INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Suzuki jimny JB74 (mk4) hilo n°4, la normativa europea no se supera con cortas y gas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2020, 00:15   #91
(^_^)
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 2.401 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
No llegará la sangre al río, y si lo mejoran, pues eso que nos llevamos todos.
Opción 1, dentro de un tiempo le meten un motor hibrido y lo vuelven a vender aquí, incluso en 5 puertas

Opción 2, dentro de un tiempo lo vuelven a comercializar aquí con el motor actual pero como versión comercial, lo que implica dejar el 3 puertas como 2 plazas.

Opción 3, ya no se venderá en Europa

Ojalá sea una de las dos primeras o mejor aun, las dos
Pero como sea la 3, lo que nos vamos a llevar los aficionados al TT, es un gran chasco

Y viendo el camino que ha tomado el sector y los desgraciados que nos gobiernan, no descarto la opción 3

Solo hay que ver los TT que podemos comprar hoy, los que podíamos hace 5 años, 10, 15, 20......
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2020, 09:27   #92
1303SVLC

Feb 2011 | 8.144 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por (^_^) Ver Mensaje
Opción 1, dentro de un tiempo le meten un motor hibrido y lo vuelven a vender aquí, incluso en 5 puertas

Opción 2, dentro de un tiempo lo vuelven a comercializar aquí con el motor actual pero como versión comercial, lo que implica dejar el 3 puertas como 2 plazas.

Opción 3, ya no se venderá en Europa

Ojalá sea una de las dos primeras o mejor aun, las dos
Pero como sea la 3, lo que nos vamos a llevar los aficionados al TT, es un gran chasco

Y viendo el camino que ha tomado el sector y los desgraciados que nos gobiernan, no descarto la opción 3

Solo hay que ver los TT que podemos comprar hoy, los que podíamos hace 5 años, 10, 15, 20......
Buenos días.

Ojala sea la primera, pero tal como está el tema, a partir de ahora gastarnos en un coche 20/25/30.000 euros que es esto último lo que costaría un Jimny largo, nos lo vamos a pensar dos veces.

Me pongo a mi mismo de ejemplo. Hace un mes ni habría pensado lo que me está ocurriendo ahora. Tengo unos clientes asignados que, como fruto de una buena gestión, llevamos creciendo con ellos un porcentaje de mas de dos dígitos.

Problema, en mi empresa no soy sólo yo, sino 300 personas muchas de ellas enfocadas a sectores que se ha desplomado la actividad.

En resumen muy resumido: llevo tres semanas trabajando (y facturando y dando a ganar dinero) como en mi p.vida, y me van a hacer a mi y a todos un ERTE. Dicen que una golondrina..., no hace verano, o algo así.

Y volviendo al tema que afecta al Jimny y a cualquier artículo no básico. Con que tranquilidad te deshaces o bien de 30.000 euros en cuenta, o financias a x años, cuando en un mes tu estabilidad personal se va a hacer puñetas. La tuya y la de un país entero, que estamos quebrados y en la ruína.

En resumen, pase lo que pase, a partir de ahora nada va a volver a ser lo que era. Y lamentablemente no para mejor.

Saludos
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 09:52   #93
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.341 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Dímelo a mí, que soy autónomo y me han hecho cerrar la carpintería sin poder acogerme a NADA de la basura que están soltando por la boca... Con toda la faena que tengo, y todo el dinero que tengo en la calle de trabajos hechos o materiales pagados pero que no me han traído...

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 13:23   #94
(^_^)

Sep 2016 | 2.401 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Buenos días.

Ojala sea la primera, pero tal como está el tema, a partir de ahora gastarnos en un coche 20/25/30.000 euros que es esto último lo que costaría un Jimny largo, nos lo vamos a pensar dos veces.

Me pongo a mi mismo de ejemplo. Hace un mes ni habría pensado lo que me está ocurriendo ahora. Tengo unos clientes asignados que, como fruto de una buena gestión, llevamos creciendo con ellos un porcentaje de mas de dos dígitos.

Problema, en mi empresa no soy sólo yo, sino 300 personas muchas de ellas enfocadas a sectores que se ha desplomado la actividad.

En resumen muy resumido: llevo tres semanas trabajando (y facturando y dando a ganar dinero) como en mi p.vida, y me van a hacer a mi y a todos un ERTE. Dicen que una golondrina..., no hace verano, o algo así.

Y volviendo al tema que afecta al Jimny y a cualquier artículo no básico. Con que tranquilidad te deshaces o bien de 30.000 euros en cuenta, o financias a x años, cuando en un mes tu estabilidad personal se va a hacer puñetas. La tuya y la de un país entero, que estamos quebrados y en la ruína.

En resumen, pase lo que pase, a partir de ahora nada va a volver a ser lo que era. Y lamentablemente no para mejor.

Saludos
Totalmente de acuerdo
Las personas necesitamos hacernos pajas mentales para sobrevivir a la mediocridad rutinaria, pero ya se encargan las crisis de mantenernos los pies en el suelo

Y lo que está claro es que si vuelve, ya no es que sea mas caro, si no que a una gran mayoría nos sería mas difícil pagarlo, que para el caso es lo mismo

Aquí en FC todos ganamos 3.000€ al mes, pero entre que en verdad muchos ganamos menos y tenemos muchos gastos (hijos, hipoteca, comida, coches...), ya me dirás cuantos realmente se comprarian dentro de un tiempo un Jimny 5p a ¿28.000€?
Y ya no digo un Defender a 50.000€

Viejo 04-abr-2020, 14:34   #95
vaginessil

Jul 2016 | 194 Mens.

Toyota hilux

https://www.diariomotor.com/noticia/...cinco-puertas/
vaginessil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 15:31   #96
1303SVLC

Feb 2011 | 8.144 Mens.

Cita:
Dímelo a mí, que soy autónomo y me han hecho cerrar la carpintería sin poder acogerme a NADA de la basura que están soltando por la boca... Con toda la faena que tengo, y todo el dinero que tengo en la calle de trabajos hechos o materiales pagados pero que no me han traído...
Y ojo que me considero para lo que hay por ahí, afortunado.

Pero la ilusión por un Jimny largo o cualquier otra inversión se ve ensombrecida ahora por la salud primero, y la movida socioeconómica que nos va a quedar después.

Saludos.
Viejo 04-abr-2020, 15:39   #97
1303SVLC

Feb 2011 | 8.144 Mens.

Cita:
Totalmente de acuerdo
Las personas necesitamos hacernos pajas mentales para sobrevivir a la mediocridad rutinaria, pero ya se encargan las crisis de mantenernos los pies en el suelo

Y lo que está claro es que si vuelve, ya no es que sea mas caro, si no que a una gran mayoría nos sería mas difícil pagarlo, que para el caso es lo mismo

Aquí en FC todos ganamos 3.000€ al mes, pero entre que en verdad muchos ganamos menos y tenemos muchos gastos (hijos, hipoteca, comida, coches...), ya me dirás cuantos realmente se comprarian dentro de un tiempo un Jimny 5p a ¿28.000€?
Y ya no digo un Defender a 50.000€
Hace 6 meses y a mis posts me remito me habría gastado 35.000 euros encantado en un Land Cruiser GX, y por supuesto, en un Jimny largo.

Pero cuando ves que por muy previsor que seas vives en un país endeudado hasta la camisa y que para salir de esta vamos a flipar de cómo nos van a dejar a trabajadores, pymes y autónomos, es para echarse a temblar.

Ahora ya no te atreves. Habrá que cuidar el que tenemos la suerte de tener ya.
Viejo 04-abr-2020, 16:03   #98
(^_^)

Sep 2016 | 2.401 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Hace 6 meses y a mis posts me remito me habría gastado 35.000 euros encantado en un Land Cruiser GX, y por supuesto, en un Jimny largo.

Pero cuando ves que por muy previsor que seas vives en un país endeudado hasta la camisa y que para salir de esta vamos a flipar de cómo nos van a dejar a trabajadores, pymes y autónomos, es para echarse a temblar.

Ahora ya no te atreves. Habrá que cuidar el que tenemos la suerte de tener ya.
Es que de los errores y las desgracias también se aprende y a veces mas que de los aciertos

Si algo nos enseñó la crisis mundial de 2008, fue a no derrochar, por que antes ya hubieron otras crisis, como la de 1993, pero no tan bestias
Si la del petroleo de 1973, pero esa no la vivimos o éramos muy pequeños

Otra cosa es que haya gente que no aprende ni a la de 3

Y con los coches pasa que muchos los compran pensando con el cipote y no con la cabeza
Viejo 04-abr-2020, 16:11   #99
1303SVLC

Feb 2011 | 8.144 Mens.

Cita:
Es que de los errores y las desgracias también se aprende y a veces mas que de los aciertos

Si algo nos enseñó la crisis mundial de 2008, fue a no derrochar, por que antes ya hubieron otras crisis, como la de 1993, pero no tan bestias
Si la del petroleo de 1973, pero esa no la vivimos o éramos muy pequeños

Otra cosa es que haya gente que no aprende ni a la de 3

Y con los coches pasa que muchos los compran pensando con el cipote y no con la cabeza
Ya verás los coches que en unos meses se van a vender por lo que resta de financiación...

Como en 2009 pero x5
Viejo 04-abr-2020, 20:58   #100
Montañes
No trabajo gratis

Jun 2005 | 4.772 Mens.

"Si no puedes convencerlos, confúndelos"

@Txesz_ este sistema para soltar los cinturones era el que no estaba disponible en España, ¿no?

sobre minuto 1,20 https://www.youtube.com/watch?v=S_XbyB_fvB8

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.

Última edición por Montañes fecha: 04-abr-2020 a las 21:26.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 22:04   #101
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.604 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Suzuki UK se desmarca del resto de países, y mantiene la venta del Jiimny como hasta la fecha.
Alguna ventaja iban a sacar los del Brexit.

En la web se sigue ofreciendo, sin aparentes subidas de precio.
https://cars.suzuki.co.uk/new-cars/jimny/

Como tengo familia allí por asuntos laborales, intentaré recabar información, pese a que sean RHD y por tanto un problema de cara a circular por aquí a diario.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 22:53   #102
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 811 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
@Txesz_ este sistema para soltar los cinturones era el que no estaba disponible en España, ¿no?

sobre minuto 1,20 https://www.youtube.com/watch?v=S_XbyB_fvB8
Así es, un sistema con mayor seguridad que el que usan multitud de vehículos para el cinturón de la plaza central en los asientos traseros, practicamente imposible de desenganchar por accidente ya que no hay un botón accesible. Y por algún motivo no está homologado en casi ningún mercado fuera de Japón. Sólo me suena haberlo visto en unidades de Suramérica, concretamente Argentina o Chile, en un video de prueba de una youtuber.

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Suzuki UK se desmarca del resto de países, y mantiene la venta del Jiimny como hasta la fecha.

Como tengo familia allí por asuntos laborales, intentaré recabar información, pese a que sean RHD y por tanto un problema de cara a circular por aquí a diario.

Me cito a mi mismo
https://www.forocoches.com/foro/show...#post356550092
Cita:
Comunicado oficial de Suzuki UK (traducido):
https://media.suzuki.co.uk/en-gb/releases/745

A raíz de las recientes especulaciones de los medios y los informes sobre el futuro del modelo Jimny en Europa, Suzuki GB PLC desea confirmar que el modelo seguirá a la venta en el Reino Unido en cantidades muy limitadas durante 2020.

En el lanzamiento a fines de 2018, Suzuki anunció que los niveles más altos de emisiones de CO 2 de este modelo afectarían negativamente a su rango promedio de CO 2 en Europa después de 2020. Este objetivo se estableció en su gama de vehículos de acuerdo con la legislación CE CAFE.

Suzuki GB PLC hará todo lo posible para garantizar la entrega a sus clientes que ya han realizado un pedido.

Otros desarrollos inminentes en la gama Suzuki para reducir las emisiones de CO 2 y mejorar aún más el consumo de combustible incluyen la introducción de la tecnología híbrida de carga automática de 48 V instalada como equipo estándar para los modelos Swift Sport, Vitara y S-Cross. Suzuki fue pionera en la tecnología híbrida de 12V en 2016 y ahora está disponible como equipo estándar en todos los modelos Ignis, así como en todos los modelos Swift de la primavera de este año.
Resumiendo, están exactamente igual que el resto de Europa.

スズキジムニーシエラJB53

Última edición por Txesz_ fecha: 05-abr-2020 a las 01:03.
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2020, 23:48   #103
focusmore
mmm...

Oct 2003 | 1.421 Mens.
Lugar: valencia

focusete

+1
focusmore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2020, 00:45   #104
Selecto85

Feb 2019 | 144 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Por eso un poco comentaba yo que como no se bajen de la burra después de este desbarajuste.... creo que lo van a tener que regalar el jimny porque la gente andará tiesa...
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2020, 09:23   #105
(^_^)

Sep 2016 | 2.401 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Selecto85 Ver Mensaje
Por eso un poco comentaba yo que como no se bajen de la burra después de este desbarajuste.... creo que lo van a tener que regalar el jimny porque la gente andará tiesa...
Dudo que tengan que regalar un coche que tiene listas de espera de mas de 1 año
Si creo que veremos muy buenas ofertas en otros
Viejo 06-abr-2020, 00:43   #106
duko

Abr 2004 | 1.062 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje

si me mantienes informado te lo agradezco he conducido mucho rhd y no me supone ningun problema, aunque imagino que al ser nuevo se disparara.ponerlo aquk
duko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 14:06   #107
hummerinator

Mar 2007 | 7.405 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Veremos el sistema SHVS en el jimny? No parece que tenga muchas piezas tampoco!!
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 16:04   #108
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.341 Mens.

Me da a mí que la primera pregunta es: ¿cabe en el chasis, que no deja de ser el de hace treinta años modernizado?

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 06-abr-2020, 17:29   #109
(^_^)

Sep 2016 | 2.401 Mens.
Y la segunda ¿le bastaría esa hibridación para superar las exigencias anti-contaminación?
Viejo 06-abr-2020, 17:36   #110
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.341 Mens.

Claro, con ser híbrido ya pasa con nota.

www.e-beltran.com
Viejo 06-abr-2020, 18:06   #111
(^_^)

Sep 2016 | 2.401 Mens.
Cita:
Claro, con ser híbrido ya pasa con nota.
¿No hay condicionantes?
Como los gr. emitidos o un minimo de aportación eléctrica
Viejo 06-abr-2020, 18:08   #112
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.341 Mens.

Los hay.

www.e-beltran.com
Viejo 07-abr-2020, 14:45   #113
vespper

Mar 2013 | 123 Mens.
Buff estos días de cuarentena solo pienso en un Jimny.

Yo viajando con el Jimny.
Yo de acampada con el Jimny.
Yo comprándo accesorios para el Jimny.

Que vuelva a venderse por dios!!!!!!!!!!

No hay un change.org o algo para que vuelva a venderse en Europa?

Puta contaminación, y en los países que se vende no contamina o que?

Tan restrictiva es europa?

vespper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 15:21   #114
hummerinator

Mar 2007 | 7.405 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vespper Ver Mensaje
Buff estos días de cuarentena solo pienso en un Jimny.

Yo viajando con el Jimny.
Yo de acampada con el Jimny.
Yo comprándo accesorios para el Jimny.

Que vuelva a venderse por dios!!!!!!!!!!

No hay un change.org o algo para que vuelva a venderse en Europa?

Puta contaminación, y en los países que se vende no contamina o que?

Tan restrictiva es europa?

Respuesta corta, si

Respuesta larga: contamina igual en todos lados, pero Europa (o sus jerifaltes mas bien) tiene un pensamiento mas profundo de "salvadores del mundo", que no se si nos lleva por buen camino
Viejo 07-abr-2020, 15:29   #115
vespper

Mar 2013 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Respuesta corta, si

Respuesta larga: contamina igual en todos lados, pero Europa (o sus jerifaltes mas bien) tiene un pensamiento mas profundo de "salvadores del mundo", que no se si nos lleva por buen camino
El camino es quitarnos todos los todoterrenos del mercado y tener opción solo a SUVs hibridos antiestéticos
Viejo 07-abr-2020, 15:44   #116
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.341 Mens.

El camino es hacernos a Europa los paladines de la lucha contra la contaminación, llamando asesinos ambientales a los que no tenemos un Euro VI sino trastos de hace 30 años (a pesar de que no nos ofrecen alternativas realmente válidas a lo que tenemos), pero dejando que nuestros trastos, si los vendemos, se puedan ir al resto del mundo a seguir circulando en lugares donde las normas anticontaminación de los vehículos (y la industria en general) les rasca la barriga, por no decir que se la pasan por otro lado, y que tengamos que comprar coches que no son lo que necesitamos pero valen más dinero y contaminan igual o más que los que teníamos.

Y es un resumen de mi desahogo, la versión completa contiene elementos políticamente incorrectos y recuerdos a las madres de más de uno.

www.e-beltran.com
Viejo 07-abr-2020, 16:13   #117
vespper

Mar 2013 | 123 Mens.
Cita:
El camino es hacernos a Europa los paladines de la lucha contra la contaminación, llamando asesinos ambientales a los que no tenemos un Euro VI sino trastos de hace 30 años (a pesar de que no nos ofrecen alternativas realmente válidas a lo que tenemos), pero dejando que nuestros trastos, si los vendemos, se puedan ir al resto del mundo a seguir circulando en lugares donde las normas anticontaminación de los vehículos (y la industria en general) les rasca la barriga, por no decir que se la pasan por otro lado, y que tengamos que comprar coches que no son lo que necesitamos pero valen más dinero y contaminan igual o más que los que teníamos.

Y es un resumen de mi desahogo, la versión completa contiene elementos políticamente incorrectos y recuerdos a las madres de más de uno.
Totalmente de acuerdo, lo peor es que no se puede hacer nada con este tema, más que dejarse arrastrar por al corriente de la que hablas y acabar comprando algo que no nos interesa por la falta de opciones...

Yo estoy enamorado del Jimny, lo que pasa que cuando tuve la oportunidad no era el momento correcto. Pensaba que esa opción iba a estar ahí siempre siendo un vehículo que acaba de salir...

Estoy planteando hasta comprar uno de los pocos que salen de segunda mano pero a un precio mucho más alto de lo que era nuevo y eligiendo color...

Que opción veis mejor? Comprar o esperar ya que hay una pequeña posibilidad de volverlo a ver por aquí sin restricciones? Si es que la vuelve a ver...
Viejo 07-abr-2020, 16:17   #118
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.341 Mens.

Espera. Si no vuelve nuevo, los que hay que ahora no estarán hinchados. O sí, sólo hay que ver el mercado de trastos viejos como los nuestros.

www.e-beltran.com
Viejo 09-abr-2020, 22:21   #119
vaginessil

Jul 2016 | 194 Mens.

Toyota hilux

vaginessil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 22:30   #120
hummerinator

Mar 2007 | 7.405 Mens.

https://www.autocarindia.com/car-new...nswered-416874

Los chicos de autocar, responden preguntas sobre el futuro jimny de maruti

Edit: una cosa a señalar, es que hablan del "jimny con especificaciones europeas"

Última edición por hummerinator fecha: 11-abr-2020 a las 22:52.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto