INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2020, 13:06   #61
AJ 7
Official Account on FC

Mar 2011 | 5.834 Mens.
Lugar: Somewhere

Ford Mondeo

Tengo esta infografia de mi Mutua, a ver si asi nos aclaramos un poco mas

EDIT: Se ve fatal porque no se subirla bien

Pongo enlace mejor:

https://www.ibermutua.es/wp-content/...por-CATA_2.pdf

Plataforma Raulista Nº 58 iHerb:MLL439 MYPROTEIN BULK POWDERS
AJ 7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2020, 13:15   #62
kilerz
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 588 Mens.
Según mi gestor, el cese puede ser temporal por 30 días, hasta nuevo aviso. Si tienes empleados, primero has de tramitar un ERTE de toda la plantilla para poder hacer el cese.
kilerz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 13:15   #63
Katasys

May 2019 | 1.660 Mens.
He leído por ahí que se necesita certificado digital o clave, yo no tengo ninguna de las dos... ¿qué puedo hacer?

Voy a llamar por si acaso.
Katasys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 13:34   #64
Katasys

May 2019 | 1.660 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexcandas Ver Mensaje
En Asepeyo ya se puede solicitar
Acabo de ver que yo también estoy en Asepeyo, como lo solicito por internet? El teléfono me dejan en espera horas..

Edit: he conseguido los documentos y los he rellenado todos, a qué correo tendría que enviarlo? Tampoco hay mucha información en la web o yo no la encuentro

Última edición por Katasys fecha: 20-mar-2020 a las 14:32.

Viejo 20-mar-2020, 14:59   #65
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 325 Mens.
Lugar: Madrid

golf

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Acabo de ver que yo también estoy en Asepeyo, como lo solicito por internet? El teléfono me dejan en espera horas..

Edit: he conseguido los documentos y los he rellenado todos, a qué correo tendría que enviarlo? Tampoco hay mucha información en la web o yo no la encuentro
https://www.asepeyo.es/informacion-s...l-coronavirus/

alexcandas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 18:08   #66
Katasys

May 2019 | 1.660 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexcandas Ver Mensaje
Muchísimas gracias, todo rellenado y enviado!
Viejo 20-mar-2020, 20:08   #67
@audax10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 68 Mens.
Aunque el decreto no aclara muy bien las cosas, seamos positivos al fin y al cabo lo han hecho para sanar una situacion de alerta que afectará toda la economia, seguramente de una forma o de otra todos nos podremos beneficiar, ya que todos de alguna manera estamos afectados.
Esperemos unos dias a ver que se cocina
@audax10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 18:47   #68
alpacino

Oct 2010 | 4.583 Mens.
Compañeros, una pregunta. A mi chica la han despedido, era lo que creo que se llama 'falsa autónoma', trabajaba de autónoma pero para una gran revista.

Estamos totalmente perdidos. Fijaos que no se si eso es realmente ser falso autónomo.

¿Qué pasos hay que dar?

¿Cómo demuestra que está en paro ahora?
alpacino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 18:57   #69
Velarde

Sep 2011 | 14.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alpacino Ver Mensaje
Compañeros, una pregunta. A mi chica la han despedido, era lo que creo que se llama 'falsa autónoma', trabajaba de autónoma pero para una gran revista.

Estamos totalmente perdidos. Fijaos que no se si eso es realmente ser falso autónomo.

¿Qué pasos hay que dar?

¿Cómo demuestra que está en paro ahora?
Pagaba su cuota a la SS?

Qué mutua tiene asociada?
Velarde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 19:09   #70
alpacino

Oct 2010 | 4.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Velarde Ver Mensaje
Pagaba su cuota a la SS?

Qué mutua tiene asociada?
A ver, si, pagaba su cuota, llevaba 6 meses trabajando. Es mujer, menor de 30 años y primera experiencia de autónoma.

Creo entender que al tener tarifa plana no tiene obligatoriedad de pagar mutua.

Corrígeme si me equivoco.
alpacino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 19:12   #71
Velarde

Sep 2011 | 14.118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alpacino Ver Mensaje
A ver, si, pagaba su cuota, llevaba 6 meses trabajando. Es mujer, menor de 30 años y primera experiencia de autónoma.

Creo entender que al tener tarifa plana no tiene obligatoriedad de pagar mutua.

Corrígeme si me equivoco.
Si no me equivoco, al inscribirte te hacían elegir mutua, sin coste y la que quisieras.

Pregúntale si se acuerda. Es fundamental.
Viejo 23-mar-2020, 19:20   #72
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Velarde Ver Mensaje
Si no me equivoco, al inscribirte te hacían elegir mutua, sin coste y la que quisieras.

Pregúntale si se acuerda. Es fundamental.

Todos los autonomos al darnos de alta elegimos una mutua (la mayoria ni se dan cuenta). Es obligatorio elegir una mutua, ya que es la mutua la que se encarga de pagar prestaciones como baja por enfermedad, etc.

Si esta dada de alta como autonoma y este mes de marzo su facturación será inferior del 75% a la facturacion de los meses anteriores, puede acogerse a la ya famosa medida establecida por el real decreto para los autonomos. (ojo, se habla de reduccion de la facturacion en el mes anterior a la solicitud, así que si se toma en cuenta la facturacion de marzo, tiene que hacer la solicitud en abril).

De todas forma mira bien en los documentos que tienes de la SS el nombre de la mutua que ha elegido, y llamales

Viejo 23-mar-2020, 19:21   #73
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Leyendo el documento de aclaración sobre las medidas del decreto he encontrado un punto que puede ser interesante para varios de nosotros:

2.- La reducción de la facturación en el mes natural anterior a la solicitud ha de ser de al menos el 75 por ciento, a tenor de lo indicado en el artículo 17.1, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, que deberá acreditarse en los términos establecidos en el apartado tres.

Cuando el trabajador autónomo no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad
Viejo 23-mar-2020, 19:32   #74
Tamarindo

Ene 2016 | 1.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @audax10 Ver Mensaje
Leyendo el documento de aclaración sobre las medidas del decreto he encontrado un punto que puede ser interesante para varios de nosotros:

2.- La reducción de la facturación en el mes natural anterior a la solicitud ha de ser de al menos el 75 por ciento, a tenor de lo indicado en el artículo 17.1, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, que deberá acreditarse en los términos establecidos en el apartado tres.

Cuando el trabajador autónomo no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad

o lo entiendo mal o no tiene sentido

piden por ejemplo que en marzo se facture un 75% menos que en febrero cuando en marzo se ha trabajado la mitad del mes?
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 19:53   #75
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tamarindo Ver Mensaje
o lo entiendo mal o no tiene sentido

piden por ejemplo que en marzo se facture un 75% menos que en febrero cuando en marzo se ha trabajado la mitad del mes?

Así es. O tienes una tienda que ha tenido que cerrar y puedes acogerte directamente a la ayuda, o en alternativa tienes que acreditar un descenso de la facturacion de por lo menos el 75% (se calcula sobre el promedio de los 6 meses anteriores).

Practicamente esta pensada para quien tiene una situacion muy muy jodida, todos los demas a esperar que salga otra ayuda
Viejo 23-mar-2020, 20:12   #76
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 717 Mens.
Cita:
Así es. O tienes una tienda que ha tenido que cerrar y puedes acogerte directamente a la ayuda, o en alternativa tienes que acreditar un descenso de la facturacion de por lo menos el 75% (se calcula sobre el promedio de los 6 meses anteriores).

Practicamente esta pensada para quien tiene una situacion muy muy jodida, todos los demas a esperar que salga otra ayuda

+1

A algún cliente ya se lo he explicado tres veces, llaman todos los días diciendo que por la tele o la radio han dicho que se cobra fácil y rápido. Poco nos está ayudando el gobierno y los periodistas, de lo que dicen a lo que sale en el BOE...
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:37   #77
Tamarindo

Ene 2016 | 1.617 Mens.
Cita:

sacando la media, en la primera semana de cada mes ya se debería facturar el 25% del total suponiendo que el mes tiene 4 semanas.

y encima febrero ha sido un mes flojo en general, en mi empresa es probable que en los 15 días de marzo se facture lo mismo de febrero.

pero la ayuda debería ser por lo que se deja de facturar, no por lo que se ha facturado que es medio mes.

si levantan el confinamiento a medidados de abril pasará igual, en esos 15 días de abril se deber facturar un 25% de la media.

al final lo que están provocando es que el que pueda pase gran parte de las facturas de marzo a febrero para cumplir el 25%. es todo muy absurdo
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 23:29   #78
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tamarindo Ver Mensaje
sacando la media, en la primera semana de cada mes ya se debería facturar el 25% del total suponiendo que el mes tiene 4 semanas.

y encima febrero ha sido un mes flojo en general, en mi empresa es probable que en los 15 días de marzo se facture lo mismo de febrero.

pero la ayuda debería ser por lo que se deja de facturar, no por lo que se ha facturado que es medio mes.

si levantan el confinamiento a medidados de abril pasará igual, en esos 15 días de abril se deber facturar un 25% de la media.

al final lo que están provocando es que el que pueda pase gran parte de las facturas de marzo a febrero para cumplir el 25%. es todo muy absurdo

La ayuda no es para paliar una parte de facturación que has perdido. Es para los que han perdido todo...
Viejo 23-mar-2020, 23:42   #79
never_again

Mar 2004 | 1.627 Mens.
Yo he intentado ponerme en contacto con mi mutua y es imposible.

Y es que tengo una pregunta yo estoy dado de alta en dos epígrafes tengo una tienda qué es peluquería canina y la otra parte de la tienda es comestible de animales.

La peluquería canina no puedo ejercerla porque me la han cerrado, sin embargo la parte de tienda si puedo abrirla por ser de año pienso para animales. Lo que ocurre que claro es cerrado porque no viene ni Dios a comprar nada.

Sabes cómo proceder?
never_again está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 00:03   #80
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por never_again Ver Mensaje
Yo he intentado ponerme en contacto con mi mutua y es imposible.

Y es que tengo una pregunta yo estoy dado de alta en dos epígrafes tengo una tienda qué es peluquería canina y la otra parte de la tienda es comestible de animales.

La peluquería canina no puedo ejercerla porque me la han cerrado, sin embargo la parte de tienda si puedo abrirla por ser de año pienso para animales. Lo que ocurre que claro es cerrado porque no viene ni Dios a comprar nada.

Sabes cómo proceder?
Esos son los casos especiales, a mí me han dicho de hablar con el asesor asignado de mi mutua (que no se ni como se llama el mío). En alternativa contacta con tu asesoría fiscal o laboral, ellos deberían saberlo
Viejo 24-mar-2020, 09:16   #81
Katasys

May 2019 | 1.660 Mens.
Me parece absurda la gestión que están haciendo en comunicación para estas prestaciones... No son claros y encima si intentas entenderlo, o eres autónomo de comercio minorista que ha tenido que cerrar o estás jodido. Aún así, con todo eso, con la prestación que recibo cubro solo alquiler y gastos fijos, si hay que pagar módulos, seguridad social y el IVA, estoy perdiendo dinero... O algo se me escapa.
Viejo 24-mar-2020, 09:19   #82
threedee

Ene 2019 | 1.429 Mens.
Lugar: Por el shur

Harley Davidson

Cita:
Buenas shures,

Con toda la movida está del coronavirus y el paquete de medidas económicas que iba a sacar el gobierno me han surgido varias dudas y el gestor creo que no lo entiende tampoco.

Siendo autónomo, si he tenido que cerrar mi tienda por el estado de alarma (que posiblemente se alargue), según tengo entendido tengo que seguir pagando las cuotas pero podría pedir la prestación por cese de actividad para al menos cubrir alquiler y gastos de luz/agua... El gestor me ha dicho que en teoría no puedo pedirla porque es para cuando cierras el negocio completamente pero tengo entendido que si he tenido que cerrar por el estado de alarma puedo pedirla...

Alguien podría resolverme la duda de si puedo o no pedirla y en caso de poder pedirla, dónde podría pedirla estando la situación cómo está?

Un saludo y gracias!!

Pd: si alguien está en la misma situación y quiere comentar lo agradecería mil, es muy confusa la información que hay
Yo la voy a solicitar, porque se me han caído varios clientes, no chapo pero veo mermada mi facturación:

Esto es lo que me ha pasado mi gestor:

Buenas noches, adjunto relación de documentos aportar para la solicitud de Prestacion por CESE de Actividad para autónomos que ha facilitado la mutua FREMAP. Los que tengan cubierto por otra mutua imagino que serán los mismos requisitos.
Importantisimo, formato pdf, para adjuntarlo a la solicitud.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE CON LA SOLICITUD

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR VÍA DIGITAL: Esta solicitud podrá ser remitida por correo electrónico. La documentación complementaria, que igualmente puede ser enviada por correo electrónico, deberá tener formato PDF, ya que serán rechazados los documentos que se reciban en cualquier otro formato (por ejemplo, TIFF) por su tamaño de almacenamiento.
1. DOCUMENTACIÓN A APORTAR CON CARÁCTER GENERAL
1.1 Fotocopia del Documento de Identidad (DNI-NIE-TIE) o Pasaporte, (por ambas caras).
1.2 Fotocopias de los 3 últimos boletines de cotización.
1.3 Modelo 145 de comunicación de datos al pagador (I.R.P.F.), (Excepto País Vasco y Navarra).

2. DOCUMENTACIÓN A APORTAR CUANDO PROCEDA
2.1 Libro de familia o documento equivalente en caso de extranjeros, si existen hijos a su cargo.
2.2 Si existe aplazamiento de cuotas pendientes de pago a la TGSS: resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, del aplazamiento de las cuotas pendientes de pago, y justificantes mensuales del pago y cumplimiento de los plazos establecidos en la misma.
2.3 Si existen cotizaciones en el extranjero: documentación acreditativa de las cotizaciones realizadas en el Extranjero.
2.4 Si es un trabajador del Régimen Especial del Mar, titular de una embarcación: Certificado del Depósito del Rol en Capitanía Marítima. 2.5 Resolución Administrativa o Judicial de reconocimiento de la prestación o ayuda correspondiente, si tuviese alguna concedida.

3. DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA A APORTAR CUANDO SE ALEGA REDUCCIÓN DE LA FACTURACIÓN.
• Libro de facturas emitidas y recibidas del periodo de estudio de los siete meses anteriores a la solicitud.
• Trabajadores autónomos en régimen de estimación objetiva de los siete meses anteriores a la solicitud: o Libro de registro de ventas e ingresos. o Registro de compras y gastos.
• Cualquier otra documentación que acredite la reducción de la facturación en las condiciones que recoge el RD 8/2020 de 18 de marzo de 2020.
threedee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 09:20   #83
threedee

Ene 2019 | 1.429 Mens.
Lugar: Por el shur

Harley Davidson

Por cierto, de momento que tenía aplazado un IVA del trimestre pasado, hacienda no me ha pasado el cargo el 18 de marzo como estaba previsto. De momento están cumpliendo.
threedee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:46   #84
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 6.727 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Que bonito sería tener las mismas condiciones laborales, los trabajadores por cuenta ajena y autónomos, con los funcionarios.

lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:47   #85
tnaromsoft
Emprendedor

Ene 2011 | 2.873 Mens.
Lugar: Spain
Buenas a todos, en nuestra casa nos ha afectado a 2 familiares, puesto que somos autónomos,

en el caso de mi hermano, tiene 1 chico contratado, ¿tendría que hacer un ERTE para poder pedir la prestación? o la podría pedir sin hacerlo

saludos

tnaromsoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 12:13   #86
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tnaromsoft Ver Mensaje
Buenas a todos, en nuestra casa nos ha afectado a 2 familiares, puesto que somos autónomos,

en el caso de mi hermano, tiene 1 chico contratado, ¿tendría que hacer un ERTE para poder pedir la prestación? o la podría pedir sin hacerlo

saludos

tiene primero que hacer erte del trabajador, si buscas rapidamente las condiciones lo pone claramente
Viejo 24-mar-2020, 12:36   #87
tnaromsoft
Emprendedor

Ene 2011 | 2.873 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
tiene primero que hacer erte del trabajador, si buscas rapidamente las condiciones lo pone claramente
gracias

tnaromsoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 12:55   #88
mabs

Ene 2014 | 2.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tnaromsoft Ver Mensaje

saludos
Puedes pedir la prestacion sin hacer el Erte siempre que tus ingresos hayan bajado el 75%, eso me ha dicho el asesor
mabs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:02   #89
Katasys

May 2019 | 1.660 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garreth Ver Mensaje
Jajaja te quedas roto2 eh?

Ya me dirás tú cómo abres una tienda online legalmente sin ser autónomo. De momento no estoy consiguiendo facturar ni el salario mínimo cada mes. Pero soy así de "tonto", lo quiero tener todo legal. Eso de "si no facturas el salario mínimo no estás obligado a ser autónomo, no es cierto".

¿En mi caso, qué hago? Claro que no creo que haya ningún caso como el mío...

¿Mi tienda no funciona? ¿Debería cerrarla? No me da la gana, pago mi cuota de autónomo y todos los impuestos correspondientes.

Hostia... Tu caso es complicado creo yo... Sinceramente yo hubiese abandonado el proyecto. Hubiese intentado un año o dos máximo, si veo que no cubro gastos, cierro.
Viejo 24-mar-2020, 15:31   #90
Velarde

Sep 2011 | 14.118 Mens.
Cita:
Me parece absurda la gestión que están haciendo en comunicación para estas prestaciones... No son claros y encima si intentas entenderlo, o eres autónomo de comercio minorista que ha tenido que cerrar o estás jodido. Aún así, con todo eso, con la prestación que recibo cubro solo alquiler y gastos fijos, si hay que pagar módulos, seguridad social y el IVA, estoy perdiendo dinero... O algo se me escapa.
Ya te han ingresado el dinero?

Se sabe cuádo seria?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto