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  pros y contras de traccion trasera-delantera?  
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Viejo 22-nov-2007, 23:13   #1
safri
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 1.584 Mens.
pros y contras de traccion trasera-delantera?

Hola:

Tengo un Leon q como todos sabeis es tarccion delantera...

estoy pensando comprar un mercedes c180 coupe pero tiene traccion trasera...

q problemas puede tener la traccion trasera despecto la delantera?

principalmente lo digo porq soy del norte y como llueve bastante y algo de nieve...

Última edición por safri fecha: 22-nov-2007 a las 23:16. Razón: pregunta
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Viejo 22-nov-2007, 23:29   #2
el_tate
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_tate
 
Nov 2004 | 37.936 Mens.
Cojo palomitas


Con controles electronicos no creo que tengas muchos problemas, yo monté en un M3 E-36 un dia de lluvia y eso si es peligroso, pero hoy dia....

Asi a botepronto en seco un trasera me parece mucho mejor que un delantera, sobretodo porque no subvira tanto y se nota mas empuje pero en mojado...

Última edición por el_tate fecha: 22-nov-2007 a las 23:32.
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Viejo 22-nov-2007, 23:32   #3
Merucu
Genuine Forocochero
 
Avatar de Merucu
 
Sep 2004 | 24.676 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Nada en absoluto, por el norte también hay Bmws y Mercedes.

Con los controles de tracción - estabilidad y todo eso, no "pasa nada".

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Viejo 22-nov-2007, 23:46   #4
Lucky Starr
Miembro intergalactico
 
Avatar de Lucky Starr
 
Oct 2003 | 15.223 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Sin problemas.

Yo tengo un BMW e-46 de 170cv. y no lleva ESP.

También vivo en el norte.

Eso si, la conducción es un poco diferente, al principio despacito vete probando hasta encontrar la respuesta del coche.

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
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Viejo 22-nov-2007, 23:47   #5
volvo_s60
☆ Car Audio addict ☆
 
Avatar de volvo_s60
 
Abr 2005 | 37.680 Mens.

Pioneer P88RS2/SoundStream Rub300-2 + Digital Designs VO-M6.5/Soundstream SA80 + Monacor DT284/Soundstream PA 5000 + 2 x SPL AS M12
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Viejo 22-nov-2007, 23:49   #6
Merucu
Genuine Forocochero
 
Avatar de Merucu
 
Sep 2004 | 24.676 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Cita:
Originalmente Escrito por AlberT5-r Ver Mensaje
macarra

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Viejo 23-nov-2007, 10:44   #7
safri
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 1.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lucky Starr Ver Mensaje
Sin problemas.

Yo tengo un BMW e-46 de 170cv. y no lleva ESP.

También vivo en el norte.

Eso si, la conducción es un poco diferente, al principio despacito vete probando hasta encontrar la respuesta del coche.
despacito.... a mas de 140 no voy y si llueve pues menos....

gracias a todos.
safri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 11:29   #8
Klio88
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 10.627 Mens.

Subaru Impreza 2.0R

Ya se que no tiene nada que ver con tu pregunta pero...

¡AWD ES LO MEJOORR!!
Klio88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 11:37   #9
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 35.949 Mens.

Panda 4x4 Cross

He llevado trasera sin ESP y se conduce bien, pero con ESP se controlará mucho mejor.

Los traseras son una gozada, aunque me he pasado al bando AWD, como Klio88.

Un saludo.

eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 11:50   #10
325powered
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 949 Mens.
Lugar: zaragoza

uno rojo...

tampoco exagereis...que los coches no son ya como un seat 124 joer..he llevado muchos propulsion trasera y como cualquier otro delantera,hay que tener un pelin mas de cuidado a la hora de abrir gas y poco mas...y se de lo que hablo,he llevado toyota supra..sin controles de ningun tipo mas que abs,bmw 320,325,318 y he tenido un bmw 540 e34 con 286 c.v y sin niguna ayuda mas que el abs..y no es para tanto..la verdad,compratelo sin miedo,ademas el merchi llevara esp y de todo.

un saludo.
325powered está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 12:33   #11
asvi
Velas, bielas y hélices
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 15.603 Mens.
Lugar: Madrid

Mx5 NB2 1.8

Mi papi tiene el C 180 y eso no se pira ni a ostias, pedes estar tranquilo
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 12:34   #12
ACHECHINO
enchufante con diploma
 
Avatar de ACHECHINO
 
Sep 2003 | 2.816 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Gomez Ver Mensaje
He de decir que nunca he sido poseedor de un Propulsion, si que en ocasiones me coincide usar alguno, pero nunca he tenido uno en propiedad, eso si, las pocas veces que tengo la oportunidad de probar uno a fondo, me lo paso pipa a sus mandos, pero..................que quereis que os diga, no me siento seguro para el dia a dia con ellos, llamarme ignorante, retrógrado, pero es lo que siento a sus mandos.

Ignorante!
Retrógado!

ACHECHINO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 12:35   #13
edgelote
Je,Je,Je
 
Avatar de edgelote
 
Jul 2006 | 24.834 Mens.
Lugar: Lugo
No es para tanto (y hablo de la experiencia, entre otros, de un 124...que un trasera sin ESP tampoco es ingobernable). De hecho me parecen coches mucho más manejables, con la dirección más sensible y mejor equilibrados (o suelen serlos).

Con un poco de cabeza, creo que es mejor que un delantera (repartimos los esfuerzos de la dirección y los de la tracción entre ejes distintos, lo cual debería ser bueno). Con los controles actuales, aún menos problema.

Si te pilla un poco despistado, puede resultar problemático: ayer mismo en un Terrano de la empresa, estaba empezando a llover y me marqué una entrada triunfal en la autovía por abrir gas antes de tiempo (nada imposible de solucionar, y eso que las condiciones y el coche no eran de lo mejor).
edgelote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 12:35   #14
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
 
Avatar de RaulKo
 
Ago 2007 | 1.615 Mens.

ATECA 2.0 150 CV 4Drive

Extraido del hilo Tecnicas de conduccion Y SU POR QUÉ
por Koke:

Tracción delantera:

De más fácil y económica fabricación, tiene brillantes aplicaciones y ventajas.
·Buena estabilidad direcciónal en rectas
·No tiene tan buena maniobrabilidad como un trasera
·Tendencia al subviraje
·Elevado consumo de las cubiertas delanteras
·La tracción en salidas rápidas y aceleraciones bruscas no es la mejor
·Buena tracción en salidas en suelos malos (hielo, nieve, barro, agua)
·Buena aptitud en rally sólo superada por los 4x4
·Revela buen comportamiento con fuerte viento lateral
·Permite una entrada en curva a mayor velocidad que con un trasera al no tender a sobrevirar
·Buen autoretorno de la dirección después de un gran derrape recobrando naturalmente la trayectoria deseada
·Habitáculo más aprovechable puesto que no necesita de cardán
·Desaconsejable para vehículos con elevadas potencias

Propulsión trasera:

Dentro de este sector hay alguna variantes tales como motor delante – transmisión atrás, motor detrás – transmisión atrás y motor central – transmisión atrás pero hablaremos de las características generales.

·Su principal característica es el buen aprovechamiento que tiene de la potencia en las arrancadas y aceleraciones al efecto del “aplastamiento” de la parte trasera lo que produce una buena tracción
·Mejor maniobrabilidad que un delantera, sobre todo en curvas lentas
·Tendencia a sobrevirar

Hos recomiendo que le hecheis un vistazo a ese hilo si no lo habeis hecho ya.

Esta muy bien, hay mucha informacion y es muy instructivo...

Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive Start/Stop Xcellence + Extras-->> AQUI
RaulKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 13:44   #15
edgelote
Je,Je,Je
 
Avatar de edgelote
 
Jul 2006 | 24.834 Mens.
Lugar: Lugo
No estoy demasiado de acuerdo con alguna de esas afirmaciones: eso de que la tracción delantera es superior a la trasera en rallys...En muchos casos la trasera es superior incluso a la total (con buen asfalto). No olvidemos que coches como el Lancia 037 o el Renault 5 Turbo le daban pal pelo a algún grupo B 4x4 en los rallys de asfalto...

Si se refiere a la superioridad de los Kit-Car en asfalto respecto a los WRC, estaba causada por otros factores como el menor peso, permitidos por el reglamento.
edgelote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 13:56   #16
Berri Txarrak
Viento del suroeste
 
Avatar de Berri Txarrak
 
Dic 2004 | 26.509 Mens.
Lugar: Vitoria "Siberia" - Gasteiz

Subaru Impreza 2.0R

Cita:
Originalmente Escrito por Klio88 Ver Mensaje
Ya se que no tiene nada que ver con tu pregunta pero...

¡AWD ES LO MEJOORR!!



y si llueve mejor que mejor

Berri Txarrak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 13:57   #17
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
 
Avatar de RaulKo
 
Ago 2007 | 1.615 Mens.

ATECA 2.0 150 CV 4Drive

Cita:
Originalmente Escrito por edgelote Ver Mensaje
No estoy demasiado de acuerdo con alguna de esas afirmaciones: eso de que la tracción delantera es superior a la trasera en rallys...En muchos casos la trasera es superior incluso a la total (con buen asfalto).

Supongo que tratandose de rallys, no se refiere unicamente a asfalto sino a superficies de arena, grava o incluso nieve...

Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive Start/Stop Xcellence + Extras-->> AQUI
RaulKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 14:06   #18
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 75.926 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel Si

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Nada en absoluto, por el norte también hay Bmws y Mercedes.

Con los controles de tracción - estabilidad y todo eso, no "pasa nada".
Tu no llevas de esas cosas


Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 14:14   #19
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
 
Avatar de FITIPALDY
 
Feb 2004 | 29.889 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

yo llevo a diario y durante 17 años, un traccion trasera sin ninguna ayuda , y no me llevao ningun susto nunca , a menos que lo quiera provocar yo .
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Viejo 23-nov-2007, 14:16   #20
Merucu
Genuine Forocochero
 
Avatar de Merucu
 
Sep 2004 | 24.676 Mens.
Lugar: Asturies

Sierra GT - Golf GTI DSG - 206 XS

Cita:
Originalmente Escrito por Zeratul Ver Mensaje
Tu no llevas de esas cosas
Y tu no llevas ni trasera

En el Merche si que tengo todo eso, y no se va ni queriendo

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 14:19   #21
misael
Loco por el volante
 
Avatar de misael
 
Feb 2004 | 5.090 Mens.
Lugar: Toledo

Propulsión autoblocado

Yo tengo un trasera sin ayudas electronicas y autoblocante... y lo prefiero sobre cualquier delantera... Los que dicen que con ayudas electronicas no deberias tener problemas, no se si se piensan que el coche va de lado en todas las rotondas... Simplemente hay que saber el coche que tienes y tener un minimo de idea de como corregir el coche en casos de baja adherencia...

De hecho segun que modelos, como los bmw e36, tienden a un subviraje (contenido) de fabrica, asi que de que se te vaya de culo es porque has hecho una buena pifia...

Ventajas, notas la direccion mas directa (aunque con retorno mas lento), la salida de las curvas es mas eficiente, y si te crees capaz... es mas divertido...

Desventajas, las citadas, menos estabilidad en recta, mas dificil de conducir sobre suelos resbaladizos, etc...
misael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 14:21   #22
fiexplod
Miembro viril
 
Avatar de fiexplod
 
Jul 2006 | 34.238 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

yo llevo a diario una tractora de 430 cv y nunca me ha pasado nada,eso si,sin hacer burradas y controlando en mojado

Liandola parda desde 1979®
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Viejo 23-nov-2007, 14:23   #23
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
 
Avatar de FITIPALDY
 
Feb 2004 | 29.889 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

Cita:
Originalmente Escrito por misael Ver Mensaje
Yo tengo un trasera sin ayudas electronicas y autoblocante... y lo prefiero sobre cualquier delantera... Los que dicen que con ayudas electronicas no deberias tener problemas, no se si se piensan que el coche va de lado en todas las rotondas... Simplemente hay que saber el coche que tienes y tener un minimo de idea de como corregir el coche en casos de baja adherencia...

De hecho segun que modelos, como los bmw e36, tienden a un subviraje (contenido) de fabrica, asi que de que se te vaya de culo es porque has hecho una buena pifia...

Ventajas, notas la direccion mas directa (aunque con retorno mas lento), la salida de las curvas es mas eficiente, y si te crees capaz... es mas divertido...

Desventajas, las citadas, menos estabilidad en recta, mas dificil de conducir sobre suelos resbaladizos, etc...

muchas veces me da la impresion de que la gente se cree que en un trasera tocas el acelerador y se te cruza el coche
FITIPALDY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 14:26   #24
misael
Loco por el volante
 
Avatar de misael
 
Feb 2004 | 5.090 Mens.
Lugar: Toledo

Propulsión autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por safri Ver Mensaje
Hola:

Tengo un Leon q como todos sabeis es tarccion delantera...

estoy pensando comprar un mercedes c180 coupe pero tiene traccion trasera...

q problemas puede tener la traccion trasera despecto la delantera?

principalmente lo digo porq soy del norte y como llueve bastante y algo de nieve...
En concreto el c180 es una delicia de conducir, por chasis y esquema de suspensiones, pero no por motor... Pruebalo bien para asegurarte que es lo que buscas... Un amigo tuvo uno un tiempo, y ya te digo para ir de tranqui super bien, pero lo comparabas con otros motores de 140cv y este es perezoso perezoso...
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Viejo 23-nov-2007, 14:51   #25
sefi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sefi
 
Nov 2003 | 15.217 Mens.
Lugar: Rubi

M3

con cabeza ningun problema, tanto con controles como sin ellos
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Viejo 23-nov-2007, 14:54   #26
Skivias03
Miembro: ForoCoches
 
Avatar de Skivias03
 
Abr 2006 | 14.407 Mens.
Lugar: Guinea Ecuatorial
Con ESP y estas cosas no pasa nada, pero me encanta cuando sale en el cuadro la advertencia del ESP

//Trasera power

Peña Merengue Forocoches Socio 289
#SoyInmortal #DEPLokis
Skivias03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 15:05   #27
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 75.926 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel Si

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Y tu no llevas ni trasera

En el Merche si que tengo todo eso, y no se va ni queriendo
Para que? Llevo ESP y 4 discos de freno....


Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 15:08   #28
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
 
Avatar de kaizen_e12
 
Oct 2006 | 54.321 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por safri Ver Mensaje
Hola:

Tengo un Leon q como todos sabeis es tarccion delantera...

estoy pensando comprar un mercedes c180 coupe pero tiene traccion trasera...

q problemas puede tener la traccion trasera despecto la delantera?

principalmente lo digo porq soy del norte y como llueve bastante y algo de nieve...
Ningún problema ... es más irá mejor que tu Leon.

Creo que los gatos son espíritus encarnados en la tierra. Un gato, estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin atravesarla. (Julio Verne). Va por tí, Caruso allá donde estés
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 15:10   #29
BIKO
ZzZ
 
Avatar de BIKO
 
Mar 2003 | 20.917 Mens.
Lugar: Salamanca

Fairlady

Yo prefiero trasera...
BIKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 15:44   #30
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 75.926 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel Si













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