INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me aburro y os explico cómo es conducir cada día a -20 grados.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2020, 18:59   #31
fuckingtoys
.

Jun 2007 | 11.653 Mens.

Forester S Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por xavimk3 Ver Mensaje
no es lo mismo all-seasons, que ruedas de invierno, que ruedas de clavos. Los de clavos no sirven para ciudad, simplemente vas haciendo ruido por la calle gastando ruedas caras para nada.

una rueda de invierno normal agarra suficiente sobre nieve si la nevada no es brutal.
no sé, allí es lo que llevaban todos. pero no había una gota de asfalto desnudo, por lo menos en aquella época del año, ni en pueblos (ciudades no hay) ni en carretera.
fuckingtoys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 18:59   #32
xavimk3
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje
Y no sale más barato comprar llantas con neumáticos y pagar el envío? con un par de juegos de llantas puedes mandar uno a montar con neumáticos nuevos
en Canadá parece que no hay tantas opciones de "ahorro" como en España, la gente es más de soltar el taco y ya. Pero sí, para la próxima miraré más opciones.

un modo de ahorrar es precisamente tener dos juegos de llantas, como yo tengo. De este modo no tienes que pagar el desllante y montaje al principio y final del invierno, y básicamente sólo tienes que atornillar y desatornillar mientras duren las ruedas.
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:01   #33
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por LaBene Ver Mensaje
Me encantan los cold start, sobre todo en los diesel
tengo entendido que arrancar un diésel sin enchufarlo antes a estas temperaturas es bastante jodido.
Viejo 22-mar-2020, 19:02   #34
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por fuckingtoys Ver Mensaje
no sé, allí es lo que llevaban todos. pero no había una gota de asfalto desnudo, por lo menos en aquella época del año, ni en pueblos (ciudades no hay) ni en carretera.
en la parte de Canadá donde yo vivo igual no es tan extremo como Laponia. La humedad es muy baja, no se hace tanto hielo en las carreteras, y no nieva tanto (igual una vez por semana en invierno, y 5-10cm o así).

Viejo 22-mar-2020, 19:03   #35
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje
Jodo! Me llama la atención eso de lavar el coche a -20 grados. ¿Lleva el agua algún anticongelante para el lavado?
los centros de lavado son todos "indoor", incluso los de monedita y manguera.
Viejo 22-mar-2020, 19:03   #36
LaBene

Ago 2018 | 655 Mens.
Cita:
tengo entendido que arrancar un diésel sin enchufarlo antes a estas temperaturas es bastante jodido.
En los antiguos tienes que darle varias veces a los calentadores y el Cla Cla Cla tras el arranque es todo un espectáculo. Pon en YouTube cold start diésel y deleitate😃😃
LaBene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:05   #37
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por LaBene Ver Mensaje
En los antiguos tienes que darle varias veces a los calentadores y el Cla Cla Cla tras el arranque es todo un espectáculo. Pon en YouTube cold start diésel y deleitate😃😃
a la práctica, al menos aquí, la mayoría de diéseles que se usen a diario duermen enchufados y/o en un parking cerrado.
Viejo 22-mar-2020, 19:07   #38
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Interesante lo de los alemanes.

Y que tal los suecos? Volvo se ve?
en proporción, a mi parecer, parecido a los alemanes: pocos y casi siempre nuevos.
Viejo 22-mar-2020, 19:11   #39
Potapenco

Nov 2005 | 2.075 Mens.

BMW

Cita:
los centros de lavado son todos "indoor", incluso los de monedita y manguera.
Qué curioso.Gracias!
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:12   #40
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por Mito'sTruck Ver Mensaje
Yo tenía un Mazda3 1.5i automático de 2016 que me dieron nuevo, para ponernos en situación.

Cuando calentaba en condiciones el motor no se enfriaba nunca, a las mañanas cuando arrancaba el indicador estaba casi a las temperaturas de trabajo.

Los plásticos interiores y las juntas apestaban cuando lo dejabas al sol, marcando 60 grados.

Los adhesivos de los focos y los estructurales escurrían.

El aire no daba abasto a enfriar en agosto.

El cambio automático hacía cosas raras que no hacía en frío.

Las ruedas se desintegraban con el asfalto, en mi caso unas Turanza.

En resumen creo que el frío afecta a la mecánica más que el calor, pero el calor te muele el resto del coche.
es muy curioso, algunas cosas son prácticamente lo opuesto.

al motor le cuesta la vida coger temperatura, incluso el mío que siendo un 1.8 gasolina debería coger enseguida. el otro día, al salir del curro a -15, 10 minutos sólo para ver la aguja de temperatura empezar a subir.

por supuesto con chaqueta en el coche, ya que la calefacción no va a tirar aire caliente hasta un buen rato más tarde.

es raro ver coches de más de 10 años sin puntos de óxido, y casi imposible si han vivido en la calle a menudo.

en general creo que puedes tener razón, el frío maltrata más la mecánica pero no tanto al coche, exceptuando la corrosión por la sal.
Viejo 22-mar-2020, 19:13   #41
auditorio

Jun 2019 | 901 Mens.
Lugar: Calatayud

Audi a4 b7

Y no lo puedes dejar en un garaje o cobertizo?
auditorio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:15   #42
BxGTi16v

Nov 2003 | 6.094 Mens.
Lugar: Madrid

coches de carreras, deportivos y clásicos

Muy interesante. Ni me había planteado estas cosas.
BxGTi16v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 19:17   #43
Ivisaurio
Miembro viril

Sep 2017 | 13.021 Mens.
Lugar: Valencia

japo cepo del 98

Cita:
Gracias shurcanadiense, como digo lo baso sólo en lo que veo. Yo al menos veo muy pocos "winter warriors" alemanes, se ven en proporción muchísimos más en verano. Cuando buscaba coche hace un tiempo los alemanes los regalaban, por el precio de mi Corolla podía comprarme un serie 3 E90 fácilmente, pero ya tuve BMW en España y no quiero volver a ver uno ni regalao.

Lo de los Mazda3 es exagerao, se caen a cachos. Voy a poner una foto aquí para que los shurs españoles entiendan la magnitud del problema:
diooos, menos mal que en españa no hay ese clima, porque mi madre tiene uno igual del 2006 y de momento ningun óxido
Ivisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:17   #44
franxx

Dic 2016 | 1.969 Mens.
Lugar: Al Andalus

skoda superb + fiat tipo

Yo vivia antes en los Alpes franceses y mas de una vez tuve que entrar por el porton trasero porque las puertas se habían pegado literalmente al marco con el frio.
franxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:19   #45
NordschleifeV8

Dic 2018 | 3.952 Mens.

307 HDI 406 HDI

No sé si es en el diésel o gasolina pero diría que es el diésel que tienen un diésel especial para esas temperaturas, llevará un % de alcohol o similar que congela a temperaturas mucho más bajas lo que hace que no se congele el diésel.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:21   #46
A-110

Nov 2006 | 543 Mens.
Lugar: Montréal

M3 S.E

Cita:
Gracias shurcanadiense, como digo lo baso sólo en lo que veo. Yo al menos veo muy pocos "winter warriors" alemanes, se ven en proporción muchísimos más en verano. Cuando buscaba coche hace un tiempo los alemanes los regalaban, por el precio de mi Corolla podía comprarme un serie 3 E90 fácilmente, pero ya tuve BMW en España y no quiero volver a ver uno ni regalao.

Lo de los Mazda3 es exagerao, se caen a cachos. Voy a poner una foto aquí para que los shurs españoles entiendan la magnitud del problema:

También hay que matizar que yo te hablo de Montréal.Que tiene sus peculiaridades con respecto a quizá donde estés tú.Aquí echan mucha sal cosa que en otras provincias no es tanto.
Teniendo en cuenta que suele empezar a nevar a finales de noviembre hasta casi mediados de abril (de media más o menos),que es una ciudad grande,echan mucha sal y el asfalto se pasa mojado mucho tiempo (con lo que los coches se salpican de agua salada todo el tiempo),los coches que en su mayoría suelen estar en la calle,a mí me suelen sorprender para bien lo que aguantan.Los japoneses suelen ser muy fiables.Como habrás visto casi todos son gasolina.
Aparte de alguna transmisión,no suelen tener más fallos en general.El coche alemán supongo que depende.Alguien muy cercano compró nuevo en el año 2000 un 328i E46 cuatro puertas,que no es que sea una caja de las más duras y lo tuvo desde siempre en la calle.Nunca le hizo tratamiento antióxido y te puedo asegurar que fué al desguace con casi 15 años por un golpe que le diéron.De chapa estaba muy bien.
Un Mazda 3 comprado nuevo por alguien cercano,en 4 años en las mismas condiciones que el e46 estaba que daba pena verlo.
También se ven japoneses de los 90 que han sido cuidados razonáblemente bien,en buen estado a pesar de los años.Lo mismo para los alemanes,al menos en mi opinión.
El primer coche que me compré aquí nada más llegar fué un Mercedes 190 2.3 16v que usé como coche de diario durante unos años.Sí que le dí su tratamiento antióxido cada año y lo cuidé razonáblemente.Todavía lo veo de vez en cuando y está en muy buen estado a sus 34 años.
Aquí normalmente el coche bueno no lo suelen sacar en invierno.Aunque hay mucho Mercedes,Audi,BMW de leasing que son usados como coche para todo durante todo el año.No se cuídan especiálmente y con el paso de los años no se ven mal.
Al gustarme los coches me suelo fijar en ésas cosas.
Tampoco es que sea un talibán del coche alemán en general.Quiza de un par de modelos que para mí son fetiche por ciertas razones.
A-110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:22   #47
_Alatriste_
Perro viejo

Sep 2007 | 5.361 Mens.
Lugar: Madrileño por España

Bmw F650Gs

Lo más curioso que he leído hoy en Forocovid19
_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:26   #48
sat
🍳

Abr 2007 | 34.800 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Y los coches electricos que tal, mitad de autonomia o asi?

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:26   #49
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por A-110 Ver Mensaje
También hay que matizar que yo te hablo de Montréal.Que tiene sus peculiaridades con respecto a quizá donde estés tú.Aquí echan mucha sal cosa que en otras provincias no es tanto.
Teniendo en cuenta que suele empezar a nevar a finales de noviembre hasta casi mediados de abril (de media más o menos),que es una ciudad grande,echan mucha sal y el asfalto se pasa mojado mucho tiempo (con lo que los coches se salpican de agua salada todo el tiempo),los coches que en su mayoría suelen estar en la calle,a mí me suelen sorprender para bien lo que aguantan.Los japoneses suelen ser muy fiables.Como habrás visto casi todos son gasolina.
Aparte de alguna transmisión,no suelen tener más fallos en general.El coche alemán supongo que depende.Alguien muy cercano compró nuevo en el año 2000 un 328i E46 cuatro puertas,que no es que sea una caja de las más duras y lo tuvo desde siempre en la calle.Nunca le hizo tratamiento antióxido y te puedo asegurar que fué al desguace con casi 15 años por un golpe que le diéron.De chapa estaba muy bien.
Un Mazda 3 comprado nuevo por alguien cercano,en 4 años en las mismas condiciones que el e46 estaba que daba pena verlo.
También se ven japoneses de los 90 que han sido cuidados razonáblemente bien,en buen estado a pesar de los años.Lo mismo para los alemanes,al menos en mi opinión.
El primer coche que me compré aquí nada más llegar fué un Mercedes 190 2.3 16v que usé como coche de diario durante unos años.Sí que le dí su tratamiento antióxido cada año y lo cuidé razonáblemente.Todavía lo veo de vez en cuando y está en muy buen estado a sus 34 años.
Aquí normalmente el coche bueno no lo suelen sacar en invierno.Aunque hay mucho Mercedes,Audi,BMW de leasing que son usados como coche para todo durante todo el año.No se cuídan especiálmente y con el paso de los años no se ven mal.
Al gustarme los coches me suelo fijar en ésas cosas.
Tampoco es que sea un talibán del coche alemán en general.Quiza de un par de modelos que para mí son fetiche por ciertas razones.
gracias shur! yo vivo en las prairies, aquí hay menos humedad y en general menos hielo en las carreteras.

coincido con los coches alemanes que se ven, o son nuevos de leasing, o salen sólo en verano. pero al menos aquí, coches con más de 10 años sólo se ven americanos o, sobre todo, japoneses.
Viejo 22-mar-2020, 19:29   #50
DarkKenny
Detective asesor

Nov 2008 | 4.458 Mens.
Lugar: 221B Baker Street, London

Audi A5 1.8 TFSI S-Line

¿Vas siempre en segunda como máximo?

"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente".
DarkKenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:31   #51
A-110

Nov 2006 | 543 Mens.
Lugar: Montréal

M3 S.E

Cita:
gracias shur! yo vivo en las prairies, aquí hay menos humedad y en general menos hielo en las carreteras.

coincido con los coches alemanes que se ven, o son nuevos de leasing, o salen sólo en verano. pero al menos aquí, coches con más de 10 años sólo se ven americanos o, sobre todo, japoneses.

O sea que estás en Alberta.
Québec es muy digamos europeísta con todo lo que éso conlleva.Todo muy al gusto europeo y por supuesto en los coches también.Yo mantengo mis costumbres de siempre.
A-110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:32   #52
patriciostar

Sep 2010 | 12.973 Mens.
Lugar: España
joder como esta ese mazda 3...
pon más fotos así si tienes
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:33   #53
Mito'sTruck

Jul 2015 | 870 Mens.
Lugar: Ocellum Durii

GT4control dci150 & Pathfinder dci190

Cita:
es muy curioso, algunas cosas son prácticamente lo opuesto.

al motor le cuesta la vida coger temperatura, incluso el mío que siendo un 1.8 gasolina debería coger enseguida. el otro día, al salir del curro a -15, 10 minutos sólo para ver la aguja de temperatura empezar a subir.

por supuesto con chaqueta en el coche, ya que la calefacción no va a tirar aire caliente hasta un buen rato más tarde.

es raro ver coches de más de 10 años sin puntos de óxido, y casi imposible si han vivido en la calle a menudo.

en general creo que puedes tener razón, el frío maltrata más la mecánica pero no tanto al coche, exceptuando la corrosión por la sal.
Por lo que pones del óxido me hace pensar que en general es peor el frío que el calor shur.

El año anterior estuve trabajando en Moscú un par de semanas y no vi más óxido en mi vida.

Suerte y a abrigarse!
Mito'sTruck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:34   #54
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por A-110 Ver Mensaje
O sea que estás en Alberta.
Québec es muy digamos europeísta con todo lo que éso conlleva.Todo muy al gusto europeo y por supuesto en los coches también.Yo mantengo mis costumbres de siempre.
sí, Saskatchewan era mucho para mí 😂

aquí todo es mucho más americano, ya sabes. trucks por todas partes. no sé qué les ven a esos cacharros, por una tacoma de 2008 te piden $15000.
Viejo 22-mar-2020, 19:41   #55
brakepad

Sep 2006 | 12.822 Mens.

Biscúter ShurperSport

No entiendo por qué dices que las ruedas de invierno cuestan una fortuna. Tengo varios coches y dos juegos de ruedas para dos de ellos, y en general las ruedas de invierno son más baratas que las de verano porque al menos en Europa se permite que el código de velocidad de las de invierno sea inferior al de la ficha técnica.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:49   #56
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.841 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Pregunta: en qué parte de Canadá estás?

Uno de mis amigos lleva años trabajando por allá, y me dice más ó menos lo mismo que tu, pero que últimamente se están viendo muchísimos Golf y sobre Tiguans... y que los canadienses son mucho de pick-up y mucho de monovolumen, y en general les gustan los coches no tan grandes como en USA...
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:56   #57
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 71.405 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Con el clima de alli no seria mejor comprar un coche con tracción total?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 19:57   #58
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Pregunta: en qué parte de Canadá estás?

Uno de mis amigos lleva años trabajando por allá, y me dice más ó menos lo mismo que tu, pero que últimamente se están viendo muchísimos Golf y sobre Tiguans... y que los canadienses son mucho de pick-up y mucho de monovolumen, y en general les gustan los coches no tan grandes como en USA...
en Alberta, lo he comentado antes.

Trucks las que quieras, de todo tipo. Piensa que las trucks aquí se usan para trabajar, para ocio y ahora también como coche familiar... Tiguans sí se van viendo, Atlas también, Golfs no tantos, pero en ningún caso se ven tantos como japoneses o coreanos.
Viejo 22-mar-2020, 20:00   #59
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Con el clima de alli no seria mejor comprar un coche con tracción total?
hombre, mejor es, pero no es imprescindible. a mi parecer es más importante las ruedas que lleves. entre un 4x4 con all-seasons y un tracción delantera con ruedas de invierno, creo que prefiero lo segundo. Al menos para ciudad.

pero sí, se ven muchos coches con tracción total aquí. especialmente los BMW y Mercedes nuevos, casi todos son tracción total.
Viejo 22-mar-2020, 20:01   #60
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 12.941 Mens.

320i e92

Muchas gracias por compartirlo, y al shur de Arabia también

Muy curioso

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto