INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2020, 12:37   #121
borrachoestoy
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aZarkico Ver Mensaje
Mi actividad ( una academia) está suspendida de forma presencial, es decir las clases no se pueden dar en el local.
El local es de alquiler y estaba en bruto, tuve que sacar un crédito de emprendedores para acondicionarlo.
Puesto que alquilé el local para hacer uso de él, y el estado me lo impide, no debería estar exento de pagarlo ? Y más después de haberme gastado 30.000€ en él
El alquiler lo vas a tener que pagar, sea ahora o después. Todo lo que te van a ofrecer es una moratoria del pago.

Ánimo a todos! Y no os rayéis demasiado, si llegan facturas y no hay money, pues a mamarla, que es lo que hay para medio país. Ya en su momento cobrarán lo que puedan/deban. Ni nos van a echar de alquileres, ni van a parar suministros.

Nosotros estamos con alquileres de 1.000 €/mes, y son 3... Pero eso, creo que lo mejor es estar tranquilos y esperar respuestas, que a ver cuando llegan con toda la que hay liada.
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 12:58   #122
fwa

May 2019 | 240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Silv Ver Mensaje
De momento por mi parte nada y mi gestor no sabe decirme, solo me dice que esta todo tramitado y que esta a la espera...
Cita:
Originalmente Escrito por Velarde Ver Mensaje
+1

Esta es la info que yo tengo también.
No se sabe nada del cobro de la prestación y los días corren.

La cuota de abril se va a tener que pagar si todo sigue sin contestación ni notificación del cobro.

Cero ingresos y todos los pagos (alquiler, suministros, impuestos, cuota...) como si no hubiese ocurrido nada.
fwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 15:36   #123
mabs

Ene 2014 | 2.262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pitopausico Ver Mensaje
Estas equivocado, se trata del mes natural anterior, así que lo que hay que hacer es solicitarla el 13 de abril para aquellos que no están amparados por las actividades recogidas en el RD si este ultimo mes la facturación es inferior al 75%.
El Ministerio ha aclarado que "La reducción de la facturación en el mes natural anterior a la solicitud ha de ser de al menos el 75 por ciento, a tenor de lo indicado en el artículo 17.1, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, que deberá acreditarse en los términos establecidos en el apartado tres."

Y ojo, hay que pedir la devolución de la cuota de marzo "Respecto de las cuotas ya ingresadas y que se puedan ingresar, incluidos, en su caso, únicamente los recargos, intereses de demora y costas que se hubieran satisfecho o se puedan realizar, y se superpongan con alguno de los días del período durante el que se tienen derecho a la prestación de carácter excepcional, serán devueltas a petición de los interesados. Su solicitud deberá formularse junto con la solicitud de la prestación excepcional, debiendo acompañarse a tal efecto los documentos acreditativos de su pago y sin que pueda ya solicitarse una vez expirado el plazo"

Hola shur, hoy he hablado con mi gestor y me ha dicho que para pedir la ayuda bajo el supuesto de disminución de los ingresos en un 75%, el periodo que cuenta es marzo entero, es decir, del 1 al 31 de marzo. Con lo que tu has puesto entiendo que no es asi y que esa dismicución del 75% es en los últimos 30 dias desde que pides la ayuda. Es decir que si la pides el dia 13 de abril, el periodo que cuenta para esa bajada del 75% seria del 13 de marzo al 13 de abril. Estas seguro que es asi? gracias de antemano
mabs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 21:41   #124
BLT
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 26 Mens.
Se prorroga solo o tenemos que volver a presentar papeles para el mes siguiente?

Y cuando volvamos a empezar tenemos que decirlo también?

Antes, todo esto era campo
BLT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 11:44   #125
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Lugar: Zaragon
Se podría actualizar el post con las cosas que se sepan, en el primer mensaje por ejemplo, ir poniendo las cosas que saquemos en claro entre todos
Mañi&CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 12:04   #126
nene_creal

Abr 2008 | 5.985 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aZarkico Ver Mensaje
Mi actividad ( una academia) está suspendida de forma presencial, es decir las clases no se pueden dar en el local.
El local es de alquiler y estaba en bruto, tuve que sacar un crédito de emprendedores para acondicionarlo.
Puesto que alquilé el local para hacer uso de él, y el estado me lo impide, no debería estar exento de pagarlo ? Y más después de haberme gastado 30.000€ en él
Imagínate nosotros con 5 academias, el año pasado pagábamos en alquileres de locales más de 7.000 euros al mes, este año pagamos menos, uno de ellos lo hemos comprado (pero pagamos de hipoteca lo mismo que pagábamos de alquiler).

Poco me parece 30.000 euros por acondicionar un local en bruto, más que poco me parece imposible, nosotros nos gastamos más en locales ya hechos sólo en adaptarlos al negocio.
nene_creal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 12:59   #127
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Buenas shures,

Con toda la movida está del coronavirus y el paquete de medidas económicas que iba a sacar el gobierno me han surgido varias dudas y el gestor creo que no lo entiende tampoco.

Siendo autónomo, si he tenido que cerrar mi tienda por el estado de alarma (que posiblemente se alargue), según tengo entendido tengo que seguir pagando las cuotas pero podría pedir la prestación por cese de actividad para al menos cubrir alquiler y gastos de luz/agua... El gestor me ha dicho que en teoría no puedo pedirla porque es para cuando cierras el negocio completamente pero tengo entendido que si he tenido que cerrar por el estado de alarma puedo pedirla...

Alguien podría resolverme la duda de si puedo o no pedirla y en caso de poder pedirla, dónde podría pedirla estando la situación cómo está?

Un saludo y gracias!!

Pd: si alguien está en la misma situación y quiere comentar lo agradecería mil, es muy confusa la información que hay
Se puede ir actualizando el primer mensaje del post con las cosas que vayamos sacando en claro todos.
Cuota de Abril? Alguien ha cobrado ya?
Viejo 08-abr-2020, 14:20   #128
aZarkico

Ene 2014 | 487 Mens.
Lugar: Expatriado

Uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por nene_creal Ver Mensaje
Imagínate nosotros con 5 academias, el año pasado pagábamos en alquileres de locales más de 7.000 euros al mes, este año pagamos menos, uno de ellos lo hemos comprado (pero pagamos de hipoteca lo mismo que pagábamos de alquiler).

Poco me parece 30.000 euros por acondicionar un local en bruto, más que poco me parece imposible, nosotros nos gastamos más en locales ya hechos sólo en adaptarlos al negocio.
Y qué medidas estáis tomando ?
aZarkico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 15:22   #129
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mañi&CO Ver Mensaje
Se puede ir actualizando el primer mensaje del post con las cosas que vayamos sacando en claro todos.
Cuota de Abril? Alguien ha cobrado ya?
Si shur, ahora mismo ando bastante liado con mucho tema papeleo pero en cuanto pueda lo pongo en el primer hilo. Mencionarme en lo que veáis interesante y lo pongo.

Sorry por no prestar mucha atención pero creo que solo queda esperar ya...
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 20:56   #130
Luni310
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1

Por lo que he entendido si mi disminución de ingresos al 75% se ha producido en abril tengo que esperar al 1 de mayo para solicitar la prestación por cese no? en caso de que amplíen el estado de alarma claro. Pero lo puedo solicitar desde el 1 de abril que es cuando he dejado de tener ingresos o en abril me quedo sin ingresos y sin prestación?
Luni310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 21:26   #131
Diazz4

Oct 2016 | 69 Mens.
Lugar: Cuba
Cita:
Originalmente Escrito por Luni310 Ver Mensaje
Por lo que he entendido si mi disminución de ingresos al 75% se ha producido en abril tengo que esperar al 1 de mayo para solicitar la prestación por cese no? en caso de que amplíen el estado de alarma claro. Pero lo puedo solicitar desde el 1 de abril que es cuando he dejado de tener ingresos o en abril me quedo sin ingresos y sin prestación?
Pillo sitio porque me interesa. Estoy en la misma situación. Me han dicho hoy que no facturaré nada en abril...pero en marzo si que he facturado. A ver si alguien que entienda del tema puede ayudarnos.
Diazz4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 23:01   #132
mabs

Ene 2014 | 2.262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diazz4 Ver Mensaje
Pillo sitio porque me interesa. Estoy en la misma situación. Me han dicho hoy que no facturaré nada en abril...pero en marzo si que he facturado. A ver si alguien que entienda del tema puede ayudarnos.
Mi gestor me ha dicho hoy que la solocitud de la ayuda se ha ampliado hasta el 31 de mayo. Que si has trabajado en marzo y tus ingresos no han bajado el 75% ( como los primeros 15 dias de marzo fueron normales casi nadie habrá llegado al 75% de descenso) , hay que esperar a mayo y pedir la ayuda respecto a abril , que al estar el mes de abril entero en estado de alarma es mas facil que tu facturación haya bajado el 75%. Tambien me ha dicho que esta ayuda solo se puede pedir 1 una vez
mabs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2020, 15:06   #133
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Noticias por parte de mí mutua; la semana que viene se me efectuará el pago de la prestación.
Viejo 10-abr-2020, 19:26   #134
fwa

May 2019 | 240 Mens.
Cita:
Noticias por parte de mí mutua; la semana que viene se me efectuará el pago de la prestación.
¿Por qué vía te lo han comunicado?
fwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 19:29   #135
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fwa Ver Mensaje
¿Por qué vía te lo han comunicado?
Correo electrónico. También les he preguntado si tendré que volver a solicitarla o ya me la envían hasta que dure el estado de alarma, estoy a la espera de respuesta.

Por cierto, la mutua es Asepeyo.
Viejo 13-abr-2020, 13:28   #136
invitad0

Dic 2012 | 1.275 Mens.
Sabéis si esta ayuda por cese de actividad está aprobada para cada mes mientras dure el estado de alarma o va a ser en principio solo un pago?
invitad0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 17:24   #137
ZysraC27

Mar 2016 | 306 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Yo presente la solicitud el día 26 de marzo con MutuaUniveral por correo electrónico enviando todo lo que me pedían. Luego los llame como el día 3/4 para ver si la habían reducido y dice que supone que si. Pero es que yo no tengo ningún mensaje al correo o mensaje o algo de que esté todo correcto o si falto algo.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 20:14   #138
Kaoska_P

Ene 2006 | 9.845 Mens.
una duda. Mi padre tiene una droguería y la ha cerrado desde que se decretó el Estado de Alarma porque es perfil de riesgo y ha preferido no exponerse, aunque esta actividad según el Real Decreto está permitida

Se podría acoger a lo de haber reducido la actividad un 75% o al haber cerrado voluntariamente no puede?? También he visto que la Junta de Andalucía ha habilitado una ayuda de 300 euros pero me parece que también tiene al final la misma limitación que la estatal

El estribillo era algo asi: naninaaa nananninnoninoni nananinoni uuUUuuh UUUUUHH!!
uuuuhhhhuuuuu uuuuuuuhhhh
Kaoska_P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 20:20   #139
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.059 Mens.
Lugar: Alacant

BMW 320d E46 (150CV)†

Hola shures. Me acaba de comunicar fremap que aprueban mi solicitud. ¿Qué día realizan el pago? No lo pone en la carta.

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 21:26   #140
anekro

Sep 2004 | 6.004 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThelRaul Ver Mensaje
Hola shures. Me acaba de comunicar fremap que aprueban mi solicitud. ¿Qué día realizan el pago? No lo pone en la carta.

A mi tambien XD
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 22:36   #141
Piwaiti

Ene 2018 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Delta Integrale

Cita:
A mí también me ha llegado hoy la notificación, no especifican fecha aunque pone que se "procede al pago" (espero no tarden mucho)...

Entiendo que la prestación corresponde al mes que ha pasado desde que se declaró el estado de alarma (fechas exactas del 14 marzo a 14 abril), no?
Piwaiti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 22:38   #142
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.059 Mens.
Lugar: Alacant

BMW 320d E46 (150CV)†

Cita:
Originalmente Escrito por Piwaiti Ver Mensaje
A mí también me ha llegado hoy la notificación, no especifican fecha aunque pone que se "procede al pago" (espero no tarden mucho)...

Entiendo que la prestación corresponde al mes que ha pasado desde que se declaró el estado de alarma (fechas exactas del 14 marzo a 14 abril), no?

ni idea shur, voy a mandarle un mensaje a la asesoría y le pregunto. Cuando me contesten te digo algo

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 09:54   #143
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Joder, pues ya es más que a la mayoría que estamos en tramite aún. Cuando recibáis el ingreso ir informando.
Viejo 14-abr-2020, 10:37   #144
RysSery

Dic 2018 | 168 Mens.
Hola Shurs, aquí otro que ha recibido la notificación hoy; esperemos que el el pago sea a mes vencido desde el inicio de cese de negocio; que en mi caso fue el 18 de marzo...
RysSery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 17:33   #145
tar0n

Mar 2015 | 526 Mens.
hoy recibido mail de que nos han aprobado cese actividad en castellon, cnae 4771, la mutua es union de mutuas, cerrados desde el dia 14 de marzo y pedido desde el dia 20 de marzo.
Saludos
tar0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 19:44   #146
andresgiraldo05
Motero forocochero XD

Ago 2005 | 4.391 Mens.
Lugar: Albacete

Audi A4 tdi

Cita:
Buenas shures,

Con toda la movida está del coronavirus y el paquete de medidas económicas que iba a sacar el gobierno me han surgido varias dudas y el gestor creo que no lo entiende tampoco.

Siendo autónomo, si he tenido que cerrar mi tienda por el estado de alarma (que posiblemente se alargue), según tengo entendido tengo que seguir pagando las cuotas pero podría pedir la prestación por cese de actividad para al menos cubrir alquiler y gastos de luz/agua... El gestor me ha dicho que en teoría no puedo pedirla porque es para cuando cierras el negocio completamente pero tengo entendido que si he tenido que cerrar por el estado de alarma puedo pedirla...

Alguien podría resolverme la duda de si puedo o no pedirla y en caso de poder pedirla, dónde podría pedirla estando la situación cómo está?

Un saludo y gracias!!

Pd: si alguien está en la misma situación y quiere comentar lo agradecería mil, es muy confusa la información que hay
cambia de gestor, en serio que no lo sepa es de guardia.

a mi me la acabaron de conceder hoy, es una mierda pero por lo menos algo ayuda.

hay dos tipos de cese temporal, una por cierre decretado por el gobierno, es decir aquellos negocios que no pueden abrir por estar especificamente prohibido, bares, hoteles etc, en general cualquier cosa que incluya publico.

a estos no hace falta demostrar nada, se solicita el cese temporal en la mutua y te la aprueban de facto, solo comprueban que tu codigo cnae se encuadre dentro de las actividades cerradas y te dan la subvencion de facto, no has de pedir nada.

ahora bien, hay otras actividades que no han obligado a cerrar (mi caso) pero que su negocio se ha detenido en seco.
es decir no me obligan a cerrar pero como amis clientes si, mi facturacion es igual a 0, se supone que para ello has de demostrar que tu facturacion ha bajado un 75%

en este caso es lo mismo, pides el cese de actividad por baja facturacion, ellos te pediran un manifiesto responsable donde tu dices que te ha bajado la facturacion, la firmas y la envias, al dia siguiente te aprueban la prestacion.

has de tener en cuenta una cosa, si firmas el manifiesto y mas adelante te piden documentacion y no puedes justificar que te ha bajado un 75% te pueden exigir la devolucion, obviamente no van a pedir los papeles a todos, pero tenlo en cuenta.
andresgiraldo05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 20:16   #147
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andresgiraldo05 Ver Mensaje
cambia de gestor, en serio que no lo sepa es de guardia.

a mi me la acabaron de conceder hoy, es una mierda pero por lo menos algo ayuda.

hay dos tipos de cese temporal, una por cierre decretado por el gobierno, es decir aquellos negocios que no pueden abrir por estar especificamente prohibido, bares, hoteles etc, en general cualquier cosa que incluya publico.

a estos no hace falta demostrar nada, se solicita el cese temporal en la mutua y te la aprueban de facto, solo comprueban que tu codigo cnae se encuadre dentro de las actividades cerradas y te dan la subvencion de facto, no has de pedir nada.

ahora bien, hay otras actividades que no han obligado a cerrar (mi caso) pero que su negocio se ha detenido en seco.
es decir no me obligan a cerrar pero como amis clientes si, mi facturacion es igual a 0, se supone que para ello has de demostrar que tu facturacion ha bajado un 75%

en este caso es lo mismo, pides el cese de actividad por baja facturacion, ellos te pediran un manifiesto responsable donde tu dices que te ha bajado la facturacion, la firmas y la envias, al dia siguiente te aprueban la prestacion.

has de tener en cuenta una cosa, si firmas el manifiesto y mas adelante te piden documentacion y no puedes justificar que te ha bajado un 75% te pueden exigir la devolucion, obviamente no van a pedir los papeles a todos, pero tenlo en cuenta.
Hace ya bastantes días de esto... fue cuando empezó todo, el viernes en principio cobro la prestación.

Un saludo
Viejo 14-abr-2020, 21:46   #148
andresgiraldo05
Motero forocochero XD

Ago 2005 | 4.391 Mens.
Lugar: Albacete

Audi A4 tdi

Cita:
Hace ya bastantes días de esto... fue cuando empezó todo, el viernes en principio cobro la prestación.

Un saludo
te comentaron que a partir del 17 verdad?

yo hasta que no lo vea en cuenta, aunque si te digo la verdad es un parchesito para el agujero que me deja el tener cerrado dos meses de momento. pero bueno, menos es nada.
andresgiraldo05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 22:08   #149
Katasys

May 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andresgiraldo05 Ver Mensaje
te comentaron que a partir del 17 verdad?

yo hasta que no lo vea en cuenta, aunque si te digo la verdad es un parchesito para el agujero que me deja el tener cerrado dos meses de momento. pero bueno, menos es nada.
Sí, me dijeron que esta semana se me haría el pago y hoy he visto por la tele que el día 17 se harán los pagos
Viejo 14-abr-2020, 23:00   #150
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 7.410 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Cuánta pasta corresponde?
leon130 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto