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BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

 
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Viejo 22-nov-2007, 15:43   #1
LUIS-R
Echando chispas
 
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

Bueno por fin he podido hacerlo, os pongo unas fotos del proceso espero este claro , con esto se imagina que podemos exprimir al maximo la duracion del fap.

-En primer lugar es lubricar todas las tuercas-tornillos a flojar:



-Detalle de el filtro suelto y con inyector flojado:



-Esta parte al no poder desmontarla con facilidad se soplo con aire a presion (la de carbonilla que salió)



-Detalle de la cantidad de porqueria que se "traga" el filtro .



-Detalle de la otra cara del filtro (casi obstruida por completo)



-Procedemos a limpiar el filtro (no para de salir el agua negra)



-Despues de un rato empieza a salir el agua limpia.



-Por ultimo se procede al montaje del filtro en nuestro coche.

-No os asusteis al poner el coche en marcha porque echa humo blanco durante unos minutos (por el agua que se queda en el FAP) una sesion de autopista en 4ª a 130/140 y solucionado.

-Espero os sirva de ayuda si alguno se decide.


AÑADIDO POR EL MODERADOR: Como funciona el FAP. Explicación de la marca sobre el funcionamiento de este "artilugio".

Última edición por MATRAKA fecha: 28-mar-2009 a las 00:34. Razón: Se ha añadido más información
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Viejo 22-nov-2007, 17:50   #2
Fjra
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Nov 2005 | 151 Mens.
Thumbs up



Buen brico!

¿A qué distancia del filtro queda la boquilla de la "karcher"? ¿No hay riesgo de que el agua a alta presión dañe el filtro? ¿Cómo estaba regulada (presión, forma del chorro, etc)?




Por cierto, he encontrado un par de enlaces referentes al funcionamiento del FAP.

En el primero (http://supertramp.webcindario.com/fap.htm) se indican las características técnicas:
Características del sistema FAP
PSA PEUGEOT CITROËN
El sistema está compuesto por:
Un medio filtrante:
Proveedor: IBIDEN.
Material: carburo de silicio.
Densidad de celdas: 200 cpsi, espesor de las paredes: 0,4 mm.
Longitud: 250 mm -Diámetro: 144 mm – Volumen: 4,15 l.Eficacia de filtración: casi el 100% en cualquier condición de conducción.
Durabilidad: alrededor de 120 000 km según los vehículos.
Utilización: filtración de las partículas.
Un aditivo para optimizar la regeneración:
Proveedor: Rhodia.
Tipo: EO LYS 176 a base de elementos de hierro y cerio.
Utilización: inyección regular en el depósito de combustible para bajar la tempe ratura y aumentar la velocidad de combustión del hollín.
Una bomba de dosificación:
Proveedor: Marwall.
Utilización: inyección del aditivo en el depósito de combustible.
Un calculador de aditivación:
Proveedor: Magnetti Marelli.
Utilización: gestión de la inyección del aditivo de regeneración en el combustible.
Un depósito de almacenamiento del aditivo:
Capacidad: 5 litros.
Un captor de temperatura:
Utilización: ge stión del cebado del catalizador de oxidación.
Un captor de presión:
Utilización: control del estado de carga del filtro de partículas.
Un software específico de control del motor.

Y el segundo es una presentación del propio Grupo PSA, en la cual dicen que el mantenimiento es cada 120.000 kms y consiste en la limpieza con agua a presión del filtro. Ver http://www.psa-peugeot-citroen.com/m...nol/index.html

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FAP.jpg (73,3 KB, 12848 visitas)

Nº 500
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Viejo 22-nov-2007, 18:06   #3
LUIS-R
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
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Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

[quote=Fjra;21886527]

Buen brico!

¿A qué distancia del filtro queda la boquilla de la "karcher"? ¿No hay riesgo de que el agua a alta presión dañe el filtro? ¿Cómo estaba regulada (presión, forma del chorro, etc)?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias.

Distancia? ninguna pues toda la pieza esta rellena del filtro , en cuanto a la presion busqué la máquina que más presión tenía por mi zona .
Lo que creo que despues de la cantidad de porqueria que ha salido el filtro durara más , a fin de cuentas el que nos ponen en la casa cuando se obstruye es uno regenerado ,o lo que es lo mismo limpiado y cuesta una pasta.

Última edición por LUIS-R fecha: 22-nov-2007 a las 18:10.
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Viejo 22-nov-2007, 18:09   #4
LUIS-R
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Por cierto interesantes enlaces .
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Viejo 22-nov-2007, 19:29   #5
rociogv
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Sep 2007 | 108 Mens.
Lugar: Benalmadena

Honda Jazz Graphite y VW golf cabrio quartett

Muy,pero que muy interesante ,¿y que pasa con el tema del aditivo?.
saludos
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Viejo 22-nov-2007, 19:37   #6
Fjra
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Nov 2005 | 151 Mens.
Uséase, que metes la karcher por el tubo de salida, acercando la boquilla lo máximo posible al filtro (a la estructura tubular de éste), y fuerzas a que el agua circule en sentido contrario al que normalmente tienen los gases (que es el que se indica en las siguientes imágenes)...




Lo que me sorprende es que el agua fluya con tanta facilidad, atravesando los poros del filtro... ¿seguro que el agua a presión no se ha "cepillao" los taponcitos verdes que se ven en estas figuras, convirtiéndo el filtro en múltiples tubos pasantes...?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FAP2.jpg (14,2 KB, 12551 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FAP3.jpg (9,3 KB, 12485 visitas)

Nº 500
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Viejo 22-nov-2007, 20:06   #7
Fjra
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Nov 2005 | 151 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rociogv Ver Mensaje
Muy,pero que muy interesante ,¿y que pasa con el tema del aditivo?.
Pues te compras este botecito



y ya ta...


Otro enlace interesante: http://www.rhodia-ec.com/site_ec_us/...tomotive.htm#4

Nº 500
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Viejo 22-nov-2007, 20:36   #8
LUIS-R
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
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Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por Fjra Ver Mensaje
Uséase, que metes la karcher por el tubo de salida, acercando la boquilla lo máximo posible al filtro (a la estructura tubular de éste), y fuerzas a que el agua circule en sentido contrario al que normalmente tienen los gases (que es el que se indica en las siguientes imágenes)...




Lo que me sorprende es que el agua fluya con tanta facilidad, atravesando los poros del filtro... ¿seguro que el agua a presión no se ha "cepillao" los taponcitos verdes que se ven en estas figuras, convirtiéndo el filtro en múltiples tubos pasantes...?
Lo hice como bien comentas , pero luego lo hice al contrario y viceversa.

No hay ningun taponcillo, sera una ilustracion para que se entienda mejor .

De todas formas funciona todo correctamente......por ahora .
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Viejo 22-nov-2007, 20:42   #9
rociogv
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Sep 2007 | 108 Mens.
Lugar: Benalmadena

Honda Jazz Graphite y VW golf cabrio quartett

Cita:
Originalmente Escrito por Fjra Ver Mensaje
Pues te compras este botecito



y ya ta...




Otro enlace interesante: http://www.rhodia-ec.com/site_ec_us/...tomotive.htm#4

Entiendo que me compro el botecito,pero donde se rellena?.
rociogv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2007, 21:03   #10
ernexto
Invitado
 
Muy interesante esto de la limpieza del FAP.
Otra pregunta para Luis-R. Tu que has visto el interior del filtro, se le podria echar algun producto (acido) para niquelar más el filtro, aparte de el agua a presion? Tu crees que aguntaria un acido cloridrico que se utiliza para limpiar el acero inoxidable,por ejemplo.
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Viejo 22-nov-2007, 22:22   #11
Fjra
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Nov 2005 | 151 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LUIS-R Ver Mensaje
No hay ningun taponcillo
Hombre, era una forma de hablar, para que se entendiera...

Otra foto:


Nº 500
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Viejo 22-nov-2007, 22:33   #12
LUIS-R
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por rociogv Ver Mensaje
Entiendo que me compro el botecito,pero donde se rellena?.
Al lado del FAP hay un deposito de unos 5 litros mas o menos donde se rellena , no he puesto fotos por no tenerlo que rellenar mi Phedra tiene 94.000 km y nno me lo pide aun.
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Viejo 22-nov-2007, 22:39   #13
LUIS-R
Echando chispas
 
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por ernexto Ver Mensaje
Muy interesante esto de la limpieza del FAP.
Otra pregunta para Luis-R. Tu que has visto el interior del filtro, se le podria echar algun producto (acido) para niquelar más el filtro, aparte de el agua a presion? Tu crees que aguntaria un acido cloridrico que se utiliza para limpiar el acero inoxidable,por ejemplo.
Sinceramente no lo sé , pero el FAP es de carburo de silicio como bien nos deja el compañero Fjra en el enlace de mas arriba , con lo cual desconozco la reaccion del carburo de silicio con los acidos.
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Viejo 22-nov-2007, 22:42   #14
LUIS-R
Echando chispas
 
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por Fjra Ver Mensaje
Hombre, era una forma de hablar, para que se entendiera...

Otra foto:


Parece como si el FAP fuese un laberinto por dentro , por eso lo limpie por los dos lados alternando.
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Viejo 24-nov-2007, 00:06   #15
Telemaco
Chofer de ALSA
 
Avatar de Telemaco
 
May 2006 | 1.853 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

Cita:
Originalmente Escrito por LUIS-R Ver Mensaje
Bueno por fin he podido hacerlo, os pongo unas fotos del proceso espero este claro , con esto se imagina que podemos exprimir al maximo la duracion del fap.

-En primer lugar es lubricar todas las tuercas-tornillos a flojar:



-Detalle de el filtro suelto y con inyector flojado:



-Esta parte al no poder desmontarla con facilidad se soplo con aire a presion (la de carbonilla que salió)



-Detalle de la cantidad de porqueria que se "traga" el filtro .



-Detalle de la otra cara del filtro (casi obstruida por completo)



-Procedemos a limpiar el filtro (no para de salir el agua negra)



-Despues de un rato empieza a salir el agua limpia.



-Por ultimo se procede al montaje del filtro en nuestro coche.

-No os asusteis al poner el coche en marcha porque echa humo blanco durante unos minutos (por el agua que se queda en el FAP) una sesion de autopista en 4ª a 130/140 y solucionado.

-Espero os sirva de ayuda si alguno se decide.

No veo las fotos!!!!
Joder, me he quedado ciego. Alguien las ve?
Es un tema interesante y me he quedado con las ganas....
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2007, 00:09   #16
Sopotgta
Never give up
 
Avatar de Sopotgta
 
Feb 2005 | 11.486 Mens.
Lugar: De donde las chicas son rubias
tampoco veo las fotos

PLATAFORMA: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! nº: 01
PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 116
Plataforma: usuarios de Firefox! nº:203
http://www.forocoches.com/foro/showt...4&page=1&pp=30
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Viejo 24-nov-2007, 00:11   #17
Predator
...enfermo mental....
 
Avatar de Predator
 
Jul 2004 | 769 Mens.
Lugar: Rabicun

Cx 0,26

yo tampoco!!

Plataforma: Soy de Burgos, Tierra del Cid ¡APÚNTATE!
Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
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Viejo 24-nov-2007, 02:28   #18
ernexto
Invitado
 
Para el que no lo vea, lo salve ayer en pdf.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip BRICO_ Limpieza fap en primas - ForoCoches.zip (93,3 KB, 1013 visitas)
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Viejo 24-nov-2007, 12:03   #19
LUIS-R
Echando chispas
 
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por ernexto Ver Mensaje
Para el que no lo vea, lo salve ayer en pdf.

Gracias por ponerlas enpdf , no sé que ha pasado funcionaron durante un par de dias y luego , no lo entiendo.........

El lunes las colgaré otra vez...........esperemos que duren más.
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Viejo 24-nov-2007, 16:35   #20
rociogv
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rociogv
 
Sep 2007 | 108 Mens.
Lugar: Benalmadena

Honda Jazz Graphite y VW golf cabrio quartett

Yo si las veo,por cierto acuerdate de sacar unas fotos al deposito del aditivo.
saludos
rociogv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2007, 17:50   #21
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 990 Mens.
Yo las veo desde el primer día y ahora también. Mirad el explorador que usais, no sea que tenga algún filtro o algo, yo las veo hasta con el Opera y bien capado,xD

saludos e interesante hilo ,aunque yo no tenga FAP pero me gusta estar bien informado.
LuGoFe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2007, 22:46   #22
LUIS-R
Echando chispas
 
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Bueno parece que funcionan otra vez...............
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Viejo 25-nov-2007, 21:50   #23
Telemaco
Chofer de ALSA
 
Avatar de Telemaco
 
May 2006 | 1.853 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

Cita:
Originalmente Escrito por LUIS-R Ver Mensaje
Bueno parece que funcionan otra vez...............

Pues si....ahora lo veo todo claro. Las veo estupendamente, pero antes no, y no he hecho nada raro, eh?
Muy buen brico.....gracias, lo dejare apuntado para cuando me toque.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2007, 22:05   #24
Telemaco
Chofer de ALSA
 
Avatar de Telemaco
 
May 2006 | 1.853 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

Cita:
Originalmente Escrito por rociogv Ver Mensaje
Yo si las veo,por cierto acuerdate de sacar unas fotos al deposito del aditivo.
saludos

Eso tampoco estaria mal....para los que somos un poco inutiles...je,je.



Por cierto, salvado en PDF, una idea genial.
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Viejo 26-nov-2007, 13:22   #25
maggo6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maggo6
 
Abr 2007 | 109 Mens.
Lugar: Murcia

Lancia Phedra 2.2 Emblema

Muy buen post, felicidades.... ¿a este tipo de bricos no habría que darle chincheta?, para que no se pierdan y por si cunde el ejemplo.

Lo dicho, felicidades, y añado, gracias mil.

Kontento con mi Phedra, un montón, pero jodío con los abandonaos de Lancia y Huertas Center, que te dejan tirao a la primera de cambio.
Antes de comprarte un Lancia, llama (91 8853746) y pregúntales si te van a dejar tirado cuando los necesites. Apuesto que si.
maggo6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2007, 15:01   #26
LUIS-R
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Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por maggo6 Ver Mensaje
Muy buen post, felicidades.... ¿a este tipo de bricos no habría que darle chincheta?, para que no se pierdan y por si cunde el ejemplo.

Lo dicho, felicidades, y añado, gracias mil.

Se agradecen los alagos...........simplemente se intenta ayudar en la medida de lo posible.Un saludo.
LUIS-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2007, 15:10   #27
nietora
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nietora
 
Dic 2006 | 1.961 Mens.
Lugar: madrid

fiat ulysse 2.2 Emotion +

¿Ya lo has vuelto a montar? y ¿que tal? Informanos de los km que llevas con la limpieza hecha, para lo que pueda venir.
Saludos

SÓLO PARA ULYSSE, C8, PHEDRA, 807
http://www.miphedra.org
nietora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2007, 15:22   #28
sigttdi
say my name...
 
Avatar de sigttdi
 
Sep 2007 | 25.163 Mens.
Lugar: puercañola del valles

afn - pb - gla - w 123 - hb-

un amigo mio rompio un catalizador para vaciarlo por que lo tenia taponado, yo coji un trozo de la rejilla de ceramica o de lo que sea y lo meti en acido cloridrico y quedo limpisimo
sigttdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2007, 20:44   #29
Telemaco
Chofer de ALSA
 
Avatar de Telemaco
 
May 2006 | 1.853 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

Matrakaaaaa......no hay una chincheta de bricos?
Mira a ver si merece ser registrado a perpetuidad.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2007, 22:26   #30
LUIS-R
Echando chispas
 
Avatar de LUIS-R
 
Ene 2007 | 4.661 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Espace TCE230,Beta ALP400 , VFR800

Cita:
Originalmente Escrito por nietora Ver Mensaje
¿Ya lo has vuelto a montar? y ¿que tal? Informanos de los km que llevas con la limpieza hecha, para lo que pueda venir.
Saludos
En el momento de la limpieza tenía 92.000km más o menos , ahora cerca de los 94.000km.
LUIS-R está desconectado   Responder Con Cita


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