INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 15:35   #91
Katasys
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Velarde Ver Mensaje
Ya te han ingresado el dinero?

Se sabe cuádo seria?
No, no me han ingresado nada. No tengo ni idea de cuando se ingresaría, únicamente envié la documentación a mí mutua.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 15:50   #92
@audax10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garreth Ver Mensaje
Yo no lo entiendo... En mi caso soy autónomo por estar legal en todo, pero apenas facturo cada mes ni para cubrir la cuota de autónomos (soy trabajador por cuenta ajena también y vivo gracias a eso). En mi caso, teniendo en cuenta las condiciones anteriores, ¿No me sale más a cuenta darme de baja de autónomo y ya? No quiero cobrar ninguna prestación, simplemente no pagar la maldita cuota que cada mes se lleva mis beneficios y este mes ha sido aún peor.

Soy autónomo porque estoy haciendo un experimento de comercio online, pero no facturo apenas, llevo así desde 2015 y pago la cuota íntegra cada mes (268€, si, soy masoca).

Como bien dices tu caso no tiene nada a que ver con la situacion actual. Virus o no, en tu lugar no me hubiera dado de alta nunca, y en todo caso ya me habria dado de baja.
@audax10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 16:00   #93
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
MEDIDAS ADICIONALES A LAS DEL GOBIERNO, QUE ESTAN PONIENDO ALGUNAS COMUNIDADES AUTONOMAS:

https://www.autonomosyemprendedor.es...730021856.html
Viejo 24-mar-2020, 16:02   #94
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garreth Ver Mensaje
Jajaja te quedas roto2 eh?

Ya me dirás tú cómo abres una tienda online legalmente sin ser autónomo. De momento no estoy consiguiendo facturar ni el salario mínimo cada mes. Pero soy así de "tonto", lo quiero tener todo legal. Eso de "si no facturas el salario mínimo no estás obligado a ser autónomo, no es cierto".

¿En mi caso, qué hago? Claro que no creo que haya ningún caso como el mío...

¿Mi tienda no funciona? ¿Debería cerrarla? No me da la gana, pago mi cuota de autónomo y todos los impuestos correspondientes.

que yo sepa si no llegas a un minimo de ganancias anuales no estas obligado a darte de alta

Viejo 25-mar-2020, 12:05   #95
Pitopausico
Miembro viril

Ene 2009 | 969 Mens.
Lugar: Tabarnia

Giulia Veloce Q4

Cita:
Originalmente Escrito por @audax10 Ver Mensaje
que yo sepa si no llegas a un minimo de ganancias anuales no estas obligado a darte de alta
eso en la práctica y si lo peleas en el juzgado, en la teoría estás obligado
Pitopausico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 12:13   #96
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pitopausico Ver Mensaje
eso en la práctica y si lo peleas en el juzgado, en la teoría estás obligado

en el juzgado?? quizas en hacienda...
De todas formas nadie viene a controlarte por vender 1500 € al año por internet, no le compensa a ellos ni a ti.

Luego claro hay también personas que pagan la cuota de autonomo unicamente para tener la seguiridad social y otros beneficios, caduno sabe lo suyo
Viejo 25-mar-2020, 12:20   #97
Pitopausico
Miembro viril

Ene 2009 | 969 Mens.

Giulia Veloce Q4

Cita:
Todos los autonomos al darnos de alta elegimos una mutua (la mayoria ni se dan cuenta). Es obligatorio elegir una mutua, ya que es la mutua la que se encarga de pagar prestaciones como baja por enfermedad, etc.

Si esta dada de alta como autonoma y este mes de marzo su facturación será inferior del 75% a la facturacion de los meses anteriores, puede acogerse a la ya famosa medida establecida por el real decreto para los autonomos. (ojo, se habla de reduccion de la facturacion en el mes anterior a la solicitud, así que si se toma en cuenta la facturacion de marzo, tiene que hacer la solicitud en abril).

De todas forma mira bien en los documentos que tienes de la SS el nombre de la mutua que ha elegido, y llamales
Estas equivocado, se trata del mes natural anterior, así que lo que hay que hacer es solicitarla el 13 de abril para aquellos que no están amparados por las actividades recogidas en el RD si este ultimo mes la facturación es inferior al 75%.
El Ministerio ha aclarado que "La reducción de la facturación en el mes natural anterior a la solicitud ha de ser de al menos el 75 por ciento, a tenor de lo indicado en el artículo 17.1, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, que deberá acreditarse en los términos establecidos en el apartado tres."

Y ojo, hay que pedir la devolución de la cuota de marzo "Respecto de las cuotas ya ingresadas y que se puedan ingresar, incluidos, en su caso, únicamente los recargos, intereses de demora y costas que se hubieran satisfecho o se puedan realizar, y se superpongan con alguno de los días del período durante el que se tienen derecho a la prestación de carácter excepcional, serán devueltas a petición de los interesados. Su solicitud deberá formularse junto con la solicitud de la prestación excepcional, debiendo acompañarse a tal efecto los documentos acreditativos de su pago y sin que pueda ya solicitarse una vez expirado el plazo"
Viejo 25-mar-2020, 12:20   #98
Pitopausico
Miembro viril

Ene 2009 | 969 Mens.

Giulia Veloce Q4

Cita:
en el juzgado?? quizas en hacienda...
De todas formas nadie viene a controlarte por vender 1500 € al año por internet, no le compensa a ellos ni a ti.

Luego claro hay también personas que pagan la cuota de autonomo unicamente para tener la seguiridad social y otros beneficios, caduno sabe lo suyo
hacienda te va a dar largas y acabarás en el juzgado contencioso administrativo
Viejo 25-mar-2020, 12:52   #99
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pitopausico Ver Mensaje
Estas equivocado, se trata del mes natural anterior, así que lo que hay que hacer es solicitarla el 13 de abril para aquellos que no están amparados por las actividades recogidas en el RD si este ultimo mes la facturación es inferior al 75%.
El Ministerio ha aclarado que "La reducción de la facturación en el mes natural anterior a la solicitud ha de ser de al menos el 75 por ciento, a tenor de lo indicado en el artículo 17.1, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, que deberá acreditarse en los términos establecidos en el apartado tres."

Y ojo, hay que pedir la devolución de la cuota de marzo "Respecto de las cuotas ya ingresadas y que se puedan ingresar, incluidos, en su caso, únicamente los recargos, intereses de demora y costas que se hubieran satisfecho o se puedan realizar, y se superpongan con alguno de los días del período durante el que se tienen derecho a la prestación de carácter excepcional, serán devueltas a petición de los interesados. Su solicitud deberá formularse junto con la solicitud de la prestación excepcional, debiendo acompañarse a tal efecto los documentos acreditativos de su pago y sin que pueda ya solicitarse una vez expirado el plazo"

ESTAMOS DICIENDO LO MISMO

Si esta dada de alta como autonoma y este mes de marzo su facturación será inferior del 75% a la facturacion de los meses anteriores, puede acogerse a la ya famosa medida establecida por el real decreto para los autonomos. (ojo, se habla de reduccion de la facturacion en el mes anterior a la solicitud, así que si se toma en cuenta la facturacion de marzo, tiene que hacer la solicitud en abril).
Viejo 25-mar-2020, 13:08   #100
aZarkico

Ene 2014 | 487 Mens.
Lugar: Expatriado

Uno con ruedas

Mi actividad ( una academia) está suspendida de forma presencial, es decir las clases no se pueden dar en el local.
El local es de alquiler y estaba en bruto, tuve que sacar un crédito de emprendedores para acondicionarlo.
Puesto que alquilé el local para hacer uso de él, y el estado me lo impide, no debería estar exento de pagarlo ? Y más después de haberme gastado 30.000€ en él
aZarkico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 14:01   #101
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aZarkico Ver Mensaje
Mi actividad ( una academia) está suspendida de forma presencial, es decir las clases no se pueden dar en el local.
El local es de alquiler y estaba en bruto, tuve que sacar un crédito de emprendedores para acondicionarlo.
Puesto que alquilé el local para hacer uso de él, y el estado me lo impide, no debería estar exento de pagarlo ? Y más después de haberme gastado 30.000€ en él

si fuera para nosotros claro que si. El problema es que el gobierno aun no ha entendido que esta siutuacion va mas alla de lo que se han planteado
Viejo 29-mar-2020, 10:30   #102
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
En principio, se sabe algo de cuando se va a recibir esta prestación? Los gastos empiezan a llegar...

Viejo 30-mar-2020, 00:19   #103
Silv

Abr 2005 | 3.425 Mens.

206cc 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
En principio, se sabe algo de cuando se va a recibir esta prestación? Los gastos empiezan a llegar...
Yo estoy igual y en teoría mi gestor ya presento todo a fremap pero me ha dicho que no lo espere pronto...que va para largo..espero que se equivoque

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 165- ¡APUNTATE!

Plataforma: ¿Te gusta conducir? pués comprate un cabrio ¡coño!.
Silv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 00:25   #104
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Silv Ver Mensaje
Yo estoy igual y en teoría mi gestor ya presento todo a fremap pero me ha dicho que no lo espere pronto...que va para largo..espero que se equivoque
Hombre, que puto sentido tiene que tarden en pagarlo si los gastos van a llegar cuando tocan? Alucino con estas cosas en serio...
Viejo 30-mar-2020, 01:21   #105
MIGULMAX

Jun 2016 | 128 Mens.
Lugar: Alicante

PEUGEOT

Buenas shurs, otro que espera... Ojalá que pronto hagan ingresos para al menos cubrir una parte de los gastos, vaya ruina😔
MIGULMAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 13:18   #106
LFAV

Sep 2017 | 185 Mens.
Lugar: Malaca

Toyota Auris

Me sumo al carro de la espera, ya he tramitado el cese, a la espera de la respuesta de fremap, pero el cobro del autónomo y demás gastos ya están tocando la puerta, y si lo que he leído arriba es cierto, ¿debería reclamar la devolución de la cuota de marzo YA en este trámite sin haberse aún cobrado, porque sino no se puede tramitar a posteriori? O directamente pido a la Mutua que no me tramite la petición para añadir pasado este mes la "reclamación del mes de marzo".

Cada vez más, pasan los días y todo es más absurdo, además tengo un familiar el cuál no puede reclamar la ayuda puesto que no dispone de cuenta corriente a su titularidad, pero por otro lado si pueden cobrarle (porque ya lo hace) su autónomo en la cuenta de otro titular.... Se nota que van a añadir todos los impedimentos posibles, y lo único que quieren es que salga en las noticias y que se vea que aportan algo "esperanzador" a la situación a espensas de haber cometido distintos errores, unos detrás de otros....

@Katasys gracias por el post, aunque los trámites desde la apertura del hilo respecto a la prestación han cambiado 4 veces, esperemos que saquemos algo en claro pronto y no se extienda más en el tiempo.
LFAV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 13:50   #107
Velarde

Sep 2011 | 14.131 Mens.
Consejo:

Haceros con un contacto dentro de la mutua, alguien a quién poder llamar o mandar un email y que os vaya dando info. A uno serio y competente se le huele rápido, ya me entendéis.

No os quedéis en el nivel "ya lo he enviado" y estoy esperando.

Saludos
Velarde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 14:29   #108
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Velarde Ver Mensaje
Consejo:

Haceros con un contacto dentro de la mutua, alguien a quién poder llamar o mandar un email y que os vaya dando info. A uno serio y competente se le huele rápido, ya me entendéis.

No os quedéis en el nivel "ya lo he enviado" y estoy esperando.

Saludos
Pues sugiere como hacer ese contacto porque... yo no tengo ningún contacto y prácticamente es la primera vez que me pongo en contacto con mi mutua.
Viejo 31-mar-2020, 12:25   #109
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Os han llegado ya los cobros? Muy rápido llegan los pagos pero aún no huelo ni una prestación...
Viejo 31-mar-2020, 12:34   #110
Silv

Abr 2005 | 3.425 Mens.

206cc 2.0

solo llegan los cobros

Viejo 31-mar-2020, 14:21   #111
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
solo llegan los cobros
Pero no iban a hacer una moratoria? Nos estan vacilando o que?
Viejo 31-mar-2020, 17:51   #112
Velarde

Sep 2011 | 14.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Os han llegado ya los cobros? Muy rápido llegan los pagos pero aún no huelo ni una prestación...
Los pagos puntuales, a cierre de mes.
Viejo 31-mar-2020, 18:23   #113
Jaime_se

Mar 2003 | 2.623 Mens.
A ver si alguien me echa un cable,os explico mi caso :
Soy autónomo como representante, desde el 15 de marzo todos mis clientes están cerrados con lo que mis ventas desde ese día han sido nulas. El. Caso es que hablando con la mutua me me dicen que para poder acogerme a la ayuda por cese de actividad tengo que acreditar que el mes de marzo mi facturación ha caído más del 75% con respecto a la media de los últimos 6 meses y este es el problema. Yo facturo trimestralmente con lo que todas mis ventas del trimestre las facturo el 31 de marzo y no se como poder acreditar lo que me piden.
¿Hay alguien más en el mismo caso? ¿Alguna idea?
Jaime_se está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 20:30   #114
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Cita:
Originalmente Escrito por Jaime_se Ver Mensaje
A ver si alguien me echa un cable,os explico mi caso :
Soy autónomo como representante, desde el 15 de marzo todos mis clientes están cerrados con lo que mis ventas desde ese día han sido nulas. El. Caso es que hablando con la mutua me me dicen que para poder acogerme a la ayuda por cese de actividad tengo que acreditar que el mes de marzo mi facturación ha caído más del 75% con respecto a la media de los últimos 6 meses y este es el problema. Yo facturo trimestralmente con lo que todas mis ventas del trimestre las facturo el 31 de marzo y no se como poder acreditar lo que me piden.
¿Hay alguien más en el mismo caso? ¿Alguna idea?
Hola. Conseguiste saber que hacer en tu caso? Yo estoy en una situación similar. En marzo facturo lo generado en febrero, por lo tanto no tengo una reducción de la facturación. En abril voy a facturar cero y en mayo también. Por lo que entiendo, podría pedir la ayuda el 1 de mayo, pero me la darían desde el 1 de abril o desde el 1 de mayo? Si el estado de alarma finaliza el 30 de abril, entonces me quedo en abril sin ningún ingreso y sin poder pedir la prestación por cese? No se si he explicado bien mi duda, estoy bastante perdida
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 23:35   #115
andresgiraldo05
Motero forocochero XD

Ago 2005 | 4.391 Mens.
Lugar: Albacete

Audi A4 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Luni310 Ver Mensaje
Hola. Conseguiste saber que hacer en tu caso? Yo estoy en una situación similar. En marzo facturo lo generado en febrero, por lo tanto no tengo una reducción de la facturación. En abril voy a facturar cero y en mayo también. Por lo que entiendo, podría pedir la ayuda el 1 de mayo, pero me la darían desde el 1 de abril o desde el 1 de mayo? Si el estado de alarma finaliza el 30 de abril, entonces me quedo en abril sin ningún ingreso y sin poder pedir la prestación por cese? No se si he explicado bien mi duda, estoy bastante perdida
yo mas o menos tengo tu caso. mi empresa es de intermediacion comercial pero tambien vende a clientes.

obvio cierran comisiones a mes vencido.

segun me ha comentado el gestor se solicita sin mas y se aporta la documentacion en la mutua que te corresponda.

a mi hoy me ha llegado el email de mi gestor avisando que la mutua le ha dado entrada para verificar datos. si esta todo correcto pagaran el 17 de abril

ahora bien aunque hemos pedido un cese temporal. no han pedido facturas ni nada por el estilo. creo que iban a pedir una declaracion jurada y ya. pero desconozco. si sale algo mas os lo aviso.

ya te digo que todo lo dwl gobierno suele ser humo si he hecho el cese es al menos para no pagar la cuota de abril porque dinero la verdad no espero un solo euro
andresgiraldo05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 23:44   #116
elfrenos

Jul 2011 | 2.982 Mens.
Lugar: España

Clio ST

Es para cuando cierras definitivamente, las mutuas están a la espera de que les digan cómo narices se tramitan las cosas porque iban a implementar el procedimiento desde el ministerio, pero están con el tema de los ertes hasta el cuello. Así que creo que va para largo.
elfrenos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 11:18   #117
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Hola, algún dato nuevo sobre este tema?
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 11:35   #118
fwa

May 2019 | 240 Mens.
Si no hay notificación en los próximos días a los autónomos y gestorías sobre cuando se ingresará la prestación por cese de actividad, la cuota de abril habrá que pagarla y, cuando proceda, reclamar la devolución.

Es decir, que hay que seguir pagando todo como si no hubiese ocurrido nada... salvo comunicación antes del día 30 de abril.

Es un auténtica tragedia para la economía.

Los autónomos están abocados al cierre definitivo y su baja permanente.

Suerte a todos.
fwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 12:20   #119
Silv

Abr 2005 | 3.425 Mens.

206cc 2.0

De momento por mi parte nada y mi gestor no sabe decirme, solo me dice que esta todo tramitado y que esta a la espera...

Viejo 07-abr-2020, 12:34   #120
Velarde

Sep 2011 | 14.131 Mens.
Cita:
De momento por mi parte nada y mi gestor no sabe decirme, solo me dice que esta todo tramitado y que esta a la espera...
+1

Esta es la info que yo tengo también.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto