INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2020, 14:28   #571
Ildottttore
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
No lo tengo claro.. Inicialmente esta prestación no era compatible con ninguna otra prestación de la Seguridad Social, pero luego dio marcha atrás y permitió que fuera compatible con otras prestaciones (ejemplo viudedad) pero no compatible (evidentemente con prestaciones de IT por baja médica)

La duda es ver si está permitda la prestación de desempleo con la del ERTE... a ver si encuentro algo.

Te lo agradezco shur!
Ildottttore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2020, 15:37   #572
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Cita:
Pfff Ni idea. No tenemos ninguna noticia de cómo se va a revisar. Yo personalmente soy de la opinión contraria (si te das cuenta de un error comunícalo ahora)...
Yo también soy de esa opinión, me gusta hacer las cosas bien, este tema me quita el sueño. El caso es que en la mutua me dicen que si renuncio a la prestación ya no puedo volver a pedirla. No debería de ser así, , a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha podido solicitar de nuevo la prestación?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 16:16   #573
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Luni310 Ver Mensaje
Yo también soy de esa opinión, me gusta hacer las cosas bien, este tema me quita el sueño. El caso es que en la mutua me dicen que si renuncio a la prestación ya no puedo volver a pedirla. No debería de ser así, , a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha podido solicitar de nuevo la prestación?
Te iba a responder antes y no pude al final, si anulas la prestación y devuelves lo cobrado en teoría entiendo que se debería poder volver a pedir, el problema es que no hay nada de esto realizado en la práctica, además de que la prestación parece que va a variar según se haya solicitado antes o después, a mi no me han respondido a como subsanar una solicitud ni en mutuas ni en seguridad social, en una mutua me dijeron de anular y volver a solicitar pero mejor que es mejor dejarlo estar y luego si hay que cambiar algo quizás se pueda.

El problema es la falta de información que hay, yo también estoy pendiente de si sacan algo en este aspecto porque habrá miles de personas que tengan que subsanar algo.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 16:19   #574
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 7.422 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Una duda shurs.

Tengo la prestación desde el inicio.(autónomo).
600 y pico en el primer pago y 300 y pico en el último.

Hasta cuándo se supone que sigue así?
El salir al 100% de esto, llevará mucho tiempo pero el estado de alarma menor, y el confinamiento mucho menos!
leon130 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2020, 16:20   #575
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Una duda shurs.

Tengo la prestación desde el inicio.(autónomo).
600 y pico en el primer pago y 300 y pico en el último.

Hasta cuándo se supone que sigue así?
El salir al 100% de esto, llevará mucho tiempo pero el estado de alarma menor, y el confinamiento mucho menos!
Final de mayo es el último pago
Viejo 04-may-2020, 17:26   #576
tomaston
Abdoulayen

Mar 2008 | 4.575 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Final de mayo es el último pago
Pero dependerá de cuando volvamos a la actividad no?
tomaston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 17:38   #577
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por tomaston Ver Mensaje
Pero dependerá de cuando volvamos a la actividad no?
Depende de si el estado de alarma se prorrogase mas lejos de mayo, lo cual dudo bastante
Viejo 04-may-2020, 17:43   #578
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Depende de si el estado de alarma se prorrogase mas lejos de mayo, lo cual dudo bastante
Y los que vuelvan antes tendrán que avisar ? O como va esto
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 17:43   #579
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Y los que vuelvan antes tendrán que avisar ? O como va esto
No, ya se entiende que la actividad es permitida y se sigue cobrando
Viejo 04-may-2020, 18:21   #580
Luni310

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Muchas gracias! Esperaremos un poco a ver si sacan algún procedimiento para subsanar errores, porque no puede ser que quieras arreglar algo y no puedas. Estaremos alerta, gracias por toda la información que nos dais!
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 18:31   #581
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.

Audi

Cita:
Muchas gracias! Esperaremos un poco a ver si sacan algún procedimiento para subsanar errores, porque no puede ser que quieras arreglar algo y no puedas. Estaremos alerta, gracias por toda la información que nos dais!
Totalmente de acuerdo, además como te comento he formulado por escrito a diferentes mutuas y a la SS la duda y ni si quiera me dieron respuesta, no tiene sentido esta falta de información...
Viejo 04-may-2020, 20:14   #582
Barri033

Abr 2019 | 13 Mens.
Lo de cobrar la ayuda en junio me da ami que se complica.
Yo creo que mayo es el último mes.
Barri033 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2020, 22:27   #583
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Barri033 Ver Mensaje
Lo de cobrar la ayuda en junio me da ami que se complica.
Yo creo que mayo es el último mes.
Sino se prorroga el estado de alarma más que el día 9 se acabó cobraremos del 1 al 9

Eso dice mi gestor
Viejo 05-may-2020, 01:56   #584
Barri033

Abr 2019 | 13 Mens.
Cita:
Sino se prorroga el estado de alarma más que el día 9 se acabó cobraremos del 1 al 9

Eso dice mi gestor
Alguien tiene más informacion???? Yo tenía entendido que es hasta final de mes.
Barri033 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 02:55   #585
ZysraC27

Mar 2016 | 443 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Y yo. Y más estando aún el tema de la desescalada. Que no se puede trabajar de forma normal.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 03:16   #586
c0te

Dic 2010 | 1.401 Mens.
Lugar: Peperete
A mi sólo me han pagado 502€, a que coño se debe esto? he llamado a la mutua y me han dicho que probablemente haya sido un error que lo mirarán y ya me dirán, menudos errores, no? por lo visto en el hilo no le ha pasado a mas nadie..
c0te está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 07:17   #587
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
Y yo. Y más estando aún el tema de la desescalada. Que no se puede trabajar de forma normal.
Fuera temas políticos

Si el pp vota en contra mañana el domingo se acaba el estado de alarma...
Viejo 05-may-2020, 09:14   #588
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:

Eso dice mi gestor
Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
La prestación se cobra hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Por tanto si finaliza el 9 de mayo se cobraría hasta e 31, si finaliza el 12 junio se cobra hasta el 30 de junio, si finaliza el 22 de agosto se cobra hasta el 31 de agosto y así..
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 09:28   #589
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por c0te Ver Mensaje
A mi sólo me han pagado 502€, a que coño se debe esto? he llamado a la mutua y me han dicho que probablemente haya sido un error que lo mirarán y ya me dirán, menudos errores, no? por lo visto en el hilo no le ha pasado a mas nadie..
Pues sí, los que trabajamos en las mutuas a veces cometemos errores. Se ha trabajado de lunes a viernes 12/13h al día de lunes a domingo (evidentemente esas horas no nos las pagan) para que todos los autónomos tuviesen la prestación en tiempo récord (solo tienes que comparar cuando se han cobrado los Ertes) El 99% de las prestaciones no tiene ninguna incidencia, pero lamentablemente a veces surgen errores.

De todas formas ¿qué periodo es el pago? ¿Has revisado si has puesto un % voluntario retención? Hay mucha gente que se ha quejado, nos ha puesto reclamaciones etc porque han cobrado menos de los que les toca, cuando eso debe a que ellos mismos se ha puesto un % voluntario de retención...en fin.
Viejo 05-may-2020, 10:41   #590
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
La prestación se cobra hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Por tanto si finaliza el 9 de mayo se cobraría hasta e 31, si finaliza el 12 junio se cobra hasta el 30 de junio, si finaliza el 22 de agosto se cobra hasta el 31 de agosto y así..
Pero si el estado de alarma acaba este domingo cobraremos esos días no? De 1-9 (200€ aprox) no el mes entero al menos eso dice mi gestor

Independientemente de que cobremos el 31
Viejo 05-may-2020, 10:56   #591
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.028 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Cita:
Pero si el estado de alarma acaba este domingo cobraremos esos días no? De 1-9 (200€ aprox) no el mes entero al menos eso dice mi gestor

Kezco lo ha dicho bien claro.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 11:28   #592
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Kezco lo ha dicho bien claro.
Dicho entonces

Mi gestor no se entera
Viejo 05-may-2020, 11:33   #593
Moyt

Nov 2014 | 996 Mens.
Cita:
Lo suponía
Te había leído días atrás escribir eso, pero en esta última página he visto shurs decir cosas distintas...

Agradecería que los que no están al tanto se abstengan de confundir al personal, aunque su intención sea otra
Moyt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 12:04   #594
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.

Audi

@Kezco me comentan que una mutua ha empezado a revisar ya solicitudes 🤔
Viejo 05-may-2020, 12:13   #595
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.732 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Una duda. ¿Alguien sabe cómo computa esta prestación de cara a la declaración trimestral de IRPF/IVA?

Entiendo que a la del IVA nada, pero a la del IRPF entiendo que sí, ya que son ganancias
taylerdurden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 12:24   #596
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por c0te Ver Mensaje
Cita:

Cita:
Dicho entonces

Mi gestor no se entera
Efectivamente, el gestor está confundido. Independientemente de cuando finalice el estado de alarma, a finales de mayo se hará un pago de todo el mes. Adjunto oficio del de Seguridad Social del 27 de abril que explica el calendario de pagos

https://timis.es/wp-content/uploads/...-económico.pdf

Viejo 05-may-2020, 12:30   #597
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
@Kezco me comentan que una mutua ha empezado a revisar ya solicitudes 🤔
Puede ser... de momento yo creo que inicialmente se van a revisar aquellas que el autónomo no estaba al corriente en Seguridad Social, para darle un plazo de 30 días para que se ponga al corriente.

Supongo que para algo más adelante quede la revisión de las de reducción de facturación ya que de momento siguen entrando solicitudes por este motivo...
Viejo 05-may-2020, 13:27   #598
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.062 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

Yo estuve del 13 de marzo al 5 abril de baja (IT), y el día 7 que creo que fue lunes solicité la prestación. Entiendo y así me dijo mi mutua que yo iba a cobrar del 13 de marzo al 5 de abril la IT y del 5 de abril al 17 de abril la parte correspondiente de la prestación, pero no ha sido así, he cobrado la prestación completa y la baja completa. Me puse en contacto con ellos para decirles que me habían pagado de más, me dijeron que habían revisado mi expediente y que ya me escribirian, pero de momento nada. No es que me quite el sueño, pero si estoy intranquilo sabiendo que he cobrado de más y que en un futuro pueda tener problemas.

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 13:51   #599
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Cita:
Te iba a responder antes y no pude al final, si anulas la prestación y devuelves lo cobrado en teoría entiendo que se debería poder volver a pedir, el problema es que no hay nada de esto realizado en la práctica, además de que la prestación parece que va a variar según se haya solicitado antes o después, a mi no me han respondido a como subsanar una solicitud ni en mutuas ni en seguridad social, en una mutua me dijeron de anular y volver a solicitar pero mejor que es mejor dejarlo estar y luego si hay que cambiar algo quizás se pueda.

El problema es la falta de información que hay, yo también estoy pendiente de si sacan algo en este aspecto porque habrá miles de personas que tengan que subsanar algo.
Cita:
Cita:
Totalmente de acuerdo, además como te comento he formulado por escrito a diferentes mutuas y a la SS la duda y ni si quiera me dieron respuesta, no tiene sentido esta falta de información...
Es que en mi opinión (y hablo desde el desconocimiento del tema jurídico) no se puede regular absolutamente todo... Te digo lo que hacemos en mi mutua, te pongo el siguiente caso real que he tenido ayer mismo (y que es igual al tuyo @Luni310):

Autónoma presenta solicitud de cese en abril por reducción de ingresos (por tanto se analizará la reducción de la facturación en marzo). Se le ingresa la prestación el 30 de abril por el periodo 14/03 a ·30/04. Ayer me llama y me dice que realmente la reducción de la facturación se produjo en abril no en marzo, por lo que está mal pedida (tendría que haberla solicitado en mayo y haber cobrado desde el 01/04 al 30/04, sin embargo, como la pidió en abril cobró desde el 14/03)
Ante esto el procedimiento es el siguiente:
1) Se inicia recobro para que devuelva todo el importe de la prestación (del 14/03 al 30/04) ya que esa solicitud es toda nula.
2) Presenta ahora en mayo nueva solicitud y se le paga lo que realmente corresponde (del 01/04 al 30/04)

Por tanto yo no coincido (ni creo que sea así) que como ya la solicitase no puedas hacerlo... eso no tiene ningún sentido ya que precisamente se trata de una ayuda extraordinaria a los autónomos debido a esta situación y no sería lógico que alguien que le corresponda, no la perciba solo porque en su momento hizo una solicitud errónea..
Como he dicho no todo puede estar paso a paso regulado y creo que hay que aplicar el sentido común.

Última edición por Kezco fecha: 05-may-2020 a las 14:51.
Viejo 05-may-2020, 14:03   #600
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alkorkonero Ver Mensaje
Yo estuve del 13 de marzo al 5 abril de baja (IT), y el día 7 que creo que fue lunes solicité la prestación. Entiendo y así me dijo mi mutua que yo iba a cobrar del 13 de marzo al 5 de abril la IT y del 5 de abril al 17 de abril la parte correspondiente de la prestación, pero no ha sido así, he cobrado la prestación completa y la baja completa. Me puse en contacto con ellos para decirles que me habían pagado de más, me dijeron que habían revisado mi expediente y que ya me escribirian, pero de momento nada. No es que me quite el sueño, pero si estoy intranquilo sabiendo que he cobrado de más y que en un futuro pueda tener problemas.
Exacto, has cobrado doble el periodo 14/03 a 5/04 ya que deberías haber cobrado solo IT y no prestación de cese. Guarda parte del dinero porque te lo van a reclamar sí o sí.

Suponiendo que tengas la base mínima de 944,4€, la cantidad que yo creo que tendrías que devolver es 506,83€ (cantidad aproximada ya que dependerá de si tienes hijos o no y he tomado como base la mínima, que igual puedes tener otra)

Última edición por Kezco fecha: 05-may-2020 a las 14:07.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto