INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me aburro y os explico cómo es conducir cada día a -20 grados.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2020, 17:59   #1
xavimk3
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Me aburro y os explico cómo es conducir cada día a -20 grados.

Pues eso. En Canadá.

(Mi Corolla de 2009. 1.8 132cv)

- Ruedas de invierno. Cuestan una fortuna pero son la clave.
- Tengo 2 juegos de ruedas, estas feas y las de serie con ruedas de verano.
- El coche arranca a -20 sin problemas (este, no todos). No arranca igual que si se está sobre 0, claro. Pero arranca a la primera.
- A -20 tarda como 15 minutos en coger temperatura en condiciones normales.
- Este coche tiene montado un calentador de bloque, que es tal cual eso: una resistencia que calienta el motor y se enchufa a un enchufe de pared cualquiera. Si se deja enchufado por la noche (-20 o menos) o se enchufa un ratito antes de usar (-10 o así) arranca como en caliente y coge temperatura en 3-4 minutitos.
- Lo que más sufre aquí es precisamente el sistema de arranque. Baterías, motores de arranque y alternadores.
- Es divertido al empezar la marcha a esa temperatura, todo el coche chirría. Embrague, frenos, puertas, todo cruje por el cambio de temperatura. A los 3-4 minutos se va todo.
- Las marcas consideran el clima como "extremo" para mantenimiento, y recomiendan cambiar aceite cada 5000km. Después de un invierno a estas temperaturas sale negro negro con esos kms.
- Conducir con nieve requiere mucha concentración, ya que el coche se va enseguida. Hay que coger el volante fuerte, porque cualquier taco de nieve en un cruce te puede girar la dirección. Conducir muy muy suave, despacio, frenar con mucho tiempo, siguiendo las roderas de tu carril, y yendo con mucho cuidado al cambiar de carril.
- Hay que lavar el coche de vez en cuando, incluso si va a nevar, para sacar la sal y evitar corrosión.

- Es curioso ver cómo los distintos coches y marcas gestionan las temperaturas extremas. Los coches americanos tienen muchos problemas arrancando en frío, y algunas marcas tienen serios problemas de corrosión (diría que Ford la que más). Las japonesas por lo general son las mejores a nivel mecánico, pero a nivel corrosión sólo Toyota se salva, siendo la peor con diferencia Mazda, que con 10 años se caen literalmente a trozos. Los alemanes no se usan como coches de invierno porque resisten mal el frío y son mucho más caros de reparar que los americanos o japoneses.

Pues eso. Si alguien quiere hacer alguna corrección bienvenido sea, todo esto es basado sólo en experiencia, no soy mecánico. Si alguien tiene preguntas, me pasaré a contestarlas.
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 18:03   #2
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 16.704 Mens.
Lugar: Galicia
Interesante experiencia
Me quedo a ver que se comenta

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:05   #3
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.490 Mens.
¿Que medida y modelo de neumático llevas y que te cuesta la unidad?

¿Que consumo eléctrico tiene ese calentador?

Lo de los japoneses a nivel de pintura y corrosión, no me extraña en absoluto, son lo peor.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:12   #4
RPEREZ

Jul 2004 | 1.497 Mens.
Lugar: BARCELONA
Interesante!!
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 18:12   #5
samueltz

Ago 2008 | 4.923 Mens.
Lugar: Galicia / Huesca

Audi A4 B9

Muy interesante el tema de cómo le afectan esos climas a las distintas marcas.

¿Compensa mucho un 4x4 en esos climas respecto a un turismo normal? quiero decir si hay muchos sitios a dónde solo puedas llegar con 4x4 o con un turismo llegas "a todos lados", refiriéndome a pueblos que se llegue por carreteras menos transitadas,etc.

samueltz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:14   #6
Seis_Cilindros

Mar 2019 | 1.392 Mens.
Yo no podría vivir ahí... La leche.... Qué frio!!!!!
Seis_Cilindros está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:14   #7
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.932 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Muy interesante shur. Supongo que no todos los coches están preparados para esas temperaturas y muchos, las pasarán putas en invierno con esas condiciones tan severas.
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:14   #8
danbor17

Oct 2017 | 517 Mens.
Lugar: Castellon

VW Polo 6r

Cita:
Originalmente Escrito por xavimk3 Ver Mensaje
Pues eso. En Canadá.

- El coche arranca a -20 sin problemas (este, no todos). No arranca igual que si se está sobre 0, claro. Pero arranca a la primera.
- Este coche tiene montado un calentador de bloque, que es tal cual eso: una resistencia que calienta el motor y se enchufa a un enchufe de pared cualquiera. Si se deja enchufado por la noche (-20 o menos) o se enchufa un ratito antes de usar (-10 o así) arranca como en caliente y coge temperatura en 3-4 minutitos.
- Lo que más sufre aquí es precisamente el sistema de arranque. Baterías, motores de arranque y alternadores.
- Es divertido al empezar la marcha a esa temperatura, todo el coche chirría. Embrague, frenos, puertas, todo cruje por el cambio de temperatura. A los 3-4 minutos se va todo.
- Las marcas consideran el clima como "extremo" para mantenimiento, y recomiendan cambiar aceite cada 5000km. Después de un invierno a estas temperaturas sale negro negro con esos kms.
- Conducir con nieve requiere mucha concentración, ya que el coche se va enseguida. Hay que coger el volante fuerte, porque cualquier taco de nieve en un cruce te puede girar la dirección. Conducir muy muy suave, despacio, frenar con mucho tiempo, siguiendo las roderas de tu carril, y yendo con mucho cuidado al cambiar de carril.
- Hay que lavar el coche de vez en cuando, incluso si va a nevar, para sacar la sal y evitar corrosión.

- Es curioso ver cómo los distintos coches y marcas gestionan las temperaturas extremas. Los coches americanos tienen muchos problemas arrancando en frío, y algunas marcas tienen serios problemas de corrosión (diría que Ford la que más). Las japonesas por lo general son las mejores a nivel mecánico, pero a nivel corrosión sólo Toyota se salva, siendo la peor con diferencia Mazda, que con 10 años se caen literalmente a trozos. Los alemanes no se usan como coches de invierno porque resisten mal el frío y son mucho más caros de reparar que los americanos o japoneses.

Pues eso. Si alguien quiere hacer alguna corrección bienvenido sea, todo esto es basado sólo en experiencia, no soy mecánico. Si alguien tiene preguntas, me pasaré a contestarlas.
Y de la coreana kia que opinion tienen ?
danbor17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:15   #9
Neumatico3000

Sep 2017 | 679 Mens.

Ford Focus RS MK2 305 CV

Interesante post Shur, pillo sitio.
Neumatico3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:16   #10
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 19.725 Mens.
Lugar: el paraíso

Honda CR-Z GT

Interesante experiencia!

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:17   #11
Mito'sTruck

Jul 2015 | 871 Mens.
Lugar: Ocellum Durii

GT4control dci150 & Pathfinder dci190

Cita:
Pues eso. En Canadá.

Muy interesante!
He vivido más de un año en Arabia y es curioso el contraste.
Mi Mazda3 marcaba más de 50 grados durante más de la mitad del año.
Mito'sTruck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:17   #12
scottfer4
El de los vídeos rusos

Jul 2015 | 10.761 Mens.
Lugar: Cántabru

Focus 1.8 TDCi Trend MK1

Curioso el hilo, gracias por compartirlo Lo de Ford doy fe, estoy en un grupo de Focus donde la mayor parte de gente es de UK y siempre hablan del tema corrosión cuando anuncian un coche.
scottfer4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 18:18   #13
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 50.937 Mens.

Panda 4x4 Cross

shur yo llevo ruedas de invierno y no son tan caras.

¿has probado un volvo?

eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:24   #14
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.836 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por Mito'sTruck Ver Mensaje
Muy interesante!
He vivido más de un año en Arabia y es curioso el contraste.
Mi Mazda3 marcaba más de 50 grados durante más de la mitad del año.
¿Dónde creéis que el coche sufre más, calor extremo o frío extremo?

A mi evidentemente me gusta más el frío...

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
xevigas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:26   #15
fuckingtoys
.

Jun 2007 | 11.658 Mens.

Forester S Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje

¿has probado un volvo?
entiendo que ruedas de invierno se refiere a ruedas claveteadas. estuve unas navidades en laponia y es lo que llevaba el focus de alquiler y todos los coches que rondaban. se podía conducir perfectamente a velocidades de 80-90 sin ninguna pega, los locales nos adelantaban sin despeinarse a velocidades superiores. lo que también se veía mucho allí eran coches con faros auxiliares.
fuckingtoys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:27   #16
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 50.937 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Originalmente Escrito por fuckingtoys Ver Mensaje
entiendo que ruedas de invierno se refiere a ruedas claveteadas. estuve unas navidades en laponia y es lo que llevaba el focus de alquiler y todos los coches que rondaban. se podía conducir perfectamente a velocidades de 80-90 sin ninguna pega, los locales nos adelantaban sin despeinarse a velocidades superiores. lo que también se veía mucho allí eran coches con faros auxiliares.
esas yo las llamo ruedas de invierno extremo. pero no me imagino un coche llevandolas más de 3 meses al año.

Viejo 22-mar-2020, 18:27   #17
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 15.455 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

El hielo es lo más peligroso que hay para conducir eso y la niebla

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:27   #18
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
¿Que medida y modelo de neumático llevas y que te cuesta la unidad?

¿Que consumo eléctrico tiene ese calentador?

Lo de los japoneses a nivel de pintura y corrosión, no me extraña en absoluto, son lo peor.
Llevo Kelly, que es segunda marca de Goodyear según tengo entendido. 205/55R16. C$140 la rueda, que son unos 100€. Ahora que lo remiro tampoco son tan tan caras, xD. Unas Michelin X-Ice en mi medida me costarían como 200€ por rueda.

Esos calentadores suelen ser de unos 700W. Muchos llevan un poco de electrónica y se paran solos al llegar a cierta temperatura. En todo caso el precio de la electricidad aquí es ridículo, tengo una toma en mi plaza de parking y el consumo eléctrico del calentador ni me lo cobran.
Viejo 22-mar-2020, 18:30   #19
A-110

Nov 2006 | 543 Mens.
Lugar: Montréal

M3 S.E

Cita:
Pues eso. En Canadá.

Lo de las ruedas caras es depende de a qué precios estés acostumbrado.A mí no me parecen tan caras.
Lo de que el coche se va,no sé qué decirte.Depende también de la práctica que tengas.Yo he usado mucho coches de propulsión sin ayudas a la conducción y con un buen neumático no hay problemas ni en nieve ni en hielo.
No veo diferencias en la resistencia a los inviernos crudos entre un coche japonés y uno alemán.Es más,ciertos coches alemanes resisten mejor que ciertos coches japoneses.Y más aún si no se les hace ningún tratamiento antióxido anual preventivo como es costumbre en Norteamérica.Por ponerte ejemplos,Mazdas 3 que no han sido tratados cada invierno con antióxido están completamente oxidados en 3-4 años si han dormido en la calle.He visto series 3 E46 con 13 años en la calle y sin tratamiento antióxido en muy buen estado de chapa en comparación.Y te puedo poner más ejemplos cercanos que conozco.
Te hablo de mi experiencia de más de 10 años aquí de coches de gente cercana que no los ha cuidado mucho.
Personálmente siempre he cuidado bien los míos así que considero que no sirve de mucho mi ejemplo porque no es en condiciones normales excepto en el uso de propulsión trasera en nieve y hielo con neumáticos de invierno.
A-110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:31   #20
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por samueltz Ver Mensaje
Muy interesante el tema de cómo le afectan esos climas a las distintas marcas.

¿Compensa mucho un 4x4 en esos climas respecto a un turismo normal? quiero decir si hay muchos sitios a dónde solo puedas llegar con 4x4 o con un turismo llegas "a todos lados", refiriéndome a pueblos que se llegue por carreteras menos transitadas,etc.
Aquí arriba no hay "pueblos", a todos lados se llega por autopistas. He hecho mucha montaña y siempre hay una carretera de puta madre que llega hasta un parking.

En mi opinión, en el 80% de casos es más importante las ruedas que lleves que no el tipo de tracción. Ya sólo de llevar un coche con ruedas de invierno a llevar all-seasons se nota muchísima diferencia.
Viejo 22-mar-2020, 18:31   #21
FCM
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 610 Mens.
Y los coches italianos, rusos, coreanos ... q tal ?
FCM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:32   #22
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por danbor17 Ver Mensaje
Y de la coreana kia que opinion tienen ?
Kia y hyundai se ven muchos y la gente está muy contenta con ellos. Un compi de curro tiene un Elantra y no tiene queja de él. Incluso se ven de los viejos rodando, lo cual tiene mérito porque quiere decir que han sobrevivido a muchos inviernos.
Viejo 22-mar-2020, 18:36   #23
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje

¿has probado un volvo?
Aquí lo caro no es tanto la rueda como la mano de obra. Pasa con cualquier cosa que tengas que hacer en el mecánico.

En mi caso la rueda vale 70€, pero luego pagas casi 40€ más por rueda en concepto de instalación.

Hace un par de semanas tuve que cambiar el motor de arranque. Los mecánicos "normales" me pedían 100€ por el diagnóstico, y luego 100€ por el motor y casi 200€ de mano de obra.

Al final lo cambié en un mecánico "de confianza" por unos 300€ precio final.
Viejo 22-mar-2020, 18:37   #24
Mito'sTruck

Jul 2015 | 871 Mens.
Lugar: Ocellum Durii

GT4control dci150 & Pathfinder dci190

Cita:
Originalmente Escrito por xevigas Ver Mensaje
¿Dónde creéis que el coche sufre más, calor extremo o frío extremo?

A mi evidentemente me gusta más el frío...
Yo tenía un Mazda3 1.5i automático de 2016 que me dieron nuevo, para ponernos en situación.

Cuando calentaba en condiciones el motor no se enfriaba nunca, a las mañanas cuando arrancaba el indicador estaba casi a las temperaturas de trabajo.

Los plásticos interiores y las juntas apestaban cuando lo dejabas al sol, marcando 60 grados.

Los adhesivos de los focos y los estructurales escurrían.

El aire no daba abasto a enfriar en agosto.

El cambio automático hacía cosas raras que no hacía en frío.

Las ruedas se desintegraban con el asfalto, en mi caso unas Turanza.

En resumen creo que el frío afecta a la mecánica más que el calor, pero el calor te muele el resto del coche.
Mito'sTruck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:39   #25
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 50.937 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Aquí lo caro no es tanto la rueda como la mano de obra. Pasa con cualquier cosa que tengas que hacer en el mecánico.

En mi caso la rueda vale 70€, pero luego pagas casi 40€ más por rueda en concepto de instalación.

Hace un par de semanas tuve que cambiar el motor de arranque. Los mecánicos "normales" me pedían 100€ por el diagnóstico, y luego 100€ por el motor y casi 200€ de mano de obra.

Al final lo cambié en un mecánico "de confianza" por unos 300€ precio final.
Y no sale más barato comprar llantas con neumáticos y pagar el envío? con un par de juegos de llantas puedes mandar uno a montar con neumáticos nuevos

Viejo 22-mar-2020, 18:42   #26
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.241 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Interesante lo de los alemanes.

Y que tal los suecos? Volvo se ve?

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:47   #27
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por fuckingtoys Ver Mensaje
no es lo mismo all-seasons, que ruedas de invierno, que ruedas de clavos. Los de clavos no sirven para ciudad, simplemente vas haciendo ruido por la calle gastando ruedas caras para nada.

una rueda de invierno normal agarra suficiente sobre nieve si la nevada no es brutal.
Viejo 22-mar-2020, 18:52   #28
LaBene

Ago 2018 | 660 Mens.
Me encantan los cold start, sobre todo en los diesel
LaBene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:52   #29
Potapenco

Nov 2005 | 2.075 Mens.

BMW

Jodo! Me llama la atención eso de lavar el coche a -20 grados. ¿Lleva el agua algún anticongelante para el lavado?
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 18:56   #30
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por A-110 Ver Mensaje
Lo de las ruedas caras es depende de a qué precios estés acostumbrado.A mí no me parecen tan caras.
Lo de que el coche se va,no sé qué decirte.Depende también de la práctica que tengas.Yo he usado mucho coches de propulsión sin ayudas a la conducción y con un buen neumático no hay problemas ni en nieve ni en hielo.
No veo diferencias en la resistencia a los inviernos crudos entre un coche japonés y uno alemán.Es más,ciertos coches alemanes resisten mejor que ciertos coches japoneses.Y más aún si no se les hace ningún tratamiento antióxido anual preventivo como es costumbre en Norteamérica.Por ponerte ejemplos,Mazdas 3 que no han sido tratados cada invierno con antióxido están completamente oxidados en 3-4 años si han dormido en la calle.He visto series 3 E46 con 13 años en la calle y sin tratamiento antióxido en muy buen estado de chapa en comparación.Y te puedo poner más ejemplos cercanos que conozco.
Te hablo de mi experiencia de más de 10 años aquí de coches de gente cercana que no los ha cuidado mucho.
Personálmente siempre he cuidado bien los míos así que considero que no sirve de mucho mi ejemplo porque no es en condiciones normales excepto en el uso de propulsión trasera en nieve y hielo con neumáticos de invierno.
Gracias shurcanadiense, como digo lo baso sólo en lo que veo. Yo al menos veo muy pocos "winter warriors" alemanes, se ven en proporción muchísimos más en verano. Cuando buscaba coche hace un tiempo los alemanes los regalaban, por el precio de mi Corolla podía comprarme un serie 3 E90 fácilmente, pero ya tuve BMW en España y no quiero volver a ver uno ni regalao.

Lo de los Mazda3 es exagerao, se caen a cachos. Voy a poner una foto aquí para que los shurs españoles entiendan la magnitud del problema:

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto