INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2020, 23:01   #151
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.058 Mens.
Lugar: Alacant

BMW 320d E46 (150CV)†

Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Cuánta pasta corresponde?

Es el 70% de tu base de cotización. A mi me pone 700€ brutos, sin contar la retención de IRPF

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2020, 23:19   #152
tirofijo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 11.299 Mens.

Peugeot 3008

¿Los que sois autonomos y teneis una actividad que no esta obligada a cerrar pero aun no habeis abierto, hay alguna ayuda especifica para eso?

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 01:08   #153
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.058 Mens.

BMW 320d E46 (150CV)†

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
¿Los que sois autonomos y teneis una actividad que no esta obligada a cerrar pero aun no habeis abierto, hay alguna ayuda especifica para eso?

Sí, la de pérdida de facturación, es a la que me he acogido yo pero te dan el 70% en vez del 100%

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
Viejo 15-abr-2020, 01:43   #154
@audax10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThelRaul Ver Mensaje
Es el 70% de tu base de cotización. A mi me pone 700€ brutos, sin contar la retención de IRPF
Estoy en la misma, pero nome questa claro si este mes tendré que pagar o no la cuota de autónomos.
@audax10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2020, 01:45   #155
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.058 Mens.

BMW 320d E46 (150CV)†

Cita:
Originalmente Escrito por @audax10 Ver Mensaje
Estoy en la misma, pero nome questa claro si este mes tendré que pagar o no la cuota de autónomos.

Según la carta que me ha enviado la mutua me devuelven el dinero de la del mes pasado y entiendo que la siguiente no la tengo que pagar. Si eso tapo los datos importantes y la subo aquí para que veas lo que pone.

Edit: espera que no sé de donde me lo he sacado, en la carta no lo pone pero yo juraría haberlo leído ahí. Igual ha sido en la página de fremap o algo

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸

Última edición por ThelRaul fecha: 15-abr-2020 a las 01:50.
Viejo 15-abr-2020, 01:51   #156
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Según la carta que me ha enviado la mutua me devuelven el dinero de la del mes pasado y entiendo que la siguiente no la tengo que pagar. Si eso tapo los datos importantes y la subo aquí para que veas lo que pone.

Edit: espera que no sé de donde me lo he sacado, en la carta no lo pone pero yo juraría haberlo leído ahí. Igual ha sido en la página de fremap o algo
En la carta (PDF enviado por email) que me han mandado a mi, no pone nada de eso. Tú has tenido que cerrar una tienda o es por la facturación?
Viejo 15-abr-2020, 01:53   #157
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.058 Mens.

BMW 320d E46 (150CV)†

Cita:
En la carta (PDF enviado por email) que me han mandado a mi, no pone nada de eso. Tú has tenido que cerrar una tienda o es por la facturación?

No tengo tienda, soy de servicios. He perdido gran parte de la facturación. En marzo he facturado sólo 80€ y en abril de momento 0 porque no hay demanda. Estoy viendo a ver donde lo leí porque es que me acuerdo hasta del texto que leí pero no donde. Ponía que la Seguridad Social nos devolvería de oficio (supongo que sin solicitarlo nosotros) la cuota pagada y que la siguiente no la cobraban

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
Viejo 15-abr-2020, 01:57   #158
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
No tengo tienda, soy de servicios. He perdido gran parte de la facturación. En marzo he facturado sólo 80€ y en abril de momento 0 porque no hay demanda. Estoy viendo a ver donde lo leí porque es que me acuerdo hasta del texto que leí pero no donde. Ponía que la Seguridad Social nos devolvería de oficio (supongo que sin solicitarlo nosotros) la cuota pagada y que la siguiente no la cobraban
Vale, entonces nuestros casos con similares. Lo de la cuota (que no hay que pagarla) me lo comentó un colega, pero no he visto nada escrito, por eso preguntaba.
Viejo 15-abr-2020, 01:59   #159
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.058 Mens.

BMW 320d E46 (150CV)†

Cita:
Vale, entonces nuestros casos con similares. Lo de la cuota (que no hay que pagarla) me lo comentó un colega, pero no he visto nada escrito, por eso preguntaba.

Aquí dice que sí, que en el momento en el que te aprueban la prestación te devuelven la cuota automáticamente.

https://www.elmundo.es/economia/macr...64a8b4658.html

Y yo lo leí en alguna parte, si encuentro donde te lo paso

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
Viejo 15-abr-2020, 02:00   #160
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Gracias!!
Viejo 15-abr-2020, 03:33   #161
damofe48

Ago 2004 | 196 Mens.
Lugar: Mas al Sur que el sur

GC4Picasso 2.0HDIExclusive-Plus CMP

Asfixiandonos

Hola shurs.
En mi familia nos ha caido creo que la mayor de las desgracias.
El dia 25 de Marzo fallecio de un infarto mi suegra (residia en Mallorca y no pudimos asistir bajo ninguna circustancia).
Este pasado 8 de Abril ha fallecido mi madre , de un ictus (en principio querian trasladarla por la mañana en helicoptero desde Algeciras a Cadiz o Malaga para intervenirla),pero a las 03:00h de la madrugada, segun ellos por el triaje (80 años) la subieron a planta y ahi ha estado varios dias hasta fallecer.

Entre ese tiempo, ya le habiamos preparado todos los papeles a nuestra contable ,mi señora tiene un lavado de coches a mano y taller mecanico.Ella en ese momento estaba como autonoma sola sin empleados a cargo.
Pues hemos hecho todos los pagos ,menos el de retenciones por el alquiler del local que nos pasan el cobro el dia 20.
Logicamente sale unas perdidas superiores al 75% ,por lo que la contable solicito a la mutua la compensacion economica

Pues por ahora FREMAP no se ha dignado ni siquiera a responder.
Sin embrago por lo que nos comenta a todos sus clientes que estan por la Mutua de Ceuta a todos les ha venido aprobada y en breve empezaran a recibir los ingresos en cuenta.
Dicho esto,me da que mucha parte de culpa tambien es de las Mutuas,que o bien estan saturadas de tantos papeles,o bien se pasan las leyes por donde amargan los pepinos y lo tramitan cuando quieren.
Saludos compis.
damofe48 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 10:54   #162
jonzalvo
INFERNUS

Oct 2005 | 2.718 Mens.
A nosotros hoy nos han aceptado la prestación.
Enviada el 20/3 en mutualia-2 y aceptado hoy 15/4
jonzalvo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2020, 13:04   #163
Mañi&CO

Oct 2017 | 175 Mens.
Lugar: Zaragon
Hoy he llamado al gestor porque tenia la solicitud en tramite desde el 15 de Marzo y me ha dicho que llamara a la mutua.
Al llamar a la Mutua, sorpresa, faltaba un documento por entregar.
Según mi gestor fue que la presento el primer día que se podía y no lo pedían entonces.
Por favor, todos los que no sepáis todavía si esta aceptada o no llamar a mutua + gestor.
Mañi&CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 13:45   #164
@audax10

Oct 2019 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por damofe48 Ver Mensaje

Al solicitar un ERTE, si no te contestan en 5 dias laborales, se considera aprobado por silencio administrativo. De hecho en la mayoria de los casos asi se han aprobado.
Viejo 15-abr-2020, 15:04   #165
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 717 Mens.
Están aceptando todas las solicitudes y ya alguna mutua el viernes paga, eso sí, ojo los de la bajada del 75% de facturación, cuando acabe el estado de alarma van a solicitar las facturas emitidas y recibidas y a más de uno le van a hacer devolver el dinero.
Fear_Factory está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 15:31   #166
Ammyt

Ago 2019 | 838 Mens.

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por damofe48 Ver Mensaje
Hola shurs.
En mi familia nos ha caido creo que la mayor de las desgracias.
El dia 25 de Marzo fallecio de un infarto mi suegra (residia en Mallorca y no pudimos asistir bajo ninguna circustancia).
Este pasado 8 de Abril ha fallecido mi madre , de un ictus (en principio querian trasladarla por la mañana en helicoptero desde Algeciras a Cadiz o Malaga para intervenirla),pero a las 03:00h de la madrugada, segun ellos por el triaje (80 años) la subieron a planta y ahi ha estado varios dias hasta fallecer.

Entre ese tiempo, ya le habiamos preparado todos los papeles a nuestra contable ,mi señora tiene un lavado de coches a mano y taller mecanico.Ella en ese momento estaba como autonoma sola sin empleados a cargo.
Pues hemos hecho todos los pagos ,menos el de retenciones por el alquiler del local que nos pasan el cobro el dia 20.
Logicamente sale unas perdidas superiores al 75% ,por lo que la contable solicito a la mutua la compensacion economica

Sin embrago por lo que nos comenta a todos sus clientes que estan por la Mutua de Ceuta a todos les ha venido aprobada y en breve empezaran a recibir los ingresos en cuenta.
Dicho esto,me da que mucha parte de culpa tambien es de las Mutuas,que o bien estan saturadas de tantos papeles,o bien se pasan las leyes por donde amargan los pepinos y lo tramitan cuando quieren.
Saludos compis.
FREMAP tiene 15 días de retraso en cotejar la documentación y aprovar o desestimar las solicitudes. Es una pasada.

Cobra Kai: Miembro nº25
Ammyt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 15:33   #167
Ammyt

Ago 2019 | 838 Mens.

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por Fear_Factory Ver Mensaje
Están aceptando todas las solicitudes y ya alguna mutua el viernes paga, eso sí, ojo los de la bajada del 75% de facturación, cuando acabe el estado de alarma van a solicitar las facturas emitidas y recibidas y a más de uno le van a hacer devolver el dinero.
Eso no es cierto, mis compañeros están poniendo recursos porque están denegando prestaciones. Por ejemplo a todos los dietistas-nutricionistas que han cerrado sus consultas por no poder mantener las distancias de seguridad (evidentemente no van a medir a la peña con una vara de avellano) o por la bajada de clientes, se las están denegando.

Viejo 15-abr-2020, 16:07   #168
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ammyt Ver Mensaje
Eso no es cierto, mis compañeros están poniendo recursos porque están denegando prestaciones. Por ejemplo a todos los dietistas-nutricionistas que han cerrado sus consultas por no poder mantener las distancias de seguridad (evidentemente no van a medir a la peña con una vara de avellano) o por la bajada de clientes, se las están denegando.
Están aceptando todas las que están bien enviadas. Sé que hay cnaes que aparecieron en un principio (como los de educación) y luego los quitaron y son las que ha tocado cambiar. Tramité una de una nutricionista por bajada de facturación del 75% tal y como me indicó la mutua y ya la tiene aprobada (los nutricionistas pueden trabajar online según el gobierno).
Fear_Factory está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 16:11   #169
Ammyt

Ago 2019 | 838 Mens.

Toyota Verso

Cita:
Están aceptando todas las que están bien enviadas. Sé que hay cnaes que aparecieron en un principio (como los de educación) y luego los quitaron y son las que ha tocado cambiar. Tramité una de una nutricionista por bajada de facturación del 75% tal y como me indicó la mutua y ya la tiene aprobada (los nutricionistas pueden trabajar online según el gobierno).
pues que el Gobierno me explique cómo los nutricionistas mide a la peña online.

Viejo 15-abr-2020, 19:12   #170
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Shurs

Cuanto os ha cobrado el gestor por echar los papeles de cese de actividad !??
Me ha pedido 60€ y me parece un poco atraco .....
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 19:12   #171
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por jonzalvo Ver Mensaje
A nosotros hoy nos han aceptado la prestación.
Enviada el 20/3 en mutualia-2 y aceptado hoy 15/4
Cuanto te cobra el gestor por hacer la solicitud???
Viejo 15-abr-2020, 19:16   #172
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Pou Ver Mensaje
Shurs

Cuanto os ha cobrado el gestor por echar los papeles de cese de actividad !??
Me ha pedido 60€ y me parece un poco atraco .....
Lo hice yo mismo con mi mutua, era enviar un correo.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 19:17   #173
jonzalvo
INFERNUS

Oct 2005 | 2.718 Mens.
Cita:
Cuanto te cobra el gestor por hacer la solicitud???
No tengo gestor desde hace más de 12 años , todas las declaraciones y retenciones las tramito online con el certificado electrónico

Pero en este caso..solo fue enviar un PDF por email a tu mutua.. facilísimo
Viejo 15-abr-2020, 19:17   #174
iyoFC

Jul 2019 | 1.330 Mens.
Lugar: Asturias

Seat ibiza

Buenas qué día darán el dinero? He leído que mañana jueves pero no estoy segueo
iyoFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 19:19   #175
Kaoska_P

Ene 2006 | 9.733 Mens.
Cita:

shur, tú parece que controlas.. repito lo que escribí en la página anterior a ver si me puedes orientar

"una duda. Mi padre tiene una droguería y la ha cerrado desde que se decretó el Estado de Alarma porque es perfil de riesgo y ha preferido no exponerse, aunque esta actividad según el Real Decreto está permitida

Se podría acoger a lo de haber reducido la actividad un 75% o al haber cerrado voluntariamente no puede?? Y en caso afirmativo, ¿cómo justifica? Porque tributa por módulos, es decir no tiene que enseñar normalmente factura de nada. También he visto que la Junta de Andalucía ha habilitado una ayuda de 300 euros pero me parece que también tiene al final la misma limitación que la estatal"

El estribillo era algo asi: naninaaa nananninnoninoni nananinoni uuUUuuh UUUUUHH!!
uuuuhhhhuuuuu uuuuuuuhhhh
Kaoska_P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 19:21   #176
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
Lo hice yo mismo con mi mutua, era enviar un correo.
Cita:
No tengo gestor desde hace más de 12 años , todas las declaraciones y retenciones las tramito online con el certificado electrónico

Pero en este caso..solo fue enviar un PDF por email a tu mutua.. facilísimo
Joder...

Se ha pasado entonces tres pueblos
Viejo 15-abr-2020, 19:23   #177
jonzalvo
INFERNUS

Oct 2005 | 2.718 Mens.
Cita:
Joder...

Se ha pasado entonces tres pueblos
Busca la web de tu mutua .estará el PDF colgado y el email para mandar la info
Viejo 15-abr-2020, 19:23   #178
ZysraC27

Mar 2016 | 287 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por iyoFC Ver Mensaje
Buenas qué día darán el dinero? He leído que mañana jueves pero no estoy segueo
La mutua me puso en el correo que recibiré la transferencia el día 17/04/2020.
ZysraC27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 19:25   #179
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Cita:
Busca la web de tu mutua .estará el PDF colgado y el email para mandar la info
Nada nada porque ya me lo ha hecho (si que me dan la ayuda) y me ha dicho que le debo 50€ a parte del tristemente 90 y la declaración otros 60 ..total 200€ todo..

Me he quedado shockeado y más si es mandar un triste correo🤦🏼*♂️
Viejo 15-abr-2020, 19:26   #180
iyoFC

Jul 2019 | 1.330 Mens.
Lugar: Asturias

Seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por ZysraC27 Ver Mensaje
La mutua me puso en el correo que recibiré la transferencia el día 17/04/2020.
Es que yo les pregunte a la mutua por twitter (tienen una cuenta de peticiones) pero no me saben decir fecha. ¿Que mutua tienes?

Me han dicho literalmente: próximamente.
iyoFC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto