INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jun-2020, 15:38   #841
guaxx
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 2.797 Mens.
Aquí dan más detalles.
https://www.20minutos.es/noticia/430...ados-covid-19/
guaxx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2020, 17:12   #842
warf
Since 2003

Abr 2020 | 991 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
PRÓRROGA DE LA PRESTACIÓN

Según fuentes de la negociación, la prórroga de esta prestación, cuya cuantía asciende al 70% de la base reguladora (unos 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima), será por tres meses, hasta el 30 de septiembre.

https://www.elconfidencial.com/econo...cados_2654751/
Era palmario.

@Kezco
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 17:41   #843
miniplacton

Jul 2014 | 890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Era palmario.

@Kezco
Este shur nos ilumina bien
miniplacton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 18:32   #844
Tamarindo

Ene 2016 | 1.599 Mens.
Yo en junio he facturado bastante bien porque he facturado todo lo pendiente de abril y mayo.

Entonces entiendo que tengo que darme de baja de la prestación por Cese de Actividad.

En julio y agosto preveo que vuelva a bajar la facturación, se podría volver a solicitar si no llego al 25% del semestre de referencia (septiembre-febrero)

Lo curioso es que no me fío de mi asesor, a ver si le mando a pastar en cuanto pueda.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2020, 18:34   #845
guaxx

Mar 2006 | 2.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tamarindo Ver Mensaje
Yo en junio he facturado bastante bien porque he facturado todo lo pendiente de abril y mayo.

Entonces entiendo que tengo que darme de baja de la prestación por Cese de Actividad.

En julio y agosto preveo que vuelva a bajar la facturación, se podría volver a solicitar si no llego al 25% del semestre de referencia (septiembre-febrero)

Lo curioso es que no me fío de mi asesor, a ver si le mando a pastar en cuanto pueda.
Yo lo hice el año pasado y el cambio ha sido una maravilla.
Una chicas que se lo han currado durante la pandemia y han sido muy rápidas informando y solicitando ayudas.
Viejo 25-jun-2020, 18:41   #846
Tamarindo

Ene 2016 | 1.599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guaxx Ver Mensaje
Yo lo hice el año pasado y el cambio ha sido una maravilla.
Una chicas que se lo han currado durante la pandemia y han sido muy rápidas informando y solicitando ayudas.

Te envido shur.

Por curiosidad me tomé la molestia de calcular el 347 de algunos clientes random.
Le pedí a él su archivo.

Y de 6 clientes que calculé estaban mal 3

Realmente no es un asesor, es un "sumador y restador" y encima lo hace mal. Y lo peor es que fue una recomendación de un amigo.
Viejo 25-jun-2020, 19:09   #847
miniplacton

Jul 2014 | 890 Mens.
Cita:
Te envido shur.

Por curiosidad me tomé la molestia de calcular el 347 de algunos clientes random.
Le pedí a él su archivo.

Y de 6 clientes que calculé estaban mal 3

Realmente no es un asesor, es un "sumador y restador" y encima lo hace mal. Y lo peor es que fue una recomendación de un amigo.
Sinceramente visto lo visto por aquí y en Facebook se han visto también quejas y los asesores/gestores han quedado bastante retratados

Te cuento mi caso...me echo el cese de actividad y me cobro un paston por hacerlo (pensaba hacerlo yo y se adelantó)...ahora el ayuntamiento de mi ciudad ha sacado una ayuda para los autónomos y ahora que la cosa está más espabilada se ha hecho el loco para mirarme esa ayuda (le tuve que llamar yo y encima me dijo que andaba con mucho lío)

La ayuda acaba el viernes que viene y no le voy a insistir así que como no haya sido capaz de hacerme el papeleo no voy a acabar bien con el
Viejo 25-jun-2020, 19:25   #848
Tamarindo

Ene 2016 | 1.599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Sinceramente visto lo visto por aquí y en Facebook se han visto también quejas y los asesores/gestores han quedado bastante retratados

Te cuento mi caso...me echo el cese de actividad y me cobro un paston por hacerlo (pensaba hacerlo yo y se adelantó)...ahora el ayuntamiento de mi ciudad ha sacado una ayuda para los autónomos y ahora que la cosa está más espabilada se ha hecho el loco para mirarme esa ayuda (le tuve que llamar yo y encima me dijo que andaba con mucho lío)

La ayuda acaba el viernes que viene y no le voy a insistir así que como no haya sido capaz de hacerme el papeleo no voy a acabar bien con el

Es que si solo es sumar y restar un "asesor" puede llevar muchas empresas.
Pero lo que es asesorar, adelantarse a los acontecimientos y demás es otra cosa.

En el tema este del covid me ha hecho todo bien y no me ha cobrado ningún extra, pero es que ya no me fio de que lo que haya pagado de IVA y demás en años anteriores esté bien y esos fallos al final pueden acabar en inspección.
Viejo 25-jun-2020, 19:57   #849
inzgz

Abr 2010 | 2.940 Mens.
Cita:
Mañana saldrá en el BOE bien explicado entiendo no?
inzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 20:16   #850
guaxx

Mar 2006 | 2.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inzgz Ver Mensaje
Mañana saldrá en el BOE bien explicado entiendo no?
Supongo. Y ahí se podrá interpretar mejor y sacarle partido.
Viejo 25-jun-2020, 20:38   #851
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Esta crisis está sirviendo para limpiar el sector de los presuntos "asesores/gestores". Yo mandé a la mía a pastar el martes.....

¿Alguno tiene experiencia con asesosorias on Line? A mi no me importaría trabajar así o con alguna sería de otro lugar de España.

Un saludo

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 22:05   #852
miniplacton

Jul 2014 | 890 Mens.
Cita:
Es que si solo es sumar y restar un "asesor" puede llevar muchas empresas.
Pero lo que es asesorar, adelantarse a los acontecimientos y demás es otra cosa.

En el tema este del covid me ha hecho todo bien y no me ha cobrado ningún extra, pero es que ya no me fio de que lo que haya pagado de IVA y demás en años anteriores esté bien y esos fallos al final pueden acabar en inspección.
Hombre si te hacen inspección y es culpa del gestor tendrá que responder el de las posibles sanciones...supongo yo

Viejo 25-jun-2020, 22:14   #853
kike2017
Inestabilizando

Feb 2019 | 113 Mens.
Lugar: mallorca

volkwagen golf V

Cita:
Supongo. Y ahí se podrá interpretar mejor y sacarle partido.
Interpretar el Boe?

Nunca lo he conseguido y tengo carrera universitaria. Ese idioma no lo estudie
kike2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 22:21   #854
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.925 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Hombre si te hacen inspección y es culpa del gestor tendrá que responder el de las posibles sanciones...supongo yo
El responsable siempre eres tú.
Por eso es muy importante tener buen gestor y que puedas confiar en lo que hace.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 22:29   #855
miniplacton

Jul 2014 | 890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
El responsable siempre eres tú.
Por eso es muy importante tener buen gestor y que puedas confiar en lo que hace.
Bien bien....
Viejo 25-jun-2020, 23:05   #856
Tamarindo

Ene 2016 | 1.599 Mens.
Cita:
La culpa de la inspección será del gestor pero lo que salga de ella me lo comería yo.
Viejo 26-jun-2020, 12:32   #857
inzgz

Abr 2010 | 2.940 Mens.
Buenos días shures, alguien tiene información más definida de cómo hay que pedir esta nueva prórroga y que supone?

Gracias!
Viejo 26-jun-2020, 13:48   #858
warf
Since 2003

Abr 2020 | 991 Mens.

Seat 1800 D

Cita:
Buenos días shures, alguien tiene información más definida de cómo hay que pedir esta nueva prórroga y que supone?

Gracias!
Si ya estás acogido al cese de actividad y ya lo has venido cobrando, no hay que hacer nada.

Es una prórroga.
Viejo 26-jun-2020, 14:02   #859
inzgz

Abr 2010 | 2.940 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Si ya estás acogido al cese de actividad y ya lo has venido cobrando, no hay que hacer nada.

Es una prórroga.
¿Si? He leído por ahí un documento de nota de prensa de ayer que pone que los que eramos ya beneficiarios del cese podremos SOLICITAR la prestación ordinaria (que es esta prórroga). Con lo cual he sobre entendido yo que hay que volver a solicitarlo de alguna manera.

Voy a poner un pantallazo ahora a ver si sé, de lo que he leído para que lo veáis.

https://ibb.co/mvMsf3s

Última edición por inzgz fecha: 26-jun-2020 a las 14:06.
Viejo 26-jun-2020, 14:33   #860
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Cita:
¿Si? He leído por ahí un documento de nota de prensa de ayer que pone que los que eramos ya beneficiarios del cese podremos SOLICITAR la prestación ordinaria (que es esta prórroga). Con lo cual he sobre entendido yo que hay que volver a solicitarlo de alguna manera.

Voy a poner un pantallazo ahora a ver si sé, de lo que he leído para que lo veáis.

Como siempre, habrá que esperar al BOE

Live free or die....
Viejo 26-jun-2020, 15:09   #861
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Acabo de entrar en la web de FREMAP y pone:

Estamos a la espera de incluir en esta web las solicitudes de la prestación extraordinaria por cese de actividad en base a la nueva normativa aplicable desde el 1 de julio de 2020 (autónomos con actividades de temporada y nuevas situaciones de cobertura)

Por lo que entiendo que es lo que ha comentado @warf , que sólo afectan las nuevas condiciones a nuevas solicitudes, quienes ya tengan concedido el cese no tienen que hacer nada al tratarse de una prórroga.

Saludos compañeros.

Live free or die....
Viejo 26-jun-2020, 16:56   #862
miniplacton

Jul 2014 | 890 Mens.
Acabo de hablar con la mutua y aún no saben cómo funcionará esta prestación

Según me han dicho es probable que nos toque solicitarla ,es decir no se va a prorrogar automáticamente porque como va a haber cambios hay que cumplir los requisitos
Igualmente es pronto para saber a ciencia cierta
Viejo 26-jun-2020, 17:10   #863
warf
Since 2003

Abr 2020 | 991 Mens.

Seat 1800 D

Cita:

Cita:
Acabo de entrar en la web de FREMAP y pone:

Estamos a la espera de incluir en esta web las solicitudes de la prestación extraordinaria por cese de actividad en base a la nueva normativa aplicable desde el 1 de julio de 2020 (autónomos con actividades de temporada y nuevas situaciones de cobertura)

Por lo que entiendo que es lo que ha comentado @warf , que sólo afectan las nuevas condiciones a nuevas solicitudes, quienes ya tengan concedido el cese no tienen que hacer nada al tratarse de una prórroga.

Saludos compañeros.
Entiendo que, a falta de aclaración por parte del BOE, la prestación irá condicionada a un % de facturación -incluso con el negocio abierto- para ser aprobada, en caso de que haya que volver a solicitarla.

Si una de las condiciones en la 'primera' prestación era la reducción de facturación en un 70%, está irá en base a un porcentaje menor.

Tengo la sensación de que no será muy diferente.
Viejo 26-jun-2020, 19:19   #864
inzgz

Abr 2010 | 2.940 Mens.
Más datos:

https://twitter.com/inclusiongob/sta...384723969?s=21
Viejo 27-jun-2020, 09:27   #865
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Saldrá publicado en el BOE de hoy día 27, pero aquí está el Real Decreto por si alguno quiere echarle un vistazo (Título II)

https://www.derecho.com/boe/real-dec...ustrial-137060

Live free or die....
Viejo 27-jun-2020, 11:14   #866
inzgz

Abr 2010 | 2.940 Mens.
Cita:
Saldrá publicado en el BOE de hoy día 27, pero aquí está el Real Decreto por si alguno quiere echarle un vistazo (Título II)

https://www.derecho.com/boe/real-dec...ustrial-137060
Vale, estoy leyendo que si se debe solicitar para poder seguir cobrando.

Y también me llama la atención que l exención de la cotización es solo si te das de alta. Si sigues cobrando la prestación te cobran la cotización y te devuelven las contingencias comunes (¿cuánto es eso de una cuota?)
Viejo 27-jun-2020, 12:59   #867
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Cita:
Vale, estoy leyendo que si se debe solicitar para poder seguir cobrando.

Y también me llama la atención que l exención de la cotización es solo si te das de alta. Si sigues cobrando la prestación te cobran la cotización y te devuelven las contingencias comunes (¿cuánto es eso de una cuota?)
Yo me voy a esperar a ver que pone la Mutua en su web, paso de comerme el tarro......

Live free or die....
Viejo 27-jun-2020, 15:12   #868
Kaoska_P

Ene 2006 | 9.559 Mens.
Si tienes la prestación anterior por cese concedida, pero ya has vuelto a tu actividad y no tienes una reducción de facturación del 75%, aún así tendrías derecho a no pagar el 75% de la cuota de Julio, 50de Agosto y 25 de Septiembre?

El estribillo era algo asi: naninaaa nananninnoninoni nananinoni uuUUuuh UUUUUHH!!
uuuuhhhhuuuuu uuuuuuuhhhh
Kaoska_P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 17:23   #869
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.925 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por Kaoska_P Ver Mensaje
Si tienes la prestación anterior por cese concedida, pero ya has vuelto a tu actividad y no tienes una reducción de facturación del 75%, aún así tendrías derecho a no pagar el 75% de la cuota de Julio, 50de Agosto y 25 de Septiembre?
Por lo que estuve leyendo por de pronto la de julio no te la pasan, la de agosto el 50 y en septiembre pagas el 75. De la cuota.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 19:31   #870
inzgz

Abr 2010 | 2.940 Mens.
Me ha llegado un correo de ATA y pone que para seguir cobrando la prestación se ha debido cotizar por cese de actividad los 12 meses anteriores a la solicitud... es decir, todos que aún estamos en los 24 meses de tarifa plana a tomar por culo entiendo (por qué no se cotiza por ello).

¿Alguien me confirma esto?

En el correo pone esto:

Prestación por cese ORDINARIA
- Debe haber cotizado por cese de actividad al menos 12 meses, inmediatamente anteriores a la solicitud y de forma continuada.
- La prestación se solicita en tu mutua y se empezará a percibir con efectos desde el 1 de julio si la solicitud se presenta antes del 15 de julio. Se puede presentar más tarde pero se empezará a percibir la prestación a partir del día siguiente de la fecha de presentación.
- Se acreditará reducción de facturación en el 3T 2020 un 75% inferior al 3T 2019 (ver guía con más información).
- Compatible con la actividad pero no podrá superar rendimientos netos de 1.939,58 € mes.
- Puede renunciar a la prestación en cualquier momento antes del 31 de agosto de 2020. O devolver el exceso sin recargos ni intereses.
- Paga un 1,7% de su base de cotización
(base mínima de 944,40 asumirá 16,05€)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto