INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-may-2020, 14:45   #601
Alkorkonero
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 5.062 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Exacto, has cobrado doble el periodo 14/03 a 5/04 ya que deberías haber cobrado solo IT y no prestación de cese. Guarda parte del dinero porque te lo van a reclamar sí o sí.

Suponiendo que tengas la base mínima de 944,4€, la cantidad que yo creo que tendrías que devolver es 506,83€ (cantidad aproximada ya que dependerá de si tienes hijos o no y he tomado como base la mínima, que igual puedes tener otra)
Sí, tengo la base mínima y no tengo hijos, cobré 424,98€ por las tres semanas de baja, y los 661€ del cese. Yo había calculado mas o menos eso, unos 500€ y la verdad es que estoy deseando devolverlos porque al final voy justo de pasta y me empiezan a pasar facturas y cosas y no quiero comérmelos.

Saludos y mil gracias por toda la info!!

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2020, 15:31   #602
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

@Kezco, muchísimas gracias! insistiré a mi mutua, tiene toda la lógica del mundo hacerlo como tú dices.
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 16:20   #603
pololololo

Mar 2008 | 10.700 Mens.
Lugar: Carabanchel (Madrid)

Fiat Stilo JTD 115cv 3p

Hola shures, mi padre inició cese de actividad pero se lo han denegado porque no está en una mutua colaboradora con la seguridad social sino que sigue adscrito a la seguridad social. Se puede conseguir el cese de actividad de alguna forma?

Ayuda por favor.

No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas / / PEÑA COLCHONERASocio número 292
pololololo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 16:55   #604
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por pololololo Ver Mensaje
Hola shures, mi padre inició cese de actividad pero se lo han denegado porque no está en una mutua colaboradora con la seguridad social sino que sigue adscrito a la seguridad social. Se puede conseguir el cese de actividad de alguna forma?

Ayuda por favor.
Adscribiéndose a una mutua, algunas como fremap lo incluye en el propio formulario.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2020, 17:18   #605
pololololo

Mar 2008 | 10.700 Mens.

Fiat Stilo JTD 115cv 3p

Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Adscribiéndose a una mutua, algunas como fremap lo incluye en el propio formulario.
El problema es que ya hizo el cese de actividad hace meses por lo que ya está dado de baja tanto en hacienda como en seguridad social.

No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas / / PEÑA COLCHONERASocio número 292
Viejo 05-may-2020, 17:22   #606
Kaoska_P

Ene 2006 | 10.268 Mens.
a mi padre le han ingresado el dinero del cese de marzo+abril hace unos días. Mi pregunta es, ¿qué pasa con la cuota de autonomos? ¿la devuelven? ¿Tiene que hacer algo o simplemente esperar?
Kaoska_P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 17:27   #607
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaoska_P Ver Mensaje
a mi padre le han ingresado el dinero del cese de marzo+abril hace unos días. Mi pregunta es, ¿qué pasa con la cuota de autonomos? ¿la devuelven? ¿Tiene que hacer algo o simplemente esperar?
La de marzo a devuelven la segunda quincena de mayo y la de abril si os la han cobrado en junio creo que leí por aquí

No hay que hacer nada solo esperar...la devuelven de oficio
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 17:44   #608
Kaoska_P

Ene 2006 | 10.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
La de marzo a devuelven la segunda quincena de mayo y la de abril si os la han cobrado en junio creo que leí por aquí

No hay que hacer nada solo esperar...la devuelven de oficio

Y, aunque no es exactamente el tema pero aprovecho para preguntar.... mi padre tributa el comercio por módulos. Esta prestación cara a la Renta del año que viene es como si fuese.... ¿un rendimiento del trabajo? ¿saldrá en el borrador?

Y respecto a las declaraciones trimestrales de Hacienda, el modelo 131 de retenciones, van a introducir algún "porcentaje corrector" o algo así? Quiero decir, porque él está pagando un dinero cada 3 meses que va en función de los metros del local, electricidad consumida, etc pero obviamente el negocio está aún cerrado, y lo habrá estado en total unos 2 meses
Viejo 05-may-2020, 17:50   #609
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
El problema es que ya hizo el cese de actividad hace meses por lo que ya está dado de baja tanto en hacienda como en seguridad social.
¿A fecha 14/03/2020 estaba de alta en Seguridad Social?
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 18:05   #610
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Y, aunque no es exactamente el tema pero aprovecho para preguntar.... mi padre tributa el comercio por módulos. Esta prestación cara a la Renta del año que viene es como si fuese.... ¿un rendimiento del trabajo? ¿saldrá en el borrador?

Y respecto a las declaraciones trimestrales de Hacienda, el modelo 131 de retenciones, van a introducir algún "porcentaje corrector" o algo así? Quiero decir, porque él está pagando un dinero cada 3 meses que va en función de los metros del local, electricidad consumida, etc pero obviamente el negocio está aún cerrado, y lo habrá estado en total unos 2 meses
Ni idea shur

Se supone que es una ganancia y por lo tanto hay que ponerlo pero ni idea
Viejo 05-may-2020, 18:32   #611
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:

Tributa como rendimiento de Actividades económicas en estimación Objetiva. En el borrador aparece en que epígrafe está dado de alta y los importes pagados en los modelos 131.
Pero no se incorpora automáticamente en la declaración. Hay que hacerlo "a mano"

Para el 131 de ese 1º y 2º trimestre que se han visto alterados respecto al cálculo inicial por los cierres obligatorios por el Covid hay que hacerlos descontando el número de días del trimestre en los que la actividad ha estado suspendida. De ese modo pagas solo por el tiempo que has estado de alta en la actividad.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 18:37   #612
Kaoska_P

Ene 2006 | 10.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Tributa como rendimiento de Actividades económicas en estimación Objetiva. En el borrador aparece en que epígrafe está dado de alta y los importes pagados en los modelos 131.
Pero no se incorpora automáticamente en la declaración. Hay que hacerlo "a mano"

Para el 131 de ese 1º y 2º trimestre que se han visto alterados respecto al cálculo inicial por los cierres obligatorios por el Covid hay que hacerlos descontando el número de días del trimestre en los que la actividad ha estado suspendida. De ese modo pagas solo por el tiempo que has estado de alta en la actividad.

Vaya, pues ya presentó el correspondiente al primer trimestre y no "descontó" esos días que la actividad estuvo suspendida, que hubiese sido del 14 al 31 de marzo. La verdad es que buscamos en el modelo algún apartado en que se pudieran deducir esos días, o algo que mencionase la no actividad y no encontramos nada.

Viejo 05-may-2020, 19:01   #613
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Vaya, pues ya presentó el correspondiente al primer trimestre y no "descontó" esos días que la actividad estuvo suspendida, que hubiese sido del 14 al 31 de marzo. La verdad es que buscamos en el modelo algún apartado en que se pudieran deducir esos días, o algo que mencionase la no actividad y no encontramos nada.
Haciéndolo con la web de Hacienda sí te permite modificar los días.
Como el plazo de presentación del 1º trimestre se ha alargado al dia 20 de mayo aún estás en plazo para presentar reclamación de devolución de ingresos indebidos en base a una declaración sustitutiva.

Te paso un pantallazo de Hacienda donde ves el tema.
Y al hacer la declaración al final puedes modificar los días. Por defecto ya sale que son 73 en lugar de 90.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2020-05-05.jpg (113,9 KB, 7 visitas)

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Viejo 05-may-2020, 19:12   #614
Kaoska_P

Ene 2006 | 10.268 Mens.
Cita:
Haciéndolo con la web de Hacienda sí te permite modificar los días.
Como el plazo de presentación del 1º trimestre se ha alargado al dia 20 de mayo aún estás en plazo para presentar reclamación de devolución de ingresos indebidos en base a una declaración sustitutiva.

Te paso un pantallazo de Hacienda donde ves el tema.
Y al hacer la declaración al final puedes modificar los días. Por defecto ya sale que son 73 en lugar de 90.

Muchas gracias shur, lo estoy mirando ahora como si fuese a presentar el modelo otra vez y sí que es cierto, además te pone los 73 por defecto. Pero he consultado la declaración que ya hay presentada por si por casualidad Hacienda ya lo había modificado automáticamente y no, sigue estando el importe completo.

Entonces el modo a proceder sería presentar el modelo de nuevo y, por otro lado, solicitar devolución del otro modelo ya presentado?? el cual por cierto aún no está cobrado ya que se puso con domiciliación. ¿no se puede modificar simplemente el presentado, al no estar aún cobrado?

edito: he estado mirando y veo que no se puede presentar para este modelo una sustitutiva, o no al menos que yo lo vea... se puede presentar como complementaria pero eso es solo si el importe de la liquidación fuese superior al inicialmente declarado no?

Última edición por Kaoska_P fecha: 05-may-2020 a las 19:22.
Viejo 05-may-2020, 19:31   #615
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.

El GALLO PERico

Cuando intentes presentar el nuevo, te dirá que ya tienes grabada la presentación de ese modelo y no te dejará.
Tendrás que marcar la casilla de "Declaración Complementaria" o "Declaración sustitutiva" aunque creo que en el 131 no hay sustitutiva.,
Al ser complementaria sí te dejará presentarla y en principio deberá de colar el que no te cobren la primera.
Y si te la cobran, inmediatamente presentas un escrito de solicitud de devolución de ingresos indebidos adjuntando copia de la complementaria para que vean el origen de la diferencia.

Viejo 05-may-2020, 19:35   #616
Kaoska_P

Ene 2006 | 10.268 Mens.
Cita:
Cuando intentes presentar el nuevo, te dirá que ya tienes grabada la presentación de ese modelo y no te dejará.
Tendrás que marcar la casilla de "Declaración Complementaria" o "Declaración sustitutiva" aunque creo que en el 131 no hay sustitutiva.,
Al ser complementaria sí te dejará presentarla y en principio deberá de colar el que no te cobren la primera.
Y si te la cobran, inmediatamente presentas un escrito de solicitud de devolución de ingresos indebidos adjuntando copia de la complementaria para que vean el origen de la diferencia.

Muchas gracias shur, presentaré la complementaria y confiaré en que esa es la que cobren. No creo que tenga sentido que cobrasen las 2
Viejo 05-may-2020, 19:39   #617
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Muchas gracias shur, presentaré la complementaria y confiaré en que esa es la que cobren. No creo que tenga sentido que cobrasen las 2
No deben, porque al hacer la complementaria tienes que poner el nº de justificante de la primera, por lo que no se puede duplicar el importe.
(Aunque con estos informáticos haciendiles, vete a saber...)

Viejo 05-may-2020, 20:05   #618
pololololo

Mar 2008 | 10.700 Mens.

Fiat Stilo JTD 115cv 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
¿A fecha 14/03/2020 estaba de alta en Seguridad Social?
Sí, shur. Le di de baja el 31/10/2019, aunque dejó de trabajar mucho antes, la fecha legal del cierre es esa.

Viejo 05-may-2020, 20:40   #619
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Sí, shur. Le di de baja el 31/10/2019, aunque dejó de trabajar mucho antes, la fecha legal del cierre es esa.
Si le diste de baja el 31/10 2019, para cuando empezó todo este baile (14/03/2020) él ya no estaba trabajando.
En función de la causa de la baja en autónomos igual podría haber tenido derecho a Cese de Actividad (el normal, no éste de fuerza mayor)
Pero con el tiempo transcurrido, poco hay que rascar...

Viejo 05-may-2020, 20:54   #620
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Aquellos que tuvieron erte por fuerza mayor? Autónomos económicamente dependientes, les corresponde la suspensión? @Kezco 🤔

Por otro lado conozco un caso que tiene mal el cnae en ss desde hace tiempo y se dió cuenta ahora y lo va a cambiar antes de la solicitud (es por reducción de facturación) imagino que no pasa nada por ello
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2020, 10:27   #621
pololololo

Mar 2008 | 10.700 Mens.

Fiat Stilo JTD 115cv 3p

Cita:
Si le diste de baja el 31/10 2019, para cuando empezó todo este baile (14/03/2020) él ya no estaba trabajando.
En función de la causa de la baja en autónomos igual podría haber tenido derecho a Cese de Actividad (el normal, no éste de fuerza mayor)
Pero con el tiempo transcurrido, poco hay que rascar...
Sí si pedí el cese en su momento, pero me lo han denegado por estar en INSS y no en una mutua...

Viejo 06-may-2020, 10:47   #622
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Os han devuelto ya la cuota de autónomos?

A mi si,no lo esperaba hasta finales de este mes
Viejo 06-may-2020, 10:51   #623
Manzanillo

Oct 2014 | 2.255 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:

¿lo correspondiente a los 15 dias de marzo?
Manzanillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2020, 10:52   #624
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manzanillo Ver Mensaje
¿lo correspondiente a los 15 dias de marzo?
Si
Viejo 06-may-2020, 11:49   #625
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.062 Mens.

Cita:

Imagino que te han devuelto justo la mitad mas o menos, unos 142€, ¿no?

Estaremos atentos a ver si nos lo devuelven estos días, pero como dices, se suponía que hasta finales de mes no nos lo daban.

Viejo 06-may-2020, 11:51   #626
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.062 Mens.

Por cierto, ¿se supone que la cuota de la seguridad social de los asalariados que tenemos contratados también nos la devuelven? Yo el 30 de marzo pagué 417€ por mi empleado.

Viejo 06-may-2020, 11:59   #627
ZysraC27

Mar 2016 | 443 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:

Buenas que banco eres ?

A los que tenemos tarifa plana se nos devolverá algo ? Yo que se 30€ jaja
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2020, 13:27   #628
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alkorkonero Ver Mensaje
Imagino que te han devuelto justo la mitad mas o menos, unos 142€, ¿no?

Estaremos atentos a ver si nos lo devuelven estos días, pero como dices, se suponía que hasta finales de mes no nos lo daban.
Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
Buenas que banco eres ?

A los que tenemos tarifa plana se nos devolverá algo ? Yo que se 30€ jaja
Si más o menos eso

Bbva
Viejo 06-may-2020, 21:01   #629
Ildottttore

Dic 2007 | 352 Mens.
Alguien está en la situación de trabajar por cuenta ajena en situación de ERTE y también como autónomo que haya solicitado la ayuda por cese de actividad??

Cómo proceder?
Ildottttore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:35   #630
Profiterol

Ene 2014 | 1.602 Mens.
@Kezco Buenas noticias! Me ha llamado mi asesor diciéndome que ya están reflejados los casos como el mío y que la ha solicitado. De nuevo, muchas gracias y a todos los que me habéis echado una mano. Si sabéis de algún caso parecido al mío, que no lo dude.

HAIL TO THE HELIX
Profiterol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto