INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Los transportistas reclaman la eliminación de peajes en la AP-9 durante el estado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2020, 01:00   #1
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.277 Mens.

Ford Ibiza

Los transportistas reclaman la eliminación de peajes en la AP-9 durante el estado

de alarma.

Yo estoy reclamando lo mismo para todo el estado desde hace días, en una acción de envío de email a fomento, Ministerio de transportes, abertis e itinire. Tanto en el foro como en redes sociales, pero la iniciativa no tiene ningún éxito. Parece que ha nadie le importa.
No solo no los quitan sino que ponen mas queda claro cuales son las preferencias.
"administraciones como la autonómica navarra ha decidido imponer peajes solo a los camiones en la carretera N-121-A"
https://www.lavozdegalicia.es/notici...bCUzp27Xo9GcX8
Plantean que incluso se conceda a Audasa recuperar el tiempo sin cobrar al final de la concesión, «aunque por perder dos meses no le pasaría nada»

Los transportistas gallegos han puesto el ojo en los peajes de la principal autopista de la comunidad y también en los del resto de España, para cuestionar su vigencia mientras se mantenga activo el estado de alarma para afrontar la expansión del coronavirus. La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) ha solicitado formalmente al Ministerio de Transportes que elimine para los vehículos pesados el pago de peajes ante el coste añadido que está suponiendo para sus movimientos sin que puedan repercutirlo en todos sus itinerarios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo el hilo aquí por si queréis colaborar mandando email o dándole un up, están todos los contactos de concesionarias, ministerios y fomento.

Sois libres de corregirlo, redactarlo mejor, hacer otro... Si alguien se anima ha hacer un escrito mejor o mas protocolario que me cite y lo cambio. Mientras usad este, el mensaje se entiende perfectamente.
Cita:
Buenos días,

Debido a la crisis que vivimos por la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2, sugiero que tomen la medida de abrir las autopistas de forma gratuita, para que el transporte de mercancías sea mas seguro y fluido. Mientras duren las medidas adoptadas por el gobierno de España.

Si los ciudadanos sufrimos las restricciones de movimiento, evidentemente esas autopistas no van a tener tráfico, por lo que me parece que lo mas lógico sería que colaboren aportando las infraestructuras de las que dispone el país y facilitando la labor de una tarea imprescindible como es el transporte de mercancías, facilitando así la labor de todos esos profesionales que necesitamos en estos momentos tan complicados.

La situación de los transportistas ya es suficientemente dura, debido a que no disponen de bares/restaurantes donde comer un menú o tomar un cafe, ni muchos otros servicios de los que habitualmente hacen uso.
Algunos ya se plantean parar su actividad laboral. Faciliten su día a día para no llegar a ese punto.

Atentamente, un ciudadano.

Gestoras de autopistas
-Itínere Infraestructuras, S.A. es uno de los principales gestores españoles de concesiones de infraestructuras.
[email protected] 91 417 08 00

-Abertis: Barcelona 932 305 000 / Madrid 915 951 000
Formulario de contacto https://www.abertis.com/es/contacto

-Audasa (AP9): Corporativo [email protected] / Atención al usuario [email protected]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fomento y ministerio de transportes
-Fomento: [email protected]

-Ministerio de Transportes: https://www.mitma.gob.es/ministerio/contacto-web

-Dirección general de transporte terrestre: 915977000

-Comunidad de Madrid. Consejería de Transportes:915802809 [email protected]

-Generalitat de Catalunya Dirección General de Transportes: 934958000 Formulario de contacto: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJav...t-locale=es_ES

-Generalitat Valenciana Consejería transportes y movilidad: 963866000 [email protected]

-Gobierno de Cantabria Dirección General de Transportes: 942367412 [email protected]

Gobierno Vasco Dirección de Planificación del Transporte: 945019714

https://www.forocoches.com/foro/show...882&highlight=

Última edición por Toniss fecha: 23-mar-2020 a las 02:24.
Toniss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 01:13   #2
Sheriff.
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 5.624 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Shur
Eres un grande de verdad¡¡

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 02:02   #3
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.277 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Shur
Eres un grande de verdad¡¡
Hasta los cojones estoy compi... Estoy dedicando horas a este tema porque pienso que es algo simple, lógico y NECESARIO.

Y hoy me encuentro que en Navarra han metido peaje donde no lo había, que estáis palmando pasta (o vuestros jefes, da igual) porque con la paralización que hay estáis haciendo retornos de vacío. Algo lógico pero que yo no había tenido en cuenta.

No creo que se hayan mandado ni 20 email.

Esto no es una crisis sanitaria, es un genocidio.

Parad los putos camiones a ver si nos vamos ya a tomar por culo!!!

Última edición por Toniss fecha: 22-mar-2020 a las 12:47.
Viejo 22-mar-2020, 11:44   #4
luisake

Nov 2003 | 4.263 Mens.
Ánimo a todos. Yo ya no salgo a trabajar por cuarentena. Cuidaros mucho que están jugando con nuestra salud y encima puteando a todos los que estamos trabajando. Esta es la transparencia típica de un régimen comunista.
luisake está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 23:57   #5
salvelino

Jun 2015 | 6.254 Mens.
Nada "Toniss",majo,no pierdas mas tiempo y te sulfures.

los camioneros seguimos siendo el ultimo paria de los obreros, y digo el ultimo porque otros gremios tambien tragan mucha mierda pero no conozco muchos obreros que lleven maquinaria pesada por valor de cientos de miles de euros todos los benditos dias...Asi que mejor invierte el tiempo en montarte a la parienta, que sera mas productivo.
salvelino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 07:34   #6
Sheriff.

Dic 2012 | 5.624 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Originalmente Escrito por salvelino Ver Mensaje
Nada "Toniss",majo,no pierdas mas tiempo y te sulfures.

los camioneros seguimos siendo el ultimo paria de los obreros, y digo el ultimo porque otros gremios tambien tragan mucha mierda pero no conozco muchos obreros que lleven maquinaria pesada por valor de cientos de miles de euros todos los benditos dias...Asi que mejor invierte el tiempo en montarte a la parienta, que sera mas productivo.
Estoy de acuerdo.
Pero vamos...que la culpa es nuestra. Eso lo tengo clarísimo.

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 15:15   #7
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.277 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por carburatore Ver Mensaje
Peajes abiertos y los cobradores en su casa.

Es lo suyo.
Parece que no, deben ser trabajadores esenciales.
Viejo 30-mar-2020, 16:59   #8
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.277 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Esto es España, asi que pondremos mas peajes para salir de esto
Si lees la noticia que hay en el op veras que ya se ha hecho "administraciones como la autonómica navarra ha decidido imponer peajes solo a los camiones en la carretera N-121-A"

Arriba España, y cuanto mas alto mejor porque la ostia que viene es tremenda.
Viejo 30-mar-2020, 19:25   #9
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.277 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
muy logico, claro que si.

Arriba España, concretamente a Francia, Belgica o a Alemania habra que marchar
Viejo 30-mar-2020, 20:18   #10
Klan_mario

Mar 2012 | 4.497 Mens.
Lugar: Navarra

uno con cuatro ruedas ( cinco con la de galleta)

Cita:
Originalmente Escrito por Toniss Ver Mensaje
Hasta los cojones estoy compi... Estoy dedicando horas a este tema porque pienso que es algo simple, lógico y NECESARIO.

Y hoy me encuentro que en Navarra han metido peaje donde no lo había, que estáis palmando pasta (o vuestros jefes, da igual) porque con la paralización que hay estáis haciendo retornos de vacío. Algo lógico pero que yo no había tenido en cuenta.

No creo que se hayan mandado ni 20 email.

Esto no es una crisis sanitaria, es un genocidio.

Parad los putos camiones a ver si nos vamos ya a tomar por culo!!!
Donde han metido peaje en navarra shur?

La verdad que tienes razón, no cuesta nada dejar las barreras abiertas y mandar a la gente a casa, pero como siempre digo, a todo que sea de primera necesidad hay que buscarle el maximo beneficio, pais de pandereta

Klan_mario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2020, 20:37   #11
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.277 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Klan_mario Ver Mensaje
Donde han metido peaje en navarra shur?

La verdad que tienes razón, no cuesta nada dejar las barreras abiertas y mandar a la gente a casa, pero como siempre digo, a todo que sea de primera necesidad hay que buscarle el maximo beneficio, pais de pandereta
En la noticia lo tienes, N-121-A. Creo recordar que era una salida hacia la frontera francesa.

Esa es la única razón, los impuestos que se recaudan a través de los peajes. Que no lo hayan hecho hoy con la suspensión de todas las actividades esenciales, la verdad es que da que pensar.
Viejo 30-mar-2020, 20:38   #12
Nightmare

Nov 2003 | 45.783 Mens.
Por curiosidad... ¿Cual es la excusa de eliminar peaje si seguís haciendo "Vida normal"?

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2020, 21:07   #13
Klan_mario

Mar 2012 | 4.497 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Por curiosidad... ¿Cual es la excusa de eliminar peaje si seguís haciendo "Vida normal"?
Arrimar el hombro, si no me equivoco ahora no se estan revisando las horas de conducción ( no soy camionero, pero me gustan los camiones), que problema hay en que les den un pequeño empujón, y ya de paso darles fiesta a los de los oeajes?
Mas esfuerzo del que esta haciendo un transportista...
Viejo 30-mar-2020, 21:12   #14
Nightmare

Nov 2003 | 45.783 Mens.
Cita:
Arrimar el hombro, si no me equivoco ahora no se estan revisando las horas de conducción ( no soy camionero, pero me gustan los camiones), que problema hay en que les den un pequeño empujón, y ya de paso darles fiesta a los de los oeajes?
Mas esfuerzo del que esta haciendo un transportista...

No quiero sonar borde pero .. arrimar el hombro con respecto a qué? Siguen haciendo las mismas horas, siguen teniendo que respetar lo que manda el tacógrafo, siguen haciendo los mismos kilómetros y siguen cobrando lo mismo que cobraban. ¿Por qué debería de dejar de cobrarseles el peaje?

El 99% de los camioneros va con ViaT.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Viejo 30-mar-2020, 21:21   #15
Klan_mario

Mar 2012 | 4.497 Mens.

Cita:
No quiero sonar borde pero .. arrimar el hombro con respecto a qué? Siguen haciendo las mismas horas, siguen teniendo que respetar lo que manda el tacógrafo, siguen haciendo los mismos kilómetros y siguen cobrando lo mismo que cobraban. ¿Por qué debería de dejar de cobrarseles el peaje?

Hombre tengo un compañero que le ha llamado su antiguo jefe para hacer una serie de viajes porque ya bo podia apretar mas a los suyos

Se de primera mano de camioneros que llevan 7 y 8 dias sin pasar por casa, con todos los paradores hostales etc cerrados osea no tener ni sitio para cagar, y ahi estan.

A mi eso me parece arrimar el hombro, porque que quieres que te diga, hora que trabajan hora que cobran pero todos queremos estar con nuestras familias en estos momentos.

Viejo 30-mar-2020, 21:26   #16
Nightmare

Nov 2003 | 45.783 Mens.
Cita:
Hombre tengo un compañero que le ha llamado su antiguo jefe para hacer una serie de viajes porque ya bo podia apretar mas a los suyos

Se de primera mano de camioneros que llevan 7 y 8 dias sin pasar por casa, con todos los paradores hostales etc cerrados osea no tener ni sitio para cagar, y ahi estan.

A mi eso me parece arrimar el hombro, porque que quieres que te diga, hora que trabajan hora que cobran pero todos queremos estar con nuestras familias en estos momentos.
¿Y cómo soluciona no tener peajes lo de estar con la familia?

Saludos.
Viejo 30-mar-2020, 21:35   #17
Klan_mario

Mar 2012 | 4.497 Mens.

Cita:
¿Y cómo soluciona no tener peajes lo de estar con la familia?
Para nada tio, para nada, es un detalle y de paso, dejas las barreras levantadas y asi te ahorras tener personal expuesto, hay gente arrimando el hombro haciendo mascarillas, haciendo viajes de taxi gratis para perdonal sanitario, agricultores fumigando calles, y todos de manera altruista

Ya que les esta jodiendo y lo estan haciendo por fuerza mayor, al menos ayudemos un poco, que si le ahorras 30 euros en telepeajes al camionero o empresa, pues algo es algo

Viejo 30-mar-2020, 21:42   #18
Nightmare

Nov 2003 | 45.783 Mens.
Cita:
Para nada tio, para nada, es un detalle y de paso, dejas las barreras levantadas y asi te ahorras tener personal expuesto, hay gente arrimando el hombro haciendo mascarillas, haciendo viajes de taxi gratis para perdonal sanitario, agricultores fumigando calles, y todos de manera altruista

Ya que les esta jodiendo y lo estan haciendo por fuerza mayor, al menos ayudemos un poco, que si le ahorras 30 euros en telepeajes al camionero o empresa, pues algo es algo
No estoy de acuerdo, pero obviamente tu sí lo estás y no parece que vayamos a conseguirlo. Para mi, están ganando más pasta de la que suelen ganar, y me parece genial que lo hagan si es lo que desean. Y quien sea altruista me parece genial que lo sean y los peajes no deberían de existir porque para eso pagamos impuestos que se supone que se dedican a tener una red de carreteras aceptable, pero la situación actual no me parece ningún tipo de argumento en contra de ellos que no existiera antes.

Saludos.
Viejo 30-mar-2020, 22:31   #19
Klan_mario

Mar 2012 | 4.497 Mens.

Cita:
No estoy de acuerdo, pero obviamente tu sí lo estás y no parece que vayamos a conseguirlo. Para mi, están ganando más pasta de la que suelen ganar, y me parece genial que lo hagan si es lo que desean. Y quien sea altruista me parece genial que lo sean y los peajes no deberían de existir porque para eso pagamos impuestos que se supone que se dedican a tener una red de carreteras aceptable, pero la situación actual no me parece ningún tipo de argumento en contra de ellos que no existiera antes.
No creo que un medico que ahora mismo esté trabajando 14 horas o mas, todos los dias de la semana esté pensando en la nómina que le va a venir mañana no? Pues con los camioneros pasa igual, meterán horas a destajo para que tanto uno en el mercadona de una gran ciudad como otro en el supermercado manolo del pueblo de 500 habitantes, pueda comprar unas pechugas para cenar esa noche
Pero si, no vamos a ponernos de acuerdo, efectivamente estan ganando mas pasta de la que suelen ganar, pero no creo que sea lo que deseen, o a ti te hace gracia arrancar el camion un domingo a las 4 de la mañana?

Viejo 30-mar-2020, 22:33   #20
Nightmare

Nov 2003 | 45.783 Mens.
Cita:
No creo que un medico que ahora mismo esté trabajando 14 horas o mas, todos los dias de la semana esté pensando en la nómina que le va a venir mañana no? Pues con los camioneros pasa igual, meterán horas a destajo para que tanto uno en el mercadona de una gran ciudad como otro en el supermercado manolo del pueblo de 500 habitantes, pueda comprar unas pechugas para cenar esa noche
Pero si, no vamos a ponernos de acuerdo, efectivamente estan ganando mas pasta de la que suelen ganar, pero no creo que sea lo que deseen, o a ti te hace gracia arrancar el camion un domingo a las 4 de la mañana?
Obviamente no, pero ahorrarme el peaje no hace que me haga más gracia.

Saludos.
Viejo 30-mar-2020, 23:52   #21
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.277 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Cita:

Porque su situación es mas precaria que nunca, supongo que al estar encerrado en casa no te has enterado, pero esta gente necesita de servicios públicos en su día a día (restaurantes, aseos, duchas...) que ahora mismo la inmensa mayoría están cerrados. Que menos que darles seguridad utilizando las infraestructuras que tiene el país.

Sobre el tacografo, se ha modificado por decreto... En un principio se les dio flexibilidad para que pudieran salir de zonas de riesgo. Ahora mismo todo el país lo es, no se como está pero parece ser que levantan la mano con algo que en situaciones normales son 3000eu de multa.

En muchos casos las empresas están perdiendo pasta, con todo paralizado no pueden organizar sus portes como lo hacen normalmente y se ven obligados a realizar retornos de vacío.

¿Por qué debería de dejar de cobrarseles el peaje? Porque con el confinamiento esas autopistas están vacías, esas mismas autopistas pedirán un rescate (que muchas ya han sido rescatadas) cuando esto pase porque debido a la restricción de movimiento no han tenido tráfico.
Y porque al ser servicio no esencial desde hoy deberían estar los trabajadores en su casa y las barreras levantadas.

Autopistas intervenidas igual que lo ha sido la sanidad privada, los hoteles y otras cosas... Ese es el motivo de esta acción, nada mas.

Si crees que su vida sigue igual y que están llenándose los bolsillos aquí te dejo un hilo donde hay bastantes testimonios en primera persona, tanto de shurs del gremio como vídeos de youtube. Está en el OP, pero no creo que lo hayas visto.

https://www.forocoches.com/foro/show...882&highlight=

Cita:
Obviamente no, pero ahorrarme el peaje no hace que me haga más gracia.
No se trata de ahorrar, se trata de seguridad y fluidez usando la infraestructura que hay... Por si no quedo claro

Última edición por Toniss fecha: 30-mar-2020 a las 23:54.
Viejo 03-abr-2020, 09:59   #22
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 11.959 Mens.
Lugar: BarnaCity
El govern catalán ya quería hacerlo pero el español, como no, ya ha dicho que de eso nada, para no perder la costumbre de desautorizar todas las medidas propuestas.

Escéptico, hereje, blasfemo y sedicioso
Blackax está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto