|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#601 | |
ForoCoches: Miembro
Abr 2007 | 5.062 Mens.
Lugar: Alcorcon
Nissan Almera 2.2Di Sport |
Cita:
Saludos y mil gracias por toda la info!! | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#603 |
Mar 2008 | 10.700 Mens.
Lugar: Carabanchel (Madrid)
Fiat Stilo JTD 115cv 3p |
Hola shures, mi padre inició cese de actividad pero se lo han denegado porque no está en una mutua colaboradora con la seguridad social sino que sigue adscrito a la seguridad social. Se puede conseguir el cese de actividad de alguna forma? Ayuda por favor. |
No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas / / PEÑA COLCHONERASocio número 292
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#604 |
Cuenta Premium FC
Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur
Audi |
Adscribiéndose a una mutua, algunas como fremap lo incluye en el propio formulario. |
![]() |
![]() |
![]() |
#605 |
Mar 2008 | 10.700 Mens.
El problema es que ya hizo el cese de actividad hace meses por lo que ya está dado de baja tanto en hacienda como en seguridad social. |
No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas / / PEÑA COLCHONERASocio número 292
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#606 |
Ene 2006 | 10.268 Mens.
|
a mi padre le han ingresado el dinero del cese de marzo+abril hace unos días. Mi pregunta es, ¿qué pasa con la cuota de autonomos? ¿la devuelven? ¿Tiene que hacer algo o simplemente esperar? |
![]() |
![]() |
![]() |
#607 | |
Jul 2014 | 1.118 Mens.
|
Cita:
No hay que hacer nada solo esperar...la devuelven de oficio | |
![]() |
![]() |
![]() |
#608 | |
Ene 2006 | 10.268 Mens.
|
Cita:
Y, aunque no es exactamente el tema pero aprovecho para preguntar.... mi padre tributa el comercio por módulos. Esta prestación cara a la Renta del año que viene es como si fuese.... ¿un rendimiento del trabajo? ¿saldrá en el borrador? Y respecto a las declaraciones trimestrales de Hacienda, el modelo 131 de retenciones, van a introducir algún "porcentaje corrector" o algo así? Quiero decir, porque él está pagando un dinero cada 3 meses que va en función de los metros del local, electricidad consumida, etc pero obviamente el negocio está aún cerrado, y lo habrá estado en total unos 2 meses | |
![]() |
![]() |
![]() |
#609 |
Ago 2017 | 293 Mens.
|
¿A fecha 14/03/2020 estaba de alta en Seguridad Social? |
![]() |
![]() |
![]() |
#610 | |
Jul 2014 | 1.118 Mens.
|
Cita:
Se supone que es una ganancia y por lo tanto hay que ponerlo pero ni idea | |
![]() |
![]() |
![]() |
#611 | |
¡Anda ya!
Oct 2004 | 2.454 Mens.
Lugar: Saturno
El GALLO PERico |
Cita:
Pero no se incorpora automáticamente en la declaración. Hay que hacerlo "a mano" Para el 131 de ese 1º y 2º trimestre que se han visto alterados respecto al cálculo inicial por los cierres obligatorios por el Covid hay que hacerlos descontando el número de días del trimestre en los que la actividad ha estado suspendida. De ese modo pagas solo por el tiempo que has estado de alta en la actividad. | |
El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#612 | |
Ene 2006 | 10.268 Mens.
|
Cita:
Vaya, pues ya presentó el correspondiente al primer trimestre y no "descontó" esos días que la actividad estuvo suspendida, que hubiese sido del 14 al 31 de marzo. La verdad es que buscamos en el modelo algún apartado en que se pudieran deducir esos días, o algo que mencionase la no actividad y no encontramos nada. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#613 | |
¡Anda ya!
Oct 2004 | 2.454 Mens.
El GALLO PERico |
Cita:
Como el plazo de presentación del 1º trimestre se ha alargado al dia 20 de mayo aún estás en plazo para presentar reclamación de devolución de ingresos indebidos en base a una declaración sustitutiva. Te paso un pantallazo de Hacienda donde ves el tema. Y al hacer la declaración al final puedes modificar los días. Por defecto ya sale que son 73 en lugar de 90. | |
El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#614 | |
Ene 2006 | 10.268 Mens.
|
Cita:
Muchas gracias shur, lo estoy mirando ahora como si fuese a presentar el modelo otra vez y sí que es cierto, además te pone los 73 por defecto. Pero he consultado la declaración que ya hay presentada por si por casualidad Hacienda ya lo había modificado automáticamente y no, sigue estando el importe completo. Entonces el modo a proceder sería presentar el modelo de nuevo y, por otro lado, solicitar devolución del otro modelo ya presentado?? el cual por cierto aún no está cobrado ya que se puso con domiciliación. ¿no se puede modificar simplemente el presentado, al no estar aún cobrado? edito: he estado mirando y veo que no se puede presentar para este modelo una sustitutiva, o no al menos que yo lo vea... se puede presentar como complementaria pero eso es solo si el importe de la liquidación fuese superior al inicialmente declarado no? | |
Última edición por Kaoska_P fecha: 05-may-2020 a las 19:22. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#615 |
¡Anda ya!
Oct 2004 | 2.454 Mens.
El GALLO PERico |
Cuando intentes presentar el nuevo, te dirá que ya tienes grabada la presentación de ese modelo y no te dejará. Tendrás que marcar la casilla de "Declaración Complementaria" o "Declaración sustitutiva" aunque creo que en el 131 no hay sustitutiva., Al ser complementaria sí te dejará presentarla y en principio deberá de colar el que no te cobren la primera. Y si te la cobran, inmediatamente presentas un escrito de solicitud de devolución de ingresos indebidos adjuntando copia de la complementaria para que vean el origen de la diferencia. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#616 | |
Ene 2006 | 10.268 Mens.
|
Cita:
Muchas gracias shur, presentaré la complementaria y confiaré en que esa es la que cobren. No creo que tenga sentido que cobrasen las 2 ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#617 | |
¡Anda ya!
Oct 2004 | 2.454 Mens.
El GALLO PERico |
Cita:
(Aunque con estos informáticos haciendiles, vete a saber...) | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#618 |
Mar 2008 | 10.700 Mens.
Sí, shur. Le di de baja el 31/10/2019, aunque dejó de trabajar mucho antes, la fecha legal del cierre es esa. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#619 | |
¡Anda ya!
Oct 2004 | 2.454 Mens.
El GALLO PERico |
Cita:
En función de la causa de la baja en autónomos igual podría haber tenido derecho a Cese de Actividad (el normal, no éste de fuerza mayor) Pero con el tiempo transcurrido, poco hay que rascar... | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#620 |
Cuenta Premium FC
Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur
Audi |
Aquellos que tuvieron erte por fuerza mayor? Autónomos económicamente dependientes, les corresponde la suspensión? @Kezco 🤔 Por otro lado conozco un caso que tiene mal el cnae en ss desde hace tiempo y se dió cuenta ahora y lo va a cambiar antes de la solicitud (es por reducción de facturación) imagino que no pasa nada por ello |
![]() |
![]() |
![]() |
#621 | |
Mar 2008 | 10.700 Mens.
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#622 |
Jul 2014 | 1.118 Mens.
|
Os han devuelto ya la cuota de autónomos? A mi si,no lo esperaba hasta finales de este mes |
![]() |
![]() |
![]() |
#623 |
Oct 2014 | 2.255 Mens.
Lugar: Sevilla
|
¿lo correspondiente a los 15 dias de marzo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#624 |
Jul 2014 | 1.118 Mens.
|
Si |
![]() |
![]() |
![]() |
#625 | |
Abr 2007 | 5.062 Mens.
Cita:
Estaremos atentos a ver si nos lo devuelven estos días, pero como dices, se suponía que hasta finales de mes no nos lo daban. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#626 |
Abr 2007 | 5.062 Mens.
Por cierto, ¿se supone que la cuota de la seguridad social de los asalariados que tenemos contratados también nos la devuelven? Yo el 30 de marzo pagué 417€ por mi empleado. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#627 | |
Mar 2016 | 443 Mens.
Lugar: Alicante
BMW |
Cita:
A los que tenemos tarifa plana se nos devolverá algo ? Yo que se 30€ jaja | |
![]() |
![]() |
![]() |
#628 | ||
Jul 2014 | 1.118 Mens.
|
Cita:
Cita:
Bbva | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#629 |
Dic 2007 | 352 Mens.
|
Alguien está en la situación de trabajar por cuenta ajena en situación de ERTE y también como autónomo que haya solicitado la ayuda por cese de actividad?? Cómo proceder? |
![]() |
![]() |
![]() |
#630 |
Ene 2014 | 1.602 Mens.
|
@Kezco Buenas noticias! Me ha llamado mi asesor diciéndome que ya están reflejados los casos como el mío y que la ha solicitado. De nuevo, muchas gracias y a todos los que me habéis echado una mano. Si sabéis de algún caso parecido al mío, que no lo dude. |
HAIL TO THE HELIX
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto