INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2020, 05:01   #811
maiatza
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 815 Mens.
Alguno con MC Mutual?
maiatza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2020, 09:48   #812
warf
Since 2003

Abr 2020 | 997 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Los Ertes no son los ceses de actividad... En ningún sitio de la noticia habla del cese de actividad... Se pueden suponer muchas cosas, pero la realidad es que esta prestación termina el 30 de junio (dentro de apenas 2 semanas). Yo tramito ceses de actividad diariamente y no he oido nada de una posible prórroga, así que a día de hoy se acaba el 30 de junio.
Hijo mío, lo se... lo sabemos.

Te pongo la noticia relacionada con las posibles negociaciones de la prórroga de los ERTE; el cese de actividad es otra cosa, claro.

Venimos a comentar que, al menos por mi parte, seguro que la prórroga de la prestación por cese irá aparejada en el tiempo a la de los ERTE.

Es mi sensación, porque lo contrario sería una desgracia indescriptible.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 14:54   #813
Kezco

Ago 2017 | 292 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Hijo mío, lo se... lo sabemos.

Te pongo la noticia relacionada con las posibles negociaciones de la prórroga de los ERTE; el cese de actividad es otra cosa, claro.

Venimos a comentar que, al menos por mi parte, seguro que la prórroga de la prestación por cese irá aparejada en el tiempo a la de los ERTE.

Es mi sensación, porque lo contrario sería una desgracia indescriptible.
Padre mío, si te lees todo el hilo verás que muchísima gente tiene dudas de las más básicas, y poniendo una noticia de los Ertes que nada tiene que ver con la prestación de Cese de Actividad y diciendo "que ya está sobre la mesa” pues probablemente generes más confusión que otra cosa.

Evidentemente lo lógico sería que la prestación se alargara a aquellos autónomos que están en peor situación y siguen sin poder remontar y que cumpliendo una serie de parámetros se les prorrogara la prestación. Pero de momento, a día de hoy, no hay nada de esto.
Kezco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 16:02   #814
XaviS68
Barcelona es mi vida

Ago 2010 | 38.879 Mens.
Lugar: Barcelona

Metro y Bus

Gracias @Kezco por estar ahí siempre.

Noticia de ahora:

Crucemos los dedos, a ver si tenemos algo tangible pronto.

José Luis Escrivá, ha confirmado hoy en el Senado que su departamento está diseñando cómo mantener la prestación por cese de actividad para los trabajadores autónomos a partir de julio, modulando esta ayuda según vayan incorporándose a la actividad y en función de su facturación. Así, ha garantizado que dicha prestación "no se va a cortar de forma abrupta" el 30 de junio, que es la actual fecha en la que termina su vigencia.

"A partir de julio estamos trabajando en un mecanismo similar al de los ERTE, para fasear la vuelta a la normalidad y proteger a los autónomos que sigan teniendo una caída muy fuerte de facturación", ha dicho Escrivá. El colectivo de autónomos ha reclamado la extensión de esta ayuda y actualmente está a la espera de conocer cuál es la respuesta del Gobierno.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...37_321361.html
XaviS68 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2020, 17:14   #815
warf
Since 2003

Abr 2020 | 997 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Padre mío, si te lees todo el hilo verás que muchísima gente tiene dudas de las más básicas, y poniendo una noticia de los Ertes que nada tiene que ver con la prestación de Cese de Actividad y diciendo "que ya está sobre la mesa” pues probablemente generes más confusión que otra cosa.

Evidentemente lo lógico sería que la prestación se alargara a aquellos autónomos que están en peor situación y siguen sin poder remontar y que cumpliendo una serie de parámetros se les prorrogara la prestación. Pero de momento, a día de hoy, no hay nada de esto.
Que no te he quitado la razón en ningún momento; que vengo a exponer una impresión personal más una noticia sobre las negociaciones de los ERTE.

Y que también se de qué va el hilo, con sus 28 páginas y tus importantes aportaciones que han ayudado a muchos aquí.

Y es eso, una opinión mía sobre la prórroga de la prestación a los autónomos.
Viejo 18-jun-2020, 17:16   #816
warf
Since 2003

Abr 2020 | 997 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por XaviS68 Ver Mensaje
Gracias @Kezco por estar ahí siempre.

Noticia de ahora:

Crucemos los dedos, a ver si tenemos algo tangible pronto.

José Luis Escrivá, ha confirmado hoy en el Senado que su departamento está diseñando cómo mantener la prestación por cese de actividad para los trabajadores autónomos a partir de julio, modulando esta ayuda según vayan incorporándose a la actividad y en función de su facturación. Así, ha garantizado que dicha prestación "no se va a cortar de forma abrupta" el 30 de junio, que es la actual fecha en la que termina su vigencia.

"A partir de julio estamos trabajando en un mecanismo similar al de los ERTE, para fasear la vuelta a la normalidad y proteger a los autónomos que sigan teniendo una caída muy fuerte de facturación", ha dicho Escrivá. El colectivo de autónomos ha reclamado la extensión de esta ayuda y actualmente está a la espera de conocer cuál es la respuesta del Gobierno.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...37_321361.html
Otro paso más.

Estaremos expectantes.
Viejo 19-jun-2020, 11:05   #817
Wahoo

Mar 2006 | 4.675 Mens.

Ford Focus

A ver si es cierto que se amplían las ayudas por cese de actividad. Lo que no sé es que criterio van a utilizar esta vez, porque la caída de facturación es obvia y dentro de cada sector afectado habrá diferentes supuestos. No es lo mismo, por ejemplo, una empresa de turismo activo en Cuenca que otra que traiga turistas de Rusia o China.....

En fin, esperando a la nueva improvisación .....

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2020, 14:50   #818
inzgz

Abr 2010 | 2.992 Mens.
Pues no sé a qué esperan, porque el lunes termina el periodo de cese de actividad para todos y el último pago se da el 30 de junio.

A ver qué coño hacen y además lo que han dicho ya otros shur, a ver qué criterios, porque si yo comienzo a facturar pero un mes lo hago y al siguiente no... ¿que pasa? O comienzo a facturar a un negocio que en un mes cierra por falta de clientes y me quedo yo sin nada por salir del cese de actividad este mes ¿que? Ya pueden explicarlo bien y claro.
inzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2020, 15:19   #819
tomaston
Abdoulayen

Mar 2008 | 4.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inzgz Ver Mensaje
Pues no sé a qué esperan, porque el lunes termina el periodo de cese de actividad para todos y el último pago se da el 30 de junio.

A ver qué coño hacen y además lo que han dicho ya otros shur, a ver qué criterios, porque si yo comienzo a facturar pero un mes lo hago y al siguiente no... ¿que pasa? O comienzo a facturar a un negocio que en un mes cierra por falta de clientes y me quedo yo sin nada por salir del cese de actividad este mes ¿que? Ya pueden explicarlo bien y claro.
Yo este mes he facturado flojo pero algo hemos sacado...Mi mayor temor es la inestabilidad que vamos a sufrir muchos autónomos y con qué criterio van a prorrogar esta “ayuda” porque si por un mes bueno vamos a tener 3 pesimos nose como vamos a aguantar

Pd: la incertidumbre es maxima,yo estoy bastante preocupado..Ya veremos que pasa y como salimos de esta

Animo a todos
tomaston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 10:25   #820
jallogi

Jul 2007 | 1.114 Mens.
Lugar: valencia

opel

Hola una pregunta ahora que se ha terminado el estado de alarma ¿ puedo mantener a mi trabajador en el erte hasta el 30 de Junio o estoy obligado a sacarlo? Lo comento porque aunque tengo abierta la tienda las ventas tampoco es que sean como antes y si pudiera mantenerlo en el erte y seguir solo yo me vendría bien para recuperar un poco. Gracias
jallogi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 10:01   #821
inzgz

Abr 2010 | 2.992 Mens.
Una duda, en mi vida laboral sigue apareciendo el cese de actividad... en que momento cambia eso? Lo alargan al día 30?
Viejo 22-jun-2020, 10:31   #822
Wahoo

Mar 2006 | 4.675 Mens.

Ford Focus

Hoy hay una "reunión".....

https://www.abc.es/economia/abci-aut...9_noticia.html

Live free or die....

Viejo 22-jun-2020, 10:40   #823
warf
Since 2003

Abr 2020 | 997 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
Llegarán a un acuerdo, no tengo dudas.
Viejo 22-jun-2020, 13:29   #824
inzgz

Abr 2010 | 2.992 Mens.
Cita:
Veremos de qué se trata... si se puede facturar una parte mínima y poder optar al cese o si va a ser excluyente y es sólo para autónomos que no facturen nada.

Y las cuotas de autonomo a ver...
Viejo 22-jun-2020, 14:06   #825
Wahoo

Mar 2006 | 4.675 Mens.

Ford Focus

Cita:
Veremos de qué se trata... si se puede facturar una parte mínima y poder optar al cese o si va a ser excluyente y es sólo para autónomos que no facturen nada.

Y las cuotas de autonomo a ver...
Cita:
Llegarán a un acuerdo, no tengo dudas.
Cita:
Originalmente Escrito por jallogi Ver Mensaje
Hola una pregunta ahora que se ha terminado el estado de alarma ¿ puedo mantener a mi trabajador en el erte hasta el 30 de Junio o estoy obligado a sacarlo? Lo comento porque aunque tengo abierta la tienda las ventas tampoco es que sean como antes y si pudiera mantenerlo en el erte y seguir solo yo me vendría bien para recuperar un poco. Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por tomaston Ver Mensaje
Yo este mes he facturado flojo pero algo hemos sacado...Mi mayor temor es la inestabilidad que vamos a sufrir muchos autónomos y con qué criterio van a prorrogar esta “ayuda” porque si por un mes bueno vamos a tener 3 pesimos nose como vamos a aguantar

Pd: la incertidumbre es maxima,yo estoy bastante preocupado..Ya veremos que pasa y como salimos de esta

Animo a todos

Por el momento, la predisposición del ministro a aceptar las propuestas de los autónomos ha sido notable. «No le ha desagradado y le suena bien», reconoce Amor. Ahora tiene otros cuatro días por delante para materializar el pacto.

Entre las necesidades que ha transmitido el gremio de autónomos al Gobierno está, principalmente, la prórroga del cese de actividad hasta finales de septiembre. En línea con lo que buscan también los agentes sociales para con los ERTE, una negociación que, en su caso, está más encallada.

«Hemos pedido al Gobierno que aquellos autónomos que tienen restricciones estatales, autónomicas o locales del 50% o más de su actividad y los que registren una caída del 75% de su facturación puedan mantener la prestación», señala Amor.

Asimismo, desde ATA señalan que sus proposiciones no se han quedado ahí. La organización mayoritaria de trabajadores por cuenta propia ha reclamado que se asimile el régimen de los artistas también a los autónomos de temporada, que habitualmente trabajan entre cuatro y seis meses al año y el resto del tiempo permanecen de baja. Hasta la fecha, esta rama de los autónomos «se ha quedado fuera de las ayudas y hemos propuesto que reciban un mínimo de seis meses de prestación teniendo en cuenta el carácter retroactivo desde el inicio del estado de alarma».

Y entre otras propuestas, los autónomos también han reclamado que se facilite el acceso a la prestación ordinaria de cese de actividad -el llamado «paro de los autónomos»- para aquellos que se vean abocados a cerrar definitivamente.

https://www.abc.es/economia/abci-aut...2_noticia.html

Live free or die....
Viejo 22-jun-2020, 16:07   #826
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.736 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Es un poco caos el tema ese de el mes anterior al de la fecha de solicitud.

Tengo un caso que, depende cómo se calcule, cumple el tema de la reducción del 75%, por lo que lo pidió ante la duda.

Lo tiene concedido y le han ido pagando sin problema.

¿En caso de que cuando se aclare todo resulte que no le corresponde, supongo que sería devolverlo y pagar las cuotas de autónomos que no le han cobrado verdad?

¿Alguien sabe si podría haber alguna sanción o recargo en ese caso?
taylerdurden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 16:55   #827
XaviS68
Barcelona es mi vida

Ago 2010 | 38.879 Mens.
Lugar: Barcelona

Metro y Bus

Parece ser que es posible que lleguen a un acuerdo en el Consejo de Ministros extraodinario de este mismo viernes.

El Gobierno prevé extender este viernes la prestación a autónomos perjudicados por la Covid más allá de junio

https://www.20minutos.es/noticia/430...alla-30-junio/
XaviS68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 17:07   #828
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.969 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
Es un poco caos el tema ese de el mes anterior al de la fecha de solicitud.

Tengo un caso que, depende cómo se calcule, cumple el tema de la reducción del 75%, por lo que lo pidió ante la duda.

Lo tiene concedido y le han ido pagando sin problema.

¿En caso de que cuando se aclare todo resulte que no le corresponde, supongo que sería devolverlo y pagar las cuotas de autónomos que no le han cobrado verdad?

¿Alguien sabe si podría haber alguna sanción o recargo en ese caso?
Creo que hay consultas con respuesta vinculante y se calcula desde setiembre a febrero independientemente que lo hayas pedido en marzo, en abril o en mayo. El semestre de referencia es sienpre ese. Y la facturación tiene que ser un 75
% inferior el mes que lo solicitas

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 17:08   #829
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.736 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
Creo que hay consultas con respuesta vinculante y se calcula desde setiembre a febrero independientemente que lo hayas pedido en marzo, en abril o en mayo. El semestre de referencia es sienpre ese. Y la facturación tiene que ser un 75
% inferior el mes que lo solicitas
A qué te refieres con "Creo que hay consultas con respuesta vinculante"?
taylerdurden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 17:33   #830
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.969 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
A qué te refieres con "Creo que hay consultas con respuesta vinculante"?
La seguridad social.
Hay preguntas al respecto.
Y la respuesta es esa.
Hay que considerar de referencia el semestre desde septiembre hasta febrero independientemente que lo pidas un mes u otro.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 10:50   #831
warf
Since 2003

Abr 2020 | 997 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por XaviS68 Ver Mensaje
Parece ser que es posible que lleguen a un acuerdo en el Consejo de Ministros extraodinario de este mismo viernes.

El Gobierno prevé extender este viernes la prestación a autónomos perjudicados por la Covid más allá de junio

https://www.20minutos.es/noticia/430...alla-30-junio/
Es una cuestión de supervivencia para los autónomos y pequeñas PYMES.
Viejo 24-jun-2020, 12:10   #832
inzgz

Abr 2010 | 2.992 Mens.
Se sabe algo más? Quedan solo 6 días para finalizar el mes y 2 de ellos de fin de semana...
Viejo 24-jun-2020, 13:20   #833
miniplacton

Jul 2014 | 1.038 Mens.
Cita:
Se sabe algo más? Quedan solo 6 días para finalizar el mes y 2 de ellos de fin de semana...
El viernes se supone que anunciarán algo
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 13:43   #834
inzgz

Abr 2010 | 2.992 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Ahí in extremis, para que no nos podamos organizar los autónomos bien... en fin. A ver qué hacen.
Viejo 24-jun-2020, 14:26   #835
miniplacton

Jul 2014 | 1.038 Mens.
Cita:
Ahí in extremis, para que no nos podamos organizar los autónomos bien... en fin. A ver qué hacen.
Todo in extremis

Eso si el ingreso mínimo vital mañana estará en la cuenta corriente de la gente (ya sabemos para qué tipo de colectivos es)

Una PUTA vergüenza
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 14:16   #836
Wahoo

Mar 2006 | 4.675 Mens.

Ford Focus

Cita:
Es una cuestión de supervivencia para los autónomos y pequeñas PYMES.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje

PRÓRROGA DE LA PRESTACIÓN

Según fuentes de la negociación, la prórroga de esta prestación, cuya cuantía asciende al 70% de la base reguladora (unos 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima), será por tres meses, hasta el 30 de septiembre.

https://www.elconfidencial.com/econo...cados_2654751/

Live free or die....
Viejo 25-jun-2020, 14:49   #837
inzgz

Abr 2010 | 2.992 Mens.
Cita:
PRÓRROGA DE LA PRESTACIÓN

Según fuentes de la negociación, la prórroga de esta prestación, cuya cuantía asciende al 70% de la base reguladora (unos 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima), será por tres meses, hasta el 30 de septiembre.

https://www.elconfidencial.com/econo...cados_2654751/
Gracias por el aviso shur! A ver a partir de las 15:00 horas que noticias salen y así poder organizar los próximos 3 meses con calma.

Muchas gracias!
Viejo 25-jun-2020, 15:20   #838
guaxx

Mar 2006 | 2.825 Mens.
Acaban de publicar esto:

guaxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 15:24   #839
inzgz

Abr 2010 | 2.992 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guaxx Ver Mensaje
Acaban de publicar esto:

A ver si explican bien eso... y a ver si se renueva automáticamente o hay que volver hacer trámites.
Viejo 25-jun-2020, 15:36   #840
guaxx

Mar 2006 | 2.825 Mens.
Cita:
A ver si explican bien eso... y a ver si se renueva automáticamente o hay que volver hacer trámites.
Yo voy a dar un poco de margen a mí asesor, para que me lo explique, que lo hacen muy bien.
guaxx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto