INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria Vol.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2020, 17:29   #901
DrWatson
Forero amable

Ene 2014 | 2.168 Mens.
Lugar: London
Menudo lío con la documentación para la oposición en Castilla y León. Habla de presentar "copias", ¿vale una fotocopia demigrante del título y ya? Porque no dice nada de compulsar. He llamado y me han dicho precisamente eso, que presente "copias", nada de compulsar.
DrWatson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2020, 14:36   #902
Duane
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 32 Mens.
Lugar: Galicia
Aquí otro opositor de Secundaria (desde el 2015) de la especialidad de Inglés.

Lo de compulsar tantas copias en persona con esta situación no lo veo. En Galicia tienes la opción de permitir que la administración consulte tus datos y los compruebe, sin necesidad de enviar nada. Lógicamente si es la primera vez que te presentas hay que enviar la documentación. Aquí te la piden compulsada una vez apruebas la primera parte y vas a la programación/unidades, para ir calculando los puntos de la fase de concurso.
Duane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 15:08   #903
H.G. Tannhaus
Así es

Jun 2020 | 229 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por DrWatson Ver Mensaje
Menudo lío con la documentación para la oposición en Castilla y León. Habla de presentar "copias", ¿vale una fotocopia demigrante del título y ya? Porque no dice nada de compulsar. He llamado y me han dicho precisamente eso, que presente "copias", nada de compulsar.
Acabo de entrar a este hilo para preguntar exactamente lo mismo

Son las primeras que me presento, pero me da la impresión de que lo CyL es bastante caótico en general. Yo creo que mandaré copias normales de todo menos del 046 (que dice que tiene que ser el original, pero es un poco absurdo porque lo mandan en PDF y tienes que imprimirlo igual).

Por otra parte, dejo aquí esto por si tú o cualquier otra persona me sabe decir:

En lo relativo a la documentación a presentar si has marcado la casilla de quedar como interino, que es mi caso, aparecen estos dos artículos:

Cualquiera de los resultados obtenidos en los procedimientos selectivos de ingreso
convocados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León a partir del año 2000
para la valoración del apartado B) del Anexo V (Baremo de méritos) en el cuerpo y la
especialidad que corresponda. Estarán exentos de presentar estos documentos, los aspirantes
que habiendo participado en procesos de baremación convocados por la Consejería de
Educación de la Junta de Castilla y León ya tuvieran reconocido este resultado y sea éste el que
deseen mantener.

En mi caso, que nunca me he presentado, presupongo que no tengo que mandar nada, ¿no?

- Relación numerada de la documentación aportada para la valoración de méritos, conforme al
modelo del Documento 10. Este documento se genera por la aplicación informática junto con
la solicitud de participación con los datos cumplimentados en las pestañas “Titulaciones
Baremo” y “Documentación Baremo”.

No entiendo nada.
H.G. Tannhaus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 22:36   #904
DrWatson
Forero amable

Ene 2014 | 2.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por H.G. Tannhaus Ver Mensaje

Son las primeras que me presento, pero me da la impresión de que lo CyL es bastante caótico en general. Yo creo que mandaré copias normales de todo menos del 046 (que dice que tiene que ser el original, pero es un poco absurdo porque lo mandan en PDF y tienes que imprimirlo igual).

Por otra parte, dejo aquí esto por si tú o cualquier otra persona me sabe decir:

En lo relativo a la documentación a presentar si has marcado la casilla de quedar como interino, que es mi caso, aparecen estos dos artículos:

Cualquiera de los resultados obtenidos en los procedimientos selectivos de ingreso
convocados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León a partir del año 2000
para la valoración del apartado B) del Anexo V (Baremo de méritos) en el cuerpo y la
especialidad que corresponda. Estarán exentos de presentar estos documentos, los aspirantes
que habiendo participado en procesos de baremación convocados por la Consejería de
Educación de la Junta de Castilla y León ya tuvieran reconocido este resultado y sea éste el que
deseen mantener.

En mi caso, que nunca me he presentado, presupongo que no tengo que mandar nada, ¿no?

- Relación numerada de la documentación aportada para la valoración de méritos, conforme al
modelo del Documento 10. Este documento se genera por la aplicación informática junto con
la solicitud de participación con los datos cumplimentados en las pestañas “Titulaciones

No entiendo nada.
Voy a intentarlo hacerlo este fin de y te digo, pero estoy tan perdido como tú. Lo de las copias en teoría hay que llevar las con los originales, pero luego a la hora de la verdad ni los miran. Yo por si acaso los llevaré. Una amiga me ha resuelto alguna duda, y menos mal porque si no no hay manera. Y hay cosas que no saben ni ellos, en fin, me cabrean estas cosas.

Viejo 26-oct-2020, 19:05   #905
LondonTown

Dic 2019 | 2.291 Mens.
Pillo sitio, estoy empezando las mías y ando algo perdido.
LondonTown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 11:15   #906
Astrolito
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 2.091 Mens.
Buenas,
Mi mujer se está preparando la de economía de Madrid. La estuvo preparando un poco el año pasado y tras la cancelación, este año va más en serio.
Ella tiene puntos por experiencia en privado, cursos, inglés habilitado, C2 en la EOI, etc, por lo que en principio no parte mal. Esta estudiando cuando pueda (niños, curro, etc) y a ver si hay suerte y entra en interinidad, algo que con la puntuación con la que parte no parece muy difícil.

Ya tiene apuntes que consiguió (no sé cómo) de teoría y práctica y su gran duda es el tema de la programación didáctica. Está claro que si no apruebas, no hace falta hacerla, pero claro, queire tener algo mas o menos mirado, y si va viendo que no va mal, hacerla.

Yo le estoy ayudando y no conseguimos ni preparador, ni documentación para hacer una programación. Ella la hace en su cole (privado) pero no es lo mismo.

Si alguien me puede ayudar, dar información, etc, se lo agradezco.

Un saludo

Astrolito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 11:52   #907
Pablol10

Feb 2011 | 2.566 Mens.
Lugar: Valencia

Bici Decarton

Cita:
Originalmente Escrito por Astrolito Ver Mensaje
Buenas,
Mi mujer se está preparando la de economía de Madrid. La estuvo preparando un poco el año pasado y tras la cancelación, este año va más en serio.
Ella tiene puntos por experiencia en privado, cursos, inglés habilitado, C2 en la EOI, etc, por lo que en principio no parte mal. Esta estudiando cuando pueda (niños, curro, etc) y a ver si hay suerte y entra en interinidad, algo que con la puntuación con la que parte no parece muy difícil.

Ya tiene apuntes que consiguió (no sé cómo) de teoría y práctica y su gran duda es el tema de la programación didáctica. Está claro que si no apruebas, no hace falta hacerla, pero claro, queire tener algo mas o menos mirado, y si va viendo que no va mal, hacerla.

Yo le estoy ayudando y no conseguimos ni preparador, ni documentación para hacer una programación. Ella la hace en su cole (privado) pero no es lo mismo.

Un saludo
Buenas, soy Pablo, estoy preparándome para las de matemñaticas en C. Valenciana. Yo tengo guías de cómo hacer la programación, pero claro para mates de valencia, si te sirve de algo podría pasartelas. Lo que estoy buscando es algún ejemplo de una programación ya hecha, no se si algún shurmano puede compartir alguna.

Peña NBA forocoches- GSW. Socio N.º 281
Pablol10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 12:03   #908
Fricobi

Abr 2017 | 2.458 Mens.
Lugar: País de Hatti

Carro rápido de dos ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por DrWatson Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por H.G. Tannhaus Ver Mensaje

deseen mantener.

No entiendo nada.
Igual ya habéis hecho todo el trámite y tal, pero os confirmo que en CyL simplemente hay que presentar copias y no hace falta que sean compulsadas. Nada de originales tampoco. Eso sí, las fotocopias en tamaño folio si lo presentáis de forma presencial. Lo sé porque mientras yo hacía el trámite presencialmente en la ventanilla de al lado una chica iba presentando copias compulsadas y el funcionario de Educación le dijo que no hace falta que sean compulsadas, que en la convocatoria no pone nada de eso. Literal.

Peña NBA Forocoches - Socio Nº 103 - Warriors | Nets
Plataforma Animal Crossing: New Horizons Forocoches - Socio Nº 35
Fricobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 14:25   #909
DrWatson
Forero amable

Ene 2014 | 2.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fricobi Ver Mensaje
Igual ya habéis hecho todo el trámite y tal, pero os confirmo que en CyL simplemente hay que presentar copias y no hace falta que sean compulsadas. Nada de originales tampoco. Eso sí, las fotocopias en tamaño folio si lo presentáis de forma presencial. Lo sé porque mientras yo hacía el trámite presencialmente en la ventanilla de al lado una chica iba presentando copias compulsadas y el funcionario de Educación le dijo que no hace falta que sean compulsadas, que en la convocatoria no pone nada de eso. Literal.
Muchas gracias, shur. Acabo de ir y me han pedido las originales para agilizar el proceso pero no eran obligatorias. de algunas cosas les he dado copias a tamaño folio. Decir que solo te aceptan una copia de cada cosa, es decir, si con un C1 de inglés quieres acreditar tu enseñanza bilingüe y también que te sume puntos, "ya imprimirán ellos las copias que necesiten, nosotros solo escaneamos una de cada".
Viejo 27-oct-2020, 14:56   #910
Duane

Oct 2020 | 32 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astrolito Ver Mensaje
Buenas,

Un saludo
Buenas, tengo una compañera que sacó la plaza de Economía en CyL hace dos años. Te mando en mp el contacto de su preparador.

Es necesario tenerla hecha, igual que las unidades porque si aprueba la primera parte, hay muy pocos días de plazo para entregar la programación al tribunal.
Viejo 27-oct-2020, 16:11   #911
Astrolito

Abr 2016 | 2.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Duane Ver Mensaje
Buenas, tengo una compañera que sacó la plaza de Economía en CyL hace dos años. Te mando en mp el contacto de su preparador.

Es necesario tenerla hecha, igual que las unidades porque si aprueba la primera parte, hay muy pocos días de plazo para entregar la programación al tribunal.

Sí, gracias, de ahí el origen de mi post. Lo normal es que no apruebe, no esta dedicando demasiado, pero queire ir viendo poco a poco cómo va por si al acercarse la fecha cree que es posible aprobar.

Astrolito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 20:13   #912
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche

Nov 2008 | 3.351 Mens.
Lugar: Cádiz

BMW F850GSA, Kymco SD 300i ABS, Orbea MX50, Clio

Por casualidad alguien conoce algún preparador de las plazas de PTFP de Sistemas y Aplicaciones Informáticas? O de Informática. En Andalucía.

Visita mi proyecto motero CadizEnMoto.com
TheOm3ga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2020, 23:48   #913
yaiba
Exsecretario de la Culer

Abr 2015 | 22.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablol10 Ver Mensaje
Buenas, soy Pablo, estoy preparándome para las de matemñaticas en C. Valenciana. Yo tengo guías de cómo hacer la programación, pero claro para mates de valencia, si te sirve de algo podría pasartelas. Lo que estoy buscando es algún ejemplo de una programación ya hecha, no se si algún shurmano puede compartir alguna.

Cita:
Originalmente Escrito por Reivaj Ver Mensaje
Holas, si a alguien le interesa una programación de matemáticas para 1º de la eso de la comunidad valenciana, mp

me cago en todos los hijos de puta que hay en esta penya y en la blaugrana bastardos tenemos el enemic en casa
yaiba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 07:08   #914
Reivaj

Sep 2012 | 1.392 Mens.
Cita:
Sabes de algún grupo de telegram de mates?

Reivaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 13:13   #915
Marshawn Lynch

Ago 2015 | 305 Mens.
Creéis que el nuevo estado de alarma pueda afectar a las opos del año que viene, y que otro año más se retrasen?
Marshawn Lynch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 13:17   #916
Pablol10

Feb 2011 | 2.566 Mens.

Bici Decarton

Cita:
Sabes de algún grupo de telegram de mates?
nope, estoy en varios de oposiciones pero son mezclados, si quieres unirte alguno dime al MD

Viejo 28-oct-2020, 13:18   #917
Pablol10

Feb 2011 | 2.566 Mens.

Bici Decarton

Alguno tiene referencias de LaPizarra como academia para opos? es que estaba yendo a ADOS pero el dueño es un geta y se ha cargado a la profesora con la que iba y no me apetece continuar allí.

Viejo 28-oct-2020, 13:21   #918
Reivaj

Sep 2012 | 1.392 Mens.
Cita:
Alguno tiene referencias de LaPizarra como academia para opos? es que estaba yendo a ADOS pero el dueño es un geta y se ha cargado a la profesora con la que iba y no me apetece continuar allí.

ADOS valencia??

Viejo 28-oct-2020, 13:21   #919
Pablol10

Feb 2011 | 2.566 Mens.

Bici Decarton

Cita:
ADOS valencia??
exacto

Viejo 28-oct-2020, 15:10   #920
Reivaj

Sep 2012 | 1.392 Mens.
Cita:
exacto
Puta peste

Viejo 28-oct-2020, 20:35   #921
Garadick

Ene 2010 | 5.266 Mens.
Lugar: tocotó

Megane Coupe

Shurs, nos os genera ansiedad estudiar sin la certeza que se celebrarán ? Puta pandemia.

Sois optimistas respecto a su realización?
Garadick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 23:32   #922
Duane

Oct 2020 | 32 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garadick Ver Mensaje
Shurs, nos os genera ansiedad estudiar sin la certeza que se celebrarán ? Puta pandemia.

Sois optimistas respecto a su realización?
Según parece, en la Comunidad Valenciana hablan de adelantarlas a finales de Marzo

https://www.abc.es/espana/comunidad-...5_noticia.html

Dudo que en junio del año que viene la situación esté para juntar tropecientas personas en un aula de instituto/facultad.

A mí ansiedad no, pero desmotiva la hostia.
Viejo 07-nov-2020, 19:52   #923
Valcape
Pedalea sin parar

Oct 2005 | 2.602 Mens.
Lugar: Valencia-Madrid

MKV GTI DSG

Conocéis o podéis recomendarme algún preparador para oposiciones de FOL ??? Va a ser mi primera vez y necesito a alguien que me guíe.
Valcape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 20:35   #924
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.849 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Valcape Ver Mensaje
Conocéis o podéis recomendarme algún preparador para oposiciones de FOL ??? Va a ser mi primera vez y necesito a alguien que me guíe.
De que ciudad eres?

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 22:33   #925
Juansio

Sep 2019 | 1.841 Mens.
Lugar: VaLLe dE lOs cAIdOs

PEUGEOT 205

Cita:
Originalmente Escrito por Valcape Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por ivancrack Ver Mensaje
De que ciudad eres?
Interesa, shurmanos!

Ciudad Real por aquí

¿que por qué grito Franco?
Juansio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 22:34   #926
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.849 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Juansio Ver Mensaje
Interesa, shurmanos!

Ciudad Real por aquí
Para fol?

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 22:35   #927
Juansio

Sep 2019 | 1.841 Mens.
Lugar: VaLLe dE lOs cAIdOs

PEUGEOT 205

Cita:
Originalmente Escrito por ivancrack Ver Mensaje
para fol?

¿que por qué grito Franco?
Juansio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 22:47   #928
Valcape
Pedalea sin parar

Oct 2005 | 2.602 Mens.
Lugar: Valencia-Madrid

MKV GTI DSG

Soy de Valencia. Estoy en proceso de empezar con uno que he encontrado ya. Gracias
Valcape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 12:58   #929
Mika.

May 2020 | 238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phrome Ver Mensaje
Bueno, debido a las cirscuntancias, de que todos estamos necesitados de noticias por la convocatoria de 2020. Abro un nuevo volumen del post ir poniendo las noticias que vayan llegando.

Cito a todos los que han comentado en la última página mostrando interés: @ShurTifosi-46 @Frecuentista @Galinho @PistachoIrani @BobbyShaltton @jadeempire @Marroba @aZarkico @Sergio*10*
¡Hola a todos/as!

Tengo una serie de dudas por si podríais resolvérmelas, ya que estoy pensando de aquí a un par de años prepararme las oposiciones de secundaria.

1.- Según tengo entendido con cualquier carrera + máster de profesorado, puedes presentarte a la especialidad que quieras. ¿Esto es así?

2.- Luego vi que el máster oficial computa 1 punto. ¿Se puede puntuar más de 1 máster que sea distinto al de profesorado? Es decir, si tengo 2 máster de otra cosa, ¿tendría 2 puntos?

3.-La duda que tengo también es si el máster tiene que estar relacionado con algo de educación y si hay que sacar una nota mínima en el máster para que cuente éste.

En el caso de que más adelante optase a preparármelas, sería para profesora de francés. Pero yo no he estudiado ni filología francesa ni traducción e interpretación.

Ojalá podáis resolver mis dudas, es para ir preparándome en todo lo que pueda.

¡Gracias de antemano a todos!
Mika. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 14:46   #930
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii

Mar 2016 | 7.933 Mens.
Lugar: Orfanato Applefield

trolebús

Cita:
Originalmente Escrito por Mika. Ver Mensaje
¡Hola a todos/as!

Tengo una serie de dudas por si podríais resolvérmelas, ya que estoy pensando de aquí a un par de años prepararme las oposiciones de secundaria.

1.- Según tengo entendido con cualquier carrera + máster de profesorado, puedes presentarte a la especialidad que quieras. ¿Esto es así?

2.- Luego vi que el máster oficial computa 1 punto. ¿Se puede puntuar más de 1 máster que sea distinto al de profesorado? Es decir, si tengo 2 máster de otra cosa, ¿tendría 2 puntos?

3.-La duda que tengo también es si el máster tiene que estar relacionado con algo de educación y si hay que sacar una nota mínima en el máster para que cuente éste.

Ojalá podáis resolver mis dudas, es para ir preparándome en todo lo que pueda.

¡Gracias de antemano a todos!
1.- Puedes presentarte pero si no tienes el grado requerido y no sacas plaza no quedas en listas.

2.- Todos los estudios adicionales que tengas computan en el baremo, ya sea más másters oficiales, otro grado, doctorado, cursos homologados, títulos de idiomas, etc........

3.- No.
RoxyMusic está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto