INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Un 10 para booking  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2020, 16:07   #1
Hachu
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 952 Mens.
Lugar: Asturias
Un 10 para booking

Os pongo en situación:
A mediados del mes de Febrero a través de Booking reservé una estancia de 4 días (del 16 al 20 de Marzo) y con cancelación gratuita en Budapest en estos apartamentos: "Vaci Midtown apartments".
Aunque la cancelación era gratuita cuando empezó todo esto del Coronavirus la opción de cancelación gratuita ya la había perdido y entonces me puse en contacto con el alojamiento para ver si había alguna manera de cancelar la estancia y recuperar el total o parte de la reserva, la respuesta de este alojamiento fue que cancelase yo la reserva y que si encontraban un nuevo huésped que ocupase mi reserva pues me devolverían el dinero.
Durante varios días el alojamiento se ponía en contacto conmigo para que tomase ya una decisión (se vé que querían cobrar dos veces... Quedarse con el dinero de la cancelación de mi reserva y el de una futura posible)
Yo lógicamente no anulé la reserva puesto que aún no sabía si finalmente iba a viajar o no.
El sábado día 14 se declaró en España el estado de alarma por lo que el viaje finalmente quedaba suspendido y cual es mi sorpresa que me da por mirar en la app de la Caixa y veo que 10 días antes de la entrada a los apartamentos (justo cuando empecé a hablar sobre la posible cancelación) el establecimiento me cobró íntegramente la estancia cuando en las condiciones de pago pone expresamente que me cobrarían el importe íntegro al finalizar el alojamiento (es decir el día 20).
Puse esto en conocimiento de Booking y la respuesta de Vaci Midtown apartaments es que : "habían hablado conmigo, me habían ofrecido que yo cancelase y que en una próxima visita al país ellos me ofrecerian un futuro descuento.
Llevo ya varios días hablando con Booking y las líneas están saturadas hasta que ayer mi pareja a eso de la una de la madrugada por fin se pudo poner en contacto con un operario y comentarle el caso.
Booking comprobó que este establecimiento actuó a mala fé y se comprometió a integrarme el 100% de la estancia y que me lo ingresaría a lo largo de estos días.
Hoy he recibido el mensaje de que ya he recibido el ingreso en la cuenta.
Un 10 para Booking y unos apartamentos los Vaci Midtown en Budapest donde no recomiendo la estancia y pienso echarles toda la mierda que pueda

Última edición por Hachu fecha: 20-mar-2020 a las 22:51.
Hachu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2020, 20:47   #2
rufonon

Ago 2011 | 482 Mens.
En un hotel en NY con tarifa no reembolsable me han permitido cancelar y conseguir el reembolso completo... Buena gestión de Booking, pero en mi caso creo que más bien un detalle del hotel...
rufonon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 21:02   #3
Lenerea

Jun 2010 | 12.121 Mens.
Lugar: Bilbao
En mi caso, cancelé casi el último día un hotel, que ya tenía una penalización, (típico de cancelación gratuita hasta el día tal y luego pagas tanto) y a día de hoy no me la han cobrado. No sé si se les ha pasado, o es cortesía de la casa pero vamos que de momento nada de nada.

También creo que puede ser porque al cancelar me puse en contacto directamente con el hotel para decirles lo mucho que sentía la cancelación en booking y que esperaba ir lo antes posible (ya he estado alguna vez mas), y que les deseaba lo mejor y vernos pronto. Me respondieron encantadores, y por cierto me dijeron que para la próxima, me pusiera en contacto con ellos directamente, que igual tenían para mi alguna oferta que me pudiera interesar más que las de booking. Curioso

Phillipe Fernando Perez II, troll de trolles, eterno capitán

Última edición por Lenerea fecha: 20-mar-2020 a las 21:05.
Lenerea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 05:18   #4
carrio
O_o

Jul 2006 | 44.000 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

anoche me cancelaron el hotel sin coste, asi q bien por ellos, por el hotel y yo reservare los mismos cuando vayamos finalmente de viaje

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2020, 11:34   #5
Hachu

Jun 2015 | 952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
anoche me cancelaron el hotel sin coste, asi q bien por ellos, por el hotel y yo reservare los mismos cuando vayamos finalmente de viaje
Al ver Carrio me supuse q eras de Laviana y acerté!
Como van más cosas por ahí?
Soy de la Felguera
Viejo 21-mar-2020, 11:38   #6
angelitocadiz

May 2009 | 610 Mens.
Lugar: Cádiz
Hay muchos hoteles que están ofreciendo aplazar la reserva para más adelante, aunque tengas tarifa no reembolsable: http://nocancelesaplazalo.com/
angelitocadiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 16:20   #7
carrio
O_o

Jul 2006 | 44.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hachu Ver Mensaje
Al ver Carrio me supuse q eras de Laviana y acerté!
Como van más cosas por ahí?
Soy de la Felguera
nun soi de llaviana

ayer tol dia col ejercito... daba cosa salir a la calle

Viejo 21-mar-2020, 20:04   #8
Hachu

Jun 2015 | 952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelitocadiz Ver Mensaje
Hay muchos hoteles que están ofreciendo aplazar la reserva para más adelante, aunque tengas tarifa no reembolsable: http://nocancelesaplazalo.com/
Por una parte entiendo que los hoteles están para ganar y que a un negocio hotelero de Hungría le importa bien poco el estado de alarma en España, empatía con el cliente cero y con la situación a nivel global cero.
Lo que me parece sangrante es que como vieron que la situación se iba a volver cruda a nivel mundial decidieron saltarse a la torera su política de cobro y cobrarme íntegramente la estancia una semana antes de mi llegada
Viejo 23-mar-2020, 13:35   #9
Victoriarovira
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 8 Mens.
Hoteles con piscinas

Hola! Alguien sabe si Booking indica si las piscinas de los hoteles tiene grúas de piscina?
Victoriarovira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 16:07   #10
xavy

Dic 2019 | 756 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Victoriarovira Ver Mensaje
Hola! Alguien sabe si Booking indica si las piscinas de los hoteles tiene grúas de piscina?
Creo que esto es mejor que contactes directamente antes con el hotel, en caso de que te diera por hacer una posible reserva en un hotel con piscina.

Trust
xavy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:25   #11
makinoteastur

Mar 2020 | 257 Mens.

Suzuki Vitara 1.6 16V

Cita:
nun soi de llaviana

ayer tol dia col ejercito... daba cosa salir a la calle
Que tuvo el ejercito en la pola?
makinoteastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 07:30   #12
carrio
O_o

Jul 2006 | 44.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por makinoteastur Ver Mensaje
Que tuvo el ejercito en la pola?
https://www.elcomercio.es/sociedad/e...151037-ga.html

Viejo 26-mar-2020, 09:36   #13
juananmsv

May 2017 | 138 Mens.
Los hoteleros están encantados con esta medida tomada por Booking sin consulta previa al hotel... cuando la decisión última debería de ser del hotelero en cuestión, ya que Booking es un mero intermediario...

Creo que esta decisión traerá cola, y más de un juicio entre ellos. Airbnb ha tomado un poco la misma política, defender al huésped.
juananmsv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:10   #14
AnaS

Dic 2017 | 1.205 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Os pongo en situación:
A mediados del mes de Febrero a través de Booking reservé una estancia de 4 días (del 16 al 20 de Marzo) y con cancelación gratuita en Budapest en estos apartamentos: "Vaci Midtown apartments".
Aunque la cancelación era gratuita cuando empezó todo esto del Coronavirus la opción de cancelación gratuita ya la había perdido y entonces me puse en contacto con el alojamiento para ver si había alguna manera de cancelar la estancia y recuperar el total o parte de la reserva, la respuesta de este alojamiento fue que cancelase yo la reserva y que si encontraban un nuevo huésped que ocupase mi reserva pues me devolverían el dinero.
Durante varios días el alojamiento se ponía en contacto conmigo para que tomase ya una decisión (se vé que querían cobrar dos veces... Quedarse con el dinero de la cancelación de mi reserva y el de una futura posible)
Yo lógicamente no anulé la reserva puesto que aún no sabía si finalmente iba a viajar o no.
El sábado día 14 se declaró en España el estado de alarma por lo que el viaje finalmente quedaba suspendido y cual es mi sorpresa que me da por mirar en la app de la Caixa y veo que 10 días antes de la entrada a los apartamentos (justo cuando empecé a hablar sobre la posible cancelación) el establecimiento me cobró íntegramente la estancia cuando en las condiciones de pago pone expresamente que me cobrarían el importe íntegro al finalizar el alojamiento (es decir el día 20).
Puse esto en conocimiento de Booking y la respuesta de Vaci Midtown apartaments es que : "habían hablado conmigo, me habían ofrecido que yo cancelase y que en una próxima visita al país ellos me ofrecerian un futuro descuento.
Llevo ya varios días hablando con Booking y las líneas están saturadas hasta que ayer mi pareja a eso de la una de la madrugada por fin se pudo poner en contacto con un operario y comentarle el caso.
Booking comprobó que este establecimiento actuó a mala fé y se comprometió a integrarme el 100% de la estancia y que me lo ingresaría a lo largo de estos días.
Hoy he recibido el mensaje de que ya he recibido el ingreso en la cuenta.
Un 10 para Booking y unos apartamentos los Vaci Midtown en Budapest donde no recomiendo la estancia y pienso echarles toda la mierda que pueda

Dónde puedo ponerme en contacto con Booking? Has llamado a algún número?
AnaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:18   #15
Hachu

Jun 2015 | 952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnaS Ver Mensaje
Dónde puedo ponerme en contacto con Booking? Has llamado a algún número?
+34 91 27 68 614
Suerte
Viejo 26-mar-2020, 15:36   #16
Vic Golf

Nov 2018 | 250 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Sin necesidad de defender a Booking a mí me ha solucionado 2 veces la papeleta con putadas hechas por "gente" de los alojamientos,todas ellas antes del coronavirus:
1) Hace 2 años en unas vacaciones a Cerdeña habíamos reservado un apartamento en Santa Teresa di Gallura .. Un poco antes de la fecha de salida el sinvergüenza del propietario mandó un mail(que perfectamente pudimos no haber visto) diciendo que por unas causas extraordinarias no podía ofrecernos el alojamiento(creo que hablaba de inundaciones o de algo que no cuadraba). A cambio nos ofrecía un alojamiento en otro pueblo(que era una mierda de sitio) así que por las molestias causadas nos ofrecía en otro momento(sin concretarlo) unos días gratis. Por supuesto el no hablaba de devolvernos el dinero y nos exigía una pronta respuesta.La traducción al cristiano me parecía evidente: tengo otros clientes que me vienen más días y no tengo escrúpulos en mandarte a la mierda.
Llamamos a Booking y le contamos todo enseñándoles el mail. Ellos dijeron que no era una conducta adecuada y:
- nos devolvieron el dinero de la reserva
-nos proporcionaron otro apartamento en la localidad que era más caro,pero Booking abonó la diferencia.

Y me olvidé del tema,pero espero que a los del alojamiento los hayan echado para siempre.

2) Otro caso en Bolonia. Había puesto una hora de entrada(sobre las 12 de la noche) y el propietario no quería dejarme entrar a esa hora. Tras hablar con Booking acabó cediendo.

Repito: no me pagan en Booking por decir esto, y no quita que les pueda poner condiciones abusivas a los hoteles,pero a mí como cliente me ha favorecido. Porque yo he sufrido lo que decía el op de ir de buenas a un hotel diciendo que no vas a poder acudir,que te digan que no te devuelven el dinero y anularla por ti para ofrecérsela a otro y ganar el doble.
Y añado de nuevo. Yo soy cliente;no soy hotelero y no me corresponde a mi defenderlos,de hecho he pagado por culpa de ellos en varias ocasiones. Si los hoteleros estan sufriendo abuso de Booking lo que tienen que hacer es crear ellos su pg web y habilitar su servicio de reservas(como muchos han hecho) con todo lo que ello conlleva.

Última edición por Vic Golf fecha: 26-mar-2020 a las 18:51.
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:17   #17
TYSON
Miembro y medio

May 2004 | 6.865 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Corolla TTE Compressor '05 / Hornet '10

Cita:
Originalmente Escrito por juananmsv Ver Mensaje
Los hoteleros están encantados con esta medida tomada por Booking sin consulta previa al hotel... cuando la decisión última debería de ser del hotelero en cuestión, ya que Booking es un mero intermediario...

Creo que esta decisión traerá cola, y más de un juicio entre ellos. Airbnb ha tomado un poco la misma política, defender al huésped.
Tenia un viaje planificado a la costa oeste del 8 al 23, tenia 10 alojamientos diferentes en booking, los cuales me han cancelado sin ningun problema.

La noche de 7 al 8, la pasaba en un hotel en madrid, sabes lo que ha hecho ese hotel ? guardarme la reserva para lo que queda de anyo, espero que se acerque el dia y que ante laobligacion de cerrar los hoteles que hay desde hoy, se vean obligados a devolverme el dinero ...

Gracias a la gestion de booking, volvere a alquilar los alojamientos con ellos de nuevo.

salu2

--> No pain, no gain. <--
🐝 Plataforma Honda Hornet: El avispón japo 🐝 Socio nº: 42
TYSON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:09   #18
makinoteastur

Mar 2020 | 257 Mens.

Suzuki Vitara 1.6 16V

Cita:
Decia pola de laviana jajaj
makinoteastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 12:38   #19
Hachu

Jun 2015 | 952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por makinoteastur Ver Mensaje
Decia pola de laviana jajaj
En Gijón creo que muchos controles, sin embargo tengo amigos que van de La Felguera a Oviedo diariamente por motivos laborales y ni un control
Viejo 27-mar-2020, 16:11   #20
Ajám, asi que

Ene 2014 | 9.271 Mens.
Lugar: Almería (Reino de Granada)
Cita:
Originalmente Escrito por rufonon Ver Mensaje
En un hotel en NY con tarifa no reembolsable me han permitido cancelar y conseguir el reembolso completo... Buena gestión de Booking, pero en mi caso creo que más bien un detalle del hotel...
Hola shur, puedes decirme cómo lo has hecho? Por qué medio has contactado y tal... estoy en las mismas y booking solo me dice que hable con el hotel y el hotel que hable con Booking

Plataforma Almeriense - Miembro Nº 20.
Un gran hombre es aquel que no se arrepiente de sus FAILS. Faileo para tener alguna cita.
Ajám, asi que está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 16:26   #21
Odryhepbur
Shura*

Oct 2010 | 4.297 Mens.

Renault Clio IV

Por aquí otra intentando cancellar un hotel en Londres. En la app está la opción "gestionar mi reserva", "anular" y si no habéis contratado la anulación gratuita, tenéis una pestaña que dice "pedir la anulación sin gastos".

Si la pedís, booking le manda esta petición al hotel y éste os responde en menos de 48h. En mi caso, el hotel ha rechazado la petición y me han dado la opción de conservar la reserva o de anularla pagando. Evidentemente la he conservado y les he enviado un mail explicándoles la situación y pidiéndoles comprensión.

Como buenos piratas de la pérfida albión, preveo que me van a enviar al fondo del mar y a intentar quedarse con mis 500 doblones. En ese caso, tendré que insistirle a booking.
Odryhepbur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 16:54   #22
rufonon

Ago 2011 | 482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ajám, asi que Ver Mensaje
Hola shur, puedes decirme cómo lo has hecho? Por qué medio has contactado y tal... estoy en las mismas y booking solo me dice que hable con el hotel y el hotel que hable con Booking
Me apareció un botón de cancela tu reserva gratis en el panel de reservas de booking. Lo que no me quedaba claro era si esto significaba que me reembolsaban -ya había pagado el 100%- o simplemente no te cargaban nada en la tarjeta -pensando en reservas que no se hubieran pagado-. Les realice la consulta de qué significaba este botón, pero no recibía respuesta.

Mientras tanto y ante la ausencia de respuestas de booking comencé contactando con el hotel, quien me pidió pruebas de los vuelos que tenía (les envíe copia de vuelos cancelados y pasaporte español, por lo que no me dejarían entrar en el país).

Finalmente, como no recibía señales de ninguna de las dos partes, opté por llamar. Tras 20 minutos de espera me cogieron y dijeron que en mi situación me reembolsaban todo, pero que antes debían contactar con el hotel, tras esto me confirmaron el reembolso a través de 2 mails. El primero decía que me devolvían 500$ y cobraban 1100$ de gastos de cancelación. En el segundo renunciaba el establecimiento a los 1100$. Al día siguiente el dinero en la cuenta.

No se si es política de booking para estancias en EEUU, o si tuvo algo que ver mi contacto con el hotel.

MI RECOMENDACIÓN: llama, es la forma mas rápida y sencilla de abordar el tema.

Suerte!
rufonon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 18:52   #23
Hachu

Jun 2015 | 952 Mens.
Como consejo , si veis que el hotel donde hicisteis la reserva se desentiende, contactar y hablar con booking, al fin y al cabo reservasteis a través de su plataforma e insistir e insistir!
Suerte
Viejo 27-mar-2020, 19:09   #24
wity
Forocochero

May 2004 | 49.562 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR /CBR 600F 03

a mí también me han cancelado un hotel para el GP DE JEREZ

un 10 para booking

y era no cancelable

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 16:21   #25
Bizantino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 5.662 Mens.
Cita:
Como consejo , si veis que el hotel donde hicisteis la reserva se desentiende, contactar y hablar con booking, al fin y al cabo reservasteis a través de su plataforma e insistir e insistir!
Suerte
Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
a mí también me han cancelado un hotel para el GP DE JEREZ

un 10 para booking

y era no cancelable

joder, y yo que tengo una reserva SI cancelable me torean (no es booking)

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7822265

me han visto cara de gilipollas, estoy hasta los huevos
Bizantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 16:26   #26
Hachu

Jun 2015 | 952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bizantino Ver Mensaje
joder, y yo que tengo una reserva SI cancelable me torean (no es booking)

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7822265

me han visto cara de gilipollas, estoy hasta los huevos
Todo dependerá del operador de Booking q te toque.
Hay estado de alarma y te limitan los movimientos... ¿Que es lo que no entienden?
Insiste
Viejo 28-mar-2020, 16:34   #27
Bizantino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 5.662 Mens.
Cita:
Todo dependerá del operador de Booking q te toque.
Hay estado de alarma y te limitan los movimientos... ¿Que es lo que no entienden?
Insiste

estoy hasta los huevos de perder el tiempo, si pago un % extra para tener la reserva cancelable, es para poder cancelar con un click y no tener que preocuparme más.

en fin, lo de algunas empresas es lamentable, entendería que no me devolvieran el dinero si fuese NO cancelable, ya que no es su problema la pandemia, pero se están riendo en mi caara
Bizantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 17:01   #28
Kurthis

May 2019 | 759 Mens.
Con el covid Booking cancela todas las reservas gratis si no has realizado el check-in.
Yo he cancelado dos así en este último viaje.
Un diez
Kurthis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 21:59   #29
chanur

Mar 2020 | 9 Mens.
por parte de Booking perfecto. Tenia varias reservas ya pagadas para varios hoteles para esta semana y algunos han realizado la devolución, pero otros todavía no. Imagino porque estarán completamente cerrados y no operativos.
chanur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 15:21   #30
Odryhepbur
Shura*

Oct 2010 | 4.297 Mens.

Renault Clio IV

Yo acabo de llamar a booking, les he dado mi número de reserva y el código pero como es para el 20 de abril me han dicho que no tengo prioridad y que me espere. El hotel se ha lavado las manos y ha dicho que sigue la política de booking, que hable con ellos.
Odryhepbur está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto