INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria Vol.II  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 19-mar-2020, 09:55   #1
Phrome
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 663 Mens.
Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria Vol.II

Bueno, debido a las cirscuntancias, de que todos estamos necesitados de noticias por la convocatoria de 2020. Abro un nuevo volumen del post ir poniendo las noticias que vayan llegando.

Cito a todos los que han comentado en la última página mostrando interés: @ShurTifosi-46 @Frecuentista @Galinho @PistachoIrani @BobbyShaltton @jadeempire @Marroba @aZarkico @Sergio*10*
Phrome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 09:56   #2
PistachoIrani
Pistacheando.

Ago 2017 | 544 Mens.
Habrá que estar pendientes a ver qué deciden hacer. Gracias por la mención shur
PistachoIrani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 09:57   #3
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
@Frecuentista según la noticia que has puesto: https://www.canarias7.es/sociedad/ed...ntes-DE8868324

Mañana se sabrá la decisión en Canarias pero luego dice que se reunirán en unos días, el articulo se contradice un poco, porque dice "mañana viernes se conocera..." y luego lo que he dicho de unos días. A ver que pasa, es que con esta incertidumbre me cuesta el doble todo y más viendo que hay comunidad que abogan por postponerlas
Viejo 19-mar-2020, 09:58   #4
Marroba

Mar 2009 | 685 Mens.
Tiene pinta de que todas las comunidades van a hacer lo mismo. En teoría hay una reunión el miércoles que viene para tratar este tema
https://josesande.com/2020/03/18/25m...-de-educacion/
Marroba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 09:59   #5
shur4422

Feb 2017 | 331 Mens.
Tiene pinta de que se van a cancelar pffff
shur4422 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 10:01   #6
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marroba Ver Mensaje
Tiene pinta de que todas las comunidades van a hacer lo mismo. En teoría hay una reunión el miércoles que viene para tratar este tema
https://josesande.com/2020/03/18/25m...-de-educacion/
Ese texto está sacado de la UGT de Cantabria que hasta ahora es la única que ha dicho lo de la reunión, lo raro es que en la noticia de Canarias dice que mañana mismo se sabrá, no sé de dónde lo sacan.
Viejo 19-mar-2020, 10:04   #7
BobbyShaltton

Abr 2019 | 1.999 Mens.
Lugar: Andalucía
RECOMIENDO PONER NADA MÁS EMPEZAR EN CADA COMENTARIO COMUNIDAD DE LA QUE SE HABLA, YA QUE SUPONGO QUE ESTAMOS VARIOS DE DIFERENTES COMUNIDADES

ANDALUCÍA

Bueno pues mi aportación del otro post

De momento esto es lo único que ha dicho la junta al respecto es esto

https://sevilla.abc.es/andalucia/sev...acebook.com%2F

Lo que nos corresponde básicamente es la medida 24

24. Solicitar la modifcación de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 84/2018t de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refere la Ley orgánica 2/2006t de 3 de mayo, de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley. Este R.D. establece una serie de premisas para los procedimientos selectivos que se realicen al amparo de ofertas de empleo público aprobadas de 2017 a 2019. En nuestra Comunidad el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, aprobó la oferta de empleo público para la estabilización de empleo, fijando 6.000 plazas para los cuerpos de secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial. Concretamente, 3.000 plazas para el año 2018 y otras 3.000 para el año 2020. Por otra parte, el Decreto 406/2019t de 5 de marzo, aprobó la oferta de empleo público para la estabilización de empleo, fjando 4.500 plazas para el cuerpo de maestros, 2.500 para el año 2019 y el resto para 2021.

Dada la situación actual, si finalmente no fuese posible llevar a cabo el procedimiento selectivo previsto para junio-julio de este año y este tuviera que posponerse a 2021, sería preciso una modificación de ambos Decretos. Es por ello, por lo que previamente, habría que modificar el Real Decreto 84/2018, de tal forma que las consideraciones de la Disposición Transitoria Tercera fuese de aplicación a procedimientos selectivos convocados al amparo de ofertas de empleo público aprobadas con posterioridad a 2019.

Por lo menos aún Andalucía no se han pronunciado aún, pero tener una cosa clara que no es una suspensión, sería aplazamiento ya que la oferta si está aprobada desde 2016, por lo que no os vengáis abajo y seguir dándole duro, es un momento difícil para todos y de mucho estrés, pero aquí estamos para echarnos una mano en lo que podamos shurs, así que mucho ánimo

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior

Última edición por BobbyShaltton fecha: 19-mar-2020 a las 10:07.
BobbyShaltton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 10:08   #8
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BobbyShaltton Ver Mensaje
RECOMIENDO PONER NADA MÁS EMPEZAR EN CADA COMENTARIO COMUNIDAD DE LA QUE SE HABLA, YA QUE SUPONGO QUE ESTAMOS VARIOS DE DIFERENTES COMUNIDADES

ANDALUCÍA

Bueno pues mi aportación del otro post

De momento esto es lo único que ha dicho la junta al respecto es esto

https://sevilla.abc.es/andalucia/sev...acebook.com%2F

Lo que nos corresponde básicamente es la medida 24

24. Solicitar la modifcación de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 84/2018t de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refere la Ley orgánica 2/2006t de 3 de mayo, de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley. Este R.D. establece una serie de premisas para los procedimientos selectivos que se realicen al amparo de ofertas de empleo público aprobadas de 2017 a 2019. En nuestra Comunidad el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, aprobó la oferta de empleo público para la estabilización de empleo, fijando 6.000 plazas para los cuerpos de secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial. Concretamente, 3.000 plazas para el año 2018 y otras 3.000 para el año 2020. Por otra parte, el Decreto 406/2019t de 5 de marzo, aprobó la oferta de empleo público para la estabilización de empleo, fjando 4.500 plazas para el cuerpo de maestros, 2.500 para el año 2019 y el resto para 2021.

Dada la situación actual, si finalmente no fuese posible llevar a cabo el procedimiento selectivo previsto para junio-julio de este año y este tuviera que posponerse a 2021, sería preciso una modificación de ambos Decretos. Es por ello, por lo que previamente, habría que modificar el Real Decreto 84/2018, de tal forma que las consideraciones de la Disposición Transitoria Tercera fuese de aplicación a procedimientos selectivos convocados al amparo de ofertas de empleo público aprobadas con posterioridad a 2019.

Por lo menos aún Andalucía no se han pronunciado aún, pero tener una cosa clara que no es una suspensión, sería aplazamiento ya que la oferta si está aprobada desde 2016, por lo que no os vengáis abajo y seguir dándole duro, es un momento difícil para todos y de mucho estrés, pero aquí estamos para echarnos una mano en lo que podamos shurs, así que mucho ánimo
Se entiende que es aplazamiento para 2021 ¿no? Eso es lo que creo van a pedir las comunidades
Viejo 19-mar-2020, 10:11   #9
jadeempire

Oct 2015 | 602 Mens.

León 1.9TDI/Civic MB3

Andalucía por aquí también.

Yo planteo una duda, que quizás es muy tonta o soy muy inocente:

Recuerdo que en especialidades como matemáticas hay convocadas un número muy alto de plazas (300-400, algo así). Entiendo que si la convocatoria es suspendida; esos puestos se subsanarían con interinos, pero, ¿Hay suficientes interinos para cubrir esas plazas y que así no se hiciese oposición?

Entiendo que en ese supuesto la Junta tendría que hacer además una bolsa extraordinaria para cubrir todas las plazas que faltan y de ese modo no hacer exámenes.

Igualmente, yo todo esto lo veo un sinsentido y muy descabellado, probablemente se posponga hasta septiembre o hasta el año que viene.
jadeempire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 10:13   #10
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jadeempire Ver Mensaje

Recuerdo que en especialidades como matemáticas hay convocadas un número muy alto de plazas (300-400, algo así). Entiendo que si la convocatoria es suspendida; esos puestos se subsanarían con interinos, pero, ¿Hay suficientes interinos para cubrir esas plazas y que así no se hiciese oposición?

Entiendo que en ese supuesto la Junta tendría que hacer además una bolsa extraordinaria para cubrir todas las plazas que faltan y de ese modo no hacer exámenes.

Igualmente, yo todo esto lo veo un sinsentido y muy descabellado, probablemente se posponga hasta septiembre o hasta el año que viene.
Hasta Septiembre ya se ha explicado que es imposible, vamos ninguna comunidad hasta ahora ha dicho nada en ese sentido, todas hablan de 2021
Viejo 19-mar-2020, 10:17   #11
jadeempire

Oct 2015 | 602 Mens.

León 1.9TDI/Civic MB3

Cita:
Originalmente Escrito por Phrome Ver Mensaje
Hasta Septiembre ya se ha explicado que es imposible, vamos ninguna comunidad hasta ahora ha dicho nada en ese sentido, todas hablan de 2021
¿2021 sería secundaria + primaria? Esto es un lío, se mire por donde se mire.

Yo no veo descabellada la opción de septiembre; incluso no descartaría que el calendario escolar se iniciase el próximo año mucho más tarde a consecuencia de que en este año también se acabe más tarde.
Viejo 19-mar-2020, 10:18   #12
PistachoIrani
Pistacheando.

Ago 2017 | 544 Mens.
Otro de Andalucía por aquí. A ver si el 25 salimos de dudas como parece.

Cita:

Yo no veo descabellada la opción de septiembre; incluso no descartaría que el calendario escolar se iniciase el próximo año mucho más tarde a consecuencia de que en este año también se acabe más tarde.
En Andalucía parece que lo que se contempla es el 2021, al menos es lo que se lee en la noticia que hay un poco más arriba.

Cita:

Última edición por PistachoIrani fecha: 19-mar-2020 a las 10:20.

Viejo 19-mar-2020, 10:19   #13
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:

Pero a ver, y los que aprueban en Septiembre donde los metes? Si ya estan las plazas asignadas. El propio presidente de la Junta de Andalucia habla de 2021. Lo que se comenta que se haria es pasar las de magisterio a 2022, es decir, mover todo un año
Viejo 19-mar-2020, 10:19   #14
Galinho

Abr 2018 | 254 Mens.
Lugar: Valencia
Comunidad Valenciana

Muchas gracias por la citación shur! Si me llega alguna noticia la postearé aquí de inmediato. Pero por lo que me han comentado, lo que se decida se aplicará a todas las CCAA
Galinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 10:20   #15
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Pero a ver, y los que aprueban en Septiembre donde los metes? Si ya estan las plazas asignadas. El propio presidente de la Junta de Andalucia habla de 2021. Lo que se comenta que se haria es pasar las de magisterio a 2022, es decir, mover todo un año
En cuanto al calendario escolar eso si que no va a pasar, se pierde un año, no dos, seguramente tambien se habla de una evalucion unica al final y ya esta
Viejo 19-mar-2020, 10:25   #16
jadeempire

Oct 2015 | 602 Mens.

León 1.9TDI/Civic MB3

Cita:
En cuanto al calendario escolar eso si que no va a pasar, se pierde un año, no dos, seguramente tambien se habla de una evalucion unica al final y ya esta
Vamos, que el escenario que se maneja con un 90% de probabilidad es que se aplace hasta el 2021, poco más...
Viejo 19-mar-2020, 10:52   #17
BobbyShaltton

Abr 2019 | 1.999 Mens.
Cita:

Te cito en este mismo comentario, a todo lo que preguntas en el hilo.

Tu mismo té has contestado, si no hubiera oposición tiran de bolsa, primero por antigüedad, después por nota, después los que hayan aprobado un parte de la oposición, y si se quedan sin gente abren un extraordinaria.

Para septiembre se ve difícil, por el hecho de que los tribunales están formados por docentes, a los cuales tendrían que sustituir interinos con las clases ya empezadas, porque esto no es un proceso de una semana, ese proceso dura un mes, y no tendría sentido hacerlo en época lectiva, pero al igual que te digo que no tendría sentido, Madrid ya las hizo en octubre un vez, así que... hay que estar preparado para cualquier cosa

Yo creo que se van a posponer a 2021, pero como digo más arriba, las plazas se mantienen ya que la oferta si está aprobada, eso quiere decir que las tienen que sacar si o si, este año difícil pero como realmente esto es un arma política de que si con tal gobierno salieron más que si con cuál menos, tú sigue estudiando como si fueran en junio.

Y muchos ánimos a todos y todas

Viejo 19-mar-2020, 11:09   #18
Frecuentista
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 441 Mens.
Noticia de Murcia. Un sindicato pide aplazar hasta septiembre minimo.

No le veo sentido hacerlas en septiembre y este sindicato es minoritario. Pero indica que van a querer hacerlas cuanto antes.

https://www.laopiniondemurcia.es/com...e/1100473.html
Frecuentista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 11:53   #19
PistachoIrani
Pistacheando.

Ago 2017 | 544 Mens.
Viejo 19-mar-2020, 12:18   #20
BobbyShaltton

Abr 2019 | 1.999 Mens.
Me acaban de mandar esto

Mañana se reúnen a ver si Dan una solución

@ShurTifosi-46 @Frecuentista @Galinho @PistachoIrani @Phrome @jadeempire @Marroba @aZarkico @Sergio*10*

Última edición por BobbyShaltton fecha: 19-mar-2020 a las 12:21.
Viejo 19-mar-2020, 12:21   #21
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Me acaban de mandar esto

Mañana se reúnen a ver si Dan una solución

@ShurTifosi-46 @Frecuentista @Galinho @PistachoIrani @Phrome @jadeempire @Marroba @aZarkico @Sergio*10*
Venia a esto, parece que mañana deciden, a ver que pasa
Viejo 19-mar-2020, 12:24   #22
PistachoIrani
Pistacheando.

Ago 2017 | 544 Mens.
@BobbyShaltton ¿Por dónde te ha llegado esto? A ver si mañana sabemos ya todo.
Viejo 19-mar-2020, 12:24   #23
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PistachoIrani Ver Mensaje
Esta en todos lados ya, es oficial. La reunion me refiero jejeje
Viejo 19-mar-2020, 12:26   #24
BobbyShaltton

Abr 2019 | 1.999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PistachoIrani Ver Mensaje
Me lo ha mandado. Mi preparador, pero si te metes en Facebook esta en todos lo grupos de interinos

Viejo 19-mar-2020, 12:26   #25
Marroba

Mar 2009 | 685 Mens.
Cita:
Venia a esto, parece que mañana deciden, a ver que pasa
Pero es mañana o el día 25?
Marroba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 12:27   #26
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marroba Ver Mensaje
Pero es mañana o el día 25?
Mañana
Viejo 19-mar-2020, 12:28   #27
BobbyShaltton

Abr 2019 | 1.999 Mens.
Yo solo espero que mañana lo digan ya, que no lo dejen todavía en el aire, que si se va a atrasar que lo digan, si para septiembre, diciembre, un curso dos... Lo que sea, pero que lo dejen claro

Viejo 19-mar-2020, 12:29   #28
Phrome

Oct 2013 | 663 Mens.
Cita:
Yo solo espero que mañana lo digan ya, que no lo dejen todavía en el aire, que si se va a atrasar que lo digan, si para septiembre, diciembre, un curso dos... Lo que sea, pero que lo dejen claro
Yo creo que por eso lo han adelantado, para decidirlo todo ya y no tener a la gente como esta de nerviosa
Viejo 19-mar-2020, 12:29   #29
PistachoIrani
Pistacheando.

Ago 2017 | 544 Mens.
Cita:
Esta en todos lados ya, es oficial. La reunion me refiero jejeje
Cita:
Me lo ha mandado. Mi preparador, pero si te metes en Facebook esta en todos lo grupos de interinos
Genial
Viejo 19-mar-2020, 12:33   #30
BobbyShaltton

Abr 2019 | 1.999 Mens.
Cita:
Yo creo que por eso lo han adelantado, para decidirlo todo ya y no tener a la gente como esta de nerviosa
Vaya más que nada, porque nos quedan yo creo que tres semanas de cuarentena, me han hecho un erte en la empresa, no me preocupa porque volveré cuando todo pase, pero estar todo el día en casa encerrado estudiando me está agobiando un poco, y si me dicen mira hay oposiciones en junio, pues a estudiar como un loco como estoy haciendo, pero si no hay, pues por lo menos no lo dejo pero el ritmo lo bajo para poder descansar algo estos dias

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto