INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[Autónomos] Prestación por cese de actividad

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2020, 11:38   #211
inzgz
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 2.983 Mens.
A mi no me ha llegado el ingreso por ahora tampoco.

Lo de tener que pagar la cuota de este mes también y esperar a finales de mayo y de junio para que la devuelvan de oficio me parece una chapuza de la ostia, la cosa es meter mano al bolsillo estos cabrones.
inzgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2020, 11:48   #212
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por tar0n Ver Mensaje
Mi mujer paga 36 pavos cada mes de cuota mensual de gestoría, va a módulos, tienda de ropa, con lo cual solo hay irpf al trimestre sin nominas ni nada, pues ahora viene lo bueno, le pide al gestor que inicie el cese de actividad y la ayuda de la generalidad valenciana (no pregunta cuánto costara supone que algo ya todos debemos ganarnos el pan y no menospreciar el trabajo de los demás) vale pues ahora viene lo bueno factura del mes de marzo de 229 pavos

80 pavos de trámite cese actividad

80 pavos tramite generalidad valenciana

30 mes de marzo (esto todos los meses)

+ iva 229.9 eurosssssssssss

Que opinais?creo que he perdido toda confianza en este gestor le hemos llamado y nos dice que cobra barato que es la tarifa estándar por pedir subvenciones.

A día de hoy con la unión de mutuas seguimos en las mismas sin ingresar nada de nada.

salu2
joder me quejo yo de mi gestor pero el tuyo es un sanguinario

yo cuando pase esto hablare con el personalmente y a la mas minima me busco otra gestoria (sera por gestorias)
Pou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 11:51   #213
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por inzgz Ver Mensaje
A mi no me ha llegado el ingreso por ahora tampoco.

Lo de tener que pagar la cuota de este mes también y esperar a finales de mayo y de junio para que la devuelvan de oficio me parece una chapuza de la ostia, la cosa es meter mano al bolsillo estos cabrones.
y mas segun estan las cosas que igual ni los vemos ya porque la que viene va a ser de epoca
Viejo 17-abr-2020, 11:53   #214
marcosvila31

Feb 2014 | 404 Mens.
Lugar: Madrid

Esto no es un foro de coches

Yo con fremap recibí aprobación el día 12. A fecha de ahora en ing no ha entrado la pasta
marcosvila31 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2020, 12:58   #215
Acceso denegao
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 53 Mens.
Lugar: Foco principal

Lambo

Joder, yo lo solicité el 25 en Asepeyo y no he recibido contestación por ningún medio, pero en la vida laboral me pone el cese de actividad desde el 14 de marzo....eso es indicativo de que está aprobado o no?
Acceso denegao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 13:36   #216
AJ 7
Official Account on FC

Mar 2011 | 5.834 Mens.
Lugar: Somewhere

Ford Mondeo

Lo de los asesores me parece de traca

Como he dicho antes, entiendo que cobren algo por hacer los trámites, pero os están sablando de lo lindo

Plataforma Raulista Nº 58 iHerb:MLL439 MYPROTEIN BULK POWDERS
AJ 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 13:51   #217
warf
Since 2003

Abr 2020 | 999 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Acceso denegao Ver Mensaje
Joder, yo lo solicité el 25 en Asepeyo y no he recibido contestación por ningún medio, pero en la vida laboral me pone el cese de actividad desde el 14 de marzo....eso es indicativo de que está aprobado o no?
Me sumo a la duda.

Y cito a @Zipi
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 14:30   #218
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.053 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

No seáis agonías que os llegará a todos, si ya os han dicho que estaba aceptada o si os sale en la vida laboral, la pagan. Depende de cada banco que llegue antes o después.

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 14:35   #219
Acceso denegao

Abr 2020 | 53 Mens.

Lambo

Cita:
Originalmente Escrito por Alkorkonero Ver Mensaje
No seáis agonías que os llegará a todos, si ya os han dicho que estaba aceptada o si os sale en la vida laboral, la pagan. Depende de cada banco que llegue antes o después.

No es ser agonias, es incertidumbre. El llevar tantos dias sin cambios en general genera todo tipo de dudas e inquietudes.

Gracias por la info
Viejo 17-abr-2020, 14:37   #220
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AJ 7 Ver Mensaje
Lo de los asesores me parece de traca

Como he dicho antes, entiendo que cobren algo por hacer los trámites, pero os están sablando de lo lindo

¿Cuánto deberíamos cobrar? ¿Cuánto cobras por tus servicios? aquí la gente se queja, pero a los que veo que les cobran más son foreros con cuotas mensuales o trimestrales muy bajas, 90 euros al trimestre estoy leyendo (por ese precio yo no envío impuestos con mi certificado de colaborador).
Pero bueno, aquí el gobierno la lía, nos comemos el marrón junto con las mutuas, estamos trabajando todos los putos días desde el día 16, respondemos a todos los clientes uno a uno (alguno llama TODOS los días), enviamos los ceses y la solicitud de subvenciones (que serán cinco minutos para vosotros, pero nosotros tenemos que poner todos los datos, buscarlos y prepararlos, que unos cuantos no saben ni imprimir y firmar un modelo 145), les contabilizamos todo rápido para ver la bajada de facturación del 75%, etc.

Por cierto, ¿sabes lo que cobramos? lo que queremos a cada cliente, hay alguno que por cuota, por ser por fuerza mayor, porque no se retrasa en los pagos o porque sé que lo están pasando mal no les voy a cobrar nada, pero a otros les voy a cobrar bien, así que o que paguen o que se vayan.
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 15:03   #221
inzgz

Abr 2010 | 2.983 Mens.
Yo pago 150€ al trimestre más Iva a la gestoria y no me han cobrado de más, además me llevan todo incluida la declaración.
inzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 15:06   #222
Pou

Ene 2016 | 3.129 Mens.

Ronol

Cita:
Originalmente Escrito por Fear_Factory Ver Mensaje
¿Cuánto deberíamos cobrar? ¿Cuánto cobras por tus servicios? aquí la gente se queja, pero a los que veo que les cobran más son foreros con cuotas mensuales o trimestrales muy bajas, 90 euros al trimestre estoy leyendo (por ese precio yo no envío impuestos con mi certificado de colaborador).
Pero bueno, aquí el gobierno la lía, nos comemos el marrón junto con las mutuas, estamos trabajando todos los putos días desde el día 16, respondemos a todos los clientes uno a uno (alguno llama TODOS los días), enviamos los ceses y la solicitud de subvenciones (que serán cinco minutos para vosotros, pero nosotros tenemos que poner todos los datos, buscarlos y prepararlos, que unos cuantos no saben ni imprimir y firmar un modelo 145), les contabilizamos todo rápido para ver la bajada de facturación del 75%, etc.

Por cierto, ¿sabes lo que cobramos? lo que queremos a cada cliente, hay alguno que por cuota, por ser por fuerza mayor, porque no se retrasa en los pagos o porque sé que lo están pasando mal no les voy a cobrar nada, pero a otros les voy a cobrar bien, así que o que paguen o que se vayan.

Ten cuidado con no cobrar a todos por igual haciendo un mismo servicio
Yo si me entero que me está cobrando más que a otros por el mismo trámite me sentiría engañado y le cantaría las 40 al gestor por sinverguenza..sobra decir que le mandaría a tomar por culo ipsofacto (será por gestorias)..

Yo a mi gestor le doy a ganar más de 2000€ al año más los clientes que le he llevado (qué otros 500-1000€ también le dejan) y las cagadas que tiene (perdidas de documentaciones ) me las como con patatas cuando el cliente con su razón me llama a mi pidiéndome explicaciones

Viejo 17-abr-2020, 15:15   #223
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche

Sep 2016 | 717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pou Ver Mensaje
Ten cuidado con no cobrar a todos por igual haciendo un mismo servicio
Yo si me entero que me está cobrando más que a otros por el mismo trámite me sentiría engañado y le cantaría las 40 al gestor por sinverguenza..sobra decir que le mandaría a tomar por culo ipsofacto (será por gestorias)..

Yo a mi gestor le doy a ganar más de 2000€ al año más los clientes que le he llevado (qué otros 500-1000€ también le dejan) y las cagadas que tiene (perdidas de documentaciones ) me las como con patatas cuando el cliente con su razón me llama a mi pidiéndome explicaciones

Que me canten las cuarenta, los echo yo antes, ¿qué problema hay? Anda que no he echado a clientes.

En eso no sé que decirte, nunca he perdido ninguna documentación y, por ejemplo, todas las inspecciones con hacienda y trabajo han ido bien, los clientes están contentos.
Fear_Factory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 15:27   #224
AJ 7
Official Account on FC

Mar 2011 | 5.834 Mens.

Ford Mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por Fear_Factory Ver Mensaje

Tranquilo compañero.

Repito y digo que entiendo que el trabajo se pague, pero la gente está diciendo unas cifras muy grandes para lo que realmente es el trámite.

Ese trámite me lo he hecho yo mismo. Ese y muchos más, porque con mi certificado digital puedo hacer todo. Yo doy toda mi contabilidad hecha y todo preparado para que ni haya dudas ni problema y así poder facilitar el trabajo.

Te pido disculpas si mi comentario te ha sentado mal, pero creo que has perdido algo de razón cuando te has tirado la vacilada de cobrar a cada uno lo que quiera, de que echas clientes y que el que no quiera que se vaya.

Insisto. Entiendo que se cobre por hacer ciertas cosas, pero soplarte 60€ por algo que haces en 3 minutos me parece un abuso. Yo, para no tener que hacerlo, habría mandado un pdf a todos mis clientes detallando como hacerlo y explicándolo todo, así te quitas trabajo de algo super sencillo de hacer, pero no soy yo quien tiene que decirte que cobrar o como tiene que hacer tu trabajo.

Saludos.

Viejo 17-abr-2020, 15:40   #225
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.431 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por warf Ver Mensaje
Me sumo a la duda.

Y cito a @Zipi
Hubo problemas con algunas de las primeras solicitudes hasta que se unificaron criterios.
El criterio actual es aprobar TODOS los ceses presentados pero de de forma provisional. El problema es que este "provisional" significa que tienen hasta 4 años para revisarlos y con eso se han evitado las aprobaciones por silencio administrativo. Y llegarán dentro de 3 años ceses rechazados y entonces tocará devolver el importe cobrado. Más de uno se va a partir el pecho de risa, ya verás.
En tu caso "Acceso denegao" si ya aparece en tu vid laboral, está concedido. Otra cosa es la celeridad de cada Mutua en hacer el pago.
Están más que desbordados y con jornadas maratonianas. Un día de estos habrá que salir a aplaudir también al personal administrativo y autónomo de las Mutuas y a los gestores, jajajaj

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 15:52   #226
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.431 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Y respecto al debate sobre los precios, esto es como todo.
Los precios de los demás servicios me parecen caros y mi servicio me parece barato:
Es tan sencillo como preguntar por el precio y decides si lo haces o no.
Si tu pides que te hagan un servicio porque tu no sabes, no quieres o no puedes hacerlo, pues atente a las consecuencias si no pides precio. Estamos en un mercado libre.
Yo puedo llevar a cambiar el embrague de mi coche y que me cobren 200€ de Mano de Obra o que me cobren e otro taller 800€ por lo mismo. Pero primero pregunto. Y valoro la calidad del servicio.
Y a cada uno le cobro lo que me parece bien. Faltaría más, que por algo estamos en un país libre (no se por cuanto tiempo).
Partimos de unas tarifas y en función de cantidades, de comodidad de acceso a la documentación, de grado de cercanñia o amistad al final hago o no descuentos. ¿Qué problema hay?
A ver si porque haya kamikaces que publiciten llevar fiscal, contable y laboral por 30€ al mes ¿todos tendremos que hacer lo mismo?

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 17:16   #227
warf
Since 2003

Abr 2020 | 999 Mens.
Lugar: //z0r.de/4084

Seat 1800 D

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Hubo problemas con algunas de las primeras solicitudes hasta que se unificaron criterios.
El criterio actual es aprobar TODOS los ceses presentados pero de de forma provisional. El problema es que este "provisional" significa que tienen hasta 4 años para revisarlos y con eso se han evitado las aprobaciones por silencio administrativo. Y llegarán dentro de 3 años ceses rechazados y entonces tocará devolver el importe cobrado. Más de uno se va a partir el pecho de risa, ya verás.
En tu caso "Acceso denegao" si ya aparece en tu vid laboral, está concedido. Otra cosa es la celeridad de cada Mutua en hacer el pago.
Están más que desbordados y con jornadas maratonianas. Un día de estos habrá que salir a aplaudir también al personal administrativo y autónomo de las Mutuas y a los gestores, jajajaj
No termino de entender esto, Zipi.

En la vida laboral aparece con fecha del 14 de marzo en Alta "REGIMEN ESPECIAL AUTONOMO CESE ACTIVIDAD".

Concedida pero hay que esperar entonces al ingreso, ¿no?

Edito: veo que te referías a otro shur.

Última edición por warf fecha: 17-abr-2020 a las 17:20.
warf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 17:17   #228
AJ 7
Official Account on FC

Mar 2011 | 5.834 Mens.

Ford Mondeo

Cita:
Entiendo que todas esas reclamaciones de dinero serán tramitadas también a través de la mutua no?

O desde hacienda mandarán requerimiento pidiendo documentación?

Viejo 17-abr-2020, 17:19   #229
Acceso denegao

Abr 2020 | 53 Mens.

Lambo

Cita:
Gracias por la respuesta shur
Viejo 17-abr-2020, 17:38   #230
ALF_16
.su virgen viste de oro.

Nov 2008 | 3.670 Mens.
Lugar: Repudiado
Cita:
Originalmente Escrito por Kezco Ver Mensaje
Os informo: yo trabajo en una Mutua y nos hemos matado a trabajar mañana, tarde y parte de la noche para sacar todas las solicitudes. Hoy han salido los pagos (imagino que tarda uno o dos días en llegar a la cuenta).
Ayer informamos a la Dirección General de la Seguridad Social las prestaciones reconocidas para que no pasaran la cuota de abril y se devolviese lo cobrado del 14 al 31 de marzo.

Por tanto todo lo que hemos reconocido hasta ayer a la 18h se cobra hoy (más bien hoy salió el pago) y no pasara la cuotas de abril
En mi caso ha sido culpa de la seguridad social, porque no me avisaron y la mutua hizo bien el trabajo y ellos no.

Este mes ha sido muy divertido con los seguros sociales.

Yo trabajo con fremap y hasta ahora muy bien en todos los sentidos.

"Compañeros hay muchos, amigos de verdad muy pocos"
...harto de niñatos que se creen adultos...
ALF_16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 17:50   #231
iyoFC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.330 Mens.
Lugar: Asturias

Seat ibiza

Cita:
Envíales un MD por Twitter suelen contestar en el día a mi por ahí es por donde me lo han comunicado
iyoFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 17:54   #232
Katasys

May 2019 | 1.654 Mens.
Asepeyo por aquí, aceptado y a espera de cobro. A esta hora, siendo de Caixabank aun no he recibido la prestación. Imagino que ya se irá al lunes la cosa.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 18:08   #233
Mesty

Mar 2008 | 24.324 Mens.
Cita:
El criterio actual es aprobar TODOS los ceses presentados pero de de forma provisional. El problema es que este "provisional" significa que tienen hasta 4 años para revisarlos y con eso se han evitado las aprobaciones por silencio administrativo. Y llegarán dentro de 3 años ceses rechazados y entonces tocará devolver el importe cobrado. Más de uno se va a partir el pecho de risa, ya verás
Me has dejado de piedra, shur
Mesty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 18:45   #234
Molkio

Mar 2014 | 4.505 Mens.
Cita:
Madre mía qué ruina...
Entonces, te tocaría devolver los 600 euros, más los casi 600 seguros del mes que viene, más la devolución de la cuota de autónomos de abril y mayo?
Molkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 21:36   #235
207_VTI

Sep 2017 | 14.750 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por Alkorkonero Ver Mensaje

¿Shur si sale eso es que te la han aceptado si o si?

Es que mi padre en teoría estaba en asepeyo pero al mirarlo en la fe de vida salía 777 INSS por esto

https://www.google.com/amp/s/empresa...-covid-19/amp/

E igualmente hizo la solicitud en asepeyo aún sin saber a ciencia cierta si estaba ahí o qué y le salió el mismo mensaje que la foto que has puesto

También les envié un correo para ver si efectivamente mi padre estaba con ellos y no han contestado.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 21:36   #236
207_VTI

Sep 2017 | 14.750 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Asepeyo por aquí, aceptado y a espera de cobro. A esta hora, siendo de Caixabank aun no he recibido la prestación. Imagino que ya se irá al lunes la cosa.
¿Te envían un correo de confirmación o algo?
Viejo 17-abr-2020, 22:15   #237
Katasys

May 2019 | 1.654 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
¿Te envían un correo de confirmación o algo?
Si, me enviaron un correo diciendo que me la habían aceptado y que el pago se haría el 17 y se procesará dependiendo del banco.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 22:16   #238
207_VTI

Sep 2017 | 14.750 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Si, me enviaron un correo diciendo que me la habían aceptado y que el pago se haría el 17 y se procesará dependiendo del banco.
Es que a mi padre le salía el mensaje de la captura que ha puesto arriba otro forero pero de momento no le han enviado nada al correo y asepeyo no contesta a los correos que envío

Gracias por responder
Viejo 17-abr-2020, 23:44   #239
moskete

Ene 2005 | 3.582 Mens.
Al final para quienes tienen cerrado, el tema de la cuota cómo va, ¿Se aplaza el pago o se anula? Tener cerrado, pagar gastos y además pagar el autónomo es de traca.

Aplazarlo haría que luego pagues igualmente por tiempo que no has trabajado. Es muy injusto.
moskete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2020, 01:39   #240
Alkorkonero

Abr 2007 | 5.053 Mens.
Lugar: Alcorcon

Nissan Almera 2.2Di Sport

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
¿Shur si sale eso es que te la han aceptado si o si?

Es que mi padre en teoría estaba en asepeyo pero al mirarlo en la fe de vida salía 777 INSS por esto

https://www.google.com/amp/s/empresa...-covid-19/amp/

E igualmente hizo la solicitud en asepeyo aún sin saber a ciencia cierta si estaba ahí o qué y le salió el mismo mensaje que la foto que has puesto

También les envié un correo para ver si efectivamente mi padre estaba con ellos y no han contestado.
Escribe al Twitter @asepeyoresponde que te escriben por privado y en cuestión de minutos u horas te lo solucionan. Yo hable con ellos y me resolvieron muchas dudas, incluso me dijeron a la mutua que pertenecía mi padre, que pensaba que era de asepeyo y al final era de fremap. Lo que pasa que creo que la cuenta solo está activa de lunes a viernes.

Alkorkonero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto