INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2020, 22:50   #781
Pinon
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 2.683 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Lo de cobrar es lo que ya se ha dicho, los pagos salieron ayer, por lo que entre ayer, hoy y lunes estarán.

Lo de cuando te corresponde depende del motivo de ls solicitud: si es por suspensión de la actividad siempre se cobra desde el 14 de marzo (independientemente de cuando lo solicites) Si es por reducción de la facturación se cobraría desde el día 1 de la reducción. En tu caso dices que la solicitaste en abril, por lo que si tu solicitud fuera por reducción de la facturación, al presentarla en abril estás diciendo que fue en marzo (mes anterior a la solicitud) cuando se redujo tu facturación, por lo que cobrarías desde el 14 de marzo.

De todas formas si la solicitaste en abril deberías haber cobrado en el pago que se hizo el 30 de abril (salvo que lo presentaras a finales de abril y ya no hubiese dado tiempo de tramitar la solicitud)
No shur, si la pediste por reducción de facturación en abril cobras desde el 14 de marzo.
Pinon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 06:39   #782
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.346 Mens.
Lugar: Valencia
A mi me falta el pago de esta última de mayo. Cobré marzo y abril por cese, pero mayo nada. Autónomos no me los pasaron por primera vez.
Buen cachondeo llevan.
the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 08:31   #783
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pinon Ver Mensaje
No shur, si la pediste por reducción de facturación en abril cobras desde el 14 de marzo.
Hola, no, estás equivocado si tuviste reducción de facturación en abril tienes que pedirla en mayo y te pagan desde el 1 de abril. Es decir te pagan desde el 1 del mes que tuviste la reducción (salvo que hayas tenido la reducción en marzo que en ese caso habría que haberla pedido en abril y se te abonaría desde el 14)

Esto está recogido en un oficio de la Seguridad Social del 27 de
abril.

[/QUOTE]
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 08:32   #784
maiatza

Nov 2015 | 815 Mens.
Ojo
Con las mutuas
maiatza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 09:18   #785
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
@Kezco lo que me llama la atención es que haya gente cobrandola con deuda y sin que se le haya invitado al pago (según me consta). Esto contradice el real decreto y la obligación de realizar la invitación, aunque imagino que cuando se detecte esta deuda se le terminará invitando al pago o se compensará con las devoluciones de cuotas que se hacen, imagino que se le invitará y sino paga se le hará devolver todo ����*♂️.
Cuando salió el Decreto las mutuas se reunieron con el gobierno y les plantearon lo siguiente: “Si tenemos que revisar uno a uno si se cumplen los requisitos de acceso a la prestación, iremos muy lentos ante la avalancha que se viene y se quedarán autónomos sin cobrar varios meses hasta que se atienda su solicitud, lo que provocará que miles de autónomos se vayan a la quiebra...”
Así que lo que plantearon las mutuas y que el gobierno autorizó fue:

- Un formulario común y lo más sencillo posible para todas las mutuas.
- Aportar el mínimo de documentación posible (solo se aporta el DNI)
- Que la solicitud fuese una declaración jurada del autónomo. Es decir, que conoce los requisitos para acceder a la prestación y que sabe que los cumple (como por ejemplo no tener deuda)

Siempre te comento que de revisiones ahora mismo nada de nada (ya se que me dirás que x mutua sí está revisando) pero por lo general no. Yo, solicitud que entra solicitud que reconozco, no miro ni reviso nada (salvo si esta de baja de IT que la prestación de cese queda en suspenso hasta que coja el alta) y esto se hace así porque o nos dedicamos a revisar cada solicitud y vamos tremendamente lentos o las pagamos y sacamos esto para delante en un momento tan delicado como este (y se optó por lo segundo) Ya más adelante se revisará si las prestaciones están o no bien concedidas.

Pero lo que tienes que pensar no es que haya gente con deuda cobrándola, te tienes que preguntar ¿por qué hay gente con deuda o que no cumple el requisito de facturación y aún así la solicitó)...

Repito, la solicitud se trata de una declaración jurada del autónomo de que cumple con los requisitos para acceder a la misma, en todas las solicitudes se recalca eso y en los escritos que se envían a los autónomos reconociendo la prestación se aclara que se trata de un reconocimiento de la prestación provisional debido al estado de alarma y a razones de urgencia protectora.

Última edición por Kezco fecha: 02-jun-2020 a las 09:20.
Viejo 02-jun-2020, 09:20   #786
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Cuando salió el Decreto las mutuas se reunieron con el gobierno y les plantearon lo siguiente: “Si tenemos que revisar uno a uno si se cumplen los requisitos de acceso a la prestación, iremos muy lentos ante la avalancha que se viene y se quedarán autónomos sin cobrar varios meses hasta que se atienda su solicitud, lo que provocará que miles de autónomos se vayan a la quiebra...”
Así que lo que plantearon las mutuas y que el gobierno autorizó fue:

- Un formulario común y lo más sencillo posible para todas las mutuas.
- Aportar el mínimo de documentación posible (solo se aporta el DNI)
- Que la solicitud fuese una declaración jurada del autónomo. Es decir, que conoce los requisitos para acceder a la prestación y que sabe que los cumple (como por ejemplo no tener deuda)

Siempre te comento que de revisiones ahora mismo nada de nada (ya se que me dirás que x mutua sí está revisando) pero por lo general no. Yo, solicitud que entra solicitud que reconozco, no miro ni reviso nada (salvo si esta de baja de IT que la prestación de cese queda en suspenso hasta que coja el alta) y esto se hace así porque o nos dedicamos a revisar cada solicitud y vamos tremendamente lento o las pagamos y sacamos esto para delante en un momento tan delicado como este (y se optó por lo segundo) Ya más adelante se revisará si las prestaciones están o no bien concedido.

Pero lo que tienes que pensar no es que haya gente con deuda cobrándola, te tienes que preguntar ¿por qué hay gente con deuda o que no cumple el requisito de facturación y aún así la solicitó)...

Repito, la solicitud se trata de una declaración jurada del autónomo de que cumple con los requisitos para acceder a la misma, en todas las solicitudes se recalca eso y en los escritos que se envían a los autónomos reconociendo la prestación se aclara que se trata de un reconocimiento de la prestación provisional debido al estado de alarma y a razones de urgencia protectora.

Lo sé, curioso que dicen los formulario lo de comunicar el incumplimiento de la facturación mensual cuando el real decreto nada mas dice el mes anterior a la solicitud, desde luego las mutuas se lavan las manos y bien...

De todas formas ha sido todo express y hay gente que ni sabía que tenía deuda seguramente, el real decreto te dice invitación al pago, y eso hay mutuas que me consta lo revisan e invitan y mutuas que no (sobretodo las grandes), porque decidieron dejar de hacerlo por lo que comentas, pero igualmente se saltan este paso que ya veremos como queda porque será declaración jurada pero hay que cumplir el real decreto también.

Luego el show como te digo lo de comunicar la facturación y hay mutuas que dicen que hay que comunicarlo hay mutuas que no, y estando en junio que esto no esté totalmente claro da inseguridad jurídica. Luego verás las risas con las revisiones por haber hecho esto sin clarificar todos los aspectos como debe ser. @Kezco

Última edición por _Destinyz_ fecha: 02-jun-2020 a las 09:33.
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 11:43   #787
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Lo sé, curioso que dicen los formulario lo de comunicar el incumplimiento de la facturación mensual cuando el real decreto nada mas dice el mes anterior a la solicitud, desde luego las mutuas se lavan las manos y bien...

De todas formas ha sido todo express y hay gente que ni sabía que tenía deuda seguramente, el real decreto te dice invitación al pago, y eso hay mutuas que me consta lo revisan e invitan y mutuas que no (sobretodo las grandes), porque decidieron dejar de hacerlo por lo que comentas, pero igualmente se saltan este paso que ya veremos como queda porque será declaración jurada pero hay que cumplir el real decreto también.

Luego el show como te digo lo de comunicar la facturación y hay mutuas que dicen que hay que comunicarlo hay mutuas que no, y estando en junio que esto no esté totalmente claro da inseguridad jurídica. Luego verás las risas con las revisiones por haber hecho esto sin clarificar todos los aspectos como debe ser. @Kezco
Bueno, no estoy de acuerdo contigo, supongo que es diferente verlo desde fuera que verlo desde dentro. Te veo bastante desconfiado. Yo como trabajador de una mutua que soy no me voy a lavar las manos como dices. Creo que te falta bastante conocimiento de cómo funcionamos internamente, igual tienes la visión de que somos unos ladrones que van a quitarle el dinero de la gente.
Gestionamos prestaciones de la Seguridad Social y la propia Seguridad Social es la que nos exige que esas prestaciones se concedan correctamente. ¿Tú de verdad crees que a alguien se le va a reclamar algo que no se deba o proceda? Si se le reclama algo a un autónomo seguramente sra porque tenía deuda o no cumplía con el requisito de facturación ¿Entonces porqué lo solicitó?
Aquel que se le reclame será porque efectivamente se compruebe que no tenía derecho a acceder a la prestación.

Y no, no creo que la comprobación de que está al corriente tenga que hacerla sí o sí la mutua porque como dices “hay gente que no sabía que tiene deuda”. Precisamente se aclara en la solicitud que tiene que estar al corriente (lo mínimo que se le puede pedir a un autónomo es que sepa si está o no al corriente en Seguridad Social)

Es como si tú en la declaración de la renta te deduces un concepto que no te corresponde y hacienda te devuelve, y luego cuando hacienda revisa la declaración te lo reclama, y tú piensas “deberían antes de haberme devuelto a ver comprobado que no me correspondía”
Pues con esta prestación es lo mismo...
Viejo 02-jun-2020, 12:20   #788
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Bueno, no estoy de acuerdo contigo, supongo que es diferente verlo desde fuera que verlo desde dentro. Te veo bastante desconfiado. Yo como trabajador de una mutua que soy no me voy a lavar las manos como dices. Creo que te falta bastante conocimiento de cómo funcionamos internamente, igual tienes la visión de que somos unos ladrones que van a quitarle el dinero de la gente.
Gestionamos prestaciones de la Seguridad Social y la propia Seguridad Social es la que nos exige que esas prestaciones se concedan correctamente. ¿Tú de verdad crees que a alguien se le va a reclamar algo que no se deba o proceda? Si se le reclama algo a un autónomo seguramente sra porque tenía deuda o no cumplía con el requisito de facturación ¿Entonces porqué lo solicitó?
Aquel que se le reclame será porque efectivamente se compruebe que no tenía derecho a acceder a la prestación.

Y no, no creo que la comprobación de que está al corriente tenga que hacerla sí o sí la mutua porque como dices “hay gente que no sabía que tiene deuda”. Precisamente se aclara en la solicitud que tiene que estar al corriente (lo mínimo que se le puede pedir a un autónomo es que sepa si está o no al corriente en Seguridad Social)

Es como si tú en la declaración de la renta te deduces un concepto que no te corresponde y hacienda te devuelve, y luego cuando hacienda revisa la declaración te lo reclama, y tú piensas “deberían antes de haberme devuelto a ver comprobado que no me correspondía”
Pues con esta prestación es lo mismo...
Si miras los formularios (fremap por ejemplo), te dice claramente que debes estar al corriente, sino te invitarán al pago para que te pongas al corriente, entonces te tienen que invitar al pago antes o después aunque ya hayas cobrado la prestación, así lo interpreto yo.

Yo no me creo que seais ladrones, de hecho conozco mucha gente de Mutuas, digo que el formulario es para que os laveis las manos totalmente por como está formulado, yo soy abogado shur pero no me dedico a laboral.
Viejo 02-jun-2020, 12:36   #789
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Si miras los formularios (fremap por ejemplo), te dice claramente que debes estar al corriente, sino te invitarán al pago para que te pongas al corriente, entonces te tienen que invitar al pago antes o después aunque ya hayas cobrado la prestación, así lo interpreto yo.

Yo no me creo que seais ladrones, de hecho conozco mucha gente de Mutuas, digo que el formulario es para que os laveis las manos totalmente por como está formulado, yo soy abogado shur pero no me dedico a laboral.
Exacto, lo interpretas correctamente ¿dónde está la duda? Si llega septiembre y nos ponemos a revisar las prestaciones y vemos un autónomo que a fecha 14 de marzo tenía una deuda de 300€ con la Seguridad Social y en septiembre sigue con esa deuda en Seguridad Social pues se le dará 30 días de plazo para que la salde, y si pasa ese plazo y no lo hace pues se le reclamará la prestación.
Viejo 02-jun-2020, 13:14   #790
Cinabar

Oct 2008 | 2.579 Mens.
El problema con el que se van a encontrar muchos autonomos una vez que en este mes de junio se acabe el estado de alarma es que muchas de las empresas con las que trabajaban durante años hasta que ha pasado esta situación habran echado el cierre y al ya no poder trabajar para estas empresas se van a quedar sin clientes y sin ingresos.

¿Y entonces que se puede hacer? Porque creo que no hay ninguna ayuda para ese colectivo, ni paro ni nada.

Es decir, te ves obligado a cerrar tu actividad empresarial y después te dan cero ayudas.

Sin embargo, el gobierno va diciendo a los cuatro vientos que han aprobado en el Congreso el ingreso minimo vital que se lo concenden a muchos colectivos excepto a los que trabajan como autónomos y se ven obligados a cerrar.

Última edición por Cinabar fecha: 02-jun-2020 a las 13:31.
Cinabar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 13:23   #791
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Exacto, lo interpretas correctamente ¿dónde está la duda? Si llega septiembre y nos ponemos a revisar las prestaciones y vemos un autónomo que a fecha 14 de marzo tenía una deuda de 300€ con la Seguridad Social y en septiembre sigue con esa deuda en Seguridad Social pues se le dará 30 días de plazo para que la salde, y si pasa ese plazo y no lo hace pues se le reclamará la prestación.
Ninguna, solo que como digo al pago parece que se va a tener que invitar aunque se haya percibido la prestación sin la debida protección (estar al corriente), un poco extraño.

A mi me comentaba una chica que en su mutua han revisado ceses hasta los médicos y enfermeros.
Viejo 03-jun-2020, 15:22   #792
inzgz

Abr 2010 | 2.997 Mens.
Un duda por aquí. Este mes de junio se cobrará entero el cese de actividad o hasta el día 22 de junio? Y el pago de autónomos de junio será del 22 al 30 de junio, lo pasarán entero o no pasarán nada?

Por otro lado, si el día 25 de junio por ejemplo hago ya un cliente y le facturo, al estar ya fuera del estado de alarma no influirá en el cobro del cese de actividad no?
inzgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2020, 17:41   #793
[F]ernan
Chocolate sexy!

Feb 2008 | 5.021 Mens.
Lugar: La Mancha

Ford Focus STLine

Cita:
Originalmente Escrito por inzgz Ver Mensaje
Un duda por aquí. Este mes de junio se cobrará entero el cese de actividad o hasta el día 22 de junio? Y el pago de autónomos de junio será del 22 al 30 de junio, lo pasarán entero o no pasarán nada?

Por otro lado, si el día 25 de junio por ejemplo hago ya un cliente y le facturo, al estar ya fuera del estado de alarma no influirá en el cobro del cese de actividad no?
El mes de junio se cobrará completo (esta prestación se abona hasta el último día del mes en que finalice el estado de alarma). La cuota de autónomos, con toda probabilidad, no se cobrará este mes de junio.

Sobre la facturación; puedes estar facturando desde hace semanas, con indiferencia de la cantidad. Todos los que han solicitado la prestación alegando el motivo de facturación no tienen por qué haber cesado su actividad (por ejemplo un taxista), ya que la normativa no se lo ha exigido.

La reducción del 75% de facturación se entiende sobre el mes anterior a la solicitud (respecto a la media de lo facturado en el periodo sept.19 - feb.20), y como requisito de acceso/reconocimiento del derecho a la prestación. La normativa no contempla que la reducción de facturación deba ser continuada, ni supedita el mantenimiento del derecho a ello.

[F]ernan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 19:53   #794
inzgz

Abr 2010 | 2.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [F]ernan Ver Mensaje
El mes de junio se cobrará completo (esta prestación se abona hasta el último día del mes en que finalice el estado de alarma). La cuota de autónomos, con toda probabilidad, no se cobrará este mes de junio.

Sobre la facturación; puedes estar facturando desde hace semanas, con indiferencia de la cantidad. Todos los que han solicitado la prestación alegando el motivo de facturación no tienen por qué haber cesado su actividad (por ejemplo un taxista), ya que la normativa no se lo ha exigido.

La reducción del 75% de facturación se entiende sobre el mes anterior a la solicitud (respecto a la media de lo facturado en el periodo sept.19 - feb.20), y como requisito de acceso/reconocimiento del derecho a la prestación. La normativa no contempla que la reducción de facturación deba ser continuada, ni supedita el mantenimiento del derecho a ello.
Muchas gracias shur, se agradece la información.
Viejo 10-jun-2020, 07:43   #795
Wallter

Jun 2013 | 765 Mens.
Lugar: Madrid
Tengo un taller y Mi socio y yo tuvimos que cesar la actividad el 20!de marzo, se presentó en mayo la solicitud de prestación por reducción de la facturación en abril y a ida de hoy me han cobrado todas las mensualidades de autónomos y no me han pagado nada de la prestación, esto es normal?, cuando me pagarán la prestación correspondiente?

Sine amicita, vita esse nulam.
Wallter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 11:59   #796
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.427 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Wallter Ver Mensaje
Tengo un taller y Mi socio y yo tuvimos que cesar la actividad el 20!de marzo, se presentó en mayo la solicitud de prestación por reducción de la facturación en abril y a ida de hoy me han cobrado todas las mensualidades de autónomos y no me han pagado nada de la prestación, esto es normal?, cuando me pagarán la prestación correspondiente?
La Seguridad Social normalmente emite las remesas de recibos de autónomos el día 10 de cada mes.
Para que la cuota de autónomos no te la hubieran cobrado, tu cese de actividad debería haber estado aprobado antes del 10 de mayo.
No se en qué fecha de mayo tramitasteis el cese de actividad, pero presentada en mayo, que el primer dia hábil fue el lunes 4 difícilmente podría haber llegado a tiempo.
Suponiendo que todo esté bien hecho, la de junio no la pagarás y las de abril y mayo os las devolverán el mes que viene.
Y respecto a la prestación, más de lo mismo. Si no han tramitado el Cese muy a primeros de mayo, no has llegado a la "ronda de pagos" del 10 de junio. Y será el 10 de Julio cuando cobréis.
Aunque esto último depende de cada Mutua, que es quien paga.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 17:43   #797
warf
Since 2003

Abr 2020 | 999 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Cinabar Ver Mensaje
El problema con el que se van a encontrar muchos autonomos una vez que en este mes de junio se acabe el estado de alarma es que muchas de las empresas con las que trabajaban durante años hasta que ha pasado esta situación habran echado el cierre y al ya no poder trabajar para estas empresas se van a quedar sin clientes y sin ingresos.

¿Y entonces que se puede hacer? Porque creo que no hay ninguna ayuda para ese colectivo, ni paro ni nada.

Es decir, te ves obligado a cerrar tu actividad empresarial y después te dan cero ayudas.

Sin embargo, el gobierno va diciendo a los cuatro vientos que han aprobado en el Congreso el ingreso minimo vital que se lo concenden a muchos colectivos excepto a los que trabajan como autónomos y se ven obligados a cerrar.
Todos los derechos para quienes no aportan nada, todas las obligaciones para los que se parten el lomo trabajando.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 21:12   #798
maiatza

Nov 2015 | 815 Mens.
Alguno con MX mutua?
maiatza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 12:19   #799
knolli

Jul 2005 | 1.283 Mens.
Lugar: Tenerife

Mercedes CLK W209

alguien sabe a ciencia cierta si a final de junio cobraremos algo de prestación y que pasará con la cuota de seguridad social? Inuyo que será la ultima vez que haya algo de ayuda, o no?
knolli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 15:23   #800
XaviS68
Barcelona es mi vida

Ago 2010 | 38.864 Mens.
Lugar: Barcelona

Metro y Bus

Parece que van a alargar la prestación hasta el 30 de septiembre en sectores de turismo, transportes y otros no? lo están debatiendo.
XaviS68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 16:53   #801
miniplacton

Jul 2014 | 1.050 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por knolli Ver Mensaje
alguien sabe a ciencia cierta si a final de junio cobraremos algo de prestación y que pasará con la cuota de seguridad social? Inuyo que será la ultima vez que haya algo de ayuda, o no?
Cita:
Originalmente Escrito por XaviS68 Ver Mensaje
Parece que van a alargar la prestación hasta el 30 de septiembre en sectores de turismo, transportes y otros no? lo están debatiendo.
Hay por este hilo algún shur que trabaja en una mutua..Esperemos que nos diga algo....

Vosotros habéis retomado la actividad? Si es así que tal os va? Yo estoy en el sector de la automoción y de puta pena
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 19:08   #802
knolli

Jul 2005 | 1.283 Mens.
Lugar: Tenerife

Mercedes CLK W209

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Hay por este hilo algún shur que trabaja en una mutua..Esperemos que nos diga algo....

Vosotros habéis retomado la actividad? Si es así que tal os va? Yo estoy en el sector de la automoción y de puta pena
sector servicios, da miedo de momento
knolli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 10:14   #803
warf
Since 2003

Abr 2020 | 999 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Tendrán que prorrogar la prestación de los autónomos a la par de los ERTE (de momento hasta el 30 de septiembre).

Van a entrar, estoy casi seguro.

Es una tragedia retirar la ayuda en estos momentos en que la actividad está en mínimos... solo hay que ver la opinión de autónomos de diversos sectores.

Y todos los sectores están tocadísimos.

Iremos viendo las noticias que vayan saliendo.
Viejo 16-jun-2020, 19:49   #804
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por knolli Ver Mensaje
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje

La prestación se abonará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma, es decir hasta el 30 de junio. Esto es lo que hay de momento.

Eso de que se va a alargar la prestación hasta el 30 de septiembre para determinados sectores es la primera vez que lo oigo y oficialmente no hay nada. Por tanto la prestación finaliza el 30 de junio.
Otra cosa es que el gobierno saque algo en las siguientes semanas pero de momento no nos han comentado nada ni se ha oido nada a este respecto.
Viejo 16-jun-2020, 20:23   #805
miniplacton

Jul 2014 | 1.050 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Tendrán que prorrogar la prestación de los autónomos a la par de los ERTE (de momento hasta el 30 de septiembre).

Van a entrar, estoy casi seguro.

Es una tragedia retirar la ayuda en estos momentos en que la actividad está en mínimos... solo hay que ver la opinión de autónomos de diversos sectores.

Y todos los sectores están tocadísimos.

Iremos viendo las noticias que vayan saliendo.
Pues como no se decida estos 14 días de mes que quedan...
Viejo 16-jun-2020, 22:04   #806
inzgz

Abr 2010 | 2.997 Mens.
Entiendo que el día 22 la mutua dará de “alta” a los autónomos que estemos en cese de actividad ¿no? Y se cobrará el 30 de junio el mes entero y se supone que no hay cuota de autónomos tampoco.

Si quieren alargarlo ya tardan y me da a mí que a partir de ahora ya vamos a tener que caminar solos.. y a esperar la reforma de los autónomos de una PUTA vez.
Viejo 17-jun-2020, 09:41   #807
warf
Since 2003

Abr 2020 | 999 Mens.

Seat 1800 D

La prórroga de la prestación (estoy casi seguro) irá pareja en el tiempo a los ERTE.

Dejar al albur de los acontecimientos venideros a los autónomos y las microempresas es prácticamente impensable...

Aunque con este gobierno todo es posible.

Veremos.
Viejo 17-jun-2020, 09:43   #808
warf
Since 2003

Abr 2020 | 999 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
La prestación se abonará hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma, es decir hasta el 30 de junio. Esto es lo que hay de momento.

Eso de que se va a alargar la prestación hasta el 30 de septiembre para determinados sectores es la primera vez que lo oigo y oficialmente no hay nada. Por tanto la prestación finaliza el 30 de junio.
Otra cosa es que el gobierno saque algo en las siguientes semanas pero de momento no nos han comentado nada ni se ha oido nada a este respecto.
https://www.lavanguardia.com/economi...-despidos.html

Esto está ya sobre el mantel.
Viejo 17-jun-2020, 21:55   #809
Kezco

Ago 2017 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Los Ertes no son los ceses de actividad... En ningún sitio de la noticia habla del cese de actividad... Se pueden suponer muchas cosas, pero la realidad es que esta prestación termina el 30 de junio (dentro de apenas 2 semanas). Yo tramito ceses de actividad diariamente y no he oido nada de una posible prórroga, así que a día de hoy se acaba el 30 de junio.

Última edición por Kezco fecha: 17-jun-2020 a las 22:03.
Viejo 17-jun-2020, 22:47   #810
miniplacton

Jul 2014 | 1.050 Mens.
Cita:
Los Ertes no son los ceses de actividad... En ningún sitio de la noticia habla del cese de actividad... Se pueden suponer muchas cosas, pero la realidad es que esta prestación termina el 30 de junio (dentro de apenas 2 semanas). Yo tramito ceses de actividad diariamente y no he oido nada de una posible prórroga, así que a día de hoy se acaba el 30 de junio.
Pues va a ser una desgracia...

Que dios nos pille confesados

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto