INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2020, 23:37   #721
salinasf1
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 13.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Mayo se cobra a finales de mayo (probablemente a finales de semana) no se cuando paga cada mutua exactamente pero será entre viernes y lunes.

Y no, no pasa nada si facturas más del 25% en los siguientes meses. Lo importante es cumplieses con el requisito inicial (que el mes anterior a la solicitud de la prestación tuvieses reducción del 75%) una vez cumplas eso y te concedan la prestación da igual lo que se facture en los siguientes meses.
Muchas gracias, eres un GRANDE

"Lo mejor de los españoles, es que de su envidia, nace algún genio" Salvador Dalí
salinasf1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 10:31   #722
jedupe

Ago 2018 | 284 Mens.
Buenos días:

Mi mujer tiene una guardería y parece ser que no podrá abrir hasta septiembre. En esta situación y ante la falta de información por parte del asesor, ¿se sabe que podría pasar desde que acabe el estado de alarma hasta que pueda reabrir respecto al cese de actividad y los ERTE? Muchas gracias.
jedupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 13:37   #723
Kezco

Ago 2017 | 292 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Hay una mutua que tiene en su política la renuncia si pasas de umbral cualquier otro mes, en general las grandes sobretodo tienen que no pasa nada pero hay una concreto de las pequeñas que dice que va a revisar todos los meses posteriores la facturación también.
En mi opinión eso no es correcto ya que la norma no habla de cómo tiene que ser la facturación posterior al reconocimiento de la prestación. De lo que nos han trasladado es que la facturación que tenga el autónomo posterior al cese da igual y entiendo que esa información que nos dan es igual para todas las mutuas. No creo que ninguna mutua reclame la prestación a un autónomo porque ha facturado más del 25% en los meses siguientes, y si lo hacen opino que no tendrá mucho recorrido legal.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 13:43   #724
Kezco

Ago 2017 | 292 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jedupe Ver Mensaje
Buenos días:

Mi mujer tiene una guardería y parece ser que no podrá abrir hasta septiembre. En esta situación y ante la falta de información por parte del asesor, ¿se sabe que podría pasar desde que acabe el estado de alarma hasta que pueda reabrir respecto al cese de actividad y los ERTE? Muchas gracias.
No, no se sabe nada. Esta prestación finaliza el última día del mes que finalice el estado de alarma. Habrá que ver si el gobierno saca algo para aquellos autónomos que no pueden abrir, de todas formas, no creo que si finaliza el estado de alarma haya negocios que no puedan abrir (me refiero por obligación) Cuando dices que no puede abrir ¿es porque no le dejan? en el sitio donde vivo las guarderías están abriendo (conozco una que abre el lunes)...

Viejo 28-may-2020, 18:17   #725
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
En mi opinión eso no es correcto ya que la norma no habla de cómo tiene que ser la facturación posterior al reconocimiento de la prestación. De lo que nos han trasladado es que la facturación que tenga el autónomo posterior al cese da igual y entiendo que esa información que nos dan es igual para todas las mutuas. No creo que ninguna mutua reclame la prestación a un autónomo porque ha facturado más del 25% en los meses siguientes, y si lo hacen opino que no tendrá mucho recorrido legal.
Me está surgiendo la duda, quien no saque el certificado de estar al corriente, si lo sacas cuando te requiera la mutua la fecha que aparece al sacarlo ya no es la que debería (la de solicitud), a no ser que te lo quieran hacer a fecha de solicitud en tu tesoreria, imagina quien no tenga certificado digital ni clave y no pueda ni haberlo visualizado.

Última edición por _Destinyz_ fecha: 28-may-2020 a las 18:20.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 18:28   #726
jedupe

Ago 2018 | 284 Mens.
Cita:
No, no se sabe nada. Esta prestación finaliza el última día del mes que finalice el estado de alarma. Habrá que ver si el gobierno saca algo para aquellos autónomos que no pueden abrir, de todas formas, no creo que si finaliza el estado de alarma haya negocios que no puedan abrir (me refiero por obligación) Cuando dices que no puede abrir ¿es porque no le dejan? en el sitio donde vivo las guarderías están abriendo (conozco una que abre el lunes)...

La cuestión es que no hay ninguna normativa al respecto que especifique que sí se puede abrir. El asesor dice que no.
jedupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 10:30   #727
Wahoo

Mar 2006 | 4.678 Mens.

Ford Focus

"Más de 1,4 millones de autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria de la Covid-19
EP29.05.2020 - 09:35H"

https://www.20minutos.es/noticia/427...e-la-covid-19/

¿Alguno por aquí? Yo no.....

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 10:38   #728
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
"Más de 1,4 millones de autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria de la Covid-19

El pago sale hoy, cobrarás a partir de mañana
Viejo 29-may-2020, 13:35   #729
miniplacton

Jul 2014 | 1.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje

Yo nada

Espero que esté el lunes .. no hay quien viva con 600€
miniplacton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 13:41   #730
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.053 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

Yo ya he recibido el pago de este mes, mutua Asepeyo.

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 15:59   #731
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Yo tampoco he cobrado nada

¿¿¿¿los demas????
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 16:04   #732
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Los de BBVA sabemos que es en la madrugada del domingo al lunes.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2020, 17:44   #733
Antonio L.

Oct 2008 | 303 Mens.

Hola a todos he recibido este correo de fraternidad. Yo tengo concedida el cese de actividad desde el principio. Ya he tenido dos ingresos. El viernes 22 mandaron sms de que necesitaban información adicional. Al entrar en el portal digital me encuentro este escrito. Fraternidad ha cambiado está petición de información dos veces en esta semana. Me he tirado toda la semana llamando a fraternidad y mandando correos toda la semana. Y llamando a mi asesor. Al final de dimes y diretes . El jueves me llaman de fraternidad y me dicen que de la opción A Modificar mi solicitud anterior.
Mi asesor el miércoles de dijo esa opción. Pero el jueves cambia la solicitud y mi asesor me dice la opción C (no realizar ningún cambio). El mismo día que me contestó a los correos fraternidad y me dijo por teléfono la opción a .
A alguien más le ha llegado este comunicado.
Un saludo.

Última edición por Antonio L. fecha: 29-may-2020 a las 17:58.
Antonio L. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 17:45   #734
Gastako

Jun 2013 | 2.869 Mens.
Yo ya he cobrado hoy
Gastako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 19:40   #735
Bertin Osbourne

Jun 2014 | 436 Mens.
Alguien sabe la cuantía de la prestación en caso de llevar menos de un año dado de alta como autónomo?.
Me la han aprobado y me han dicho que me llega en estos días lo correspondiente a Abril y Mayo. En mi caso llevo de autónomo desde Octubre, aunque he facturado bastante más del salario mínimo desde entonces, unos 15k en ebtre Octubre y Marzo que dejé de trabajar, no sé si eso tendrá algo que ver.

Última edición por Bertin Osbourne fecha: 29-may-2020 a las 19:47.
Bertin Osbourne está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 20:03   #736
Kezco

Ago 2017 | 292 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bertin Osbourne Ver Mensaje
Alguien sabe la cuantía de la prestación en caso de llevar menos de un año dado de alta como autónomo?.
Me la han aprobado y me han dicho que me llega en estos días lo correspondiente a Abril y Mayo. En mi caso llevo de autónomo desde Octubre, aunque he facturado bastante más del salario mínimo desde entonces, unos 15k en ebtre Octubre y Marzo que dejé de trabajar, no sé si eso tendrá algo que ver.
70% de la base mínima de cotización (944,40€) Es decir que la prestación es de 661,08€ por mes. Si te corresponde abril y mayo te abonaran 1322,16€ Y no no tiene nada que ver el volumen de facturación que hayas tenido anteriormente.
Viejo 29-may-2020, 20:10   #737
Doble D

Mar 2010 | 3.410 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Unicaja NO cobrado.

Hubo una época en la que vivía en Ulm y era feliz pero no lo sabía.
Doble D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 20:22   #738
Bertin Osbourne

Jun 2014 | 436 Mens.
Cita:
70% de la base mínima de cotización (944,40€) Es decir que la prestación es de 661,08€ por mes. Si te corresponde abril y mayo te abonaran 1322,16€ Y no no tiene nada que ver el volumen de facturación que hayas tenido anteriormente.
Muchísimas gracias!!
Bertin Osbourne está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 20:39   #739
miniplacton

Jul 2014 | 1.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doble D Ver Mensaje
Unicaja NO cobrado.
Mutua?
Viejo 29-may-2020, 20:40   #740
Doble D

Mar 2010 | 3.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Mutua?
Ibermutua

Hubo una época en la que vivía en Ulm y era feliz pero no lo sabía.
Viejo 29-may-2020, 20:43   #741
Kezco

Ago 2017 | 292 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Antonio L. Ver Mensaje

Hola a todos he recibido este correo de fraternidad. Yo tengo concedida el cese de actividad desde el principio. Ya he tenido dos ingresos. El viernes 22 mandaron sms de que necesitaban información adicional. Al entrar en el portal digital me encuentro este escrito. Fraternidad ha cambiado está petición de información dos veces en esta semana. Me he tirado toda la semana llamando a fraternidad y mandando correos toda la semana. Y llamando a mi asesor. Al final de dimes y diretes . El jueves me llaman de fraternidad y me dicen que de la opción A Modificar mi solicitud anterior.
Mi asesor el miércoles de dijo esa opción. Pero el jueves cambia la solicitud y mi asesor me dice la opción C (no realizar ningún cambio). El mismo día que me contestó a los correos fraternidad y me dijo por teléfono la opción a .
A alguien más le ha llegado este comunicado.
Un saludo.
Yo no trabajo en Fraternidad pero es sencillo lo que solicitan. Intentaré ser breve y claro.

La prestación se puede solicitar por dos causas:

1) Suspensión de la actividad: desde el 14 de marzo no podías ejercer tu actividad porque el estado de alarma te obligaba a cerrar (por ejemplo tienes un bar) En este caso la prestación te corresponde desde el 14 de marzo y no te afecta nada la aclaración de la norma que hizo Seguridad Social (ahora explico qué fue esa aclaración) Se marca la opción “c” y se continúa la prestación con normalidad.

2) Reducción de la facturación: tu actividad no está obligada al cierre por el estado de alarma (ejemplo tienes un supermercado) pero tu facturación en el mes anterior a la solicitud se redujo al menos un 75% respecto al semestre septiembre-febrero. En este caso es donde hubo un cambio y donde la Seguridad Social hizo una aclaración: inicialmente se entendía que, para este supuesto de reducción de la facturación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo, es decir que por ejemplo alguien que cumpliese con ese requisito de reducción facturación en mayo cobraría desde el 14 de marzo (esto no tenía sentido pero inicialmente era así)
Ante esto la Seguridad Social sacó un oficio el 27 de abril (estoy diciendo la fecha de memoria) donde aclaraba que en las solicitudes por el motivo de reducción de la facturación no se cobraba desde el 14 de marzo sino desde el 1 del mes que se redujo la facturación, es decir que si alguien solicita la prestación en junio porque en mayo tuvo esa reducción de facturación, cobrara no desde el 14 de marzo si no desde el 1 de mayo.

Como ha habido un cambio, tu mutua ahora está preguntando cual es tu situación para ver si has cobrado correctamente, de forma que (estoy hablando solo del caso de reducción de facturación):

- Quien esté cobrando desde el 14 de marzo, sí o sí es porque en marzo tuvo esa reducción de facturación. Si efectivamente fue así, entonces la solicitud estaba bien pedida (se marca la opción c)

Habrá gente que dirá “vale no tuve la reducción de la facturación en marzo sino en abril” En este caso corresponde la prestación desde el 1 de abril, por lo que aquellos que la hayan percibido desde el 14 de marzo ha cobrado indebidamente el periodo del 14 al 31 de marzo. Por eso hay que informar a la mutua que lo que hará será del siguiente pago que haya restará ese importe de marzo.

En resumen, si la solicitud tuya fue por suspensión de la actividad entonces olvídate, marca la opción c porque te corresponde desde el 14 de marzo.
Si tu solicitud fue por de la facturación entonces tienes que ver cuando redujiste la facturación un 75% respecto al semestre septiembre-febrero: si la redujiste en marzo, entonces está bien pedida y te correspondía desde el 14 de marzo (marcas la opción “c”). Si por el contrario redujiste en abril o en mayo, te corresponde desde el 1 de abril o desde el 1 de mayo, por lo que tienes que informar a la mutua de cuando realmente tuviste esa reducción, para eso marca la opción “a” e indica el mes de la reducción. De esta forma, Fraternidad restará del siguiente pago lo que hayas cobrado de más.
Viejo 29-may-2020, 20:45   #742
miniplacton

Jul 2014 | 1.039 Mens.
Cita:
Ibermutua
La misma tengo yo ..

De hecho he llamado a la mutua porque siempre que me hacían el pago me mandaban un correo electrónico y me han dicho que no les consta que se hayan realizado las transferencias que tiene hasta primeros de junio para hacerlas..Me he quedado un poco en shock
Viejo 29-may-2020, 20:46   #743
Kezco

Ago 2017 | 292 Mens.
Cita:
Unicaja NO cobrado.
Cita:
Mutua?
Cita:
Ibermutua
Las prestaciones salieron hoy, habrá gente que cobre hoy, otros esta noche, otros mañana, otros el lunes... Depende del banco de cada uno. La gran mayoría cobrará mañana, hay que tener paciencia. No porque el pago haya salido hoy implica esté hoy mismo.
Viejo 29-may-2020, 20:57   #744
Doble D

Mar 2010 | 3.410 Mens.
Cita:
La misma tengo yo ..

De hecho he llamado a la mutua porque siempre que me hacían el pago me mandaban un correo electrónico y me han dicho que no les consta que se hayan realizado las transferencias que tiene hasta primeros de junio para hacerlas..Me he quedado un poco en shock
A mi todavía no me han pagado ni un euro del cese de actividad, me dengaron marzo por haber dado positivo en el trimestre (aunque poco beneficios tuve y con cese de actividad desde el día que se implantó el estado de alarma). Hasta hace un par de semanas me mandaron el email que me concedían la prestación por cese desde el uno de abril después de muuucho pelear con mi gestoría y mutua.

Cita:
Las prestaciones salieron hoy, habrá gente que cobre hoy, otros esta noche, otros mañana, otros el lunes... Depende del banco de cada uno. La gran mayoría cobrará mañana, hay que tener paciencia. No porque el pago haya salido hoy implica esté hoy mismo.
Gracias por tus respuestas Shur . Ya me imagino que depende de banco y mutua como bien tú has puesto.

He recalcado Unicaja por si lo leían otros shurs para ver que bancos van pagando o por si otro Shur tenía Unicaja y se lo habían ingresado.
Viejo 29-may-2020, 21:07   #745
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.531 Mens.

Audi

Cita:
Shur te cito again por si lo sabes, que repercusión tendrá el “la entidad gestora tiene que tener el certificado de estar al corriente si lo requiere” teniendo en cuenta que los certificados de estar al corriente no se pueden sacar con caracter retroactivo y entiendo que lo suyo es que sean de la fecha en que dió causa a la prestación, en la práctica es algo que puede que no se vaya a pedir de manera general porque la mutua lo consulta... si sabes algo mas se agradece shur
Viejo 29-may-2020, 21:15   #746
Antonio L.

Oct 2008 | 303 Mens.
Cita:
Yo no trabajo en Fraternidad pero es sencillo lo que solicitan. Intentaré ser breve y claro.

La prestación se puede solicitar por dos causas:

1) Suspensión de la actividad: desde el 14 de marzo no podías ejercer tu actividad porque el estado de alarma te obligaba a cerrar (por ejemplo tienes un bar) En este caso la prestación te corresponde desde el 14 de marzo y no te afecta nada la aclaración de la norma que hizo Seguridad Social (ahora explico qué fue esa aclaración) Se marca la opción “c” y se continúa la prestación con normalidad.

2) Reducción de la facturación: tu actividad no está obligada al cierre por el estado de alarma (ejemplo tienes un supermercado) pero tu facturación en el mes anterior a la solicitud se redujo al menos un 75% respecto al semestre septiembre-febrero. En este caso es donde hubo un cambio y donde la Seguridad Social hizo una aclaración: inicialmente se entendía que, para este supuesto de reducción de la facturación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo, es decir que por ejemplo alguien que cumpliese con ese requisito de reducción facturación en mayo cobraría desde el 14 de marzo (esto no tenía sentido pero inicialmente era así)
Ante esto la Seguridad Social sacó un oficio el 27 de abril (estoy diciendo la fecha de memoria) donde aclaraba que en las solicitudes por el motivo de reducción de la facturación no se cobraba desde el 14 de marzo sino desde el 1 del mes que se redujo la facturación, es decir que si alguien solicita la prestación en junio porque en mayo tuvo esa reducción de facturación, cobrara no desde el 14 de marzo si no desde el 1 de mayo.

Como ha habido un cambio, tu mutua ahora está preguntando cual es tu situación para ver si has cobrado correctamente, de forma que (estoy hablando solo del caso de reducción de facturación):

- Quien esté cobrando desde el 14 de marzo, sí o sí es porque en marzo tuvo esa reducción de facturación. Si efectivamente fue así, entonces la solicitud estaba bien pedida (se marca la opción c)

Habrá gente que dirá “vale no tuve la reducción de la facturación en marzo sino en abril” En este caso corresponde la prestación desde el 1 de abril, por lo que aquellos que la hayan percibido desde el 14 de marzo ha cobrado indebidamente el periodo del 14 al 31 de marzo. Por eso hay que informar a la mutua que lo que hará será del siguiente pago que haya restará ese importe de marzo.

En resumen, si la solicitud tuya fue por suspensión de la actividad entonces olvídate, marca la opción c porque te corresponde desde el 14 de marzo.
Si tu solicitud fue por de la facturación entonces tienes que ver cuando redujiste la facturación un 75% respecto al semestre septiembre-febrero: si la redujiste en marzo, entonces está bien pedida y te correspondía desde el 14 de marzo (marcas la opción “c”). Si por el contrario redujiste en abril o en mayo, te corresponde desde el 1 de abril o desde el 1 de mayo, por lo que tienes que informar a la mutua de cuando realmente tuviste esa reducción, para eso marca la opción “a” e indica el mes de la reducción. De esta forma, Fraternidad restará del siguiente pago lo que hayas cobrado de más.
Kezco. Mis dieses. Muy agradecido. Gracias shur.
Antonio L. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 21:16   #747
costanza

Ene 2016 | 137 Mens.
Yo pedí la de abril ( en marzo no por eso de que te contaban los primeros 14 días) y tampoco he cobrado hoy. Con MC Mutual.

Por cierto, yo sí pienso que hay que renunciar a la prestación una vez se supere el 25% de ingresos en un mes natural. Y de hecho, mi Mutua así lo dice expresamente
costanza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 23:01   #748
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.431 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por costanza Ver Mensaje
Yo pedí la de abril ( en marzo no por eso de que te contaban los primeros 14 días) y tampoco he cobrado hoy. Con MC Mutual.

Por cierto, yo sí pienso que hay que renunciar a la prestación una vez se supere el 25% de ingresos en un mes natural. Y de hecho, mi Mutua así lo dice expresamente
Qué Mutua es y sería interesante saber dónde lo dice (si en su web, alguna circular o algo?)
Gracias

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 23:16   #749
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.972 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por costanza Ver Mensaje

Tu mutua dice que?
Donde pone eso?
Una vez concedido te lo pagan hasta el fin del Estado de alerta. Hasta el último día del último mes. Eso de momento.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 23:52   #750
joesser

Jul 2008 | 3.943 Mens.
Lugar: MERIDA

PEUGEOT 207

Buenas noches, este he recuperado bastante volumen de ventas. Y salgo de la reducción de facturación.

La gestora dice que no toque nada. Que no está claro si una vez aprobado se cobra hasta el final del estado de alarma o sólo los meses que la facturación ha sido menor.

Vosotros qué creéis?.

Dropbox -> 2,5 GB gratis -> http://db.tt/FvVysrm
Plataforma: Extremeños en el foro.(Socio nº134)
joesser está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto