INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XVI [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 19:47   #181
Cocoloco14
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 1.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Antes de cambiar es mejor mirar ciertas cosas. Pasa estos datos, están en tu factura:

-COMERCIALIZADORA

-DISTRIBUIDORA

-POTENCIA CONTRATADA

-PEAJE DE ACCESO (2.0A, 2.0DHA O 2.0DHS)
Comercializadora: holaluz
Distribuidora: Iberdrola- distribución eléctrica
Potencia contratada: 5,75 kW
Peaje de acceso: 2.0DHA ( es lo que pone en mi factura, pero no parece que me cobren un precio diferente por valle o punta)
Adicional: este mes el precio unitario del kWh me ha salido a 0.136

Shur, ¿es normal tener tanta potencia contratada? Vivimos en un piso con algunos electrodomésticos, vitro y aire acondicionado pero veo que algunos shures aquí gastan muchísimo menos. Parece que si llegamos a gastar esa energía ya que parece que a veces incluso nos hemos pasado. No se cuanto ahorárriamos si bajáramos la potencia, ya de por si tenemos problemas con cortes de luz (se caen los plomos, no parece que tenga ninguna razón lógica, no tenemos el ICP, lo que se cae es el plomo que tiene un botón y apaga todo lo demás)
Te adjunto las fotos de los consumos que he sacado de la distribuidora

He hecho la simulación como nos has enseñado, el año pasado hubiera ahorrado 20 euros al mes (regulada con discriminación horaria) y ya si aplico el bono social sube el ahorro muchísimo mas, pero eso, no se que hacer con la potencia contratada.

Gracias otra vez!
Cocoloco14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 19:59   #182
tempote

May 2007 | 213 Mens.
Pillo sitio
tempote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:59   #183
Mankunouchi

Abr 2019 | 190 Mens.
Me he cambiado a Curenergia gracias a este post (mi casa y la de mis abuelos) y ya el primer mes he ahorrado un huevo. Muchas gracias por la información!
Mankunouchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:56   #184
Boleskine
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 359 Mens.
Lugar: Valencia

UnoAzul

Teletrabajo:

Se nos está quedando un país precioso.
Boleskine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 21:32   #185
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cocoloco14 Ver Mensaje
Comercializadora: holaluz
Distribuidora: Iberdrola- distribución eléctrica
Potencia contratada: 5,75 kW
Peaje de acceso: 2.0DHA ( es lo que pone en mi factura, pero no parece que me cobren un precio diferente por valle o punta)
Adicional: este mes el precio unitario del kWh me ha salido a 0.136

Shur, ¿es normal tener tanta potencia contratada? Vivimos en un piso con algunos electrodomésticos, vitro y aire acondicionado pero veo que algunos shures aquí gastan muchísimo menos. Parece que si llegamos a gastar esa energía ya que parece que a veces incluso nos hemos pasado. No se cuanto ahorárriamos si bajáramos la potencia, ya de por si tenemos problemas con cortes de luz (se caen los plomos, no parece que tenga ninguna razón lógica, no tenemos el ICP, lo que se cae es el plomo que tiene un botón y apaga todo lo demás)
Te adjunto las fotos de los consumos que he sacado de la distribuidora

He hecho la simulación como nos has enseñado, el año pasado hubiera ahorrado 20 euros al mes (regulada con discriminación horaria) y ya si aplico el bono social sube el ahorro muchísimo mas, pero eso, no se que hacer con la potencia contratada.

Gracias otra vez!
Llama a curenergía al 900 200 708 y pide PVPC manteniendo discriminación horaria y 4.9kW de potencia. Una vez contratado podrás hacer el tramite para el bono social.
racarpa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:25   #186
amg951

Sep 2010 | 8.066 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

¡Hola @Sparwasser @new_light

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro monofásico con 2,3kW en 2.0DHA.

He comparado con el fichero CSV de la Distribuidora, para que así podáis comparar:

Precio PVPC P1:0,121961€/kWh (bonÀrea 0,126796€/kWh, diferencia de
0,004835€/kWh)
Precio PVPC P3:
0,05191€/kWh (bonÀrea 0,056238€/kWh, diferencia de 0,004328€/kWh)

Aunque únicamente hay una diferencia de 18 céntimos respecto a PVPC, sigue cumpliéndose el título del post de Nergiza dónde encontraréis más información: https://nergiza.com/foro/threads/bon...que-pvpc.4871/

Espero que os haya resultado de utilidad.

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:28   #187
Sparwasser

Jun 2014 | 31.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje

Aquí tenéis una nueva factura de bonÀrea Energia, en un punto de suministro monofásico con 2,3kW en 2.0DHA.

He comparado con el fichero CSV de la Distribuidora, para que así podáis comparar:

0,004835€/kWh)
Precio PVPC P3:

Aunque únicamente hay una diferencia de 18 céntimos respecto a PVPC, sigue cumpliéndose el título del post de Nergiza dónde encontraréis más información: https://nergiza.com/foro/threads/bon...que-pvpc.4871/

Muchas gracias como siempre @amg951, recomendé a una empresa pasar una 2.1DHA, ya comentaré si están contentos con el cambio. Supongo que en 2.0DHA con potencias altas cercanas a los 9,9kW compensará más aún.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:40   #188
amg951

Sep 2010 | 8.066 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Muchas gracias como siempre @amg951, recomendé a una empresa pasar una 2.1DHA, ya comentaré si están contentos con el cambio. Supongo que en 2.0DHA con potencias altas cercanas a los 9,9kW compensará más aún.
En Nergiza Anikilll hoy ha colgado una factura 2.1DHA donde se puede ver que compensa mucho: https://nergiza.com/foro/threads/bon...e-5#post-45669

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:44   #189
Sparwasser

Jun 2014 | 31.237 Mens.
Cita:
En Nergiza Anikilll hoy ha colgado una factura 2.1DHA donde se puede ver que compensa mucho: https://nergiza.com/foro/threads/bon...e-5#post-45669
A ver si me registro en Nergiza en breves, que siempre lo dejo pasar... y mira que entro veces.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:44   #190
Vencal

Jul 2013 | 1.536 Mens.
Veis bien esta factura?
Decir que me acabo de mudar y llevo poco mas de un mes viviendo en esta casa, pedí la tarifa 2.0DHA, decir que solo estoy yo en la casa de momento y por temas de trabajo tengo el ordenador enchufado 8-10 horas al dia.

19-02 al 22-03

Lo tengo con Feníe Energia que trabaja con Iberdrola.

Me da la impresión de que estando yo solo podría bajar más.
Vencal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:52   #191
alex14788

Feb 2011 | 1.167 Mens.
Lugar: Elche

Alfa 147 TI

Segundo mes con CURENERGIA que pago 45€ cuando con iberdrola pagaba una media de 90€.

Menuda banda de ladrones los de iberdrola que con la misma potencia y mismo consumo me estaban cobrando el doble.

alex14788 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:59   #192
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vencal Ver Mensaje
Veis bien esta factura?
Decir que me acabo de mudar y llevo poco mas de un mes viviendo en esta casa, pedí la tarifa 2.0DHA, decir que solo estoy yo en la casa de momento y por temas de trabajo tengo el ordenador enchufado 8-10 horas al dia.

19-02 al 22-03

Algo mas de 6€ en esa factura en concreto, no es mucha diferencia dado que tienes poco consumo.

Regístrate aquí https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y sube los gráficos de potencia demandada de 2019 y 2020 para ver si puedes bajar algo.

Viejo 26-mar-2020, 12:09   #193
Bergthor

Ene 2017 | 109 Mens.
Cita:
Veis bien esta factura?

19-02 al 22-03

Te la he simulado y esta factura te habría salido por 26,37€ en PVPC con discriminación horaria (2.0DHA).

Me sorprende de tu factura el precio del coste de energía que tienes en las Horas Valle. Tienes 0,09€/kWh, eso es mucho.
Bergthor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:05   #194
Vencal

Jul 2013 | 1.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Algo mas de 6€ en esa factura en concreto, no es mucha diferencia dado que tienes poco consumo.

Regístrate aquí https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y sube los gráficos de potencia demandada de 2019 y 2020 para ver si puedes bajar algo.
Del 2019 esta sin datos por que la casa estaba vacía, entre a vivir en febrero:

El caso es que a partir de Septiembre del 2019 no me deja ver los datos de potencia, pero los de consumo si, igual es por que me acabo de registrar...

Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Te la he simulado y esta factura te habría salido por 26,37€ en PVPC con discriminación horaria (2.0DHA).

Me sorprende de tu factura el precio del coste de energía que tienes en las Horas Valle. Tienes 0,09€/kWh, eso es mucho.
Supongo que es por no tener lo del PVPC no? Porque la 2.0DHA si la tengo contratada. Cuando lo he visto tambien me ha mosqueado algo.
Vencal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:07   #195
felgue

May 2008 | 40 Mens.
Qué interesante, pillo sitio!
felgue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:30   #196
Boleskine

Nov 2019 | 359 Mens.

UnoAzul

Paso a un familiar a Curenergia

Le llaman de "la compañía eléctrica" con una oferta sobre "la tarifa contratada" que ahora recibirá un código PIN que debe indicar para "aceptar la oferta"

¿Se puede ser más sinvergüenza?

Viejo 26-mar-2020, 13:44   #197
Papillo

Ene 2012 | 1.307 Mens.

120d /// CB600F

Sitio!!!

Un mago nunca llega tarde, ni pronto;
Llega exactamente cuando se lo propone.
Papillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:59   #198
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Del 2019 esta sin datos por que la casa estaba vacía, entre a vivir en febrero:

El caso es que a partir de Septiembre del 2019 no me deja ver los datos de potencia, pero los de consumo si, igual es por que me acabo de registrar...

Supongo que es por no tener lo del PVPC no? Porque la 2.0DHA si la tengo contratada. Cuando lo he visto tambien me ha mosqueado algo.
Deberias tener esos datos independientemente de qué tengas contratado con feníe.

De momento puedes pasarte ya sin coste a por ejemplo a curenergía por internet mismo tardas nada https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor. Selecciona tarifa nocturna (discriminación horaria) pones los datos y ya tienes el cambio hecho.

Más adelante podrás ajustar potencia si es necesario, 3.3 tampoco es demasiado. Tienes acceso al contador?

Cita:
Originalmente Escrito por Boleskine Ver Mensaje
Paso a un familiar a Curenergia

Le llaman de "la compañía eléctrica" con una oferta sobre "la tarifa contratada" que ahora recibirá un código PIN que debe indicar para "aceptar la oferta"

¿Se puede ser más sinvergüenza?
Donde acabó al final?

Última edición por racarpa fecha: 26-mar-2020 a las 14:01.
Viejo 26-mar-2020, 14:04   #199
Boleskine

Nov 2019 | 359 Mens.

UnoAzul

Cita:

Donde acabó al final?
Colgó.

¿Este proceder no era denunciable? Es como firmar un documento legal sin que se te permita leerlo.
¡Esa firma implica LA CANCELACIÓN DE PORTABILIDAD, sin que el cliente lo sepa!

Viejo 26-mar-2020, 15:23   #200
Berzaius Carras

Mar 2011 | 7.339 Mens.
Lugar: Lleida

Hyundai i30 1.6 CRDI 110 Tecno '18

Hola!

He visto que Endesa Distribución permite ver la poténcia máxima demandada. Yo estoy con Endesa normal y quiero cambiarme pero antes me gustaría poder ver el gráfico para ver si puedo rascar algo. ¿Sabéis si desde el área privada de endesa clientes también se puede? No lo encuentro.
Berzaius Carras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 15:42   #201
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Berzaius Carras Ver Mensaje
Hola!

He visto que Endesa Distribución permite ver la poténcia máxima demandada. Yo estoy con Endesa normal y quiero cambiarme pero antes me gustaría poder ver el gráfico para ver si puedo rascar algo. ¿Sabéis si desde el área privada de endesa clientes también se puede? No lo encuentro.
Regístrate aqui https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y sube el grafico que comprenda 2019 y 2020
Viejo 26-mar-2020, 15:44   #202
Turiaso

Dic 2014 | 419 Mens.
Lugar: Europa
Hola shurs,

Una duda que no tiene que ver estrictamente con el tema del hilo.

Tengo una campana extractora nueva, instalada en una reforma hace ahora unos cuatro meses, que se enciende sola. La campana y a veces la luz integrada de la campana. Puede pasar unas dos o tres veces al día y normalmente una vez a medio día y otra vez o dos veces entre las 21:00 y 22:15. ¿Puede deberse a alguna subida de potencia o algo externo?
La campana se enciende por mando a distancia, pero me extrañaría mucho que fuera una interferencia con otra vivienda.

Gracias,
Turiaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 15:57   #203
Berzaius Carras

Mar 2011 | 7.339 Mens.

Cita:
Regístrate aqui https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y sube el grafico que comprenda 2019 y 2020
Gracias shur, lo he hecho pero me dice que espere a que se pongan en contacto conmigo y me llegue no se que por correo postal...
Viejo 26-mar-2020, 16:06   #204
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Gracias shur, lo he hecho pero me dice que espere a que se pongan en contacto conmigo y me llegue no se que por correo postal...
En teoría te registras adjuntando una foto del dni, te envian un sms de validación y en unas horas o mañana te tendría que llegar un correo electrónico de confirmacion, puede ser que hayas confundido electronico con postal? De todas maneras espera a mañana a ver si llega ese mail
Viejo 26-mar-2020, 16:10   #205
Berzaius Carras

Mar 2011 | 7.339 Mens.

Cita:
En teoría te registras adjuntando una foto del dni, te envian un sms de validación y en unas horas o mañana te tendría que llegar un correo electrónico de confirmacion, puede ser que hayas confundido electronico con postal? De todas maneras espera a mañana a ver si llega ese mail
Puede ser que haciendo lectura transversal lo haya confundido si

Probablemente sea eso, que pasen unas horas hasta que validen mi DNI.
Viejo 26-mar-2020, 17:04   #206
Berzaius Carras

Mar 2011 | 7.339 Mens.

Cita:
Ya lo tengo activado!

Me bajé la potencia a 3,7 kw (un poco temerariamente, a ojo y fiándome de simuladores) hace unos meses porque la tenía a 5,75 kw, que me pareció una burrada para un apartamento de dos habitaciones en el que vivo yo solo.

Veo que el pico máximo fue en enero de este año llegando al límite, pero no me ha saltado el diferencial jamás.

Viejo 26-mar-2020, 17:15   #207
racarpa

Mar 2015 | 406 Mens.
Cita:
Ya lo tengo activado!

Me bajé la potencia a 3,7 kw (un poco temerariamente, a ojo y fiándome de simuladores) hace unos meses porque la tenía a 5,75 kw, que me pareció una burrada para un apartamento de dos habitaciones en el que vivo yo solo.

Veo que el pico máximo fue en enero de este año llegando al límite, pero no me ha saltado el diferencial jamás.

Tienen mucho aguante los nuevos contadores, puedes sobrepasar un 20% durante 50 minutos, y menos porcentaje durante aún mas tiempo. Puedes bajar tranquilamente a 3kW.

Tienes discriminación horaria? Asegúrate mirando en la factura peaje de acceso 2.0A o 2.0DHA
Viejo 26-mar-2020, 17:37   #208
new_light

Sep 2019 | 2.398 Mens.
Ya estoy de vuelta, esto es OFFTOPIC, para los que teneís el bono social sobretodo. PASAD por aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show...507&highlight=

También hay BONO SOCIAL BANCARIO para quitarse la comisiones, sin tener que tragar con lo que nos venda la sucursal.Sin cambio de banco.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616

Última edición por new_light fecha: 26-mar-2020 a las 17:40.
new_light está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 17:39   #209
new_light

Sep 2019 | 2.398 Mens.
Cita:

0,004835€/kWh)
Precio PVPC P3:

Gracias, si parece la mas simular de todas. LA sigo recoendando puntos 2.1 y superiores. QUE DURE.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:02   #210
Huelehules

Jul 2017 | 623 Mens.

Peugeot 3008 Allure 1.2 130CV

Que comercializadora aconsejais? o da igual?
Huelehules está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto