INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2020, 12:47   #541
Vic.Sil
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 2.742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BillieJoeArmstr Ver Mensaje
No soy especialmente fan de este gobierno pero es cierto que es algo. Lo están comparando con una especie de paro para autónomos (paro al que aunque lo coticemos es casi imposible acceder en condiciones normales), sin embargo por lo extraordinario de esta situación en esta ocasión nos lo han concedido a casi todos los que cumplen una de las dos condiciones que te he dicho antes.

El problema viene más bien con los costes fijos que supone tener un negocio: alquileres, suministros, proveedores, préstamos, gestoría... Que en muchos casos con la prestación extraordinaria no se cubren los gastos y menos aún llega para pagar el coste diario de vida, además de que -por lo que he ido leyendo- la gente está peligrosamente acostumbrada a tener lo justo en la cuenta, por lo que la tensión aumenta. He leído de casos de que a las 2 semanas ya estaban con la cuenta en rojos...

En mi caso yo decidí no tener un local, ya que mi actividad me lo permite, por lo que mis gastos fijos son el alquiler de mi vivenda habitual y sus suministros, pero es un gasto que iba a tener sí o sí. Y el resto de gastos fijos (seguros, gestoría, material...) intento contenerlo en la medida de lo posible, así que a mi esta ayuda sí que me cubre o en todo caso tengo que poner poco dinero de más.

Otro tema es el miedo y la incertidumbre de qué va a pasar cuando todo esto acabe, cuánto tardaremos en normalizar la situación y poder volver al ritmo de trabajo habitual, y si hasta entonces no tendremos que pagar los habituales 283€ por mes, aún cuando no facturemos nada, pero en lo que respecta a ayudar sí que están ayudando.
Gracias shur x la info.

Evidentemente el gobierno no puede ayudar a todos de la mejor manera, es inviable. Pero m alegra saber q un intento ha habido x lo menos.
Y x otro lado, a mí tmb m asombra la cantidad e gente q llora a q papá estado le resuelva la papeleta (hablo de asalariados). Hay gente q cobra poco o gente q le ha pillado en mal momento, lo entiendo, xo sq hay otro sector de la población q la economía financiera de su vida no la controla...
Vic.Sil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2020, 13:49   #542
Pou

Ene 2016 | 3.132 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por Vic.Sil Ver Mensaje
Gracias shur x la info.

Evidentemente el gobierno no puede ayudar a todos de la mejor manera, es inviable. Pero m alegra saber q un intento ha habido x lo menos.
Y x otro lado, a mí tmb m asombra la cantidad e gente q llora a q papá estado le resuelva la papeleta (hablo de asalariados). Hay gente q cobra poco o gente q le ha pillado en mal momento, lo entiendo, xo sq hay otro sector de la población q la economía financiera de su vida no la controla...
Bua

Mi hermano mismo tiene unos amigos que tienen un niño pequeño...ambos cobran 1300€ en la fasa Renault y por lo visto no les ha llegado el ERTE todavía y le contaban que no tenían ni para leche para su hijo medio llorando

Esta crisis va a hacer estragos
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 14:49   #543
sergio_cord

Ene 2011 | 742 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Justo en la página anterior tienes la respuesta (te la pongo aquí debajo). De todas formas una cosa es la prestación de cese y otra la devolución de la cuota de autónomo cobrada en marzo, la cuota la devuelve la Tesorería y previsiblemente lo hará en la segunda quincena de mayo y no tiene nada que ver con la prestación que abona la mutua y que hará a finales de mayo. Te lo comento porque he entendido que crees que se va a abonar junto y no es así. Son dos entidades diferentes y de momento no se sabe exactamente cuando Seguridad Social procederá a la devolución
Muchas gracias seguramente solicite quitar lo del cese porque mis ingresos con la tienda abierta serán más del 25% y no quiero follones dentro de unos meses

PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (68). Orgullo Blanquiverde
sergio_cord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 15:10   #544
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergio_cord Ver Mensaje
Muchas gracias seguramente solicite quitar lo del cese porque mis ingresos con la tienda abierta serán más del 25% y no quiero follones dentro de unos meses
¿Pero lo has leído bien? Da igual que factures más del 25% si cuando lo solicitaste sí tenías de derecho. Es más no se puede solicitar anulación parcial del cese (en plan quiero que me paguen hasta aquí) si solicitas la anulación de la prestación es de toda la prestación, por lo que tendrás que devolver lo que has cobrado (y la seguridad social te cargará los recibos no cobrados)
Es que no tiene sentido lo que quieres hacer. Entiendo que tú lo solicitaste por reducción de facturación ¿no? Y doy por hecho de que cuando lo solicitaste cumplías con el requisito ¿no? (que tu facturación del mes anterior al que lo solicitaste se redujo un 75% respecto al semestre sep-feb) Por tanto, si es así, cumples con el requisito de acceso a la prestación (independientemente de lo que factures en los meses siguientes) Es decir, no hay que mantener la reducción de la facturación todo el tiempo que se perciba la prestación.

Pero bueno, es decisión tuya, pero creo que estás equivocado. Lo mejor es que preguntes a la mutua qué pasa si facturas más del 25% los siguientes meses (te dirán lo mismo que yo)
Kezco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2020, 15:36   #545
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Profiterol Ver Mensaje
Muchísimas gracias por la respuesta. A ver si pudiera hacer algo!
Respecto a tu caso, mira lo que he encontrado. Es un oficio de la DGOSS (Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social) que explica un poco más en detalle esta prestación. En el punto 2.2 habla de aquellos autónomos que no estaban de alta en el último semestre.

De cualquier forma, lo mejor es que hables con la mutua y lo aclares

https://timis.es/wp-content/uploads/...%C3%B3mico.pdf

Viejo 03-may-2020, 15:41   #546
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Eso está bien shur pero a efectos de la ley no es lo que pone 😟. Bueno la semana que viene a ver si los modelos de las mutuas sigue poniendo septiembre-febrero.
Ya encontré donde pone que el periodo de referencia es el semestre anterior al estado de alarma (por tanto septiembre-marzo)

Saludos.

Viejo 03-may-2020, 17:24   #547
Profiterol

Ene 2014 | 1.532 Mens.
Cita:
Respecto a tu caso, mira lo que he encontrado. Es un oficio de la DGOSS (Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social) que explica un poco más en detalle esta prestación. En el punto 2.2 habla de aquellos autónomos que no estaban de alta en el último semestre.

Sí, lo estuve mirando otra vez y en la revista de la seguridad social sale así explicado también. Llamé al dia siguiente de estar hablando contigo y el asesor me dijo que estaba bastante complicado y que podíamos pedirlo, pero que le daba miedo que luego me pidiesen el dinero de vuelta. No me acuerdo muy bien que me dijo exactamente pero que hacían la comparación con marzo y que por mucho que yo facturara y luego en abril nada, que no funcionaba así. No sé, tengo la picha hecha un lío pero gracias por acordarte

HAIL TO THE HELIX
Profiterol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 20:12   #548
sergio_cord

Ene 2011 | 742 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Scenic

Cita:
¿Pero lo has leído bien? Da igual que factures más del 25% si cuando lo solicitaste sí tenías de derecho. Es más no se puede solicitar anulación parcial del cese (en plan quiero que me paguen hasta aquí) si solicitas la anulación de la prestación es de toda la prestación, por lo que tendrás que devolver lo que has cobrado (y la seguridad social te cargará los recibos no cobrados)
Es que no tiene sentido lo que quieres hacer. Entiendo que tú lo solicitaste por reducción de facturación ¿no? Y doy por hecho de que cuando lo solicitaste cumplías con el requisito ¿no? (que tu facturación del mes anterior al que lo solicitaste se redujo un 75% respecto al semestre sep-feb) Por tanto, si es así, cumples con el requisito de acceso a la prestación (independientemente de lo que factures en los meses siguientes) Es decir, no hay que mantener la reducción de la facturación todo el tiempo que se perciba la prestación.

Pero bueno, es decisión tuya, pero creo que estás equivocado. Lo mejor es que preguntes a la mutua qué pasa si facturas más del 25% los siguientes meses (te dirán lo mismo que yo)
vale ahora si lo entiendo de todos modos mañana le hablare a mi asesora y le comentare todo esto, muchas gracias

PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (68). Orgullo Blanquiverde
sergio_cord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 20:40   #549
Profiterol

Ene 2014 | 1.532 Mens.
Cita:

Te cito otra vez porque he visto en las preguntas frecuentes de la mutua esto:

Le he pasado todo eso al asesor a ver qué me dice, yo creo que no debería de haber problema. Simplemente cancelándome las cuotas me haría un mundo.

Más que nada lo posteo por si alguien se encuentra en la misma situación que yo, que se pruebe.

HAIL TO THE HELIX
Profiterol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 20:49   #550
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.533 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Ya encontré donde pone que el periodo de referencia es el semestre anterior al estado de alarma (por tanto septiembre-marzo)

Saludos.

Esto lo pone en el criterio 5-2020 que es posterior al decreto, entonces entiendo que puede ser válido que se tome esto, igualmente a ver si esta semana se despejan dudas porque el decreto si da a entender que sería octubre-marzo, de verdad que juristas estas haciendo estas cosas?...
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 23:13   #551
Moyt

Nov 2014 | 927 Mens.
Mi madre está cobrando la ayuda po CESE DE ACTIVIDAD, tiene una tienda de ropa
En cuanto abra el 11cde mayo, dejará de cobrar la ayuda? Tiene que comunicarlo en algún sitio?
Moyt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 23:48   #552
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moyt Ver Mensaje
Mi madre está cobrando la ayuda po CESE DE ACTIVIDAD, tiene una tienda de ropa
En cuanto abra el 11cde mayo, dejará de cobrar la ayuda? Tiene que comunicarlo en algún sitio?
La puede seguir cobrando.

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrens...l/detalle/3793

Viejo 04-may-2020, 01:01   #553
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Necesito vuestra sabiduría. Presente la petición para la prestación de cese por reducción del 75% de los ingresos con fecha 1 de abril, porque es el mes en el que he tenido la reducción. Cobro comisiones a mes vencido por lo que en marzo facturé las de febrero y no cumplía. El problema es que, creo que mal aconsejada, por lo que estoy leyendo, presente el escrito con fecha de cese 1 de abril pero lo mande a fecha 23 de abril. Me han reconocido la prestación a 14 de marzo no a 1 de abril como estoy leyendo que debería de ser. La mutua me dice que lo deje estar, que si me la han reconocido está bien, pero me da miedo que si revisan me la hagan devolver entera porque en marzo no me correspondía. Que haríais vosotros? Puedo pedir que me anulen la prestación concedida, y volver a solicitarla ya en mayo? O ya no podría volver a pedirla? Estoy perdidisima y en la mutua tampoco me saben decir nada
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 01:14   #554
miniplacton

Jul 2014 | 1.024 Mens.
@Kezco

Una pregunta...El fin del cobro de la prestación por cese de actividad la determina directamente la mutua?

Yo todavía nose cuando puedo volver a trabajar,no hay nada claro en el boe...(gente de mi gremio abre mañana pero no todos)Si empiezo el 11 cobraré del 1 de mayo al 11 y me cortarán ellos la prestación?

Menudo lío

Me preocupa que me den algo y luego me lo quiten,por eso nose si tengo que llamar a mi gestor y que me den de baja o que

Última edición por miniplacton fecha: 04-may-2020 a las 01:16.
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 02:53   #555
jonas

Mar 2003 | 635 Mens.
Lugar: Bilbao

SLK R171

Cita:
Inicialmente se nos dijo que, independientemente de cuando solicitara la prestación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Esto lo he comentado varias veces en el hilo. Pues bien esto ha cambiado y ahora la prestación se abonará no desde el 14 de marzo sino desde el día 1 en que se produjo la reducción de la facturación, y se cobrará, eso sí, hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.

Pongo varios ejemplos (siempre será por el motivo de reducción de facturación):

- Autónomo solicita en abril la prestación (por tanto es en por la facturación de marzo): la cobrará desde el 14 de marzo.

- Autónomo solicita en mayo la prestación (por tanto es por la reducción de facturación en abril): la cobrará desde el 1 de abril (no desde el 14 de marzo)

- Autónomo solicita en junio la prestación (por la reducción de la facturación en mayo): la cobrará desde el 1 de mayo

En todos los casos la prestación finalizará el último día del mes que finalice el estado de alarma.
También confirma en que da igual cómo sea la evolución de la facturación posterior al reconocimiento. Es decir, alguien lo solicita en mayo porque en abril se reduce un 75% la facturación respecto al semestre septiembe-ferbrero, pues cobrará desde el 1 de abril Y dará igual de lo que facture en los meses siguientes.

Si la solicitud por el contrario es por suspensión de la actividad y lo solicita en mayo o en junio, sí la cobraría desde el 14 de marzo (aunque esto no será habitual ya que los que suspendieron la actividad fueron los que solicitaron inicialmente la prestación) Pero bueno, si hay alguien rezagado y lo pide en mayo lo cobra desde el 14 de marzo (solo el caso de suspensión de la facturación)
Yo tengo concedida la prestación por reducción de ingresos y esta información me aclara mis dudas... dudaba de que si se prolongara el estado de alarma hasta primeros de junio, y facturando (como espero ya haré) normalmente en este mes, se pudiera también tener derecho a la prestación que correspondería en su caso al mes de junio... y por tu respuesta veo que sí.

Muchas gracias por compartir información de primera mano.

Saludos
jonas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 03:52   #556
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

BBVA cobrado por aquí 370.80€ saludos.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 09:59   #557
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luni310 Ver Mensaje
Necesito vuestra sabiduría. Presente la petición para la prestación de cese por reducción del 75% de los ingresos con fecha 1 de abril, porque es el mes en el que he tenido la reducción. Cobro comisiones a mes vencido por lo que en marzo facturé las de febrero y no cumplía. El problema es que, creo que mal aconsejada, por lo que estoy leyendo, presente el escrito con fecha de cese 1 de abril pero lo mande a fecha 23 de abril. Me han reconocido la prestación a 14 de marzo no a 1 de abril como estoy leyendo que debería de ser. La mutua me dice que lo deje estar, que si me la han reconocido está bien, pero me da miedo que si revisan me la hagan devolver entera porque en marzo no me correspondía. Que haríais vosotros? Puedo pedir que me anulen la prestación concedida, y volver a solicitarla ya en mayo? O ya no podría volver a pedirla? Estoy perdidisima y en la mutua tampoco me saben decir nada
A ver, si la reducción de ingresos la has tenido en abril entonces sí lo has pedido mal. Si lo pides en abril es porque en marzo es cuando has tendido la reducción de ingresos, por eso se te está pagando desde el 14 de marzo.

Si cumplías con la reducción en abril tendrías que haberla pedido en mayo y te habrían abonado desde el 1 de abril que es cuando te corresponde. No puedes dejarlo así porque en unos meses, cuando se revise esto, se analizará en tu caso la facturación de marzo, y si no cumples (como has indicado) te recamaran toda la prestación.

Por tanto, en mi opinión tienes que: hacer una nueva solicitud en mayo (que es cuando tendrías que haberla hecho) y presentar un escrito en la mutua diciendo que anulen la primera que hiciste por ser errónea. Deberás devolver la prestación del periodo 14 de marzo al 31 de marzo, además de que cuando Seguridad Social te devuelva la cuota de ese periodo posteriormente te la van a cargar otra vez (una vez la mutua informe a la Seg Soc de que la prestación realmente procede desde el 1 de abril)

Última edición por Kezco fecha: 04-may-2020 a las 10:01.
Viejo 04-may-2020, 11:07   #558
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.533 Mens.

Audi

Cita:
A ver, si la reducción de ingresos la has tenido en abril entonces sí lo has pedido mal. Si lo pides en abril es porque en marzo es cuando has tendido la reducción de ingresos, por eso se te está pagando desde el 14 de marzo.

Si cumplías con la reducción en abril tendrías que haberla pedido en mayo y te habrían abonado desde el 1 de abril que es cuando te corresponde. No puedes dejarlo así porque en unos meses, cuando se revise esto, se analizará en tu caso la facturación de marzo, y si no cumples (como has indicado) te recamaran toda la prestación.

Por tanto, en mi opinión tienes que: hacer una nueva solicitud en mayo (que es cuando tendrías que haberla hecho) y presentar un escrito en la mutua diciendo que anulen la primera que hiciste por ser errónea. Deberás devolver la prestación del periodo 14 de marzo al 31 de marzo, además de que cuando Seguridad Social te devuelva la cuota de ese periodo posteriormente te la van a cargar otra vez (una vez la mutua informe a la Seg Soc de que la prestación realmente procede desde el 1 de abril)
En la web de asepeyo pone que la prestación si se solicita en mayo te la van a pagar toda, incluyendo marzo, además me han comunicado en una mutua que es octubre-marzo 🤷🏻*♂️
Viejo 04-may-2020, 11:19   #559
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.533 Mens.

Audi

Por cierto @Kezco es posible que los casos luego se revisen y se reclame la parte proporcional o se de pie a subsanar la solicitud en vez de una reclamación entera? A mi en una mutua me comentaron que ante la duda mejor dejarlo ya estar y luego si hay que hacer algún ajuste seguramente se pueda hacer
Viejo 04-may-2020, 11:41   #560
Land

Nov 2014 | 1.770 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
BBVA cobrado por aquí 370.80€ saludos.
Por aquí igual. ¿Sabes de donde salen los 370? Pensé que serían 661 otra vez pero no.

Land está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 11:58   #561
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎

Nov 2008 | 8.913 Mens.
Cita:
La opción marcada es correcta.

¿Tienes hijos menores de 25 años y con rentas inferiores a 8000€ anuales? Incúyelos.

No te vuelvas muy loco, de verdad, lo importante es lo que está marcado con * (básicamente tu situación familiar y si tienes hijos).
Todo eso es un modelo 145 metido dentro de un formulario web.

¿Te suena esto que te adjunto más abajo? Todos los que hemos trabajado por cuenta ajena tenemos que rellenarlo anualmente para que la empresa calcule las retenciones. Pues como verás es ese modelo metido en la solicitud web. Lo importante es tu situación familiar y los hijos, lo demás es irrelevante (de hecho ni tiene * como cumplimentación obligatoria)

Muchisimas gracias shur! Lo acabo de enviar.
chacal_0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 12:25   #562
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Cita:
Por cierto @Kezco es posible que los casos luego se revisen y se reclame la parte proporcional o se de pie a subsanar la solicitud en vez de una reclamación entera? A mi en una mutua me comentaron que ante la duda mejor dejarlo ya estar y luego si hay que hacer algún ajuste seguramente se pueda hacer
Esto es lo que me dicen también a mi en la Mutua. Me dicen que si renuncio a la prestación aprobada no puedo volver a solicitarla, eso es así? Mi miedo es que si la dejo así, cuando revisen me hagan devolver la prestación entera y no solo la parte de marzo.
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 13:26   #563
Ildottttore

Dic 2007 | 339 Mens.
A ver si hay alguien que me pueda dar un poco de luz en mi caso. Me estoy volviendo loco, porque hay gente que me dice que si y gente que me dice que no.

Trabajo como autónomo en una actividad la cual tuvo que parar por fuerza mayor por culpa del virus (actividad turística) con lo cual solicité la ayuda de autónomos que me la aprobaron y ya la estoy cobrando.

El problema viene porque además soy trabajador por cuenta ajena en una empresa que nos envió al ERTE.

El tema es que hay asesorías que me dicen que cobrar la ayuda de autónomos y la prestación del ERTE es incompatible, sin embargohay otras que me dicen lo contrario y que son perfectamente compatibles.

Alguien que sepa algo o está en una situación similar??
Ildottttore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 13:49   #564
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Land Ver Mensaje
Por aquí igual. ¿Sabes de donde salen los 370? Pensé que serían 661 otra vez pero no.
Desde el dia 15 de abril hasta el 30 de abril.

Lo que no entiendo es por que 370 y no justo la mitad de los 661€ ?

Ahora sería desde el 1 de mayo hasta el 30 de mayo de nuevo cobraríamos los 661€
Viejo 04-may-2020, 13:58   #565
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
En la web de asepeyo pone que la prestación si se solicita en mayo te la van a pagar toda, incluyendo marzo, además me han comunicado en una mutua que es octubre-marzo 🤷🏻*♂️
Lo comunicó la Seguridad Social el 27 de abril (todo está muy reciente)

Yo ya no puedo hacer más...

https://www.uniondemutuas.es/wp-cont...erios-CATA.pdf

Viejo 04-may-2020, 14:01   #566
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Pfff Ni idea. No tenemos ninguna noticia de cómo se va a revisar. Yo personalmente soy de la opinión contraria (si te das cuenta de un error comunícalo ahora)...
Viejo 04-may-2020, 14:04   #567
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Land Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
Desde el dia 15 de abril hasta el 30 de abril.

Lo que no entiendo es por que 370 y no justo la mitad de los 661€ ?

Ahora sería desde el 1 de mayo hasta el 30 de mayo de nuevo cobraríamos los 661€
Aquí lo explico:

La prestación se ha ido pagando de la siguiente forma:

1er pago) Se hizo el 17 de abril y correspondió al periodo 14/03 a 13/04 (30 días). Se hizo así porque la prestación inicialmente tenía duración de un mes. A muchos ingresaron 661,08€ que es el 70% de la base minima de cotización (944,40€) que tienen la mayoría de los autónomos (o les abonaron 671€ en lugar de 661€ si tienen hijos)

2° pago) Se hizo el 30 de abril y corresponde al periodo 14/04 a 30/04 (17 días) Tomando el ejemplo de la base mínima de 944,40€ que tienen la mayoría de autónomos, ahora se abonaría 374,68€—> 944,40€ /30 = 31,48€ (base diaria). 31,48 x 70% = 22,04€ (importe diario de la prestación). 22,04 x 17 dias = 374,68€

3er pago) Se hará a finales de mayo (la mutua donde trabajo lo hará el 30) y corresponderá al periodo 1/05 a 31/05 (31 días) La cantidad será 683,24€ Es un poco más que el primer pago porque son 31 días

El que se haya pagado inicialmente el 17 de abril fue una excepción, porque la prestación se inició el 14 de marzo y además habían cobrado la cuota de autónomos de marzo, por lo que no se iba a tener a los autónomos sin cobrar un mes y medio hasta el 30 de abril, por eso se hizo uno el 17 de abril por el importe del mes y otro ayer por lo que restaba.

Otra cosa es que mi mutua hará otro pago el 6 de mayo (para aquellas solicitudes que se presentaron desde ayer al 5 de mayo, aquellos que hayan tenido incidencias etc.)

Importante tener en cuenta que hay 20 mutuas y yo hablo por donde trabajo (que es de las grandes) y hablo por tanto de ls generalidad, igual hay mutuas que luego hacen algo diferente.
Viejo 04-may-2020, 14:07   #568
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.

BMW

Tendríamos que pagarte entre todos por tu brutal ayuda. Muchas gracias.
Viejo 04-may-2020, 14:10   #569
Land

Nov 2014 | 1.770 Mens.
Cita:
Aquí lo explico:

La prestación se ha ido pagando de la siguiente forma:

1er pago) Se hizo el 17 de abril y correspondió al periodo 14/03 a 13/04 (30 días). Se hizo así porque la prestación inicialmente tenía duración de un mes. A muchos ingresaron 661,08€ que es el 70% de la base minima de cotización (944,40€) que tienen la mayoría de los autónomos (o les abonaron 671€ en lugar de 661€ si tienen hijos)

2° pago) Se hizo el 30 de abril y corresponde al periodo 14/04 a 30/04 (17 días) Tomando el ejemplo de la base mínima de 944,40€ que tienen la mayoría de autónomos, ahora se abonaría 374,68€—> 944,40€ /30 = 31,48€ (base diaria). 31,48 x 70% = 22,04€ (importe diario de la prestación). 22,04 x 17 dias = 374,68€

3er pago) Se hará a finales de mayo (la mutua donde trabajo lo hará el 30) y corresponderá al periodo 1/05 a 31/05 (31 días) La cantidad será 683,24€ Es un poco más que el primer pago porque son 31 días

El que se haya pagado inicialmente el 17 de abril fue una excepción, porque la prestación se inició el 14 de marzo y además habían cobrado la cuota de autónomos de marzo, por lo que no se iba a tener a los autónomos sin cobrar un mes y medio hasta el 30 de abril, por eso se hizo uno el 17 de abril por el importe del mes y otro ayer por lo que restaba.

Otra cosa es que mi mutua hará otro pago el 6 de mayo (para aquellas solicitudes que se presentaron desde ayer al 5 de mayo, aquellos que hayan tenido incidencias etc.)

Importante tener en cuenta que hay 20 mutuas y yo hablo por donde trabajo (que es de las grandes) y hablo por tanto de ls generalidad, igual hay mutuas que luego hacen algo diferente.

Muchísimas gracias por responder 😁😁

Land está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 14:13   #570
Kezco

Ago 2017 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ildottttore Ver Mensaje
A ver si hay alguien que me pueda dar un poco de luz en mi caso. Me estoy volviendo loco, porque hay gente que me dice que si y gente que me dice que no.

Trabajo como autónomo en una actividad la cual tuvo que parar por fuerza mayor por culpa del virus (actividad turística) con lo cual solicité la ayuda de autónomos que me la aprobaron y ya la estoy cobrando.

El problema viene porque además soy trabajador por cuenta ajena en una empresa que nos envió al ERTE.

El tema es que hay asesorías que me dicen que cobrar la ayuda de autónomos y la prestación del ERTE es incompatible, sin embargohay otras que me dicen lo contrario y que son perfectamente compatibles.

Alguien que sepa algo o está en una situación similar??

No lo tengo claro.. Inicialmente esta prestación no era compatible con ninguna otra prestación de la Seguridad Social, pero luego dio marcha atrás y permitió que fuera compatible con otras prestaciones (ejemplo viudedad) pero no compatible (evidentemente con prestaciones de IT por baja médica)

La duda es ver si está permitda la prestación de desempleo con la del ERTE... a ver si encuentro algo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto