INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 09:40   #901
inzgz
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 2.947 Mens.
No ha llegado por ahora, me ha extrañado porque todos los meses han sido puntuales, pero supongo que de aquí al viernes lo harán.

Saborearla bien porque creo (espero que no) va a ser l última ayuda que reciban los autónomos como tal, aparte de la exoneración de julio.

A ver cuando regulan de una puta vez las cuotas...
inzgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:50   #902
Cinabar

Oct 2008 | 2.554 Mens.
No hay dinero por eso retrasan el pago de junio.
Espero que no se le olvide a nadie en manos de que clase de politicos estamos cuando en una situacion como esta nos niegan las ayudas o hacen lo posible para que no las obtengamos mientras ellos se suben el sueldo.
Cinabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:55   #903
Moromaka
Sin sentido

Dic 2005 | 2.086 Mens.
Lugar: Madrid
A mi tampoco me llegó, pero siempre he cobrado un día mas tarde que el resto, supongo que al tener bankia tarda un día más.

Hoy hablaré con la gestora para que me pida la prorroga hasta septiembre, a ver si hay suerte

inKsignia Tattoo-----Miembro 171 plataforma del tatuaje. Pagina de tattoos
Instagram: @tattoo_yuste_elias
Moromaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:26   #904
miniplacton

Jul 2014 | 894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cinabar Ver Mensaje
Espero que no se le olvide a nadie en manos de que clase de politicos estamos cuando en una situacion como esta nos niegan las ayudas o hacen lo posible para que no las obtengamos mientras ellos se suben el sueldo.
Para paguitas si hay dinero si (el ingreso mínimo vital)

Que el día 26 todos los etnianos cobraron y lo se de buena tinta
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 11:06   #905
warf
Since 2003

Abr 2020 | 1.018 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Mi mujer siempre ha recibido el ingreso el día 1 de cada mes.

Si caía en fin de semana, el siguiente día hábil.

Creo recordar a @Kezco decir en varias ocasiones que las transferencias se programaban el día 30 del mes y la fecha en que se recibía en cuenta dependía de cada entidad.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:29   #906
Cinabar

Oct 2008 | 2.554 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje

Creo recordar a @Kezco decir en varias ocasiones que las transferencias se programaban el día 30 del mes y la fecha en que se recibía en cuenta dependía de cada entidad.
Muchas gracias por la información Warf pero se viene ruina.
En los próximos meses muchos autónomos se van a quedar sin ayudas de ningún tipo y sin derecho a paro.

Creo que ahora es el momento de manifestarnos todo el colectivo de autónomos ante estos agravios comparativos con respecto a funcionarios o a quienes reciben otros tipos de ayuda porque si no lo hacemos ahora ya no lo vamos a hacer nunca.
Viejo 30-jun-2020, 12:59   #907
AchoPijo

Mar 2011 | 1.808 Mens.
Lugar: Murcia city
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje

Yo las he recibido siempre el último día del mes, y si cae finde la he cobrado antes del mes (La Caixa)

AchoPijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:38   #908
maiatza

Nov 2015 | 802 Mens.
Mc Mutual lamentables
maiatza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:50   #909
Doble D

Mar 2010 | 3.272 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Email de mi gestoría;

Estimados clientes,

La prestación extraordinaria por cese de actividad que venían percibiendo los autónomos finaliza hoy día 30 de Junio, aún así continuarán disfrutando de la siguiente exoneración:

o Del 100% de la cuota de autónomo en el mes de Julio

o Del 50% en el mes de Agosto

o Del 25% en el mes de Septiembre

A partir del 1 de Julio existe la posibilidad de volver a solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad pero atendiendo a los siguientes requisitos:

o Será necesario que la facturación prevista para el 3ª trimestre de 2020 (Julio, Agosto y Septiembre) se reduzca al menos en un 75% respecto de la facturación del 3º trimestre del año 2019

o Que los ingresos netos del trimestre no superen los 1939.58€ netos al mes.

o Al percibir la prestación por cese de actividad NO se tendrá derecho a la exoneración de la cuota de autónomo.

o La prestación se percibirá desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre.

*

Aquellos autónomos que vayan a volver a solicitar la prestación es necesario que se aseguren de que van a cumplir los requisitos de facturación, ya que en caso contrario la Mutua probablemente reclamará la prestación con posterioridad.

Hubo una época en la que vivía en Ulm y era feliz pero no lo sabía.
Doble D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 18:03   #910
miniplacton

Jul 2014 | 894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doble D Ver Mensaje
Email de mi gestoría;

Estimados clientes,

La prestación extraordinaria por cese de actividad que venían percibiendo los autónomos finaliza hoy día 30 de Junio, aún así continuarán disfrutando de la siguiente exoneración:

o Del 100% de la cuota de autónomo en el mes de Julio

o Del 50% en el mes de Agosto

o Del 25% en el mes de Septiembre

A partir del 1 de Julio existe la posibilidad de volver a solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad pero atendiendo a los siguientes requisitos:

o Será necesario que la facturación prevista para el 3ª trimestre de 2020 (Julio, Agosto y Septiembre) se reduzca al menos en un 75% respecto de la facturación del 3º trimestre del año 2019

o Que los ingresos netos del trimestre no superen los 1939.58€ netos al mes.

o Al percibir la prestación por cese de actividad NO se tendrá derecho a la exoneración de la cuota de autónomo.

o La prestación se percibirá desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre.

*

Aquellos autónomos que vayan a volver a solicitar la prestación es necesario que se aseguren de que van a cumplir los requisitos de facturación, ya que en caso contrario la Mutua probablemente reclamará la prestación con posterioridad.

Esto mismo me acaba de decir en mi mutua

Los que lleven menos de 12 meses como autónomos no pueden solicitarla.

Hay que tener muy claro que vas a ingresar una mierda para poder echarla
Viejo 30-jun-2020, 18:45   #911
Tunedu
Max Rockatansky

Nov 2016 | 5.726 Mens.
Lugar: Wasteland

Ford Falcon XB pursuit special

Acabo de recibir la orden de pago de la mutua por tanto mañana ingresado en el banco.
¿Alguien sabe por qué esta vez ingresan sólo 639.16 en vez de los 661.20€ habituales?

Otra cosa. Para la nueva prestación los que estamos por módulos y recargo de equivalencia sin obligación de presentar IVA trimestral ni de contabilidad reglada ¿cómo justificamos la reducción de facturación?
Tunedu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:01   #912
Wahoo

Mar 2006 | 4.637 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por inzgz Ver Mensaje
No ha llegado por ahora, me ha extrañado porque todos los meses han sido puntuales, pero supongo que de aquí al viernes lo harán.

Saborearla bien porque creo (espero que no) va a ser l última ayuda que reciban los autónomos como tal, aparte de la exoneración de julio.

A ver cuando regulan de una puta vez las cuotas...
Es una vergüenza lo que pagamos aquí mensualmente, luego te venden que tenemos el paro de los autónomos que es una utopía literalmente "Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable."

Comparación con otros países europeos:

A ver si se enteran que no queremos paguitas, lo que queremos es que nos dejen trabajar en paz....

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 20:30   #913
Land

Nov 2014 | 1.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje
Esto mismo me acaba de decir en mi mutua

Los que lleven menos de 12 meses como autónomos no pueden solicitarla.

Hay que tener muy claro que vas a ingresar una mierda para poder echarla
Yo el 1 de julio hago justo 1 año, ¿no debería tener problema no?

Land está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:55   #914
miniplacton

Jul 2014 | 894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Land Ver Mensaje
Ni idea shur

Habla con la mutua ...
Viejo 30-jun-2020, 23:17   #915
inzgz

Abr 2010 | 2.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Land Ver Mensaje
Si no has cotizado por cese de actividad olvídate.

Yo llevo casi 24 meses y no puedo pedirla porque en la tarifa plana, por defecto, no se paga por cese de actividad.
Viejo 30-jun-2020, 23:50   #916
Wahoo

Mar 2006 | 4.637 Mens.

Ford Focus

Cita:
Si no has cotizado por cese de actividad olvídate.

Yo llevo casi 24 meses y no puedo pedirla porque en la tarifa plana, por defecto, no se paga por cese de actividad.
Desde enero de 2019 es obligatorio cotizar por cese de actividad, según me han informado en FREMAP.....

Entérate que quizás si que estás cotizando sin saberlo.

Live free or die....
Viejo 01-jul-2020, 00:17   #917
inzgz

Abr 2010 | 2.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
Desde enero de 2019 es obligatorio cotizar por cese de actividad, según me han informado en FREMAP.....

Entérate que quizás si que estás cotizando sin saberlo.
Es al revés shur, te han dicho mal. Desde 2019 NO es obligatorio, de hecho de entrada no está puesto a no ser que te informen y tú pidas por tu voluntad que así sea.

Lo que es obligatorio es las contingencias comunes y profesionales, eso si.

Yo he hablado hasta con l seguridad social ya y me lo han confirmado, de hecho me han mandado todos mis meses cotizados desgranando por conceptos y cese de actividad 0€, me dijeron que lo tenía que haber pedido yo.

En fin, se van a cargar a muchos autónomos de hasta 36 meses de antigüedad por esto.

Y con las mutuas tener cuidado, muchas no se enteran, bajaros de la sede de seguridad vuestros informes mensuales de cotización y lo podréis ver directamente si cotizáis por cese o no.
Viejo 01-jul-2020, 00:54   #918
jonas

Mar 2003 | 629 Mens.
Lugar: Bilbao

SLK R171

Cita:
Es al revés shur, te han dicho mal. Desde 2019 NO es obligatorio, de hecho de entrada no está puesto a no ser que te informen y tú pidas por tu voluntad que así sea.

Yo he hablado hasta con l seguridad social ya y me lo han confirmado, de hecho me han mandado todos mis meses cotizados desgranando por conceptos y cese de actividad 0€, me dijeron que lo tenía que haber pedido yo.

En fin, se van a cargar a muchos autónomos de hasta 36 meses de antigüedad por esto.

Y con las mutuas tener cuidado, muchas no se enteran, bajaros de la sede de seguridad vuestros informes mensuales de cotización y lo podréis ver directamente si cotizáis por cese o no.
Con efectos de 01/01/2019 (Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre): Se incorpora de modo obligatorio la totalidad de las contingencias que hasta el momento tenían carácter voluntario, como la protección por cese de actividad y las contingencias profesionales. Se fija el carácter obligatorio de protección por el cese de actividad (nuevo apdo. 1, art. 327 LGSS)
jonas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:11   #919
jonas

Mar 2003 | 629 Mens.
Lugar: Bilbao

SLK R171

Cita:

En el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, los tipos de cotización actuales son los siguientes:

Para las contingencias comunes: 28,30%
Para las contingencias profesionales: 0,9%
Por cese de actividad: 0,7%
Por formación profesional: 0,1%.

Total tipo cotización autónomos: 30%
Es decir, para la base mínima de cotización de 944,4 euros se pagan 283,3 euros, que dese el 01/01/2019, SI incluyen obligatoriamente la protección por cese de actividad.

Otra cosa es, como muy bien has comentado, es que en la tarifa plana no se paga por cese de actividad, pero los que hayan estado pagando la tarifa normal desde hace 12 meses, si tienen incluida la protección por cese de actividad.

Última edición por jonas fecha: 01-jul-2020 a las 01:16.
jonas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 07:46   #920
Cinabar

Oct 2008 | 2.554 Mens.
Y tal como esta la situacion ahora que parece que en los próximos meses no se va a retomar la actividad normal debido al coronavirus los autonomos una vez llegue septiembre con esta caida continuada en la facturación ¿se quedaran sin ningun tipo de protección?

Porque me parece surrealista que quien no trabaje reciba ayudas con el ingreso minimo y que quienes llevan años trabajando y pagando todos los impuestos en estos momentos debido a una pandemia que no ha sido culpa de nadie se tengan que ver obligados a cerrar el negocio y quedarse en el paro sin ninguna ayuda a partir de septiembre.
Viejo 01-jul-2020, 09:46   #921
inzgz

Abr 2010 | 2.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jonas Ver Mensaje
En el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, los tipos de cotización actuales son los siguientes:

Para las contingencias comunes: 28,30%
Para las contingencias profesionales: 0,9%
Por cese de actividad: 0,7%
Por formación profesional: 0,1%.

Total tipo cotización autónomos: 30%
Es decir, para la base mínima de cotización de 944,4 euros se pagan 283,3 euros, que dese el 01/01/2019, SI incluyen obligatoriamente la protección por cese de actividad.

Otra cosa es, como muy bien has comentado, es que en la tarifa plana no se paga por cese de actividad, pero los que hayan estado pagando la tarifa normal desde hace 12 meses, si tienen incluida la protección por cese de actividad.
Exacto shur, en la tarifa plana justo eso NO es obligatorio y no está incluido, que casualidad que sea lo que se puede ahora.

Teniendo en cuenta que una tarifa plana dura mínimo 24 meses y puede llegar a durar hasta 36 meses según circunstancias, se van a cargar a muuuuuuchos autónomos que llevan menos de 3 años.
Viejo 01-jul-2020, 09:48   #922
inzgz

Abr 2010 | 2.947 Mens.
Cita:
Y tal como esta la situacion ahora que parece que en los próximos meses no se va a retomar la actividad normal debido al coronavirus los autonomos una vez llegue septiembre con esta caida continuada en la facturación ¿se quedaran sin ningun tipo de protección?

Porque me parece surrealista que quien no trabaje reciba ayudas con el ingreso minimo y que quienes llevan años trabajando y pagando todos los impuestos en estos momentos debido a una pandemia que no ha sido culpa de nadie se tengan que ver obligados a cerrar el negocio y quedarse en el paro sin ninguna ayuda a partir de septiembre.
Lo que tienen que hacer es regular lo de la cotización de una puta vez. Que no es normal que los autónomos que facturan un salario mínimo se les lleven casi 300€ de cuota, o si tienes varios meses malos por lo que sea te arruinan con la cuota.

Pero soy bastante pesimista de que vayan hacerlo, ojalá me equivoque....
Viejo 01-jul-2020, 09:56   #923
Ildottttore

Dic 2007 | 337 Mens.
He recibido el pago ahora mismo, pero 198 euros, a alguien mas le ha pasado? Banco BBVA
Ildottttore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:21   #924
Gastako

Jun 2013 | 2.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ildottttore Ver Mensaje
He recibido el pago ahora mismo, pero 198 euros, a alguien mas le ha pasado? Banco BBVA
Yo 849'90€, lo mismo que el mes pasado. Soy de La Caixa
Gastako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:27   #925
Quaith
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 168 Mens.
Lugar: Malaga

Toyota corolla sedan 2019

Mi mano es autonoma y lleva 3 meses cobrando el cese de actividad por el covid 19 , tiene una tienda de ropa y tuvo que cerrarla por el estado de alarma...segun la norma es que hayas tenido que cerrar o tener perdidas del 75% de los ingresos.

De hecho ahora han sacado otra ayuda por la que todos los acogidos a las ayudas por el covid pueden acogerse a esta nueva ayuda que pasa de ser extraordinaria a ordinaria y seguirias cobrando durante otros 3 meses mas , junto con la exoneracion de pagar el autonomo ahora el mes de julio, el 50% en agosto y el 25% en septiembre. Esta ayudae s complementaria.. aunque ya hayas abierto
Quaith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:31   #926
Wahoo

Mar 2006 | 4.637 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Quaith Ver Mensaje
Mi mano es autonoma y lleva 3 meses cobrando el cese de actividad por el covid 19 , tiene una tienda de ropa y tuvo que cerrarla por el estado de alarma...segun la norma es que hayas tenido que cerrar o tener perdidas del 75% de los ingresos.

De hecho ahora han sacado otra ayuda por la que todos los acogidos a las ayudas por el covid pueden acogerse a esta nueva ayuda que pasa de ser extraordinaria a ordinaria y seguirias cobrando durante otros 3 meses mas , junto con la exoneracion de pagar el autonomo ahora el mes de julio, el 50% en agosto y el 25% en septiembre. Esta ayudae s complementaria.. aunque ya hayas abierto
llevamos tres páginas comentando esto, shur

Live free or die....
Viejo 01-jul-2020, 10:38   #927
costanza

Ene 2016 | 132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ildottttore Ver Mensaje
Yo he cobrado hoy los famosos 661 euros, con la Caixa
costanza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:35   #928
miniplacton

Jul 2014 | 894 Mens.
671€ cobrados por aquí
Viejo 01-jul-2020, 11:41   #929
XaviS68
Barcelona es mi vida

Ago 2010 | 38.885 Mens.
Lugar: Barcelona

Metro y Bus

661 cobrados por La Caixa. (No me puedo quejar me han pagado todo muy puntuales en todos los pagos de esta crisis).

Mes que viene en teoría no me cobran la cuota pero la paga ya la cobrarán muy pocos y tengo entendido que si recibes la paga tienes que pagar la cuota

Vaya negocio.
XaviS68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:37   #930
AlvinMaker
Hacedor

May 2011 | 995 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Quaith Ver Mensaje

O una u otra, ambas ayudas no se cobran.
Si te acoges a la nueva ayuda ordinaria no te exoneran la cuota de autónomos. Técnicamente no te cuesta dinero porque te la cubre la ayuda ordinaria, pero pagarla la pagas.

Mi duda está en la nueva ayuda ordinaria. Tenemos un restaurante familiar en un polígono, y aquí en agosto es un desierto.
Hemos reabierto hace 3 semanas y la verdad que la situación es lamentable, aunque no llegamos al 75% de pérdidas respecto el año pasado.

La cosa está en que me estoy planteando si nos compensa seguir abiertos o directamente echar el cierre hasta el 30 de septiembre y pedir la ayuda.
Porque si sigo abierto a este ritmo no voy a cobrar pero no me compensa, y haciendo las vacaciones normalmente en agosto pues abriendo voy a facturar más que el año pasado por cojones.
Técnicamente no sé si es posible, aún no lo he consultado con el gestor, y moralmente tampoco lo veo claro, porque casi serán unas vacaciones pagadas de 3 meses, pero me veo agosto abierto por primera vez en 20 años facturando 4 duros y puede ser una ruina. La ayuda es poco pero no pagando gastos podemos tirar.

Edito: yo he cobrado hoy, puntualmente, Banco Sabadell y Fremap. 832€
AlvinMaker está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto