INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2020, 02:49   #751
Superloco
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 2.325 Mens.
Lugar: Del planeta Tierra.

Un coche, una bici y una furgoneta.

Acabo de recibir el pago, mutua Asepeyo.
Superloco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2020, 03:01   #752
Jaabril
Valar Morghulis

Feb 2015 | 3.667 Mens.
Lugar: Caravaca de la Cruz

Seat Ibiza Stella 1.9 SDI

Cobrado ibermutuamur

¿Has visto llover alguna vez?
Jaabril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 08:23   #753
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.977 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por joesser Ver Mensaje
Buenas noches, este he recuperado bastante volumen de ventas. Y salgo de la reducción de facturación.

La gestora dice que no toque nada. Que no está claro si una vez aprobado se cobra hasta el final del estado de alarma o sólo los meses que la facturación ha sido menor.

Vosotros qué creéis?.
Que te diga tu gestora donde pone que NO está claro que se deje de cobrar si recuperas la facturación.
Ahora cuando se acabe el Estado de alerta se deja de cobrar. Es de suponer que harán algún supuesto para determinados sectores. Pero eso será a partir del 30 de junio.

Disfrutando la vida
mda69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 08:52   #754
costanza

Ene 2016 | 133 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
Tu mutua dice que?
Donde pone eso?
Una vez concedido te lo pagan hasta el fin del Estado de alerta. Hasta el último día del último mes. Eso de momento.
Tienes razón, lo he mirado y ahora no dicen lo mismo. Han cambiado la información de su web. Antes decían que había que renunciar, y ahora dicen que ante las dudas generadas, el que quiera puede renunciar " por si acaso".

El RD es verdad que da a entender que hasta el final del Estado de Alarma. Pero luego a saber, la Seguridad Social cambia de criterio y empiezan a llegarnos las cartas pidiéndonos que se devuelva el dinero. La seguridad jurídica es nula ...

Por cierto, yo lo pedí a primeros de mayo, para el mes de abril. Y me acaban de pagar 1322€, entiendo que me han pagado abril y mayo no? Vosotros ahora estáis cobrando mayo?
costanza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2020, 08:53   #755
costanza

Ene 2016 | 133 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Qué Mutua es y sería interesante saber dónde lo dice (si en su web, alguna circular o algo?)
Gracias
Te respondo lo mismo que al otro shur. Que estoy en el móvil y no sé citar a dos a la vez en el mismo mensaje
Viejo 30-may-2020, 11:16   #756
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.977 Mens.

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por costanza Ver Mensaje
Tienes razón, lo he mirado y ahora no dicen lo mismo. Han cambiado la información de su web. Antes decían que había que renunciar, y ahora dicen que ante las dudas generadas, el que quiera puede renunciar " por si acaso".

El RD es verdad que da a entender que hasta el final del Estado de Alarma. Pero luego a saber, la Seguridad Social cambia de criterio y empiezan a llegarnos las cartas pidiéndonos que se devuelva el dinero. La seguridad jurídica es nula ...

Por cierto, yo lo pedí a primeros de mayo, para el mes de abril. Y me acaban de pagar 1322€, entiendo que me han pagado abril y mayo no? Vosotros ahora estáis cobrando mayo?
Yo también lo pedí a primeros de mayo, y acabo de ver un ingreso de HOY en Ing de mil seiscientos y algo. No tengo ni idea de que corresponde esa cantidad, porque no es el 70% de nada. Ni de un mes, ni de dos. Pone periodo 0104 a 3005. Pero a mi no me coincide eso con nada. Por cierto, ayer tengo cargado el recibo de autonomos. Supongo que en el próximo pago me devolverán ese y el de abril. Supongo vaya

Disfrutando la vida
Viejo 30-may-2020, 12:13   #757
costanza

Ene 2016 | 133 Mens.
Cita:
Yo también lo pedí a primeros de mayo, y acabo de ver un ingreso de HOY en Ing de mil seiscientos y algo. No tengo ni idea de que corresponde esa cantidad, porque no es el 70% de nada. Ni de un mes, ni de dos. Pone periodo 0104 a 3005. Pero a mi no me coincide eso con nada. Por cierto, ayer tengo cargado el recibo de autonomos. Supongo que en el próximo pago me devolverán ese y el de abril. Supongo vaya
Por las cifras, encaja que te hayan pagado dos meses de prestación + devolución de una cuota de autónomo. Pero a saber...
Viejo 30-may-2020, 12:28   #758
High Voltage

May 2008 | 584 Mens.
Lugar: Madrid

Ford focus 4 p.

Cita:

Creo que seguramente sean dos meses y medio, del 14 de marzo al 30 de Mayo
High Voltage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 15:34   #759
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.977 Mens.

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por High Voltage Ver Mensaje
Creo que seguramente sean dos meses y medio, del 14 de marzo al 30 de Mayo
Creo que no, porque lo pedí por la bajada de ingresos desde el 1 de abril.
Y tengo pagados autónomos de abril y mayo.
A saber....

Disfrutando la vida
Viejo 30-may-2020, 16:47   #760
porita

Jul 2006 | 4.621 Mens.
Lugar: Gran canaria

Kia pro ceed 1.4

Yo aún no he recibido nada (Fremap).

Aprovecho para hacer una consulta: yo lo presenté en abril, me corresponde cobrar desde el 14 de marzo hasta ahora?.

Decir que me cobraron la cuota de abril ( la devuelven en junio?).

La de mayo no la han cobrado.
porita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 17:32   #761
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Shur te cito again por si lo sabes, que repercusión tendrá el “la entidad gestora tiene que tener el certificado de estar al corriente si lo requiere” teniendo en cuenta que los certificados de estar al corriente no se pueden sacar con caracter retroactivo y entiendo que lo suyo es que sean de la fecha en que dió causa a la prestación, en la práctica es algo que puede que no se vaya a pedir de manera general porque la mutua lo consulta... si sabes algo mas se agradece shur
Yo de momento de revisiones no se nada (no se lo que hacen otras mutuas) así que todo lo que se pueda decir sería teorizar. Hasta que el estado de alarma no finalice y la prestación no termine, no se va a revisar nada (al menos donde yo trabajo)
De todas formas, las mutuas tenemos conexión con la base de datos de la Tesorería y vemos el histórico de cobros y deudas de autónomos y empresa, por lo que podría ver si en marzo tenía o no deuda. El autónomo no tiene que presentar certificado de estar al corriente, la comprobación la puede hacer la mutua que tiene medios para ello.

De todas formas paso a paso, de momento estamos con la prestaciones, las revisiones para mas adelante.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 17:41   #762
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Yo pedí la de abril ( en marzo no por eso de que te contaban los primeros 14 días) y tampoco he cobrado hoy. Con MC Mutual.

Por cierto, yo sí pienso que hay que renunciar a la prestación una vez se supere el 25% de ingresos en un mes natural. Y de hecho, mi Mutua así lo dice expresamente
Cita:
Tu mutua dice que?
Donde pone eso?
Una vez concedido te lo pagan hasta el fin del Estado de alerta. Hasta el último día del último mes. Eso de momento.
Cita:

El requisito de la reducción de facturación hay que cumplirlo inicialmente para solicitar la prestación. Por tanto no hay que mantener esa reducción todo el tiempo que dure la prestación, que se cobrara desde el día 1 del mes aue se produjo la facturación hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Es decir la prestación siempre siempre siempre se pagará hasta que finalice el estado de alarma, solo tienes que cumplir con el requisito inicial para acceder (suspensión de la actividad o reducción de la facturación) una vez lo cumples la cobras hasta el final (da igual lo que factures en los meses siguientes)

Exacto te han pagado abril y mayo. Tienes la base mínima de cotización (944,40€) por lo que la prestación mensual es 661,08€ (70% de 944,40€) al corresponderte desde el 1 de abril te han abonado 2 meses (abril y mayo) siendo el pago de 661,08 x 2 = 1322,16€

Última edición por Kezco fecha: 30-may-2020 a las 18:04.

Viejo 30-may-2020, 17:53   #763
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por porita Ver Mensaje

Aprovecho para hacer una consulta: yo lo presenté en abril, me corresponde cobrar desde el 14 de marzo hasta ahora?.

Lo de cobrar es lo que ya se ha dicho, los pagos salieron ayer, por lo que entre ayer, hoy y lunes estarán.

Lo de cuando te corresponde depende del motivo de ls solicitud: si es por suspensión de la actividad siempre se cobra desde el 14 de marzo (independientemente de cuando lo solicites) Si es por reducción de la facturación se cobraría desde el día 1 de la reducción. En tu caso dices que la solicitaste en abril, por lo que si tu solicitud fuera por reducción de la facturación, al presentarla en abril estás diciendo que fue en marzo (mes anterior a la solicitud) cuando se redujo tu facturación, por lo que cobrarías desde el 14 de marzo.

De todas formas si la solicitaste en abril deberías haber cobrado en el pago que se hizo el 30 de abril (salvo que lo presentaras a finales de abril y ya no hubiese dado tiempo de tramitar la solicitud)

Última edición por Kezco fecha: 30-may-2020 a las 18:05.
Viejo 30-may-2020, 17:55   #764
Lupin III
Lonchafinista

Nov 2010 | 4.832 Mens.

208 allure

Cita:

Habla con tu mutua, a lo mejor tienes algo pendiente.

Yo lo presenté hace 2 semanas con fecha de inicio 23 de Marzo y hoy me ingresaron el importe.

1717 y algo.
Lupin III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 17:59   #765
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Por las cifras, encaja que te hayan pagado dos meses de prestación + devolución de una cuota de autónomo. Pero a saber...
No es una cuota de autónomos porque la cuota la devuelve la Seguridad Social, no la mutua.

Cita:

Cita:
Creo que no, porque lo pedí por la bajada de ingresos desde el 1 de abril.
Y tengo pagados autónomos de abril y mayo.
A saber....

Dime cual es tu base de cotización
Viejo 30-may-2020, 18:18   #766
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.977 Mens.

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
No es una cuota de autónomos porque la cuota la devuelve la Seguridad Social, no la mutua.

Dime cual es tu base de cotización
Tienes un mp. Muchas gracias.

Disfrutando la vida
Viejo 30-may-2020, 19:00   #767
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:

Habla con fremap y mira el número de cuenta que pusiste
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 19:04   #768
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Yo de momento de revisiones no se nada (no se lo que hacen otras mutuas) así que todo lo que se pueda decir sería teorizar. Hasta que el estado de alarma no finalice y la prestación no termine, no se va a revisar nada (al menos donde yo trabajo)
De todas formas, las mutuas tenemos conexión con la base de datos de la Tesorería y vemos el histórico de cobros y deudas de autónomos y empresa, por lo que podría ver si en marzo tenía o no deuda. El autónomo no tiene que presentar certificado de estar al corriente, la comprobación la puede hacer la mutua que tiene medios para ello.

De todas formas paso a paso, de momento estamos con la prestaciones, las revisiones para mas adelante.
No tiene sentido lo sé, pero es parte del documento que rellenas con el cese y documentos a aportar a requerimiento por parte de la mutua. En teoría según tengo constancia es mas bien por si has pagado una deuda pero la mutua cuando consulta sale que tienes deuda y te reclama el pago para que justifiques que no tenías deuda o que la has pagado y no está actualizado a fecha de consulta por parte de la mutua, y lo mas lógico, pero claro espero que no se convierta en un “documento trampa” que sea dificil obtener a posteriori.
Viejo 30-may-2020, 20:19   #769
Doble D

Mar 2010 | 3.412 Mens.
Lugar: Costa del Sol
La devolución de las cuotas de autonomos vienen con lo que te pague la mutua incluido ?? o la SS se encarga de eso y ya las devolverán más adelante?

Hubo una época en la que vivía en Ulm y era feliz pero no lo sabía.
Doble D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 16:27   #770
costanza

Ene 2016 | 133 Mens.
Cita:
El requisito de la reducción de facturación hay que cumplirlo inicialmente para solicitar la prestación. Por tanto no hay que mantener esa reducción todo el tiempo que dure la prestación, que se cobrara desde el día 1 del mes aue se produjo la facturación hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Es decir la prestación siempre siempre siempre se pagará hasta que finalice el estado de alarma, solo tienes que cumplir con el requisito inicial para acceder (suspensión de la actividad o reducción de la facturación) una vez lo cumples la cobras hasta el final (da igual lo que factures en los meses siguientes)

Exacto te han pagado abril y mayo. Tienes la base mínima de cotización (944,40€) por lo que la prestación mensual es 661,08€ (70% de 944,40€) al corresponderte desde el 1 de abril te han abonado 2 meses (abril y mayo) siendo el pago de 661,08 x 2 = 1322,16€
Gracias!
Viejo 31-may-2020, 17:57   #771
Cinabar

Oct 2008 | 2.581 Mens.
Yo tengo una duda solicite el cese de actividad por reducción de facturación el 1 de abril y hoy veo que la mutua me ha ingresado el importe de abril y mayo.

Y sin embargo me han cobrado los autónomos de abril y mayo y cuando he entrado en el informe de vida laboral aparezco como con inicio de cese de actividad el 1 de abril y en los años cotizados veo que me han descontado 2 meses de la cotización de autónomos.

Es decir si yo ahora realmente tengo cotizados 25 años y 6 meses me pone que tengo cotizados 25 años y 4 meses. No entiendo nada.

¿A alguien más le ha pasado algo así?
Cinabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 18:45   #772
Ddlc3

Feb 2019 | 419 Mens.
Lugar: Elche

BMW x1

Ayer me llego una transferencia de mutua maz. Y no he solicitado ninguna ayuda por cese de actividad. Mañana lo veré con mi asesoría, por si lo hubieran hecho ellos sin decirme nada. Pero vaya estoy a cuadros.
Ddlc3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:52   #773
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ddlc3 Ver Mensaje
Ayer me llego una transferencia de mutua maz. Y no he solicitado ninguna ayuda por cese de actividad. Mañana lo veré con mi asesoría, por si lo hubieran hecho ellos sin decirme nada. Pero vaya estoy a cuadros.
O pusieron tu número de cuenta en la solicitud de otro autónomo... eso ha sido un error muy común.
Viejo 01-jun-2020, 00:06   #774
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
O pusieron tu número de cuenta en la solicitud de otro autónomo... eso ha sido un error muy común.
Cierto.. habrá casos de uno cobrando lo de otro, las revisiones van a ser divertidas sin duda.
Viejo 01-jun-2020, 00:48   #775
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

@Kezco lo que me llama la atención es que haya gente cobrandola con deuda y sin que se le haya invitado al pago (según me consta). Esto contradice el real decreto y la obligación de realizar la invitación, aunque imagino que cuando se detecte esta deuda se le terminará invitando al pago o se compensará con las devoluciones de cuotas que se hacen, imagino que se le invitará y sino paga se le hará devolver todo 🤷🏻*♂️.
Viejo 01-jun-2020, 14:56   #776
ZysraC27

Mar 2016 | 306 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Buenas decir que ya cobre la mía BBVA.

661.20€ exactamente.

Saludos.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 15:08   #777
Kaoska_P

Ene 2006 | 9.855 Mens.
Una duda que imagino ya se habrá planteado...

A mi padre le concedieron la prestación por cese de actividad. Ha cobrado la parte de marzo, abril y hoy mayo completo también. Pero la cuota de autonomo todavía no le han devuelto nada.

Y por otra parte, mi duda es si tú como autonomo debes informar de cuándo retomas la actividad, o si ya es definitivo que la prestación es completa hasta que termine el Estado de Alarma?

El estribillo era algo asi: naninaaa nananninnoninoni nananinoni uuUUuuh UUUUUHH!!
uuuuhhhhuuuuu uuuuuuuhhhh
Kaoska_P está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 15:31   #778
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Kaoska_P Ver Mensaje

A mi padre le concedieron la prestación por cese de actividad. Ha cobrado la parte de marzo, abril y hoy mayo completo también. Pero la cuota de autonomo todavía no le han devuelto nada.

Y por otra parte, mi duda es si tú como autonomo debes informar de cuándo retomas la actividad, o si ya es definitivo que la prestación es completa hasta que termine el Estado de Alarma?
Welcome a las preguntas sin responder por el gobierno, la mayoría de mutuas interpreta que hasta el final, otra pequeña parte que solo es el mes que te corresponde, no se sabe que pasará.
Viejo 01-jun-2020, 22:03   #779
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Kaoska_P Ver Mensaje

Si es por suspensión no tienes que informar parece, si es por reducción, en principio si (si pasas del 25%) pero depende de la mutua. Leí tu comentario como que fue cese por facturación antes
Viejo 01-jun-2020, 22:31   #780
koxako

Jun 2007 | 47 Mens.
Yo flipo,el viernes me llego notificacion de ingreso de la mutua por 2 meses unos 1200 y algo de euros (llevo desde el 12 de marzo sin trabajar) hoy lunes la administarcion me cobra unos mil euros de aplazamientos de iva, me han estado cobrando la cuota de autonomos,he tenido que pedir un prestamo para poder soportar la situacion,de la devolucion de las cuotas ninguna noticia.
De esta "salimos reforzados?"
koxako está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto