51 años, positivo en COVID y acojonado +temaserio

guszapa
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Como veis en el título he dado positivo. Trabajo en Francia y mi compañía tiene ramificaciones en Alemania y gracias a ello me han hecho el test.

Estoy acojonado porque aunque no tengo ninguna afección respiratoria, sufro de hipertensión y parece ser que eso te incluye en grupo de riesgo.

Llevo en casa encerrado desde el viernes pasado sospechando que lo tenía por los síntomas, pero hoy me lo han confirmado y la verdad es que es un palo gordo.

Sigo las noticias de España por la tv y me queda claro que la gente NO ES CONSCIENTE TODAVÍA de la seriedad del asunto.

Cuidaos y quedaos en casa.

Actualización con los síntomas.

Los síntomas desde el primer día, viernes 13 de marzo, me levanto del sofá después de ver una peli y siento escalofríos y el cuerpo fatal, así, de golpe. Empezando a sospechar, me tomo paracetamol y mi mujer y yo decidimos hacer camas aparte.

Sábado asíntomático hasta que a las 4:15 de la noche vuelvo a tener fiebre. Empiezo con la sensación de ganas de toser controlables.

Domingo fiebre a ratos, que se bajaba con paracetamol.

Lunes hablo con la médico y me dice que ni de coña vaya a currar. Mismos síntomas.

Martes mismos síntomas.

Miércoles no tengo fiebre. ¡Genial! Parece que está siendo controlado. A las 4:15 de la noche otra vez me despierto con 38,1 axilar.

Jueves y hoy sigo igual: fiebre a ratos, más difícil de bajar. Empiezo a toser más.

Llevo una semana y me espera otra de cojones, según parece.

Actualización 11ABR20

Primera noche sin antibióticos pautados: esto lleva carrerilla....

2º Actualización 11ABR20

Me han quitado el gotero !!!! Veo la puerta de slida cada vez más cercana.

Update 12ABR20

Me han pasado de cuidados intensivos de neumología a planta normal de neumología.

Me han quitado todo el aparataje y solo llevo las gafas nasales con oxigeno a 1l/m, nada, una pequeña ayuda.

La única pega es que paso de habitación simple a doble, con un señor aquí al lado que ronca como un búfalo.

Actualización 13 ABR20

Hoy han venido los médicos recuperadores (rehabilitadores en España), me han hecho varias pruebas “tontas” y varias preguntas, me han hecho deambular por la habitación y me han dicho que me ven fuerte como un toro y que por ellos me iba hoy mismo a casa.

Luego ha llegado la interna de neumología, que es la que está llevado mi caso y me dice que ya apenas nota crepitaciones en el pulmón y que mañana me harán una placa de tórax y una gasometria (esto no me he enterado muy bien si mañana o qué pero me ha dicho que es muy dolorosa).

Me ha retirado el oxígeno y me ha dicho que si todo sigue así en 48 horas me manda a casa. Yo no me quiero hacer ilusiones, pienso en viernes o sábado, pero a ver qué dicen...

Actualización 16ABR20

En casa. EN CASA

Ya me han dado el alta y estoy en casa.

Son muchas emociones de nuevo.

Mañana o pasado actualizaré el OP con vuestras preguntas y mencionando a todos.
.
.
.
.
.
.
.
.
30 de Abril

Espero que esta sea la última actualización. Porque espero recuperarme totalmente y olvidarme de este episodio de mi vida.

Seguiré contestando preguntas en el hilo hasta que el interés sea nulo.

Voy a contaros, en términos generales, varios aspectos del proceso.

ANTECEDENTES

La hipertensión ya mencionada. Medicada. Ahora la tengo más o menos regulada sin medicación (125/85 de media).

Estoy al corriente de vacunas. Tengo hasta la de la fiebre amarilla de por vida, de una vez que tuve que viajar a África. Nunca me he vacunado de gripe estacional ni nada de eso.

Nunca tomo medicamentos. Si me duele la cabeza, ya pasará. Si tomo algo es porque realmente lo necesito.

Soy muy sufrido y aguanto hasta no poder más. Y eso no es bueno porque deja a los médicos sin margen de maniobra. Cuando entré en el hospital, estaba ya muy jodido. Debería haber llamado antes al 112.

HOSPITALIZACIÓN

Hasta mi ingreso, creo que todo claro. Ingresé sobre las 3 de la mañana y a las 7 y media o así llamé a mi mujer para informarle de que me iban a intubar un par de días. De esa llamada ya no me acuerdo.

Ingresé con un SpO2 (concentración de oxígeno en sangre) de 79% (gasometría arterial), cuando lo normal suele ser de 96-99 para un no fumador como yo. A partir de ahí pierdo la consciencia durante 12 días.

Continúo: me ponen oxígeno a 15 l/m y alcanzo una SpO2 de 99%. Me hacen un scanner y detectan neumonía bilateral moderada (10-50%) y condensaciones alveolares lineales en lóbulo inferior derecho y superior izquierdo compatibles con el bixo (ay mi madre, el bixo)

A partir de ahí me degrado rápidamente y me llevan a un servicio que llaman "Réanimation", donde pasé esos 12 días intubado. La intubación al parecer fue difícil, tuvieron que utilizar MacGrath y "mandrin" corto (ni idea, lo pongo por si algún shur es médico, que le suene la terminología).

Durante esos días me ponen antibióticos probabilistas y antivirales (Kaletra). Me sedan con Propofol y Sufentanil y una "curarización" con Nimbex. También noradrenalina por la sedación y la respiración mecánica.

Esos días están en negro para mí, no recuerdo nada más que unas alucinaciones fortísimas, muy vívidas, que contaré más abajo. Quien lo pasó realmente mal fue mi mujer, sola, confinada, en una ciudad extraña (llevamos dos años en Francia), con un idioma que no controla al 100% y teniéndose que comunicar con los médicos una vez al día, y días que no llamaban. Me pongo en su pellejo y no llego a imaginar la angustia.

Intentaron una descurarización, pero mi estado respiratorio empeoró con una agitación motriz importante, de modo que me sedaron más profundamente y me curarizaron aún más.

Me dieron la vuelta durante dos días (27 y 28 de marzo), como a un pollo en la tostadora, para ver si mejoraba mi respiración y al parecer mejoré ligeramente.

Cuando me descurarizaron el 02/04 tuve un despertar muy agitado por lo que me sedaron más profundamente. Y el 03/04, con mis santos cojones, me auto-extubo, de modo que pasan a oxigenarme con una mascarilla a 6 l/m de oxígeno.

Tras la extubación estuve obnubilado con alucinaciones visuales y muy angustiado durante 48 horas, por lo que recibo tratamiento ansiolítico con Xanax y Atarax. Esas alucinaciones las cuento más abajo. Las recuerdo como si las hubiera vivido.

Tras mejoría clínica, paso a planta de cuidados intensivos de neumología.

Una semana más tarde paso a neumología normal.

Y cinco después, vuelvo a casa en ambulancia (protocolo francés, supongo).

LAS ALUCINACIONES

Muy vívidas. Intensísimas. Algo increíble.

La primera, la más increíble: Me llaman de la República Francesa porque saben que soy un tirador excelente de pistola (es cierto, federado) y me ofrecen atentar contra Cristiano Ronaldo, matando a su hija que celebra su cumpleaños en Madeira. Nos explican el plan de acción, con llegada en paracaídas, acción y retirada en lancha hasta un submarino que nos recoge. A mí me parece bien y me dan una pistola. A continuación me llevan a un avión sin distintivos y me meten en un compartimento secreto. Junto al mío hay otros dos compartimentos con otros dos tipos, que iban a ser mis colegas de acción.

Llega un momento en que desconfío de que nosotros seamos la acción principal y pienso si esa pistola que me han dado es de verdad o un camelo, y que cuando estemos en el aire seamos utilizados como señuelos en beneficio de otra, y no tenga ocasión ni de defenderme de los que nos esperen en tierra. En ese momento me llevo la pistola a la nariz y la olfateo. Huele a pólvora y aceite de arma, con lo que quedo satisfecho pensando que no es un juguete y ese olor a pólvora me dice que ha sido disparada, y me la pongo en una pistolera al costado (aún siento como real ese olor a pólvora y aceite).

En cierto momento me entra la cordura y digo: pero ¿qué cojones hago yo matando a la hija de nadie por la República Francesa? Y me pongo a patalear en el cofre/compartimento en el que estaba, durante mucho mucho rato, hasta que me abren y les digo que paso de hacer eso y salgo del avión.

Fin de la alucinación 1.

Esto es compatible con el despertar en el que dicen que estaba muy agitado.

Alucinación 2

Me encuentro en un edificio en el que subo y entro en una oficina. De repente me veo atado a una silla/sillón y una voz que me dice que tengo que estafar o hacer un desfalco a mi ex-cuñado (al que quiero como a mi hermano, a pesar de la coletilla ex). A todo eso me niego de manera vehemente, preguntando que cuál era el motivo de querer joderle a él. Sigo intentando zafarme de las ataduras al sillón. Y ya no recuerdo nada más. Supongo que me darían otra dosis de tranquilizantes.

Por cierto, recuerdo que tenía frente a mí una pantalla cuadrada con dibujos geométricos y colores amarillo y negro, como para hipnotizarme. Cuando desperté ya en la realidad y me volvió un poco la cordura, me di cuenta de que tenía las mismas formas que la salida del aire acondicionado del techo. Así que con esa imagen, aluciné. Literalmente.

MOMENTOS DUROS

En algún momento me sentí abandonado, y especialmente cuando una enfermera (raza negra) estando todavía en "Réanimation" me dijo que la médico le había dicho que yo era muy fuerte y que me tomara estos medicamentos para relajarme, y que pusiera mis cosas en orden... Entendí que iba a morir y, yo que soy agnóstico, me puse a rezar. Lo confieso. Tiré de memoria y desempolvé las oraciones que me enseñaron mis padres. Recé un rato y esperé que la medicación hiciera sus efectos y pasar al otro mundo en paz. Sin embargo, la noche pasó. Y al rato de amanecer, me llevaron a otro box en el que vi, a través del cristal estrecho de la puerta, algo que me puso los pelos de punta: un tipo con algo que parecía un ataúd. Lo vi desplegar, mover y cambiar de tamaño, como si me estuvieran midiendo. Y cuando abrieron la puerta era un aparato de rayos X portátil. Me hicieron una placa de tórax. El miedo tardó en pasar.

Otro momento fue en "Réanimation" también, el día 5 de abril, festivo en Francia. Se fue el turno de noche a las 6:30. El turno de día, por ser festivo entró a las 10:00, y durante ese tiempo, nadie se quedó con nosotros. Al llegar el personal, uno de ellos se puso a asearme y afeitarme. Me cambió los catéteres y charlando conmigo, en tono fatalista me preguntó si tenía familia, que fuera hablando con mis hijos, que no perdiera el tiempo. Sentí que todo el optimismo que tenía hasta ese momento se desvanecía. Al parecer estaba desahuciado. Llamé a mi mujer para contárselo y decirle que bajara el optimismo por lo que me acababan de decir. Sin embargo, a las dos horas apareció la médico jefe del servicio, me hizo un par de preguntas, me auscultó y cuando le pregunté si iba a morir, me dijo que no, que yo iba para adelante y que estaba muy bien. Que había gente con muy mala leche o con pocos conocimientos, que se atrevían a hablar de lo que no sabían.

Mi mujer también pasó sus momentos duros. Al parecer, nada más ingresar le dijeron que yo estaba en estado crítico y que podría morir en las próximas 48 horas. El otro momento fue cuando le dijeron que estaba extremadamente grave puesto que me había deteriorado mucho y se me habían encharcado los pulmones. Os podéis imaginar el trago... Y ya sin más noticias hasta el día siguiente o el posterior.

SECUELAS

Cuando desperté, hablaba a los médicos y enfermeros en francés, y me decían que por favor les hablara en su idioma porque si lo hacía en español no me entendían. He de decir que hablo un francés bastante bueno, con lo que eso me hacía pensar que eran unos cabrones que no querían hablarme. El asunto se resolvió cuando llamaron a mi mujer para que hablara conmigo y me dijo: "Cariño, no te entiendo nada". Ahí me di cuenta de que había perdido la coordinación del habla. Fue algo temporal y progresivamente la fui recuperando.

Igualmente perdí la coordinación motora: era incapaz de coger el móvil. Sólo con dos manos y muchos temblores. Y cuando por fin estabilizaba el móvil y abría el whatsapp, era incapaz de escribir nada coherente. Poco a poco he ido recuperando también, pero me quedan unos temblores en ambas manos al coger cosas, que no sé si achacar a algo neurológico o simple falta de fuerza.

Como cuestiones menores, de estar tantos días boca abajo tengo una escara en el mentón. Se va reduciendo poco a poco con un tratamiento que me están dando. Para el que no lo sepa, una escara se produce cuando una parte del cuerpo está demasiado tiempo en la misma posición y aguantando peso. Eso hace que se deje de irrigar la zona y se muere, se necrosa. Hay varios grados de necrosis y yo creo que la mía, por lo que he visto, es grado 4. Tiene unos 4mm de profundidad y si la tocas es como cuero seco.

También pillé cándida en la boca. Hay quien me dice que por corticoides, pero no tengo ni idea. Lo trato con Mycostatin y parece que ya casi no tengo. Me di cuenta porque cuando llegué a casa tras el alta me tomé un traguito de vino que resutó fuego en mi boca.

Y en el culo, sobre el ano, tengo una herida de unos cinco centímetros provocada probablemente por la sonda rectal. Esa ni me molesta, y cada día va cerrando un poquito. De esto no pongo foto. NO HOMO.

Como consecuencia de las inyecciones de heparina, que aquí no las ponen en la barriga sino en las piernas, pues tengo algunos de esos pinchazos como enquistados en el interior, y siento el muslo acartonado. Tras diez días no noté mejoría así que le dije al fisio que me viene a casa que me masajeara ahí, y la verdad, aunque es muy doloroso, siento que va "diluyéndose".

En el aspecto físico, una debilidad extrema, que es la que me ha impedido actualizar el OP hasta hoy, que me he sentido con fuerzas de sentarme ante el ordenador. Lo que he foreado estos días ha sido con el móvil y fuera de este hilo, prácticamente. Con el fisio voy mejorando también este aspecto.

INMUNIDAD

Los médicos del hospital afirman que me han sacado el bixo y que ahora soy inmune, y que no puedo tampoco infectar a nadie. Sin embargo, en un análisis que me hicieron el día 5 de abril, sale que no tengo virus en vías altas (frotis nasal) pero soy positivo en vías bajas (esputo profundo para pulmón). De modo que cuando me enviaron a casa pregunté si debía hacer cuarentena con mi mujer y me aseguraron que no, que teniendo en cuenta el tiempo que hacía que había ingresado y que mi mujer no había desarrollado ningún síntoma, no era necesario.

Así que, a casa que fui tan contento. Ni cuarentena ni nada. Soy inmune y no contagio. Sin embargo, no nos lo acabamos de creer.

Mi mujer, que dos días después de ingresar se hizo el mismo test PCR que yo (147€ en Alemania), dio negativo. Sin embargo, cuatro días después de mi llegada, por indicación de la médico, se hizo un test de anticuerpos (fue difícil encontrar un laboratorio que los hiciera). En ese le salió la IgG y la IgM positivas, que si no recuerdo mal, es que ha creado anticuerpos y que está aún en lucha con el virus, es decir, que lo tiene o lo tuvo hace poco.

Así que ella lo ha pasado asintomática, ni una tos, ni fiebre ni nada, y yo estuve dos veces al borde de la muerte, según le informaron los médicos a ella. Cosas de este virus.

RECUPERACIÓN

Ahora tengo una SpO2 de 95-96%, con lo que la función respiratoria parece que va para arriba. Me compré un pulsioxímetro de dedo para tenerlo controlado.

Las pulsaciones es algo que me preocupa un poco, ya que tengo unas 76 en reposo y en cuanto camino o hago algo más que estar en el sofá se me suben hasta 110, incluso 130 y más. Lo atribuyo a la falta de funcionamiento aún de los pulmones. Supongo que mejoraré.

Estos 25 días en el hospital me dejaron extremadamente débil. Todo el peso que perdí debió ser musculatura porque no podía apenas caminar. Ahora ya camino un poco, pero sin salir de casa. Me costaba un mundo levantar los brazos por encima del hombro, así que enjabonarme la cabeza en la ducha no era fácil al principio. Ahora ya lo hago a pesar de las agujetas. El fisio me ha dicho hoy que mañana probaremos a subir y bajar escaleras, que eso fortalece mucho las piernas.

Y así con todo. Me han dado dos meses de baja y control médico (pulmones, etc) en tres. Parece mucho tiempo, pero recuperar todo esto no es algo rápido, así que supongo que estará ajustado.

HOSPITAL

Recuerdo que el primer día que me dieron comida sólida (sobre el 8 de abril o así), no fui capaz de comérmelo todo. Y la siguiente tampoco. Es más, dejaba casi todo. Sin embargo me di cuenta de que lo único que yo podía hacer para ayudarme a mí mismo era comer. De modo que empecé a comérmelo todo. Y he de decir que la comida era bastante buena, abundante y variada. Lo único que eché en falta fue fruta fresca, que siempre era reemplazada por una compota de frutas (muy rica también).

El personal, tanto médicos como de enfermería, auxiliares, pinches de cocina, limpiadoras... todos extremadamente educados. Y con un trato muy humano. Las enfermeras (solo tuve un enfermero) llegaban a empezar el turno y se te presentaban. Nunca fui el 403 ventana o el 423 puerta, siempre era "Monsieur guszapa". Los médicos se tomaban su tiempo en la visita y me decían que les preguntara cosas. Ellos encantados de responder, y se iban y me decían aún si necesitaba que me contestaran a algo más. No puedo decir más que muy humano.

También es cierto que yo era un paciente ejemplar: siempre daba las gracias por todo. Merci por limpiar la habitación, merci por la comida, la cena o el desayuno, con mención a que todo estaba riquísimo. Merci por ponerme los sensores del aparato. Merci por informarme. Siempre una sonrisa con respeto y educación. Recuerdo una enfermera que, al día siguiente de cambiarme de cuidados intensivos de neumología, a neumología normal, vino a visitarme y me dijo que quería despedirse de mí porque no solían tener pacientes tan "gentil comme vous".

AGRADECIMIENTOS

No tengo palabras para agradeceros a todos los que os habéis preocupado estos días por mi estado de salud. Por supuesto, a mi hijo @Tirant, que se preocupó en teneros informados. Y a mi otro hijo, enfermero en ciernes (le falta el TFG, como a muchos del foro ).

A tantos amigos que mandaban whatsapp para no molestar o llamaban a casa. No sabía que conocía a tanta gente. Gracias por el apoyo de todos y las oraciones de muchos.

Al equipo médico que me ha tratado aquí, en Francia. Chapeau. No fallaron ni una y sabían en cada momento lo que me iba a pasar, de modo que se anticipaban.

Al personal sanitario y auxiliar del hospital. Muy humanos. Gracias.

Y por supuesto, a mi mujer, que ha sobrellavado esta angustia con una entereza ejemplar, siendo correa de transmisión de toda la información a mis hijos y resto de familia. Gracias. Te quiero.

Y esto es todo. Forocoches es mi blog.

Intentaré poner alguna foto en miniatura, porque ver una escara no me parece muy agradable, pero siempre hay algún shur médico o enfermero al que puede llamar la atención.

RESUMEN PARA VAGOS

Entré en el hospital el 23 de marzo y salí el 16 de abril tras superar el CoViD-19.

FOTOS

Con la miniatura ya os hacéis una idea de la escara y su evolución. No vale la pena hacerlo grande salvo que seas profesional del ramo.

click me
Cómo te encuentras?
Míster Tuercas
¿Garantía adicional?
Tronco cuídate mucho, ¿qué síntomas tienes?

Un abrazo.
Rocosito
Ánimo y estate tranquilo.
Abyecto
Cita de guszapa
Hola shurs,

Como veis en el título he dado positivo. Trabajo en Francia y mi compañía tiene ramificaciones en Alemania y gracias a ello me han hecho el test.

Estoy acojonado porque aunque no tengo ninguna afección respiratoria, sufro de hipertensión y parece ser que eso te incluye en grupo de riesgo.

Llevo en casa encerrado desde el viernes pasado sospechando que lo tenía por los síntomas, pero hoy me lo han confirmado y la verdad es que es un palo gordo.

Sigo las noticias de España por la tv y me queda claro que la gente NO ES CONSCIENTE TODAVÍA de la seriedad del asunto.

Ánimo forero!!

Actualiza al día de cómo te vas sintiendo y si te acuerdas, te agradezco que me cites.

Saludos!
osfdez
ForoCoches: Usuario
A cuidarse más que nunca shur
NeoFaiT
Puedes describir los síntomas desde el dia 1 hasta hoy?

Mucho animo, mucha agua, come bien, y lo mas importante, DUERME MUY BIEN
Url Crants
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muchísimo ánimo.
Refill
Ánimo shur, tú puedes ostia
carretas1995
animo
BruceWayne84
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un abrazo shur, ésto lo superas con la punta de la polla.
AutonomoSL
Te ira bién shur ya veras, muchos animos y ves actualizando
RDeckard
Ánimo. Mucha fuerza shur
Smithers
Mucho ánimo shur, yo creo que hay muchísima más gente infectada de lo que se cree, pero también que la tasa de mortalidad esas baja que los datos oficiales.
Equi
¡Ánimo shur!
MrCott
Mucha fuerza Shur
Sleepless
Cita de guszapa
Hola shurs,

¿Te han mandado paracetamol u otra cosa? ¿O no estás tomando nada? ¿Te han dicho cual sería el protocolo de intervención si vas a peor?

Cuídate mucho y y te mando mucha fuerza shur. Un abrazote.
Vaporwave
Forista superior
animo shur,mucha fuerza
xNotax
Ánimo shur y mucha suerte
Arcehus
yipi ka yei
Que síntomas tienes shur
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de guszapa
Hola shurs,

Has perdido el olfato y/o el gusto?
Sercrash X
My guardian angel
Ánimo shur.
Por dar más info. Podrías detallarnos el proceso?
Wahoo
Llevas una semana ganándole la batalla al puto virus, no te agobies que somos una generación muy fuerte

Un abrazo
Desubicado
Mucha suerte shur, que sea poco chunga y en nada estás volviendo a dar por culo
ragonde
Animo
White Paper
animo y fuerza...
PaLocaTúCalva
Vamos shur puedes con esto, un abrazo fortísimo.
Kh3ll3ndr0s
vamos ahi esos antivirus forococheros!!
turini
nabuconodosorcito
Mucho ánimo y cuídate.
Unomas
Claro dinos q te refieres con que creías que lo tenías
← A General