INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XVI [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 16:59   #121
Pempim
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 576 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por agonato Ver Mensaje
Ahhhhhhh ok, genial, siendo así me quedo más tranquilo y te haré caso

Hicimos un cambio de trifásico a monofásico y me hizo el boletín para presentar en Endesa y hacer el cambio, y según el boletín (y lo que me dijo él mismo) es que necesitaba 9,2kW por el aire acondicionado y para poder tener varios electrodomésticos (nevera, inducción, lavadora, etc) a la vez sin problemas. A mi me pareció mucha potencia asi que no le hice caso y bajé un escalón a 8,05kW en el momento de contratarlo (y ya me parecía un ahorro y no estaba seguro de si tendría suficiente...)

El archivo CSV no me lo puedo bajar de la distribuidora para subirlo en la web de la cnmc https://facturaluz2.cnmc.es/?

Tendría que ser delito mentir de esa manera, en fin.
Pues si no tienes los CSV puedes aún así simular pvpc en la web de la cnmc.
Pasa los periodos de factura por aquí (los borraste) de cada factura y te lo miro, si tienes curiosidad.
De cuándo a cuándo la de 139 eur.
De cuándo a cuándo la de 129 eur.
Pempim está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 17:08   #122
agonato

Ago 2011 | 167 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Tendría que ser delito mentir de esa manera, en fin.
Pues si no tienes los CSV puedes aún así simular pvpc en la web de la cnmc.
Pasa los periodos de factura por aquí (los borraste) de cada factura y te lo miro, si tienes curiosidad.
De cuándo a cuándo la de 139 eur.
De cuándo a cuándo la de 129 eur.
Tendría que ser delito mentir de esa manera, en fin. -> Totalmente de acuerdo, y mas cuando es el instalador que ha hecho la instalación, sabe los electrodomésticos que hay y (mas o menos) debería poder hacer un calculo mas realista, no que simplemente diga que le ponga el máximo de potencia que asi no tendré problemas...

Sí, al final me he podido bajar los CSV de la distribuidora y obviamente veo el ahorro, que es sustancial!!!!

De cuándo a cuándo la de 139 eur. -> Periodo de Facturación: del 13/10/2019 a 16/12/2019 (64 días)
De cuándo a cuándo la de 129 eur. -> Periodo de Facturación: del 16/12/2019 a 13/02/2020 (59 días)
agonato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 17:13   #123
agonato

Ago 2011 | 167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Creo que es de los casos más bestias que he visto por aquí Si quieres contrata el pico máximo y ya está, 2,8kW.
A lo mejor si... La diferencia entre 2,5kW y 2,8kW no creo que sea tanto y aun así me voy a ahorrar un dineral!!
En el fondo seguí las indicaciones del instalador y de lo que me marcó en el boletín eléctrico, bajandolo de 9,2kW que recomendaba a 8,05kW que yo creia que era mas que suficiente (y ya veo que no me equivocaba..., bueno, si por mucho, pero en lo de bajar algun escalon en la potencia contratada)
Viejo 24-mar-2020, 17:17   #124
Pempim

Jun 2019 | 576 Mens.

Uno normalico

¡yisus craist! Pues menudo ahorro, rediox.
Es que parece que haya que saber de todo para que no te le doblen a cada paso.
A mí hace dos años me decía el electricista-firmaboletines que pusiera 6,0 kw para que no hubiera problema. Puse 3,0 kw y no hubo problema, y todavía me lo discutía. Anda y que les den.
Me alegro de que te hayas dado cuenta, ahora a ahorrar y seguir.

Cita:
Tendría que ser delito mentir de esa manera, en fin. -> Totalmente de acuerdo, y mas cuando es el instalador que ha hecho la instalación, sabe los electrodomésticos que hay y (mas o menos) debería poder hacer un calculo mas realista, no que simplemente diga que le ponga el máximo de potencia que asi no tendré problemas...

Sí, al final me he podido bajar los CSV de la distribuidora y obviamente veo el ahorro, que es sustancial!!!!

De cuándo a cuándo la de 139 eur. -> Periodo de Facturación: del 13/10/2019 a 16/12/2019 (64 días)
De cuándo a cuándo la de 129 eur. -> Periodo de Facturación: del 16/12/2019 a 13/02/2020 (59 días)

Viejo 24-mar-2020, 17:42   #125
agonato

Ago 2011 | 167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Pues no esperes más y haz el cambio, en teoria si lo haces con energiaxxi (en el telefono gratuito 800 76 03 33) es mas rápido dado que es del mismo grupo que tu distribuidora, pero asegúrate que en el contrato pone PVPC y DH.
Estoy llamando, pero llevo mas de 20 minutos a la espera. Entiendo que en estas fechas y estas circunstancias no debe haber mucha gente trabajando para atender el teléfono
Viejo 24-mar-2020, 18:21   #126
Sparwasser

Jun 2014 | 31.237 Mens.
Cita:
Estoy llamando, pero llevo mas de 20 minutos a la espera. Entiendo que en estas fechas y estas circunstancias no debe haber mucha gente trabajando para atender el teléfono
Pide atención en catalán, shur, son más rápidos.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 18:24   #127
deck7xp

Ago 2005 | 1.021 Mens.
Hola, AYUDA!

os dejo los datos de la ultima factura y ver si cambiando a mercado regulado y salir del libre puedo mejorar esto!!!

Cita:
Fecha emisión factura:20/03/2020
Periodo de Facturación: del 19/01/2020 a 17/03/2020 (58 días)
Fecha de cargo: 27 de marzo de 2020 .......

Potencia 26,61 €
Energía 74,37 €
Descuentos -5,05 €
Otros 1,54 €
Impuestos 26,40 €
Total 123,87 €

De 19/01/2020 a 17/03/2020 (58 días)
Consumo punta 224 kWh
Consumo valle 350 kWh
Consumo total 574 kWh

Producto contratado: Tempo Nocturna
Potencia contratada:3,450 kW

Su comercializadora: Endesa Energía S.A.U.
Su distribuidora: EDISTRIBUCION REDES DIGITALES
Referencia del contrato de acceso: xxxxxxxxxxxxx
Peaje de acceso: 20DHA
Fin de contrato de suministro: 21/11/2020 (renovación anual automática)

LUZ Importe por potencia contratada:
3,45 kW x 0,132966 Eur/kW x 10 días .............4,59 €
3,45 kW x 0,132966 Eur/kW x 48 días .............22,02 €
.................................................. .................26,61 €

Importe por energía consumida:
Consumo P1
39 kWh x 0,180574 Eur/kWh ...........................7,04 €
185 kWh x 0,180603 Eur/kWh ........................33,41 €
Consumo P3
60 kWh x 0,096901 Eur/kWh ...........................5,81 €
290 kWh x 0,096929 Eur/kWh ........................28,11 €
.................................................. .................74,37 €

SUBTOTAL .................................................. 100,98 €

OTROS CONCEPTOS
Descuento -5 % x 100,98 Eur .................................................-5,05 €
Ajuste Alquiler Fact. Ant. Electr. ................................................0, 01 €
Impuesto electricidad ( 95,93 X 5,11269632 % ) ........................4,90 €
Alquiler equipos de medida y control (58 días x 0,026379 Eur/día) 1,53 €

SUBTOTAL 1,39 €
Importe total 102,37 €
IVA normal (21%) 21% s/ 102,37 21,50 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 123,87 €

Utilizando el simulador e introduciendo mis datos me ha salido una factura de 84.86€

Somos 2 adultos y 1 niño, estamos acostumbradísimos al periodo nocturno e intentamos siempre cumplirlo pero mi mujer es muy cocinera (horno, vitro, lavavajillas) y si tiene que hacer cosas las hace sin ver el horario, luego yo ya le discuto, pero al menos lavavajillas y lavadora siempre dentro del periodo nocturno.

despues estoy yo con mis mil mierdas, nas, pc, consolas, monitores y cientos de horas de netflix, series y tal.

No tenemos AC por lo que no necesito aumentar la potencia y tenemos bien controlado el uso de los electrodomésticos que mas chupan, menos de 3.45kw nos saltaría enseguida ya que así, si tenemos cuidado, horno, lavavajillas y vitro aguanta y no salta.

¿CREEIS QUE PUEDO MEJORAR CAMBIANDO A REGULADA?

Os dejo un ejemplo de un amigo cercano, son 4 en casa y tiene contratado la misma potencia que yo pero está en ENERGIA XXI y ha pagado por 1 mes 51,11€

Saludos y gracias.
deck7xp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 19:03   #128
racarpa

Mar 2015 | 407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deck7xp Ver Mensaje
Hola, AYUDA!

os dejo los datos de la ultima factura y ver si cambiando a mercado regulado y salir del libre puedo mejorar esto!!!

Utilizando el simulador e introduciendo mis datos me ha salido una factura de 84.86€

Somos 2 adultos y 1 niño, estamos acostumbradísimos al periodo nocturno e intentamos siempre cumplirlo pero mi mujer es muy cocinera (horno, vitro, lavavajillas) y si tiene que hacer cosas las hace sin ver el horario, luego yo ya le discuto, pero al menos lavavajillas y lavadora siempre dentro del periodo nocturno.

despues estoy yo con mis mil mierdas, nas, pc, consolas, monitores y cientos de horas de netflix, series y tal.

No tenemos AC por lo que no necesito aumentar la potencia y tenemos bien controlado el uso de los electrodomésticos que mas chupan, menos de 3.45kw nos saltaría enseguida ya que así, si tenemos cuidado, horno, lavavajillas y vitro aguanta y no salta.

¿CREEIS QUE PUEDO MEJORAR CAMBIANDO A REGULADA?

Os dejo un ejemplo de un amigo cercano, son 4 en casa y tiene contratado la misma potencia que yo pero está en ENERGIA XXI y ha pagado por 1 mes 51,11€

Saludos y gracias.
Cual es tu distribuidora? Miralo en la factura, es diferente a la comercializadora
racarpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 19:09   #129
r.a.j

Abr 2019 | 355 Mens.
Cita:
Vuelvelo a solicitar y espera un par de días, me parece raro. Si no prueba a llamar

He llamado, parece ser qeu están con servicios mínimos y que tardarán desde qeu se lo envio un máximo de 7 dias.

toca esperar.
r.a.j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 19:17   #130
agonato

Ago 2011 | 167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Pide atención en catalán, shur, son más rápidos.
Gracias Sparwasser!!! Asi lo he hecho y ha sido mas rápido, también con espera, pero mas rápido!

Ya está, contratado! Producto: PVPC Discriminación Horaria / Tarifa: 2.0DHA y obviamente con bajada de potencia.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado por toda vuestra ayuda y consejos. Aa verdad es que me he sacado un peso de encima y me quedo tranquilo con la potencia que he contratado, que inicialmente me parecía poco y pensaba que no sería suficiente, pero veo que es lo correcto!
Viejo 24-mar-2020, 19:18   #131
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.222 Mens.
Lugar: Porta Ticinese

Volvo 440

Shurs, alguno tiene como distribuidora Viesgo? Me he creado cuenta y quiero ver la potencia máxima instantánea (para ver cuántos aparatos puedo tener puestos a la vez y tal) pero no hay forma de conseguirlo. Y al contador no puedo acceder ya que está dentro del típico cajón con llaves triangulares de esas.

mikeflight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 19:31   #132
Mollete Mixto

Jun 2014 | 768 Mens.
Dos veces he llamado a la distribuidora para que me devuelva los 9€+iva por cambiar de mercado sin tocar nada más, y las dos veces me dicen que me apañe con la comercializadora, que ellos no pueden tocar nada. Y la comercializadora que me busque la vida con la distribuidora.

No es ni por los 9€, es por la cara de tonto que se te queda
Mollete Mixto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 19:39   #133
agonato

Ago 2011 | 167 Mens.
Y ahora continuamos con el Gas!!!
También he hecho el cambio del Gas a la tarifa TUR con la comercializadora que me corresponde. He hecho el trámite online y ahora esperaré unos días a ver si responden...
Viejo 24-mar-2020, 19:47   #134
deck7xp

Ago 2005 | 1.021 Mens.
Cita:
Cual es tu distribuidora? Miralo en la factura, es diferente a la comercializadora
Viejo 24-mar-2020, 20:48   #135
racarpa

Mar 2015 | 407 Mens.
Cita:
Regístrate aqui https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es

Cita:
Y ahora continuamos con el Gas!!!
También he hecho el cambio del Gas a la tarifa TUR con la comercializadora que me corresponde. He hecho el trámite online y ahora esperaré unos días a ver si responden...
No te corresponde ninguna comercializadora puedes hacerlo con la que prefieras!

Cita:
Originalmente Escrito por mikeflight Ver Mensaje
Shurs, alguno tiene como distribuidora Viesgo? Me he creado cuenta y quiero ver la potencia máxima instantánea (para ver cuántos aparatos puedo tener puestos a la vez y tal) pero no hay forma de conseguirlo. Y al contador no puedo acceder ya que está dentro del típico cajón con llaves triangulares de esas.

Las llaves las puedes encontrar en una ferrerería, y consultando en la web la potencia maxima por mes ya puedes saber cuanto necesitas y seguir haciendo consumo normal.

Última edición por racarpa fecha: 24-mar-2020 a las 20:51.
Viejo 24-mar-2020, 21:12   #136
Pempim

Jun 2019 | 576 Mens.

Uno normalico

En Mis medidas, Curvas de carga, ahí seleccionas el periodo y cuando lo cargue le das a Ver la tabla de datos horarios, se abre otra ventana y ahí tienes un botón que dice CSV. Vas al simulador de la CNMC... etcétera etcétera.
Pregunta si hay dudas.

Cita:

Viejo 24-mar-2020, 21:13   #137
Pempim

Jun 2019 | 576 Mens.

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
Dos veces he llamado a la distribuidora para que me devuelva los 9€+iva por cambiar de mercado sin tocar nada más, y las dos veces me dicen que me apañe con la comercializadora, que ellos no pueden tocar nada. Y la comercializadora que me busque la vida con la distribuidora.

No es ni por los 9€, es por la cara de tonto que se te queda

Si no te hacen caso, a consumo y arreglado. Te van a marear, se pasan la pelota porque están moscas con tanto cambio a PVPC.
Viejo 24-mar-2020, 21:17   #138
Mr. ZeroxWTF
PCPartPicker Enthusiast

Jun 2012 | 4.961 Mens.
-Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas inteligentes, S.A.U.

-Comercializadora: Iberdrola clientes, S.A.U.

-Peaje de acceso: 2.0DHA

-Potencia contratada. 5,75kw

2019

2020

Me he quedado flipando shur. Mi potencia máxima 8,072kW en 2019. Es un piso donde viven dos personas. Nada fuera de lo comun, termo electrico, vitro, calefacción tipo aire acondicionado (sospecho que será esto).

He llegado a pagar 120€ de luz pensaba que estaba loco. Nunca me han llegado a saltar los plomos así que sospecho que será momentos puntuales donde ha coincidido todo.

Un saludo y gracias en adelantado. Descubrí este hilo gracias al otro!

Última edición por Mr. ZeroxWTF fecha: 24-mar-2020 a las 21:25.
Mr. ZeroxWTF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:26   #139
deck7xp

Ago 2005 | 1.021 Mens.
Cita:
disculpa, con qué motivo?

disculpa acabo de verlo en el primera pagina.

no soy el titular del recibo.
Viejo 24-mar-2020, 21:30   #140
agonato

Ago 2011 | 167 Mens.
Cita:
No te corresponde ninguna comercializadora puedes hacerlo con la que prefieras!
Ahhhhhhh gracias, ni idea! pues pensaba que iba por zonas.... Bueno, pues lo he hecho con una de ellas
Viejo 24-mar-2020, 21:52   #141
racarpa

Mar 2015 | 407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. ZeroxWTF Ver Mensaje
-Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas inteligentes, S.A.U.

-Comercializadora: Iberdrola clientes, S.A.U.

-Peaje de acceso: 2.0DHA

-Potencia contratada. 5,75kw

2019

2020

Me he quedado flipando shur. Mi potencia máxima 8,072kW en 2019. Es un piso donde viven dos personas. Nada fuera de lo comun, termo electrico, vitro, calefacción tipo aire acondicionado (sospecho que será esto).

He llegado a pagar 120€ de luz pensaba que estaba loco. Nunca me han llegado a saltar los plomos así que sospecho que será momentos puntuales donde ha coincidido todo.

Un saludo y gracias en adelantado. Descubrí este hilo gracias al otro!
Entonces pasa ya a PVPC, puedes contratar online mismo con curenergía aquí https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor, en tarifa nocturna para mantener DH.

Al termo le puedes poner un temporizador un par de horas por la mañana en valle, te mantendrá la temperatura y el ahorro es significativo.

Última edición por racarpa fecha: 24-mar-2020 a las 21:55.
Viejo 24-mar-2020, 22:01   #142
Mr. ZeroxWTF
PCPartPicker Enthusiast

Jun 2012 | 4.961 Mens.
Cita:
Entonces pasa ya a PVPC, puedes contratar online mismo con curenergía aquí https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor, en tarifa nocturna para mantener DH.

Al termo le puedes poner un temporizador un par de horas por la mañana en valle, te mantendrá la temperatura y el ahorro es significativo.
Existe alguna manera de hacer un seguimiento de donde vienen esos picos de consumo? Es que estoy alucinando No tengo ni secadora shur

PD: Tarifa regulada (PVPC) 20DHA <-- es esta la correcta?

Gracias por la ayuda voy a echarle un vistazo,
Viejo 24-mar-2020, 22:12   #143
racarpa

Mar 2015 | 407 Mens.
Cita:
Existe alguna manera de hacer un seguimiento de donde vienen esos picos de consumo? Es que estoy alucinando No tengo ni secadora shur

PD: Tarifa regulada (PVPC) 20DHA <-- es esta la correcta?

Gracias por la ayuda voy a echarle un vistazo,
Sí esa es.

En la distribuidora en consumo puedes ver la curva de consumos. Quizá sabiendo cuando se produce un gran consumo puedes hacerte una idea.
Viejo 24-mar-2020, 22:19   #144
deck7xp

Ago 2005 | 1.021 Mens.
Cita:
disculpa, con qué motivo?

disculpa acabo de verlo en el primera pagina.

no soy el titular del recibo.
@racarpa necesitas algun dato?
Viejo 24-mar-2020, 22:56   #145
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.222 Mens.
Lugar: Porta Ticinese

Volvo 440

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
En Mis medidas, Curvas de carga, ahí seleccionas el periodo y cuando lo cargue le das a Ver la tabla de datos horarios, se abre otra ventana y ahí tienes un botón que dice CSV. Vas al simulador de la CNMC... etcétera etcétera.
Pregunta si hay dudas.

Joe, todo eso para ver la potencia máxima instantántea de un momento dado? Qué desastres los de viesgo, ya podían ponerlo en la web, es de las pocas cosas interesantes y no lo ponen...
mikeflight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 23:01   #146
Pempim

Jun 2019 | 576 Mens.

Uno normalico

Cita:
Joe, todo eso para ver la potencia máxima instantántea de un momento dado? Qué desastres los de viesgo, ya podían ponerlo en la web, es de las pocas cosas interesantes y no lo ponen...
Así ves la potencia máxima demandada por meses. Te indica la máxima de cada día y marcan en rojo el día de máxima potencia y te indican cuánto fue.
Viejo 24-mar-2020, 23:08   #147
Mr. ZeroxWTF
PCPartPicker Enthusiast

Jun 2012 | 4.961 Mens.
Cita:
Sí esa es.

En la distribuidora en consumo puedes ver la curva de consumos. Quizá sabiendo cuando se produce un gran consumo puedes hacerte una idea.
Muchisimas gracias shurmano!

Un saludo
Viejo 24-mar-2020, 23:14   #148
CóRDoBa_1985
Mienbrillo

Nov 2010 | 1.244 Mens.
Lugar: Córdoba

Golf GT sport V

Duda con el gas...
Lo tengo puesto agua+calefacción TUR2
Es decir mercado PVPC con Iberdrola, lo veís bien o es mejor cambiar a otra cosa?
CóRDoBa_1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 23:56   #149
Mr. ZeroxWTF
PCPartPicker Enthusiast

Jun 2012 | 4.961 Mens.
Cita:
Sí esa es.

CONDICIONES PARTICULARES
MODALIDAD DE CONTRATO: Precio voluntario
Electricidad
CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Tipo de contrato: Normal
Tensión: 1X230 V
Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0DHA, modo 1
Potencia Contratada: 5750 W

Todo en orden? Me pudieron las ganas y lo hice ya

Muchas gracias shur

Un saludo
Viejo 25-mar-2020, 01:29   #150
Sparwasser

Jun 2014 | 31.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4L1nRu Ver Mensaje
Gracias shurs, aquí tenéis, veo que poco ahorro si no cambio la potencia contratada no?

Esa simulación está mal, el consumo sale a 0.
Cita:
Originalmente Escrito por CóRDoBa_1985 Ver Mensaje
Duda con el gas...
Lo tengo puesto agua+calefacción TUR2
Es decir mercado PVPC con Iberdrola, lo veís bien o es mejor cambiar a otra cosa?
Está bien, es Curenergía en la que tienes el gas.
Cita:
CONDICIONES PARTICULARES
MODALIDAD DE CONTRATO: Precio voluntario
Electricidad
CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Tipo de contrato: Normal
Tensión: 1X230 V
Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0DHA, modo 1
Potencia Contratada: 5750 W

Todo en orden? Me pudieron las ganas y lo hice ya

Muchas gracias shur

Un saludo
Está en orden, shur.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto