INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-may-2020, 11:25   #661
Wahoo
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 4.656 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por chacal_0x Ver Mensaje
Pues finalmente llame, y me dijeron que tienen hasta 30 días para dar una resolución. Por lo que tengo que ser paciente...

Asi que nada, desde el lunes de la semana pasada pedida, sin saber nada, y a la espera del hachazo del día 20 por IRPF e IVA. Para el cual me vendria muy bien haber cobrado algo de la prestación.
Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
A mi la asesoría me dijo que suelen tardar quince días en contestar. Es Mc mutua.
Hay una forma rápida de comprobar si la Seguridad Social ha procesado el cese de actividad y es solicitando on Line, con certificado electrónico, un informe de situación actual del trabajador. Si está tramitado os aparecerá en el PDF que estáis en "régimen especial autónomo cese de actividad".

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2020, 15:03   #662
Marsu

Dic 2011 | 2.552 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Marsu Ver Mensaje
Hola a todos.
Yo estoy cobrando la prestación por cese de actividad por el Covid. Ahora me han ofrecido un trabajo en una empresa,pero no se si sería compatible con la prestación. He buscado y he visto que con la pluriactividad si es compatible (autónomo y trabajo por cuenta ajena) pero indica que es si ya estabas trabajando,no pone nada de si empiezas a trabajar una vez ya estés en cese de actividad y cobrando. Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Me cito por si alguien sabe algo.

Gracias.

Marsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 15:06   #663
Didac77

Jun 2014 | 965 Mens.
Lugar: Spain

Audi A4

Hola buenas tardes shurs!

Alguien sabe si el estado de alarma se alarga hasta el mes de Junio los autónomos seguimos cobrando la prestación y no nos cobran el autónomo como hasta ahora.
?

Gracias anticipadas
Didac77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 15:40   #664
Pou

Ene 2016 | 3.152 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por Doble D Ver Mensaje
Gracias shur. Me pongo a ello . No es normal que ni me contesten de la mutua.

Con mi gestoría estoy ya de malos rollos porque me tienen como un pesado y me dicen que entienda que están desbordados pero para cobrarme la cuota no están desbordados....... En fin

Gracias!!
Muchos hemos acabado a malas con nuestros gestores....La mayoría se están portando como auténticos CERDOS...Hay plataformas en Facebook con quejas sobre ellos
Pou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2020, 15:41   #665
Pou

Ene 2016 | 3.152 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por Didac77 Ver Mensaje
Hola buenas tardes shurs!

Alguien sabe si el estado de alarma se alarga hasta el mes de Junio los autónomos seguimos cobrando la prestación y no nos cobran el autónomo como hasta ahora.
?

Gracias anticipadas
Eso dijeron por aquí gente que trabaja en la mutua

Si el estado de alarma acaba por ejemplo el 9 de junio el día 30 se cobrará el mes entero
Viejo 14-may-2020, 19:11   #666
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Pou Ver Mensaje
Muchos hemos acabado a malas con nuestros gestores....La mayoría se están portando como auténticos CERDOS...Hay plataformas en Facebook con quejas sobre ellos
¿Tienes datos ciertos para decir eso?
Por lo visto insultar es gratis.

Yo te diría lo contrario. La mayoría de gestores está librando una batalla enorme para sacar adelante el trabajo sin precedentes que hay que sacar. Jornadas de más de 12 horas. No saber lo que es un día libre desde el 14 de marzo. Bregar contra la Administración como no te haces una idea...
Obviamente capullos hay en todas las profesiones, y auténticos cerdos hay también entre los clientes.
¿Pero la mayoría?

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 19:32   #667
Pou

Ene 2016 | 3.152 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
¿Tienes datos ciertos para decir eso?
Por lo visto insultar es gratis.

Yo te diría lo contrario. La mayoría de gestores está librando una batalla enorme para sacar adelante el trabajo sin precedentes que hay que sacar. Jornadas de más de 12 horas. No saber lo que es un día libre desde el 14 de marzo. Bregar contra la Administración como no te haces una idea...
Obviamente capullos hay en todas las profesiones, y auténticos cerdos hay también entre los clientes.
¿Pero la mayoría?

Ahí están las foros,redes sociales y personas para manifestar los hechos (yo incluido)

Lo que no es normal es que se aprovechen MUCHOS de ellos en echar por ejemplo el cese de actividad y cobren 100-150€ (nos quedan 600€ de mierda para tirar el mes,ni 500€ para vivir y por echar una triste solicitud que son 5min )

Pd; y por no hablar de los gestores que se han adelantado como el almendro y nos han echado el cese sin decirnos nada y nos han pasado la facturita
Viejo 15-may-2020, 00:23   #668
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.454 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Pou Ver Mensaje
Ahí están las foros,redes sociales y personas para manifestar los hechos (yo incluido)

Lo que no es normal es que se aprovechen MUCHOS de ellos en echar por ejemplo el cese de actividad y cobren 100-150€ (nos quedan 600€ de mierda para tirar el mes,ni 500€ para vivir y por echar una triste solicitud que son 5min )

Pd; y por no hablar de los gestores que se han adelantado como el almendro y nos han echado el cese sin decirnos nada y nos han pasado la facturita
Si por los comentarios de las redes sociales fuera, no se vendería ni un solo coche (aprovechando que en Forocoches estamos) porque sólo montan grupos de protesta aquellos que les va mal. A los que les va bien no dicen nada.
El precio, en algunos casos seguro ha sido exagerado, pero si el cliente pregunta se le avisa. ¿o tu no preguntas lo que vale algo antes de comprarlo?
Muchos gestores no han cobrado un céntimo por considerarlo incorporado en el recibo mensual, pero de esos no dices nada...

No conozco ningún caso de que un gestor haya hecho cese de actividad sin hablarlo con el cliente. No dudo que a tí te lo hayan hecho como dices, pero yo no conozco ninguno.

Ahora, en lugar de decir "la mayoría de gestores" ya has bajado a "muchos gestores". Aún te queda camino hasta que llegues a decir "algunos gestores" que es donde con toda seguridad está la realidad.

Otra cosa te digo, que la experiencia enseña mucho. Cuando te llega un cliente rebotado de 2 o 3 gestores "porque todos son unos mantas", no es que sus gestores fueran malos. El malo es el cliente. No falla.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 00:51   #669
Pou

Ene 2016 | 3.152 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Si por los comentarios de las redes sociales fuera, no se vendería ni un solo coche (aprovechando que en Forocoches estamos) porque sólo montan grupos de protesta aquellos que les va mal. A los que les va bien no dicen nada.
El precio, en algunos casos seguro ha sido exagerado, pero si el cliente pregunta se le avisa. ¿o tu no preguntas lo que vale algo antes de comprarlo?
Muchos gestores no han cobrado un céntimo por considerarlo incorporado en el recibo mensual, pero de esos no dices nada...

No conozco ningún caso de que un gestor haya hecho cese de actividad sin hablarlo con el cliente. No dudo que a tí te lo hayan hecho como dices, pero yo no conozco ninguno.

Ahora, en lugar de decir "la mayoría de gestores" ya has bajado a "muchos gestores". Aún te queda camino hasta que llegues a decir "algunos gestores" que es donde con toda seguridad está la realidad.

Otra cosa te digo, que la experiencia enseña mucho. Cuando te llega un cliente rebotado de 2 o 3 gestores "porque todos son unos mantas", no es que sus gestores fueran malos. El malo es el cliente. No falla.

Esto es impepinable no te lo discuto...No es mi caso (llevo desde 2012 con el mismo)
Viejo 15-may-2020, 08:50   #670
Wahoo

Mar 2006 | 4.656 Mens.

Ford Focus

Las asesorías son un negocio en el que como ocurre con todos los profesionales, hay buenos y malos. Esta crisis se llevará por delante a los que no han estado a la altura de las circunstancias.
Ha sido muy duro para unos y otros, se ha juntado un desbordamiento de trabajo para los gestores con una desesperación por no tener ningún ingreso para los autónomos.

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 12:35   #671
Dudu10
En plan... saeh?

May 2015 | 12.661 Mens.
Lugar: #MENSUALEN

ex Clio 1.9D // ex Astra CDTI 1.7 // Seat Leon 1.4

Buenas, me pregunta un amigo que no tiene cuenta, que le han concedido las dos prestaciones, la de los 3.200 y la de cese de actividad, y quiere saber si le van a pedir alguna de las dos, o son compatibles.

Saludos.

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 32
Dudu10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 15:48   #672
Jsss
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 85 Mens.
Alguien con la ayuda de los 3200 solicitada en fase iniciada o que no haya cobrado aún? necesito ayuda shurs y saber si alguno la teneis aún en iniciada o en tramitada sin cobrar, o cobrada o lo que sea, toda información es buena, gracias. Lo he puesto en los dos hilos ya que me urge mucho saberlo, si me la deniegan tendré que cerrar mi negocio asique lo siento por si la veis repetida
Jsss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2020, 19:03   #673
Neoxelespartano

Jun 2012 | 421 Mens.
Lugar: Cañonero

Alemán

Sitio ,gracias
Neoxelespartano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:28   #674
jallogi

Jul 2007 | 1.123 Mens.
Lugar: valencia

opel

Una pregunta me podéis decir cuanto os han cobrado en la gestoria por presentar el ERTE, soy autónomo y tenia un empleado que lo he puesto en un erte. Es que me ha dicho que el lunes me pasará la factura y quisiera saber sobre cuanto están cobrando para ver si es correcto . Gracias
jallogi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 01:36   #675
ZysraC27

Mar 2016 | 443 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Buenas ya sabéis si se está devolviendo la parte proporcional de la cuota de autónomos de Marzo ? Un saludo.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 02:31   #676
Barri033

Abr 2019 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
Buenas ya sabéis si se está devolviendo la parte proporcional de la cuota de autónomos de Marzo ? Un saludo.
Lo están devolviendo.
Ami me lo ingresaron el viernes creo.
Barri033 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 09:32   #677
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:
A mi también hace una semana
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 13:08   #678
Criabichon
Sudor y Lágrimas

Ene 2010 | 21.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Criabichon Ver Mensaje
Escribo aquí a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme:

Soy autónomo pero llevo varios meses de baja (desde diciembre), pero previsiblemente a final de este mes me den el alta y no tengo manera de volver a trabajar por el sector en el que trabajo. La cosa es, puedo acogerme al cese de actividad o cuenta como ingreso la baja? Porque si es así, con lo que facturaba estoy jodido, y tendría que darme de baja de autónomos.

Voy a llamar a la mutua cuando se acerque la fecha para informarme y estar preparado para las gestiones de baja en caso de que sea necesario, pero por si alguien puede iluminarme por aquí antes. Gracias!!
Por si alguien se encuentra en una situación similar, que sepa que sí, se puede cobrar la prestación por cese DESPUÉS de terminar la de IT evidentemente. Me lo han confirmado desde la oficina, así que genial, porque 0 expectativas de poder trabajar hasta dentro de 2 meses mínimo.

Plataforma TheBeatles[#] /// Miembro Number Nine
16/01/2015 02:35 always in my heart
Criabichon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 23:30   #679
ZysraC27

Mar 2016 | 443 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Barri033 Ver Mensaje
Lo están devolviendo.
Ami me lo ingresaron el viernes creo.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
A mi también hace una semana
Pues que suerte a mi aún nada.

También es verdad que tengo la tarifa plana 67€ y no sé si en estos no devuelven nada. Pensé que serían 30€ euros o así.
Viejo 19-may-2020, 14:29   #680
Neoxelespartano

Jun 2012 | 421 Mens.
Lugar: Cañonero

Alemán

Cita:

También es verdad que tengo la tarifa plana 67€ y no sé si en estos no devuelven nada. Pensé que serían 30€ euros o así.
33 me devolvieron a mi ayer.Tambien tarifa plana.
Neoxelespartano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 15:13   #681
ZysraC27

Mar 2016 | 443 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Neoxelespartano Ver Mensaje
38.50€ en mi caso. Me llegaron esta madrugada.
Viejo 19-may-2020, 15:16   #682
miniplacton

Jul 2014 | 1.118 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Neoxelespartano Ver Mensaje
Mañana pasan el IVA e IRPF
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 15:21   #683
ZysraC27

Mar 2016 | 443 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Mañana pasan el IVA e IRPF
Si si ya me tengo el aviso del banco que debo tener la pasta mañana antes de las 16:30 para cubrir el pago.
Viejo 20-may-2020, 12:43   #684
TheMatrixHasYou
Follow the white rabbit

Ene 2014 | 617 Mens.
Hola, una pregunta:

Si nos devuelven la cuota de marzo, que había incluido en mi modelo 130 del primer trimestre, cómo tengo que hacer este trimestre para descontarlo? Sería simplemente ponerlo como ingreso en este trimestre?

Muchas gracias
TheMatrixHasYou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 21:11   #685
vikeiras

Ene 2007 | 26 Mens.
Lugar: Vigo

Skoda butano- Alfa 147

Hola amigos. Me han mandado un email de la mutua. Me pone lo siguiente:

Medíante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento provisional de su derecho, desde el dia: O1/04/2020. a la prestación extraordinaria prevista en el artículo 17 del citado Real Decreto-ley.*

Con esto imagino que de Marzo no recibiré nada. Sabéis si me pasarán autonomos este mes?
A vosotros os ponia que estaba reconocida desde marzo? Como fue vuestro caso?
vikeiras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 22:06   #686
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vikeiras Ver Mensaje
Hola amigos. Me han mandado un email de la mutua. Me pone lo siguiente:

Medíante el presente escrito le comunicamos el reconocimiento provisional de su derecho, desde el dia: O1/04/2020. a la prestación extraordinaria prevista en el artículo 17 del citado Real Decreto-ley.*

Con esto imagino que de Marzo no recibiré nada. Sabéis si me pasarán autonomos este mes?
A vosotros os ponia que estaba reconocida desde marzo? Como fue vuestro caso?
Efectivamente es así. Entiendo que lo has pedido en mayo por reducción de facturación en abril, en ese caso se paga la prestación desde el 1 del mes que se produjo la facturación (en tu caso desde el 1 de mayo)

Busca en paginas anteriores los posts mios, publiqué la orden de Seguridad Social (que salió el 27 de abril) donde explica que por disminución de facturación se cobra desde el día 1 del mes que se redujo la facturación.
Por ejemplo si un autónomo pide en junio la prestación porque en mayo redujo la facturación pues cobrará desde el 1 de mayo hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 10:26   #687
vikeiras

Ene 2007 | 26 Mens.
Lugar: Vigo

Skoda butano- Alfa 147

Gracias!¡ muy amable
vikeiras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:12   #688
Cinabar

Oct 2008 | 2.616 Mens.
¿Pero una vez finalice el estado de alarma los que hayan solicitado el cese de actividad se les vuelve a poner automáticamente que están dados de alta de autónomos o hay que pagarle al gestor otra vez por hacer el trámite?

¿O una vez finalice el estado de alarma si ya no tienes clientes tienes que solicitar el cese de actividad definitivo y apuntarte en el paro?
Cinabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 22:08   #689
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
[QUOTE=Cinabar;369648071]¿Pero una vez finalice el estado de alarma los que hayan solicitado el cese de actividad se les vuelve a poner automáticamente que están dados de alta de autónomos o hay que pagarle al gestor otra vez por hacer el trámite?

¿O una vez finalice el estado de alarma si ya no tienes clientes tienes que solicitar el cese de actividad definitivo y apuntarte en el paro?[/QUOTE

Realmente siguen de alta como autónomo, simplemente lo que pasará es que Seguridad Social eliminará ese movimiento de que tienen cese de actividad.

En cuanto a la prestación ordinaria se puede pedir pero ya aviso que es muy difícil de conceder (sobre el 70% de las solicitudes de cese ordinario se deniegan) y esto es así porque los requisitos para acceder a la prestación son muy elevados y pocos cumplen. Por ejemplo si se pide por perdidas económicas tienes que tener unas perdidas del 10% sobre los ingresos en el ejercicio económico anterior o en los 4 últimos trimestres fiscales (algo realmente difícil de conseguir)

El gobierno siempre lo ha vendido como el “paro de los autónomos” y de eso nada. No es una prestación que por cesar la actividad se conceda y listo, es una prestación que se tiene que solicitar por alguno de los motivos recogidos en la norma (la gran mayoría lo solicita por pérdidas económicas) y si cumples con los requisitos para acceder y consigues demostrar esas perdidas de al menos el 10% entonces se concede.

En los últimos años yo habré tramitado unas 50 prestaciones ordinarias de cese de actividad y se habrán concedido 4 ó 5.
De cualquier forma cada uno es mirar y analizar su caso.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 01:04   #690
Sonos
swo-swo

Jul 2008 | 550 Mens.
Lugar: Namek

Red Eagle

Finalmente la ayuda que pedí el 8 de mayo (por la perdida de facturación del 75% de abril), me la han concedido, que cobraré a primeros de junio me dicen, en fin, toca apechugar como se pueda.

El caso es, ahora en mayo, vuelvo a tener movimiento, por lo que ya no voy a estar dentro de ese 75% de pérdida para nada, así que pregunté a mi mutua sobre como cancelar o avisar que en mayo ya no necesitaré dicha ayuda, y me responde:

"La renovación de la prestación es automática, y la finalización del periodo pagado será el último día del mes en que finalice el estado de alarma. Una vez reconocida la prestación, las únicas causas de extinción son la finalización del estado de alarma o el fallecimiento de la persona que la percibe. Por tanto, si tal y como comentas, reanudas tu actividad o los ingresos van mejor, de momento y como se mantiene el estado de alarma, no se extinguirá la prestación. Tampoco deberás devolver ningún importe de la misma por esta causa."

Un poco de locos no? vendrán luego a que devuelva si no cuadran los %? quien sabe.
Sonos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto