INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2020, 21:23   #631
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Luni310 Ver Mensaje
@Kezco, muchísimas gracias! insistiré a mi mutua, tiene toda la lógica del mundo hacerlo como tú dices.
Se han publicado instrucciones una mutua que los que solicitaron cese en el mes que no tocaba hay que modificar la solicitud a la fecha que si te correspondió, pero no desistir ni renunciar.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 00:50   #632
Zivic
Gran miembro

Ago 2008 | 29.219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
No, ya se entiende que la actividad es permitida y se sigue cobrando
Es decir, si empiezo a trabajar el 4 de mayo no tengo que avisar a la mutua ni a nadie?

Zivic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 00:59   #633
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Zivic Ver Mensaje
Es decir, si empiezo a trabajar el 4 de mayo no tengo que avisar a la mutua ni a nadie?
Claro que no, las actividades que se reabren van a seguir cobrando, ya sea por suspension o por reducción, de todas formas si te quedas mas tranquilo comentaselo a tu mutua.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 12:42   #634
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Se han publicado instrucciones una mutua que los que solicitaron cese en el mes que no tocaba hay que modificar la solicitud a la fecha que si te correspondió, pero no desistir ni renunciar.
Muchas gracias! Aún sigo pendiente de que la mutua me conteste, me alegra saber que hay noticias nuevas
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 12:49   #635
Wahoo
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 4.656 Mens.

Ford Focus

Mi asesor metió la pata y lo solicité yo on Line con FREMAP el pasado martes, he llamado hoy y ya está aprobada con fecha de inicio el 14 de marzo. Menos mal que se han puesto las pilas y va rápido. Ya veremos cuando cobro....

Un saludo y gracias de nuevo a todos los que ayudaís aquí

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 14:26   #636
Jsss

Abr 2020 | 85 Mens.
Hoy un par de compañeras han cobrado la ayuda de IMPULSA de la comunidad de Madrid de 3200€, alguien mas? yo siendo Caixa nada todavía, justo hoy ha pasado a fase iniciado. Podeís ver la fase en la que estais en el siguiente enlace https://gestiona3.madrid.org/auto_lo...9vcmlnZW49U0VH
Jsss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 16:42   #637
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 7.422 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Si en junio, se finaliza ser autónomo, a pesar de haber recibido la ayuda (última en mayo). ¿Pueden solicitar su devolución a pesar de no facturar nada?
Es decir, a consecuencia, a pesar de la ayuda, se decide cerrar.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 22:49   #638
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
Mi asesor metió la pata y lo solicité yo on Line con FREMAP el pasado martes, he llamado hoy y ya está aprobada con fecha de inicio el 14 de marzo. Menos mal que se han puesto las pilas y va rápido. Ya veremos cuando cobro....

Cobraras a finales de mayo.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 00:06   #639
Sonos
swo-swo

Jul 2008 | 550 Mens.
Lugar: Namek

Red Eagle

Yo abril lo he tenido muy flojo, marzo bien y ahora mayo ha empezado muy bien. Vistos los porcentajes de abril tiene pinta que puedo pedir la ayuda, eso si, la asesoría me ha dicho que está cobrando 100€ (sin iva) por hacer la solicitud.... Voy a ver cómo presentarla por mi cuenta.
Sonos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 09:08   #640
Wahoo

Mar 2006 | 4.656 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Sonos Ver Mensaje
Yo abril lo he tenido muy flojo, marzo bien y ahora mayo ha empezado muy bien. Vistos los porcentajes de abril tiene pinta que puedo pedir la ayuda, eso si, la asesoría me ha dicho que está cobrando 100€ (sin iva) por hacer la solicitud.... Voy a ver cómo presentarla por mi cuenta.
Dependerá de la Mutua en la que estés, con FREMAP por ejemplo, es muy fácil a través de su web.

Saludos

Live free or die....
Viejo 09-may-2020, 12:09   #641
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sonos Ver Mensaje
La solicitud se rellena en menos de 5 min y lo puede hacer cualquiera. ¿Te sabes tu DNI, tu dirección, el IBAN y tu situación familiar? Pues eso es la solicitud, no tiene ninguna ciencia más allá de cumplimentar un formulario.

Mi consejo es que no dependáis siempre de que os hagan cualquier trámite. Evidentemente hay cosas que tiene que realizar un profesional, pero esto lo puede hacer cualquier persona

Y la solicitud es la misma para todas las mutuas.
Viejo 09-may-2020, 13:09   #642
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 6.137 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
La solicitud se rellena en menos de 5 min y lo puede hacer cualquiera. ¿Te sabes tu DNI, tu dirección, el IBAN y tu situación familiar? Pues eso es la solicitud, no tiene ninguna ciencia más allá de cumplimentar un formulario.

Mi consejo es que no dependáis siempre de que os hagan cualquier trámite. Evidentemente hay cosas que tiene que realizar un profesional, pero esto lo puede hacer cualquier persona

Y la solicitud es la misma para todas las mutuas.
Se sabe cuanto tardan en aceptarlo desde que lo presentas?

Disfrutando la vida
mda69 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 13:13   #643
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
Se sabe cuanto tardan en aceptarlo desde que lo presentas?
Dependerá de cada mutua.. Pero en la mía no pasan más de un par de días.
Viejo 09-may-2020, 19:04   #644
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎

Nov 2008 | 9.194 Mens.
¿Alguien sabe como comprobar si han procesado ya la solicitud de prestación en FREMAP? La pedi el lunes pasado y me salio un email automatico de que me enviarian por email el acuerdo correspondiente de FREMAP. Pero no me ha llegado nada.

Veo aqui la gente diciendo que le tarda 2 dias una vez lo pides... y me empiezo a preocupar por ello.
chacal_0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:45   #645
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 6.137 Mens.

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por chacal_0x Ver Mensaje
¿Alguien sabe como comprobar si han procesado ya la solicitud de prestación en FREMAP? La pedi el lunes pasado y me salio un email automatico de que me enviarian por email el acuerdo correspondiente de FREMAP. Pero no me ha llegado nada.

Veo aqui la gente diciendo que le tarda 2 dias una vez lo pides... y me empiezo a preocupar por ello.
A mi me lo hizo la asesoría el lunes y estoy igual que tu, con MC.
Supongo que esta semana estará.

Disfrutando la vida
Viejo 09-may-2020, 23:27   #646
Criabichon
Sudor y Lágrimas

Ene 2010 | 21.111 Mens.
Escribo aquí a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme:

Soy autónomo pero llevo varios meses de baja (desde diciembre), pero previsiblemente a final de este mes me den el alta y no tengo manera de volver a trabajar por el sector en el que trabajo. La cosa es, puedo acogerme al cese de actividad o cuenta como ingreso la baja? Porque si es así, con lo que facturaba estoy jodido, y tendría que darme de baja de autónomos.

Voy a llamar a la mutua cuando se acerque la fecha para informarme y estar preparado para las gestiones de baja en caso de que sea necesario, pero por si alguien puede iluminarme por aquí antes. Gracias!!

Plataforma TheBeatles[#] /// Miembro Number Nine
16/01/2015 02:35 always in my heart
Criabichon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 09:49   #647
Wahoo

Mar 2006 | 4.656 Mens.

Ford Focus

Cita:

Cita:
Llamad directamente a la oficina de FREMAP que os corresponda o enviad una consulta a través de su web y os responderán bastante rápido.

Saludos

Live free or die....
Viejo 11-may-2020, 09:21   #648
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:

Cita:
Paciencia.. depende de la carga de trabajo que se vaya teniendo y según se vayan cargando las solicitudes. Además de estas prestaciones hay cientos de cosas también urgentes que resolver (gente de baja que tiene que cobrar, tramitación de incapacidades etc) Seguramente esta semana tengáis la resolución.
Viejo 11-may-2020, 14:51   #649
Jsss

Abr 2020 | 85 Mens.
Hoy a día 11 me han ingresado 81€, alguien sabe el motivo de este ingreso o si corresponde a la quincena de mayo? En caso de corresponder a la quincena de mayo falta bastante importe, alguien mas con algún ingreso hoy?
Viejo 11-may-2020, 15:49   #650
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jsss Ver Mensaje
Hoy a día 11 me han ingresado 81€, alguien sabe el motivo de este ingreso o si corresponde a la quincena de mayo? En caso de corresponder a la quincena de mayo falta bastante importe, alguien mas con algún ingreso hoy?
Están devolviendo la cuota de autónomos correspondiente al mes de marzo
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 16:26   #651
Jsss

Abr 2020 | 85 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Están devolviendo la cuota de autónomos correspondiente al mes de marzo
Gracias shur.
Viejo 11-may-2020, 16:40   #652
Formacion

Mar 2020 | 30 Mens.
Cita:

¿Qué actividad tienes?

Formacion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 19:55   #653
Doble D

Mar 2010 | 3.681 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Hola shurss. Alguien me puede echar una mano?

Desde el 11 de marzo cesé mi actividad y sin emitír una factura ni presentar facturas de compras.

Mi asesora me dice que no me corresponde nada por la segúnda quincena de marzo porque no he bajado un 75% mi facturación en el trimestre.

A día de hoy , no he obtenido respuesta siquiera de la mutua y me han cobrado todas las cuotas de autónomos a día de hoy, más todos los gastos que tengo como profesional (cosa obvia).

Mi duda es: ¿me está haciendo la pirula mi gestoría? Debería haber tenido por lo menos respuesta por parte de la mutua?

Aunque solo me correspondiera la ayuda al mes de abril y lo que llevamos de mayo?

Gracias!!!!
Doble D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 13:37   #654
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎

Nov 2008 | 9.194 Mens.
Cita:
Cita:
Llamad directamente a la oficina de FREMAP que os corresponda o enviad una consulta a través de su web y os responderán bastante rápido.

Saludos

Pues finalmente llame, y me dijeron que tienen hasta 30 días para dar una resolución. Por lo que tengo que ser paciente...

Asi que nada, desde el lunes de la semana pasada pedida, sin saber nada, y a la espera del hachazo del día 20 por IRPF e IVA. Para el cual me vendria muy bien haber cobrado algo de la prestación.
chacal_0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 18:26   #655
jaafjose

Jul 2006 | 1.615 Mens.
Lugar: madrid

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

Cita:

Tardan 1 semana mas menos en darte el ok. Te mandaran otro email diciendote la cantidad y el ok.
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 18:30   #656
jaafjose

Jul 2006 | 1.615 Mens.
Lugar: madrid

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

Cita:
Originalmente Escrito por Doble D Ver Mensaje
Hola shurss. Alguien me puede echar una mano?

Desde el 11 de marzo cesé mi actividad y sin emitír una factura ni presentar facturas de compras.

Mi asesora me dice que no me corresponde nada por la segúnda quincena de marzo porque no he bajado un 75% mi facturación en el trimestre.

A día de hoy , no he obtenido respuesta siquiera de la mutua y me han cobrado todas las cuotas de autónomos a día de hoy, más todos los gastos que tengo como profesional (cosa obvia).

Mi duda es: ¿me está haciendo la pirula mi gestoría? Debería haber tenido por lo menos respuesta por parte de la mutua?

Aunque solo me correspondiera la ayuda al mes de abril y lo que llevamos de mayo?

Gracias!!!!
Pues claro, si has bajado la facturacion a 0 deberias pedir el cese de actividad o bajada del 75% de facturacion. En principio no te piden nada, luego podran pedirte que lo demuestres. Mira que mutua tienes y hazlo tu, luego pegale patada a la gestoria.
Si te lo aceptan automáticamente dejas de pagar autonomos.
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 20:02   #657
maiatza

Nov 2015 | 840 Mens.
Jodidas mutuas
maiatza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 20:07   #658
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 6.137 Mens.

un crack

Cita:
Pues finalmente llame, y me dijeron que tienen hasta 30 días para dar una resolución. Por lo que tengo que ser paciente...

Asi que nada, desde el lunes de la semana pasada pedida, sin saber nada, y a la espera del hachazo del día 20 por IRPF e IVA. Para el cual me vendria muy bien haber cobrado algo de la prestación.
A mi la asesoría me dijo que suelen tardar quince días en contestar. Es Mc mutua.

Disfrutando la vida
Viejo 12-may-2020, 21:46   #659
Marsu

Dic 2011 | 2.552 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Hola a todos.
Yo estoy cobrando la prestación por cese de actividad por el Covid. Ahora me han ofrecido un trabajo en una empresa,pero no se si sería compatible con la prestación. He buscado y he visto que con la pluriactividad si es compatible (autónomo y trabajo por cuenta ajena) pero indica que es si ya estabas trabajando,no pone nada de si empiezas a trabajar una vez ya estés en cese de actividad y cobrando. Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias

Marsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 22:06   #660
Doble D

Mar 2010 | 3.681 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Cita:
Originalmente Escrito por jaafjose Ver Mensaje
Pues claro, si has bajado la facturacion a 0 deberias pedir el cese de actividad o bajada del 75% de facturacion. En principio no te piden nada, luego podran pedirte que lo demuestres. Mira que mutua tienes y hazlo tu, luego pegale patada a la gestoria.
Si te lo aceptan automáticamente dejas de pagar autonomos.
Gracias shur. Me pongo a ello . No es normal que ni me contesten de la mutua.

Con mi gestoría estoy ya de malos rollos porque me tienen como un pesado y me dicen que entienda que están desbordados pero para cobrarme la cuota no están desbordados....... En fin

Gracias!!

Hubo una época en la que vivía en Ulm y era feliz pero no lo sabía.
Doble D está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto