Post Definitivo! Scenic+Renault
22-nov-2007 23:54
|
En este post que poco a poco iré actualizando, desde mi punto de vista, sólo pondré los fallos de diseño que podemos apreciar rápidamente en este modelo, sin entrar en averías frecuentes, etc. DE MOMENTO ESTA INCOMPLETO, PUEDE QUE SE ME ESCAPE ALGO, YA ME ECHAREIS UNA MANO... Carrocería: Veamos la foto: 1-Como observamos, no dispone de vierteaguas laterales como en la mayoría de vehículos actuales. Esto implica el desplazamiento del agua hacia el triángulo delantero en forma de turbulencias y la consiguiente falta de visión por el retrovisor y falta de seguridad. Otra incomodidad es que el agua del limpia en lugar de conducirla al techo, resbalará por todo el lateral de la carrocería. 2-Los retrovisores delanteros están fijados a una parte de la carrocería fija, es decir, que si estando plegados intentamos abrir la puerta, los desplazaremos sin querer forzando el mecanismo. Otra pega de este sistema es que lo observamos a través del triángulo fijo, que a diferencia del cristal de la ventanilla que al bajar-subir se mantiene limpia, el triángulo siempre está sucio al no desplazarse por el felpudo. 3-Las últimas versiones no disponen de goma cortavientos en la vertical que separa las puertas, con el consiguiente ruido aerodinámico. 4- Los faros traseros de la primera versión se derriten con el calor. Como observamos en la foto, los de color rosa están prácticamente todos afectados, los que montaron posteriormente de color blanco, parece que duran algo más. Si tienes la suerte de darte cuenta en garantía, sin mucho insistir los sustituyen, cuando esta se acaba, la sustitución va a cargo del propietario. 5-A los faros delanteros les aparecen unas manchas de polvo en el interior a los pocos meses de uso. Estos son algunos aspectos que podemos observar a simple vista en la calle. Climatización: El equipo de climatización es de un diseño muy simple, y monta un compresor marca DELPHY cvc135, de una potencia muy inferior a la necesitada para cumplir su misión. AENOR realizó una auditoria tras realizar las reclamaciones oportunas. La marca contestó que “no se tiene en cuenta la fuerza del aire en el diseño del vehículo…”. Podemos leerlo en el informe que adjunto. Dirección: La dirección con asistencia eléctrica que posee tiene muchos precedentes de desviaciones e imprecisiones en la marcha. Se realizó al respecto una auditoria a la que la marca contestó que es un “efecto que se da en el modelo”. AENOR me remite que mi dirección ha sido comprobada y que está dentro de los parámetros. Hay que añadir los precedentes que hay con trenes traseros deformados, que afectan al paralelismo de las ruedas. En el caso de esta disfunción del eje trasero, se conocen casos en los que el usuario ha cambiado en más de una ocasión este elemento, por lo que hay que suponer que se "daña" y no es un defecto de fabricación, si no de resistencia o en este caso un erróneo límite elástico del material. En mi caso concreto y después de la revisión técnica, la geometría presentaba importantes irregularidades. El MINISTERIO NACIONAL DE CONSUMO alerta de posible accidente por algunos defectos en el eje de dirección en algunas unidades: http://www.consumo-inc.es/Seguridad/...nes/295-07.pdf Frenos: No son progresivos, hay que tener mucho tacto antes de tocar el pedal. En el modelo largo existía un grave problema con los frenos traseros, que crujía de manera descomunal al frenar marcha atrás. Interior: Asiento delantero con bancada insuficiente para ir cómodo. Tardas en acostumbrarte. También está desalineado con respecto al eje del volante. Las plazas traseras no poseen la altura suficiente para que un adulto de más de 1,75 no toque con la cabeza en el techo. En las laterales es muy fácil darse un golpe con los soportes de los cinturones. Los grillos en el salpicadero son frecuentes. Marcha: Motores potentes pero poco progresivos. Suspensiones excesivamente blandas y con rebotes notables que hacen que los pasajeros se mareen y obliga a reducir el orden de marcha por carreteras sinuosas. Ruido aerodinámico excesivo. (Ver punto 3 más arriba) Vibraciones excesivas y en aumento. Me comentaron en el taller que era el taco motor, lo cual me pareció muy extraño por la corta edad del coche. Posteriormente he corroborado que es una avería habitual en el modelo. Respuesta de la empresa: En mi caso, tanto Renault Comercial España como el concesionario se negaron a toda negociación amistosa, incluso a la subvencionada por la Generalitat de Catalunya que no suponía ningún gasto para ninguna de las partes. Carta1 Carta 2 continuará |
Editado: 29-nov-2007 21:09 -
23-nov-2007 00:05
|
tu diras lo que quieras, porque has tenido algun problema con la casa, pero tu sabes cuantos problemas tienen todas las marcas???? No te lo puedes ni inmaginar... y Renault esta ahi.. 8 modelos con 5 estrellas de seguridad, renault espace(coche mas seguro de mundo) segun revistas del motor. Lo que es penoso, es que cierta casa no haya sabido tratarte desde el principio y haber tenido que llegar a estos extremos. Pero tanto tu como yo, como muchos foreros saben que son muy buenos coches y que como todos los coches del mercado, tienen fallos. O acaso el citroen c5 que hablan por ahi, es maravilloso, por que...... pero en fin..... suerte con tu proposito. |
23-nov-2007 00:14
| Eres un PESADO. A ver lo que te dura la puta mierda que te has comprado sin darte problemas |
23-nov-2007 00:37
|
tu diras lo que quieras, porque has tenido algun problema con la casa, pero tu sabes cuantos problemas tienen todas las marcas????
No te lo puedes ni inmaginar... y Renault esta ahi.. 8 modelos con 5 estrellas de seguridad, renault espace(coche mas seguro de mundo) segun revistas del motor. Lo que es penoso, es que cierta casa no haya sabido tratarte desde el principio y haber tenido que llegar a estos extremos. Pero tanto tu como yo, como muchos foreros saben que son muy buenos coches y que como todos los coches del mercado, tienen fallos. O acaso el citroen c5 que hablan por ahi, es maravilloso, por que...... pero en fin..... suerte con tu proposito. para mi la seguridad no es estrellar el coche con un muro, que por si no lo sabes es así como se consiguen las estrellas. Para mi es dar una curva y contracurva y seguir sintiendo que estoy en el suelo, no volando o a punto de parar el golpe con los morros, como pasa en los monovolúmenes de renol, y si no pregunta a Turbin, o a cualquiera que haya tenido la suerte de probar otra cosa, ni a casa ni la central aceptaban ninguna mediación, a la que te diriges a un organismo oficial ya tienes que hablar con sus abogados en lugar de técnicos, BUENA EMPRESA EHHH!!!!! todos los coches tienen fallos, por eso sólo cuento los de renault que son los que conozco de sobras. tu sabrás lo que vendes, compañero un saludo |
Editado: 23-nov-2007 00:45 -
23-nov-2007 00:37
|
Os podeís meter con ismaco lo que queraís, pero a mí me parece una persona consecuente. Demuestra sus quejas, no como muchos, con pruebas...no entro en la historia de Renault...pero me parece una persona con principios. Saludos. Ismaco: Fuerza y honor... |
23-nov-2007 09:26
|
grillos son esos ruiditos tan molestos "ñick ñick" que generan por ejemplo juntas de plásticos rigidos o de mala calidad, malos ajustes, piezas que rozan entre si. Ismaco no le falta razón y aporta pruebas fotograficas de ello, lo de los retrovisores es un fallo de diseño brutal además cierto. Yo estoy deacuerdo en todo lo que dice punto por punto porque lo he sufrido, además lo de los frenos por muchas 5* que comentais de que te sirven si no frena correctamente? Renault vende una seguridad y fue en su inicio de los primeros en obtener 5* en varios de sus vehiculos, pero tampoco es del todo cierto porque el Avensis también las obtubo y creo que antes que el Laguna II. Hoy en dia hay tantos con las 5* que ya permiten la duda de si deberian empezar a levantar el "baremo" y poner las medidas más exigentes, también deciros que simplemente por llevar el pitido de recuerdo de los cinturones ya otorgan 1*. Hoy en dia hay un monovolumen que ha superado en seguridad por puntos a la Espace y es el Galaxy/S-Max lo puedes ver en la web de euroncup, pero eso no quiere decir que sea mejor y la Espace peor, simplemente es que ya no tiene esa exclusividad, las primas todas consiguen 5* por ejemplo, además el que crea ciegamente en las * del euroncap... la verdad mejor no comentar, porque las pruebas son muy especificas con puntos especificos de choque, nada que ver con los accidentes luego vistos por la calle o carretera. De todos modos, de que me sirven las 5* de seguridad si el coche esta mal?funciona mal, deforma los discos de freno, vibra la dirección por problemas en el eje delantero, etc... Saludos. |
23-nov-2007 09:50
|
Me llamala atencion lo del tema de diseño, me fijare en todos los que vea.Curioso lo del vierteaguas y sangrante lo del retrovisor, como no te pispes te lo cargas tú mismo sin ayuda d elos vandalos. S2 |
23-nov-2007 11:15
|
tu diras lo que quieras, porque has tenido algun problema con la casa, pero tu sabes cuantos problemas tienen todas las marcas????
No te lo puedes ni inmaginar... y Renault esta ahi.. 8 modelos con 5 estrellas de seguridad, renault espace(coche mas seguro de mundo) segun revistas del motor. Lo que es penoso, es que cierta casa no haya sabido tratarte desde el principio y haber tenido que llegar a estos extremos. Pero tanto tu como yo, como muchos foreros saben que son muy buenos coches y que como todos los coches del mercado, tienen fallos. O acaso el citroen c5 que hablan por ahi, es maravilloso, por que...... pero en fin..... suerte con tu proposito. |
23-nov-2007 11:26
| Vamos a ver Markos, eso de los grillos, no se en el scenic, pero en la Espace depsues de 4 generaciones , todavia no los han solucionado, puede que te toque alguno que no los tenga, pero en la prueba hecha hace unos meses de la Espace ela revista Soloautomonovolumen, a ralenti tiembla la consola central y hace ruido, lo dice el de la prueba...no lo haran todos , pero al parecer es un defecto mas o menos generalizado: |
Editado: 23-nov-2007 11:35 -
23-nov-2007 12:38
|
Yo estoy a la búsqueda de monovolumen y me gusta el Scenic, sobre todo el interior porque el suelo es plano y es espacioso. Pocos monovolúmenes son asi. (GC4 Picasso, por ejemplo). Y los precios son muy competitivos. Lo que me tira un poco para atrás son la cantidad de fallos que oigo por ahí. Mi primer carro fue un Renault 25 GTS de gasolina, y era una maravilla. En 250.000 km no me dió un solo fallo. Pero creo que era otra historia, hoy en día todo es plástico del malo y ansias por reducir al máximo los costes de producción. El R25 era calidad. El Scenic tengo dudas y esto me hace pensar en comprarme otra marca. No se lo que haré al final. |
23-nov-2007 15:39
| Esta frase que tanto te duele oirla ,la ha dicho el susodicho amigo tuyo infinidad de veces a propietarios de Renault sobre sus coches...Pregúntate quien generaliza en el otro sentido y luego responde.. |
23-nov-2007 15:49
| Se nota que no has entendido mi respuesta, por eso he puesto las risitas,ni me molesta ni no me molesta....,lo que haga y diga Ismaco se lo dices a el no a mi,que no es mi amigo, ni amiguito ni nada parecido, e sun forero al que respeto y punto, ...creo que tu y alguno mas sois peores que el...s2 |
23-nov-2007 17:10
|
está visto que yo tengo mi carácter y tú el tuyo.Todavía recuerdo cuando empezaste por aquí que ya tuvimos un pequeño rifirrafe.Mira,a mí me la pela si soy peor o no,soy adulto para encajar o no las críticas,yo entro aquí para divertirme(eso se aprende con el tiempo)y eso es lo que hago.Tú dime(si puedes) qué otra obsesiva persona hay en forocoches que entre al trapo en todos los hilos en los que aparezca una marca concreta.No hay nadie aparte de... Bueno,ya he soltado el rollo otra vez,con la esperanza de nada... Por cierto...........qué significa "ser peor"? Venga Andosillo,que te salva que tienes nombre navarrico.Ay,esos partidos contra el River Ega..... |
23-nov-2007 17:43
|
está visto que yo tengo mi carácter y tú el tuyo.Todavía recuerdo cuando empezaste por aquí que ya tuvimos un pequeño rifirrafe.Mira,a mí me la pela si soy peor o no,soy adulto para encajar o no las críticas,yo entro aquí para divertirme(eso se aprende con el tiempo)y eso es lo que hago.Tú dime(si puedes) qué otra obsesiva persona hay en forocoches que entre al trapo en todos los hilos en los que aparezca una marca concreta.No hay nadie aparte de...
Bueno,ya he soltado el rollo otra vez,con la esperanza de nada... Por cierto...........qué significa "ser peor"? Venga Andosillo,que te salva que tienes nombre navarrico.Ay,esos partidos contra el River Ega..... , porque tu seas independentista ¿abertzale?, no se, no tienes porque decirme a mi lo que yo tengo que poner en mi firma, o si?..parece que los demas tienen que hacer lo que tu digas....pero bueno, yo ni soy navarrico ni quero serlo,mis raices estan bien talladas, mi suegro es navarrico y porque trabajo en ese pueblo, de ahi coji el nick, aunque ahora me arrepiento dado que aqui son mas malos que hechos de encargo , en principio habia puesto Andosiño , por lo de gallego , pero se me colo este ,..en otros foros suelo usar el de Meigallo, que es mas gallego,y estoy sopensando cambiarme el nick por uno de estos, un dia de estos a lo mejor lo hago ....pero bueno,digo lo de peor,porque actuas peor que el, se le puede llamar la atencion a lo que hace o dice si es que te molesta pero de otra forma, sin faltar, si dices que el falta, no lo hagas tu porque quedas peor que el,eso es a lo que me refiero,despues etsa claro que en cierto momento uno puede tener un mal dia y saltar, pero ya se sabe empiezas por una cosa y acabas por otra, si Ismaco ha emnpezado por una cosa, vosotros estais acabando por otra , y eso es peor.....s2
|
Editado: 23-nov-2007 18:10 -
23-nov-2007 19:45
|
...buf...no quisiera que los demás tuvieran que hacer lo que yo digo!!! me conformo con que mi hijos me obedezcan... ...a ver andosiño...me gustaría ver tus post si alguien se empeñara en despretigiar día sí y día tb la marca del coche que tanto quieres e incluso se mofara de los que compráis un coche determinado..Píénsalo un rato hombre,ya sabes,lo de empatizar y eso...ponerse en el lado del otro.... biquiños..(tuve una novia de Vigo....) |
23-nov-2007 19:47
|
Bueno, esto es genial, por fin Ismaco hace un tema útil sin insultar ni degradar a nadie. Creo que es una información muy útil. Mi más sincera enhorabuena. De todos modos, voy a señalar algunos puntos en los que no estoy de acuerdo, explicando por que. Y que quede clarísimo que no defiendo ni una parte ni la otra, conozco de sobra el tema y sólo me ceñiré a datos. En las versiones con abatimiento eléctrico, los espejos no se pliegan si la puerta está abierta y se despliegan si la puerta se abre, al menos en los que yo ví. Luego no se fuerza mecanismo alguno. Lo lógico, como en todos los coches, es desplegar el espejo antes de subirse. Más en este si sabemos dicha peculiaridad y algo que no pasa de la primera y anecdótica vez que somos conscientes de ello. La razón de su situación es posiblemente una mejor visibilidad. Desde luego no les hubiese costado nada poner unos espejos en puerta como los de un Modus, sus razones tendrán. Interior: Asiento delantero con bancada insuficiente para ir cómodo. Tardas en acostumbrarte. También está desalineado con respecto al eje del volante. Las plazas traseras no poseen la altura suficiente para que un adulto de más de 1,75 no toque con la cabeza en el techo. En las laterales es muy fácil darse un golpe con los soportes de los cinturones. Los grillos en el salpicadero son frecuentes. C4 Picasso: 90 cm Ford CMAX: 92 cm VW Golf Plus: 94 cm Scenic: 95 cm Seat Altea: 97 cm Marcha:
Motores potentes pero poco progresivos. Suspensiones excesivamente blandas y con rebotes notables que hacen que los pasajeros se mareen y obliga a reducir el orden de marcha por carreteras sinuosas. Ruido aerodinámico excesivo. Seguiré con interés las nuevas aportaciones ![]() Saludos. |
Editado: 23-nov-2007 19:52 -
23-nov-2007 20:00
|
...buf...no quisiera que los demás tuvieran que hacer lo que yo digo!!! me conformo con que mi hijos me obedezcan...
...a ver andosiño...me gustaría ver tus post si alguien se empeñara en despretigiar día sí y día tb la marca del coche que tanto quieres e incluso se mofara de los que compráis un coche determinado..Píénsalo un rato hombre,ya sabes,lo de empatizar y eso...ponerse en el lado del otro.... biquiños..(tuve una novia de Vigo....) , de lo otro pues creo que te pasas muy poco por el foro general y forocoches, sino veras el acoso derribo que hay contra Peugeot, y si he entrado a veces y tampoco le he faltado a nadie, o por lo menos no me acuerdo, porque diga que Peugeot es una mierda o un modelo haya salido malo, he intentado rebatirlo con los argumentos que he creido y listo,a lo mejor en algun post he saltado, peor un dia malo lo tiene cualquiera ..lastima de no haberme quedao por alla , aunque no me quejo de las Riojanas de momento .., las navarras pa ti ,s2
|
Editado: 23-nov-2007 20:12 -
23-nov-2007 21:20
|
las navarras? pues no están mal pero estoy casado con una guipuzcoana jjjaja!! mira que mi novia viguesa era médica y encima muy maja y tal...hasta tenían chalecito en Sanxenxo peeeeeeero,,,las distancia... por cierto,hablando de coches, yo al foro general de coches entro poco,entro más en el tt-s |
23-nov-2007 21:47
Editado: 23-nov-2007 22:14 -
23-nov-2007 22:15
|
Mira también a cuanto te queda el soporte del cinturón de la cabeza. ya nos contarás. |
23-nov-2007 22:56
| estuvimos pasando dos nochecitas en un hotel que está pegadito al mar,en la misma playa de Bayona,pero hacia la parte vieja...Por cierto,qué bonita la parte vieja de Bayona,recuerdo un bar en el que cenamos que parecía una cueva,había mesitas entre arcos de piedra,simulaba una cueva y el pulpo estaba!!!!!!!!!!!!!!!! me chocó que por los bares de lo viejo había quienes tenían pacharán,incluso más de una marca....bueno,esto es un foro de coches?????' |
23-nov-2007 23:24
.entonces a un utilitario, solo pueden montarse niños, el resto directamente, sacarian la cabeza por el techo. tu obsesion contra renault, te hace decir cosas ilogicas
|
23-nov-2007 23:35
|
En este post que poco a poco iré actualizando, desde mi punto de vista, sólo pondré los fallos de diseño que podemos apreciar rápidamente en este modelo, sin entrar en averías frecuentes, etc.
DE MOMENTO ESTA INCOMPLETO, PUEDE QUE SE ME ESCAPE ALGO, YA ME ECHAREIS UNA MANO... Carrocería: Veamos la foto: 1-Como observamos, no dispone de vierteaguas laterales como en la mayoría de vehículos actuales. Esto implica el desplazamiento del agua hacia el triángulo delantero en forma de turbulencias y la consiguiente falta de visión por el retrovisor y falta de seguridad. 2-Los retrovisores delanteros están fijados a una parte de la carrocería fija, es decir, que si estando plegados intentamos abrir la puerta, los desplazaremos sin querer forzando el mecanismo. 3-Las últimas versiones no disponen de goma cortavientos en la vertical que separa las puertas, con el consiguiente ruido aerodinámico. 4- Los faros traseros de la primera versión se derriten con el calor. 5-A los faros delanteros les aparecen unas manchas de polvo en el interior a los pocos meses de uso. Estos son algunos aspectos que podemos observar a simple vista en la calle. Climatización: El equipo de climatización es de un diseño muy simple, y monta un compresor marca DELPHY cvc135, de una potencia muy inferior a la necesitada para cumplir su misión. AENOR realizó una auditoria tras realizar las reclamaciones oportunas. La marca contestó que “no se tiene en cuenta la fuerza del aire en el diseño del vehículo…”. Podemos leerlo en el informe que adjunto. Dirección: La dirección con asistencia eléctrica que posee tiene muchos precedentes de desviaciones e imprecisiones en la marcha. Se realizó al respecto una auditoria a la que la marca contestó que es un “efecto que se da en el modelo”. AENOR me remite que mi dirección ha sido comprobada y que está dentro de los parámetros. Hay que añadir los precedentes que hay con trenes traseros deformados, que afectan al paralelismo de las ruedas. En mi caso concreto y después de la revisión técnica, la geometría presentaba importantes irregularidades. Frenos: No son progresivos, hay que tener mucho tacto antes de tocar el pedal. En el modelo largo existía un grave problema con los frenos traseros, que crujía de manera descomunal al frenar marcha atrás. Interior: Asiento delantero con bancada insuficiente para ir cómodo. Tardas en acostumbrarte. También está desalineado con respecto al eje del volante. Las plazas traseras no poseen la altura suficiente para que un adulto de más de 1,75 no toque con la cabeza en el techo. En las laterales es muy fácil darse un golpe con los soportes de los cinturones. Los grillos en el salpicadero son frecuentes. 2-como veras, yo no soy tan fan del scenic como tu detractor, y ese fallo que ves, lo comparto contigo, el espejo se deberia de mover con la puerta. 3- he montado en varios scenic y a velocidades altas y nunca he oido esos ruidos aerodinamicos que comentas ( quiza deberia de ir al otorrino) 4- aun no he visto ningun faro derretido de esos que tu dices y mira que veo scenic a lo largo del dia, sospecho que es un chop tuyo. 5- te digo lo mismo que con los traseros, ademas me parece muy raro que entre polvo dentro de un faro. 6-el climatizador, funciona perfectamente, quiza sea algo lento enfriando, pero una vez conseguido funciona perfectamente, quiza te haya parecido que es malo porque vendrias de un coche con aire acondicionado, que a la hora de enfriar es mucho mas rapido 7- la direccion es lo que la gente de mi entorno que la ha probado lo que mas valora del coche, pero bueno para gustos 8- cual es la finalidad de los frenos? frenar? pues vaya que si frenan que con solo tocarlos se clavan, de todas formas no hay que ser muy habil para acostumbrarse ( quiza tu no lo seas) 9- lo del asiento no se cuanto mediras pero a no ser que midas mas de 2 metros, es totalmente suficiente, y mucho mas que cualquier berlina. de hecho la comodidad es el puento fuerte del coche. 10 el comentario de los asientos traseros que pegas al techo si mides mas de 1,75 me hace pensar que nunca te has montado en un scenic, es totalmente falso eso que dices |
23-nov-2007 23:51
|
madscenic, puedes entrar en el apartado fallos en foroscenic y verás que lo de los faros les pasa a todos, a no ser que vivas en un lugar muy frío o lo saques poco del parking, igual lo del ruido aerodinámico, y lo de la dirección, lee el post "mi gordito es de derechas o de izquierdas" infórmate más, y evidentemente, algunas cosas no serán fallos para algunos, en el concesionario me decían que todo era normal, saludos |
23-nov-2007 23:58
|
estuvimos pasando dos nochecitas en un hotel que está pegadito al mar,en la misma playa de Bayona,pero hacia la parte vieja...Por cierto,qué bonita la parte vieja de Bayona,recuerdo un bar en el que cenamos que parecía una cueva,había mesitas entre arcos de piedra,simulaba una cueva y el pulpo estaba!!!!!!!!!!!!!!!! me chocó que por los bares de lo viejo había quienes tenían pacharán,incluso más de una marca....bueno,esto es un foro de coches?????'
|
24-nov-2007 00:02
|
1- ese primer fallo, no se donde lo ves, se ve perfectamente por el retrovisor aun lloviendo a mares, si tienes problemas de vista es cosa tuya
2-como veras, yo no soy tan fan del scenic como tu detractor, y ese fallo que ves, lo comparto contigo, el espejo se deberia de mover con la puerta. 3- he montado en varios scenic y a velocidades altas y nunca he oido esos ruidos aerodinamicos que comentas ( quiza deberia de ir al otorrino) 4- aun no he visto ningun faro derretido de esos que tu dices y mira que veo scenic a lo largo del dia, sospecho que es un chop tuyo. 5- te digo lo mismo que con los traseros, ademas me parece muy raro que entre polvo dentro de un faro. 6-el climatizador, funciona perfectamente, quiza sea algo lento enfriando, pero una vez conseguido funciona perfectamente, quiza te haya parecido que es malo porque vendrias de un coche con aire acondicionado, que a la hora de enfriar es mucho mas rapido 7- la direccion es lo que la gente de mi entorno que la ha probado lo que mas valora del coche, pero bueno para gustos 8- cual es la finalidad de los frenos? frenar? pues vaya que si frenan que con solo tocarlos se clavan, de todas formas no hay que ser muy habil para acostumbrarse ( quiza tu no lo seas) 9- lo del asiento no se cuanto mediras pero a no ser que midas mas de 2 metros, es totalmente suficiente, y mucho mas que cualquier berlina. de hecho la comodidad es el puento fuerte del coche. 10 el comentario de los asientos traseros que pegas al techo si mides mas de 1,75 me hace pensar que nunca te has montado en un scenic, es totalmente falso eso que dices |
25-nov-2007 21:25
|
te lo digo yo mismo, cuando decidieron recomprarme el coche, a precio de tasación claro, ni un duro más, lo primero que encontré en stock para tenerlo en 4 días era un c8 (de exposición), y la verdad es que no miré absolutamente nada antes por internet, ya que no tenía tiempo. Era un lunes y el viernes tenía que dormir en Eurodisney. La diferencia entre ambos coches es abismal, poco a poco empecé a cogerle gusto, al scenic desde el primer día le cogí asco. PERO OJO!!!! no es el coche perfecto!!!! El toyota corría y se agarraba más, la lancia era mucho más acogedora por dentro, la mazda me daba más garantía y confianza, la voyager me parecía inmensamente ancha, la alhambra era TDI con mucho tirón, en kia parecía que me daban más por menos precio... pero hay que decidirse, un saludo |

, en principio habia puesto Andosiño
, por lo de gallego
,..en otros foros suelo usar el de Meigallo, que es mas gallego,y estoy sopensando cambiarme el nick por uno de estos, un dia de estos a lo mejor lo hago
...hasta te paso a algunas gallegas que...tela!!