INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria Vol.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2020, 12:35   #31
Marroba
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 699 Mens.
Cita:
Cita de BobbyShaltton Ver Mensaje
Yo solo espero que mañana lo digan ya, que no lo dejen todavía en el aire, que si se va a atrasar que lo digan, si para septiembre, diciembre, un curso dos... Lo que sea, pero que lo dejen claro
A mí me da mucho miedo que se quede en el aire. O que digan se posponen, pero sin concretar... Porque no es lo mismo en cuanto al ritmo de estudio que se pospongan a septiembre que a junio de 2021...
Marroba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 12:37   #32
Phrome

Oct 2013 | 836 Mens.
Cita:
Vaya más que nada, porque nos quedan yo creo que tres semanas de cuarentena, me han hecho un erte en la empresa, no me preocupa porque volveré cuando todo pase, pero estar todo el día en casa encerrado estudiando me está agobiando un poco, y si me dicen mira hay oposiciones en junio, pues a estudiar como un loco como estoy haciendo, pero si no hay, pues por lo menos no lo dejo pero el ritmo lo bajo para poder descansar algo estos dias
Estoy exactamente en tu situación, yo solo quiero saber si hay o no hay, y si hay pues estudiar a muerte y ya esta. Pero estar como estamos es imposible estudiar nada, teniendo en la mente de todo, no solo las opos. En Canarias precisamente el articulo dice eso, el problema no solo es que en Junio la cosa este mejor, es que vamos a pasar semanas e incluso meses con situaciones muy dificiles
Phrome está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 12:48   #33
BobbyShaltton

Abr 2019 | 2.550 Mens.
Lugar: Andalucía
Cita:
Cita de Marroba Ver Mensaje
A mí me da mucho miedo que se quede en el aire. O que digan se posponen, pero sin concretar... Porque no es lo mismo en cuanto al ritmo de estudio que se pospongan a septiembre que a junio de 2021...
Creo que dirán una fecha, no pueden no concretar porque sería meternos a todos los opositores en una situación insostenible de incertidumbre de cuando serán

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior
BobbyShaltton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 12:49   #34
BobbyShaltton

Abr 2019 | 2.550 Mens.
Cita:
Cita de Phrome Ver Mensaje
Estoy exactamente en tu situación, yo solo quiero saber si hay o no hay, y si hay pues estudiar a muerte y ya esta. Pero estar como estamos es imposible estudiar nada, teniendo en la mente de todo, no solo las opos. En Canarias precisamente el articulo dice eso, el problema no solo es que en Junio la cosa este mejor, es que vamos a pasar semanas e incluso meses con situaciones muy dificiles
Claro, no es lo mismo que te pongan una fecha concreta, que te organizas y te motivas que ahora mismo que esta todo en el aire, que por mucho tiempo libre que se tenga no es tiempo mentalmente hablando productivo

Viejo 19-mar-2020, 14:11   #35
Viburnum

Dic 2018 | 165 Mens.

Citroen Xsara

Sitio para saber qué va a ocurrir. También por Andalucía.
Viburnum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 14:28   #36
Brus

Dic 2017 | 1.569 Mens.
Lugar: Levante ibérico

Renault express

Pillo sitio
Brus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 15:04   #37
Galinho

Abr 2018 | 403 Mens.
Lugar: Valencia
Pues si es mañana la reunión, mejor que mejor, cuanto antes lo sepamos antes podremos actuar en consecuencia. Eso sí, me sumo a la petición que sean concretos... Yo llevo unos días que es imposible concentrarse con la incertidumbre de si habrá oposiciones o no ...
Galinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 17:03   #38
ShurTifosi-46
Solo per te.

Ene 2011 | 10.348 Mens.
Castilla y León por aquí, shurmanos/as.

Gracias por las menciones y espero que mañana quede todo claro ya porque llevo una rayada encima bestial

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad. PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº288.288.288 Benzema, hijo de la gran puta.
ShurTifosi-46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 17:40   #39
Pistachero

Ene 2010 | 1.077 Mens.
Lugar: Germany

The devil is in all of us.

Esperemos que mañana quede todo claro. Lo que más temo es que abran la posibilidad de hacerlas en septiembre sin que fijen nada. Lo más razonable, a priori, sería posponerlas para 2021 de forma inamovible. Aunque a saber, todo esto va a ser bastante aleatorio. Lo que parece bastante claro es que no tendrán lugar en junio.

Not all who wander are lost.
Pistachero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 20:31   #40
Marroba

Mar 2009 | 699 Mens.
Cita:
Cita de Pistachero Ver Mensaje
Esperemos que mañana quede todo claro. Lo que más temo es que abran la posibilidad de hacerlas en septiembre sin que fijen nada. Lo más razonable, a priori, sería posponerlas para 2021 de forma inamovible. Aunque a saber, todo esto va a ser bastante aleatorio. Lo que parece bastante claro es que no tendrán lugar en junio.

EXTREMADURA

Me acaba de decir gente de un sindicato que no creen que mañana digan nada con seguridad... Que supone que solo tantearan la situación.
Viejo 19-mar-2020, 20:35   #41
Pistachero

Ene 2010 | 1.077 Mens.
Lugar: Germany

The devil is in all of us.

Cita:
EXTREMADURA

Me acaba de decir gente de un sindicato que no creen que mañana digan nada con seguridad... Que supone que solo tantearan la situación.
Eso me temo. Al menos servirá de orientación, espero.

Not all who wander are lost.
Pistachero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 20:49   #42
Phrome

Oct 2013 | 836 Mens.
Cita:
EXTREMADURA

Pues anda, a seguir con esta incertidumbre, espero que no la verdad
Viejo 19-mar-2020, 22:21   #43
Frecuentista
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 4.163 Mens.
Cita:
EXTREMADURA

Podrían decir algo claro la verdad. Igual que han hecho con la selectividad y con otras cosas. Y no apurar al último momento.
Frecuentista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 02:05   #44
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 635 Mens.
CATALUÑA

Nota de prensa de la Generalitat de ayer 19/03 por la tarde en la que se dice que se suspenden las oposiciones hasta derogación del Decreto del Estado de Alarma (y sus posibles prórrogas).

C. VALENCIANA, no llegaron ni a convocar.

Me da miedo que las comunidades que sí han llegado a sacar convocatoria tiren para adelante en septiembre y el resto, no... ¿Eso podría ser? (A Cataluña le gusta ir tanto a la suya, que...)

Me da más miedo aún que la situación económica se vaya tan a la mierda, que la oferta de las comunidades que no han convocado caiga en picado o que no convoquen (¿porque las que ya lo han hecho, tendrían esa oferta inamovible, o tendrían que sacar orden nueva otra vez?)

Perdonad, es que no sé cómo va esto...
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 09:11   #45
Phrome

Oct 2013 | 836 Mens.
Cita:
Cita de Shurtete Ver Mensaje
CATALUÑA

Nota de prensa de la Generalitat de ayer 19/03 por la tarde en la que se dice que se suspenden las oposiciones hasta derogación del Decreto del Estado de Alarma (y sus posibles prórrogas).

Me da miedo que las comunidades que sí han llegado a sacar convocatoria tiren para adelante en septiembre y el resto, no... ¿Eso podría ser? (A Cataluña le gusta ir tanto a la suya, que...)

Me da más miedo aún que la situación económica se vaya tan a la mierda, que la oferta de las comunidades que no han convocado caiga en picado o que no convoquen (¿porque las que ya lo han hecho, tendrían esa oferta inamovible, o tendrían que sacar orden nueva otra vez?)

Por eso en principio no debes preocuparte shurs, casi todas las comunidades dicen que el OPE para aumentar el empleo de funcionarios sigue en pie, es más, la mayoría de "problemas" que están surgiendo es como adaptarlo, es decir, que dijeron que en 2020 iban a meter X empleos públicos y si los postponen ya no pueden y necesitan que ese decreto donde se dijo eso se modifique para atrasarlo.

En principio, y parece que todo indica eso, las plazas se mantienen para el año que viene o cuando se postponga

Por cierto, buenos días a todos, parece o esperamos al menos saber algo hoy tras la reunión, aunque sea la intención de las CCAA, en cuanto me entere de algo lo subo aquí, estád tranquilos jejejejeje
Viejo 20-mar-2020, 10:34   #46
Galinho

Abr 2018 | 403 Mens.
Buenos días shures! Deseando estoy de saber ya lo que nos depara el futuro... Yo por el momento me he cogido la mañana libre, porque era incapaz de centrarme.

Por cierto, supongo que si en algunas CCAA de aplazan, en el resto también, no? por eso del efecto llamada...
Viejo 20-mar-2020, 11:18   #47
BobbyShaltton

Abr 2019 | 2.550 Mens.
Cita:
CATALUÑA

Hablo de Andalucía, pero supongo que se podrá extrapolar a todas las comunidades, aquí la OPE está garantizada por ley, vaya que esa oferta la tienen que sacar si o si, hasta 2022. Osea que pueden seguir adelante en junio, pasarlas a septiembre, al año que viene, o a 2022 directamente.

Y en general espero que hoy se aclare, porque esta incertidumbre de si habrá o no es muy difícil de llevar para poder estudiar. Hoy me he levantado con ganas y estoy haciendo supuestos prácticos que son más llevaderos que estudiar un tema. Pero espero que si no son en junio no cometan la locura de hacerlas en septiembre. Prefiero mil veces que las dejen para junio de 2021. Y también espero que lo dejen claro hoy, que no sea un esbozo de lo que podría pasar, porque si no es mantenernos en la misma situación
Viejo 20-mar-2020, 11:20   #48
BobbyShaltton

Abr 2019 | 2.550 Mens.
Cita:
Cita de Galinho Ver Mensaje
Buenos días shures! Deseando estoy de saber ya lo que nos depara el futuro... Yo por el momento me he cogido la mañana libre, porque era incapaz de centrarme.

Por cierto, supongo que si en algunas CCAA de aplazan, en el resto también, no? por eso del efecto llamada...
En ese caso ya cada comunidad hace lo quiere, el efecto llamada les importa poco, es más cuántos más aspirantes tengas más dinero se llevan. En algunas comunidades se hacen magisterio, secundaria y fp el mismo año y en otras los intercalan, así que no creo que eso les importe mucho

Viejo 20-mar-2020, 12:08   #49
Marroba

Mar 2009 | 699 Mens.
Cita:
Hablo de Andalucía, pero supongo que se podrá extrapolar a todas las comunidades, aquí la OPE está garantizada por ley, vaya que esa oferta la tienen que sacar si o si, hasta 2022. Osea que pueden seguir adelante en junio, pasarlas a septiembre, al año que viene, o a 2022 directamente.

Y en general espero que hoy se aclare, porque esta incertidumbre de si habrá o no es muy difícil de llevar para poder estudiar. Hoy me he levantado con ganas y estoy haciendo supuestos prácticos que son más llevaderos que estudiar un tema. Pero espero que si no son en junio no cometan la locura de hacerlas en septiembre. Prefiero mil veces que las dejen para junio de 2021. Y también espero que lo dejen claro hoy, que no sea un esbozo de lo que podría pasar, porque si no es mantenernos en la misma situación
Ojalá sea así, si no en la reunión de hoy, aunque sea en la del día 25, pero que no se posponga la incertidumbre más por favor...

Yo también estoy con los problemas, pero es cierto que desde que está esto en el aire no me concentro igual...
Viejo 20-mar-2020, 12:10   #50
Galinho

Abr 2018 | 403 Mens.
Me parece que con los problemas de concentración estamos muchos (por no decir todos) ...
Viejo 20-mar-2020, 12:16   #51
zfcx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2010 | 697 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Megane III CC

Yo llevaba muy buen ritmo ... Y esta semana no he dado un palo al agua ... A ver si se pronuncian
zfcx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 12:16   #52
Phrome

Oct 2013 | 836 Mens.
Cita:
Me parece que con los problemas de concentración estamos muchos (por no decir todos) ...
Pues si, ese es el principal problema, que ni ahora ni en unas semanas estamos para darlo todo
Viejo 20-mar-2020, 12:36   #53
albertem

Dic 2008 | 2.903 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Mondeo 2.0 Tdci y una lavadora premium

Yo creo que se van a aplazar, a Septiembre lo veo dificil, no penseis que despues de la cuarentena vamos a tener la vida que teniamos antes, yo como profesor doy el curso por acabado presencialmente, creeis que los padres va a enviar en Junio a los chavales al instituto en una clase cerrada con 30 chavales?

No os preocupeis por las plazas, no se pierden, pero no creo que se arriesguen a convocar una Opo multitudinaria como seria Educacion, sería una temeridad, si me llaman de tribunal me negaria a participar.

Yo creo que pasan a 2021, ya vermos, creo que unos días todo está claro.

Ford Mondeo. El coche de James Bond
http://www.youtube.com/watch?v=YF2v6Y0R-Ew
albertem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 13:20   #54
PistachoIrani
Pistacheando.

Ago 2017 | 676 Mens.
A ver si se va sabiendo algo pronto.
PistachoIrani está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 13:28   #55
Galinho

Abr 2018 | 403 Mens.
Yo creo que la opción de Septiembre no es viable... La gente que sacase plaza... cuál le asignas? Se supone que por esas fechas ya están las plazas asignadas con los funcionarios de carrera y las restantes cubiertas por los interinos... la solución sería en Octubre tirar al interino y poner al recién aprobado? Igual me equivoco, acabo de empezar en esto de la educación, pero vamos, veo difícil esa situación
Viejo 20-mar-2020, 13:30   #56
Phrome

Oct 2013 | 836 Mens.
Cita:
Yo creo que la opción de Septiembre no es viable... La gente que sacase plaza... cuál le asignas? Se supone que por esas fechas ya están las plazas asignadas con los funcionarios de carrera y las restantes cubiertas por los interinos... la solución sería en Octubre tirar al interino y poner al recién aprobado? Igual me equivoco, acabo de empezar en esto de la educación, pero vamos, veo difícil esa situación
Eso es directamente ilegal, los interinos también firman contratos por un tiempo limitado, mi contrato expira el 31 de agosto y no me pueden echar por meter a otro. En Septiembre al menos que hagan malabarismos burocraticos, en el sentido, dejarlos de practicas o algo asi pero vamos tendrian que pagar dos sueldos. Es que es inviable y no hay mas y no se van a complicar.
Viejo 20-mar-2020, 13:44   #57
Shurtete

Ene 2017 | 635 Mens.
En Cataluña acaban de sacar nota de prensa diciendo que se suspenden los trámites, pero NO las oposiciones
Viejo 20-mar-2020, 13:47   #58
Phrome

Oct 2013 | 836 Mens.
Cita:
En Cataluña acaban de sacar nota de prensa diciendo que se suspenden los trámites, pero NO las oposiciones
Eso es lo peor que pueden hacer, es dejarnos exactamente igual
Viejo 20-mar-2020, 13:51   #59
Shurtete

Ene 2017 | 635 Mens.
Pues sí.
Viejo 20-mar-2020, 13:54   #60
Galinho

Abr 2018 | 403 Mens.
Con eso no aclaramos nadaaaa

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto