INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2020, 13:03   #931
Land
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 1.748 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlvinMaker Ver Mensaje
O una u otra, ambas ayudas no se cobran.
Si te acoges a la nueva ayuda ordinaria no te exoneran la cuota de autónomos. Técnicamente no te cuesta dinero porque te la cubre la ayuda ordinaria, pero pagarla la pagas.

Mi duda está en la nueva ayuda ordinaria. Tenemos un restaurante familiar en un polígono, y aquí en agosto es un desierto.
Hemos reabierto hace 3 semanas y la verdad que la situación es lamentable, aunque no llegamos al 75% de pérdidas respecto el año pasado.

La cosa está en que me estoy planteando si nos compensa seguir abiertos o directamente echar el cierre hasta el 30 de septiembre y pedir la ayuda.
Porque si sigo abierto a este ritmo no voy a cobrar pero no me compensa, y haciendo las vacaciones normalmente en agosto pues abriendo voy a facturar más que el año pasado por cojones.
Técnicamente no sé si es posible, aún no lo he consultado con el gestor, y moralmente tampoco lo veo claro, porque casi serán unas vacaciones pagadas de 3 meses, pero me veo agosto abierto por primera vez en 20 años facturando 4 duros y puede ser una ruina. La ayuda es poco pero no pagando gastos podemos tirar.

Edito: yo he cobrado hoy, puntualmente, Banco Sabadell y Fremap. 832€
Yo estoy más o menos en tu situación. Creo que me compensa más dejar de vender ahora para poder solicitar la prestación hasta septiembre.

El problema que me veo ahora con Fremap es que aún no han sacado los documentos y no sé que papeles debo presentar para lo de la reducción del 75% de facturación.

¿Sabes algo al respecto? También vi que una de las condiciones es haber estado de autónomo un año y justo hoy (1 de julio) hago un año, ¿no debería tener problemas no?

Pregunto por aquí porque he llamado a Fremap y aún no saben nada.

Land está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 13:05   #932
Lupin III
Lonchafinista

Nov 2010 | 4.761 Mens.

208 allure

Fraternidad, cobrada hoy la prestación
Lupin III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:11   #933
Quaith
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 169 Mens.
Lugar: Malaga

Toyota corolla sedan 2019

pues segun hablais entonces compensa cobrar la ayuda ordinaria y pagar el autonomo que no pagar autonomo y no cobrar ayudas
Quaith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:28   #934
Moromaka
Sin sentido

Dic 2005 | 2.090 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Doble D Ver Mensaje
Email de mi gestoría;

Estimados clientes,

La prestación extraordinaria por cese de actividad que venían percibiendo los autónomos finaliza hoy día 30 de Junio, aún así continuarán disfrutando de la siguiente exoneración:

o Del 100% de la cuota de autónomo en el mes de Julio

o Del 50% en el mes de Agosto

o Del 25% en el mes de Septiembre

A partir del 1 de Julio existe la posibilidad de volver a solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad pero atendiendo a los siguientes requisitos:

o Será necesario que la facturación prevista para el 3ª trimestre de 2020 (Julio, Agosto y Septiembre) se reduzca al menos en un 75% respecto de la facturación del 3º trimestre del año 2019

o Que los ingresos netos del trimestre no superen los 1939.58€ netos al mes.

o Al percibir la prestación por cese de actividad NO se tendrá derecho a la exoneración de la cuota de autónomo.

o La prestación se percibirá desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre.

*

Aquellos autónomos que vayan a volver a solicitar la prestación es necesario que se aseguren de que van a cumplir los requisitos de facturación, ya que en caso contrario la Mutua probablemente reclamará la prestación con posterioridad.

No hay quien lo entienda, según mi Gestoria es automáticamente prorrogable y no hay que solicitarlo de nuevo

inKsignia Tattoo-----Miembro 171 plataforma del tatuaje. Pagina de tattoos
Instagram: @tattoo_yuste_elias
Moromaka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 15:32   #935
AlvinMaker
Hacedor

May 2011 | 995 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Quaith Ver Mensaje
pues segun hablais entonces compensa cobrar la ayuda ordinaria y pagar el autonomo que no pagar autonomo y no cobrar ayudas
Por eso me imagino que lo estaré entendiendo mal, pero también hay que pensar en la situación de cada uno. Si con no pagar autónomos y lo que factures te compensa trabajar pues adelante. La ayuda es eso, una pequeña ayuda.

A poco que la cosa funcione normal a mí no me compensa no trabajar, pero abierto mi negocio genera muchos gastos y en situación normal mucha facturación, y lo segundo no se está dando ahora para nada.

@Land, no he contactado con Fremap y mi gestoría aún no tiene muy claro como funciona esto, es una gestoría pequeña y familiar que le está quedando un poco grande todo esto (como a casi todos).
Yo estoy echando cuentas porque ya digo que no quería cerrar este agosto por primera vez pero quizá me sale más a cuenta que cerrar más que nunca, porque solo veo gastos. A ver como evolucionan los próximos días que parece que se va reincorporando más gente

Última edición por AlvinMaker fecha: 01-jul-2020 a las 15:36.
AlvinMaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 16:16   #936
Quaith

Jun 2019 | 169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Moromaka Ver Mensaje
No hay quien lo entienda, según mi Gestoria es automáticamente prorrogable y no hay que solicitarlo de nuevo
segun lo que pones si tienes que solicitarlo
Viejo 01-jul-2020, 16:37   #937
Moromaka
Sin sentido

Dic 2005 | 2.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quaith Ver Mensaje
segun lo que pones si tienes que solicitarlo
Ya he escrito a la Gestoria para decirles que se tiene que solicitar, aunque me recalcan que han llamado a Asepeyo y les han dicho que no hace falta. Intentaré llamar a la mutua a ver qué me dicen

Viejo 01-jul-2020, 17:02   #938
Quaith

Jun 2019 | 169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Moromaka Ver Mensaje
Ya he escrito a la Gestoria para decirles que se tiene que solicitar, aunque me recalcan que han llamado a Asepeyo y les han dicho que no hace falta. Intentaré llamar a la mutua a ver qué me dicen
yo he hablado con la asesora de mi mujer y me dice que hasta septiembre nada..que luego a la tarde me llama para explicarme.

Sera retroactiva???
Viejo 01-jul-2020, 17:07   #939
Gastako

Jun 2013 | 2.867 Mens.
Cita:
O una u otra, ambas ayudas no se cobran.
Si te acoges a la nueva ayuda ordinaria no te exoneran la cuota de autónomos. Técnicamente no te cuesta dinero porque te la cubre la ayuda ordinaria, pero pagarla la pagas.

Mi duda está en la nueva ayuda ordinaria. Tenemos un restaurante familiar en un polígono, y aquí en agosto es un desierto.
Hemos reabierto hace 3 semanas y la verdad que la situación es lamentable, aunque no llegamos al 75% de pérdidas respecto el año pasado.

La cosa está en que me estoy planteando si nos compensa seguir abiertos o directamente echar el cierre hasta el 30 de septiembre y pedir la ayuda.
Porque si sigo abierto a este ritmo no voy a cobrar pero no me compensa, y haciendo las vacaciones normalmente en agosto pues abriendo voy a facturar más que el año pasado por cojones.
Técnicamente no sé si es posible, aún no lo he consultado con el gestor, y moralmente tampoco lo veo claro, porque casi serán unas vacaciones pagadas de 3 meses, pero me veo agosto abierto por primera vez en 20 años facturando 4 duros y puede ser una ruina. La ayuda es poco pero no pagando gastos podemos tirar.

Edito: yo he cobrado hoy, puntualmente, Banco Sabadell y Fremap. 832€
Shur, ese 30% de clientes que puedes llegar a mantener en Agosto, pueden irse a la competencia en ese mes y quedarse ahí los otros meses? O no tienes competencia competitiva cerca? Te lo digo para que no pierdas clientes fidelizados... Si abres y tienen donde ir y son gente de bien, son gente que seguirás manteniendo en tu establecimiento...
Gastako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 17:44   #940
AlvinMaker
Hacedor

May 2011 | 995 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Gastako Ver Mensaje
Shur, ese 30% de clientes que puedes llegar a mantener en Agosto, pueden irse a la competencia en ese mes y quedarse ahí los otros meses? O no tienes competencia competitiva cerca? Te lo digo para que no pierdas clientes fidelizados... Si abres y tienen donde ir y son gente de bien, son gente que seguirás manteniendo en tu establecimiento...
30% es aproximadamente lo que he hecho estas 3 semanas que llevamos abiertos, en agosto siempre hemos cerrado porque por aquí se cierra todo. Al ser un verano atípico estoy sondeando quién va a estar, pero ya digo, somos una empresa familiar por lo que la mayoria somos autónomos, así que no podemos hacer ertes ni nada. O cerramos o abrimos. Y no me salen las cuentas a dia de hoy, a ver si la cosa remonta un poco.

@Land @Moromaka @quait y demás, os hago un copy paste del mail que me ha enviado mi gestoria que almenos a mi me ha resuelto todas mis dudas, está bastante claro todo. Os lo han dicho bien, para la exoneración de la cuota de autónomos no hay que hacer nada si estábais en cese de actividad:

Buenas tardes,

Este sábado publicaron en el BOE el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.

Básicamente trata dos temas de nuestro interés:

1) ERTES POR FUERZA MAYOR

§ Se prorrogan los ERTEs por fuerza mayor automáticamente hasta el 30/09.

§ Se confirma que no se puede contratar a personal nuevo a no ser que las personas trabajadoras de la empresa no puedan realizar esas funciones específicas.

§ Se confirma el compromiso de mantenimiento de empleo durante 6 meses desde la reanudación de la actividad, a excepción de: despidos declarados procedentes, bajas voluntarias, fines de contratos temporales y de obra o servicio.

§ Las empresas (-50 trabajadores) que sigan en ERTE TOTAL tendrán las siguientes exenciones en las cuotas de seguridad social:

§ 70% en julio

§ 60% en agosto

§ 35% en septiembre

§ Empresas (-50 trabajadores) en ERTE PARCIAL tendrán las siguientes exenciones en las cuotas de seguridad social:

§ Trabajadores reincorporados a partir del 01/07 tendrán el 60% de exoneración en las cuotas de seguridad social de julio, agosto y septiembre.

§ Trabajadores que sigan en ERTE tendrán un 35% de exoneración en julio, agosto y septiembre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) AYUDA DE AUTÓNOMOS

§ Quien hubiera percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad, tendrá una exención del 100% en la cuota de autónomos de julio, 50% en la de agosto y 25% en la de septiembre (siempre y cuando no se solicite la prestación ordinaria).

§ Existe la opción de solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad, compatibilizándola con la continuidad del trabajo, con las siguientes condiciones (no compatible con la opción anterior):

§ Se deberá acreditar con posterioridad al reconocimiento provisional del derecho, una reducción en la facturación durante el tercer trimestre del año 2020 de al menos el 75% en relación con el mismo periodo del año 2019.

§ Se deberá acreditar con posterioridad al reconocimiento provisional del derecho, no haber obtenido durante el tercer trimestre de 2020 unos rendimientos netos superiores a 1.939,58€ mensuales.

§ Si con posterioridad al cobro de la prestación, se comprueba que no se cumplen todos los requisitos, se exigirá la devolución de la prestación con sanción e intereses.

§ Durante el cobro de la prestación ordinaria, el trabajador deberá pagar la cuota de autónomos y la mutua la devolverá después junto con el importe de la prestación.

§ Es necesario haber percibido la prestación extraordinaria correspondiente al 30 de junio de 2020.

§ Debe estar de alta el 01/07/20 y mantenerse de alta durante la percepción de la prestación.

§ Tener contratada la cobertura de cese de actividad desde al menos, 12 meses antes.

§ No haber cumplido la edad ordinaria de jubilación.

§ Hallarse al corriente de pago.
AlvinMaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 17:53   #941
Land

Nov 2014 | 1.748 Mens.
Cita:

§ Tener contratada la cobertura de cese de actividad desde al menos, 12 meses antes.
Tener contratada el qué?

Land está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 18:11   #942
Quaith

Jun 2019 | 169 Mens.

Cita:
30% es aproximadamente lo que he hecho estas 3 semanas que llevamos abiertos, en agosto siempre hemos cerrado porque por aquí se cierra todo. Al ser un verano atípico estoy sondeando quién va a estar, pero ya digo, somos una empresa familiar por lo que la mayoria somos autónomos, así que no podemos hacer ertes ni nada. O cerramos o abrimos. Y no me salen las cuentas a dia de hoy, a ver si la cosa remonta un poco.

@Land @Moromaka @quait y demás, os hago un copy paste del mail que me ha enviado mi gestoria que almenos a mi me ha resuelto todas mis dudas, está bastante claro todo. Os lo han dicho bien, para la exoneración de la cuota de autónomos no hay que hacer nada si estábais en cese de actividad:

Buenas tardes,

Este sábado publicaron en el BOE el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.

§ Se confirma que no se puede contratar a personal nuevo a no ser que las personas trabajadoras de la empresa no puedan realizar esas funciones específicas.

§ Se confirma el compromiso de mantenimiento de empleo durante 6 meses desde la reanudación de la actividad, a excepción de: despidos declarados procedentes, bajas voluntarias, fines de contratos temporales y de obra o servicio.

§ Las empresas (-50 trabajadores) que sigan en ERTE TOTAL tendrán las siguientes exenciones en las cuotas de seguridad social:

§ 70% en julio

§ 60% en agosto

§ 35% en septiembre

§ Empresas (-50 trabajadores) en ERTE PARCIAL tendrán las siguientes exenciones en las cuotas de seguridad social:

§ Trabajadores reincorporados a partir del 01/07 tendrán el 60% de exoneración en las cuotas de seguridad social de julio, agosto y septiembre.

§ Trabajadores que sigan en ERTE tendrán un 35% de exoneración en julio, agosto y septiembre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) AYUDA DE AUTÓNOMOS

§ Quien hubiera percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad, tendrá una exención del 100% en la cuota de autónomos de julio, 50% en la de agosto y 25% en la de septiembre (siempre y cuando no se solicite la prestación ordinaria).

§ Existe la opción de solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad, compatibilizándola con la continuidad del trabajo, con las siguientes condiciones (no compatible con la opción anterior):

§ Se deberá acreditar con posterioridad al reconocimiento provisional del derecho, una reducción en la facturación durante el tercer trimestre del año 2020 de al menos el 75% en relación con el mismo periodo del año 2019.

§ Se deberá acreditar con posterioridad al reconocimiento provisional del derecho, no haber obtenido durante el tercer trimestre de 2020 unos rendimientos netos superiores a 1.939,58€ mensuales.

§ Si con posterioridad al cobro de la prestación, se comprueba que no se cumplen todos los requisitos, se exigirá la devolución de la prestación con sanción e intereses.

§ Durante el cobro de la prestación ordinaria, el trabajador deberá pagar la cuota de autónomos y la mutua la devolverá después junto con el importe de la prestación.

§ Es necesario haber percibido la prestación extraordinaria correspondiente al 30 de junio de 2020.

§ Debe estar de alta el 01/07/20 y mantenerse de alta durante la percepción de la prestación.

en lo que al autonomo se refiere no es que tengas que cumplir todas las opciones sino una de ella es lo que yo tenia entendido.

En mi caso yo estoy en erte y me han comunicado que en principio continuo hasta el 30 de septiembre, de hecho en la web del sepe ya me aparece como baja de la prestacion el dia 2-10

Mi mano es autonoma como comente anteriormente

Viejo 01-jul-2020, 18:56   #943
High Voltage

May 2008 | 565 Mens.

Ford focus 4 p.

Cita:
Originalmente Escrito por Land Ver Mensaje
Tener contratada el qué?
La cobertura por cese de actividad, lo que vulgarmente se llama el paro de los autónomos. Estoy indagando y parece que desde el 1-1-19 nos están cobrando obligatoriamente para ello.
.......... A ver si alguien que este enterado lo puede aclarar.
High Voltage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:35   #944
Wahoo

Mar 2006 | 4.660 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por High Voltage Ver Mensaje
La cobertura por cese de actividad, lo que vulgarmente se llama el paro de los autónomos. Estoy indagando y parece que desde el 1-1-19 nos están cobrando obligatoriamente para ello.
.......... A ver si alguien que este enterado lo puede aclarar.
Es así, ya lo hemos comentado hace un par de páginas shur

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 22:40   #945
julms

Dic 2006 | 34 Mens.
Buenas noches, os sigo con mucha atención. Muchas gracias a quienes se molestan en resolver dudas y aportar su <gran> granito de arena.

Tengo una duda relacionada con esta prestación. Estoy leyendo y si he entendido bien, la reducción en la cuota de la S.S. tendrá influencia en el IRPF del 2020 (porque no presento el 130, todos mis ingresos llevan retención). Simplemente se trata de asignar la cantidad realmente satisfecha a la SS en la declaración IRPF 2020.

Pero me surge la duda en cuanto al si el ingreso de la mutua tiene IVA o no tiene IVA porque en los ingresos la mutua (Ibermutua) pone "FACTURA C2742........." y son por 849,87.
No se si debería ponerlos en el 303 de este trimestre (llevarían IVA? IVA 0%? y tratarlos como otro ingreso de la actividad o por el contrario son rendimientos de trabajo (tambien será importante saberlo para el IRPF 2020 si al pedir el borrador esto no se incorpora...).

Gracias de nuevo
julms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 23:33   #946
jonas

Mar 2003 | 630 Mens.
Lugar: Bilbao

SLK R171

Cita:
Originalmente Escrito por julms Ver Mensaje
Buenas noches, os sigo con mucha atención. Muchas gracias a quienes se molestan en resolver dudas y aportar su <gran> granito de arena.

Tengo una duda relacionada con esta prestación. Estoy leyendo y si he entendido bien, la reducción en la cuota de la S.S. tendrá influencia en el IRPF del 2020 (porque no presento el 130, todos mis ingresos llevan retención). Simplemente se trata de asignar la cantidad realmente satisfecha a la SS en la declaración IRPF 2020.

Pero me surge la duda en cuanto al si el ingreso de la mutua tiene IVA o no tiene IVA porque en los ingresos la mutua (Ibermutua) pone "FACTURA C2742........." y son por 849,87.
No se si debería ponerlos en el 303 de este trimestre (llevarían IVA? IVA 0%? y tratarlos como otro ingreso de la actividad o por el contrario son rendimientos de trabajo (tambien será importante saberlo para el IRPF 2020 si al pedir el borrador esto no se incorpora...).

Gracias de nuevo
Absolutamente NO, la prestación recibida de ningún modo lleva IVA, y ni tan siquiera en el hipotético caso que fiscalmente se decidiera que formaran parte de los ingresos de la actividad... estas prestaciones son rentas exentas de IVA, siempre.

Así que jamas se deberán integrar en el modelo 303.

En cuanto al modelo 130 (aunque no es tu caso porque como comentas mas del 70% de tus ingresos llevan retención y no tienes que hacerlo), aquí se deberán integrar las devoluciones de las cuotas de autónomos, pero (aunque Hacienda todavía no se ha pronunciado explicitamente) tampoco se deberá integrar la prestación extraordinaria por cese de actividad, ya que lo lógico es que sea considerada como un rendimiento del trabajo, que deberá ser incluido en la declaración anual de la Renta correspondiente al ejercicio 2020, pero sin tener la consideración de rendimiento de actividad económica, por lo que no se tendrá que declarar en el modelo 130.
jonas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 23:59   #947
julms

Dic 2006 | 34 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jonas Ver Mensaje
Absolutamente NO, la prestación recibida de ningún modo lleva IVA, y ni tan siquiera en el hipotético caso que fiscalmente se decidiera que formaran parte de los ingresos de la actividad... estas prestaciones son rentas exentas de IVA, siempre.

Así que jamas se deberán integrar en el modelo 303.

En cuanto al modelo 130 (aunque no es tu caso porque como comentas mas del 70% de tus ingresos llevan retención y no tienes que hacerlo), aquí se deberán integrar las devoluciones de las cuotas de autónomos, pero (aunque Hacienda todavía no se ha pronunciado explicitamente) tampoco se deberá integrar la prestación extraordinaria por cese de actividad, ya que lo lógico es que sea considerada como un rendimiento del trabajo, que deberá ser incluido en la declaración anual de la Renta correspondiente al ejercicio 2020, pero sin tener la consideración de rendimiento de actividad económica, por lo que no se tendrá que declarar en el modelo 130.

Muchas gracias Jonas por tu mensaje. Me queda mucho más claro
Veremos a ver si es un rendimiento del trabajo (de cara al IRPF 2020)
julms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 01:07   #948
Moromaka
Sin sentido

Dic 2005 | 2.090 Mens.
Cita:

Buenas tardes,

§ 70% en julio

§ 60% en agosto

§ 35% en septiembre

2) AYUDA DE AUTÓNOMOS

Muchas gracias shur 🙌🏻

Viejo 02-jul-2020, 15:58   #949
Cinabar

Oct 2008 | 2.552 Mens.
¿El descenso en un 70% de la facturacion que nos piden durante este trimestre y el siguiente es sobre el importe neto o sobre el importe bruto que lleva IVA e IRPF, es decir, el importe total de las facturas?

Es que el gestor dice una cosa y la mutua otra pero creo que es porque con todas las normas que van decretando cada dia es todo tan improvisado que los que trabajan tramitando estas ayudas están totalmente desbordados. Toda mi solaridad para ellos.
Cinabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 19:25   #950
Gastako

Jun 2013 | 2.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cinabar Ver Mensaje
¿El descenso en un 70% de la facturacion que nos piden durante este trimestre y el siguiente es sobre el importe neto o sobre el importe bruto que lleva IVA e IRPF, es decir, el importe total de las facturas?

Es que el gestor dice una cosa y la mutua otra pero creo que es porque con todas las normas que van decretando cada dia es todo tan improvisado que los que trabajan tramitando estas ayudas están totalmente desbordados. Toda mi solaridad para ellos.
Que se lean el BOE que para eso está, lo que dice ahí es lo que va a misa
Viejo 02-jul-2020, 19:35   #951
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.926 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Que se lean el BOE que para eso está, lo que dice ahí es lo que va a misa
Si no fuera porque este Gobierno dicta los boes como si fueran tebeos, a última hora de un domingo para que salga publicado como sea, te lo compraba.
Pero ya perdimos la cuenta de las veces que hay que salir a "reinterpretar' lo que pone por eso mismo, por hacerlo deprisa, corriendo, y sin saber lo que hay que poner.
Están dejando todas las instituciones por los suelos. No libra nadie. El poner inútiles enchufados al frente es probable que tenga bastante que ver.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 20:31   #952
Gastako

Jun 2013 | 2.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
Si no fuera porque este Gobierno dicta los boes como si fueran tebeos, a última hora de un domingo para que salga publicado como sea, te lo compraba.
Pero ya perdimos la cuenta de las veces que hay que salir a "reinterpretar' lo que pone por eso mismo, por hacerlo deprisa, corriendo, y sin saber lo que hay que poner.
Están dejando todas las instituciones por los suelos. No libra nadie. El poner inútiles enchufados al frente es probable que tenga bastante que ver.
Si el BOE es que lo escriben ellos mismos.
Viejo 02-jul-2020, 20:44   #953
Barbarella
💃💃💃

Oct 2015 | 1.019 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por Land Ver Mensaje
Yo estoy más o menos en tu situación. Creo que me compensa más dejar de vender ahora para poder solicitar la prestación hasta septiembre.

El problema que me veo ahora con Fremap es que aún no han sacado los documentos y no sé que papeles debo presentar para lo de la reducción del 75% de facturación.

¿Sabes algo al respecto? También vi que una de las condiciones es haber estado de autónomo un año y justo hoy (1 de julio) hago un año, ¿no debería tener problemas no?

Pregunto por aquí porque he llamado a Fremap y aún no saben nada.
No te van a pedir nada de momento. Tienes que rellenar el formulario que tienen online y automáticamente se te concede (luego habra una revisión de los requisitos, de si hay deuda, de si se cumple el 75÷...)

La ayuda por reducción del 75 no es incompatible con seguir trabajando, si la pides por cese de actividad al principio si, ahora con la desescalada si has podido reincorporarte la sigues cobrando igual

Por otra parte, si pides por el 75, cobras a partir del mes anterior a la petición en adelante. Si el motivo es q el estado de alarma te obligo a cesar la actividad, desde el 14/03 hasta ahora
Barbarella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:15   #954
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.926 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Si el BOE es que lo escriben ellos mismos.
El boe lo redactan funcionarios de nivel a.
Pero si el domingo a las ocho de la tarde te dicen lo que hay que hacer, y que lo quieren para las diez pues....
Lo dicho. El poner enchufados al frente de todo suele funcionar mal. Si encima de enchufados son inútiles pues....

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 09:37   #955
miniplacton

Jul 2014 | 894 Mens.
Shurs al final vais a solicitar la prórroga del cese?

Yo nose que hacer,hacerlo es tirar una moneda al aire...
miniplacton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 10:23   #956
warf
Since 2003

Abr 2020 | 994 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje

Mi mujer no.

Hoy le entregan la baja médica por el embarazo (motivos de salud); el gestor nos comunicó que no era compatible cobrar ambas.

El lunes se envía toda la documentación a la mutua y a esperar.

Ánimo a todos vosotros.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 10:32   #957
Gastako

Jun 2013 | 2.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniplacton Ver Mensaje

Yo no porque con lo que facturaré en verano tampoco me la iban a dar. Prefiero que me quiten un % de la cuota estos tres meses que vienen y ahorrarme esa parte
Viejo 05-jul-2020, 22:21   #958
Danin

Feb 2014 | 1.320 Mens.
Lugar: Norte

bicicleta

Hola, sabéis si es indispensable 12 meses continuados dado de alta para solicitar la prorroga?, porque llevo desde diciembre de 2019, aunque he estado con anterioridad.
Danin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 16:45   #959
Wahoo

Mar 2006 | 4.660 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Danin Ver Mensaje
Hola, sabéis si es indispensable 12 meses continuados dado de alta para solicitar la prorroga?, porque llevo desde diciembre de 2019, aunque he estado con anterioridad.
Me temo que si shur...

Tener cotizados con dicha cobertura, como mínimo, los doce meses anteriores a julio de 2020, es decir, desde julio de 2019 a junio de 2020, de forma continuada.

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 17:57   #960
Danin

Feb 2014 | 1.320 Mens.
Lugar: Norte

bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
Me temo que si shur...

Tener cotizados con dicha cobertura, como mínimo, los doce meses anteriores a julio de 2020, es decir, desde julio de 2019 a junio de 2020, de forma continuada.
Puteando a los que estamos empezando... Gracias shur era lo que me temia.
Danin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto