INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me aburro y os explico cómo es conducir cada día a -20 grados.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 09:52   #91
Juanki
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 8.883 Mens.
Lugar: Madrid
Muy interesante, gracias.

Un saludete.
Juanki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 10:00   #92
verugo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 492 Mens.
Lugar: jamon york city

una verga

Cita:
Originalmente Escrito por xavimk3 Ver Mensaje
Gracias shurcanadiense, como digo lo baso sólo en lo que veo. Yo al menos veo muy pocos "winter warriors" alemanes, se ven en proporción muchísimos más en verano. Cuando buscaba coche hace un tiempo los alemanes los regalaban, por el precio de mi Corolla podía comprarme un serie 3 E90 fácilmente, pero ya tuve BMW en España y no quiero volver a ver uno ni regalao.

Lo de los Mazda3 es exagerao, se caen a cachos. Voy a poner una foto aquí para que los shurs españoles entiendan la magnitud del problema:
Ostia putaaa...
verugo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:07   #93
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 639 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

[QUOTE=xavimk3;362072569]Gracias shurcanadiense, como digo lo baso sólo en lo que veo. Yo al menos veo muy pocos "winter warriors" alemanes, se ven en proporción muchísimos más en verano. Cuando buscaba coche hace un tiempo los alemanes los regalaban, por el precio de mi Corolla podía comprarme un serie 3 E90 fácilmente, pero ya tuve BMW en España y no quiero volver a ver uno ni regalao.

Buenas shur, podrías compartir opiniones/experiencias respecto a esto? Aquí en España hay una burbuja con muchos de estos modelos viejos que no es ni medio normal

Por otro lado, y volviendo a lo de la burbuja en España, no sólo de los bmw sino de muchos modelos "youngtimer" absolutamente exagerada.
Eso en Canadá ocurre? Hay burbuja con respecto a ciertos modelos o estilos de coche?

Saludos

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:15   #94
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.703 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

...y el tema electricos??...como va en Canadá??...está muy extendido ya?
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 10:17   #95
TurnOFFtheTV

Ago 2015 | 1.365 Mens.
Argentino en Toronto.
TurnOFFtheTV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:19   #96
ThaGod
Italiano

May 2017 | 272 Mens.
llevo un par de años pasando la temporada invernal en laponia rural y es como dices. he conducido por ahi y las ruedas de nieve agarran una pasada. ademas, como la temperatura casi nunca llega al 0, la nieve no se derrite (y se hiela) y conduces sobre nieve compacta, que es como conducir sobre una pista de polvo/tierra.

las ambulancias y policia siempre llevan clavos, la mayoria de la gente con ruedas invernales normales. suelen ir por las carreteras a 80, 90 incluso 100 (autobuses incluidos), ya que el termino "curva cerrada" no existe
ThaGod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:27   #97
jaimen44

Mar 2004 | 2.028 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

BMW M140i - Audi Q3 2.0TDI Black Line

Interesante lo que comentas. No me había parado a pensar en el comportamiento de los coches en estos climas extremos.

· Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
· Plataforma: "El gasoil, para las calderas"
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº 36
jaimen44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:38   #98
Mito'sTruck

Jul 2015 | 870 Mens.
Lugar: Ocellum Durii

GT4control dci150 & Pathfinder dci190

Cita:
Originalmente Escrito por japuchi Ver Mensaje
Me sorprende lo relativamente poco hechos mierda que estaban los coches en Arabia. Quiero decir, me esperaba más degradación con el sol, más plásticos quemados y demás.

Había excepciones claro, típicas Toyota hiace hechas mierda, pero en general estaban bien. Llenos de polvo eso sí.
Acuerdate del uso que se les daba a nuestras Ranger...
Mito'sTruck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:41   #99
martinson
4.6 HSE

Nov 2015 | 17.289 Mens.

KÄSSBOHRER

Cita:
Llevo Kelly, que es segunda marca de Goodyear según tengo entendido. 205/55R16. C$140 la rueda, que son unos 100€. Ahora que lo remiro tampoco son tan tan caras, xD. Unas Michelin X-Ice en mi medida me costarían como 200€ por rueda.

Esos calentadores suelen ser de unos 700W. Muchos llevan un poco de electrónica y se paran solos al llegar a cierta temperatura. En todo caso el precio de la electricidad aquí es ridículo, tengo una toma en mi plaza de parking y el consumo eléctrico del calentador ni me lo cobran.
El calentador es una cosa llamada webasto?
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:53   #100
arwengu

May 2009 | 131 Mens.
muy interesante hamijo en Canadá.

así que los japos lo clavan, que les den a los alemanes y a la Ford
arwengu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:56   #101
ErBemeta
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 553 Mens.
Lugar: O

N

Muy interesante el hilo.

"La ingenieria fiscal no es ilegal, y si no hace nada ilegal no está defraudando." - Carpocalypse
ErBemeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 11:03   #102
Ramón30

Jun 2008 | 4.906 Mens.
Cita:

Lo de los Mazda3 es exagerao, se caen a cachos. Voy a poner una foto aquí para que los shurs españoles entiendan la magnitud del problema:
Mazda DO IT AGAIN
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 12:21   #103
lem_erz

May 2004 | 4.706 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
de hecho tengo entendido que la sal no sirve por debajo de -10 o así. tiran otra cosa realmente, no sé el qué.

la sal tambien ayuda a la traccion ,hace como si fuera un papel de lija y da un poco de agarre,tambien echan arena para lo mismo

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:18   #104
Wahoo

Mar 2006 | 4.042 Mens.
Lugar: Coruña

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
la sal tambien ayuda a la traccion ,hace como si fuera un papel de lija y da un poco de agarre,tambien echan arena para lo mismo
En EEUU tiran una mezcla de las dos ya que el hielo se funde con la sal y la arena se hunde un poco haciendo de lija como dices.

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:36   #105
Nebraska

Nov 2012 | 844 Mens.
Interesante.

Yo estuve una temporada en el norte de EEUU y por la nieve tuve el único accidente de mi vida. Ojalá nunca vuelva a ver nieve nunca más, en cinco años acabé harto de ella.

Los malos tiempos hacen hombres duros. Los hombres duros crean buenos tiempos.
Los buenos tiempos hacen hombres débiles. Los hombres débiles crean malos tiempos.
Nebraska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:40   #106
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.504 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Hilo muy interesante. Me parece curioso lo que le sucede a los coches alemanes y tal, viniendo de climas fríos también aunque quizás no tan extremos. Pero se supone que deberían tener una mayor calidad, y resulta que los que dan la talla son los Japos. Alfinal empezaré a creerme eso de que son los mejores coches
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:43   #107
Nebraska

Nov 2012 | 844 Mens.
No se en Canadá, pero en EEUU el,problema de los alemanes es que a a partir de cierta edad, y en condiciones duras, son una ruina para mantener. Los mecánicos y los,repuestos son muy caros.

Los malos tiempos hacen hombres duros. Los hombres duros crean buenos tiempos.
Los buenos tiempos hacen hombres débiles. Los hombres débiles crean malos tiempos.
Nebraska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:50   #108
sinedwq

Oct 2009 | 1.504 Mens.

Peugeot 407 coupe V6

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Hilo muy interesante. Me parece curioso lo que le sucede a los coches alemanes y tal, viniendo de climas fríos también aunque quizás no tan extremos. Pero se supone que deberían tener una mayor calidad, y resulta que los que dan la talla son los Japos. Alfinal empezaré a creerme eso de que son los mejores coches
En dubai también la mayoria usan japos por su resistencia a las altas temperaturas, igual que en Ucrania, en mi pais es la mayoria japos y alemanes
Psa no lo consideran ni coches y ford mas de lo mismo
sinedwq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:54   #109
F0x
DCD

Jun 2008 | 37.002 Mens.
Pon mas fotos de la zona.

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:54   #110
Fergucas

Ene 2010 | 2.829 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Es curioso lo que afecta el clima. Tengo un corsa con 30 años y no tiene ni un punto de óxido en bajos, aletas, etc.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 13:59   #111
hierrista

Dic 2015 | 127 Mens.

350z

Cita:
Pues eso. En Canadá.

Qué bonitos se ven los coches sin matrícula delantera!!
hierrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 14:22   #112
Homero+10

Mar 2015 | 4.331 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Buen hilo!

[Video Error - ID incorrecto]
https://www.youtube.com/watch?v=FzbbMlWp5Xg&t=8s

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 14:32   #113
xavimk3

Dic 2004 | 6.306 Mens.

Corolla S

[QUOTE=elbocal;362141866]
Cita:
Gracias shurcanadiense, como digo lo baso sólo en lo que veo. Yo al menos veo muy pocos "winter warriors" alemanes, se ven en proporción muchísimos más en verano. Cuando buscaba coche hace un tiempo los alemanes los regalaban, por el precio de mi Corolla podía comprarme un serie 3 E90 fácilmente, pero ya tuve BMW en España y no quiero volver a ver uno ni regalao.

Buenas shur, podrías compartir opiniones/experiencias respecto a esto? Aquí en España hay una burbuja con muchos de estos modelos viejos que no es ni medio normal

Por otro lado, y volviendo a lo de la burbuja en España, no sólo de los bmw sino de muchos modelos "youngtimer" absolutamente exagerada.
Eso en Canadá ocurre? Hay burbuja con respecto a ciertos modelos o estilos de coche?

Saludos
a ver, la escena de aficionados a los coches es distinta aquí. normalmente la gente se deja más pasta en las aficiones, por lo que es habitual verlos con STI, M3, Challengers, AMG... bichos gordos. eso hace que no haya burbuja en los coches más sencillos. puedes comprarte un 330 E92 por 6000€ sin buscar mucho, por ejemplo.

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
...y el tema electricos??...como va en Canadá??...está muy extendido ya?
depende de la zona. en mi provincia se vive del petróleo, por lo que comprar Tesla es como comprar aceite marroquí en Jaén. A parte, no les gusta mucho el frío a esos coches.

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
nunca lo he oído así. se le llama "block heater". es una resistencia metida en el motor con un enchufe, diría que es un accesorio de concesionario. también es muy común tener arranque remoto, para arrancar el coche desde el mando 5-10min antes de usarlo.
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 15:40   #114
Reverendus

Sep 2018 | 557 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Los TSi que montan los vag ahora me parecen un poco delicaditos para el uso que cuenta el OP. Si todavía fuera el viejo 2.5 atmosférico...
Porque??
Yo tengo uno y con mucho frío se calienta rápido la verdad, además la calefacción la da al minuto o dos de ponerlo en marcha.

Saludos
Reverendus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 15:56   #115
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.840 Mens.
Lugar: 茨城県

Honda, Honda y Honda

Qué interesante, yo he vivido en Alemania y es frío pero para nada extremo. En lo que se parece es en la sal y rl daño que hace a los coches, hasta que uno no lo ve con sus propios ojos no se lo cree. No sabemos la suerte que tenemos en España con el clima!

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 15:57   #116
alberto90

Feb 2012 | 1.703 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
webasto es una marca, que entre otras cosas hace calefaciones estacionarias diesel
pero no es el nombre del calentador
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 16:00   #117
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 4.131 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Pregunta, ¿hay que echarle algún aditivo para que no se congele el combustible?

Hace ya unos 10 años, hubo una temporada de extremo frío por esta zona, y en la empresa de mi padre se congeló el diesel dentro del depósito de una Nissan Trade que tenían. Se alcanzaron los -25 grados según el tiempo de rtve. No recuerdo que haya hecho jamás tanto frío como hizo

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 16:02   #118
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 8.690 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Reverendus Ver Mensaje
Porque??
Yo tengo uno y con mucho frío se calienta rápido la verdad, además la calefacción la da al minuto o dos de ponerlo en marcha.

Saludos
Ese uso es muy extremo, la mayoría de motores a los que estamos habituados en España los considero flojos para esas temperaturas.

Mira sino en la estepa rusa, casi todo Toyota gasolina atmosférico y algún otro japo/coreano, cuando en las zonas europeas de Rusia es común ver VW, Renault, Mercedes...
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 16:12   #119
lem_erz

May 2004 | 4.706 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje

a ver, depende de la zona de españa donde vivas,en invierno hay sal a diario si o si,y ahora te miras aqui como estan los japos y como los alemanes .....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 16:20   #120
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 35.604 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Pregunta, ¿hay que echarle algún aditivo para que no se congele el combustible?

Hace ya unos 10 años, hubo una temporada de extremo frío por esta zona, y en la empresa de mi padre se congeló el diesel dentro del depósito de una Nissan Trade que tenían. Se alcanzaron los -25 grados según el tiempo de rtve. No recuerdo que haya hecho jamás tanto frío como hizo

Así es, el gasoil se congela a temperaturas no especialmente extremas.
La gasolina no (-100ºc)

tx94 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto