chacal_0x Ver Mensaje
Estoy rellenando el formulario para solicitarlo en la web de fremap, y dado que hoy es festivo, no se si en mi gestoria me podrán ayudar hasta el martes-miercoles de la semana que viene. Por lo que queria pedirlo cuanto antes. A ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas.

Soy padre separado con 2 hijos que conviven con la madre (funcionaria) y con los que tengo regimenes de visitas y paso una pensión de manutención.

¿Aqui tendria que marcar la tercera o la primera?

Esto no se que significa

Incluir sólamente los hijos que, conviviendo o no, dependan económicamente de usted, por tener unas rentas mensuales de cualquier naturaleza y que no tienen rentas anuales superiores a 8.000 euros.
2. DATOS DE LOS HIJOS QUE CONVIVEN O ESTÁN A CARGO DEL SOLICITANTE

¿Tendria que incluir a mis hijos en mi situación?
La opción marcada es correcta.

¿Tienes hijos menores de 25 años y con rentas inferiores a 8000€ anuales? Incúyelos.

No te vuelvas muy loco, de verdad, lo importante es lo que está marcado con * (básicamente tu situación familiar y si tienes hijos).
Todo eso es un modelo 145 metido dentro de un formulario web.

¿Te suena esto que te adjunto más abajo? Todos los que hemos trabajado por cuenta ajena tenemos que rellenarlo anualmente para que la empresa calcule las retenciones. Pues como verás es ese modelo metido en la solicitud web. Lo importante es tu situación familiar y los hijos, lo demás es irrelevante (de hecho ni tiene * como cumplimentación obligatoria)

Viejo 01-may-2020, 20:45   #514
FurioGiunta

Jul 2011 | 912 Mens.
Lugar: Granada

NissanQ

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
A ver compañero, te comento. Es mucho más fácil de lo que parece (evidentemente luego hay casos y particularidades en donde surgen dudas concretas)
Entiendo que solo ejerces una actividad como autónomo (dentista). Esa actividad entiendo que no era de las que quedaban suspendidas por el estado de Alarma así que solo lo puedes solicitar por reducción de la facturación. Por tanto tienes que analizar la reducción de la facturación y compararla con la media mensual del semestre septiembre-febrero:

- Marzo: dices que tu facturación no se redujo el 75% respecto a ese semestre (facturaste más del 25%) Olvídate por tanto de este mes.

- Abril: como ya estamos en mayo puedes mirar la facturación del mes anterior (abril) y compararla con la media del semestre de referencia (septiembre-febrero) ¿se ha reducido un 75%? si es que sí puedes solicitar la prestación y te la abonarán desde el 01 de abril al último día que finalice el estado de alarma (de momento hasta el 31 de mayo) Independiente de lo que factures en los meses siguientes (puedes en mayo facturar 200000€ que la prestación está bien concedida y se te abonará hasta el final).

Lo que sí tienes que tener claro (y es lo que yo le digo a todo el mundo y recalco) es que tu facturación se ha reducido un 75% respecto a ese semestre (en tu caso dices que es 0€ en abril por tanto cumples de sobra), pero lo digo porque mucha gente se lanza a solicitar la prestación sin hacer un mínimo análisis de su facturación (mucha gente en plan baaah yo creo que sí, otros baaah no creo que se pongan a revisar etc) Lo que quiero decir es que cada uno busque un momento para analizar la facturación (sobre todo la media mensual de ese semestre) para ver si cumple y que luego no haya sustos por si se revisa y se comprueba que no tenía derecho porque no tenía tal reducción y le reclamen la prestación percibida.

La gestión de la solicitud es muy muy sencilla. Se ha hecho así por todas las mutuas para que todos lo puedan solicitar directamente. No tiene nada de complicado más allá de cumplimentar datos que ya conoces (DNI, Número de Afiliación Seguridad Social, Domicilio, IBAN donde hacer el pago, y luego datos familiares como hijos, si tienes personas mayores a tu cargo etc) De verdad que cualquier persona lo puede hacer. En lo personal no cobraría a nadie nada por gestionar ninguna solicitud porque no se tarda más de 5 min en rellenarla y solo hay que adjuntar copia del DNI (aún así no me pidáis que os gestiones ninguna solicitud)

Por tanto vete a la web de tu mutua y mira a ver cómo se tramita la solicitud. La gran mayoría de mutuas (al menos las que yo he comprobado) tienen un formulario web en donde simplemente se rellenan los datos, se adjunta copia del DNI y listo. Puede haber alguna que ese formulario sean PDF pero el mecanismo es el mismo (se rellena, y se envía por email junto a una copia del DNI) Es que no hay ni que firmarlo, ni certificado digital ni nada de nada. Por eso digo que no puede ser más sencillo.

Muchisimas gracias por la respuesta la verdad te la agradezco.
Y perdona por hacerte otra pregunta, pero es que en estas cosas soy un 0, llevo 10 años de autónomo y no tengo ni idea de cual es mi mutua, eso donde me lo facilitan?
Siento ser tan bulto es esto jeje
Un saludo y de nuevo muchas gracias
FurioGiunta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2020, 21:29   #515
ZysraC27

Mar 2016 | 442 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Y perdona por hacerte otra pregunta, pero es que en estas cosas soy un 0, llevo 10 años de autónomo y no tengo ni idea de cual es mi mutua, eso donde me lo facilitan?
Yo tampoco lo sabía y entrando en la SS con tu [email protected] y pedir mis datos de alta sale mi epígrafe y mi mutua.

En la mutua me pidieron el certificado de estar al corriente en el pago de las cuotas de autónomo.

Un saludo.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 21:53   #516
Angel1986bcn

Mar 2013 | 863 Mens.
Lugar: catalunya / sangre malageña.

BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por Pou Ver Mensaje
SI me referia a solicitar el cese si

De todo forocoches tres pardillos,otro shur que le cobraron 150 euros,tu 115 y yo 60...al resto de shurs se lo hicieron gratis(no es para menos porque era mandar 2 bobadas que se tarda 3 min)
Se han aprovechado de la situación y de nosotros...Yo antes le dejaba mis propinas a partir de ahora una mierda se va a comer
Mira lo he expuesto en un grupo de Facebook.
Es muy interesante por si te quieres unir y revisa mi post.
En definitiva a 7 de 10 no le han cobrado nada.
A otros 25, y he visto en diso casos de 300 a 400 euros jaja. Menudos ladrones.
Te paso el grupo y únete si quieres.
Pon en el buscador : autónomos unidos!!!!
Tu y quien quiera.
Yo el lunes le pago lo que debo pero esto no, le voy a decir que ya basta de estafarme.
Que siempre hace lo mismo, el realiza el servicio sin decir lo que subirá, después pasa factura.
Es como vender un coche, hacer el cambio de nombre y decirle que son 2000 euros, cuando el precio del coche en el mercado son 1000 euros. Haber si me lo paga el cliente.
Por un burofax quería cobrarme 180 euros, la renta son 60 más iva.
Seguía con el porqué hace los cambios de nombre telematico por unos 107 euros. Hay pocos que lo hagan telematico y definitivo en 2 días.
Pero ya buscaré otro.. Tu haber si haces lo mismo, pero para que veas siempre hay alguno más caro.

Última edición por Angel1986bcn fecha: 01-may-2020 a las 21:55.
Angel1986bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 22:01   #517
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Efectivamente, metiéndote en Seguridad Social com certificado digital ves todos tus datos como autónomo (entre ellos tu mutua). Si no, pues te quedaría llamar y preguntar a cada una si estás asociado a ellos hasta que alguna te diga que sí.
Viejo 01-may-2020, 22:25   #518
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:

Para mayo no se debe de tomar como referencia octubre-marzo? La ley indica el semestre anterior al que se solicite, yo entiendo que no es septiembre-febrero ya.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 22:45   #519
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Para mayo no se debe de tomar como referencia octubre-marzo? La ley indica el semestre anterior al que se solicite, yo entiendo que no es septiembre-febrero ya.
No, se coge siempre siempre el semestre septiembre-febrero (Aclarado por la propia Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social) Y esto es así porque si coges octubre marzo se desvirtúa la media ya que estás cogiendo marzo donde comenzó el estado de alarma (lo que hará bajar la media)
Lo que se quiere es comparar cuando la actividad era normal, por eso se coge siempre septiembre-febrero (donde todo era normal)

Última edición por Kezco fecha: 01-may-2020 a las 22:50.
Viejo 01-may-2020, 22:49   #520
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
No, se coge siempre siempre el semestre septiembre-febrero (Aclarado por la propia Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social) Y esto es así porque si coges octubre marzo se desvirtúa la media ya que estás cogiendo marzo donde comenzó el estado de alarma (lo que hará bajar la media)
Lo que se quiere es comparar cuando la actividad era normal, por eso se coge septiembre-febrero (donde todo era normal)
Eso está bien shur pero a efectos de la ley no es lo que pone 😟. Bueno la semana que viene a ver si los modelos de las mutuas sigue poniendo septiembre-febrero.
Viejo 01-may-2020, 22:58   #521
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Eso está bien shur pero a efectos de la ley no es lo que pone 😟. Bueno la semana que viene a ver si los modelos de las mutuas sigue poniendo septiembre-febrero.
Se han aclarado muchas cosas a posteriori. El decreto se hizo muy rápido y tenía muchas lagunas que se ha ido aclarando la Seguridad Social. No es algo que yo crea, yo mismo leí el jueves el oficio de Seguridad Social donde lo pone.

Última edición por Kezco fecha: 01-may-2020 a las 23:03.
Viejo 01-may-2020, 23:04   #522
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Se han aclarado muchas cosas a posteriori. El decreto se hizo muy rápido y tenía muchas lagunas que se ha ido aclarando la Seguridad Social. No es algo que yo crea, yo mismo leí el jueves el oficio de Seguridad Social donde lo pone.
Pero quiero decir, eso es algo público? Porque si son instrucciones para las mutuas el resto quizás no puede conocerlo.

Viejo 01-may-2020, 23:29   #523
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Pero quiero decir, eso es algo público? Porque si son instrucciones para las mutuas el resto quizás no puede conocerlo.
Las mutuas ante las dudas interpretativas de la prestación hacen consultas a Seguridad Social (las hacen mediante AMAT que es la asociación de mutuas de accidentes de trabajo) La Seguridad Social contesta por escrito aclarando dudas y estableciendo pautas de actuación. Ayer nos trasladaron ese oficio donde aclaraban varias cosas (como por ejemplo que la prestación para los que lo solicitaban por reducción comenzaba el 1 del mes que se produjo la reducción) y también se aclararon otras dudas menores.
Cuando se habla de semestre anterior es anterior al estado de alarma. Por eso es siempre septiembre-febrero

De hecho ayer se hizo otra consulta sobre qué pasa con aquellos negocios que pueden ir abriendo por la desescalada y tienen concedida la prestación ¿es compatible? ¿se pierde cuando vuelven a la actividad? En unos días contestarán y sabremos que pasa.

Pero esto funciona así, hay que ir preguntando a Seguridad Social para que aclare dudas, y establezca criterios

Última edición por Kezco fecha: 01-may-2020 a las 23:54.
Viejo 01-may-2020, 23:38   #524
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Las mutuas ante las dudas interpretativas de la prestación hacen consultas a Seguridad Social (las hacen mediante AMAT que es la asociación de mutuas de accidentes de trabajo) La Seguridad Social contesta por escrito aclarando dudas y estableciendo pautas de actuación. Ayer nos trasladaron ese oficio donde aclaraban varias cosas (como por ejemplo que la prestación para los que lo solicitaban por reducción comenzaba el 1 del mes que se produjo la reducción, o que el semestre que se toma es septiembre-febrero) y también se aclararon otras dudas menores.

De hecho ayer se hizo otra consulta sobre qué pasa con aquellos negocios que pueden ir abriendo por la desescalada y tienen concedida la prestación ¿es compatible? ¿se pierde cuando vuelven a la actividad? En unos días contestarán y sabremos que pasa.

Pero esto funciona así, hay que ir preguntando a Seguridad Social para que aclare dudas, y establezca criterios
Edito: De hecho respecto a lo último que puse el gobierno ya lo ha aclarado en nota de prensa del 30/4 (adjunto enlace y captura)

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrens...l/detalle/3793

Viejo 02-may-2020, 01:12   #525
Chus81

Oct 2004 | 439 Mens.
Lugar: Madrid

VW Polo

Cita:
Hola,
@Kezco y el decreto 465/2020 no valdría para un dentista (sanitario) y asi no tiene que justificar el descenso de ingresos

He visto una charla de un asesor que en teoria dice que a raíz de este RD si se podria

Socio 157 de la Peña Real Sporting de Gijón
Plataforma " Y qué si me siento Español "
Chus81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 01:17   #526
Chus81

Oct 2004 | 439 Mens.

VW Polo

Hola de nuevo, aprovecho y pregunto a ver si alguno sabe si un autonomo amigo joven, se puso a emprender por primera vez este año, dado de alta cono autónomos con CUOTA REDUCIDA (paga 50 y pico euros al mes) desde el mes de enero...

Solo le dio tiempo a trabajar una semana (entre obras, licencias y demas)....podria pedir el cese por covid?

Cuanto cobraria al mes?....como esta pagando 50€ ni idea.. @Kezco .

Viejo 02-may-2020, 01:44   #527
ZysraC27

Mar 2016 | 442 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Yo estoy pagando 67€ y cobre lo que todos. Claro está yo estoy desde noviembre.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 14:30   #528
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chus81 Ver Mensaje
Hola,
@Kezco y el decreto 465/2020 no valdría para un dentista (sanitario) y asi no tiene que justificar el descenso de ingresos

He visto una charla de un asesor que en teoria dice que a raíz de este RD si se podria
El cese de actividad se puede solicitar por:

1) Suspensión de la actividad a partir del 14 de marzo consecuencia del estado de alarma. Es decir, no puedes ejercer la actividad aunque quieras, , estas obligado a cerrar. El ejemplo más claro es un bar. En este caso se solicita la prestación y se abonará desde el 14 de marzo.

2) Tu actividad no era de las que obligatoriamente estaban obligadas a cerrar (ejemplo un taxi). Es decir, que podías seguir ejerciéndola a pesar del estado de alarma. En este caso, solo se puede solicitar la prestación si la facturación del mes anterior al que lo solicites es inferior al 75% del semestre septiembre-febrero.

Un dentista (sanitario) no es una actividad obligada a cerrar sí o sí por el estado de alarma. Es más todo lo contrario, las actividades sanitarias son de las que realmente más importante son que se hagan ahora (imagínate alguien que tenga una urgencia en su boca y el gobierno haya obligado a cerrar por el estado de alarma a los dentistas)
Es más, el propio decreto que indicas (que es una pequeña ampliación del estado de alarma) hace referencia explícitamente a que las actividades sanitarias no quedan suspendidas (te adjunto captura) así que está bastante claro. Para mi, un dentista no está obligado a suspender actividad, por tanto solo lo puede pedir por reducción de la facturación.

Viejo 02-may-2020, 23:47   #529
Chus81

Oct 2004 | 439 Mens.

VW Polo

Cita:
El cese de actividad se puede solicitar por:

1) Suspensión de la actividad a partir del 14 de marzo consecuencia del estado de alarma. Es decir, no puedes ejercer la actividad aunque quieras, , estas obligado a cerrar. El ejemplo más claro es un bar. En este caso se solicita la prestación y se abonará desde el 14 de marzo.

2) Tu actividad no era de las que obligatoriamente estaban obligadas a cerrar (ejemplo un taxi). Es decir, que podías seguir ejerciéndola a pesar del estado de alarma. En este caso, solo se puede solicitar la prestación si la facturación del mes anterior al que lo solicites es inferior al 75% del semestre septiembre-febrero.

Un dentista (sanitario) no es una actividad obligada a cerrar sí o sí por el estado de alarma. Es más todo lo contrario, las actividades sanitarias son de las que realmente más importante son que se hagan ahora (imagínate alguien que tenga una urgencia en su boca y el gobierno haya obligado a cerrar por el estado de alarma a los dentistas)
Es más, el propio decreto que indicas (que es una pequeña ampliación del estado de alarma) hace referencia explícitamente a que las actividades sanitarias no quedan suspendidas (te adjunto captura) así que está bastante claro. Para mi, un dentista no está obligado a suspender actividad, por tanto solo lo puede pedir por reducción de la facturación.

Muchas gracias🙏

Viejo 03-may-2020, 00:03   #530
jsoar
ForoCoches: Usuario

Ene 2017 | 19 Mens.
Apuestas... ¿hasta cuándo durará el estado de alarma?
jsoar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 01:07   #531
Barri033
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jsoar Ver Mensaje
Apuestas... ¿hasta cuándo durará el estado de alarma?
Esperemos que hasta junio
Barri033 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 01:14   #532
Vic.Sil

Sep 2011 | 2.829 Mens.
Shurs, yo no soy autónomo, pero he visto q tenéis este hilo y me pica la curiosidad, os està echando una mano el gobierno?
No digo que os resuelvan la papeleta al 100% xq eso ni para los q cobran paro. Pero os están dando alguna ayuda q al menos os sirva para comer?
Vic.Sil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 03:35   #533
sergio_cord

Ene 2011 | 772 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Scenic

He estado leyendo las últimas páginas del hilo que está muy interesante bu me sirve de ayuda porque soy autónomo y acabo de cobrar la segunda prestación de 370€ por cese y mi pregunta cuando llega la tercera?

A mediados de mayo, con la mitad 370€ más los 15 días de la cuota de autónomo de marzo

O a final de mayo con los 670 más la cuota de marzo.

Un saludo y muchas gracias, yo el negocio lo abro este lunes a ver cómo se da

PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (68). Orgullo Blanquiverde
sergio_cord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 09:02   #534
BillieJoeArmstr
Not bad, not terrible

May 2008 | 200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vic.Sil Ver Mensaje
Shurs, yo no soy autónomo, pero he visto q tenéis este hilo y me pica la curiosidad, os està echando una mano el gobierno?
No digo que os resuelvan la papeleta al 100% xq eso ni para los q cobran paro. Pero os están dando alguna ayuda q al menos os sirva para comer?
Sí, algo están haciendo. A aquellos que se han visto obligados a cerrar por RD o a los que hemos perdido un 75% o más de nuestra facturación nos dan el 70% de la base de cotización (mínimo 661€ por persona), nos devolverán la mitad de la cuota de marzo y en abril no nos la han cobrado
BillieJoeArmstr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 09:28   #535
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergio_cord Ver Mensaje
He estado leyendo las últimas páginas del hilo que está muy interesante bu me sirve de ayuda porque soy autónomo y acabo de cobrar la segunda prestación de 370€ por cese y mi pregunta cuando llega la tercera?

A mediados de mayo, con la mitad 370€ más los 15 días de la cuota de autónomo de marzo

O a final de mayo con los 670 más la cuota de marzo.

Un saludo y muchas gracias, yo el negocio lo abro este lunes a ver cómo se da
Justo en la página anterior tienes la respuesta (te la pongo aquí debajo). De todas formas una cosa es la prestación de cese y otra la devolución de la cuota de autónomo cobrada en marzo, la cuota la devuelve la Tesorería y previsiblemente lo hará en la segunda quincena de mayo y no tiene nada que ver con la prestación que abona la mutua y que hará a finales de mayo. Te lo comento porque he entendido que crees que se va a abonar junto y no es así. Son dos entidades diferentes y de momento no se sabe exactamente cuando Seguridad Social procederá a la devolución

Cita:
A ver porque os estáis liando. @Jaabril trabajo en un mutua y todos los días tramito ceses de actividad, por eso estoy informado.

La prestación se ha ido pagando de la siguiente forma:

1er pago) Se hizo el 17 de abril y correspondió al periodo 14/03 a 13/04 (30 días). Se hizo así porque la prestación inicialmente tenía duración de un mes. A muchos ingresaron 661,08€ que es el 70% de la base minima de cotización (944,40€) que tienen la mayoría de los autónomos (o les abonaron 671€ en lugar de 661€ si tienen hijos)

2° pago) Se hizo el 30 de abril y corresponde al periodo 14/04 a 30/04 (17 días) Tomando el ejemplo de la base mínima de 944,40€ que tienen la mayoría de autónomos, ahora se abonaría 374,68€—> 944,40€ /30 = 31,48€ (base diaria). 31,48 x 70% = 22,04€ (importe diario de la prestación). 22,04 x 17 dias = 374,68€

3er pago) Se hará a finales de mayo (la mutua donde trabajo lo hará el 30) y corresponderá al periodo 1/05 a 31/05 (31 días) La cantidad será 683,24€ Es un poco más que el primer pago porque son 31 días

El que se haya pagado inicialmente el 17 de abril fue una excepción, porque la prestación se inició el 14 de marzo y además habían cobrado la cuota de autónomos de marzo, por lo que no se iba a tener a los autónomos sin cobrar un mes y medio hasta el 30 de abril, por eso se hizo uno el 17 de abril por el importe del mes y otro ayer por lo que restaba.

Otra cosa es que mi mutua hará otro pago el 6 de mayo (para aquellas solicitudes que se presentaron desde ayer al 5 de mayo, aquellos que hayan tenido incidencias etc.)

Importante tener en cuenta que hay 20 mutuas y yo hablo por donde trabajo (que es de las grandes) y hablo por tanto de ls generalidad, igual hay mutuas que luego hacen algo diferente.
Viejo 03-may-2020, 10:20   #536
Vic.Sil

Sep 2011 | 2.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BillieJoeArmstr Ver Mensaje
Sí, algo están haciendo. A aquellos que se han visto obligados a cerrar por RD o a los que hemos perdido un 75% o más de nuestra facturación nos dan el 70% de la base de cotización (mínimo 661€ por persona), nos devolverán la mitad de la cuota de marzo y en abril no nos la han cobrado
Gracias shur, sq no hago nada más q ver a los de derecha decir q es mentira y a otros q la ayuda es una mierda (evidentemente si la base de cotización q tienes es baja pues la ayuda no será alta) y quería saber q hay de cierto

Hasta donde se es la primera vez q un gobierno intenta q los autónomos no se queden a la deriva...(aunque se q para todos pues no será igual la ayuda ni de buen gusto)
Vic.Sil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 10:45   #537
Patt78

Jul 2018 | 293 Mens.
@Kezco Una duda que tengo , mi mujer tiene una comercial , y pidió la prestación por reducción de ingresos del 75% , ¿si esta semana abre y factura más del 25%,se la quitarían o duraría hasta el fin del estado de alarma como los que han cesado actividad?
Patt78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 11:01   #538
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patt78 Ver Mensaje
@Kezco Una duda que tengo , mi mujer tiene una comercial , y pidió la prestación por reducción de ingresos del 75% , ¿si esta semana abre y factura más del 25%,se la quitarían o duraría hasta el fin del estado de alarma como los que han cesado actividad?
Si pidió el cese por reducción entiendo que en el mes anterior a la solicitud tuvo la reducción del 75% respecto al semestre septiembre-febrero. Lo importante es que cumpla con eso que es el requisito de acceso a la prestación. Lo que facture después da lo mismo.

Por ejemplo alguien la pide ahora en mayo porque en abril sí tuvo esa reducción de ingresos del 75%, por tanto ya tiene derecho y la cobrará desde el 01 de abril hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma, y dará lo mismo lo que facture en mayo (como si factura 500.000€)
Viejo 03-may-2020, 11:56   #539
Patt78

Jul 2018 | 293 Mens.
Cita:
Si pidió el cese por reducción entiendo que en el mes anterior a la solicitud tuvo la reducción del 75% respecto al semestre septiembre-febrero. Lo importante es que cumpla con eso que es el requisito de acceso a la prestación. Lo que facture después da lo mismo.

Por ejemplo alguien la pide ahora en mayo porque en abril sí tuvo esa reducción de ingresos del 75%, por tanto ya tiene derecho y la cobrará desde el 01 de abril hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma, y dará lo mismo lo que facture en mayo (como si factura 500.000€)
Gracias
Patt78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 12:26   #540
BillieJoeArmstr
Not bad, not terrible

May 2008 | 200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vic.Sil Ver Mensaje
Gracias shur, sq no hago nada más q ver a los de derecha decir q es mentira y a otros q la ayuda es una mierda (evidentemente si la base de cotización q tienes es baja pues la ayuda no será alta) y quería saber q hay de cierto

Hasta donde se es la primera vez q un gobierno intenta q los autónomos no se queden a la deriva...(aunque se q para todos pues no será igual la ayuda ni de buen gusto)
No soy especialmente fan de este gobierno pero es cierto que es algo. Lo están comparando con una especie de paro para autónomos (paro al que aunque lo coticemos es casi imposible acceder en condiciones normales), sin embargo por lo extraordinario de esta situación en esta ocasión nos lo han concedido a casi todos los que cumplen una de las dos condiciones que te he dicho antes.

El problema viene más bien con los costes fijos que supone tener un negocio: alquileres, suministros, proveedores, préstamos, gestoría... Que en muchos casos con la prestación extraordinaria no se cubren los gastos y menos aún llega para pagar el coste diario de vida, además de que -por lo que he ido leyendo- la gente está peligrosamente acostumbrada a tener lo justo en la cuenta, por lo que la tensión aumenta. He leído de casos de que a las 2 semanas ya estaban con la cuenta en rojos...

En mi caso yo decidí no tener un local, ya que mi actividad me lo permite, por lo que mis gastos fijos son el alquiler de mi vivenda habitual y sus suministros, pero es un gasto que iba a tener sí o sí. Y el resto de gastos fijos (seguros, gestoría, material...) intento contenerlo en la medida de lo posible, así que a mi esta ayuda sí que me cubre o en todo caso tengo que poner poco dinero de más.

Otro tema es el miedo y la incertidumbre de qué va a pasar cuando todo esto acabe, cuánto tardaremos en normalizar la situación y poder volver al ritmo de trabajo habitual, y si hasta entonces no tendremos que pagar los habituales 283€ por mes, aún cuando no facturemos nada, pero en lo que respecta a ayudar sí que están ayudando.
BillieJoeArmstr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto