INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XVI [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 18:17   #211
racarpa
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Huelehules Ver Mensaje
Que comercializadora aconsejais? o da igual?
El precio de las reguladas es el mismo, energiaxxi y regsiti tienen mejor app y área cliente.
racarpa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 18:46   #212
Huelehules

Jul 2017 | 622 Mens.

Peugeot 3008 Allure 1.2 130CV

Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
El precio de las reguladas es el mismo, energiaxxi y regsiti tienen mejor app y área cliente.
Me interesaría meter el gas y la luz, Sabes si esas dos tienen gas también? Se puede hacer online? Te darian de baja con la actual comercializadora no?
Huelehules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:50   #213
racarpa

Mar 2015 | 397 Mens.
Cita:
Me interesaría meter el gas y la luz, Sabes si esas dos tienen gas también? Se puede hacer online? Te darian de baja con la actual comercializadora no?
Energiaxxi puedes contratar luz y gas. Te dan de baja de la otra sin problema, asegúrate que no tienes ningun mantenimiento con la de gas.

En cuanto a luz has comprobado si puedes bajar potencia o te sale a cuenta discriminacion horaria?
Viejo 26-mar-2020, 19:00   #214
Viola

Sep 2014 | 98 Mens.
Lugar: Barcelona

Ahorro para un I8

Estoy un poco perdido con la potencia contratada pero buen hilo.
Viola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 19:01   #215
racarpa

Mar 2015 | 397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Viola Ver Mensaje
Estoy un poco perdido con la potencia contratada pero buen hilo.
Cual es tu distribuidora? Miralo en tu factura es diferente de la comercializadora
Viejo 26-mar-2020, 19:06   #216
Gypsy

Feb 2017 | 1.112 Mens.
sitio
Gypsy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:13   #217
Huelehules

Jul 2017 | 622 Mens.

Cita:
Energiaxxi puedes contratar luz y gas. Te dan de baja de la otra sin problema, asegúrate que no tienes ningun mantenimiento con la de gas.

En cuanto a luz has comprobado si puedes bajar potencia o te sale a cuenta discriminacion horaria?
Estoy con Iberdrola y ya tengo la discriminación horaria 2.0DHA con ellos, pero aun así con la simulación me sale mas barato. la factura pago 38€y pico y con la simulación 31€ y pico.

Lo de bajar la potencia es lo que no me atrevo. tengo 3.45Kw contratados y si que llego a esos picos de varias veces. Tu como lo ves?
Viejo 26-mar-2020, 19:13   #218
Pacamo

Sep 2017 | 374 Mens.
Con energía XXI no se puede domiciliar el pago? Porque a mi en la factura me sale que tengo que ir a un cajero o pagarlo por internet
Pacamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:19   #219
racarpa

Mar 2015 | 397 Mens.
Cita:
Estoy con Iberdrola y ya tengo la discriminación horaria 2.0DHA con ellos, pero aun así con la simulación me sale mas barato. la factura pago 38€y pico y con la simulación 31€ y pico.

Lo de bajar la potencia es lo que no me atrevo. tengo 3.45Kw contratados y si que llego a esos picos de varias veces. Tu como lo ves?
Cual es tu distribuidora? Miralo en la factura o dime los 4 primeros numeros del cups

Cita:
Originalmente Escrito por Pacamo Ver Mensaje
Con energía XXI no se puede domiciliar el pago? Porque a mi en la factura me sale que tengo que ir a un cajero o pagarlo por internet
Cuando contratas te preguntan los datos bancarios para domiciliación, llámales y pregunta por tu caso, podria ser que ya tengas domiciliacion y te permitan pagarla antes que pase por el banco.
Viejo 26-mar-2020, 19:22   #220
Huelehules

Jul 2017 | 622 Mens.

Cita:
Cual es tu distribuidora? Miralo en la factura o dime los 4 primeros numeros del cups
https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/login

Es esta
Viejo 26-mar-2020, 19:23   #221
racarpa

Mar 2015 | 397 Mens.
Cita:
Si estás ya registrado sube las capturas de potencia de 2019 y 2020
Viejo 26-mar-2020, 19:33   #222
Huelehules

Jul 2017 | 622 Mens.

Cita:
si estás ya registrado sube las capturas de potencia de 2019 y 2020
Luz.png

Luz2.png

Viejo 26-mar-2020, 19:43   #223
Huelehules

Jul 2017 | 622 Mens.

Cita:
Si estás ya registrado sube las capturas de potencia de 2019 y 2020
Como lo ves?
Viejo 26-mar-2020, 19:55   #224
EduM3

Oct 2004 | 2.417 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Originalmente Escrito por ASTUR-KING Ver Mensaje
Bueno, hoy que he tenido tiempo me he puesto a ver qué es lo que pasa en mi casa y me he llevado la sorpresa que haciendo lo mismo, comparando todo lo que está encendido, dependiendo de la hora de la prueba el contador me corta el suministro o no

Durante 10 minutos mi lavavajillas consume esto.
...

Después vuelve a consumir entre 20 y 40w a veces 60w

Lo jodido es que si lo hago por la noche con todos los demás electrodomésticos desconectados salta, de día con más consumo no salta. La verdad que no lo entiendo.

Los consumos tampoco quedan reflejados en la web de viesgo

.......

No se ya si será de mi instalación o de algo del contador, pero que la misma situación, diferentes horas y haga cosas distintas....

Creo que no te han contestado. ¿Es seguro el contador? ¿Tienes que bajar y subir el icp para que vuelva?
Puede que el contador este mal instalado, fase y neutro conectados al revés, cuando están así hacen cosas raras.

EduM3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:02   #225
skalero
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 25 Mens.

hyundai i30

Ya me ha llegado la factura de este ultimo mes, y puedo decir que bajando la potencia y pasándome a la tarifa con discriminación horaria he pasado a pagar casi la mitad de lo que pagaba antes.
skalero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:05   #226
racarpa

Mar 2015 | 397 Mens.
Cita:
Como lo ves?
Podrias pillar 3.2, (2.8 si supieras qué es ese pico de febrero y que no se va a repetir) pero no te merece la pena por los 10€ que costaria el cambio.

Llama a energia xxi 800 76 03 33 y pide PVPC variable manteniendo potencia 3.45 y manteniendo discriminación horaria. Te mandaran un mail con el contrato para firmar, asegúrate que ponga PVPC DH, nada de precio fijo. Luego les comentas el gas en la misma llamada.
Viejo 26-mar-2020, 20:13   #227
ASTUR-KING
El rey en el norte

Oct 2007 | 889 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por EduM3 Ver Mensaje
Creo que no te han contestado. ¿Es seguro el contador? ¿Tienes que bajar y subir el icp para que vuelva?
Puede que el contador este mal instalado, fase y neutro conectados al revés, cuando están así hacen cosas raras.
El contador está en el cuarto de contadores y cerrado con llave, no puedo ir hasta él, no tengo icp porque mi piso es nuevo y me instalaron directamente el ocntador digital.

lo que tengo que hacer es quitar el corte general y volver a subirlo, no salta ningún magneto ni nada por eso creo que el tema de la derivación de tierra la podría descartar.

no sé, pero antes ponía los electrodomésticos de noche para aprovechar la tarifa nocturna y ahora parece que los tengo que poner por la mañana
ASTUR-KING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:24   #228
Sin_Usuario

Sep 2015 | 253 Mens.
Lugar: a saber ...

Unos zapatos

Hola de nuevo,
He hablado con la distribuidora (distribuidora local) para poder tener acceso a los datos del contador, pero me dicen que el sistema de telegestión aún no lo tienen del todo operativo y que les da fallos, así que no me pueden facilitar los datos.
¿Es reclamable? Si pido que me pongan la tarifa PVPC o la 2.0DHA como facturarían a final de mes si no saben cuanto se consume en cada tramo horario?

Muchas gracias compañeros
Sin_Usuario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:42   #229
EduM3

Oct 2004 | 2.417 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Originalmente Escrito por ASTUR-KING Ver Mensaje
El contador está en el cuarto de contadores y cerrado con llave, no puedo ir hasta él, no tengo icp porque mi piso es nuevo y me instalaron directamente el ocntador digital.

lo que tengo que hacer es quitar el corte general y volver a subirlo, no salta ningún magneto ni nada por eso creo que el tema de la derivación de tierra la podría descartar.

no sé, pero antes ponía los electrodomésticos de noche para aprovechar la tarifa nocturna y ahora parece que los tengo que poner por la mañana
Pide la llave al presidente de la comunidad de vecinos, tienes derecho a verlo. Fíjate en los colores de los cables de como está conectado o hazle una foto. Una amiga lo tenía conectado al revés y se le quedo bloqueado por poner el aire acondicionado, con cosas de más consumo como el horno o la vitro no pasaba nada.

EduM3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:54   #230
Huelehules

Jul 2017 | 622 Mens.

Cita:
Podrias pillar 3.2, (2.8 si supieras qué es ese pico de febrero y que no se va a repetir) pero no te merece la pena por los 10€ que costaria el cambio.

Llama a energia xxi 800 76 03 33 y pide PVPC variable manteniendo potencia 3.45 y manteniendo discriminación horaria. Te mandaran un mail con el contrato para firmar, asegúrate que ponga PVPC DH, nada de precio fijo. Luego les comentas el gas en la misma llamada.
lo de variable que es? y lo de la discriminacón horaria, no tengo que elegir la nocturna?

Puff Vaya lio
Viejo 26-mar-2020, 20:57   #231
Sparwasser

Jun 2014 | 31.209 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vencal Ver Mensaje
Del 2019 esta sin datos por que la casa estaba vacía, entre a vivir en febrero:

El caso es que a partir de Septiembre del 2019 no me deja ver los datos de potencia, pero los de consumo si, igual es por que me acabo de registrar...

Supongo que es por no tener lo del PVPC no? Porque la 2.0DHA si la tengo contratada. Cuando lo he visto tambien me ha mosqueado algo.
Eso es, pasate a PVPC con 2.0DHA discriminación horaria y 3,3kW de potencia y ya estás. Estás en Fenie, shur:

Cita:
Originalmente Escrito por Boleskine Ver Mensaje
Paso a un familiar a Curenergia

Le llaman de "la compañía eléctrica" con una oferta sobre "la tarifa contratada" que ahora recibirá un código PIN que debe indicar para "aceptar la oferta"

¿Se puede ser más sinvergüenza?
Es para ver el teléfono de la compañía y denunciarla, sospecho que son los de Audax.

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Ya estoy de vuelta, esto es OFFTOPIC, para los que teneís el bono social sobretodo. PASAD por aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show...507&highlight=

También hay BONO SOCIAL BANCARIO para quitarse la comisiones, sin tener que tragar con lo que nos venda la sucursal.Sin cambio de banco.
Gracias por esto @new_light, que pasada. Se te echaba de menos por estos hilos.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:58   #232
racarpa

Mar 2015 | 397 Mens.
Cita:
lo de variable que es? y lo de la discriminacón horaria, no tengo que elegir la nocturna?

Puff Vaya lio
Discriminacion horaria y tarifa nocturna es lo mismo

Variable para asegurarte que no te cuelan el precio fijo.

Tu pide PVPC con discriminacion manteniendo potencia, y en el contrato que te manden asegurate que lees PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor) y Discriminación Horaria
Viejo 26-mar-2020, 21:19   #233
Sparwasser

Jun 2014 | 31.209 Mens.
Cita:

Puff Vaya lio
Dale desde aquí a contratar a la Nocturna y a No soy cliente y ya está, shur: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:40   #234
Huelehules

Jul 2017 | 622 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Dale desde aquí a contratar a la Nocturna y a No soy cliente y ya está, shur: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor
Ok ya esta hecho . en el contrato he visto por ahi que me tiene que poner la tarifa y algo mas no para asegurarme que esta todo ok no?

Al darme de alta por internet me dan de baja en iberdrola automáticamente?
Viejo 26-mar-2020, 21:55   #235
agonato

Ago 2011 | 166 Mens.
Lugar: Bcn
Desde que he cambiado mi potencia y tarifa, soy el experto entre familia y amigos sobre temas de factura eléctrica
Y tengo otro caso de potencia EXCESIVA desde hace aaaaaaaaños, que es una situacion que quiero cambiar:
Aparte de la tarifa PVPC con DH, que eso ya esta mas que decidido a cuanto recomendais que se podría bajar la potencia?? Que tal una bajada a 5 kW???

Y otra pregunta, si el suministro tiene más de 20 años, van a pedir un boletín eléctrico nuevo para hacer la bajada de potencia?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2020-03-26 215117.png (39,7 KB, 252 visitas)
agonato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:54   #236
JuankdooM

Mar 2019 | 152 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza FR

Cita:
Originalmente Escrito por agonato Ver Mensaje
Desde que he cambiado mi potencia y tarifa, soy el experto entre familia y amigos sobre temas de factura eléctrica
Y tengo otro caso de potencia EXCESIVA desde hace aaaaaaaaños, que es una situacion que quiero cambiar:
Aparte de la tarifa PVPC con DH, que eso ya esta mas que decidido a cuanto recomendais que se podría bajar la potencia?? Que tal una bajada a 5 kW???

Y otra pregunta, si el suministro tiene más de 20 años, van a pedir un boletín eléctrico nuevo para hacer la bajada de potencia?

4,5 sobrado! Para las bajadas no piden boletín.
JuankdooM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:57   #237
Supervent

Ago 2015 | 389 Mens.
Cita:

Madre mia shur lo que se va a ahorrar con la bajada de potencia, yo le pondria entre 3,5-4kW (en función de lo que sea el pico de enero 2020). El boletín eléctrico solo te lo piden en principio si quieres subir potencia, para bajar no.
Supervent está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:05   #238
agonato

Ago 2011 | 166 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por JuankdooM Ver Mensaje
4,5 sobrado! Para las bajadas no piden boletín.
Perfecto, gracias!!! Yo estaba pensando 4,5kW - 5kW pero quería confirmar... Si con 4,5kW no habrá problema, genial!!! Bueno saberlo que no piden para bajar potencia.

Cita:
Originalmente Escrito por Supervent Ver Mensaje
Madre mia shur lo que se va a ahorrar con la bajada de potencia , yo le pondría entre 3,5-4kW (en función de lo que sea el pico de enero 2020). El boletín eléctrico solo te lo piden en principio si quieres subir potencia, para bajar no.
Buffffff es muy bajo, no??? Como comentaba, yo estaba pensando 4,5kW-5kW pero quería confirmar... Con 4,5kW habrá problema??? El pico de Ene-2020 será algún(os) radiadores eléctricos o algo así... Bueno saberlo que no piden boletín electrico para bajar potencia.

Última edición por agonato fecha: 26-mar-2020 a las 23:15.
agonato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:09   #239
Supervent

Ago 2015 | 389 Mens.
Cita:
Perfecto, gracias!!! Yo estaba pensando 4,5kW - 5kW pero quería confirmar... Si con 4,5kW no habrá problema, genial!!!

Buffffff es muy bajo, no??? Como comentaba, yo estaba pensando 4,5kW-5kW pero quería confirmar... Con 4,5kW habrá problema??? El pico de Ene-2020 será algún(os) radiadores eléctricos o algo así...

Si quieres ir sobre seguro, hazle caso al shur de más arriba y pon 4,5kW, irás sobrado.
Supervent está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:20   #240
iosuoregi

May 2007 | 1.304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
A Curenergía, te hacen el cambio en 1 minuto, y no es broma, más rápido imposible. Teléfono 900 200 708 pide PVPC con discriminación horaria y la misma potencia que tengas contratada.

La discriminación horaria entiendo que es la tarifa nocturna de su web verdad?
iosuoregi está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto