INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria Vol.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2021, 22:15   #1951
Duane
ForoCoches: Miembro

Oct 2020 | 403 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Cita de Cillit Bang Ver Mensaje
Buenas noches a todos.

Otro que se adhiere con cierta actitud derrengada al vaivén opositor.
Yo he empezado hoy otra vez el estudio, necesito mantener la motivación hasta junio, eso es lo más jodido.
Duane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2021, 00:58   #1952
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 5.305 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Cita:
Cita de fer_slash Ver Mensaje
Alguien ha probado el temario de la academia Magister??

En mi caso es especialidad de Física y Química pero si alguien los ha probado de otra especialidad también me vale...
Yo use MAD en su día y libros universitarios para hacer los temas.

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 19:33   #1953
Tisch
ForoCoches: Compañero

Abr 2014 | 881 Mens.
Lugar: Euskal Herria

DeLorean DMC 12 con condensador de fluzo

Hola shurs, hace poco he acabado el master y toca empezar a preparar las oposiciones (especialidad Historia, Hªarte y geo), sabéis de algún lugar donde se puedan conseguir temarios? en caso de que vaya a alguna academia o similar puedo conseguirlos allí o tengo que prepararmelos yo desde 0? Gracias por la respuestas

Soy de Bilbao, alguien conoce alguna academia recomendable por aquí?
Tisch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 21:29   #1954
Duane

Oct 2020 | 403 Mens.
Cita:
Cita de Tisch Ver Mensaje
Hola shurs, hace poco he acabado el master y toca empezar a preparar las oposiciones (especialidad Historia, Hªarte y geo), sabéis de algún lugar donde se puedan conseguir temarios? en caso de que vaya a alguna academia o similar puedo conseguirlos allí o tengo que prepararmelos yo desde 0? Gracias por la respuestas

Yo tengo el temario de Rafael Montes pero también lo tiene media España.

Te recomiendo libros de la UNED de Historia, Arte y Geografía y que hagas el temario por tu cuenta, si tienes tiempo. Si no, academia o preparador.

Viejo 10-sep-2021, 22:08   #1955
Tisch

Abr 2014 | 881 Mens.

Cita:
Cita de Duane Ver Mensaje
Yo tengo el temario de Rafael Montes pero también lo tiene media España.

Te recomiendo libros de la UNED de Historia, Arte y Geografía y que hagas el temario por tu cuenta, si tienes tiempo. Si no, academia o preparador.

muchas gracias shur! mirare el temario ese y mirare a ver academias o preparadores sobre todo para la parte de la programación, que al final tiempo tengo pero si puedo añadir cosas en vez de hacerlas de cero creo que lo prefiero...
Viejo 10-sep-2021, 22:17   #1956
Lstt
Nunca he sido DuaLiper

Ene 2014 | 53.864 Mens.
Cita:

Como te ha dicho el Shur de arriba,mírate el temario de Rafael Montes,lo puedes conseguir muy fácil,a partir de sus temas personaliza los tuyos.

Hacer los tuyos desde 0 te va ocupar mínimo un año de preparación

PLATAFORMA DE APOYO A SERBIA Samo Sloga Srbina Spašava 🇽🇰 = 🇷🇸
Lstt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 22:22   #1957
Duane

Oct 2020 | 403 Mens.
Cita:
muchas gracias shur! mirare el temario ese y mirare a ver academias o preparadores sobre todo para la parte de la programación, que al final tiempo tengo pero si puedo añadir cosas en vez de hacerlas de cero creo que lo prefiero...
De nada, suerte porque es un temario muy amplio por desgracia, pero también bonito.
Viejo 10-sep-2021, 23:00   #1958
Tisch

Abr 2014 | 881 Mens.

Cita:
Cita de Lstt Ver Mensaje
Como te ha dicho el Shur de arriba,mírate el temario de Rafael Montes,lo puedes conseguir muy fácil,a partir de sus temas personaliza los tuyos.

Hacer los tuyos desde 0 te va ocupar mínimo un año de preparación
Cita:
De nada, suerte porque es un temario muy amplio por desgracia, pero también bonito.

Muchas gracias por las respuestas, perdón por ser un poco pesado, pero veis necesario empezar con un preparador/ academia este año para preparar la parte didáctica o es posible estar este año con el temario y ya en sept 2022 empezar en la acsdemia? Si las opos van para 2023...

Viejo 10-sep-2021, 23:09   #1959
Lstt
Nunca he sido DuaLiper

Ene 2014 | 53.864 Mens.
Cita:
Muchas gracias por las respuestas, perdón por ser un poco pesado, pero veis necesario empezar con un preparador/ academia este año para preparar la parte didáctica o es posible estar este año con el temario y ya en sept 2022 empezar en la acsdemia? Si las opos van para 2023...
Yo de ti me apuntaba a academia ya,para hacer la programación didáctica y la parte práctica que es la más chunga de nuestra especialidad.Si empiezas con la PD en septiembre de 2022 igual no te da tiempo a llevarla bien ora las oposiciones que son en mayo junio 2023.

Yo de ti le metía duro estos dos años en academia,tu solo con la PD y los casos prácticos te vas a hacer un lío brutal

PLATAFORMA DE APOYO A SERBIA Samo Sloga Srbina Spašava 🇽🇰 = 🇷🇸
Lstt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 23:11   #1960
Duane

Oct 2020 | 403 Mens.
Cita:
Cita de Lstt Ver Mensaje
Yo de ti me apuntaba a academia ya,para hacer la programación didáctica y la parte práctica que es la más chunga de nuestra especialidad.Si empiezas con la PD en septiembre de 2022 igual no te da tiempo a llevarla bien ora las oposiciones que son en mayo junio 2023.

Yo de ti le metía duro estos dos años en academia,tu solo con la PD y los casos prácticos te vas a hacer un lío brutal
100% de acuerdo.
Viejo 10-sep-2021, 23:19   #1961
Tisch

Abr 2014 | 881 Mens.

Cita:
Cita de Lstt Ver Mensaje

Perfecto, muchas gracias, eso haré entonces, empezaré a mirar las academias ya, imagino que no serán baratas pero bueno, todo sea por aprobarlas
Viejo 11-sep-2021, 12:14   #1962
Liidiia

Nov 2009 | 74 Mens.
Lugar: La Rioja

ninguno

Cita:
Cita de fer_slash Ver Mensaje
Alguien ha probado el temario de la academia Magister??

En mi caso es especialidad de Física y Química pero si alguien los ha probado de otra especialidad también me vale...
Para mí Magister está bien para tener algo de material con el que empezar, pero para ir a por plaza tienes que hacer más cosas por tu cuenta. Al menos para Tecnología, igual en Física y Química el material está mejor.

En mi caso:
- Temas: quité cosas que me parecían paja y añadí contenidos que consideraba más importantes a nivel técnico. Lo que pasa que lo de los temas es un mundo, ya que son tan abiertos que nadie sabe seguro qué es lo que el tribunal quiere ver...
- Prácticos: sin duda lo peor, dan pocos ejercicios y además varios de ellos están mal resueltos. Yo opté por comprarme un par de libros de MAD sólo de prácticos y hacerlos todos (para mí algo muy recomendable).
- Programación: creo que es lo más completo del material de Magister, está bastante bien para usarlo como base y adaptarlo.
Liidiia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 17:35   #1963
Frunsie

Oct 2016 | 941 Mens.

Seat Leon

Buenos días, os agradecería mucho que me respondierais unas dudas que tengo sobre las oposiciones, que soy nuevo en todo esto. Estoy apuntado para hacer el master para el año que viene (Sep 2022), en la especialidad de Biología y Geologia. Mi formación previa es el Grado en Enfermería. Mis dudas son las siguientes:

-Puedo presentarme a una especialidad diferente a la que curso en el master? Tengo leido que si, pero quiero cerciorarme antes. Por ejemplo, si decido presentarme por Matemáticas puedo hacerlo?

-Entiendo que si apruebo Matemáticas (no siendo mi especialidad) pero no consigo plaza, entro en alguna bolsa? O estoy vetado al no ser mi formación previa (Enfermería) una titulación adecuada para ser interino de matemáticas. Es decir, pasaria a ser interino de aquello que me podría llamar? (Biología, Procesos Sanitarios...)

-En la bolsa de interino, entiendo que tu entras tras aprobar X exámenes de la oposición y luego te pueden llamar de cualquier especialidad afin a la tuya, no?

Mi intención sería presentarme a una especialidad que tuviera más facilidad de conseguir una plaza. Me da igual si es Biología, FyQ, Lengua Castellana, Matematicas... Por estudiar esas materias no es problema, el problema lo veo en que no me dejen presentarme o ejercer como profesor de esa materia por no cumplir los requisitos. Mi comunidad autónoma es Asturias, por si eso afecta y para mi titulación son afines Biologia y Geologia, Procesos Sanitarios y algunas FPs de Peluquería, Estetica...

Muchas gracias a todos por vuestra atención, la verdad es que ando perdido y no se a quien acudir para estas dudas, no tengo a quien recurrir
Frunsie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 23:59   #1964
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 6.103 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo

Cita:
Cita de Frunsie Ver Mensaje
Buenos días, os agradecería mucho que me respondierais unas dudas que tengo sobre las oposiciones, que soy nuevo en todo esto. Estoy apuntado para hacer el master para el año que viene (Sep 2022), en la especialidad de Biología y Geologia. Mi formación previa es el Grado en Enfermería. Mis dudas son las siguientes:

-Puedo presentarme a una especialidad diferente a la que curso en el master? Tengo leido que si, pero quiero cerciorarme antes. Por ejemplo, si decido presentarme por Matemáticas puedo hacerlo?

-Entiendo que si apruebo Matemáticas (no siendo mi especialidad) pero no consigo plaza, entro en alguna bolsa? O estoy vetado al no ser mi formación previa (Enfermería) una titulación adecuada para ser interino de matemáticas. Es decir, pasaria a ser interino de aquello que me podría llamar? (Biología, Procesos Sanitarios...)

-En la bolsa de interino, entiendo que tu entras tras aprobar X exámenes de la oposición y luego te pueden llamar de cualquier especialidad afin a la tuya, no?

Mi intención sería presentarme a una especialidad que tuviera más facilidad de conseguir una plaza. Me da igual si es Biología, FyQ, Lengua Castellana, Matematicas... Por estudiar esas materias no es problema, el problema lo veo en que no me dejen presentarme o ejercer como profesor de esa materia por no cumplir los requisitos. Mi comunidad autónoma es Asturias, por si eso afecta y para mi titulación son afines Biologia y Geologia, Procesos Sanitarios y algunas FPs de Peluquería, Estetica...

Muchas gracias a todos por vuestra atención, la verdad es que ando perdido y no se a quien acudir para estas dudas, no tengo a quien recurrir
En Asturias ni idea. En la comunidad valenciana:

- el máster da igual la especialidad, es una mención, pero importa el máster en si.

- so no tienes la titulación (matemáticas porque ejemplo) si apruebas la oposición sin plaza, si que entras en la bolsa, ya que has demostrado conocimientos. Si suspendes la primera parte no entras en bolsa ya que no tienes los requisitos.

- lo normal es entrar en tu bolsa y ya está, si has entrado por matemáticas no te van a llamar de tecnología, así que no entras en todas las afines, y más si esa especialidad tiene su propia oposición. Aunque hay especialidades que en algunas asignaturas hacen adjudicación en cremallera. Pero tampoco se en cuáles exactamente.
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 09:20   #1965
Frunsie

Oct 2016 | 941 Mens.

Seat Leon

Cita:
Cita de elfran_vlc Ver Mensaje
En Asturias ni idea. En la comunidad valenciana:

- el máster da igual la especialidad, es una mención, pero importa el máster en si.

- so no tienes la titulación (matemáticas porque ejemplo) si apruebas la oposición sin plaza, si que entras en la bolsa, ya que has demostrado conocimientos. Si suspendes la primera parte no entras en bolsa ya que no tienes los requisitos.

- lo normal es entrar en tu bolsa y ya está, si has entrado por matemáticas no te van a llamar de tecnología, así que no entras en todas las afines, y más si esa especialidad tiene su propia oposición. Aunque hay especialidades que en algunas asignaturas hacen adjudicación en cremallera. Pero tampoco se en cuáles exactamente.
Muchas gracias! Me has ayudado mucho, te lo agradezco
Viejo 14-sep-2021, 20:46   #1966
vertederas
Miembro Premium

Jun 2013 | 3.132 Mens.
Lugar: Forocochia
Cita:

Aprobar la oposición te habilita para impartir esa asignatura (has demostrado conocimientos) yo estoy como tu, pero.... Has visto exámenes de años atras? Me refiero a la primera parte por ejemplo, de matemáticas. Los veo un poco locos la verdad
vertederas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:09   #1967
Frunsie

Oct 2016 | 941 Mens.

Seat Leon

Cita:
Cita de vertederas Ver Mensaje
Aprobar la oposición te habilita para impartir esa asignatura (has demostrado conocimientos) yo estoy como tu, pero.... Has visto exámenes de años atras? Me refiero a la primera parte por ejemplo, de matemáticas. Los veo un poco locos la verdad
Totalmente, estoy revisando los exámenes y entiendo la razón de plazas desiertas y los suspensos de tanta gente. Aun tengo mucho tiempo para elegir, hasta julio del 2023 no acabo el máster. Solamente busco la especialidad que me asegure o tener una plaza o estar en una lista que si me llamen (se que es mucho pedir). Porque no me gustaría preparar por ejemplo Biología, aprobar, y quedarme esperando las interinidades que no llegan, que para eso sigo trabajando de enfermero.
Viejo 14-sep-2021, 21:59   #1968
vertederas
Miembro Premium

Jun 2013 | 3.132 Mens.
Lugar: Forocochia
Cita:
Totalmente, estoy revisando los exámenes y entiendo la razón de plazas desiertas y los suspensos de tanta gente. Aun tengo mucho tiempo para elegir, hasta julio del 2023 no acabo el máster. Solamente busco la especialidad que me asegure o tener una plaza o estar en una lista que si me llamen (se que es mucho pedir). Porque no me gustaría preparar por ejemplo Biología, aprobar, y quedarme esperando las interinidades que no llegan, que para eso sigo trabajando de enfermero.
Pues pensé como tu y matemáticas creo que es la que más vacantes ha tenido. Con un 5 tienes plaza e incluso, si se ven apurados entiendo que bajaran la dificultad de los exámenes ya que es eso o quedarse sin profesorado. .. Pero claro habría que buscar una persona que te prepare específicamente para esos exámenes, los de conocimiento específico de la materia.

También creo recordar que hay que tener un 5 tanto en la primera parte como en la segunda (los tropecientos temas) para que puedas pasar a la siguiente fase (UD)

Yo por mi parte creo que voy a tirarle a las próximas
vertederas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 14:18   #1969
Kolt66
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 1.000 Mens.
Lugar: Andalucía

Siempre Estarás Apretando Tornillos

Cita:

Yo te recomiendo que tus estudios o carrera sea afín a la especialidad que te presentas. Es muy frustrante ver cómo abren bolsas extraordinarias y no puedes apuntarte a ellas porque no tienes unos estudios afines a la materia que se imparte. Eso depende de cada comunidad autónoma. En la convocatoria de oposiciones lo especifican en algún anexo siempre.

Por supuesto que siendo graduado más el máster puedes acceder a hacer el examen, el caso es que sinceramente es muy muy difícil ya de por sí la prueba, aún siendo una especialidad afín a tus estudios, como para además sumarle la dificultad de no haber estudiado materias o temarios parecidos ya a las opos mientras estudiabas la carrera. No es imposible pero es bastante difícil saber manejar un temario que apenas has tocado o machacado años atrás cuando estudiabas la carrera.

Tengo el ejemplo en casa; perito que entra por mates. Ha suspendido el examen dos veces (2 convocatorias), y está trabajando sí, pero por tecnología al final y a través de bolsas extraordinarias (sin aprobar, solo por afinidad de estudios)
Kolt66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 14:42   #1970
Frunsie

Oct 2016 | 941 Mens.

Seat Leon

Cita:
Cita de Kolt66 Ver Mensaje
Yo te recomiendo que tus estudios o carrera sea afín a la especialidad que te presentas. Es muy frustrante ver cómo abren bolsas extraordinarias y no puedes apuntarte a ellas porque no tienes unos estudios afines a la materia que se imparte. Eso depende de cada comunidad autónoma. En la convocatoria de oposiciones lo especifican en algún anexo siempre.

Por supuesto que siendo graduado más el máster puedes acceder a hacer el examen, el caso es que sinceramente es muy muy difícil ya de por sí la prueba, aún siendo una especialidad afín a tus estudios, como para además sumarle la dificultad de no haber estudiado materias o temarios parecidos ya a las opos mientras estudiabas la carrera. No es imposible pero es bastante difícil saber manejar un temario que apenas has tocado o machacado años atrás cuando estudiabas la carrera.

Tengo el ejemplo en casa; perito que entra por mates. Ha suspendido el examen dos veces (2 convocatorias), y está trabajando sí, pero por tecnología al final y a través de bolsas extraordinarias (sin aprobar, solo por afinidad de estudios)
Claro, se que no es algo fácil. Por trabajo no es, que yo tengo el trabajo "asegurado" para siempre de enfermero (siempre que el estado no quiebre claro). Así que tampoco es algo que necesite ahora mismo, si tengo que pasar varias convocatorias no hay problema.

También quiero remarcar, que con mis estudios previos, como mucho he visto una parte del temario de Biologia y una parte de Procesos Sanitarios. Pero ni con esas me siento seguro en ninguna especialidad, para mi va a ser como ponerse de cero en cualquiera que elija. Si que pensando estos días, veo Matemáticas difícil. Me esta tirando mas Fisica y Química, aunque aun tengo mas de dos años para sentarme a elegir que quiero preparar.

Sin embargo, luego pienso que independientemente de la especialidad, solo voy a dar el salto de mi trabajo si tengo algo "seguro", ya sea mediante una puntuación en bolsa que me asegure la interinidad o mediante plaza. No me voy a poner a coger contratos de días sueltos porque tendría una gran inseguridad económica. De esta manera, aunque haya una apertura extraordinaria, tampoco voy a poder dar el paso, si al año siguiente me echan de la bolsa porque sacaron esas plazas y las cogieron en propiedad otras personas.

Con todo esto, solo me doy cuenta que estoy hecho un lio con la especialidad a preparar y que va a ser un camino largo y tedioso, pero como todos los cambios, nadie dijo que fuera fácil.
Viejo 16-sep-2021, 14:48   #1971
brusli

Nov 2015 | 394 Mens.
Cita:
Claro, se que no es algo fácil. Por trabajo no es, que yo tengo el trabajo "asegurado" para siempre de enfermero (siempre que el estado no quiebre claro). Así que tampoco es algo que necesite ahora mismo, si tengo que pasar varias convocatorias no hay problema.

También quiero remarcar, que con mis estudios previos, como mucho he visto una parte del temario de Biologia y una parte de Procesos Sanitarios. Pero ni con esas me siento seguro en ninguna especialidad, para mi va a ser como ponerse de cero en cualquiera que elija. Si que pensando estos días, veo Matemáticas difícil. Me esta tirando mas Fisica y Química, aunque aun tengo mas de dos años para sentarme a elegir que quiero preparar.

Sin embargo, luego pienso que independientemente de la especialidad, solo voy a dar el salto de mi trabajo si tengo algo "seguro", ya sea mediante una puntuación en bolsa que me asegure la interinidad o mediante plaza. No me voy a poner a coger contratos de días sueltos porque tendría una gran inseguridad económica. De esta manera, aunque haya una apertura extraordinaria, tampoco voy a poder dar el paso, si al año siguiente me echan de la bolsa porque sacaron esas plazas y las cogieron en propiedad otras personas.

Con todo esto, solo me doy cuenta que estoy hecho un lio con la especialidad a preparar y que va a ser un camino largo y tedioso, pero como todos los cambios, nadie dijo que fuera fácil.

Cuantos años tienes ? Por curiosidad porque parcee qye ya estas asentado en tu trabajo. Saludos
brusli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 14:56   #1972
Frunsie

Oct 2016 | 941 Mens.

Seat Leon

Cita:
Cita de brusli Ver Mensaje
Cuantos años tienes ? Por curiosidad porque parcee qye ya estas asentado en tu trabajo. Saludos
34, con plaza sacada. Asentado estoy por eso digo que no es algo vital para mi, solo quiero un cambio de aires. La docencia es algo que siempre me ha encantado, lo intenté en la universidad, pero la endogamia y la inestabilidad laboral es la norma. Después de ofrecerme un supercontrato para el doctorado a raiz de 700 euros durante cuatro años, tuve que eliminar esa vía. Así que con el tiempo decidí buscar otra manera de dar clases y me surgió esta vía.
Viejo 16-sep-2021, 15:14   #1973
brusli

Nov 2015 | 394 Mens.
Cita:
34, con plaza sacada. Asentado estoy por eso digo que no es algo vital para mi, solo quiero un cambio de aires. La docencia es algo que siempre me ha encantado, lo intenté en la universidad, pero la endogamia y la inestabilidad laboral es la norma. Después de ofrecerme un supercontrato para el doctorado a raiz de 700 euros durante cuatro años, tuve que eliminar esa vía. Así que con el tiempo decidí buscar otra manera de dar clases y me surgió esta vía.
A que comunidad perteneces? Pues la vía más facil es ir a por mates, siempre sobran plazas así quencon un 5 pelado entras!! Lo otro ya lo veo complicado pk necestaras meritos!!
brusli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 15:29   #1974
Frunsie

Oct 2016 | 941 Mens.

Seat Leon

Cita:
Cita de brusli Ver Mensaje
A que comunidad perteneces? Pues la vía más facil es ir a por mates, siempre sobran plazas así quencon un 5 pelado entras!! Lo otro ya lo veo complicado pk necestaras meritos!!
Mi intención es presentarme por Asturias
Viejo 17-sep-2021, 11:23   #1975
Kolt66
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 1.000 Mens.
Lugar: Andalucía

Siempre Estarás Apretando Tornillos

Cita:
La verdad que la enseñanza secundaria está mucho mejor pagada que la universitaria.
Yo siendo enfermero optaría por una rama sanitaria de formación profesional. Si no quieres estar de interino a contratos menores en el cuerpo de secundaria o esperando que te llamen de bolsa y quieres dedicarte 100% a estudiar las opos dos años, puedes mirar en algún sindicato cuál es el número de plazas que pueden salir en las siguientes convocatorias de algún módulo de pf afín al tuyo, y prepararlo con tiempo estos dos años para pelear la plaza o quedar muy arriba en bolsa.
Kolt66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 12:26   #1976
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche

Nov 2008 | 3.470 Mens.
Lugar: Cádiz

Kymco SD 300i ABS, Orbea MX50, Clio

Primer día de clases hoy con el alumnado de FPB, también mi primer día dando clase en un instituto.

Brutal.

Visita mi proyecto motero CadizEnMoto.com
TheOm3ga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 12:32   #1977
Duane

Oct 2020 | 403 Mens.
Cita:
Cita de TheOm3ga Ver Mensaje
Primer día de clases hoy con el alumnado de FPB, también mi primer día dando clase en un instituto.

Brutal.
En FP Básica? Entrada triunfal la tuya, empecé casi igual en 2017.
Viejo 17-sep-2021, 12:41   #1978
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche

Nov 2008 | 3.470 Mens.
Lugar: Cádiz

Kymco SD 300i ABS, Orbea MX50, Clio

Cita:
En FP Básica? Entrada triunfal la tuya, empecé casi igual en 2017.
Sí, el FP Básico de Informática y Comunicaciones. Me ha tocado la tutoría de 2º, al menos no es 1º. Un percal importante, la verdad. ¿Algún consejo?

Visita mi proyecto motero CadizEnMoto.com
TheOm3ga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 12:52   #1979
Duane

Oct 2020 | 403 Mens.
Cita:
Sí, el FP Básico de Informática y Comunicaciones. Me ha tocado la tutoría de 2º, al menos no es 1º. Un percal importante, la verdad. ¿Algún consejo?
Sargento Highway style.

Disciplina dura desde el principio, normas claras y consensuadas y mucha comunicación con ellos. A mí me ayudó y me los gané.

Última edición por Duane fecha: 17-sep-2021 a las 12:55.
Viejo 17-sep-2021, 14:58   #1980
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 6.103 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo

Cita:
No dudes en tus decisiones. Haz lo correcto y lo que consideres justo, pero siempre dejando todo claro desde un principio.

Y después aplica palo/zanahoria. Aunque el palo sea inventado y la zanahoria imaginaria.
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto