INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XVI [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 00:14   #91
racarpa
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agonato Ver Mensaje
He estado leyendo este post y yo creo que estoy pagando una barbaridad, tanto de potencia como de la tarifa que tengo contratada (Endesa Tempo Happy - 50 horas de mas consumo al mes gratis). Que consejos me daríais? Cambio yaaaaa a PVPC?

Para la potencia el instalador me dijo que esa era la "potencia recomendada" porque tengo aire acondicionado por conductos; y el resto de electrodomésticos tengo lo normal (y la calefacción de gas).

Os adjunto las últimas 2 facturas, que son bimensuales, pero que siempre mas o menos rondan los 60€-80€ mensuales

Primero registrate aqui para ver hsta cuando puedes bajar potencia https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es

Sin tocar potencia ya ahorrarías unos 30€ en esa factura, pero la tienes altísima seguro se puede bajar

Última edición por racarpa fecha: 24-mar-2020 a las 00:16.
racarpa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 00:50   #92
agonato

Ago 2011 | 168 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Primero registrate aqui para ver hsta cuando puedes bajar potencia https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es

Sin tocar potencia ya ahorrarías unos 30€ en esa factura, pero la tienes altísima seguro se puede bajar
Gracias racarpa! Me acabo de registrar, pero no tendré acceso hasta mañana.
En ese link podré ver historial de varios meses? (Lo digo para ver en verano el tema del aire acondicionado, aunque no lo pongo mucho).

Y otra pregunta, en la pagina de Endesa Energia XXI (https://www.energiaxxi.com/pvpc-prec...rcado-regulado), tienen la tarifa: "Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC)" y luego la "Precio Fijo en Mercado Regulado [Precio Fijo con Discriminación Horaria (*)]" entiendo que son 2 tarifas diferentes, y la que es mas beneficiosa para el usuario es "Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC)", ¿no?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2020-03-24 004555.png (8,1 KB, 215 visitas)

Última edición por agonato fecha: 24-mar-2020 a las 00:54.
agonato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 01:09   #93
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
En ese link podré ver historial de varios meses? (Lo digo para ver en verano el tema del aire acondicionado, aunque no lo pongo mucho).

Y otra pregunta, en la pagina de Endesa Energia XXI (https://www.energiaxxi.com/pvpc-prec...rcado-regulado), tienen la tarifa: "Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC)" y luego la "Precio Fijo en Mercado Regulado [Precio Fijo con Discriminación Horaria (*)]" entiendo que son 2 tarifas diferentes, y la que es mas beneficiosa para el usuario es "Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC)", ¿no?

Si no se ha cambiado el titular tendras datos de potencia demandada desde mitad de 2018. Cuando tengas acceso sube el gráfico aquí.

Ofrecen PVPC y precio fijo que no es nada ventajoso, por eso cuando llames posiblemente te lo intenten colar, tu pide PVPC con discriminación horaria, te enviaran un contrato al mail para firmar, y antes de colgar asegurate que ponga PVPC DH. Pero primero ahora ver cuanto puedes bajar de potencia.
Viejo 24-mar-2020, 01:11   #94
Sparwasser

Jun 2014 | 31.276 Mens.
Cita:

Potencia seguramente podrás tirar con la mitad, vaya tela el que te recomendó eso

Y olvídate del precio fijo, tienes que contratar PVPC. Cuando tengas las Potencias Máximas Demandadas (te salen las de cada mes desde que tienes la luz con ellos) te decimos qué potencia contratar.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 02:07   #95
ASTUR-KING
El rey en el norte

Oct 2007 | 889 Mens.
Lugar: Asturias
Bueno, hoy que he tenido tiempo me he puesto a ver qué es lo que pasa en mi casa y me he llevado la sorpresa que haciendo lo mismo, comparando todo lo que está encendido, dependiendo de la hora de la prueba el contador me corta el suministro o no

Durante 10 minutos mi lavavajillas consume esto.

Después vuelve a consumir entre 20 y 40w a veces 60w

Lo jodido es que si lo hago por la noche con todos los demás electrodomésticos desconectados salta, de día con más consumo no salta. La verdad que no lo entiendo.

Los consumos tampoco quedan reflejados en la web de viesgo

No se ya si será de mi instalación o de algo del contador, pero que la misma situación, diferentes horas y haga cosas distintas....
ASTUR-KING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 08:04   #96
serpasa44
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 47 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Colt

Y en 2019?[/QUOTE]

Cita:
Pues baja a 2.5kW. Estas ya en pvpc dh?
No, me voy a cambiar. En ese momento les pido esta nueva Potencia. Aunque tenga un consumo máximo de 3'46kw que indica la app con esos 2'5KW si que tendría suficiente??

Gracias
serpasa44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 08:53   #97
PardoJM18

Mar 2017 | 290 Mens.
Lugar: Cádiz

Opel Astra H Sedán

Buenos días shurs,

Hace una semana me cambié desde Iberdrola a Curenergía con un cambio de titularidad a la tarifa 2.0DHA sin realizar ningún cambio de potencia ni expresándolo en las dos grabaciones que se realizaron, una la contratación y otra el cambio de titularidad.
Me ha venido un recibo al banco por un importe de 10.94€ el cual pensaba que correspondía a un cambio de potencia, pero no es así, al haberles llamado por teléfono me indican que es debido al cambio a la discriminación horario y el actuador del contador para esta tarifa.

Es correcta esta información?

Un saludo y muchas gracias por el pedazo de hilo que se ha creado!
PardoJM18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:35   #98
agonato

Ago 2011 | 168 Mens.
Cita:
Si no se ha cambiado el titular tendras datos de potencia demandada desde mitad de 2018. Cuando tengas acceso sube el gráfico aquí.

Ofrecen PVPC y precio fijo que no es nada ventajoso, por eso cuando llames posiblemente te lo intenten colar, tu pide PVPC con discriminación horaria, te enviaran un contrato al mail para firmar, y antes de colgar asegurate que ponga PVPC DH. Pero primero ahora ver cuanto puedes bajar de potencia.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Potencia seguramente podrás tirar con la mitad, vaya tela el que te recomendó eso

Y olvídate del precio fijo, tienes que contratar PVPC. Cuando tengas las Potencias Máximas Demandadas (te salen las de cada mes desde que tienes la luz con ellos) te decimos qué potencia contratar.

Bufffffff con este gráfico de (zonaprivada.edistribucion.com) me doy cuenta de la locura de potencia que tengo contratada...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2020-03-24 102838.png (42,8 KB, 277 visitas)
Viejo 24-mar-2020, 12:15   #99
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por serpasa44 Ver Mensaje
No, me voy a cambiar. En ese momento les pido esta nueva Potencia. Aunque tenga un consumo máximo de 3'46kw que indica la app con esos 2'5KW si que tendría suficiente??

Gracias

Pide 2.8 y no te preocupes por cortes. Cuando llames pide PVPC con discriminación horaria, cuando firmes el contrato asegurate que pone eso PVPC DH y no precio fijo.

Y llama a la comercializadora regulada directamente, a la actual para nada.
Cita:
Bufffffff con este gráfico de (zonaprivada.edistribucion.com) me doy cuenta de la locura de potencia que tengo contratada...

Madre de dios, pide 2.3 ya, te quitas mas de 80€ de la factura entre ambas cosas.

Cuando llames pide PVPC con discriminación horaria, cuando firmes el contrato asegurate que pone eso PVPC DH y no precio fijo. Y llama a la comercializadora regulada directamente, a la actual para nada.

Cita:
Originalmente Escrito por PardoJM18 Ver Mensaje
Buenos días shurs,

Hace una semana me cambié desde Iberdrola a Curenergía con un cambio de titularidad a la tarifa 2.0DHA sin realizar ningún cambio de potencia ni expresándolo en las dos grabaciones que se realizaron, una la contratación y otra el cambio de titularidad.
Me ha venido un recibo al banco por un importe de 10.94€ el cual pensaba que correspondía a un cambio de potencia, pero no es así, al haberles llamado por teléfono me indican que es debido al cambio a la discriminación horario y el actuador del contador para esta tarifa.

Es correcta esta información?

Un saludo y muchas gracias por el pedazo de hilo que se ha creado!
Es correcta, tendrías que haber aprovechado y hacer ambas cosas a la vez si querías bajar potencia. Aun así quizá te puede salir a cuenta, cuanto tienes y cuanto querías?

Última edición por racarpa fecha: 24-mar-2020 a las 12:26.
Viejo 24-mar-2020, 12:25   #100
PardoJM18

Mar 2017 | 290 Mens.
Lugar: Cádiz

Opel Astra H Sedán

Cita:
Pide 2.8 y no te preocupes por cortes. Cuando llames pide PVPC con discriminación horaria, cuando firmes el contrato asegurate que pone eso PVPC DH y no precio fijo.

Madre de dios, pide 2.3 ya

Es correcta, tendrías que haber aprovechado y hacer ambas cosas a la vez si querías bajar potencia. Aun así quizá te puede salir a cuenta, cuanto tienes y cuanto querías?
Pues lo de la potencia no tenía intención de cambiarla a menos de primeras, ya que vivo en esta casa desde hace 2 semanas y desconozco cuanto puede ser mi potencia máxima estimada, aun así vivo solo y es un piso de 36 m2 por lo que creo que con 2.6 me sería suficiente por citar alguna cifra. Actualmente tengo 3.3 que es como estaba en el anterior contrato.
Lo máximo que tengo conectado al mismo tiempo son dos ordenadores, un monitor y una televisión, además de los típicos electrodomésticos.
Viendolo en la web de Curenergia mi consumo diario es 4 kWh

Última edición por PardoJM18 fecha: 24-mar-2020 a las 12:28.
PardoJM18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 12:27   #101
agonato

Ago 2011 | 168 Mens.
Cita:
Madre de dios, pide 2.3 ya, te quitas mas de 80€ de la factura entre ambas cosas.

Cuando llames pide PVPC con discriminación horaria, cuando firmes el contrato asegurate que pone eso PVPC DH y no precio fijo. Y llama a la comercializadora regulada directamente, a la actual para nada.

2.3 kW? Seguro, será suficiente? Esa cifra la sobrepaso casi todos los meses del gráfico.... Y no tendré problemas cuando ponga el aire en verano?

Última edición por agonato fecha: 24-mar-2020 a las 12:30.
Viejo 24-mar-2020, 12:28   #102
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PardoJM18 Ver Mensaje
Pues lo de la potencia no tenía intención de cambiarla a menos de primeras, ya que vivo en esta casa desde hace 2 semanas y desconozco cuanto puede ser mi potencia máxima estimada, aun así vivo solo y es un piso de 36 m2 por lo que creo que con 2.6 me sería suficiente por citar alguna cifra. Actualmente tengo 3.3 que es como estaba en el anterior contrato.
Lo máximo que tengo conectado al mismo tiempo son dos ordenadores, un monitor y una televisión, además de los típicos electrodomésticos.
Puedes esperar a noviembre que con la revisión del sistema se espera que dejen hacer un cambio de potencia gratuito, además tendrías ya datos sobre tu potencia demandada para hacer una decision precisa.

Viejo 24-mar-2020, 12:30   #103
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
2.3 kW? Seguro, será suficiente? Esa cifra la sobrepaso casi todos los meses del gráfico.... Y no tendré problemas cuando ponga el aire en verano?
No te preocupes que tienen mucho aguante los contadores, no lo digo a la ligera. Si te da coraje pillate 2.5.
Viejo 24-mar-2020, 12:50   #104
agonato

Ago 2011 | 168 Mens.
Cita:
No te preocupes que tienen mucho aguante los contadores, no lo digo a la ligera. Si te da coraje pillate 2.5.
Puedo escoger la potencia que "me de la gana"? Pensaba que iba por tramos: 2.3 kW, 3.45 kW, 4.6 kW, 5.75 kW, etc...
Viejo 24-mar-2020, 13:05   #105
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Puedo escoger la potencia que "me de la gana"? Pensaba que iba por tramos: 2.3 kW, 3.45 kW, 4.6 kW, 5.75 kW, etc...
Desde hace un tiempo los puedes escoger de 0.1 en 0.1
Viejo 24-mar-2020, 13:26   #106
agonato

Ago 2011 | 168 Mens.
Cita:
Desde hace un tiempo los puedes escoger de 0.1 en 0.1
Ahhhhhhhh, eso es una novedad que no sabía jejejejeje. Igual me quedo más tranquilo con 2.5kW-2.7kW, que aun asi es una gran bajada y descuento en referencia a los 8,05kW que tengo ahora mismo
Viejo 24-mar-2020, 13:32   #107
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Ahhhhhhhh, eso es una novedad que no sabía jejejejeje. Igual me quedo más tranquilo con 2.5kW-2.7kW, que aun asi es una gran bajada y descuento en referencia a los 8,05kW que tengo ahora mismo
2.5 sobradísimo, puedes superar un 20% la potencia durante 50 minutos, es decir 3kW. Ese único pico en dos años de 2.8 lo podrías mantener durante más de una hora.
Viejo 24-mar-2020, 13:41   #108
Pempim

Jun 2019 | 582 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:

Ha sido llegar a tu mensaje y no he podido citarte:

¡con dos pelotas y un palito! ¡Háganle un monumento al hinjeniero que te asesoró! Caguendiez....
Pempim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 13:53   #109
Pempim

Jun 2019 | 582 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
He estado leyendo este post y yo creo que estoy pagando una barbaridad, tanto de potencia como de la tarifa que tengo contratada (Endesa Tempo Happy - 50 horas de mas consumo al mes gratis). Que consejos me daríais? Cambio yaaaaa a PVPC?

Para la potencia el instalador me dijo que esa era la "potencia recomendada" porque tengo aire acondicionado por conductos; y el resto de electrodomésticos tengo lo normal (y la calefacción de gas).

Os adjunto las últimas 2 facturas, que son bimensuales, pero que siempre mas o menos rondan los 60€-80€ mensuales

Sólo por curiosidad, si metes los datos en la web de la cnmc https://facturaluz2.cnmc.es/, como no tienes los archivos CSV mételos en contador tradicional, y te puedes hacer una idea del ahorro en el mercado regulado. Desde luego menuda barbaridad que tienes ahora.

Cita:
Originalmente Escrito por ASTUR-KING Ver Mensaje
Bueno, hoy que he tenido tiempo me he puesto a ver qué es lo que pasa en mi casa y me he llevado la sorpresa que haciendo lo mismo, comparando todo lo que está encendido, dependiendo de la hora de la prueba el contador me corta el suministro o no

Durante 10 minutos mi lavavajillas consume esto.

Después vuelve a consumir entre 20 y 40w a veces 60w

Lo jodido es que si lo hago por la noche con todos los demás electrodomésticos desconectados salta, de día con más consumo no salta. La verdad que no lo entiendo.

Los consumos tampoco quedan reflejados en la web de viesgo

No se ya si será de mi instalación o de algo del contador, pero que la misma situación, diferentes horas y haga cosas distintas....

¿Has pensado en una derivación a tierra? Que algún electrodoméstico esté derivando a tierra y salte el ICP por ello.
Pempim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:33   #110
agonato

Ago 2011 | 168 Mens.
Cita:
2.5 sobradísimo, puedes superar un 20% la potencia durante 50 minutos, es decir 3kW. Ese único pico en dos años de 2.8 lo podrías mantener durante más de una hora.
Ahhhhhhh ok, genial, siendo así me quedo más tranquilo y te haré caso

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Ha sido llegar a tu mensaje y no he podido citarte:
¡con dos pelotas y un palito! ¡Háganle un monumento al hinjeniero que te asesoró! Caguendiez....
Hicimos un cambio de trifásico a monofásico y me hizo el boletín para presentar en Endesa y hacer el cambio, y según el boletín (y lo que me dijo él mismo) es que necesitaba 9,2kW por el aire acondicionado y para poder tener varios electrodomésticos (nevera, inducción, lavadora, etc) a la vez sin problemas. A mi me pareció mucha potencia asi que no le hice caso y bajé un escalón a 8,05kW en el momento de contratarlo (y ya me parecía un ahorro y no estaba seguro de si tendría suficiente...)

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Sólo por curiosidad, si metes los datos en la web de la cnmc https://facturaluz2.cnmc.es/, como no tienes los archivos CSV mételos en contador tradicional, y te puedes hacer una idea del ahorro en el mercado regulado. Desde luego menuda barbaridad que tienes ahora.
El archivo CSV no me lo puedo bajar de la distribuidora para subirlo en la web de la cnmc https://facturaluz2.cnmc.es/?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2020-03-24 142709.png (27,6 KB, 232 visitas)
Viejo 24-mar-2020, 14:57   #111
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Ahhhhhhh ok, genial, siendo así me quedo más tranquilo y te haré caso

Hicimos un cambio de trifásico a monofásico y me hizo el boletín para presentar en Endesa y hacer el cambio, y según el boletín (y lo que me dijo él mismo) es que necesitaba 9,2kW por el aire acondicionado y para poder tener varios electrodomésticos (nevera, inducción, lavadora, etc) a la vez sin problemas. A mi me pareció mucha potencia asi que no le hice caso y bajé un escalón a 8,05kW en el momento de contratarlo (y ya me parecía un ahorro y no estaba seguro de si tendría suficiente...)

El archivo CSV no me lo puedo bajar de la distribuidora para subirlo en la web de la cnmc https://facturaluz2.cnmc.es/?
Tienes que ir a consumo, consultar curvas, período facturado (para que corresponda con la factura, pero también puedes escoger fechas manualmente), datos horarios y descarga, y bajo la tabla dar a descargar csv.
Viejo 24-mar-2020, 15:35   #112
agonato

Ago 2011 | 168 Mens.
Cita:
Tienes que ir a consumo, consultar curvas, período facturado (para que corresponda con la factura, pero también puedes escoger fechas manualmente), datos horarios y descarga, y bajo la tabla dar a descargar csv.
Sí, así lo he hecho y obviamente me sale un ahorro, ya solo con la tarifa PVPC (manteniendo los 8,05kW de potencia ya ahorro), pero si bajo la potencia, aún más!
Viejo 24-mar-2020, 15:37   #113
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Sí, así lo he hecho y obviamente me sale un ahorro, ya solo con la tarifa PVPC (manteniendo los 8,05kW de potencia ya ahorro), pero si bajo la potencia, aún más!
Pues no esperes más y haz el cambio, en teoria si lo haces con energiaxxi (en el telefono gratuito 800 76 03 33) es mas rápido dado que es del mismo grupo que tu distribuidora, pero asegúrate que en el contrato pone PVPC y DH.
Viejo 24-mar-2020, 15:41   #114
r.a.j

Abr 2019 | 354 Mens.
Cita:
Escríbeles aquí pidiendo la potencia máxima demandada de los ultimos años, te contestarán con una tabla.

https://www.ufd.es/contacto/

Sabes si tardan mucho en contestar??, hace 2 dias que les envié la solicitud, pero no han contestado aun.

Gracias¡
r.a.j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 15:43   #115
TYSON
Miembro y medio

May 2004 | 6.866 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Corolla TTE Compressor '05 / Hornet '10

Comparacion de facturas:

2019/03 -
potencia contratada 14,52
energia consumida 29,56 ( 250kwh)
importe factura: 47,13

2020/03 -
potencia contratada 11,84
energia consumida 18,94 (237kwh)
importe factura: 33,12 euros

para todo lo de mas, mastercard

Gracias !!!

--> No pain, no gain. <--
🐝 Plataforma Honda Hornet: El avispón japo 🐝 Socio nº: 42
TYSON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 15:44   #116
racarpa

Mar 2015 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por r.a.j Ver Mensaje
Sabes si tardan mucho en contestar??, hace 2 dias que les envié la solicitud, pero no han contestado aun.

Gracias¡
Vuelvelo a solicitar y espera un par de días, me parece raro. Si no prueba a llamar
Viejo 24-mar-2020, 15:58   #117
r.a.j

Abr 2019 | 354 Mens.
Cita:
Vuelvelo a solicitar y espera un par de días, me parece raro. Si no prueba a llamar

Ok, gracias¡¡
Viejo 24-mar-2020, 16:02   #118
Sparwasser

Jun 2014 | 31.276 Mens.
Cita:

Creo que es de los casos más bestias que he visto por aquí Si quieres contrata el pico máximo y ya está, 2,8kW.
Cita:

Gracias¡
Se lo suelen tomar con calma, y a veces ni contestan.
Viejo 24-mar-2020, 16:16   #119
r.a.j

Abr 2019 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Creo que es de los casos más bestias que he visto por aquí Si quieres contrata el pico máximo y ya está, 2,8kW.

Se lo suelen tomar con calma, y a veces ni contestan.

Y tanta calma, cabrones, alguna sugerencia para que espabilen un poco???

Gracias¡¡
Viejo 24-mar-2020, 16:48   #120
Sparwasser

Jun 2014 | 31.276 Mens.
Cita:
Y tanta calma, cabrones, alguna sugerencia para que espabilen un poco???

Gracias¡¡
Si tienes tiempo y puedes ir al contador, yo iria y así acabas antes:

Aunque no sea el mismo modelo tienes que llegar al 1.16.1, 1.16.2, y luego sucesivos 1.16.1.x y 1.16.2.x

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto