INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-jul-2020, 23:24   #991
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.
Lugar: Del shur

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Cinabar Ver Mensaje
Una pregunta a ver si alguien me la puede resolver.
Yo tenia entendido que la anterior ayuda que va de abril a junio tenias que justificar que habias perdido un 75% con respecto al trimestre de abril a junio del año anterior pero ahora me dicen que tienes que justificar que has perdido un 75% en comparación con los dos trimestres anteriores.

Como que van cambiando las normas cuando a este gobierno le da la gana ¿para el primer cese de actividad ese descenso de la facturación de un 75% con que trimestre se tiene que comparar? ¿Con el mismo del año 2019 o con el último trimestre de 2019 y el primero de 2020?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Septiembre a febrero, salvo para algunos cnaes (de espectaculos, agricolas de temporada, etc) que son 12 meses
_Destinyz_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2020, 08:41   #992
Cinabar
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 2.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gastako Ver Mensaje
No han cambiado nada, eres tu que no te has enterado desde un principio. El 75% se compara respecto a la media mensual del semestre anterior.

Pues ya estaría.
Muchas gracias por la información Gastako.

Muchas gracias a ti tambien Destinyz por informarme también sobre esta cuestión de un modo más amable. :-)

Última edición por Cinabar fecha: 17-jul-2020 a las 08:43.
Cinabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 10:14   #993
kelgar

Jun 2006 | 3.811 Mens.
Hola,

He leído el hilo pero no me queda claro una cosa, si he recibido la ayuda de la mutua durante estos 3 meses, que tengo que hacer para seguir percibiendola? Se habia aprobado una segunda moratoria para esto hace poco, verdad?
kelgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 10:19   #994
tar0n

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kelgar Ver Mensaje
Hola,

He leído el hilo pero no me queda claro una cosa, si he recibido la ayuda de la mutua durante estos 3 meses, que tengo que hacer para seguir percibiendola? Se habia aprobado una segunda moratoria para esto hace poco, verdad?
hola no soy entendido en el tema, pero te dire lo que ha tenido que hacer mi mujer en su tienda, la gestoria nos queria cobrar de nuevo 80 pavos por la gestion de la prorroga, así que entre en la web de la mutua y se lo he gestionado yo, no se si estara bien o no pero al menos pone que esta en tramite 1ª estancia asi que algo se ha echo, ahora no sabemos si cobrara o no, si vendra el recibo del autonomo es una incertidumbre, ya ire comentando el tema.
salu2
tar0n está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 12:51   #995
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por kelgar Ver Mensaje
Hola,

Cita:
Originalmente Escrito por tar0n Ver Mensaje
hola no soy entendido en el tema, pero te dire lo que ha tenido que hacer mi mujer en su tienda, la gestoria nos queria cobrar de nuevo 80 pavos por la gestion de la prorroga, así que entre en la web de la mutua y se lo he gestionado yo, no se si estara bien o no pero al menos pone que esta en tramite 1ª estancia asi que algo se ha echo, ahora no sabemos si cobrara o no, si vendra el recibo del autonomo es una incertidumbre, ya ire comentando el tema.
salu2
@kelgar , tienes que solicitar el cese ordinario tras el cese extraordinario en tu mutua, pero ojo, cada día que pasa tiene una fecha de reconocimiento mas tardía ya, así que no lo dejes. Sino haces nada seguirás obteniendo la exoneración de cuotas igual 100% julio, 50% agosto y 25% septiembre.

@tar0n el recibo se paga igual y luego la mutua te lo va a devolver casi íntegro.
Viejo 31-jul-2020, 13:35   #996
tar0n

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Destinyz_ Ver Mensaje
@kelgar , tienes que solicitar el cese ordinario tras el cese extraordinario en tu mutua, pero ojo, cada día que pasa tiene una fecha de reconocimiento mas tardía ya, así que no lo dejes. Sino haces nada seguirás obteniendo la exoneración de cuotas igual 100% julio, 50% agosto y 25% septiembre.

@tar0n el recibo se paga igual y luego la mutua te lo va a devolver casi íntegro.
Mil gracias Destinyz por tu ayuda
Viejo 31-jul-2020, 14:43   #997
kelgar

Jun 2006 | 3.811 Mens.
Cita:

Gracias
kelgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:20   #998
vikeiras
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 26 Mens.
Lugar: Vigo

Skoda butano- Alfa 147

Hola amigos. Me concedieron la ayuda en mayo pero me pasaron igualmente la cuota. Aun no me la han devuelto. Alguien esta en mi misma situación?
vikeiras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:46   #999
siekel

Sep 2012 | 1.758 Mens.
Lugar: Tombuctú
Buenas,

Yo ya le pedí a mi gestor que no solicitara la prórroga del cese porque tanto julio como agosto iba a superar seguro el 25% de facturación y ahora veo que no me han cobrado la cuota este mes. Alguien sabe qué puede haber pasado?

Peña valencianista FC Nº455
siekel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:12   #1000
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.897 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por siekel Ver Mensaje
Buenas,

Yo ya le pedí a mi gestor que no solicitara la prórroga del cese porque tanto julio como agosto iba a superar seguro el 25% de facturación y ahora veo que no me han cobrado la cuota este mes. Alguien sabe qué puede haber pasado?
Este mes bonificada 100%

El mes que viene 50%.

En septiembre el 25. Pagarias el 75% de la cuota.

Llevan explicandolo desde el 1 de julio.

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:14   #1001
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.897 Mens.

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por vikeiras Ver Mensaje
Hola amigos. Me concedieron la ayuda en mayo pero me pasaron igualmente la cuota. Aun no me la han devuelto. Alguien esta en mi misma situación?
A mi me pasaron la de abril, mayo y junio.
Tuve que solicitar devolución de ingresos indebidos.
Ya tengo la resolución con fecha 26 de julio donde se me comunica la cantidad a devolver más los intereses.
Falta ver el dinero en la cuenta...

Disfrutando la vida
Viejo 01-ago-2020, 09:45   #1002
siekel

Sep 2012 | 1.758 Mens.
Lugar: Tombuctú
Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
Este mes bonificada 100%

El mes que viene 50%.

En septiembre el 25. Pagarias el 75% de la cuota.

Llevan explicandolo desde el 1 de julio.
Muchísimas gracias por la aclaración.

Peña valencianista FC Nº455
siekel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ago-2020, 10:47   #1003
seor

Feb 2009 | 3.931 Mens.
Lugar: Madrid

Golf Gti Mk2

Buenas he recibido el ingreso del cese de actividad pero he recibido bastante menos que en los otros meses. Sabéis por qué es?

Durante la vida se puede cambiar de ideología, de gustos e incluso de sexo, lo que no se puede cambiar nunca es la pasión por el Atleti.
seor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 11:51   #1004
Vito Andolini

Feb 2012 | 243 Mens.
Lugar: Alzira

Audi A3 1.8 98'

Cita:
Originalmente Escrito por seor Ver Mensaje
Buenas he recibido el ingreso del cese de actividad pero he recibido bastante menos que en los otros meses. Sabéis por qué es?
Yo también he recibido bastante menos. En el ingreso me indica que solo me han ingresado 15 dias. Ahora tengo que hablar con fremap, ya que me huelo lo que pasa. Desde Fremap me dijeron que el ultimo dia para solicitarlo era el dia 15. Aunque en el BOE ahora he leído que tenia que presentarse antes del día 15.

De esta manera solo me pagan del 16 al 31. Estoy toda la llamada intentando hablar con Fremap pero imposible....

Que pasa bro???
Vito Andolini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 12:06   #1005
vikeiras
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 26 Mens.
Lugar: Vigo

Skoda butano- Alfa 147

Cita:
A mi me pasaron la de abril, mayo y junio.
Tuve que solicitar devolución de ingresos indebidos.
Ya tengo la resolución con fecha 26 de julio donde se me comunica la cantidad a devolver más los intereses.
Falta ver el dinero en la cuenta...
Te lo hizo la gestoria? Sabes como podria hacer esa solicitud?
vikeiras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 12:19   #1006
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.897 Mens.

un crack

Cita:
Originalmente Escrito por vikeiras Ver Mensaje
Te lo hizo la gestoria? Sabes como podria hacer esa solicitud?
Me lo hizo la gestoría.
Pero tiene punta de ser sencillo.
Entras en seguridad social, sede electrónica, ciudadanos y devolución de cuotas indebidas.
Yo entraba a ver como iba el expediente, pero tiene pinta de ser sencillo.

Disfrutando la vida
Viejo 03-ago-2020, 13:53   #1007
seor

Feb 2009 | 3.931 Mens.

Golf Gti Mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Vito Andolini Ver Mensaje
Yo también he recibido bastante menos. En el ingreso me indica que solo me han ingresado 15 dias. Ahora tengo que hablar con fremap, ya que me huelo lo que pasa. Desde Fremap me dijeron que el ultimo dia para solicitarlo era el dia 15. Aunque en el BOE ahora he leído que tenia que presentarse antes del día 15.

De esta manera solo me pagan del 16 al 31. Estoy toda la llamada intentando hablar con Fremap pero imposible....
Me huelo lo mismo. Si consigues hablar con fremap avisa shur que tengo la misma aseguradora y yo tampoco consigo que me cojan.

Durante la vida se puede cambiar de ideología, de gustos e incluso de sexo, lo que no se puede cambiar nunca es la pasión por el Atleti.
Viejo 03-ago-2020, 14:33   #1008
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Vito Andolini Ver Mensaje

Cita:
Os han cobrado el autónomo?
Viejo 03-ago-2020, 16:52   #1009
seor

Feb 2009 | 3.931 Mens.

Golf Gti Mk2

Cita:
A mi no

Viejo 03-ago-2020, 17:28   #1010
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
A mi no
Es lo que estoy viendo, han pagado el nuevo cese y no han cobrado las cuotas, no sé a que se debe
Viejo 03-ago-2020, 20:34   #1011
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.897 Mens.

un crack

Cita:
Cita:
A mi no
Pero vosotros leeis algo?
Llevan desde el 1 de julio diciendolo, en el boe, aquí, y en cualquier mutua
Si habías solicitado el cese, y te lo habían concedido y por supuesto te lo habrán pagado, el mes de julio NO te cobran autónomos.
El mes de agosto te cobran la mitad. En septiembre te cobran el 75%.
Y luego ya, cada uno a buscarse la vida.

Disfrutando la vida
Viejo 03-ago-2020, 20:44   #1012
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
Si habías solicitado el cese, y te lo habían concedido y por supuesto te lo habrán pagado, el mes de julio NO te cobran autónomos.
Menudo lumbreras, estamos hablando de haber solicitado la prórroga Sabes que esa exoneración es incompatible con la prórroga?
Viejo 03-ago-2020, 20:46   #1013
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.897 Mens.

un crack

Cita:
Menudo lumbreras, estamos hablando de haber solicitado la prórroga
Edito. Tienes razón, lo entendí yo mal.

Disfrutando la vida

Última edición por mda69 fecha: 03-ago-2020 a las 20:50.
Viejo 04-ago-2020, 13:13   #1014
tar0n

Mar 2015 | 515 Mens.
hola mi mujer tambien ha cobrado menos pero no sabemos porque ni como, la cuota del autonomo no se la han cobrado, la prorroga la solicitamos nosotros el 18 de julio por torpeza del gestor ya que nos queria volver a cobrar y según el no hacia falta y etc...(lo de las gestorias es para dar de comer a parte)
algun forero nos lo podria explicar? ya que ni las mutuas ni gestorias ni el bobierno nos informan debidamente, hay que avisar a la seguridad social que cobre las cuota de autonomo?
gracias.

una parte del escrito de la mutua es este:

El artículo 9.2 del Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, dispone que esta prestación podrá
percibirse como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre que el trabajador tenga derecho a
ella en los términos fijados en el art. 338 de la Ley General de la Seguridad Social. Los efectos
económicos se iniciarán el 1 de julio de 2020, si se ha solicitado antes del 15 de julio de 2020, o con
efecto desde el día siguiente a la solicitud en otro caso.
De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el importe de la prestación extraordinaria por cese de

Cuantía de la prestación diaria: 22.04
Importe diario de las cotizaciones por contingencias comunes que la mutua le abona
conforme a lo dispuesto en el art. 9.6 RD Ley 24/2020: 8.91 €/día.
Fecha de inicio del devengo de la prestación: 18/07/2020
Viejo 04-ago-2020, 13:39   #1015
seor

Feb 2009 | 3.931 Mens.

Golf Gti Mk2

Cita:
Se te ve al día, shur. Sin acritud.

Viejo 04-ago-2020, 13:41   #1016
mda69
Desde 2005 aqui

Oct 2005 | 5.897 Mens.

un crack

Cita:
Se te ve al día, shur. Sin acritud.
Ya puse más arriba que lo entendí mal.
A ver si se arregla y os sale bien.

Disfrutando la vida
Viejo 04-ago-2020, 18:56   #1017
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
hola mi mujer tambien ha cobrado menos pero no sabemos porque ni como, la cuota del autonomo no se la han cobrado, la prorroga la solicitamos nosotros el 18 de julio por torpeza del gestor ya que nos queria volver a cobrar y según el no hacia falta y etc...(lo de las gestorias es para dar de comer a parte)
algun forero nos lo podria explicar? ya que ni las mutuas ni gestorias ni el bobierno nos informan debidamente, hay que avisar a la seguridad social que cobre las cuota de autonomo?
gracias.

una parte del escrito de la mutua es este:

El artículo 9.2 del Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, dispone que esta prestación podrá
percibirse como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre que el trabajador tenga derecho a
ella en los términos fijados en el art. 338 de la Ley General de la Seguridad Social. Los efectos
económicos se iniciarán el 1 de julio de 2020, si se ha solicitado antes del 15 de julio de 2020, o con
efecto desde el día siguiente a la solicitud en otro caso.
De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el importe de la prestación extraordinaria por cese de

Cuantía de la prestación diaria: 22.04
Importe diario de las cotizaciones por contingencias comunes que la mutua le abona
conforme a lo dispuesto en el art. 9.6 RD Ley 24/2020: 8.91 €/día.
Fecha de inicio del devengo de la prestación: 18/07/2020
Hola shur, efectivamente no encuentro una respuesta, en la mutua dicen que iba a ser automático pero que no saben que pasa tampoco, en sistema red de seguridad social no hay respuesta y bueno a ver si mañana puedo llamar a alguien que me pueda decir esto porque hoy he estado bastante liado.
Viejo 05-ago-2020, 09:25   #1018
tar0n

Mar 2015 | 515 Mens.
Cita:
Hola shur, efectivamente no encuentro una respuesta, en la mutua dicen que iba a ser automático pero que no saben que pasa tampoco, en sistema red de seguridad social no hay respuesta y bueno a ver si mañana puedo llamar a alguien que me pueda decir esto porque hoy he estado bastante liado.

gracias por tu info shur
Viejo 06-ago-2020, 13:33   #1019
_Destinyz_
Cuenta Premium FC

Ago 2018 | 1.530 Mens.

Audi

Cita:
A mi no
Cita:
gracias por tu info shur
Parece ser que por tiempo y como pasó al principio que cobraron las cuotas sin deber hacerlo pues ahora no ha dado tiempo a mecanizar el cese, por lo que se espera que se cobren en algún momento las cuotas.

Por otro lado, hay mutuas que han entendido pagar lo que hasta ahora y que luego SS descuente del recibo lo que tiene que pagar de contingencias el autónomo y mutuas que han abonado casi todo porque han entendido que la SS va a pasar el recibo de autónomo completo.
Viejo 14-ago-2020, 08:31   #1020
Neandritox64

Abr 2019 | 538 Mens.
Lugar: n/a

n/a

Una duda a ver si pueden ayudarme:

Si un autónomo se acogió a la Prestación por Reducción de Facturación, ¿Cuánto tiempo le obligaban a estar dado de alta como autónomo para no tener q devolver la ayudas?

Gracias

Soy un procesador x64 de última generación
Neandritox64 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto