INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2020, 18:04   #961
jaafjose
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 1.386 Mens.
Lugar: madrid

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

Cita:
Originalmente Escrito por Land Ver Mensaje
Yo estoy más o menos en tu situación. Creo que me compensa más dejar de vender ahora para poder solicitar la prestación hasta septiembre.

El problema que me veo ahora con Fremap es que aún no han sacado los documentos y no sé que papeles debo presentar para lo de la reducción del 75% de facturación.

¿Sabes algo al respecto? También vi que una de las condiciones es haber estado de autónomo un año y justo hoy (1 de julio) hago un año, ¿no debería tener problemas no?

Pregunto por aquí porque he llamado a Fremap y aún no saben nada.
FREMAP
He percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad durante el estado de alarma hasta el 30 de junio de 2020

SI

b) Sigo de alta en el Régimen Especial y quiero solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad, compatibilizándola con la continuación de mi actividad por cuenta propia:

SI

Los requisitos legales para acceder a esta prestación mientras se sigue desarrollando la actividad por cuenta propia son los siguientes:

Haber percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad correspondiente al 30 de junio de 2020.
Estar de alta en el Régimen Especial el 1 de julio de 2020 y mantenerse de alta en el mismo durante la percepción de la prestación.
Contar con la cobertura de la prestación ordinaria por cese de actividad.
Tener cotizados con dicha cobertura, como mínimo, los doce meses anteriores a julio de 2020, es decir, desde julio de 2019 a junio de 2020, de forma continuada.

No haber cumplido la edad ordinaria para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación, salvo que el autónomo no tuviera acreditado el período de cotización requerido para ello.

Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social el 1 de julio de 2020. No obstante, si en dicha fecha no se cumpliera este requisito, FREMAP invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de 30 días naturales ingrese las cuotas debidas. La regularización del descubierto producirá plenos efectos para la adquisición del derecho a la protección.
En el caso de que el autónomo tenga uno o más trabajadores a su cargo, deberá acreditarse al tiempo de solicitar la prestación el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y de Seguridad Social que tenga asumidas. Para ello suscribirá una declaración responsable, pudiendo ser requerido por FREMAP para que aporte los documentos precisos que acrediten este extremo.

Se deberá acreditar con posterioridad al reconocimiento provisional del derecho una reducción en la facturación durante el tercer trimestre del año 2020 de al menos el 75% en relación con el mismo periodo del año 2019.

Se deberá acreditar con posterioridad al reconocimiento provisional del derecho no haber obtenido durante el tercer trimestre de 2020 unos rendimientos netos superiores a 5.818,75 euros.
Para determinar el derecho a la prestación mensual se prorratearán los rendimientos netos del trimestre, no pudiendo exceder de 1.939,58 euros mensuales.
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2020, 18:10   #962
jaafjose

Jul 2006 | 1.386 Mens.
Lugar: madrid

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

Cita:
Originalmente Escrito por Danin Ver Mensaje
Hola, sabéis si es indispensable 12 meses continuados dado de alta para solicitar la prorroga?, porque llevo desde diciembre de 2019, aunque he estado con anterioridad.
debes. de. estar dado de alta desde JULIO del. 2019.
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 20:21   #963
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.736 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Buenas shurs,

Leyendo y releyendo el BOE sobre la prestación por el cese de actividad me surge la siguiente duda.

Una vez terminado Septiembre, el autónomo podrá darse de baja como autónomo y hacer uso del "paro de los autónomos".

La cantidad de tiempo por la que se puede percibir este paro de los autónomos depende del tiempo que se haya cotizado por esta contingencia (en teoría la de cese de actividad).

Mi duda es, si estos 6 meses (3 de la prestación extraordinaria, y 3 de la ordinaria) se está cotizando por esta contingencia, y por tanto contabilizarían para el cobro del paro de los autónomos.

Es decir, suponiendo que se está cotizando por esta contingencia desde Enero de 2019, que es a partir de cuando se hizo obligatorio, suponiendo haber llegado a Septiembre cobrando los ceses de actividad, en qué lugar de esta tabla estaría?

Por otro lado, ¿alguien sabe como se mira si se ha cotizado el paro de los autónomos anteriormente a 2019? Hay alguna forma telemática de saberlo evitando tener que llamar a algún número de teléfono con esperas interminables?

Gracias shures
taylerdurden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 09:44   #964
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
Buenas shurs,

Leyendo y releyendo el BOE sobre la prestación por el cese de actividad me surge la siguiente duda.

Una vez terminado Septiembre, el autónomo podrá darse de baja como autónomo y hacer uso del "paro de los autónomos".

La cantidad de tiempo por la que se puede percibir este paro de los autónomos depende del tiempo que se haya cotizado por esta contingencia (en teoría la de cese de actividad).

Mi duda es, si estos 6 meses (3 de la prestación extraordinaria, y 3 de la ordinaria) se está cotizando por esta contingencia, y por tanto contabilizarían para el cobro del paro de los autónomos.

Es decir, suponiendo que se está cotizando por esta contingencia desde Enero de 2019, que es a partir de cuando se hizo obligatorio, suponiendo haber llegado a Septiembre cobrando los ceses de actividad, en qué lugar de esta tabla estaría?

Por otro lado, ¿alguien sabe como se mira si se ha cotizado el paro de los autónomos anteriormente a 2019? Hay alguna forma telemática de saberlo evitando tener que llamar a algún número de teléfono con esperas interminables?

Gracias shures
No te puedo responder a tu pregunta pero mira los requisitos que debes de cumplir para cobrar el mal llamado "paro de los autónomos".....

Un saludo

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2020, 13:00   #965
guaxx

Mar 2006 | 2.797 Mens.
Nostros tenemos un bar familiar, trabajamos mi madre y yo. Ella es grupo de riesgo por edad y por una enfermedad autoinmune que tiene.
A parte cuidamos de mi padre, que está muy delicado de salud, dependiente y necesita ayuda para casi todo.
Con el cachondeo que veo, no vemos claro abrir. Y dentro del bar no lleva mascarilla ni el tato.

Leí mal lo de las bonificaciones de la cuota del 100%, Julio, 50% Agosto y 25% de septiembre si seguía con la la prestación extraordinaria, porque me han llamado de la asesoría y me han dicho que eso era en caso de abrir.

Si solicitamos el cese extraordinario se tendría que pagar autónomo, pero me ha dicho que la mutua me compensaría algo, pero no me ha dicho la cantidad, a ver si me entero.

Me da pena ver el bar cerrado, pero el contagio puede ser muy peligroso en nuestro caso.

Suerte y ánimo a todos, yo he pasado por cierres largos por hospitales y demás y de todo se sale, siempre sale el sol.
guaxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 16:37   #966
Kinisant
ForoCoches: Usuario

Nov 2015 | 3 Mens.
Lugar: Murcia

renault

Hola shurs,
Alguno sabe como comprobar si he cotizado por cese de actividad? Al estar con la tarifa plana en segundo año no era obligatorio pagarlo y no sé como saber si lo he pagado o no. En la pagina de la seguridad social sólo me sale la tarifa en la que estoy pero no desglosado y he estado pagando más de los 60€ que se suponía que eran.
Kinisant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 18:10   #967
sedella

Ago 2018 | 77 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Ibiza

¿Y si pido la nueva ayuda para el cese y luego en un mes determinado facturo más de lo estimado? ¿Tengo que devolver toda la ayuda o sólo la que corresponde a dicho mes?

¿Será compatible con la baja o con maternidad por ejemplo?

Última edición por sedella fecha: 07-jul-2020 a las 18:12. Razón: Amplío la consulta.
sedella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 02:07   #968
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.543 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por guaxx Ver Mensaje
Nostros tenemos un bar familiar, trabajamos mi madre y yo. Ella es grupo de riesgo por edad y por una enfermedad autoinmune que tiene.
A parte cuidamos de mi padre, que está muy delicado de salud, dependiente y necesita ayuda para casi todo.
Con el cachondeo que veo, no vemos claro abrir. Y dentro del bar no lleva mascarilla ni el tato.

Leí mal lo de las bonificaciones de la cuota del 100%, Julio, 50% Agosto y 25% de septiembre si seguía con la la prestación extraordinaria, porque me han llamado de la asesoría y me han dicho que eso era en caso de abrir.

Si solicitamos el cese extraordinario se tendría que pagar autónomo, pero me ha dicho que la mutua me compensaría algo, pero no me ha dicho la cantidad, a ver si me entero.

Me da pena ver el bar cerrado, pero el contagio puede ser muy peligroso en nuestro caso.

Suerte y ánimo a todos, yo he pasado por cierres largos por hospitales y demás y de todo se sale, siempre sale el sol.
Si lo solicitas es el 70% de la base reguladora, como hasta ahora + un porcentaje muy pequeño de cuota, sobre 16€ sería, es que depende del tipo de autónomo, y pagarías la cuota y la mutua te devolvería ese casi todo
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 19:37   #969
guaxx

Mar 2006 | 2.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Si lo solicitas es el 70% de la base reguladora, como hasta ahora + un porcentaje muy pequeño de cuota, sobre 16€ sería, es que depende del tipo de autónomo, y pagarías la cuota y la mutua te devolvería ese casi todo
No he entendido bien tu respuesta, pero antes te agradezco tu molestia.

He entendido esto:

- Se cobra el 70% de la base reguladora, eso como hasta ahora.

- Pagas la cuota de autónomos, creo que son 284 (el mínimo del nornal, ni societario ni agrario).

- Y la mutua te compensa/devuelve casi todo de esos 284€?
Gracias de nuevo.

EDIT:

Acabo de encontrar esto:

4. ¿El autónomo con derecho a prórroga seguirá pagando la cuota de autónomos?
Las cuotas a la Seguridad Social se deberán seguir abonando mientras se perciba esta prestación. No obstante, los autónomos que perciban esta prestación, recibirán, además del importe de la misma (70% de la base mínima de cotización), el importe de las cotizaciones correspondiente a las contingencias comunes (267 euros aproximadamente). Esto significa que el importe total de la prestación está en torno a 930 euros.

Fuente:
https://www.infoautonomos.com/blog/respuestas-prorroga-del-cese-de-actividad/

Última edición por guaxx fecha: 08-jul-2020 a las 19:54.
Viejo 08-jul-2020, 21:18   #970
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.543 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:

He entendido esto:

- Pagas la cuota de autónomos, creo que son 284 (el mínimo del nornal, ni societario ni agrario).

Gracias de nuevo.

EDIT:

Acabo de encontrar esto:

Las cuotas a la Seguridad Social se deberán seguir abonando mientras se perciba esta prestación. No obstante, los autónomos que perciban esta prestación, recibirán, además del importe de la misma (70% de la base mínima de cotización), el importe de las cotizaciones correspondiente a las contingencias comunes (267 euros aproximadamente). Esto significa que el importe total de la prestación está en torno a 930 euros.

Fuente:
https://www.infoautonomos.com/blog/r...-de-actividad/
Exacto, pagas cuotas... pero la mutua al final te las devuelve casi en su totalidad
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:32   #971
guaxx

Mar 2006 | 2.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
Exacto, pagas cuotas... pero la mutua al final te las devuelve casi en su totalidad
Gracias majo!
Viejo 09-jul-2020, 21:38   #972
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.736 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Releyendo las condiciones hay una cosa que me ha llamado la atención. Es la siguiente:

Cita:
¿Cómo acredito la caída de la facturación?
En principio, basta para acreditar la caída de la facturación una declaración responsable del trabajador autónomo.

No obstante, a partir de 1 de octubre de 2020 y del 1 de febrero de 2021, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, o el Instituto Social de la Marina, en su caso, van a recabar del Ministerio de Hacienda los datos tributarios de los ejercicios 2019 y 2020 necesarios para el seguimiento y control de las prestaciones reconocidas.

Solo en el caso de que la citadas entidades no puedan tener acceso a los datos obrantes en las administraciones tributarias, los trabajadores deberán aportar, en el plazo de los diez días siguientes a su requerimiento:

Copia del modelo 303 de autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), correspondiente a las declaraciones del segundo y tercer trimestre de los años 2019 y 2020.
Copia del modelo 130 correspondiente a la autoliquidación en pago fraccionado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del segundo y tercer trimestre de los años 2019 y 2020 a los efectos de poder determinar lo que corresponde al tercer y cuarto trimestre de esos años.
Los trabajadores autónomos que tributen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por estimación objetiva (modelo 131) deberán aportar la documentación necesaria o cualquier otro medio de prueba que sirva para acreditar los ingresos exigidos en este precepto.
En todo momento habla de las declaraciones trimestrales del SEGUNDO y TERCER trimestre.

¿Qué tiene que ver aquí el segundo?¿Igual usan el segundo para ver si te correspondía la extraordinaria del estado de alarma?
taylerdurden está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2020, 08:26   #973
agus1204

Mar 2012 | 4.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kinisant Ver Mensaje
Hola shurs,
Alguno sabe como comprobar si he cotizado por cese de actividad? Al estar con la tarifa plana en segundo año no era obligatorio pagarlo y no sé como saber si lo he pagado o no. En la pagina de la seguridad social sólo me sale la tarifa en la que estoy pero no desglosado y he estado pagando más de los 60€ que se suponía que eran.
Me uno a la pregunta.

En el documento de alta pone que no estoy, pero en internet dice que desde el 2019 es obligatorio. No se si estoy cumpliendo lo de los 12 meses o no, ni donde mirarlo...

SI alguno sabe donde mirarlo que me cite porfa
agus1204 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 08:31   #974
agus1204

Mar 2012 | 4.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
Es así, ya lo hemos comentado hace un par de páginas shur
Como puedo comprobar esto shur?
Viejo 10-jul-2020, 09:43   #975
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por agus1204 Ver Mensaje
Como puedo comprobar esto shur?
La forma más sencilla sería que contactases con tu mutua y que te diesen ellos la información.

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 11:45   #976
Lupin III
Lonchafinista

Nov 2010 | 4.758 Mens.

208 allure

Cita:
Originalmente Escrito por agus1204 Ver Mensaje
Me uno a la pregunta.

En el documento de alta pone que no estoy, pero en internet dice que desde el 2019 es obligatorio. No se si estoy cumpliendo lo de los 12 meses o no, ni donde mirarlo...

SI alguno sabe donde mirarlo que me cite porfa
Desde 2019 se modificó a todos los autónomos así que sí.

De todas formas, puedes verlo en el recibo de autónomos al verse incrementado o preguntar en la TGSS.

Yo no preguntaría a la mutua.
Lupin III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 16:24   #977
agus1204

Mar 2012 | 4.208 Mens.
Cita:

He entendido esto:

Gracias de nuevo.

EDIT:

Acabo de encontrar esto:

Fuente:
https://www.infoautonomos.com/blog/r...-de-actividad/
Si tienes una base superior, entiendo que cobras el 70% de esa base, o de la base mínima??

En el EDIT que pones pone 70% BASE MÍNIMA...
Viejo 10-jul-2020, 19:57   #978
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎

Nov 2008 | 8.816 Mens.
Yo solicite la prestación para los meses de Abril y Mayo.

El 30 de Abril y de Mayo me cobraron la cuota de autonomo, y el 30 de Junio no se porque no la han pasado. Solo me han hecho la devolución de una cuota de momento, el dia 11 de Junio.

Al hacer la declaración trimestral suelo poner las 3 cuotas en gastos sin IVA.

¿Que tendria que poner ahora?
chacal_0x está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 11:17   #979
Cinabar

Oct 2008 | 2.552 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chacal_0x Ver Mensaje

El 30 de Abril y de Mayo me cobraron la cuota de autonomo, y el 30 de Junio no se porque no la han pasado. Solo me han hecho la devolución de una cuota de momento, el dia 11 de Junio.

A mi también me cobraron la cuota de autonomos de abril y mayo pero no la de junio. Sin embargo, solo me han devuelto una cuota en junio y pensaba que esta semana me devolverian la cuota que correspondia a mayo.

En la mutua ni contestan cuando se les pregunta y para solicitar la prorroga hay que volver a rellenar por Internet toda la información con campos imposibles como que te piden el número de bloque como campo obligatorio cuando en otro campo ya has puesto el número de vivienda.

En lugar de hacer los tramites faciles ponen todo tipo de problemas para que el autonomo desista de pedir las ayudas que le corresponden.
Cinabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 11:32   #980
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.925 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:

Al hacer la declaración trimestral suelo poner las 3 cuotas en gastos sin IVA.

¿Que tendria que poner ahora?
Si te sirve de consuelo yo la pedí en mayo, para el mes de abril y mayo. La tengo concedida y ya me pagaron en mayo y el 1 de julio.
Pues tengo cobrada la cuota de abril, de mayo y de junio. La semana pasada la asesoría me dice que solicitaron a la ss la devolución......
El descontrol es importante.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 12:54   #981
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎

Nov 2008 | 8.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cinabar Ver Mensaje
A mi también me cobraron la cuota de autonomos de abril y mayo pero no la de junio. Sin embargo, solo me han devuelto una cuota en junio y pensaba que esta semana me devolverian la cuota que correspondia a mayo.

En la mutua ni contestan cuando se les pregunta y para solicitar la prorroga hay que volver a rellenar por Internet toda la información con campos imposibles como que te piden el número de bloque como campo obligatorio cuando en otro campo ya has puesto el número de vivienda.

En lugar de hacer los tramites faciles ponen todo tipo de problemas para que el autonomo desista de pedir las ayudas que le corresponden.
Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
Si te sirve de consuelo yo la pedí en mayo, para el mes de abril y mayo. La tengo concedida y ya me pagaron en mayo y el 1 de julio.
Pues tengo cobrada la cuota de abril, de mayo y de junio. La semana pasada la asesoría me dice que solicitaron a la ss la devolución......
El descontrol es importante.
Si, si independientemente del descontrol, que es claro y evidente. Mi pregunta iba más dirigida a si meter las cuotas cobradas en el campo correspondiente a gastos sin IVA de la declaración trimestral, o a si no meterlas porque iban a ser devueltas. Ya que tengo que enviarla ya y no me aclaro.
chacal_0x está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 15:50   #982
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.925 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Si, si independientemente del descontrol, que es claro y evidente. Mi pregunta iba más dirigida a si meter las cuotas cobradas en el campo correspondiente a gastos sin IVA de la declaración trimestral, o a si no meterlas porque iban a ser devueltas. Ya que tengo que enviarla ya y no me aclaro.
No tengo ni idea porque me lo lleva todo una gestoría, pero supongo que eso será gastos de ss. Y sobre lo que te abonan luego se deducira en el siguiente trimestre. Es lo más lógico, pero pregunta a tu asesoría primero.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 11:30   #983
Cinabar

Oct 2008 | 2.552 Mens.
Por cierto que la ayuda de 300 € que daba el ayuntamiento de Barcelona a los autónomos que hubieran reducido la facturación debido al confinamiento por el coronavirus no conozco a nadie que la haya cobrado todavía.
Viejo 13-jul-2020, 14:04   #984
Antonio L.

Oct 2008 | 300 Mens.
Sitio
Antonio L. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 21:19   #985
Antonio L.

Oct 2008 | 300 Mens.
Hola shur.
Se supone que para acogerse a la nueva prórroga entre otras cosas hay que demostrar un 75% menos de ingresos al mismo periodo del tercer trimestre del 2019.
Yo tengo un problema El día 25 de julio del 2019 cause baja por enfermedad y el trimestre me dio negativo al haber estado los meses de Agosto y Septiembre sin factura al no poder ejercer la actividad.
En ese caso que pasaría.
Un saludo.
Antonio L. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 08:19   #986
Cinabar

Oct 2008 | 2.552 Mens.
Una pregunta a ver si alguien me la puede resolver.
Yo tenia entendido que la anterior ayuda que va de abril a junio tenias que justificar que habias perdido un 75% con respecto al trimestre de abril a junio del año anterior pero ahora me dicen que tienes que justificar que has perdido un 75% en comparación con los dos trimestres anteriores.

Como que van cambiando las normas cuando a este gobierno le da la gana ¿para el primer cese de actividad ese descenso de la facturación de un 75% con que trimestre se tiene que comparar? ¿Con el mismo del año 2019 o con el último trimestre de 2019 y el primero de 2020?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Viejo 16-jul-2020, 18:51   #987
vikeiras

Ene 2007 | 26 Mens.
Lugar: Vigo

Skoda butano- Alfa 147

Hola compañeros!!
A alguno le han devuelto la cuota de mayo ?
Tenia entendido que la devolverian a mediados de julio
vikeiras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 19:51   #988
Gastako

Jun 2013 | 2.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cinabar Ver Mensaje
Una pregunta a ver si alguien me la puede resolver.
Yo tenia entendido que la anterior ayuda que va de abril a junio tenias que justificar que habias perdido un 75% con respecto al trimestre de abril a junio del año anterior pero ahora me dicen que tienes que justificar que has perdido un 75% en comparación con los dos trimestres anteriores.

Como que van cambiando las normas cuando a este gobierno le da la gana ¿para el primer cese de actividad ese descenso de la facturación de un 75% con que trimestre se tiene que comparar? ¿Con el mismo del año 2019 o con el último trimestre de 2019 y el primero de 2020?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
No han cambiado nada, eres tu que no te has enterado desde un principio. El 75% se compara respecto a la media mensual del semestre anterior.
Gastako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 19:51   #989
Gastako

Jun 2013 | 2.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vikeiras Ver Mensaje
Hola compañeros!!
A alguno le han devuelto la cuota de mayo ?
Tenia entendido que la devolverian a mediados de julio
mira que no te lo hayan pagado junto a la prestación, a mi me lo devolvieron todo junto (la de marzo y abril, mayo no me cobraron)
Gastako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 21:52   #990
vikeiras

Ene 2007 | 26 Mens.
Lugar: Vigo

Skoda butano- Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Gastako Ver Mensaje
mira que no te lo hayan pagado junto a la prestación, a mi me lo devolvieron todo junto (la de marzo y abril, mayo no me cobraron)
Pedi la prestación en mayo. Me devolvieron la cuota de abril en junio
La cuota de mayo me la cobraron igualmente y en la gestoria me dijeron que seguramente me la devolverian en julio
vikeiras está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto