INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XVI [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2020, 15:35   #31
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS

Nov 2008 | 4.164 Mens.
Lugar: CORDOBA

WV PASSAT

estoy aqui de nuevo para dar las gracias a todos los que ayudais en este tema del ahorro de la luz, en especial a @Sparwasser que fue el que me ayudo. primera factura que tengo con energia XXI y reduccion drastica de la factura.
en concreto esta factura de 174KW me fuera salido por 10€ mas cara ademas del bono social que son unos 5€, total 15€
si fuera tenido esta compañia en la anterior factura de 300KW el ahorro fuera sido de 30€
en el grafico pone hora normales, pero creo que son las baratas

de nuevo daros las gracias a todos los que formais este mundillo

Última edición por alferez 07 fecha: 22-mar-2020 a las 16:58.
alferez 07 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 16:36   #32
Supervent
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 389 Mens.
sitio + 5 stars
Supervent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:18   #33
Diecastc

Sep 2008 | 837 Mens.
Lugar: Albacete
bueno, ya por fin tengo una factura completa a través de curenergía y la verdad es que el cambio a sido mas de lo que pensaba
un mes con iberdrola y con aerotermia, mas de 300€!!
Un mes con curenergía y con aerotermia... 127!!!

hay que joderse con iberdrola!

Diecastc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:33   #34
hmc437
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 18 Mens.
Lugar: Asturias
Buenas, yo aprovechando esta cuarentena me ha dado por revisar facturas, y parece que pago de más (como todos).

Situación actual: EDP en mercado libre. Tarifa 2.0 A (sin discriminación horaria).

Estoy valorando el cambio al mercado regulado. Tengo tanto luz como gas en EDP. Lo que no tengo muy claro es si puedo mover solo la luz al mercado regulado, o debo mover luz y gas juntas. Sobre las lecturas, ¿se sigue encargando la distribuidora o tienes que hacerlo tú?

Poniendo en el simulador me sale que ahorraría 13,58 euros (sin contar impuestos). Pasaría de pagar 92,59 a 79,01 euros.

Adjunto la última factura que corresponde al periodo 29-12-2019 a 26-02-2020 si me podéis echar una mano. Gracias de antemano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FacturaForoCoches.jpg (156,9 KB, 22 visitas)

Última edición por hmc437 fecha: 22-mar-2020 a las 18:38.
hmc437 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 18:36   #35
Boleskine

Nov 2019 | 359 Mens.
Lugar: Valencia

UnoAzul

Pillo sitio en hilo de oro

Se nos está quedando un país precioso.
Boleskine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:59   #36
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hmc437 Ver Mensaje
Buenas, yo aprovechando esta cuarentena me ha dado por revisar facturas, y parece que pago de más (como todos).

Situación actual: EDP en mercado libre. Tarifa 2.0 A (sin discriminación horaria).

Estoy valorando el cambio al mercado regulado. Tengo tanto luz como gas en EDP. Lo que no tengo muy claro es si puedo mover solo la luz al mercado regulado, o debo mover luz y gas juntas. Sobre las lecturas, ¿se sigue encargando la distribuidora o tienes que hacerlo tú?

Poniendo en el simulador me sale que ahorraría 13,58 euros (sin contar impuestos). Pasaría de pagar 92,59 a 79,01 euros.

Adjunto la última factura que corresponde al periodo 29-12-2019 a 26-02-2020 si me podéis echar una mano. Gracias de antemano.
Puedes cambiar solo luz si quieres, pero en una misma llamada puedes cambiar ambas si quieres ahorrar tiempo.

Puedes ahorrar aún mas comprobando si puedes bajar potencia o te sale a cuenta discriminación horaria, para ello regístrate en la web de tu distribuidora aquí https://misconsumos.eredesdistribuci...tration/client y busca las poténcias máximas demandadas de los ultimos dos años, un gráfico de barras, y lo subes aquí.

En cuanto a las lecturas no cambia nada, la distribuidora sigue siendo la misma, únicamente que la factura será mensual.

Última edición por racarpa fecha: 22-mar-2020 a las 19:03.
racarpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:26   #37
r.a.j

Abr 2019 | 355 Mens.
buenas shurs,

Me he registador en la página de UFD Distribución Electricidad.

Pero al meter el cups, me sale este error,

llevo intentandolo 3 dias, alguna sugerencia?? gracias¡¡¡
r.a.j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:30   #38
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por r.a.j Ver Mensaje
buenas shurs,

Me he registador en la página de UFD Distribución Electricidad.

Pero al meter el cups, me sale este error,

llevo intentandolo 3 dias, alguna sugerencia?? gracias¡¡¡
cuales son los primeros 4 numeros de tu cups
Viejo 22-mar-2020, 19:31   #39
r.a.j

Abr 2019 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
cuales son los primeros 4 numeros de tu cups
es0022
Viejo 22-mar-2020, 19:44   #40
Bob76

Feb 2007 | 4.615 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Ford Fiesta

Buenas tardes,acabo de ver la primera factura con discriminación horaria.

Me han cobrado 47,36 euros,me he ahorrado unos 3,24 euros con respecto a si lo hubiera tenido sin discriminación horaria.Curiosamente,me habrÃ*a salido por unos 46,43 euros de haberlo tenido bajo la modalidad 2.0DHS,pero asÃ* está ya bien.

236 KWH -> en horario punta.

153 KWH -> en horario valle.

Un mes y cinco dias de facturación entre las lecturas reales.Ahora,la siguiente creo que me la harán el próximo 15 de Abril...

Y todo bajo una potencia de 2,6 KW

Ahora...la clave en nuestro caso serÃ*a ahorrar un pelÃ*n más de luz en el horario punta.A la larga,se ahorra uno un dinerito...

Todos los que puedan,vayan al mercado regulado y dependiendo de nuestros hábitos...a discriminación horaria.

PLATAFORMA: " Si, yo hice la EGB " Socio Nº26

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #40 ::
Bob76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 20:02   #41
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
es0022
Escríbeles aquí pidiendo la potencia máxima demandada de los ultimos años, te contestarán con una tabla.

https://www.ufd.es/contacto/
Viejo 22-mar-2020, 20:12   #42
r.a.j

Abr 2019 | 355 Mens.
Cita:
Escríbeles aquí pidiendo la potencia máxima demandada de los ultimos años, te contestarán con una tabla.

https://www.ufd.es/contacto/

Gracias, también he encontrado esto:

https://formularios.ufd.es/es/conoce...+contacto.html

en el numero de teléfono me contestarán mas rápido?

Gracias¡¡

Viejo 22-mar-2020, 20:34   #43
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Gracias, también he encontrado esto:

https://formularios.ufd.es/es/conoce...+contacto.html

en el numero de teléfono me contestarán mas rápido?

Gracias¡¡
Lo desconozco, no creo que tengan esos datos tan a mano y puede que te dejen un rato al teléfono, pero ni idea. Otros shurs no han tenido ningun problema en el primer enlace.
Viejo 22-mar-2020, 20:54   #44
hmc437

May 2019 | 18 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Puedes cambiar solo luz si quieres, pero en una misma llamada puedes cambiar ambas si quieres ahorrar tiempo.

Puedes ahorrar aún mas comprobando si puedes bajar potencia o te sale a cuenta discriminación horaria, para ello regístrate en la web de tu distribuidora aquí https://misconsumos.eredesdistribuci...tration/client y busca las poténcias máximas demandadas de los ultimos dos años, un gráfico de barras, y lo subes aquí.

En cuanto a las lecturas no cambia nada, la distribuidora sigue siendo la misma, únicamente que la factura será mensual.

Ya me he registrado, muchas gracias!

He estado mirando lo de la potencia demandada. En el periodo del 03-2019 hasta 02-2020 (casi un año) me aparece que en 9 ocasiones he superado la potencia contratada, que es de 3,45 kw (especificando dia y hora). Y luego me aparecen 3 en las que no he llegado a superarla.

Esas 9 que me aparecen, ¿fueron las veces que me "saltaron los plomos"? Intuyo que son pocas veces en el periodo de un año, así que no se si rebajar la potencia contratada o mantener la misma.
hmc437 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 21:59   #45
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Ya me he registrado, muchas gracias!

He estado mirando lo de la potencia demandada. En el periodo del 03-2019 hasta 02-2020 (casi un año) me aparece que en 9 ocasiones he superado la potencia contratada, que es de 3,45 kw (especificando dia y hora). Y luego me aparecen 3 en las que no he llegado a superarla.

Esas 9 que me aparecen, ¿fueron las veces que me "saltaron los plomos"? Intuyo que son pocas veces en el periodo de un año, así que no se si rebajar la potencia contratada o mantener la misma.
No necesariamente, puedes superar por 20% durante 50 minutos, un 40% durante 15 min aprox, etc, así que puedes superarla sin necesidad que salte. Si subes esos graficos podemos recomendarte si conviene bajar
Viejo 22-mar-2020, 22:26   #46
alex14788

Feb 2011 | 1.167 Mens.
Lugar: Elche

Alfa 147 TI

Chicos e escuchao en las noticias que este mes la luz va a bajado bastante (para los de regulado, lo a dicjo muy claro el presentador añadiendo que solo para 1 de cada3)

Alguien puesto en el tema?? Salu2

alex14788 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:30   #47
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.016 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha...

C4 2.0HDI y C3 1.4HDI ex-mi 64gb, a2 lite 4gb

Cita:
Originalmente Escrito por alex14788 Ver Mensaje
Chicos e escuchao en las noticias que este mes la luz va a bajado bastante (para los de regulado, lo a dicjo muy claro el presentador añadiendo que solo para 1 de cada3)

Pues de eso mismo se trata aquí de contratar con empresas reguladas (PVPH)

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556 . Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32. Cod2 y Rust. Viva el remember!!! 90s y 00s
Anwel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 04:54   #48
Sparwasser

Jun 2014 | 31.231 Mens.
Cita:

El simulador te da precios con impuestos. Pasarías de pagar 117,66€ a 79,01€.

Llama al 900 200 708 y pide contratar tarifa PVPC con discriminación horaria para la luz y tarifa TUR para el gas.

Cita:
Originalmente Escrito por alex14788 Ver Mensaje

Los habituales de la plataforma. Pasanos datos de tu factura y te decimos qué tienes que hacer.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 08:16   #49
alex14788

Feb 2011 | 1.167 Mens.

Alfa 147 TI

Cita:
Originalmente Escrito por Anwel Ver Mensaje
Pues de eso mismo se trata aquí de contratar con empresas reguladas (PVPH)
Yo ya lo estoy shur, lo decia como curiosidad

Viejo 23-mar-2020, 08:19   #50
alex14788

Feb 2011 | 1.167 Mens.

Alfa 147 TI

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
El simulador te da precios con impuestos. Pasarías de pagar 117,66€ a 79,01€.

Llama al 900 200 708 y pide contratar tarifa PVPC con discriminación horaria para la luz y tarifa TUR para el gas.

Los habituales de la plataforma. Pasanos datos de tu factura y te decimos qué tienes que hacer.
No me explicado bien.
Yo ya estoy en el regulado y e bajado un 45 eñ impprte.

Lo qie decía es que a dicho el presentador que el precio del kw a bajado este mes, ppr lo ie nos bajara las facturas este mes aun mas. Los del regulado

Viejo 23-mar-2020, 10:07   #51
Akurazi

Ago 2014 | 3.416 Mens.
Cita:
Sí, con una de frente basta. Mañana deberías recibir un correo conforme se ha activado la cuenta.
Joder me acabo de dar cuenta que para esto hace falta ser el titular.
Me ha salido mi anterior domicilio que ahí si estaba yo de titular.
Tengo que pedirle al dueño del piso que se registre ahí entonces no?
Akurazi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:37   #52
serpasa44

Sep 2019 | 47 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Colt

Buenas, para dar de alta un nuevo suministro en una vivienda de obra nueva, como serían los pasos? Lo podría hacer directamente en mercado regulado?

Gracias
serpasa44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 11:00   #53
SaBuCo

Ene 2018 | 109 Mens.
Buenos dias familia.. os puedo preguntar una cosa,
Me acaban de llamar de audax energia, ofreciendo una tarifa de precio indexado, a una media de 0.09 el kw

Pero a mi no me suena de nada esa empresa... es de fiar? he conseguido que me mandara un simulación de contrato
SaBuCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 12:26   #54
abcdefg182

Nov 2009 | 415 Mens.
Buenos días, hoy he solicitado a Iberdrola el cambio de Plan Estable a PVPC con DH y me han ofrecido una tarifa exactamente igual, con los mismos precios del mercado regulado pero sin tener que cambiar de comercializadora. ¿Vale la pena? ¿De verdad será el mismo precio o hay gato encerrado? Un saludo y gracias por el hilo.

5645525455465254
abcdefg182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 12:44   #55
javi_111

Mar 2016 | 1.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abcdefg182 Ver Mensaje
Buenos días, hoy he solicitado a Iberdrola el cambio de Plan Estable a PVPC con DH y me han ofrecido una tarifa exactamente igual, con los mismos precios del mercado regulado pero sin tener que cambiar de comercializadora. ¿Vale la pena? ¿De verdad será el mismo precio o hay gato encerrado? Un saludo y gracias por el hilo.
Si es el mismo precio cambia a pvpc y punto, para que arriesgarte? En una llamada lo tienes. Ya ves en el hilo que la gente ahorra.
javi_111 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 12:46   #56
pepinca

Sep 2008 | 8.997 Mens.
Lugar: Galicia

Renault Megane

Cita:
Yo no aceptaría. Cambiate a la comercializadora del mercado regulado. Llama a Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708

Regalo Seguro en Supermercados DIA: Móviles, Tablets, Tvs... GRATIS TOTAL
MÁS INFO AQUÍ. Y SUERTE.[/URL]..
pepinca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:29   #57
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akurazi Ver Mensaje
Joder me acabo de dar cuenta que para esto hace falta ser el titular.
Me ha salido mi anterior domicilio que ahí si estaba yo de titular.
Tengo que pedirle al dueño del piso que se registre ahí entonces no?
O eso o si no lo quieres liar explicaselo y pidele foto de su dni.
Viejo 23-mar-2020, 13:33   #58
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por serpasa44 Ver Mensaje
Buenas, para dar de alta un nuevo suministro en una vivienda de obra nueva, como serían los pasos? Lo podría hacer directamente en mercado regulado?

Gracias
Contacta con la distribuidora de tu zona y pide dar de alta un suministro, que necesitas que te den un codigo cups.

Una vez lo tengas llamas a la regulada que quieras y dices que quieres contratar PVPC con discriminación horaria. 3.4kW supongo que bastarían si no tienes ningun aparato que consuma bestia más allá de aire acondicionado estufas eléctricas o vitro.

Cita:
Originalmente Escrito por SaBuCo Ver Mensaje
Buenos dias familia.. os puedo preguntar una cosa,
Me acaban de llamar de audax energia, ofreciendo una tarifa de precio indexado, a una media de 0.09 el kw

Pero a mi no me suena de nada esa empresa... es de fiar? he conseguido que me mandara un simulación de contrato
Esos precios indexados son el mismo precio PVPC + un margen comercial, así que difícilmente va a ser más ventajoso. Que tienes contratado actualmente?

Última edición por racarpa fecha: 23-mar-2020 a las 13:35.
Viejo 23-mar-2020, 13:38   #59
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Seguro que te la cuelan por algun lado en la letra pequeña. Para contratar mercado REGULADO llamad a una compañía REGULADA, iberdrola es LIBRE tendrias que haber llamado directamente a CURENERGÍA. no va a suponer ningun esfuerzo extra ni vas a tener que pagar de más por el cambio.
Viejo 23-mar-2020, 13:39   #60
SaBuCo

Ene 2018 | 109 Mens.
Cita:
Contacta con la distribuidora de tu zona y pide dar de alta un suministro, que necesitas que te den un codigo cups.

Una vez lo tengas llamas a la regulada que quieras y dices que quieres contratar PVPC con discriminación horaria. 3.4kW supongo que bastarían si no tienes ningun aparato que consuma bestia más allá de aire acondicionado estufas eléctricas o vitro.

Esos precios indexados son el mismo precio PVPC + un margen comercial, así que difícilmente va a ser más ventajoso. Que tienes contratado actualmente?

Actualmente tengo endesa one, creo que se llama a 0.11 cent el kw
SaBuCo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto